Autor Tema: [Análisis] Druddigon [Aprobado]  (Leído 2519 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
[Análisis] Druddigon [Aprobado]
« en: 15 de Abril de 2016, 07:57:39 pm »

#621 Druddigon
Tipo
Spoiler: mostrar
Debilidades
X2

Resistencias
X0,5


Datos generales

Stats
PS 77
Ataque 120
Defensa 90
Ataque especial 60
Defensa especial 90
Velocidad 48


Habilidades

Piel tosca
Spoiler: mostrar
Todo Pokémon que golpee a un Pokémon con esta habilidad con un ataque de contacto recibe un daño de retroceso del 12.5% de su PS (6.25% hasta Tercera Generación). El Pokémon atacante se considerará debilitado con anterioridad, aunque su ataque debilite al Pokémon.

Esta habilidad se activa con cada golpe del rival cuando éste usa ataques de golpe múltiple o golpea dos veces con la habilidad Amor Filial. Su efecto se acumula al efecto del objeto Casco Dentado (29.17%).

Potencia bruta
Spoiler: mostrar
Esta habilidad aumenta en un 30% el poder base de los ataques que use el Pokémon, siempre que dichos movimientos tengan un efecto secundario cuya activación depende de la probabilidad: aumento de modificador de stats, reducción de modificador de stats del Pokémon o provocación de cambio de estado. En su lugar, dicho efecto secundario nunca podrá tener lugar.

Esta habilidad no se activa con (y por tanto no anula) efectos primarios de los movimientos: daño de retroceso, turno de activación, reducción de modificador de stats del usuario, cambio de estado del usuario, alta probabilidad de golpe crítico, imposibilidad de fallo, etc. Si un movimiento tiene un efecto primario y otro secundario (como Envite Ígneo), el primero permanece y el segundo se anula aumentando su poder base.

Los movimientos potenciados por esta habilidad no activan objetos o habilidades cuya activación depende de que el Pokémon sea golpeado con el mismo: Cambio Color, Campana Concha, Botón Escape y Tarjeta Roja. Por ello, el objeto Vidasfera aumenta el daño del ataque pero no provoca daño al Pokémon.

Habilidad Oculta: Rompemoldes
Spoiler: mostrar
Esta habilidad ignora los efectos de la habilidad del Pokémon rival que pudieran impedir, debilitar o fortalecer los ataques (o los efectos de los ataques) del Pokémon con esta habilidad (por ejemplo, si este Pokémon usa Terremoto, golpeará a un Pokémon con Levitación).

Los efectos adicionales de estas habilidades (como la atracción de ataques eléctricos de Pararrayos, pero no su inmunidad a los mismos) y los efectos de otras habilidades (por ejemplo, Llovizna) siguen teniendo lugar.

Afecta a Absorbe Agua, Absor. Eléc., Absorbe Fuego, Antibalas, Arm. Batalla, Caparazón, Colector, Compensación, Compiescolta, Corte Fuerte, Cuerpo Puro, Defensa Hoja, Despiste, Don Floral, Electromotor, Escama Especial, Escudo Magma, Espejo Mágico, Espíritu Vital, Filtro, Flexibilidad, Foco Interno, Herbívoro, Humedad, Humo Blanco, Ignífugo, Ignorante, Inmunidad, Insomnio, Insonorizar, Levitación, Manto Níveo, Metal Liviano, Metal Pesado, Pararrayos, Pelaje Recio, Piel Milagro, Piel Seca, Pies Rápidos, Polvo Escudo, Respondón, Ritmo Propio, Robustez, Roca Sólida, Sacapecho, Sebo, Simple, Superguarda, Telepatía, Tumbos, Velo Agua, Velo Arena, Velo Aroma, Velo Dulce, Velo Flor, Ventosas, Viscosidad y Vista Lince.


Movimientos

Por nivel      Por MT/MO      Por crianza      Por tutor


Pros y contras
+Sus tres habilidades son muy buenas.
+Tiene un ataque alto para los sets ofensivos, y defensas decentes para los defensivos.
+Posee un gran movepool ofensivo (lanza mugre, puño fuego, enfado, golpe bajo...) y defensivo (trampa rocas, deslumbrar, cola dragón).
+Tiene un buen tipo, tanto ofensiva como defensivamente.


-Tiene mucha competencia con Flygon y Tyrantrum.
-Es muy lento, muchos Pokemon más rápidos que él pueden darle KO (los dragones, sneasel, etc.).
-No tiene método de recuperación fiable.
-De las tres megas de RU, dos le hacen la vida imposible (Steelix y Glalie).
-En sets ofensivos depende de enfado (que le deja bloqueado) y de lanza mugre (que tiene baja precisión).


Movesets
Broken

Druddigon @ Vidasfera / Chaleco asalto
Habilidad Potencia bruta
EVs 252 Ataque / 236 PS / 20 Velocidad
Naturaleza Firme (+Ataque, -Ataque especial)
- Enfado / Garra dragón
- Golpe bajo / Garra dragón
- Lanza mugre
- Puño fuego / Terremoto / Fuerza bruta
Spoiler: Importable • mostrar
Druddigon @ Life Orb
Ability: Sheer Force
EVs: 236 HP / 252 Atk / 20 Spe
Adamant Nature
- Outrage
- Sucker Punch
- Gunk shot
- Fire punch
Potencia bruta fortalece sus movimientos y le quita el recoil de LO. Enfado le da potencia suficiente para Alomomola y Rhyperior, que no vence con Garra dragón. Golpe bajo hace OHKO a Delphox y Hoopa y daña a muchos otros sweepers. Para hadas y bulky grass está Lanza Mugre. para aceros, puño fuego, terremoto (Aggron y Diancie) y Fuerza Bruta.
AV le puede ayudar a entrar más fácilmente a costa de potencia (Enfado ya no le sirve para las walls nombradas).
Los 20 ev's en velocidad son para los base 50 (como Registeel). Pasándolos a PS y haciéndolo audaz se puede usar en Espacio raro.

Touching it will kill you

Druddigon @ Casco dentado
Habilidad Piel tosca
EVs 252 PS / 252 Defensa especial / 4 Defensa ///// 252 PS / 252 Defensa / 4 Defensa especial
Naturaleza Cauta (+Defensa especial, -Ataque especial) / Agitada (+Defensa, - Ataque especial)
- Cola dragón / Garra dragón
- Deslumbrar
- Trampa rocas / Descanso
- Puño fuego / Sonámbulo
Spoiler: Importable • mostrar
Druddigon @ Rocky helmet
Ability: Rough Skin
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SpD
Careful Nature
- Glare
- Dragon Tail
- Rest
- Sleep Talk
Similar a Garchomp en OU; mete rocas y phazea a sus rivales; tiene cobertura de tipo fuego y lo que toque perderá un 30% de vida; pero además puede paralizar a sus rivales con deslumbrar. Puede, además, hacer restalk y generar más recoil. Este set castiga mucho a Ambipom, Braviary, Cinccino, Fletchinder, Gudurr...
Puede llevar un spread especial (para parar sweepers que resiste) o físico (para conseguir más recoil)

OVERPOWERED ROCKS

Druddigon @ Restos / Casco dentado
Habilidad Piel tosca
EVs 252 Ataque / 236 PS / 20 Velocidad
Naturaleza Firme (+Ataque, -Ataque especial)
- Garra dragón
- Puño fuego
- Golpe bajo
- Trampa rocas
Spoiler: Importable • mostrar
Druddigon @ Leftovers
Ability: Rough Skin
EVs: 236 HP / 252 Atk / 20 Spe
Adamant Nature
- Dragon Claw
- Fire Punch
- Sucker Punch
- Stealth Rock
Set Stealth Rocker ofensivo. Usa su bulk para entrar y su poder para ahuyentar al rival y meter rocas. Como no tiene suficiente potencia para matar hadas con Lanza Mugre, se lleva con Puño Fuego.
Los 20 ev's en velocidad son para los base 50. Este set es especialmente counteado por las (pocas) hadas de la tier.

Otras opciones
Triturar > En lugar de golpe bajo Terremoto > Para aceros y Diancie, pero no toca a Bronzong
Acua cola > Rhyperior Persecución
Mofa > Sets defensivos Choice band >Primer set
Rompemoldes > Con Trampa rocas o terremoto

Checks y counters

Rarely Used
Counters
Sin Lanza Mugre
Sin Puño fuego
Sin enfado
||   | |     ||
Checks
Sin enfado
||   ||

Revengekillers
La vulnerabilidad de Druddigon cae en manos de los revengekillers, diversos en la tier; esto se debe a su baja velocidad y a su tendencia a quedarse atrapado en enfado.
« Última modificación: 08 de Octubre de 2019, 06:26:12 pm por Red Krow »



Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Druddigon [CC: 0/3]
« Respuesta #1 en: 17 de Abril de 2016, 06:17:36 am »
Es potencia bruta, no fuerza bruta donde habilidades.


Primer set.

Mencionar terremoto y fuerza bruta como opciones de cobertura, uno pega a diancie y ambos sirven vs aggron, etc. cobertura.
De hecho, no me gusta demasiado la garra dragón cuando lanza mugre hace más daño y tal gracias a la habilidad. No me convence llevar 2 ataques dragón, pero puede ayudar, si nadie te dice nada puedes dejarlo así.


Los otros sets me parecen Ok tal y como están. Igual quitar garra dragón del set con rocky pero está  bien así.

Las imágenes de los sets se fueron, si eso ponerlas.

Aprobado tras eso, me gustó como quedó.



Dejo moderación por asuntos laborales.

Red Krow

  • Administrador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3044
  • Karma: +38/-0
  • ¿Por qué ser igual? Toda la gente lo es
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1607-2804-0373

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Análisis] Druddigon [CC: 0/3]
« Respuesta #2 en: 18 de Abril de 2016, 07:00:08 am »
Todo cambiado; en los sets tenía puestos unos gifs del anime pero los enlaces se han roto, ya veré si lo dejo así con el típico sprite o si busco alguna manera de arreglarlo.

Muchas gracias, de paso, en este análisis me he dedicado especialmente a pulir el apartado visual para hacerlo lo más visual y directo posible. Aunque estoy contento con el resultado, supongo que a medida que haga algún análisis que otro más se me irán ocurriendo más ideas.

¡En esta semana haré a Bronzong!

Pd: Desde mi punto de vista personal, más o menos así tendrían que hacerse todos los análisis (tal vez comprimir la parte de datos generales más) para la próxima generación. No tanto en detalle sino en amplitud de contenidos (es decir, lo que hay que incluir y lo que no, y a qué profundidad). Los que llevamos haciendo hasta ahora son inútilmente exhaustivos, y desmotivan, tanto para leer como para hacer.
« Última modificación: 18 de Abril de 2016, 07:04:03 am por Red Krow »

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Druddigon [CC: 0/3]
« Respuesta #3 en: 18 de Abril de 2016, 07:16:40 pm »
En OO Mencionar rompemoldes junto a trampa rocas o terremoto (eelektross, weezing, etc.). Aunque xatu tampoco es común, pero la opción me gusta que esté mencionada, no sé.  También anulas roca sólida de rhyperior para tirarle eq o superpower o una random aqua tail.
Pero en general es claramente inferior a potencia bruta.

Aprobado.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Druddigon [CC: 1/3]
« Respuesta #4 en: 12 de Julio de 2016, 09:47:16 pm »
Más flood.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Análisis] Druddigon [CC: 1/3]
« Respuesta #5 en: 13 de Julio de 2016, 12:31:23 am »
En los movimientos arriba de todo sale el icono de Bronzong, y en el segundo set sale un Omastar en vez del casco dentado, no sé si está puesto a posta o no xD.
Poner en pros que al ser tan lento podría usarse en TR y reventar con él y en el primer set poner que podría llevar un reparto de EVs para TR.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Dejo moderación por asuntos laborales.