Autor Tema: [Análisis] Hitmonlee [Aprobado]  (Leído 4351 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
[Análisis] Hitmonlee [Aprobado]
« en: 23 de Abril de 2016, 11:13:16 pm »



#106 Hitmonlee

Tipo



Stats Hitmonlee

PS: 50
Ataque: 120
Defensa: 53
Ataque Especial: 35
Defensa Especial: 110
Velocidad: 87



Debilidades

x2
x2
x2

Resistencias

x0,5
x0,5
x0,5

Inmunidades

Ninguna



Habilidades


Flexibilidad (Limber)

Inmunidad a la paralización. Si un Pokémon bajo los efectos de la paralización adquiere esta habilidad se ve curado automáticamente de la paralización. Si vuelve a perder la habilidad, vuelve a estar paralizado. Si está paralizado y entra en batalla, se ve curado automáticamente.


Audaz (Reckless)

Un Pokémon con esta habilidad hará más daño con un Golpe Crítico: en la fórmula del daño se multiplicará por 2.25 en lugar de por 1.5 (Sexta Generación) o por 3 en lugar de por 2 (hasta Quinta Generación). El Pokémon que tiene esta habilidad ve aumentado en un 20% el poder base de los ataques que use que causen daño de retroceso.
Los movimientos afectados son: Derribo, Doble Filo, Sumisión, Placaje Eléc, Envite Ígneo, Pájaro Osado, Mazazo, Testarazo, Voltio Cruel y Ariete, así como Patada Salto y Pat. Salto Alta, pero no Combate.



Habilidad DW

Liviano (Unburden)

Si un Pokémon con esta habilidad consume o pierde su objeto equipado (pero no si reemplaza su objeto equipado por otro), aumenta su Velocidad en un 100% (se duplica).
El efecto deja de tener lugar si el Pokémon recupera el objeto equipado u obtiene un nuevo objeto equipado por cualquier motivo. Si el Pokémon no tiene un objeto equipado al inicio de la batalla, el efecto sólo se activará si obtiene un objeto equipado y luego lo consume o lo pierde.




Movimientos

Por nivel
Por MT/MO
Por tutor
Por Movimiento Huevo
Por Otros Métodos




Pros y Contras

Pros

  • Su Stat de Ataque y Defensa Especial son realmente buenos (120 / 110).
  • Su Velocidad también es buena (87).
  • Acceso a Corpulencia para mejorar aún más su increíble Ataque y su mediocre Defensa, aunque no suele aprovecharlo.
  • Tiene Audaz como posible habilidad que nos permite aumentar la potencia de su Patada Salto Alta. También tiene Liviano que le permite duplicar su velocidad después de consumir un objeto.
  • Acceso a Golpe Bajo, Puño Bala y Ultrapuño como movimientos de prioridad.
  • Acceso a Giro Rápido para quitar las entry hazards de nuestro campo, y en caso de ser necesario puede usar Profecía para spinnear delante de Pokémon fantasmas, aunque para ello es mejor Hitmontop que es más bulky y cuenta con Intimidación.
  • Gracias a su excelente Ataque es uno de los mejores WallBreaker de RU y más si lleva equipada la Cinta Elegida.
  • Resistente a Trampa Rocas.

Contras

  • Su HP y Defensa son horribles (50/53).
  • Le molestan todo tipo de Entry Hazard, aunque resista Trampa Rocas.
  • Muy susceptible a los cambios de estado, especialmente las quemaduras.
  • Debilidad a tipos muy comunes.



Movesets Hitmonlee



Physical Sweeper



Hitmonlee @Vidasfera
Habilidad: Audaz
Naturaleza: Firme (+Atk,  -Spa)
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Movimientos:
~Patada Salto Alta
~Desarme
~Ultrapuño / ~Golpe Bajo
~Giro Rápido / ~Roca Afilada / ~Puya Nociva

Spoiler: mostrar

Hitmonlee @Life Orb
Ability: Reckless
Nature: Adamant (+Atk,  -Spa)
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Moves:
~High Jump Kick
~Knock Off
~Mach Punch / ~Sucker Punch
~Rapid Spin / ~Stone Edge / ~Poison Jab


Explicación del Set:

Set Physical Sweeper de Hitmonlee. Gracias a la Vidasfera podremos ver incrementada la potencia de todos nuestros movimientos para poder WallBreakear mucho mejor pero a costa de sacrificar algo de HP. Patada Salto Alto por STAB que además se ve beneficiado por Audaz adquiriendo un poder abrumador. Desarme para arrebatar los objetos a los Pokémon que salgan al cambio, además de ser útil contra los Pokémon de tipo Fantasma que son inmunes a su STAB Lucha. Ultrapuño y Golpe Bajo por prioridad, el primero recibe STAB y el segundo nos permite eliminar Pokémon Psíquico y Fantasma, Puño Bala es otra opción para las Hadas. Por último llevaremos Giro Rápido para limpiar nuestro campo de entry hazards, se puede llevar en su lugar Roca Afilada para Pokémon de tipo Volador que resisten su STAB Lucha como Golbat, Togetic, Fletchinder y Braviary, o Puya Nociva para las Hadas básicamente como Granbull o Aromatisse. Profecía podría llevarse para Spinnear delante de Pokémon Fantasmas. En lugar de llevar Vidasfera se puede optar por Cinta Elegida para potenciar aún más los movimientos, pero te quedarás encerrado en un ataque, si llevas Choice Band lleva Ultrapuño y Roca Afilada. A Bocajarro puede llevarse en lugar de Patada Salto Alta por si temes que falle o Terremoto para los Pokémon Veneno que resisten su STAB Lucha. Naturaleza Alegre es otra opción.


Choice Scarf


Hitmonlee @Pañuelo Elegido
Habilidad: Audaz
Naturaleza: Alegre (+Spe,  -Spa)
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Movimientos:
~Patada Salto Alta
~Desarme
~Roca Afilada
~Giro Rápido / ~A Bocajarro / ~Puya Nociva

Spoiler: mostrar

Hitmonlee @Choice Scarf
Ability: Reckless
Nature: Jolly (+Spe,  -Spa)
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Moves:
~High Jump Kick
~Knock Off
~Stone Edge
~Rapid Spin / ~Close Combat / ~Poison Jab /font]


Explicación del Set:

Set Choice Scarf de Hitmonlee. Con el Pañuelo Elegido Hitmonlee podrá actuar como Revenge Killer en el lategame para acabar con el equipo rival con sus potentes ataques. Patada Salto Alta por STAB además de beneficiarse de Audaz. Desarme para los Pokémon de tipo Fantasma que son inmunes a su STAB Lucha y para los Psíquicos que lo resisten, además de poder despojarles de sus objetos. Roca Afilada por cobertura frente a Pokémon voladores como Fletchinder, Braviary, Golbat o Togetic. Giro Rápido como último movimiento para eliminar las entry hazard de nuestro campo o A Bocajarro por llevar otro STAB Lucha por si tememos fallar con la Patada Salto Alta. Puya Nociva podría llevarse para las Hadas como Aromatisse o Granbull y Terremoto para Venenos como Qwilfish. Doble Filo también podría llevar por la excelente cobertura neutra que nos proporciona además de beneficiarse de Audaz. Naturaleza Firme puede ser otra opción.


Reversaler



Hitmonlee @Baya Lichi
Habilidad: Liviano
Naturaleza: Huraña (+Atk,  -Def)
EVs: 252 Atk / 252 Spe
Ivs: 0 HP, 0 Def, 0 SpD
Movimientos:
~Aguante
~Inversión
~Desarme
~Roca Afilada / ~Ultrapuño / ~Golpe Bajo / ~Puya Nociva

Spoiler: mostrar

Hitmonlee @Liechi Berry
Ability: Unburden
Nature: Lonely (+Atk,  -Def)
EVs: 252 Atk / 252 Spe
Ivs: 0 HP, 0 Def, 0 SpD
Moves:
~Endure
~Reversal
~Knock Off
~Stone Edge / ~Mach Punch / ~Sucker Punch / ~Poison Jab

Explicación del Set:

Set Reversaler de Hitmonlee. Set arriesgado que hay que usarlo con precaución cuando todos los posibles Counters y/o checks estén debilitados y además se haya acabado con toda la prioridad posible, entonces sal al campo usa Aguante para poder aguantar cualquier movimiento y poder consumir la Baya Lichi para aumentar tu ataque en un nivel y activar también tu habilidad Liviano para duplicar tu velocidad, y Sweepearás al equipo rival sin problema. Inversión por STAB y cuando te quede 1 PS golpeará al máximo de su poder. Desarme por cobertura frente a los Pokémon de tipo Fantasma y Psíquico. Roca Afilada también por cobertura para los Pokémon de tipo Volador como Braviary, Golbat, Sigilyph o Togetic. Ultrapuño o Golpe Bajo son otras alternativas que nos permiten acabar con Pokémon ya débiles. Puya Nociva puede llevarse también para las Hadas como Aromatisse y Granbull o Terremoto para los Pokémon Veneno. También hay que llevar 0 Ivs en HP, Defensa y Defensa Especial para que cuando nos golpeen podramos aguantar con 1 PS gracias a Aguante. Aunque también podrías llevar un spread normal con 31 ivs en todo y en lugar de llevar Baya Lichi y Aguante se podrían llevar en su lugar Banda Focus y Corpulencia respectivamente.


Unburden


Hitmonlee @Gema Normal
Habilidad: Liviano
Naturaleza: Firme (+Atk,  -Spa)
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Movimientos:
~Sorpresa
~Patada Salto Alta
~Desarme
~Roca Afilada / ~Ultrapuño / ~Giro Rápido / ~Puya Nociva

Spoiler: mostrar

Hitmonlee @Normal Gem
Ability: Unburden
Nature: Adamant (+Atk,  -Spa)
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Moves:
~Fake Out
~High Jump Kick
~Knock Off
~Stone Edge / ~Mach Punch / ~Rapid Spin / ~Poison Jab


Explicación del Set:

Usa Sorpresa para hacer retroceder al rival además que se verá potenciada por Gema Normal y al consumirse activaremos su habilidad Liviano duplicando la velocidad de Hitmonlee. Patada Salto Alta por STAB, Desarme por cobertura frente a los Pokémon de tipo Psíquico y Fantasma como Slowking u Hoopa entre otros. Por último llevaremos Roca Afilada para los Pokémon de tipo Volador que pueden causarnos problemas como Braviary o Fletchinder, también se podría llevar Ultrapuño para rematar Pokémon ya débiles. Giro Rápido se puede llevar también en el cuarto slot para limpiar nuestro campo de hazards. Puya Nociva o Terremoto pueden ser otras opciones. Se podrían llevar menos EVs en Velocidad para invertir en su Bulk.


Movesets Hitmonlee para BW2


Physical Sweeper


Hitmonlee @Vidasfera / Cinta Elegida
Habilidad: Audaz
Naturaleza: Alegre (+Spe,  -Spa)
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Movimientos:
~Patada Salto Alta
~Golpe Bajo / ~Ultrapuño
~Doble Filo / ~Roca Afilada
~Terremoto

Spoiler: mostrar

Hitmonlee @Life Orb / Choice Band
Ability: Reckless
Nature: Jolly (+Spe,  -Spa)
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Moves:
~High Jump Kick
~Sucker Punch / ~Mach Punch
 ~Double-Edge / ~Stone Edge
~Earthquake


Explicación del Set:

Set Physical Sweeper de Hitmonlee. Con Vidasfera podremos potenciar todos nuestros movimientos pero a costa de sacrificar algo de HP, pero ganaremos mayor capacidad WallBreakeadora. Patada Salto Alto por STAB que además se ve beneficiado por Audaz adquiriendo un poder extraordinario. Golpe Bajo tiene prioridad y nos será útil para eliminar Pokémon ya débiles además de acabar con los Pokémon de tipo Psíquico y Fantasma, Ultrapuño es otra posibilidad. Doble Filo como tercer movimiento que nos proporciona una buena cobertura neutra que también se ve beneficiado por su habilidad Audaz aunque nos causará Recoil, Roca Afilada puede llevarse en su lugar para Moltres o Scyther. Por último llevaremos Terremoto para los Pokémon de tipo Veneno que también resisten su STAB Lucha como Qwilfish o Drapion entre otros. Cinta Elegida se podría llevar en lugar de Vidasfera para potenciar aún más los movimientos, pero nos quedaremos encerrados en un ataque. A Bocajarro puede llevarse en lugar de Patada Salto Alta por si temes que falle. Naturaleza Firme es otra opción.


Choice Scarf



Hitmonlee @Pañuelo Elegido
Habilidad: Audaz
Naturaleza: Firme (+Atk,  -Spa)
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Movimientos:
~Patada Salto Alta
~Doble Filo / ~A Bocajarro
~Roca Afilada
~Terremoto

Spoiler: mostrar

Hitmonlee @Choice Scarf
Ability: Reckless
Nature: Adamant (+Atk,  -Spa)
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Moves:
~High Jump Kick
~Double-Edge/ ~Close Combat
~Stone Edge
~Earthquake


Explicación del Set:

Hitmonlee con el Pañuelo Elegido puede outpeedear a la gran mayoría de los Pokémon que se encuentran en RU y darle Revenge Kill una vez están algo desgastados. Patada Salto Alto por STAB además de verse potenciado por Audaz. Doble Filo también se verá potenciado por su habilidad y nos proporcionará una cobertura neutra bastante buena, aunque nos causará recoil. Roca Afilada como tercer movimiento para voladores como Moltres. Por último llevaremos Terremoto para los Pokémon de tipo Veneno que también resisten su STAB Lucha como Qwilfish o Drapion entre otros.


Reversaler



Hitmonlee @Baya Lichi
Habilidad: Liviano
Naturaleza: Huraña (+Atk,  -Def)
EVs: 252 Atk / 252 Spe
Ivs: 0 HP, 0 Def, 0 SpD
Movimientos:
~Aguante
~Inversión
~Roca Afilada
~Terremoto / ~A Bocajarro

Spoiler: mostrar

Hitmonlee @Liechi Berry
Ability: Unburden
Nature: Lonely (+Atk,  -Def)
EVs: 252 Atk / 252 Spe
Ivs: 0 HP, 0 Def, 0 SpD
Moves:
~Endure
~Reversal
~Stone Edge
~Earthquake / ~Close Combat

Explicación del Set:

Set Reversaler de Hitmonlee. Set arriesgado que hay que usarlo con precaución cuando todos los posibles Counters y/o checks estén debilitados y además se haya acabado con toda la prioridad posible, entonces sal al campo usa Aguante para poder aguantar cualquier movimiento y poder consumir la Baya Lichi para aumentar tu ataque en un nivel y activar también tu habilidad Liviano para duplicar tu velocidad, y Sweepearás al equipo rival sin problema. Inversión por STAB y cuando te quede 1 PS golpeará al máximo de su poder. Roca Afilada por cobertura para los Pokémon de tipo Volador como Moltres, Schyter o Altaria. Terremoto como último movimiento para Pokémon de tipo Veneno que resisten su STAB Lucha, A Bocajarro es otro ataque de tipo Lucha por si aún no podemos golpear al máximo con Inversión. Hay que llevar 0 Ivs en HP, Defensa y Defensa Especial para que cuando nos golpeen con algún movimiento podamos quedarnos con 1 PS. Aunque también podrías llevar un spread normal con 31 ivs en todo y en lugar de llevar Baya Lichi y Aguante se podrían llevar en su lugar Banda Focus y Corpulencia respectivamente.


Unburden


Hitmonlee @Gema Lucha / Gema Normal
Habilidad: Liviano
Naturaleza: Firme (+Atk,  -Spa)
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Movimientos:
~A Bocajarro / ~Patada Salto Alta
~Roca Afilada
~Ultrapuño / ~Sorpresa
~Terremoto

Spoiler: mostrar

Hitmonlee @Fighting Gem / Normal Gem
Ability: Unburden
Nature: Adamant (+Atk,  -Spa)
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Moves:
~Close Combat / ~High Jump Kick
~Stone Edge
~Mach Punch / ~Fake Out
~Earthquake

Explicación del Set:

A Bocajarro o Patada Salto Alta serán sus movimientos por STAB, el primero reduce tu Ataque y Defensa cada vez que golpees y tiene menor potencia, en cambio Patada Salto Alta tiene mayor poder pero precisión imperfecta y si fallamos nos caeremos y perderemos la mitad de la salud. Roca Afilada por cobertura para los Pokémon de tipo Volador. Ultrapuño tiene prioridad y STAB, además podremos acabar con Pokémon ya débiles, en cambio Sorpresa hará retroceder al rival. Y por último Terremoto para Pokémon de tipo Veneno que también resisten su STAB Lucha. Si optas por llevar Sorpresa tendrás que llevar Gema Normal para consumirla y activar tu habilidad Liviano para duplicar tu velocidad, y Gema Lucha si llevas Ultrapuño, suele ser más interesante que Gema Normal ya que puedes activarla también con tu otro STAB Lucha.



Otras Opciones

Hitmonlee no tiene demasiadas opciones aparte de las comentadas en sus sets principales, pero algunas de ellas pueden ser las siguientes:

  • Flexibilidad como habilidad para evitar la parálisis.
  • En el Set Physical Sweeper de BW2 en caso de llevar A Bocajarro por Patada Salto Alta y sin Doble Filo tampoco podremos llevar Flexibilidad como habilidad.
  • Hitmonlee podría intentar usar un Set con Corpulencia para aumentar su Ataque y Defensa, pero dado su pobre Bulk no suele ser una opción demasiado buena.
  • Doble Filo podría usarse que aparte de beneficiarse por Audaz también proporciona una cobertura neutra excelente.
  • Patada Ígnea para Venusaur, Amoonguss o Escavalier entre otros..
  • Alivio para curarse de cualquier estado alterado que sufriese en el transcurso del combate, aunque no es compatible con Liviano.
  • Sonámbulo también se podría llevar en sus Sets para absorber las Esporas de Amoonguss o los Somníferos de Tangrowth y Venusaur y poder atacar.
  • Puño Bala tiene prioridad y puede ser útil para acabar rápidamente con los Pokémon Hada, pero Patada Salto Alta les quita más.
  • Sustituto para evitar cambios de estado en los Sets donde no use un objeto elegido.
  • Persecución para los Pokémon de tipo Psíquico y Fantasma, aunque es mejor opción Desarme, porque lo útil de Persecución es trappear a dichos Pokémon al cambio y con Hitmonlee pasará al contrario acudirán lso Pokémon de tipo Psíquico y Fantasma como moscas ya que resisten su STAB Lucha.
  • Cinturón Negro para potenciar sus movimientos de tipo Lucha.
  • Chaleco Asalto para aumentar aún más su excelente Defensa Especial.
  • Baya Ziuela + Liviano para curarnos de cualquier estado que suframos y duplicar nuestra velocidad después del consumo de la baya.
  • Avalancha en lugar de Roca Afilada por si tememos su precisión.
  • Profecía se podría llevar en sus sets para spinnear delante de Pokémon Fantasmas, aunque no interesa demasiado ya que desperdiciaremos un slot importante.
  • Puño Incremento para aumentar su excelente ataque por cada vez que golpeemos.
  • Y muchas otras posibles opciones, etc.



Counters y Checks en RU



   

Hitmonlee una de las cosas que más teme es la caída que puede provocarle su Patada Salto Alta que le restará un 50% de su salud, por ello Pokémon como Alomomola o Aromatisse que suelen llevar Protección pueden ser buenos checks, aunque en esta categoría podrían entrar toda clase de Pokémon ya que la gran mayoría excepto algunas excepciones contadas pueden aprender Protección.


     

La Tier RU está plagada de Pokémon de tipo Fantasma y son un tormento para Hitmonlee porque como haya alguno en el team del rival no podremos usar nuestra Patada Salto Alta porque pueden salir al cambio y provocarnos la caída, además tampoco podremos Spinnear delante de ellos, aunque siempre lleva Desarme para ellos que les duele en cantidad, pero pueden provocarle posteriormente quemaduras para reducirle su ataque.


     

Los Pokémon de tipo Psíquico resisten perfectamente su STAB Lucha, aunque Desarme también les duele como a los Fantasma, aparte también pueden quemarlo con Scald en el caso de Slowking o intoxicarlo con Tóxico.


     

Los Pokémon de tipo Hada y Veneno también pueden ser buenos chekcs para él porque resisten su STAB Lucha, por ejemplo Granbull puede intimidarlo y bajar su ataque, aunque puede llevar Puya Nociva para él, o Patada Ígnea para Venusaur, Amoonguss y Terremoto para Muk y Qwilfish.


   

Hitmonlee también es débil frente a movimientos extremadamente potentes y estos Pokémon pueden causarle 0HKO con alguno de sus moves, por ejemplo Flygon con Enfado le dará 0HKO y si es Scarf le adelantará, Emboar en cambio necesita entrar en un turno limpio para acabar con Hitmonlee con Fuerza Bruta y Hitmontop puede intimidarlo y reducir su ataque para rematarlo posteriormente con A Bocajarro. Puede haber más ejemplos, pero Flygon y Emboar deben de cuidarse de su Patada Salto Alta.





Fletchinder con Alas Vendaval podrá golpear a Hitmonlee con Acróbata o Pájaro Osado con prioridad pero debe de tener cuidado porque no puede entrar ante un Roca Afilada.




Compañeros de equipo en RU




A pesar de que Hitmonlee puede usar Giro Rápido para limpiar el campo de posibles Hazard, también puede ser útil contar con compañeros que también lo hagan ya que él es débil a todas las Hazards y su Spinneo puede ser detenido por los Pokémon de tipo Fantasma, por ello Pokémon como Flygon, Golbat, Hitmontop o Blastoise pueden ser buenos compañeros.




Hitmonlee agradece muchísimo el apoyo de Entry Hazard para garantizar sus 0HKO, y estos Pokémon pueden colocar Púas, Trampa Rocas, Púas Tóxicas o Red Viscosa en el campo para facilitarle su Sweep. Especialmente útil es Drapion que puede acabar con los Pokémon de tipo Psíquico y Fantasma que tanto atormenta a Hitmonlee.




Los Pokémon de tipo Siniestro hacen una sinergia excelente con Hitmonlee porque pueden acabar con los Pokémon de tipo Fantasma y Psíquicos en un santiamén y quedarle el camino despejado a Hitmonlee.




Los Pokémon de tipo Acero y Tierra también pueden ser buenos compañeros porque pueden eliminar a los Pokémon de tipo Hada y Veneno que también resisten el STAB Lucha de Hitmonlee.




Hitmonlee suele encajar mejor en equipos HO por ello Pokémon con una alta presencia ofensiva pueden ser también buenos compañeros para él.




Por último, Hitmonlee necesita el apoyo de clérigos que sean capaces de sanarle de cualquier estado alterado que pueda sufrir especialmente las quemaduras, y de paso que sean también capaces de pasarle Deseos para curar su salud y que aguante su estancia en combate.
« Última modificación: 27 de Julio de 2016, 09:18:40 pm por Pichu7 »



Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Análisis] Hitmonlee [CC: 0/3]
« Respuesta #1 en: 28 de Abril de 2016, 05:15:40 pm »
La gema lucha no esta activada en ORAS, se te paso en el set Unburden.
 Yo vi que algunos usan el giro rapido con la gema normal junto con Sorpresaen el mismo set, asi la activan si usan Giro Rapido.
El primer set, realmente se ve confuso que este junto a vidasfera,  y apenas si se usa el bander, el scarf es mucho mas usado, incluso BU vi y no bander. Diria que vaya solo vidasfera en ese set, bander puedes mencionarla en el texto.
Tambien es muy posible usar un set AV, tiene defensa especial altisima, no se como lo ve @pichushiny.
Terremoto en OO, que poco y nada le sirve, solo para venenos como Qwilfish o Garbodor.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Hitmonlee [CC: 0/3]
« Respuesta #2 en: 28 de Abril de 2016, 06:34:49 pm »
el set scarf lleva specs, ups.


Primer set.

Vidasfera primera opción, más vista y mejor a la hora de spinear o tirar sucker punch (si se queda choiced es fácil aprovecharse de él). Como dice e.fuego, mención en el set, mejor y mejor llevando mach punch y stone edge si fuera band. Mención de puya nociva aunque solo sea para las hadas literalmente.

@Emblema de fuego gema lucha es para el de bw2 solo, ja, ja.  Assault vest puede ser una opción, pero lo veo OO porque su defensa física es horrible y mejor otro ítem para que dañe más, aparte que muchos de sus ataques son algo suicidas al bajar defensas o quitarte media vida si fallan (pat.s.alta).


set 2, 3 y 4.

OK. Me gustan como están, todo perfecto.

set 1 bw2

vidasfera mejor que band, pero pon los dos si eso. En caso de llevar a boca jarro por pat.s.alta (y sin doble filo), mejor usar flexibilidad, es lo único, pero eso mejor a OO.

set 2

Moltres* y quitar las specs (imagen).


Me gusta como ha quedado, información resumida y con lo más importante. Tras eso, lo apruebo.


En compañeros de equipo igual meter a ejemplos de pokémon más ofensivos (suele encajar mejor en teams HO), pero está OK.

Dejo moderación por asuntos laborales.

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:[Análisis] Hitmonlee [CC: 0/3]
« Respuesta #3 en: 28 de Abril de 2016, 08:36:56 pm »
Añadido lo que habéis comentado @pichushiny @Emblema de fuego  :ook:

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Hitmonlee [CC: 0/3]
« Respuesta #4 en: 14 de Mayo de 2016, 06:38:20 am »
Igual decir que profecía + giro rápido no termina de ser buena idea, eso mejor hitmontop que es más bulky. Eso en pros.

Cc 1/3
Dejo moderación por asuntos laborales.

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:[Análisis] Hitmonlee [CC: 0/3]
« Respuesta #5 en: 14 de Mayo de 2016, 06:43:41 am »
Igual decir que profecía + giro rápido no termina de ser buena idea, eso mejor hitmontop que es más bulky. Eso en pros.

Cc 1/3
Añadido en Pros entonces  :ook:

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Análisis] Hitmonlee [CC: 1/3]
« Respuesta #6 en: 13 de Julio de 2016, 05:21:19 pm »
Recien me doy cuenta que el set Reversaler tiene 0iv en todo xd
Eso no es tan bueno, incluso podria tener bulk up para tener ataque extra antes de hacer endure, o usar otra baya que no sea la Lichi.
Diria de al menos mencionar un spread normal en el texto, ese de 0 en todo pareciera un set lead suicida con sash, aunque asi se ve en Smogon xd.
Quizas usando sash y endure al mismo tiempo si lo veo justificable, aunque es mi opinion claro.
Y Poison Jav no esta mencionada por ninguna parte, yo diria que vaya en el set LO y el set scarf, en el caso del LO puede hacerle 2hko a Aromatise si es adamant..
Doble filo en el set scarf lo veo potable, mas que stone edge si se quiere dañar a hadas sin usar el poison jav.
Y en el set reversaler, sucker punch slasheado con mach punch, es un buen ataque por ejmplo vs fletchinder.
Y el Giro rapido en el set liviando con la gema normal slasheado.

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6507
  • Karma: +33/-0
  • // Padre de PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 55
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Hitmonlee [CC: 1/3]
« Respuesta #7 en: 13 de Julio de 2016, 07:46:37 pm »
2/3 cpn los cambios de Emblema

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:[Análisis] Hitmonlee [CC: 1/3]
« Respuesta #8 en: 13 de Julio de 2016, 10:23:19 pm »
Recien me doy cuenta que el set Reversaler tiene 0iv en todo xd
Eso no es tan bueno, incluso podria tener bulk up para tener ataque extra antes de hacer endure, o usar otra baya que no sea la Lichi.
Diria de al menos mencionar un spread normal en el texto, ese de 0 en todo pareciera un set lead suicida con sash, aunque asi se ve en Smogon xd.
Quizas usando sash y endure al mismo tiempo si lo veo justificable, aunque es mi opinion claro.
Y Poison Jav no esta mencionada por ninguna parte, yo diria que vaya en el set LO y el set scarf, en el caso del LO puede hacerle 2hko a Aromatise si es adamant..
Doble filo en el set scarf lo veo potable, mas que stone edge si se quiere dañar a hadas sin usar el poison jav.
Y en el set reversaler, sucker punch slasheado con mach punch, es un buen ataque por ejmplo vs fletchinder.
Y el Giro rapido en el set liviando con la gema normal slasheado.
Todo añadido @Emblema de fuego  excepto las menciones de Puya Nociva porque ya estaban mencionadas en todos los sets  :^^U:

He añadido esta frase al final del set revesaler: "Aunque también podrías llevar un spread normal con 31 ivs en todo y en lugar de llevar Baya Lichi y Aguante se podrían llevar en su lugar Banda Focus y Corpulencia respectivamente."  Por lo que has comentado más arriba  :ook:

2/3 cpn los cambios de Emblema
Me anoto el aprobado  :ook:

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Análisis] Hitmonlee [CC: 2/3]
« Respuesta #9 en: 14 de Julio de 2016, 12:51:52 am »
UP a ver si se os ocurre algo más que añadirle, porque yo no le veo que le falte nada, si en 48 horas no dice nadie nada toma esto como aprobado.

montegom

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 231
  • Karma: +7/-0
  • ¡Encuéntralos todos!
    • Ver Perfil
    • http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=62592.0
  • FC - 3DS: 1234-5676-5812

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Primer aniversario 100 mensajes Karma
Re:[Análisis] Hitmonlee [CC: 2/3]
« Respuesta #10 en: 14 de Julio de 2016, 01:07:51 am »
No veo nada mal solo un pequeño fallo en Audaz en el que te falta la "n" de Quinta Generación y el paréntesis al final.
Otra cosa que me ha extrañado en pros colocas Corpulencia para subir su increíble Ataque y defensa (lounicoincreible es el ataque, ya que tú mismo dices que sus Defensas son horribles en contras)... Por lo demás bien como siempre. ;)

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Análisis] Hitmonlee [CC: 2/3]
« Respuesta #11 en: 14 de Julio de 2016, 01:46:47 am »
Otra cosa que me ha extrañado en pros colocas Corpulencia para subir su increíble Ataque y defensa (lounicoincreible es el ataque, ya que tú mismo dices que sus Defensas son horribles en contras)... Por lo demás bien como siempre. ;)
Yo le pondría "Acceso a Corpulencia para mejorar aún más su increíble Ataque y su Defensa".


Por otra parte, no me termina de convencer en pros la mención de Profecía (sí la de Giro Rápido como spinner pero nada más). Hitmonlee es un Pokémon que destaca por golpear duro y rápido ya sea con Audaz o Liviano, no es como en el caso de Hitmontop que tiene Intimidación que le permite entrar y chequear a algunos rivales facilitándole la tarea. Y si es por los fantasmitas, no la tienen fácil entrar gracias a Desarme que casi siempre lo suele llevar. Sinceramente, para mí llevar Profecía en este poke es desperdiciar un slot, pero lo pondría en OO.

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:[Análisis] Hitmonlee [CC: 2/3]
« Respuesta #12 en: 14 de Julio de 2016, 03:58:44 am »
No veo nada mal solo un pequeño fallo en Audaz en el que te falta la "n" de Quinta Generación y el paréntesis al final.
Otra cosa que me ha extrañado en pros colocas Corpulencia para subir su increíble Ataque y defensa (lounicoincreible es el ataque, ya que tú mismo dices que sus Defensas son horribles en contras)... Por lo demás bien como siempre. ;)
Corregido y también editado el pro que es cierto que se entendía mal   :^^U:

Yo le pondría "Acceso a Corpulencia para mejorar aún más su increíble Ataque y su Defensa".


Por otra parte, no me termina de convencer en pros la mención de Profecía (sí la de Giro Rápido como spinner pero nada más). Hitmonlee es un Pokémon que destaca por golpear duro y rápido ya sea con Audaz o Liviano, no es como en el caso de Hitmontop que tiene Intimidación que le permite entrar y chequear a algunos rivales facilitándole la tarea. Y si es por los fantasmitas, no la tienen fácil entrar gracias a Desarme que casi siempre lo suele llevar. Sinceramente, para mí llevar Profecía en este poke es desperdiciar un slot, pero lo pondría en OO.
He puesto al final esto: "Acceso a Giro Rápido para quitar las entry hazards de nuestro campo, y en caso de ser necesario puede usar Profecía para spinnear delante de Pokémon fantasmas, aunque para ello es mejor Hitmontop que es más bulky y cuenta con Intimidación."

Y al en OO he comentado que puede llevar Profecía pero perderemos un slot muy valioso y es mejor usar a Hitmontop.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Análisis] Hitmonlee [CC: 2/3]
« Respuesta #13 en: 14 de Julio de 2016, 03:59:41 am »
Yo le pondría "Acceso a Corpulencia para mejorar aún más su increíble Ataque y su Defensa".


Por otra parte, no me termina de convencer en pros la mención de Profecía (sí la de Giro Rápido como spinner pero nada más). Hitmonlee es un Pokémon que destaca por golpear duro y rápido ya sea con Audaz o Liviano, no es como en el caso de Hitmontop que tiene Intimidación que le permite entrar y chequear a algunos rivales facilitándole la tarea. Y si es por los fantasmitas, no la tienen fácil entrar gracias a Desarme que casi siempre lo suele llevar. Sinceramente, para mí llevar Profecía en este poke es desperdiciar un slot, pero lo pondría en OO.

Profecia sirve competitivamente para hacer giro rapido contra fantasmas, es para lo unico que sirve, y en el caso de HItmonlee en RU no se usa por desarme y por que Hitmontop lo hace mejor por su bulk, y Hitmontop no aprende desarme y solo depende de Toxico. Igualmente este recurso solo lo recomiendo si es muy necesario quitar rocas, por que si no mejor defog.

Y con lo de mencionado lo dije mal, me parece que Puya Nociva tendria que ir slasheada, viendo calculos me convencio mas  xd.
Stone edge segun revise solo es para Golbat, y Toggetic, pero en el caso de Toggetic lo golpea con Puya Nociva tambien. Igualmente Puya seria para Aromatisse, Granbull.
Bueno si, es verdad estaba mencionado, supongo que asi esta bien, y no importa la mencion directa en el set si no te parece (o no tienes ganas xd)
Sobre el set Unburden, el spin va en el ultimo slot, o sea slash con Ultrapuño y Stone edge, Sorpresa igual la necesita, el giro puede activar, pero no siempre sera asi. Sorpresa fijo, a eso me refiero.
Aprobado, excelente como siempre  :ook:

3/3

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:[Análisis] Hitmonlee [CC: 2/3]
« Respuesta #14 en: 14 de Julio de 2016, 04:53:57 am »

Y con lo de mencionado lo dije mal, me parece que Puya Nociva tendria que ir slasheada, viendo calculos me convencio mas  xd.
Stone edge segun revise solo es para Golbat, y Toggetic, pero en el caso de Toggetic lo golpea con Puya Nociva tambien. Igualmente Puya seria para Aromatisse, Granbull.
Bueno si, es verdad estaba mencionado, supongo que asi esta bien, y no importa la mencion directa en el set si no te parece (o no tienes ganas xd)
Sobre el set Unburden, el spin va en el ultimo slot, o sea slash con Ultrapuño y Stone edge, Sorpresa igual la necesita, el giro puede activar, pero no siempre sera asi. Sorpresa fijo, a eso me refiero.
Aprobado, excelente como siempre  :ook:

3/3

Slashaeado entonces Puya Nociva en todos los sets y comentado que Puya Nociva es para Aromatisse y Granbull básicamente mientras que Roca Afilada es para voladores como Golbat o Togetic.

También añadido Spin en último lugar quedando Sorpresa como primer opción  :ook:

Me anoto el último aprobado, cualquier cosa me avisas ^^

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Análisis] Hitmonlee [CC: 2/3]
« Respuesta #15 en: 14 de Julio de 2016, 04:56:45 am »
Profecia sirve competitivamente para hacer giro rapido contra fantasmas, es para lo unico que sirve, y en el caso de HItmonlee en RU no se usa por desarme y por que Hitmontop lo hace mejor por su bulk, y Hitmontop no aprende desarme y solo depende de Toxico. Igualmente este recurso solo lo recomiendo si es muy necesario quitar rocas, por que si no mejor defog.

Precisamente por eso lo decía, los fantasmas no la tienen fácil entrar por miedo a Desarme dándole a Hitmonlee más chance de spinnear aún con fantasmas en el team rival. Hitmontop no tiene Desarme y le va mejor llevar Profecía para facilitarle la tarea. Ahora que viéndolo bien, además de Giro Rápido podría beneficiarle para arrojar Patada Salto Alta contra fantasmas, + Baya Ziuela + Liviano y así esquiva Fuego Fatuo (que será para lo segundo que entren los fantasmas), se sube la Velocidad y golpea con su STAB (pero sigue siendo circunstancial, salvo lo del Patada Salto alta y no sin Giro Rápido de lo contrario es un slot desperdiciado).

He puesto al final esto: "Acceso a Giro Rápido para quitar las entry hazards de nuestro campo, y en caso de ser necesario puede usar Profecía para spinnear delante de Pokémon fantasmas, aunque para ello es mejor Hitmontop que es más bulky y cuenta con Intimidación."

Y al en OO he comentado que puede llevar Profecía pero perderemos un slot muy valioso y es mejor usar a Hitmontop.
Lo veo mejor así. Por mi parte aprob... ok no, que yo no puedo aprobar  :lol:

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Dejo moderación por asuntos laborales.