Movesets
Trapper Dugtrio @ Cinta Elegida
/Vidasfera
Habilidad: Trampa Arena
Naturaleza: Alegre (-Ataque especial, +Velocidad)
Ev´s: 252 Ataque/ 4 Defensa/ 252 Velocidad
-
Terremoto -
Roca Afilada -
Golpe Bajo -
Legado/Golpe Aéreo Dugtrio @ Choice Band
/Life Orb
Habilidad: Sand Trap
Naturaleza: Jolly (-SpA, +Spe)
Ev´s: 252 Ataque/ 4 Defensa/ 252 Velocidad
-
Earthquake -
Stone Edge -
Sucker Punch -
Memento/Aerial Ace La versión básica de Dugtrio, entra a hacer Revenge Kill o ante algún ataque tipo eléctrico y procede a hacer KO con alguno de sus ataques, Terremoto es su movimiento principal por Stab y Roca Afilada por cobertura, Golpe Bajo cómo movimiento de prioridad. La elección del objeto es discrecional, la cinta elegida le permite golpear más fuerte, permitiéndole hacer 2HKO a cosas cómo Rhyperior que con vidasfera no puede, aunque a costa de quedar atrapado en un movimiento en ocasiones indeseado, por lo que puede ser usado de set-up fodder de cosas como Fletchinder, Legado es un movimiento de último recurso para permitir a un compañero entrar, hacer set-up y hacer un sweep, o bien puede llevar Golpe Aéreo para golpear a Heracross, Chesnaught, Virizion o Breloom.
Comentarios adicionales.Dugtrio podría llevar
Tóxico para fastidiar a walls cómo Alomomola a las cuales casi no hace daño con movimientos ofensivos, también puede llevar
Trampa Roca, pero no es éste el mejor set para llevarlas, además que hay mejores usuarios de éstas en la tier,
Sustituto es una opción viable para evitar el Golpe Bajo de Houndoom y Skuntank y proceder después a dar KO con terremoto.
Sash Trapper Dugtrio @ Banda Focus
Habilidad: Trampa Arena
Naturaleza: Activa (-Defensa, +Velocidad.)
Ev´s: 252 Ataque/ 252 Velocidad
-
Terremoto -
Inversión -
Trampa Roca/Aguante-
Legado/ Roca Afilada/ Tóxico Dugtrio @ Banda Focus
Habilidad: Sand Trap
Naturaleza: Hasty (-Def, +Spe.)
Ev´s: 252 Ataque/ 252 Velocidad
-
Earthquake -
Reversal -
Stealth Rock/Endure -
Memento/ Stone Edge/ Toxic Set que le permite atrapar cosas como Heatran, Magnezone o Mega Diancie y debilitarlos con Terremoto, inversión tendrá potencia de 200 tras sobrevivir con 1 PS con la Banda Focus, y además puede poner las Trampa Roca, o llevar aguante en el caso de que haya rocas en nuestro campo y queramos igual obtener máxima potencia de inversión, el último movimiento dependerá de lo que necesitemos, Roca Afilada por cobertura, Legado para morir bajando stats y dejando así el camino libre a un sweeper o Tóxico para arruinarle el día a alguna Wall, también puede llevar Golpe Bajo para acabar con un Alakazam que esté algo debilitado o si ya tenemos otro pokémon que ponga las Trampa Roca y no queremos usar Aguante podemos usar algún movimiento del último slot.
Comentarios adicionales.La naturaleza en contra de la defensa es para garantizar que sobreviviremos con 1 Ps y así obtener máximo daño de inversión, también podemos llevar
Golpe Aéreo para hacer KO a Mega Heracross y Breloom, debido a la Banda Focus es mejor usarlo de Lead o con algún Defoguer/Rapid Spiner para que así no se rompa sin aprovecharla.
Set-Up Trapper Dugtrio @ Vidasfera
/Arena Fina
/Banda Focus
Habilidad: Trampa Arena
Naturaleza: Alegre (-Ataque especial, +Velocidad)
Ev´s: 252 Ataque/ 4 Defensa/ 252 Velocidad
-
Terremoto -
Roca Afilada -
Afilagarras -
Golpe Bajo/Sustituto/
Inversión Dugtrio @ Life Orb
/Soft Sand
/Focus Sash
Habilidad: Sand Trap
Naturaleza: Jolly (-SpA, +Spe)
Ev´s: 252 Ataque/ 4 Defensa/ 252 Velocidad
-
Earthquake -
Stone Edge -
Hone Claws -
Sucker Punch/Substitute/
Reversal Aprovecha su habilidad e inmunidad para entrar en algún choice cómo Jolteo y bostearse al máximo con Afilagarras y proceder a hacer Sweep, Terremoto es su ataque principal con STAB y Roca Afilada por cobertura, que además no fallará tras un par de Afilagarras gracias al aumento de precisión de ese movimiento, en el último slot podemos llevar Golpe Bajo cómo ataque de prioridad o Sustituto en el caso de no llevar la Banda Focus para protegerte ante ataques de prioridad o pokémon más rápidos que resistan Golpe Bajo o Inversión si llevamos la Banda Focus.
Otras opciones Realmente dado el pobre movepool con el que cuenta y que su rol en un equipo es muy específico no cuenta con muchas opciones más allá de las aquí expuestas, tal vez el uso de
Tajo Umbrío sobre
Golpe Bajo para evitar que falle ante el uso de movimientos que no sean de daño, pero en términos generales
Golpe Bajo es una opción superior.
Otra opción es un set pensado para atrapar y stallear a Chansey con
Tóxico,
Terremoto,
Trampa Roca y usando
Descanso para evitar ser debilitado, en ese caso la combinación de Ev's sería 232 HP para siempre sobrevivir 3
Movimientos Sísmicos con 1 Ps tras la recuperación de los restos que será su objeto, 36 en velocidad para ser más rápido que pokémon de velocidad base 80, 12 en Defensa para evitar el OHKO de
Triturar de Tyranitar Scarf y 228 en Ataque para maximizar el daño de su movimiento ofensivo y Naturaleza Firme.
Counters y Checks En términos estrictos Dugtrio no cuenta con Counters ya que debido a su habilidad nada que no sea volador o levite podrá escapar si entra a hacer Revenge Kill, aunque al verlo en la preview se pueden idear estrategias cómo el doble switch a un check de él para así tomar ventaja en el juego.
Counters y Checks en OU Walls físicas cómo Hippowdon, Landorus-T defensivo, Gliscor o Skarmory reciben poco daño de sus ataques y pueden aprovechar para poner Entry Hazards o debilitarlo con cualquier movimiento.
Bulky Waters cómo Slowbro o Rotom-W reciben poco daño de sus ataques y pueden debilitarle con su STAB.
Breloom resiste sus ataques y puede debilitarle con Recurrente aunque lleve la Banda Focus, pero debe tener cuidado con Golpe Aéreo. Mega Venusaur no recibe 2HKO de Terremoto y puede debilitarle con Gigadrenado mientras recupera salud. Celebi resiste sus ataques y puede usarlo de Set-Up fodder y para pasar con Danza Espada o Maquinación a algún compañero, o debilitarle y recuperar salud con Gigadrenado.
Pokemón con movimientos de prioridad cómo Scizor/Mega Scizor, Azumarril o Talonflame le debilitan, aunque este último debe tener cuidado con Roca Afilada.
Counters y Checks en UU Gligar es inmune a su STAB y a su habilidad y recibe muy bien sus otros ataques y le da OHKO con terremoto, Porygon 2 también le wallea muy bien. Chesnaught puede aprovechar para poner púas, o debilitarle con algún ataque, aunque debe tener cuidado con un eventual Golpe Aéreo.
Bulky Waters cómo Suicune o Vaporeon no reciben mucho daño y pueden debilitarle con algún movimiento con STAB, o usarlo de Set-up fodder en el caso de Suicune.
Pokémon cómo Mega Aerodactyl o Hydreigon Scarf son más rápidos que él, inmunes a su STAB y pueden debilitarle, aunque Mega Aerodactyl debe tener cuidado con Stone Edge, Mamoswine puede recibir un terremoto hasta de la versión con Cinta Elegida y debilitarlo con Canto Helado.
Counters y Checks en RU Walls físicas cómo Alomomola, Amoonguss, Gastrodon resisten bien sus ataques y lo debilitan con facilidad.
Eelektross, Bronzong, Weezing, Flygon o Rotom-M no pueden ser atrapados gracias a su levitación y pueden debilitarlo con algún ataque o quemarlo con Fuego Fatuo en el caso de Weezing.
Pokémon con ataques de prioridad cómo Glalie, Fletchinder o Hitmonlee pueden darle Revenge Kill con dichos ataques.
En general cualquier cosa más rápida que Dugtrio lo debilita debido a su defensa de papel.
Compañeros de equipo Compañeros en OU Debido a su rol específico de atrapar y destruir Pokémon débiles a su Stab, Talonflame es de sus mejores compañeros, ya que aprecia que Dugtrio atrape Pokémon cómo Heatran, Tyranitar o Mega Diancie que son counters directos y dejarle así el camino libre para bostearse y hacer un sweep. Latios/Latias también aprecian que Dugtrio atrape a los Pokémon anteriormente mencionados y además pueden quitar los Hazard que le rompen la Banda Focus a Dugtrio.
Volcarona y Serperior sin Poder Oculto Tierra son parados por Heatran, por lo que Dugtrio será muy útil, además con el plus de dejar el espacio para emplear otro tipo de Poder Oculto en el caso de Serperion y así cubrir otras amenazas.
Pokémon lentos con Ida y Vuelta o Voltiocambio cómo Landorus-T defensivo o Rotom-W son buenos compañeros ya que le permiten entrar sin recibir daño.
Skarmory sin Muda Concha aprecia la capacidad de Dugtrio de atrapar al atrapador de aceros por excelencia cómo es Magnezone, que aún con Pañuelo Elegido no será más rápido que Dugtrio y proceder a debilitarlo con un Terrremoto y poder sacar a Skarmory sin inconvenientes, quien por su lado podrá ayudar a Dugtrio quitando los Hazard.
Compañeros en UU Pokémon como Mega Abomasnow o Slurpuff aprecian la eliminación de los tipo acero, Fuego cómo Infernape, Lucario o Metagross, Slurpuff además se puede beneficiar de que Dugtrio haga uso de Legado tras eliminar a esos Pokémon y así poder entrar limpiamente, hacer tambor y proceder a hacer un sweep al equipo rival.
Pokémon como Mega Ampharos o Vaporeon con Relevo son buenos compañeros de equipo de Dugtrio permitiéndole entrar a Dugtrio sin peligro.
Compañeros en RU Tyrantrum, Drapion y por supuesto la preevolución de Talonflame Fletchinder valoran la habilidad de Dugtrio de atrapar y debilitar cosas como Mega Steelix o Rhyperior, además el uso de Legado cuando vaya a morir para permitir entrar y bostearse a esos Pokémon es de mucha ayuda.
Meloetta y Exploud se benefician de que Dugtrio atrape y debilite a aceros cómo el ya mencionado Mega Steelix o Registeel que suele ser full defensivo especial.
¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.
¡A debatir!