Autor Tema: [IMPORTANTE] Sobre la legalidad de los Pokémon.  (Leído 48655 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

RyuSera

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +3/-0
  • 차 마실래?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5172-2549-1542

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Primer aniversario Curioso Karma
[IMPORTANTE] Sobre la legalidad de los Pokémon.
« en: 18 de Abril de 2016, 11:56:43 pm »
Hola.
Esta vez vengo a hablar sobre algunas cosas de las que siempre veo dudas o son preguntas comunes que hace la gente.

1. ¿Qué es el pentágono azul?

Los Pokémon capturados en la sexta generación tienen un pentágono azul como el de la imagen:



Este pentágono no garantiza en ningún momento que tu pokémon sea obtenido de forma 100% legal, pero te asegura que su procedencia es de algún juego de la sexta generación.

2. ¿Que són las cintas?

Las cintas son como insignias que pueden poseer los pokémon.



Las cintas sirven para garantizar aún más, que un pokémon de evento sea legal. ¿Por qué? Porque los pokémon de eventos suelen traer las siguientes cintas:


Cinta clásica


Cinta Deseo

Hay más cintas, pero estas dos son las principales. Estas cintas impiden que un Pokémon sea intercambiado tanto mediante GTS como por Intercambio Prodigioso. Sin embargo, es posible su intercambio mediante Intercambio Convencional.

3. ¿Son posibles los pokémon con 6 IVs?

Si, mediante crianza. Además, es posible capturar legendarios con 6 IVs si se tiene mucha suerte y mediante soft-reset. Los Pokémon legendarios tienen como mínimo 3 IVs aleatorios al máximo (31), el resto son aleatorios y pueden llegar también al 31.

4. ¿Qué es pkhex?

PKhex es un programa de ordenador que te permite editar tus archivos guardados de los juegos de Pokémon (Tanto ediciones X/Y como Omega Ruby/Alfa Zafiro). Este programa permite editar desde datos personales (EO, dinero, victorias en el Resort Batalla, etc.) hasta datos de Pokémon (IVs, EVs, naturaleza, ball en la que se capturó, habilidad, etc.). Además, pkhex te permite crear pokémon desde cero y ponerles los datos que quieras. Pkhex es 100% gratuito.

Desde el día de realización del post, hasta el día de hoy, pkhex ha recibido muchísimas actualizaciones. Ahora cuenta con un ''leglity check'' que detecta si un Pokémon puede ser legal o no, comparándolo con los parámetros de legalidad con los que cuenta el programa. También cuenta con una base de datos de Wonder Cards (para pokémon de evento de sexta generación) y con un sistema de memorias, edición, etc., convirtiéndolo en un programa aún más seguro que PowerSaves. Si tenéis dudas al respecto, contactadme por MD ^^

5. ¿Qué es PowerSaves?

PowerSaves es un hardware y un software que permite la inyección de códigos (Como los antiguos Action Replay), que te permite también editar tus partidas de Pokémon (Tanto ediciones X/Y como Omega Ruby/Alfa Zafiro). Aunque su poder edición es más limitado que el de pkhex, su acceso es más difícil de bloquear y es siempre funcional. Para utilizar PowerSaves, debes tener en tu posesión un lector de cartuchos que conecte al ordenador y una licencia de uso, por lo que PowerSaves es de pago.

6. ¿Qué es PKSM?

PKSM es un software que permite la edición y modificación de partidas en la propia consola. Se instala a través de Homebrew Launcher o en formato .cia. Su funcionamiento es intuitivo y permite la edición de evs/ivs/naturaleza/nivel, etc.. Similar a pkhex, más visual, más simple. No tiene legality check, pudiendo crear Pokémon ilegales si se usa mal.

7. ¿Es mejor Pkhex/PowerSaves/PKSM?

Personalmente, diría que es mejor Pkhex por su amplio abanico de utilidades, PKSM no tiene el validity check que posee pkhex ni la mitad de sus funciones y PowerSaves es aún mucho más restringido. Sin embargo, PKSM requiere para actualizarse de tener internet conectado y Pkhex del acceso a homebrew launcher.

Sobre legalidad:

1. Mi Pokémon no tiene pentágono, ¿es ilegal?

No tiene por qué. Que no tenga pentágono, simplemente significa que proviene de una generación anterior. Para saber si es legal o no, debes revisar si la zona de captura es la correcta, si se obtuvo mediante crianza, si la ball es posible, si es de evento, que tenga la cinta correspondiente, etc.

2. ¿Como sé si mi Pokémon de evento es legal?

Actualmente, es muy difícil saber si un Pokémon de evento es 100% legal a menos que lo obtengas por ti mismo. Sin embargo, no es difícil encontrar una base de datos de eventos donde puedes ver sus datos, como el EO, el ID del entrenador, el nivel de obtención, la zona de obtención, la cinta de evento, etc.

Cuántos más datos tenga correctos, más probabilidad de que sea legal. Si existe un dato erróneo, lo siento, pero tu Pokémon no es legal. Aquí cabe resaltar que la fecha de obtención de un Pokémon depende de la fecha de la consola, sin embargo, es conveniente mirar los plazos de distribución del Pokémon para saber si es legal o no.

3. Mi Pokémon de evento es competitivo... ¿Eso lo hace ilegal?

No exactamente. Aunque sea dificil de conseguir, un Pokémon de evento con naturaleza favorable y EVs aptos para el competitivo, es posible.

4. Obtuve mi Pokémon  pero no salió competitivo. ¿Editarlo con pkhex/PowerSaves lo hace ilegal?

Depende de lo que consideres ilegal. Si consideras ilegal utilizar un programa externo para cambiarle los stats, si, es ilegal. Sin embargo, editarle simplemente naturalezas, IVs y EVs, no altera realmente al Pokémon, por lo que podría utilizarse en competiciones legales sin ningún problema.

5. ¿Es seguro generar Pokémon mediante Pkhex o mediante PowerSaves?

Es bastante inseguro. Los Pokémon generados mediante PowerSaves suelen no tener pentágono y estar a niveles imposibles, siendo realmente ilegales. Generarlos por Pkhex puede llegar a ser más legal, pero hay que ser muy cauteloso con absolutamente todos los datos a la hora de generarlos.

6. ¿Clonar un Pokémon lo hace ilegal?

Técnicamene, que hayan dos Pokémon con los mismos datos al 100%, es bastante difícil. Sin embargo, al clonar un Pokémon legal, el Pokémon sigue siendo legal (tanto el original como el clon).

Recomendaciones personales y Otros temas de interés relacionados a la legalidad

1. Os recomiendo siempre obtener Pokémon por vosotros mismo, mediante crianza, eventos y tal. Si no son posibles, intercambiarlos con gente que sea de fiar o que ofrezca cosas con sentido.

2. Si el Pokémon que obtuvisteis no cumple requisitos para el competitivo, editarlo con algún programa externo no es nada grave, ni alteraría nada realmente gordo para ser baneado por Nintendo, tened cuidado al hacerlo y no saliros del margen de legalidad.

3. Sobre los Pokémon de evento, un Pokémon de evento sin cinta, no es legal. Sin embargo, si los conseguís sin cinta, probablemente fuese alterado para poder clonarlo y repartirlo por GTS. Ponerle la cinta con pkhex, sería restaurarle la legalidad al Pokémon.

4. No crear Pokémon mediante pkhex o PowerSaves. Mi recomendación es buscar bases de datos de Pokémon obtenidos (en Internet las hay), en los que sus datos son legales. Lo mismo con bases de datos con Pokémon de evento. Checkead siempre que los datos siempre correctos.

5. Mirad siempre que las Poké Ball en las que están atrapados los Pokémon, sean legales. Aquí hay un tema dedicado a eso: http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=60923.0

Créditos: Furry Trainer

6. En el caso de Pokémon shinys o Variocolor, aquí hay otro tema relacionado a ello: http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=64662.0
En el podéis saber si el Pokémon puede ser shiny o tiene shiny block (Pokémon que no puede ser shiny) en las distintas regiones.

Créditos: Furry Trainer

7. En tercera, cuarta y quinta generación, existía la posibilidad de conseguir Pokémon con unos stats deseados con un sistema llamado ''rng abuse''. Podían encontrarse Pokémon con el mismo ID secreto, siendo estos iguales.
Aquí hay una guía del RNG Abuse en la cuarta generación: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=mecanica/rng/rng_abuse

Créditos: pichushiny


Por ahora no tengo más que decir. No sé si este tema está bien en este lugar o no (Si no es así, que algún mod por favor lo mueva a algún lado). Lo he puesto aquí porque veo muchas dudas respecto a la legalidad de Pokémon aquí y bastante miedo a programas externos también.

Por otra parte, si alguien quiere hacer un aporte, presentar alguna duda/queja por esto, que me mande un mp. Si alguien hace un aporte, se le dará créditos.

Gracias y Saludos ^^!
« Última modificación: 11 de Febrero de 2017, 11:11:03 am por RyuSera »


Vídeos de pokémon, giveaways (regalos), sorteos de pokémon competitivos y más en:

https://twitter.com/BlackVicPyo
https://www.youtube.com/channel/UCnhP4JLpi0fWZLOqF0Kb1xg

Giveaways de VGC16, RGTSs, eventos y más en twitter :D!

Aimizu

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 60
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1736-2734-5565

  • Total Badges: 14
    Badges: (View All)
    50 mensajes Primer aniversario 10 mensajes
Re:[IMPORTANTE] Sobre la legalidad de los Pokémon.
« Respuesta #1 en: 19 de Abril de 2016, 12:08:29 am »

Muchas gracias por lo conejos y aclaraciones. Ya había escuchado algo del pentágono azul pero siempre se agradece la información.
Yo siempre intento conseguir los pokemon de evento por mí mismo (mediante el tiquet) y si lo quiero con buena naturaleza y IVS (al menos algo favorables) hago soft-reset y listo.

A mí por ejemplo me pasaron un Groudon shiny al nivel 100 por la GTS y lo mejor de todo era que tenía pentágono azul. Pero sé que en Rubí Omega, Groudon tiene shiny lock (por lo que no te puede salir shiny) y que si lo cambias de un cartucho original al remake el pentágono azul se pierde por el camino o algo así (los de 5ª generación lo pierden).

El caso es que ante la duda lo acabé cambiando porque no me fiaba de si era 100% legal o era hackeado.
Me extraña que me cambiasen un Groudon shiny al nivel 100 (era bastante malo en naturaleza, IVS y todo) por un simple Xerneas que había ofrecido a cambio de un Groudon cualquiera para la pokedex.

Aunque tampoco sabría decirte si ha habido algún evento en el que lo hayan repartido shiny o algo (aunque ponía que había sido capturado en la Caverna Abisal o Cueva Ancestral no recuerdo exactamente pero era uno de esos dos).

Siempre me quedaré con la duda de si era legal o un hack, pero preferí cambiarlo por si acaso.

Saludos.

RyuSera

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +3/-0
  • 차 마실래?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5172-2549-1542

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Primer aniversario Curioso Karma
Re:[IMPORTANTE] Sobre la legalidad de los Pokémon.
« Respuesta #2 en: 19 de Abril de 2016, 12:16:37 am »
Muchas gracias por lo conejos y aclaraciones. Ya había escuchado algo del pentágono azul pero siempre se agradece la información.
Yo siempre intento conseguir los pokemon de evento por mí mismo (mediante el tiquet) y si lo quiero con buena naturaleza y IVS (al menos algo favorables) hago soft-reset y listo.

A mí por ejemplo me pasaron un Groudon shiny al nivel 100 por la GTS y lo mejor de todo era que tenía pentágono azul. Pero sé que en Rubí Omega, Groudon tiene shiny lock (por lo que no te puede salir shiny) y que si lo cambias de un cartucho original al remake el pentágono azul se pierde por el camino o algo así (los de 5ª generación lo pierden).

El caso es que ante la duda lo acabé cambiando porque no me fiaba de si era 100% legal o era hackeado.
Me extraña que me cambiasen un Groudon shiny al nivel 100 (era bastante malo en naturaleza, IVS y todo) por un simple Xerneas que había ofrecido a cambio de un Groudon cualquiera para la pokedex.

Aunque tampoco sabría decirte si ha habido algún evento en el que lo hayan repartido shiny o algo (aunque ponía que había sido capturado en la Caverna Abisal o Cueva Ancestral no recuerdo exactamente pero era uno de esos dos).

Siempre me quedaré con la duda de si era legal o un hack, pero preferí cambiarlo por si acaso.

Saludos.

Si es capturado en las zonas que dices, es ilegal debido al shiny lock. Seguramente mediante algún programa externo, se le cambiará a shiny. Un saludo! ^^

P.D: He añadido un par de temas a la zona de Recomendaciones que podrían ayudar a este tema.
« Última modificación: 19 de Abril de 2016, 12:19:13 am por RyuSera »
Vídeos de pokémon, giveaways (regalos), sorteos de pokémon competitivos y más en:

https://twitter.com/BlackVicPyo
https://www.youtube.com/channel/UCnhP4JLpi0fWZLOqF0Kb1xg

Giveaways de VGC16, RGTSs, eventos y más en twitter :D!

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:[IMPORTANTE] Sobre la legalidad de los Pokémon.
« Respuesta #3 en: 19 de Abril de 2016, 12:20:12 am »
Ayudará a mucha gente con estas dudas más comunes, siéntete libre de usar cualquier de mis guías para apoyar tu idea, (la de Balls o la de eventos de Gen VI por ejemplo)

También quizás añadir un pequeño anexo para Pokémon Variocolores, ya que algunos no pueden ser bajo ningún concepto, otros bloqueados por juegos o por símbolos, de la cual también tengo guía recién actualizada, suerte

*Edit*

Me retrase tanto en enviar el mensaje que ya lo hiciste ;)


Siempre me quedaré con la duda de si era legal o un hack, pero preferí cambiarlo por si acaso.

Hiciste bien, tuvo eventos, pero tampoco salía Shiny, siendo solo posible los de generaciones anteriores

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

RyuSera

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +3/-0
  • 차 마실래?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5172-2549-1542

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Primer aniversario Curioso Karma
Re:[IMPORTANTE] Sobre la legalidad de los Pokémon.
« Respuesta #4 en: 19 de Abril de 2016, 12:21:24 am »
Ayudará a mucha gente con estas dudas más comunes, siéntete libre de usar cualquier de mis guías para apoyar tu idea, (la de Balls o la de eventos de Gen VI por ejemplo)

También quizás añadir un pequeño anexo para Pokémon Variocolores, ya que algunos no pueden ser bajo ningún concepto, otros bloqueados por juegos o por símbolos, de la cual también tengo guía recién actualizada, suerte

Hiciste bien, tuvo eventos, pero tampoco salía Shiny, siendo solo posible los de generaciones anteriores

Justo mientras posteabas, he puesto ambos temas en este, hahaha. Ahora edito con los créditos y tal! Gracias ^^!
Vídeos de pokémon, giveaways (regalos), sorteos de pokémon competitivos y más en:

https://twitter.com/BlackVicPyo
https://www.youtube.com/channel/UCnhP4JLpi0fWZLOqF0Kb1xg

Giveaways de VGC16, RGTSs, eventos y más en twitter :D!

duuoght

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 38
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2423-4703-6074

  • Total Badges: 12
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario Nivel 3 Nivel 2
Re:[IMPORTANTE] Sobre la legalidad de los Pokémon.
« Respuesta #5 en: 19 de Abril de 2016, 12:57:23 am »
Entonces, si no he entendido mal...un pokemon creado con pokehex en una pokeball adecuada,con movimientos que pueda aprender,habilidad que pueda tener, ivs que no sobrepasen los 31, evs que pudieras tener entrenando de manera normal y sin ser variocolor......es totalmente legal?? ya que podría ser conseguido en el juego con muchísiiiiiiiiiiiiiiiiiiimo tiempo de por medio (hablo de legendarios)... o no es así??

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[IMPORTANTE] Sobre la legalidad de los Pokémon.
« Respuesta #6 en: 19 de Abril de 2016, 01:48:45 am »


6. ¿Clonar un Pokémon lo hace ilegal?

Técnicamene, que hayan dos Pokémon con los mismos datos al 100%, es imposible. Sin embargo, al clonar un Pokémon legal, el Pokémon sigue siendo legal (tanto el original como el clon).



Para nada, en esmeralda tengo dos whismur IGUALES shiny. Esto es porque el juego siempre arranca con la misma seed independientemente de cuantas horas hayas jugado, etc. Por lo tanto, si desde que enchufaste la consola hasta que aparece un pokemon pasan 2 minutos exactos por decir algo (décimas segundos incluidas) saldrá siempre ese mismo pokémon.
El rng de los juegos es así, a x hora, minuto y segundo sale siempre el mismo pokemon. En generaciones, posteriores, ya no es tan simple, pero es similar el proceso solo que implica más precisión y bla, bla.....

El whismur ese a lo mejor me salía a los 13minutos, 32 segundos y 20 décimas (por decir algo) y como entrenaba evs en HP a menudo, pues me lo encontré 2 veces. Simple.


Pero bueno, solo pondría que no es imposible, porque incluso sin hacks ES POSIBLE.

Muy  buen tema, esto merece karma. :ook:

Dejo moderación por asuntos laborales.

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:[IMPORTANTE] Sobre la legalidad de los Pokémon.
« Respuesta #7 en: 19 de Abril de 2016, 02:26:58 am »
Entonces, si no he entendido mal...un pokemon creado con pokehex en una pokeball adecuada,con movimientos que pueda aprender,habilidad que pueda tener, ivs que no sobrepasen los 31, evs que pudieras tener entrenando de manera normal y sin ser variocolor......es totalmente legal?? ya que podría ser conseguido en el juego con muchísiiiiiiiiiiiiiiiiiiimo tiempo de por medio (hablo de legendarios)... o no es así??

No soy un experto, pero si por ejemplo le pones Movimientos Huevo, también debe tenerlos 'internamente' como si hubeira nacido con ellos

A diferencia de otras generaciones, si ahora nace con un Movimiento huevo, este lo puede re-aprender con una Escama Corazón, pero claro, siempre y cuando lo tenga 'en sus datos', si le metes un Move Huevo, pero no 'en ese apartado' sería Hack, ya que solo lo puede tener por crianza

Aparte, el lugar de captura tiene que ser correcto y algunas combinaciones son 'imposibles', como por ejemplo la MO Despejar + Habilidad Oculta (salvo que pueda por Movimiento Huevo) o por un Tutor (Jirachi con Golpe Cuerpo y Pentágono, no es posible)



@pichushiny @RyuSera

En el apartado de los clones, si que deberías matizar

No solo por lo que ha dicho pichushiny, sino porque, vale, si que es posible que un Pokémon exista con 6 IV y demás, en todo (ya solo eso serían billones de posibilidades a 1) pero que ENCIMA, coincida también:

- Ruta, día y fecha de captura/apertura
- Shiny y Ball si lo tuviera
- EO + ID iguales*
- EO + ID secretos*

*Salvo en Pokémon de Eventos


Que TODO eso coincidas la vez y quizás no solo una vez, sino más veces (clonar lo mismo y hacer un Giveaway), osea, para que un Pokémon sea 100% idéntico con todo el listado que he dicho, son trillones y trillones de posibilidades para que todo sea idéntico, por lo que si coincide en todo, es que será clonado en el 99,999999999999 de los casos, es demasiada, pero DEMASIADA coincidencia que todo coincida, por eso, al recibirlo, si es demasiado bueno para ser cierto, es casi seguro que te haya llegado un clon

De momento no parece pasar nada, pero si más adelante, empiezan a banear por este aspecto, solo podrás confiar en los tuyos abiertos, atrapados o incuso editados


Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

RyuSera

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +3/-0
  • 차 마실래?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5172-2549-1542

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Primer aniversario Curioso Karma
Re:[IMPORTANTE] Sobre la legalidad de los Pokémon.
« Respuesta #8 en: 19 de Abril de 2016, 03:22:18 am »
Para nada, en esmeralda tengo dos whismur IGUALES shiny. Esto es porque el juego siempre arranca con la misma seed independientemente de cuantas horas hayas jugado, etc. Por lo tanto, si desde que enchufaste la consola hasta que aparece un pokemon pasan 2 minutos exactos por decir algo (décimas segundos incluidas) saldrá siempre ese mismo pokémon.
El rng de los juegos es así, a x hora, minuto y segundo sale siempre el mismo pokemon. En generaciones, posteriores, ya no es tan simple, pero es similar el proceso solo que implica más precisión y bla, bla.....

El whismur ese a lo mejor me salía a los 13minutos, 32 segundos y 20 décimas (por decir algo) y como entrenaba evs en HP a menudo, pues me lo encontré 2 veces. Simple.


Pero bueno, solo pondría que no es imposible, porque incluso sin hacks ES POSIBLE.

Muy  buen tema, esto merece karma. :ook:

No sé como funcionaba el sistema con las generaciones anteriores. Pero actualmente, los Pokémon tienen un ID secreto de ocho cifras, que pueden ser números o letras. este ID no es visible en el juego, sino con Pkhex y depende no solo de los datos del Pokémon, sino también del ID del EO, y del ID secreto del EO (dato que tampoco puedes ver). Imagina un código con 8 cifras... ¿Qué posibilidades hay de que un Pokémon tenga el mismo ID secreto? Teniendo en cuenta de que aunque hayan 2 IDs de entrenador iguales, los IDs secretos no coincidirían... XD. Afirmo que es totalmente imposible por la excesiva baja probabilidad. Un código de 8 cifras, que coincida en el mismo pokémon y que pueda cambiar entre letras y números aleatoriamente...

Entonces, si no he entendido mal...un pokemon creado con pokehex en una pokeball adecuada,con movimientos que pueda aprender,habilidad que pueda tener, ivs que no sobrepasen los 31, evs que pudieras tener entrenando de manera normal y sin ser variocolor......es totalmente legal?? ya que podría ser conseguido en el juego con muchísiiiiiiiiiiiiiiiiiiimo tiempo de por medio (hablo de legendarios)... o no es así??

Como dice Furry, los movimientos Huevo cambian en esta generación de juegos, sin embargo, con Pkhex puedes ponerlos también como si lo hubieran aprendido mediante crianza. Técnicamente si puedes crear un pokémon 100% legal a través de pkhex, pero es bastante difícil cuidar todos los aspectos.
Vídeos de pokémon, giveaways (regalos), sorteos de pokémon competitivos y más en:

https://twitter.com/BlackVicPyo
https://www.youtube.com/channel/UCnhP4JLpi0fWZLOqF0Kb1xg

Giveaways de VGC16, RGTSs, eventos y más en twitter :D!

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[IMPORTANTE] Sobre la legalidad de los Pokémon.
« Respuesta #9 en: 19 de Abril de 2016, 05:49:31 am »
El PID  también es el mismo según el RNG reporter (programa que conoce el generador de números "aleatorios" de los juegos de la DS), el juego genera al pokémon idéntico.....pero si hay un número interno diferente del pid ya no puedo asegurar que sea el mismo (he oído hablar de él, pero ni idea, hay gente que lo menciona).

http://www.smogon.com/ingame/rng/emerald_rng_part2

En el cuadro se ven buenos repartos de pokes con ivs altos y los minutos a los que salen (solo para el método 1, cosas tipo regice o rayquaza, kecleon estatua, etc.). Enciendas la ds y tras ese tiempo, te salen esos ivs, aunque  lo normal es necesitar varios intentos.
Esto es para esmeralda de game boy advance.


Pero el pid es el mismo, ver cuadros 3 y 4, por ejemplo, aunque este es de 4 gen.:
http://www.smogon.com/ingame/rng/dpphgss_rng_part2



Link general del rng para todos los juegos salvo primera, segunda y sexta gen. (difícil de manipular)
http://www.smogon.com/ingame/rng/


Pero bueno, tampoco puedo asegurar que mis dos whismur sean 100% idénticos, pero coincide todo (sexo, naturaleza, evs, pid.....pero si hay otro número interno diferente del PID que es invisible incluso para aparatos externos ya no lo sé).
El juego da números a cada pokemon para la aparición de la isla espejismo (solo tercera generación).


Se puede hacer la prueba si tienes una Ds lite, un juego blanco o negro 1 (con el 2 cuesta más).

Te pones con un pokemon con dulce aroma en el equipo y te vas al piso de la calle victoria donde está cheren. Guardas y apagas.

Pones la fecha de tu DS a las 12:00 de un día cualquiera, entras en el segundo 15 (cuando la flecha ponga 15 en ese reloj de entrada de la ds apretas "A" para entrar al juego.

Usas dulce aroma sin dar ningún paso ni girarte y atrapas al pokemon que te sale.

Puedes guardar y apagar o apuntar sus datos y apagar.

Vuelves a poner la misma fecha (12:00) del mismo día, etc. Entras al segundo 15 igual. Y repites proceso. Debería salir el mismo pokémon en un 80% de los casos.

Eso sí, no apretéis el botón "A" hasta que no aparezca la estrella de game freak desde que pulsáis "A" cuando el reloj marque el segundo 15 (o el queráis, pero siempre el mismo). Apretas A en el menú para cargar el juego, esperas a ver la estrella de game freak sin apretar nada y cuando salga  ya apretas A hasta entrar al juego.

Y repito: DS Lite y blanco 1 o negro 1, para que se vea asi de fácil (en otros juegos has de acertar, las décimas de segunda o bien otras cosas).
No puedo asegurar que coincida todo, pero vamos yo diría que sí.
Dejo moderación por asuntos laborales.

RyuSera

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +3/-0
  • 차 마실래?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5172-2549-1542

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Primer aniversario Curioso Karma
Re:[IMPORTANTE] Sobre la legalidad de los Pokémon.
« Respuesta #10 en: 19 de Abril de 2016, 06:17:18 am »
@pichushiny Vaya! Parece que entonces era posible manipular hasta ese nivel, la consola. ¿Sabes si sigue siendo posible eso en la sexta generación? Según he leído allí, manipular todo eso en la quinta generación ya era bastante más complicado que en la generación anterior.
Vídeos de pokémon, giveaways (regalos), sorteos de pokémon competitivos y más en:

https://twitter.com/BlackVicPyo
https://www.youtube.com/channel/UCnhP4JLpi0fWZLOqF0Kb1xg

Giveaways de VGC16, RGTSs, eventos y más en twitter :D!

HELLNÉSTOR1

  • Principiante
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3737-9904-0708

  • Total Badges: 8
    Badges: (View All)
    Alborotador Nivel 2 Primer mensaje
Re:[IMPORTANTE] Sobre la legalidad de los Pokémon.
« Respuesta #11 en: 19 de Abril de 2016, 06:21:07 am »
Aún me extraña que haya quienes no entiendan.
¡Les traigo la ruina!.

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:[IMPORTANTE] Sobre la legalidad de los Pokémon.
« Respuesta #12 en: 19 de Abril de 2016, 10:12:19 am »
No entiendo la parte de generar Pokémon con el Powersave, ya que no he visto ninguno con nivel imposible y sin pentagono.

RyuSera

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +3/-0
  • 차 마실래?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5172-2549-1542

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Primer aniversario Curioso Karma
Re:[IMPORTANTE] Sobre la legalidad de los Pokémon.
« Respuesta #13 en: 19 de Abril de 2016, 10:16:50 am »
No entiendo la parte de generar Pokémon con el Powersave, ya que no he visto ninguno con nivel imposible y sin pentagono.

Usando el método de Wondercard, puedes generar un Venusaur sin pentágono a nivel aleatorio y puede salirte al nivel 10. Ese es un nivel imposible. Lo he comprobado yo mismo xD
Vídeos de pokémon, giveaways (regalos), sorteos de pokémon competitivos y más en:

https://twitter.com/BlackVicPyo
https://www.youtube.com/channel/UCnhP4JLpi0fWZLOqF0Kb1xg

Giveaways de VGC16, RGTSs, eventos y más en twitter :D!

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:[IMPORTANTE] Sobre la legalidad de los Pokémon.
« Respuesta #14 en: 19 de Abril de 2016, 10:20:50 am »
Usando el método de Wondercard, puedes generar un Venusaur sin pentágono a nivel aleatorio y puede salirte al nivel 10. Ese es un nivel imposible. Lo he comprobado yo mismo xD
No sabía eso, pensaba que te referías al generar huevos de Pokémon con el Powersave.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[IMPORTANTE] Sobre la legalidad de los Pokémon.
« Respuesta #15 en: 19 de Abril de 2016, 06:40:15 pm »
http://www.smogon.com/forums/threads/xy-rng-research.3492890/

Lamentablemente, no es sencillo por esto que se comenta en este tema.
A parte que la crianza es muy fácil de sacar en sexta gen. y encima los legends salen con 3 ivs a 31 y eso es otra razón por la que la gente de smogon no le ha dado más vueltas al asunto.

Rngear en 3ds no es fácil, hay más rollo para desencriptar cosas, parece ser.

En quinta generación tienes que saber unos datos de tu ds (mac adress y otros datos del juego). Tras hacer lo de arriba pones los ivs y datos del pokemon en la fecha que te salió y conocerás varios valores (propios de tu juego y de tu DS). Una vez conocidos, el proceso es más fácil que en cuarta generación porque solo hay que acertar el segundo pero no las décimas (al menos en BW 1 es muy fácil, en el 2 si que cuesta más y solo vale la pena usarlo para rngear legendarios y poco más).


Y bueno dejo link de la guía de cuarta en español:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=mecanica/rng/rng_abuse

Si alguien está interesado en la guía de quinta gen., que mande MP, estaba donde mecánica, pero ya no existe el subforo.

@Mau5 tal vez se debería fijar este tema, en otro caso se perderá en dos días y como el límite de temas fijos debe ser sobre 6, no lo veo mala idea.

Dejo moderación por asuntos laborales.

RyuSera

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 27
  • Karma: +3/-0
  • 차 마실래?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5172-2549-1542

  • Total Badges: 19
    Badges: (View All)
    Primer aniversario Curioso Karma
Re:[IMPORTANTE] Sobre la legalidad de los Pokémon.
« Respuesta #16 en: 19 de Abril de 2016, 08:43:34 pm »
http://www.smogon.com/forums/threads/xy-rng-research.3492890/

Lamentablemente, no es sencillo por esto que se comenta en este tema.
A parte que la crianza es muy fácil de sacar en sexta gen. y encima los legends salen con 3 ivs a 31 y eso es otra razón por la que la gente de smogon no le ha dado más vueltas al asunto.

Rngear en 3ds no es fácil, hay más rollo para desencriptar cosas, parece ser.

En quinta generación tienes que saber unos datos de tu ds (mac adress y otros datos del juego). Tras hacer lo de arriba pones los ivs y datos del pokemon en la fecha que te salió y conocerás varios valores (propios de tu juego y de tu DS). Una vez conocidos, el proceso es más fácil que en cuarta generación porque solo hay que acertar el segundo pero no las décimas (al menos en BW 1 es muy fácil, en el 2 si que cuesta más y solo vale la pena usarlo para rngear legendarios y poco más).


Y bueno dejo link de la guía de cuarta en español:
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=mecanica/rng/rng_abuse

Si alguien está interesado en la guía de quinta gen., que mande MP, estaba donde mecánica, pero ya no existe el subforo.

@Mau5 tal vez se debería fijar este tema, en otro caso se perderá en dos días y como el límite de temas fijos debe ser sobre 6, no lo veo mala idea.

Muchas gracias por el aporte! Es sin duda. de las cosas más interesantes que he visto en Pokémon.

He cambiado el nombre del apartado de ''Recomendaciones Personales'' a ''Recomendaciones Personales y otros temas de interés para la legalidad'' y he añadido el tutorial de RNG Abuse ahí, además de los temas ofrecidos por Furry Trainer.
Saludos!
Vídeos de pokémon, giveaways (regalos), sorteos de pokémon competitivos y más en:

https://twitter.com/BlackVicPyo
https://www.youtube.com/channel/UCnhP4JLpi0fWZLOqF0Kb1xg

Giveaways de VGC16, RGTSs, eventos y más en twitter :D!

ALB3Я

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2263
  • Karma: +8/-0
  • .just a [dead]Mau5
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0447-6303-0594

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[IMPORTANTE] Sobre la legalidad de los Pokémon.
« Respuesta #17 en: 20 de Abril de 2016, 01:42:26 am »
Muchas gracias por el aporte. He fijado el tema para que no se pierda, ya que lo considero importante.
De momento no parece pasar nada, pero si más adelante, empiezan a banear por este aspecto, solo podrás confiar en los tuyos abiertos, atrapados o incuso editados
Tengo dos Solosis con los mismos datos (Egg Moves, IVs, EO, etc.) que salieron del huevo el mismo día, probablemente en el mismo minuto. ¿Me baneará Nintendo? Lo dudo.

PD: He tenido que copiar y pegar el tema en Word para leerlo, no podía por el morado xD
« Última modificación: 20 de Abril de 2016, 01:56:11 am por Mau5 »

Valthos

  • Huevo
  • Mensajes: 0
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2380-6927-6201

  • Total Badges: 2
    Badges: (View All)
    Nivel 1 Usuario de Windows
Re:[IMPORTANTE] Sobre la legalidad de los Pokémon.
« Respuesta #18 en: 20 de Abril de 2016, 02:09:35 am »
Gracias por la información, gracias a este hilo he descubierto que tengo un Diancie y un Keldeo modificados sin las cintas, aunque todo lo demás concuerda con los datos que deberían tener, los conseguí por GTS, supongo que los modificarían para poder intercambiarlos :(


Raguraji

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 11902
  • Karma: +51/-0
  • Aplasta-Pikachus
    • Ver Perfil
    • http://i45.tinypic.com/awdxk.jpg

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[IMPORTANTE] Sobre la legalidad de los Pokémon.
« Respuesta #19 en: 20 de Abril de 2016, 02:26:26 am »
Que yo sepa, Ninjask y Shedinja pueden tener los mismos datos al 100%.  Cuando Nincada evoluciona a Ninjask, en el equipo aparece Shedinja con los mismos datos en todo. (excepto en la especie, habilidad y stats base, obvio)
Por lo que sería como si fuesen un clon.
Yo hice POLE en los PxP Awards 2013. 



Gracias a Rk00 por la firma de Shulk :)