Autor Tema: [Análisis] Emboar [Aprobado]  (Leído 5994 veces)

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[Análisis] Emboar [Aprobado]
« en: 17 de Abril de 2016, 11:08:34 am »


#500 Emboar

Tipo:



Stats: 

PS 110
Ataque 123
Defensa 65
Ataque Especial 100
Defensa Especial 65
Velocidad 65

Debilidades:

x2
x2
x2
x2

Resistencias:

x1/2
x1/2
x1/2
x1/4
x1/2
x1/2

Inmunidades:

Emboar no tiene inmunidades

Habilidad: 

Mar Llamas/Blaze: Si el Pokémon con esta habilidad tiene igual o menos del 33% de su PS máximo, el poder de sus ataques de tipo Fuego aumenta en un 50%.


Habilidad DW: 

Audaz/Reckless: El Pokémon que tiene esta habilidad ve aumentado en un 20% el poder base de los ataques que use que causen daño de retroceso.

Los movimientos afectados son: Derribo, Doble Filo, Sumisión, Placaje Eléc, Envite Ígneo, Pájaro Osado, Mazazo, Testarazo, Voltio Cruel y Ariete, así como Patada Salto y Pat. Salto Alta, pero no Combate.

Movimientos:

Por nivel:
Por MT/MO:
Por tutor:
Por huevo:
Otros métodos:

Pros y contras:

Pros:

-Ataque muy alto y Ataque Especial nada despreciable.
-Excelente tipo ofensivo.
-Cuenta con una gran habilidad oculta y varios ataques capaces de aprovecharla.
-Acceso a Golpe Bajo como prioridad.


Contras:

-Muy desgastable, puesto que casi todos sus ataques conllevan perder PS.
-Defensas bastante bajas que acentúan lo anterior.
-Es muy lento.
-Débil a todo tipo de hazards.


Desde su nacimiento, allá por Blanco y Negro, Emboar siempre estuvo bastante marginadillo, tanto en el ingame como en lo competitivo. En lo primero, tuvo la mala suerte de que le adjudicaran el tipo Lucha como starter de Fuego cuando en las dos generaciones anteriores ya existían Blaziken e Infernape. Infernape ya venía siendo bastante bueno, y Blaziken recibió una habilidad tan tocha como Impulso y se largó a ubers, así que nuestro cerdo se quedó abandonado en su lentitud mientras el mono y el pollo triunfaban. En XY la cosa no cambió mucho, la única diferencia fue que Blaziken había recibido una megaevolución y le seguía pisoteando. Pero con los remakes de Hoenn la cosa cambió. Las habilidades ocultas de los iniciales de Teselia por fin fueron liberadas, y aunque a Samurott le dio bastante igual, Serperior y Emboar daban botes de alegría con la noticia. Actualmente, gracias a Audaz, aunque Emboar sigue sin llegar al nivel de sus predecesores, sí que ha mejorado lo suficiente como para ser un Pokémon muy temible en RU al que no hay que subestimar a pesar de lo desgastable que es.

Movesets:

Cerdo al horno



Emboar @ Cinta Elegida/Vidasfera
Hab.: Audaz
Naturaleza firme
EVs: 252 Att 252 Spe 6 SDef // 144 HP 252 Att 112 Spe
-Envite Ígneo
-Fuerza Bruta
-Voltio Cruel/Testarazo
-Golpe Bajo/Sonámbulo

Spoiler: In English, pliz • mostrar
Emboar @ Choice Band/Life Orb
Ability: Reckless
Adamant
EVs: 252 Att 252 Spe 6 SDef // 144 HP 252 Att 112 Spe
-Flare Blitz
-Superpower
-Wild Charge/Head Smash
-Sucker Punch/Sleep Talk


El objetivo de este Emboar es sencillo: entrar y destrozar lo que toque. El EV spread se puede retocar para hacerlo más bulky según las necesidades del equipo. Envite Ígneo es su mejor ataque, que c0n una potencia de 120 + un 50% por el STAB y otro 20 por su habilidad se planta en 216 de potencia. Fuerza Bruta también golpea fuerte, pero a costa de no perder PS ni aprovechar su habilidad, pero aun con todo aprovecha bien su tipo Lucha. Como tercer ataque, tanto Voltio Cruel como Testarazo le otorgan cobertura y se aprovechan de Audaz, pero hay que tener mucho cuidado con Testarazo (150 de potencia es muy atractivo, pero perdiendo el 50% de los PS eliminados y con el riesgo de fallar, puede ser muy kamikaze). Golpe Bajo le da esa prioridad que siempre ayuda para ser más amenazante, aunque si lleva la Cinta Elegida puede llevar Sonámbulo para poder dormirse ante Venusaur o Amoonguss y seguir atacando.



¿Qué tiene que ver el tocino con la velocidad?



Emboar @ Pañuelo Elegido
Hab.: Audaz
Naturaleza firme/alegre
EVs: 252 Att 252 Spe 6 SDef
-Envite Ígneo
-Fuerza Bruta
-Voltio Cruel/Testarazo
-Sonámbulo/Testarazo/Golpe Bajo

Spoiler: In English, pliz • mostrar
Emboar @ Choice Scarf
Ability: Reckless
Adamant/Jolly nature
EVs: 252 Att 252 Spe 6 SDef
-Flare Blitz
-Superpower
-Wild Charge/Head Smash
-Sleep Talk/Head Smash/Sucker Punch


Versión con la Velocidad al máximo para hacer revenge kill a amenazas varias. Envite Ígneo es su mejor ataque, que c0n una potencia de 120 + un 50% por el STAB y otro 20 por su habilidad se planta en 216 de potencia. Fuerza Bruta también golpea fuerte, pero a costa de no perder PS ni aprovechar su habilidad, pero aun con todo aprovecha bien su tipo Lucha. Como tercer ataque, tanto Voltio Cruel como Testarazo le otorgan cobertura y se aprovechan de Audaz, pero hay que tener mucho cuidado con Testarazo (150 de potencia es muy atractivo, pero perdiendo el 50% de los PS eliminados y con el riesgo de fallar, puede ser muy kamikaze). Sonámbulo le permite dormirse ante Venusaur o Amoonguss y seguir atacando. También puede llevar Testarazo si no se ha puesto de tercer ataque, o Golpe Bajo, que le da esa prioridad que siempre ayuda para ser más amenazante.





Grasas saturadas



Emboar @ Restos
Hab.: Audaz
Naturaleza cauta/firme
EVs: 252 SpD 248 HP 10 Spe
-Corpulencia
-Sustituto
-Envite Ígneo
-Machada

Spoiler: In English, pliz • mostrar
Emboar @ Leftovers
Ability: Reckless
Careful/Adamant nature
EVs: 252 SpD 248 HP 10 Spe
-Bulk Up
-Substitute
-Flare Blitz
-Hammer Arm


Set algo más defensivo. Con Corpulencia se puede boostear por lo físico (tanto en Ataque como en Defensa). Sustituto le ayuda a ganar turnos para boostearse y recuperar PS. Envite Ígneo es su mejor ataque, que c0n una potencia de 120 + un 50% por el STAB y otro 20 por su habilidad se planta en 216 de potencia. Machada como segundo STAB (Fuerza Bruta aquí no conviene porque baja Defensa, lo que se busca ganar) le dará la cobertura que le falta al set. Puede llevar más EVs en Velocidad según las necesidades del equipo.





Embutido defensivo



Emboar @ Restos
Hab.: Audaz
Naturaleza agitada
EVs: 252 Def 248 HP 10 SpD
-Fuego Fatuo
-Machada/Fuerza Bruta
-Envite Ígneo
-Rugido/Tóxico

Spoiler: In English, pliz • mostrar
Emboar @ Leftovers
Ability: Reckless
Impish nature
EVs: 252 Def 248 HP 10 SpD
-Will-O-Wisp
-Hammer Arm/Superpower
-Flare Blitz
-Roar/Toxic


Set defensivo físico, con EVs y naturaleza orientados a esto. Si aún con eso no es suficiente, le baja el Ataque al rival con Fuego Fatuo. Envite Ígneo es su mejor ataque, que c0n una potencia de 120 + un 50% por el STAB y otro 20 por su habilidad se planta en 216 de potencia. Tanto Machada como Fuerza Bruta también golpea fuerte, pero a costa de no perder PS ni aprovechar su habilidad, pero aun con todo aprovecha bien su tipo Lucha (viene mejor el primero, porque aun siendo más débil compensa más aquí perder Velocidad que Ataque y Defensa). Como cuarto ataque, Rugido para lanzar rivales hacia las hazards que haya puesto amablemente un compañero o Tóxico por si en cierto momento compensa más envenenar que quemar.





Asado mixto



Emboar @ Vidasfera
Hab.: Mar Llamas
Naturaleza alocada
EVs: 56 Att 238 SpA 216 Spe
-Llamarada
-Hierba Lazo
-Fuerza Bruta
-Golpe Bajo

Spoiler: In English, pliz • mostrar
Emboar @ Life Orb
Ability: Blaze
Rash nature
EVs: 56 Att 238 SpA 216 Spe
-Fire Blast
-Grass Knot
-Superpower
-Sucker Punch


Set mixto para aprovechar su nada bajo Ataque Especial. Llamarada y Fuerza Bruta son sus 2 STABs principales con los que abrir huecos rivales. Hierba Lazo elimina Pokémon con seria debilidad a Planta como Rhyperior, Quagisre, Gastrodon o Swampert. Por último, Golpe Bajo le da esa prioridad que siempre ayuda para ser más amenazante. Escaldar es una opción menor para Pokémon como Camerupt.




Otras opciones:

-Anillo Ígneo porque mola. (?)
-Un set ofensivo por lo especial puede sorprender. Sería así:
Spoiler: mostrar
Emboar @ Vidasfera/Gafas Elegidas
Hab.: Mar Llamas
Naturaleza modesta
EVs: 252 SpA 124 Def 124 SpD 10 Spe
-Lanzallamas/Llamarada
-Onda Certera
-Hierba Lazo
-Sofoco

Spoiler: In English, pliz • mostrar
Emboar @ Life Orb/Choice Specs
Ability: Blaze
Modest nature
EVs: 252 SpA 124 Def 124 SpD 10 Spe
-Flamethrower/Fire Blast
-Focus Blast
-Grass Knot
-Overheat

-Escaldar o Fuego Fatuo pueden servir bastante de cara a quemar.
-Cuerpo Pesado para Diancie y otras hadas, ya que suelen ser muy ligeras.
-Set subpuncher como variante del tercer set.
-Otros sets mixtos con dos variantes: del set especial, llevando Fuerza Bruta por algún lado o del primer set con Envite Ígneo, Fuerza Bruta, Sofoco y Hierba Lazo.
-Terremoto para otros Emboar o Lanturn (únicos casos en los que va mejor que Envite Ígneo).
-Set restalker con Corpulencia y Envite Ígneo o Machada. Básicamente se boostea y recupera PS cuando lo necesite para seguir boosteándose o atacar mientras duerme.
-Nitrocarga para ir acelerándose durante el combate.





¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


¡A debatir!
« Última modificación: 17 de Mayo de 2016, 04:01:15 am por Pichu7 »




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Re:[Análisis] Emboar [CC 0/3]
« Respuesta #1 en: 21 de Abril de 2016, 11:40:54 am »
Así de pasada, el primer Set lo dividiría en dos, soy partidario de hacerlo ya que con la Choice Band Emboar es un temible WallBreaker en RU que le asesta 0HKO a todo que ose enfretarse a él, mientras que con el Pañuelo Elegido la cosa cambia algo, trata de dar Revenge Kill ya que no es un tier muy rápida la verdad. Pondría un Set con Cinta Elegida / Vidasfera y otro Set solo con la Choice Scarf los movimientos serían los mismos, eso si, menciona al menos o slashea Sonámbulo junto a Golpe Bajo ya que es muy útil para entrar y absorber las esporas de la seta y los somníferos de Venusaur por ejemplo.

Y también añadiría un Set Defensivo usando Fuego Fatuo, podría ser algo así:

Emboar @ Leftovers
Ability: Reckless
EVs: 248 HP / 8 Atk / 252 Def
Impish Nature
- Will-O-Wisp
- Superpower
- Flare Blitz
- Roar / Toxic

Y también se podría añadir alguno mixto aunque esto ya es más opcional. Y del Set Grass Saturadas  :ph43r: pon mejor 248 EVs en HP ya que con 252 EVs se queda en 424 PS y es divisible por 4 y aumenta el daño residual.

Mañana ya me pasaré mejor :ook:

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Re:[Análisis] Emboar [CC 0/3]
« Respuesta #2 en: 21 de Abril de 2016, 11:46:48 am »
Así de pasada, el primer Set lo dividiría en dos, soy partidario de hacerlo ya que con la Choice Band Emboar es un temible WallBreaker en RU que le asesta 0HKO a todo que ose enfretarse a él, mientras que con el Pañuelo Elegido la cosa cambia algo, trata de dar Revenge Kill ya que no es un tier muy rápida la verdad. Pondría un Set con Cinta Elegida / Vidasfera y otro Set solo con la Choice Scarf los movimientos serían los mismos, eso si, menciona al menos o slashea Sonámbulo junto a Golpe Bajo ya que es muy útil para entrar y absorber las esporas de la seta y los somníferos de Venusaur por ejemplo.

Y también añadiría un Set Defensivo usando Fuego Fatuo, podría ser algo así:

Emboar @ Leftovers
Ability: Reckless
EVs: 248 HP / 8 Atk / 252 Def
Impish Nature
- Will-O-Wisp
- Superpower
- Flare Blitz
- Roar / Toxic

Y también se podría añadir alguno mixto aunque esto ya es más opcional. Y del Set Grass Saturadas  :ph43r: pon mejor 248 EVs en HP ya que con 252 EVs se queda en 424 PS y es divisible por 4 y aumenta el daño residual.

Mañana ya me pasaré mejor :ook:

Ok, mañana iré aplicando cambios, que a las tantas de la madrugada no son horas. :ph43r: Por el momento bastante con que he quitado el post flood del Emboar shiny para hacer el up.


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Re:[Análisis] Emboar [CC 0/3]
« Respuesta #3 en: 21 de Abril de 2016, 06:31:35 pm »
Lo que dice serllio9 de dividir el set scarf (solo jolly y max ataque y speed) del band (junto a life orb y solo adamant mencionando la posibilidad de no dar máx speed e invertir en bulk). El scarf lleva sonámbulo o testarazo en el cuarto slot (y puede no llevar golpe bajo, de hecho no es tan bueno al ser scarf).

El set defensivo de serlli09 me gusta que tenga machada slasheado (e incluso primera opción), al ser un set defensivo no mola perder defensa y la bajada de velocidad no es molesta. Pega más weak en el primer turno y no es 100% preciso, es lo único.


El de grasas saturadas me gusta más con bulk up + machada también y con careful/adamant nature (incluso sin evs en ataque sale viable al ser su stat más alto).

Luego está el subpuncher (variante del set de grasas saturadas) y el set mixto (como el especial de OOpero con superpower y evs centrados en el ataque especial o igual que el físico con LO con evs en ataque físico pero llevando ataques como grass knot u overheat jutno a superpower y flare blitz) o full especial de OO, pero eso en OO ya va bien.

Escaldar no se si vale  la pena en el set especial, es lo único (focus blast pega más fuerte a lo que pega escaldar salvo chandelure en UU y poco más, aunque puede fallar y tal y bueno eso en UU no debería usarse (?)). Mejor sofoco en el slot de scald sin quitar lanzallamas o llamarada, claro.

Tras eso poco más que decir, aprobado.
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Re:[Análisis] Emboar [CC 0/3]
« Respuesta #4 en: 22 de Abril de 2016, 11:43:08 am »
Tocho (?)
Más tocho (?)
Ya he hecho todo lo que decíais ambos y me he apuntado el aprobado @Serlli09 @pichushiny. Si veis algo más que cambiar ya sabéis qué hacer. :ph43r:


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Re:[Análisis] Emboar [CC 1/3]
« Respuesta #5 en: 22 de Abril de 2016, 06:26:50 pm »
El título del scarf, muy bueno (?).

Pero golpe bajo igual no debería ser primera opción, al ser scarf  es menos útil (es útil, pero lo dejaba como tercera opción).

Tercer set

Spoiler: mostrar
Me gusta más con machada + bulk up, ¿realmente vale la pena giro bola ? Incluso con máx poder cuando seas muy lento (150) golpea igual de fuerte que machada con stab (precisión aparte). Y no pegas neutro a fuego, agua ni efectivo a hounddom (al cual debes checkear con este set llevando machada),....
Ventajas de giro bola sobre machada: diancie (?).... resto de hadas son lentas y flare blitz les pica más, pokes rocas también suelen serlo salvo aerodactyl y archeops, ....... pokes hielo LOL.

0 Atk Emboar Hammer Arm vs. 252 HP / 4 Def Diancie: 91-108 (29.9 - 35.5%) -- guaranteed 4HKO after Leftovers recovery
0 Atk Emboar Gyro Ball (33 BP) vs. 252 HP / 4 Def Diancie: 84-100 (27.6 - 32.8%) -- 57.9% chance to 4HKO after Leftovers recovery

Eso estando a -1 de speed y siendo diancie lento con 4 evs en speed.

Resumiendo, fuera giro bola y curse, mete bulk up y hammer arm solo. En ese caso, quitar la nat.grosera.


Puya nociva si que lo quitaba de OO (a que pega eso?, al menos no causa recoil, ya pero no debe usarse de lo innecesario y malo que es) y cola férrea también y metía cuerpopesado (en verdad es malo por su innecesaria cobertura, pero  a diancie le pica al darle con 120 de poder y como las hadas en general pesan poco así que a florges y a aromatisse les pegas con 120 también, pero vamos que flare blitz es un poco menos solo).

Si eso poner terremoto para otro emboar o lanturn, etc. casos, pero en general es malo también porque apenas es más fuerte que superpower incluso siendo x2 y es menos fuerte que envite ígneo vs eléctricos que no sean lanturn, etc. No tiene efectos secundarios negativos, eso sí.

El set especial puede ser specs perfectamente también.
Scald suckea en este pero OK. Único poke que no es agua y k lo aprende, pero para lo que le sirve.....

Tras eso aprobado.
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Re:[Análisis] Emboar [CC 1/3]
« Respuesta #6 en: 23 de Abril de 2016, 10:16:17 am »
El título del scarf, muy bueno (?).

Pero golpe bajo igual no debería ser primera opción, al ser scarf  es menos útil (es útil, pero lo dejaba como tercera opción).

Tercer set

Spoiler: mostrar
Me gusta más con machada + bulk up, ¿realmente vale la pena giro bola ? Incluso con máx poder cuando seas muy lento (150) golpea igual de fuerte que machada con stab (precisión aparte). Y no pegas neutro a fuego, agua ni efectivo a hounddom (al cual debes checkear con este set llevando machada),....
Ventajas de giro bola sobre machada: diancie (?).... resto de hadas son lentas y flare blitz les pica más, pokes rocas también suelen serlo salvo aerodactyl y archeops, ....... pokes hielo LOL.

0 Atk Emboar Hammer Arm vs. 252 HP / 4 Def Diancie: 91-108 (29.9 - 35.5%) -- guaranteed 4HKO after Leftovers recovery
0 Atk Emboar Gyro Ball (33 BP) vs. 252 HP / 4 Def Diancie: 84-100 (27.6 - 32.8%) -- 57.9% chance to 4HKO after Leftovers recovery

Eso estando a -1 de speed y siendo diancie lento con 4 evs en speed.

Resumiendo, fuera giro bola y curse, mete bulk up y hammer arm solo. En ese caso, quitar la nat.grosera.


Puya nociva si que lo quitaba de OO (a que pega eso?, al menos no causa recoil, ya pero no debe usarse de lo innecesario y malo que es) y cola férrea también y metía cuerpopesado (en verdad es malo por su innecesaria cobertura, pero  a diancie le pica al darle con 120 de poder y como las hadas en general pesan poco así que a florges y a aromatisse les pegas con 120 también, pero vamos que flare blitz es un poco menos solo).

Si eso poner terremoto para otro emboar o lanturn, etc. casos, pero en general es malo también porque apenas es más fuerte que superpower incluso siendo x2 y es menos fuerte que envite ígneo vs eléctricos que no sean lanturn, etc. No tiene efectos secundarios negativos, eso sí.

El set especial puede ser specs perfectamente también.
Scald suckea en este pero OK. Único poke que no es agua y k lo aprende, pero para lo que le sirve.....

Tras eso aprobado.
Todo añadido @pichushiny. :ook:


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Re:[Análisis] Emboar [CC 1/3]
« Respuesta #7 en: 23 de Abril de 2016, 08:45:41 pm »
Comenta en el Set Choice Band o incluso lo pondría Sonámbulo como opción a Golpe Bajo ya que es muy útil para absorber los movimientos que producen sueño como el Esporas de Amoongus.

Puedes comentar también en OO que puede llevar Rest + Sleep Talk + Bulk Up + Flare Bitz / Hammer Arm, te boosteas con Corpulencia y tiras de Descanso + Sonámbulo para golpear o seguir boosteandote, eso si, si llevas Envite Ígneo te wallean los Pokémon de tipo Agua, Roca, Dragón y otros Fuego y si llevas Machada te wallean Hadas, Venenos, Fantasmas, etc

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Re:[Análisis] Emboar [CC 1/3]
« Respuesta #8 en: 23 de Abril de 2016, 11:12:06 pm »
Otra observación, que se me pasó:

4 Atk Life Orb Abomasnow Earthquake vs. 0 HP / 124 Def Emboar: 211-250 (58.4 - 69.2%)
252 SpA Life Orb Abomasnow Blizzard vs. 0 HP / 124 SpD Emboar: 109-130 (30.1 - 36%)


4 Atk Life Orb Abomasnow Earthquake vs. 248 HP / 0 Def Emboar: 250-294 (59.1 - 69.5%)
252 SpA Life Orb Abomasnow Blizzard vs. 248 HP / 0 SpD Emboar: 131-155 (30.9 - 36.6%)

Apenas hay diferencia, pero en el set specs o LO de OO mejor repartir en defensas, aguanta mejor (o bien max speed).
Aguanta peor mirror coat, pero es mejor vs drenadoras, etc. casos.


Y estoy pensando de meter al menos esos 10 evs de defensa del set con corpulencia en velocidad para adelantar a la mayoría de alomomola y atacar con sub  antes que tire toxic, pero no es necesario tampoco, es speed creep. Si es careful, necesita 2 scalds para romper sub.

Pero bueno, yo ya aprobé esto, vaya.
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Re:[Análisis] Emboar [CC 1/3]
« Respuesta #9 en: 24 de Abril de 2016, 11:09:51 am »
Añadidos los retoques que decíais. @Serlli09 @pichushiny :ook:


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Re:[Análisis] Emboar [CC 1/3]
« Respuesta #10 en: 24 de Abril de 2016, 12:29:16 pm »
Atacante especial o mixto, usar nitrocarga en OO, es buen movimiento para el.


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Re:[Análisis] Emboar [CC 1/3]
« Respuesta #11 en: 24 de Abril de 2016, 06:20:05 pm »
Aprobado entonces 2/3  :ook:

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Re:[Análisis] Emboar [CC 1/3]
« Respuesta #12 en: 25 de Abril de 2016, 10:17:34 am »
Atacante especial o mixto, usar nitrocarga en OO, es buen movimiento para el.
Hecho. :ook:
Aprobado entonces 2/3  :ook:
Apuntado. :ook:


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Re:[Análisis] Emboar [CC 2/3]
« Respuesta #13 en: 25 de Abril de 2016, 01:15:10 pm »
Un equipo muy bueno con Emboar especial:

Paper Moon Shine (Emboar) @ Life Orb
Ability: Blaze
EVs: 56 Atk / 252 SpA / 200 Spe
Rash Nature
- Fire Blast
- Grass Knot
- Superpower
- Sucker Punch

Paradise Lost (Uxie) @ Leftovers
Ability: Levitate
EVs: 252 HP / 96 Def / 160 SpD
Calm Nature
- Stealth Rock
- U-turn
- Thunder Wave
- Psyshock

Sky Lock Gate (Flygon) @ Leftovers
Ability: Levitate
EVs: 252 HP / 116 Def / 116 SpD / 24 Spe
Careful Nature
- U-turn
- Earthquake
- Defog
- Roost

World's End Garden (Virizion) @ Life Orb
Ability: Justified
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Timid Nature
- Calm Mind
- Giga Drain
- Focus Blast
- Hidden Power [Fire]

Pacific State (Fletchinder)
Ability: Gale Wings
EVs: 152 HP / 252 Atk / 76 Def / 28 SpD
Adamant Nature
- Swords Dance
- Acrobatics
- Will-O-Wisp
- Roost


Su velocidad es para superar cosas como Quilfish, Movimientos de cobertura. Scald es una opcion para sorprender a mega Camerupt  :ph43r:

Pichu7

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Re:[Análisis] Emboar [CC 2/3]
« Respuesta #14 en: 07 de Mayo de 2016, 10:40:34 pm »
Los evs de speed son para aurorus, pero igual es bueno que adelante a clawitzer y abomasnow (con naturaleza neutra todos), que sean 216 evs en speed.

Paper Moon Shine (Emboar) @ Life Orb
Ability: Blaze
EVs: 56 Atk / 238 SpA / 216 Spe
Rash Nature
- Fire Blast
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Re:[Análisis] Emboar [CC 2/3]
« Respuesta #15 en: 13 de Mayo de 2016, 10:30:12 am »
Los evs de speed son para aurorus, pero igual es bueno que adelante a clawitzer y abomasnow (con naturaleza neutra todos), que sean 216 evs en speed.

Paper Moon Shine (Emboar) @ Life Orb
Ability: Blaze
EVs: 56 Atk / 238 SpA / 216 Spe
Rash Nature
- Fire Blast
- Grass Knot
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@pichushiny @Emblema de fuego ¿Es necesario que ponga este set? Y en caso afirmativo, supongo que en OO, ¿no?


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



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Re:[Análisis] Emboar [CC 2/3]
« Respuesta #16 en: 14 de Mayo de 2016, 06:27:42 am »
Yo prefería dejarlo en OO pero si emblema de fuego lo quiere poner, ponlo. Realmente prefiero el band antes que este en casi todo.

Pues eso, si lo pones seguramente te apruebe, de momento ponlo en OO y si te dice de pasarlo a principales, ya lo pasas.
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Re:[Análisis] Emboar [CC 2/3]
« Respuesta #17 en: 14 de Mayo de 2016, 11:38:18 am »
Yo prefería dejarlo en OO pero si emblema de fuego lo quiere poner, ponlo. Realmente prefiero el band antes que este en casi todo.

Pues eso, si lo pones seguramente te apruebe, de momento ponlo en OO y si te dice de pasarlo a principales, ya lo pasas.

Pues hecho. @Emblema de fuego, tú dirás. :ook:


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Emblema de fuego

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Re:[Análisis] Emboar [CC 2/3]
« Respuesta #18 en: 14 de Mayo de 2016, 11:49:08 am »
Pue syo estoy a favor de que el set vaya a la web, en RU es y viable, y si, como dice pichu el bander es mejor en general, pero el especial sorprende a muchos de sus counters.

El ultimo set, ese defensivo, algo de velocidad tiene que tener para quemar cosas que puedan molestarlo, sin necesidad de perder el bulk, y tendria que ser o cauto o agitado, firme por defecto.
El audaz es para espacio raro, ahi el amigo @Tewi  puede aportar algo.

Pichu7

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Re:[Análisis] Emboar [CC 2/3]
« Respuesta #19 en: 14 de Mayo de 2016, 09:36:34 pm »
Ese es el problema, que apenas veo counters que se comen ese set peor que el standard (aparte que pocos counters tiene esta cosa en ru siendo band o LO físico y alomomola es uno de sus checks).
Tenemos a quagsire que es KO sobre el 2hko de choice band o incluso LO (unaware ignora los drops). Subió a OU.
Seismitoad igual. Gastrodon casi igual.
Swampert pierde en un 1 vs 1 comiéndose KO, sería el atractivo de ese set.
Llamarada no da recoil ni contacto de paso, pero es mucho más weak. Y superpower y sucker punch más weaks.

Y otros pokes como alomomola reciben más daño del wild charge, salvo que no lleve nada de evs en def.especial o algo así.
Suicune standard es 2HKO con band e incluso LO si es adamant con wild charge.

Meter grass knot en el set Lo standard con pocos evs en ataque especial me parece más productivo, da Ko a quagsire standard igual aunque no a swampert o seismitoad. Pero antes de hacer eso, mejor ponerlo en OO.

Por eso lo veía mejor OO, casi siempre será peor, pero si lo subimos a la web no tengo problema, uno más.
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