Autor Tema: [Análisis] Dugtrio [Aprobado]  (Leído 3970 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Anakin

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 545
  • Karma: +5/-0
  • Let's Kill'em All 约翰
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Tipo de Incógnito Flooder - Edición 25 mensajes
[Análisis] Dugtrio [Aprobado]
« en: 20 de Abril de 2016, 04:49:23 am »


#051 Dugtrio


Tipo



Stats

35 Ps
80 Ataque
50Defensa
50 Ataque Especial
70 Defensa Especial
120 Velocidad

Debilidades

X2
X2
X2

Resistencias

X0.5
X0.5
Inmunidades

X0



Habilidades

Velo Arena
Durante una Tormenta Arena, la evasión de este Pokémon aumenta, de manera que los movimientos que utilice el rival contra él tendrán una precisión del 80% (que se aplica a la del movimiento).

Trampa Arena
Los Pokémon rivales no pueden huir ni ser intercambiados mientras el Pokémon permanezca en batalla excepto si son del tipo volador o poseen la habilidad levitación, desde cuarta generación no afecta Pokémon con están misma habilidad.
El intercambio mediante Relevo, Ida y Vuelta o Voltiocambio sigue siendo posible, así como con el objeto Muda Concha. La habilidad Fuga y el objeto Bola Humo permiten huir de la batalla, pero no el intercambio.

Habilidad DW

Poder Arena
Esta habilidad aumenta el poder de los ataques de tipo Roca, Tierra y Acero en un 30% durante una Tormenta Arena. La habilidad también otorga inmunidad al daño de Tormenta Arena.



Movimientos

Por Nivel
Por MT/MO
Por Tutor de Movimientos
Por Movimientos Huevo



Análisis

Dugtrio es un Pokémon que nos acompaña desde la primera generación, y desde ese entonces ha permanecido en un constante va y ven entre la tier OU y UU, lo cual parecería raro dado que sus stats son bastante malas salvo su velocidad, pero lo que lo ha hecho destacar es su habilidad de atrapar Pokémon gracias a su habilidad Trampa Arena y proceder a debilitarlo con algún ataque al que sea débil, alcanzando su máximo esplendor en 5ta generación, donde la guerra de los climas era el pan de cada día y este Pokémon servía para ayudar a ganarla pues atrapaba a dos de los inductores del clima cómo son Tyranitar y Ninetales y procedía a debilitarlos con Terremoto, pero ya en sexta generación la guerra de los climas ha cesado debido al nerf sufrido, eso sumado a la aparición de megas y Pokémon cada vez más poderosos ha llevado a que caiga hasta la tier RU, aunque esto no quiere decir que ya no sea útil en las tiers superiores dónde tiene cabida en algunos equipos específicos dónde puede aprovechar alguna oportunidad para entrar ante algún ataque eléctrico o a hacer revenge kill y proceder a debilitar a alguna cosa molesta para el team, incluso su popularidad ha aumentado un poco en algunos Stall desde que perdieron la capacidad de atrapar Wallbreakers con la gótica debido al baneo de Shadow Tag en OU.



Pros y Contras

Pros

-  Gran habilidad que imposibilita la capacidad de tener un Counter y lo convierte en uno de los mejores Revenge Killers del juego.
- Buena estadística en velocidad permitiéndole hacer mejor su trabajo de Revenge Killer.
- Inmunidad a eléctrico, por lo que se puede aprovechar de algunos cores con Voltiocambio.
- Acceso a un movimiento de prioridad cómo Golpe Bajo.
 

Contras

- Terribles stats defensivas 35/50/70, que hacen que caiga ante casi cualquier ataque, incluso si lo resiste.
- Ataque muy mediocre 80, lo que lo obliga a tener cinta elegida para poder conseguir OHKO.
- Movepool muy limitado.
- Sólo posee Afilagarras cómo movimiento de bosteo, el cual no lo beneficia tanto ya que caerá ante cualquier ataque (un Corpulencia sería agradecido ya que el aumento en ataque y defensa sería mucho mejor)
- Débil a ataques de prioridad como Acua Jet y Canto Helado, aunque en general debido a su horrible defensa física y PS caerá ante cualquier ataque de prioridad.
- Su habilidad es algo inferior en comparación a Sombra Trampa ya que más Pokémon son inmunes a Trampa Arena.




Movesets


Trapper


Dugtrio @ Cinta Elegida /Vidasfera
Habilidad: Trampa Arena
Naturaleza: Alegre (-Ataque especial, +Velocidad)
Ev´s: 252 Ataque/ 4 Defensa/ 252 Velocidad
- Terremoto
- Roca Afilada
- Golpe Bajo
- Legado/Golpe Aéreo
Spoiler: mostrar

Dugtrio @ Choice Band /Life Orb
Habilidad: Sand Trap
Naturaleza: Jolly (-SpA, +Spe)
Ev´s: 252 Ataque/ 4 Defensa/ 252 Velocidad
- Earthquake
- Stone Edge
- Sucker Punch
- Memento/Aerial Ace
 


La versión básica de Dugtrio, entra a hacer Revenge Kill o ante algún ataque tipo eléctrico y procede a hacer KO con alguno de sus ataques, Terremoto es su movimiento principal por Stab y Roca Afilada por cobertura, Golpe Bajo cómo movimiento de prioridad. La elección del objeto es discrecional, la cinta elegida le permite golpear más fuerte, permitiéndole hacer 2HKO a cosas cómo Rhyperior que con vidasfera no puede, aunque a costa de quedar atrapado en un movimiento en ocasiones indeseado, por lo que puede ser usado de set-up fodder de cosas como Fletchinder, Legado es un movimiento de último recurso para permitir a un compañero entrar, hacer set-up y hacer un sweep, o bien puede llevar Golpe Aéreo para golpear a Heracross, Chesnaught, Virizion o Breloom.

Comentarios adicionales.

Dugtrio podría llevar Tóxico para fastidiar a walls cómo Alomomola a las cuales casi no hace daño con movimientos ofensivos, también puede llevar Trampa Roca, pero no es éste el mejor set para llevarlas, además que hay mejores usuarios de éstas en la tier, Sustituto es una opción viable para evitar el Golpe Bajo de Houndoom y Skuntank y proceder después a dar KO con terremoto.


Sash Trapper


Dugtrio @ Banda Focus
Habilidad: Trampa Arena
Naturaleza: Activa (-Defensa, +Velocidad.)
Ev´s: 252 Ataque/  252 Velocidad
- Terremoto
- Inversión
- Trampa Roca/Aguante
- Legado/ Roca Afilada/ Tóxico
 
Spoiler: mostrar

Dugtrio @ Banda Focus
Habilidad: Sand Trap
Naturaleza: Hasty (-Def, +Spe.)
Ev´s: 252 Ataque/  252 Velocidad
- Earthquake
- Reversal
- Stealth Rock/Endure
- Memento/ Stone Edge/ Toxic


Set que le permite atrapar cosas como Heatran, Magnezone o Mega Diancie y debilitarlos con Terremoto, inversión tendrá potencia de 200 tras sobrevivir con 1 PS con la Banda Focus, y además puede poner las Trampa Roca, o llevar aguante en el caso de que haya rocas en nuestro campo y queramos igual obtener máxima potencia de inversión, el último movimiento dependerá de lo que necesitemos, Roca Afilada por cobertura, Legado para morir bajando stats y dejando así el camino libre a un sweeper o Tóxico para arruinarle el día a alguna Wall, también puede llevar Golpe Bajo para acabar con un Alakazam que esté algo debilitado o si ya tenemos otro pokémon que ponga las Trampa Roca y no queremos usar Aguante podemos usar algún movimiento del último slot.

Comentarios adicionales.

La naturaleza en contra de la defensa es para garantizar que sobreviviremos con 1 Ps y así obtener máximo daño de inversión, también podemos llevar Golpe Aéreo para hacer KO a Mega Heracross y Breloom, debido a la Banda Focus es mejor usarlo de Lead o con algún Defoguer/Rapid Spiner para que así no se rompa sin aprovecharla.


Set-Up Trapper


Dugtrio @ Vidasfera /Arena Fina /Banda Focus
Habilidad: Trampa Arena
Naturaleza: Alegre (-Ataque especial, +Velocidad)
Ev´s: 252 Ataque/ 4 Defensa/ 252 Velocidad
- Terremoto
- Roca Afilada
- Afilagarras
- Golpe Bajo/Sustituto/ Inversión
Spoiler: mostrar

Dugtrio @ Life Orb /Soft Sand /Focus Sash
Habilidad: Sand Trap
Naturaleza: Jolly (-SpA, +Spe)
Ev´s: 252 Ataque/ 4 Defensa/ 252 Velocidad
- Earthquake
- Stone Edge
- Hone Claws
- Sucker Punch/Substitute/ Reversal
 


Aprovecha su habilidad e inmunidad para entrar en algún choice cómo Jolteo y bostearse al máximo con Afilagarras y proceder a hacer Sweep, Terremoto es su ataque principal con STAB y Roca Afilada por cobertura, que además no fallará tras un par de Afilagarras gracias al aumento de precisión de ese movimiento, en el último slot podemos llevar Golpe Bajo cómo ataque de prioridad o Sustituto en el caso de no llevar la Banda Focus para protegerte ante ataques de prioridad o pokémon más rápidos que resistan Golpe Bajo o Inversión si llevamos la Banda Focus.



Otras opciones

Realmente dado el pobre movepool con el que cuenta y que su rol en un equipo es muy específico no cuenta con muchas opciones más allá de las aquí expuestas, tal vez el uso de Tajo Umbrío sobre Golpe Bajo para evitar que falle ante el uso de movimientos que no sean de daño, pero en términos generales Golpe Bajo es una opción superior.

Otra opción es un set pensado para atrapar y stallear a Chansey  con Tóxico, Terremoto, Trampa Roca y usando Descanso para evitar ser debilitado, en ese caso la combinación de Ev's sería 232 HP para siempre sobrevivir 3 Movimientos Sísmicos con 1 Ps tras la recuperación de los restos que será su objeto, 36 en velocidad para ser más rápido que pokémon de velocidad base 80, 12 en Defensa para evitar el OHKO de Triturar de Tyranitar Scarf y 228 en Ataque para maximizar el daño de su movimiento ofensivo y Naturaleza Firme.



Counters y Checks

En términos estrictos Dugtrio no cuenta con Counters ya que debido a su habilidad nada que no sea volador o levite podrá escapar si entra a hacer Revenge Kill, aunque al verlo en la preview se pueden idear estrategias cómo el doble switch a un check de él para así tomar ventaja en el juego.


Counters y Checks en OU

 

Walls físicas cómo Hippowdon, Landorus-T defensivo, Gliscor o Skarmory reciben poco daño de sus ataques y pueden aprovechar para poner Entry Hazards o debilitarlo con cualquier movimiento.



Bulky Waters cómo Slowbro o Rotom-W reciben poco daño de sus ataques y pueden debilitarle con su STAB.



Breloom resiste sus ataques y puede debilitarle con Recurrente aunque lleve la Banda Focus, pero debe tener cuidado con Golpe Aéreo. Mega Venusaur no recibe 2HKO de Terremoto y puede debilitarle con Gigadrenado mientras recupera salud. Celebi resiste sus ataques y puede usarlo de Set-Up fodder y para pasar con Danza Espada o Maquinación a algún compañero, o debilitarle y recuperar salud con Gigadrenado.
Pokemón con movimientos de prioridad cómo Scizor/Mega Scizor, Azumarril o Talonflame le debilitan, aunque este último debe tener cuidado con Roca Afilada.

Counters y Checks en UU



Gligar es inmune a su STAB y a su habilidad y recibe muy bien sus otros ataques y le da OHKO con terremoto, Porygon 2 también le wallea muy bien. Chesnaught puede aprovechar para poner púas, o debilitarle con algún ataque, aunque debe tener cuidado con un eventual Golpe Aéreo.



Bulky Waters cómo Suicune o Vaporeon no reciben mucho daño y pueden debilitarle con algún movimiento con STAB, o usarlo de Set-up fodder en el caso de Suicune.



Pokémon cómo Mega Aerodactyl o Hydreigon Scarf son más rápidos que él, inmunes a su STAB y pueden debilitarle, aunque Mega Aerodactyl debe tener cuidado con Stone Edge, Mamoswine puede recibir un terremoto hasta de la versión con Cinta Elegida y debilitarlo con Canto Helado.

Counters y Checks en RU



Walls físicas cómo Alomomola, Amoonguss, Gastrodon resisten bien sus ataques y lo debilitan con facilidad.


 
Eelektross, Bronzong, Weezing, Flygon  o  Rotom-M no pueden ser atrapados gracias a su levitación y pueden debilitarlo con algún ataque o quemarlo con Fuego Fatuo en el caso de Weezing.



Pokémon con ataques de prioridad cómo Glalie, Fletchinder o Hitmonlee pueden darle Revenge Kill con dichos ataques.

En general cualquier cosa más rápida que Dugtrio lo debilita debido a su defensa de papel.



Compañeros de equipo

Compañeros en OU



Debido a su rol específico de atrapar y destruir Pokémon débiles a su Stab, Talonflame es de sus mejores compañeros, ya que aprecia que Dugtrio atrape Pokémon cómo Heatran, Tyranitar o Mega Diancie que son counters directos y dejarle así el camino libre para bostearse y hacer un sweep. Latios/Latias también aprecian que Dugtrio atrape a los Pokémon anteriormente mencionados y además pueden quitar los Hazard que le rompen la Banda Focus a Dugtrio.



Volcarona y Serperior sin Poder Oculto Tierra son parados por Heatran, por lo que Dugtrio será muy útil, además con el plus de dejar el espacio para emplear otro tipo de Poder Oculto en el caso de Serperion y así cubrir otras amenazas.


Pokémon lentos con  Ida y Vuelta o Voltiocambio cómo Landorus-T defensivo o Rotom-W son buenos compañeros ya que le permiten entrar sin recibir daño.



Skarmory sin Muda Concha aprecia la capacidad de Dugtrio de atrapar al atrapador de aceros por excelencia cómo es Magnezone, que aún con Pañuelo Elegido no será más rápido que Dugtrio y proceder a debilitarlo con un Terrremoto y poder sacar a Skarmory sin inconvenientes, quien por su lado podrá ayudar a Dugtrio quitando los Hazard.

Compañeros en UU
 


Pokémon como Mega Abomasnow o Slurpuff aprecian la eliminación de los tipo acero, Fuego cómo Infernape, Lucario o Metagross, Slurpuff además se puede beneficiar de que Dugtrio haga uso de Legado tras eliminar a esos Pokémon y así poder entrar limpiamente, hacer tambor y proceder a hacer un sweep al equipo rival.



Pokémon como Mega Ampharos o Vaporeon con Relevo son buenos compañeros de equipo de Dugtrio permitiéndole entrar a Dugtrio sin peligro.

Compañeros en RU



Tyrantrum, Drapion y por supuesto la preevolución de Talonflame Fletchinder valoran la habilidad de Dugtrio de atrapar y debilitar cosas como Mega Steelix o Rhyperior, además el uso de Legado cuando vaya a morir para permitir entrar y bostearse a esos Pokémon es de mucha ayuda.



Meloetta y Exploud se benefician de que Dugtrio atrape y debilite a aceros cómo el ya mencionado Mega Steelix o Registeel que suele ser full defensivo especial.

¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.

  ¡A debatir!
« Última modificación: 24 de Abril de 2016, 11:44:32 pm por pichushiny »



Cita de: Aioros
Carloo es que yo no nací para esto, realmente la vida misma me ha dado la espalda al no concederme el "talento" para jugar pokémon, para mi "desgracia" me vi obligado a estudiar una carrera profesional ya que pokémon no me iba a dar el sustento necesario, no tienes idea de como te envidio. ;sadx:
Epic

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Dugtrio [CC: 0/3]
« Respuesta #1 en: 21 de Abril de 2016, 03:08:34 am »
Para el set Band, golpe aéreo es viable y debe estar como opción a legado (virizion y heracross, según tier en que lo uses). Aunque pegue a pocas cosas, son cosas peligrosas y tras trapearlas no hay ni que predecir.

El set up traper puede ser con sub + arena fina/otra cosa o llevar Focus sash (sin sub, claro).
Trampa rocas es otra opción junto a la Sash, al igual que reversal.

El set 3 lo veo más interesante que el 2 (no es fácil trapear algo choiced locked eléctrico ante gente de nivel...ni todos los teams llevan pokes con objetos elegidos y ataques eléctricos), por eso cambiaba el orden, aunque da igual.

El set con sash está ok, tal vez mencionar golpe bajo para trapear a alakazam tocado y poco más, pero solo mención.



Lo demás bien,  enough para aprobar. En OO no hay mucho que añadir que sea viable, aunque una vez me trollean con un dugtrio specs (ohko a whimsicott de bomba lodo) pero eso casi inviable, ja, ja, es muy circunstancial su utilidad.


Dejo moderación por asuntos laborales.

Anakin

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 545
  • Karma: +5/-0
  • Let's Kill'em All 约翰
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Tipo de Incógnito Flooder - Edición 25 mensajes
Re:[Análisis] Dugtrio [CC: 0/3]
« Respuesta #2 en: 21 de Abril de 2016, 04:48:58 am »
Todo añadido  :ook:

Cita de: Aioros
Carloo es que yo no nací para esto, realmente la vida misma me ha dado la espalda al no concederme el "talento" para jugar pokémon, para mi "desgracia" me vi obligado a estudiar una carrera profesional ya que pokémon no me iba a dar el sustento necesario, no tienes idea de como te envidio. ;sadx:
Epic

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Análisis] Dugtrio [CC: 0/3]
« Respuesta #3 en: 21 de Abril de 2016, 04:17:35 pm »
El set Sash debe tener como opcion Endure/Aguante slasheado en algun slot. Por que? Simplemente las rocas existen.

La velocidad maxima de dugtrio puede variar segun la tier, puede ser firme o alegre segun lo que se quiera atrapar.

El tercer set no lo veo viable realmente, cuando Dugtrio ronda ningun choice se atreveria a usar un ataque electrico, incluso a salir al campo si Dugtrio no rompio su sash o al menos tenga daño para que se piense eso.


Pero si hay un set que atrapa gordas, es de @Tewi 

Me tomare el atrevimiento de publicarlo:

:3Dicks (Dugtrio) (M) @ Leftovers 
Ability: Arena Trap 
EVs: 232 HP / 240 Atk / 36 Spe 
Adamant Nature 
- Earthquake 
- Toxic  / Hone Claws
- Stealth Rock 
- Rest

Muchos pokemon que se especializan en ataques especiales son completamente walleados por Chansey, pero que pasaria si Dugtrio la extermina? Atacantes que necesitan su ayuda pueden ser Charizard Y, de paso atrapa a Heatran, aunque a Tyranitar no puede atraparlo. Con ese PS resiste siempre los Movimientos simiscos quedando con 1ps  y procede a estallearle los pp con toxico+descanso.

:3Dicks (Dugtrio) (M) @ Chesto Berry 
Ability: Arena Trap 
EVs: 32 HP / 252 Atk / 224 Spe 
Jolly Nature 
- Earthquake 
- Stone Edge / Stealth rock
- Screech 
- Rest

Esta version es mas veloz para atrapar a Magnezones, Raikous y cosas mas veloces. Atrapa a la gorda, pero depende de que conecte si o si 1 Screech y se recupera con descanso y procede a matarla de 2 terremotos, tiene un 98% de debiltarla con 2 Terremotos. Por estas razones no es 100% fiable.

@pichuchu Como lo ves? La idea fue de Tewi, y es genial, yo pondria el de el y el otro en OO. El de set up no me convence realmente, es practicamente lo mismo que el sash, solo se podria mencionar lo del Afila Garras en el segundo set. Sustituto lo veo solo para trollear a Bisharp o algun otro con Sucker.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Dugtrio [CC: 0/3]
« Respuesta #4 en: 21 de Abril de 2016, 06:44:46 pm »
Pues si eso meter el de tewi, lo conocía porque lo vi en logs de batallas. No dije nada porque igual es muy rebuscado y tal (aparte que el set sash puede llevar sub + reversal con 21 ivs en HP (u otros ivs por si las rocas) para dejarla casi muerta anyway).

Igual mejor añadirle 12 evs en defensa para evitar el OHKO de crunch de tyranitar scarf:

252 Atk Tyranitar Crunch vs. 232 HP / 12 Def Dugtrio: 228-268 (84.7 - 99.6%) -- guaranteed 2HKO

Solo serían 12 evs menos en ataque, apenas se nota. Si se quiere que aguante tras rocas, ya es otro tema (48 evs en defensa).

Pienso igual sobre el set de hone claws, pero al fin y al cabo es una mezcla entre el set 1 con LO y el set 2, puede actuar de la misma manera solo que sacrificando el ataque menos necesario de esos sets por hone claws. Por ello, creo que debería estar anyway, no necesita boostearse para ser útil y es por ello que Vidasfera es la primera opción a elegir como ítem (si no hay sub, claro). Y oportunidades de set up puede encontrar, eso seguro (que lo he probado y prediciendo alguna protect de jirachi y cosas así puede servir). Y lo dicho, aunque no se boostee hace más o menos lo mismo que los otros sets.

Sobre aguante en el set con sash, me aprece interesante, de hehco hay gente que usa Sub, aunque raramente (aunque sinergia mal con la sash yao, pero sirve en algunos escenarios).
« Última modificación: 21 de Abril de 2016, 06:46:50 pm por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.

Anakin

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 545
  • Karma: +5/-0
  • Let's Kill'em All 约翰
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Tipo de Incógnito Flooder - Edición 25 mensajes
Re:[Análisis] Dugtrio [CC: 0/3]
« Respuesta #5 en: 22 de Abril de 2016, 04:25:18 am »
He añadido a OO el set de Tewi con la recomendación de cambio de ev's en el mismo hecha por Pichushiny :ook: ¿alguna otra idea de posibles sets?

Cita de: Aioros
Carloo es que yo no nací para esto, realmente la vida misma me ha dado la espalda al no concederme el "talento" para jugar pokémon, para mi "desgracia" me vi obligado a estudiar una carrera profesional ya que pokémon no me iba a dar el sustento necesario, no tienes idea de como te envidio. ;sadx:
Epic

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Análisis] Dugtrio [CC: 0/3]
« Respuesta #6 en: 22 de Abril de 2016, 04:57:18 am »
Yo pondria al costado de Trampa rocas, Aguante en el set Sash. Yo lo usaba cuando Cobalion estaba en Ru. Y como dije, no siempre funcionara la sash con tantas trampa rocas.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Dugtrio [CC: 0/3]
« Respuesta #7 en: 22 de Abril de 2016, 07:25:09 am »
Aprobado, si eso pon aguante y comenta la posibilidad de llevar otro move de los de abajo por trampa rocas en caso que tengas otro poke con ellas, aunque casi siempre que hago team con ese set, se las meto al topo.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Anakin

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 545
  • Karma: +5/-0
  • Let's Kill'em All 约翰
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Tipo de Incógnito Flooder - Edición 25 mensajes
Re:[Análisis] Dugtrio [CC: 1/3]
« Respuesta #8 en: 22 de Abril de 2016, 09:31:07 am »
Añadido aguante al set Sash y la descripción en caso de tener otro Stealth Rocker. :ook:

Cita de: Aioros
Carloo es que yo no nací para esto, realmente la vida misma me ha dado la espalda al no concederme el "talento" para jugar pokémon, para mi "desgracia" me vi obligado a estudiar una carrera profesional ya que pokémon no me iba a dar el sustento necesario, no tienes idea de como te envidio. ;sadx:
Epic

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Análisis] Dugtrio [CC: 1/3]
« Respuesta #9 en: 22 de Abril de 2016, 04:25:37 pm »
Pues aprobado tambien por mi parte, lo unico que se podria mencionar en OO es un set con restos, sub+protect para estallear cosas envenenadas que no puedan recuperarse, pero eso es demasiado gimick  :ph43r: aunque la estrategia del Durant+Dugtrio puede ser OP a veces.

2/3

EDIT:

Un equipo que me parece genial, de un user de Smogon que juega con cosas originales, tiene a Dugtrio de traper y Krokodile AV de apoyo de pursuit (el mejor de UU).
Usa un vaporeon lento para atrapar con BP y recuperar de vida con deseo, un Espeon scarf, campana cura truco y Dazly gleam. Whimsicot sash para romper cosas. Dugtrio es bander  y lleva Golpe Aereo, Roca afilada y golpe bajo  :ook:

http://replay.pokemonshowdown.com/uu-359099046

http://replay.pokemonshowdown.com/uu-360323740

http://replay.pokemonshowdown.com/uu-357068101

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:[Análisis] Dugtrio [CC: 0/3]
« Respuesta #10 en: 22 de Abril de 2016, 11:46:21 pm »

Pero si hay un set que atrapa gordas, es de @Tewi 

Me tomare el atrevimiento de publicarlo:

:3Dicks (Dugtrio) (M) @ Leftovers 
Ability: Arena Trap 
EVs: 232 HP / 240 Atk / 36 Spe 
Adamant Nature 
- Earthquake 
- Toxic  / Hone Claws
- Stealth Rock 
- Rest

Aunque invente y ando usando este set ( de nicho jodidamente puntual ) lo prefiero por mucho con toxico al hone, ambos atrapan y matan o asegura cierto daño a las mismas amenazas, el hone claws prácticamente siempre se bostea para ser retirado al solo tener EQ, el de toxico almenos te sirve para asegurar con el arena trap intoxicar ciertos pokes muy molestos o llevar un toxic en el equipo siempre va bien contra cierto tipo de sets...

Y yo no le puse un nombre tan ridículo tu y tus nicks de feria de agosto a los pokes xD


Y Emblema cabezón ya lo discutimos en FB y sigues insitiendo en el de screch, ese no sirve para la gorda salvo que hagas una predicción perfecta porque si entra ante daño ,tox estas algo desgastado o te encuentras la versión con counter ya no te dan los turnos, es mucho mas fiable el de toxico/hone que solo necesita entrar vivo ante ella y punto, si se va a usar un dugtrio tan especializado, almenos que lo que hace lo haga bien.

Pues si eso meter el de tewi, lo conocía porque lo vi en logs de batallas.
¿Te da por buscar logs de la gente de pxp como entretenimiento? xD

No habia hecho los calculos en TTar con eso de los 12 DEF, mirare si esa bajada de ataque me quita algún KO de los que me interesan (aunque lo dudo mucho, todo apunta a que esos 12 son unos Evs muy worth) gracias por la idea.
« Última modificación: 22 de Abril de 2016, 11:57:51 pm por Tewi »

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:[Análisis] Dugtrio [CC: 2/3]
« Respuesta #11 en: 23 de Abril de 2016, 08:30:45 pm »
En la descripción del Set Trapper, cuando comentas la frase "puede ser usado de set-up fodder de cosas Fletchinder" añade
"como Fletchinder", que queda algo raro.

Corrige eso y listo  :ook:

3/3

Anakin

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 545
  • Karma: +5/-0
  • Let's Kill'em All 约翰
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Tipo de Incógnito Flooder - Edición 25 mensajes
Re:[Análisis] Dugtrio [CC: 3/3]
« Respuesta #12 en: 24 de Abril de 2016, 12:46:54 am »
Ups se me pasó eso.  =P

Cita de: Aioros
Carloo es que yo no nací para esto, realmente la vida misma me ha dado la espalda al no concederme el "talento" para jugar pokémon, para mi "desgracia" me vi obligado a estudiar una carrera profesional ya que pokémon no me iba a dar el sustento necesario, no tienes idea de como te envidio. ;sadx:
Epic

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Dugtrio [CC: 3/3]
« Respuesta #13 en: 24 de Abril de 2016, 11:44:12 pm »
Este análisis ha sido aprobado por el QC 3/3 y ha superado el periodo de oposición ^_^. http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/estrategia&pk=051

Dejo moderación por asuntos laborales.