Autor Tema: [Análisis] Drapion [Aprobado]  (Leído 4666 veces)

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Serlli

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[Análisis] Drapion [Aprobado]
« en: 12 de Abril de 2016, 09:39:51 pm »



#452 Drapion

Ti po




Stats Drapion

PS: 70
Ataque: 90
Defensa: 110
Ataque Especial: 60
Defensa Especial: 75
Velocidad: 95



Debilidades

 x2

Resistencias

x0,5
x0,5
x0,5
x0,5

Inmunidades





Habilidades


Armadura Batalla (Battle Armor)

Los ataques del rival nunca serán Golpe Crítico.


Francotirador (Sniper)

Un Pokémon con esta habilidad hará más daño con un Golpe Crítico: en la fórmula del daño se multiplicará por 2.25 en lugar de por 1.5 (Sexta Generación) o por 3 en lugar de por 2 (hasta Quinta Generación).



Habilidad DW

Vista Lince (Keen Eye)

Inmunidad a las reducciones de Precisión. Desde Sexta Generación, esta habilidad también ignora los aumentos de Evasión de los Pokémon rivales.



Movimientos

Por nivel
Por MT/MO
Por tutor
Por Movimiento Huevo



Pros y Contras

Pros

  • Bulk Decente (70/110/75) destacando por el lado físico principalmente.
  • También posee un decente Stat de Ataque (90).
  • Acceso a Danza Espada como movimiento de boosteo que le permite aumentar su ataque en dos niveles y también puede usar Agilidad para mejorar su velocidad en dos niveles.
  • Inmunidad a Púas Tóxicas, además con su entrada también las retirará de nuestro campo.
  • Tiene un movepool tanto ofensivo como de support bastante útil.
  • Puede usar Persecución para atrapar y acabar con la gran cantidad de Pokémon Fantasmas y Psíquicos que rondan por la tier.
  • Posee un tipo único que le otorga tan solo una debilidad frente a cuatro resistencias y una inmunidad.

Contras

  • Es susceptible a movimientos especiales ya que su Defensa Especial es algo mediocre.
  • También le molestan todos los cambios de estado excepto envenenamiento ya que no tiene forma de curarse de ellos.
  • No tiene acceso a movimientos de recuperación fiable para sus Sets más defensivos.



Movesets Drapion



Swords Dance



Drapion @Vidasfera / Baya Ziuela
Habilidad: Francotirador
Naturaleza: Alegre (+Spe,  -Spa)
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Movimientos:
~Danza Espada
~Desarme
~Puya Nociva
~Acua Cola / ~Terremoto

Spoiler: mostrar

Drapion @Life Orb / Lum Berry
Ability: Sniper
Nature: Jolly (+Atk,  -Spa)
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Moves:
~Swords Dance
~Knock Off
~Poison Jab
~Aqua Tail / ~Earthquake

Explicación del Set:

Set Swords Dance de Drapion. Set fácil y sencillo de usar cuando tengas la oportunidad usa Danza Espada para boostear tu ataque en dos niveles y poder Sweeper al equipo rival. Desarme será nuestro principal movimiento ofensivo que aparte de recibir STAB es capaz de despojar a los rivales de sus objetos. Puya nociva como segundo STAB que le permitirá acabar con los Pokémon de tipo Hada como Togetic. Por último llevaremos un movimiento de cobertura a elegir entre Acua Cola que nos permitirá acabar con los Pokémon de tipo Tierra como Rhyperior, M-Steelix, M-Camerupt, etc frente a los cuales somos débiles o Terremoto que nos puede brindar una cobertura excelente además de ayudarnos contra algunos Rocas como Tyrantrum o Diancie. Mofa puede ser otra opción para prevenir cambios de estado o Persecución para atrapar Pokémon al cambio como Meloetta o Slowking entre otros.
Llevaremos Vidasfera como objeto si queremos potenciar todos nuestros movimientos, en cambio si preferimos curarnos de cualquier estado alterado como quemaduras o parálisis llevaremos Baya Ziuela y además podríamos llevar naturaleza Firme para aumentar su ofensividad, Lodo Negro también es otra alternativa. También se puede llevar Francotirador como habilidad en lugar de Armadura Batalla.



Choice Band



Drapion @Cinta Elegida / Pañuelo Elegido
Habilidad: Francotirador
Naturaleza: Firme (+Atk,  -Spa)
EVs: 16 HP / 252 Atk / 240 Spe 
Movimientos:
~Desarme
~Puya Nociva
~Acua Cola / ~Terremoto

~Persecución
Spoiler: mostrar

Drapion @Choice Band / Choice Scarf
Ability: Sniper
Nature: Adamant (+Atk,  -Spa)
EVs: 16 HP / 252 Atk / 240 Spe 
Moves:
~Knock Off
~Poison Jab
~Aqua Tail / ~Earthquake

~Pursuit

Explicación del Set:

Set Choice Band de Drapion. Gracias a la Cinta Elegida aumentaremos la potencia de todos nuestros movimientos pero quedándonos encerrados en uno de ellos. Desarme y Puya Nociva por STAB, con el primero poder causar serios daños a Pokémon que lleven un objeto equipado y podremos arrebatárselo de paso y con Puya Nociva seremos capaces de acabar con los Pokémon de tipo Hada que hay por RU como Granbull o Togetic. Acua Cola para cubrir su debilidad al tipo Tierra mientras que Terremoto nos proporciona una cobertura más que buena y podremos acabar con los Pokémon de tipo Roca que resisten su STAB Veneno como Tyrantrum, Diancie o Rhyperior. Como último movimiento podremos llevar Persecución para atrapar Pokémon de tipo Psíquico o Fantasma al cambio como Slowking, Uxie u Hoopa entre otros.
El Pañuelo Elegido también puede ser otra alternativa a la Cinta Elegida para intentar adelantar a la mayoría de los Pokémon de la Tier.



Specially Defensive



Drapion @Lodo Negro
Habilidad: Armadura Batalla
Naturaleza: Cauta (+SpD,  -Spa)
EVs: 248 HP / 216 SpD / 44 Spe
Movimientos:
~Desarme
~Púas Tóxicas
~Mofa
~Remolino / ~Puya Nociva

Spoiler: mostrar

Drapion @Black Sludge
Ability: Battle Armor
Nature: Careful (+SpD,  -Spa)
EVs: 248 HP / 216 SpD / 44 Spe
Moves:
~Knock Off
~Toxic Spikes
~Taunt
~Whirlwind / ~Poison Jab


Explicación del Set:

Set Specially Defensive de Drapion. La idea principal de este set es checkear a los Pokémon de tipo Psíquico, Fantasma y Planta que andan por la tier como Meloetta, Hoopa, Trevenant, Jellicent, Cofagrigus, Venusaur o Amoonguss entre otros muchos. Desarme por STAB además de tener la posibilidad de despojar al rival de su objeto, Púas Tóxicas es útil para causar envenenamiento o intoxicación dependiendo del número de filas que tengamos colocadas a todos los Pokémon que entren excepto voladores, Levitadores y Pokémon de tipo Veneno. Mofa como tercer movimiento nos puede ayudar a prevenir Entry Hazards, movimientos que produzcan cambios de estado, etc. En último lugar podremos llevar Puya Nociva por si precisamos otro movimiento ofensivo que aparte recibe STAB y es útil para acabar con las Hadas o Remolino para forzar el cambio del rival anulando posibles mejoras en las estadísticas, también hace una combinación excelente con Púas Tóxicas ya que facilitarán el envenenamiento o intoxicación al forzar los cambios. Persecución puede ser otra opción para trapear Psíquicos y Fantasmas al cambio. Descanso + Sonámbulo es otra opción para curarnos la salud por completo y poder seguir atacando.



Sustituto + Swords Dance


Drapion @Lodo Negro
Habilidad: Armadura Batalla
Naturaleza: Alegre (+Spe,  -Spa)
EVs: 224 HP / 148 SpD / 136 Spe
Movimientos:
~Desarme
~Danza Espada
~Sustituto
~Acua Cola

Spoiler: mostrar

Drapion @Black Sludge
Ability: Battle Armor
Nature: Jolly (+Spe,  -Spa)
EVs: 224 HP / 148 SpD / 136 Spe
Moves:
~Knock Off
~Swords Dance
~Sustitute
~Aqua Tail


Explicación del Set:

Cuando tengas la ocasión coloca un Sustituto para evitar todo tipo de cambios de estado, ya sea para evitar las posibles Esporas de Amoonguss o los Somníferos de Tangrowth y Venusaur, además puedes aprovechar para cargarte con Danza Espada para ver aumentado tu ataque en dos niveles y Sweepear detrás del Sustituto al equipo rival. Desarme por STAB además de tener la capacidad de despojar a los rivales de sus objetos. Como último movimiento llevaremos Acua Cola que nos otorga una excelente cobertura además de poder acabar con los Pokémon de tipo Tierra como Rhyperior o M-Camerupt. También se podría llevar Agilidad, en caso de llevarlo podríamos prescindir de algunos EVs de Velocidad para dárselos a su Bulk o alguna de sus Defensas.


Sniper



Drapion @Periscopio / Baya Zonlan
Habilidad: Francotirador
Naturaleza: Alegre (+Spe,  -Spa)
EVs: 40 HP / 252 Atk / 216 Spe
Movimientos:
~Tajo Umbrío
~Veneno X
~Acua Cola / ~Sustituto
~Danza Espada / ~Agilidad

Spoiler: mostrar

Drapion @Scope Lends / Lansant Berry
Ability: Sniper
Nature: Jolly (+Spe,  -Spa)
EVs: 40 HP / 252 Atk / 216 Spe
Moves:
~Night Slash
~Cross Poison
~Aqua Tail / ~Sustitute
~Swords Dance / ~Agility


Explicación del Set:

Set Sniper de Drapion. Usaremos el objeto Periscopio para intentar  golpear el mayor número de veces posible con un golpe crítico. Tajo Umbrío y Veneno X por STAB además de tener una alta probabilidad de asestar golpes críticos. Acua Cola como tercer movimiento le permite acabar con los Pokémon de tipo Tierra frente a los cuales es débil como Rhyperior o M-Camerupt, también podremos llevar Sustituto para evitar posibles cambios de estado e intentar Sweepear al equipo rival detrás de él, Terremoto es otra opción. Danza Espada será su último movimiento que le permitirá aumentar su ataque en dos niveles o Agilidad para aumentar en dos niveles su velocidad, en caso de llevar Agilidad llevaremos naturaleza Firme. En lugar de llevar el Periscopio se podría llevar la Baya Zonlan para que cuando nos quede menos del 25% de salud se active y aumente nuestra posibilidad de asestar golpes críticos que usando Tajo Umbrío y Veneno X tendremos un 100% de probabilidad de asestar un golpe crítico una vez se haya activado la baya.



Movesets Drapion para BW2


Swords Dance


Drapion @Vidasfera / Baya Ziuela
Habilidad: Armadura Batalla
Naturaleza: Alegre (+Spe,  -Spa)
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Movimientos:
~Danza Espada
~Triturar
~Puya Nociva
~Acua Cola / ~Terremoto

Spoiler: mostrar

Drapion @Life Orb / Lum Berry
Ability: Battle Armor
Nature: Jolly (+Atk,  -Spa)
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Moves:
~Swords Dance
~Crunch
~Poison Jab
~Aqua Tail / ~Earthquake

Explicación del Set:

Cuando tengas la oportunidad usa Danza Espada para boostear tu ataque en dos niveles y proceder a Sweepear al equipo rival. Triturar por STAB además de tener la posibilidad de reducir la defensa del rival. Puya Nociva será su otro movimiento por STAB que tiene la posibilidad de envenenar al objetivo. Como último movimiento llevaremos algo que le de buena cobertura como puede ser Terremoto que le puede ayudar a acabar con algunos Pokémon de tipo Acero que son inmunes al STAB Veneno como Steelix, Aggron o Ferroseed, Acua Cola es otra alternativa para acabar con los Pokémon de tipo Tierra frente a los cuales es débil. Mofa y Persecución son otras alternativas. Llevaremos Vidasfera si queremos potenciar todos nuestros movimientos a costa de sacrificar algo de HP o Baya Ziuela por si queremos curarnos de un estado alterado, Lodo Negro es otra opción.


Choice Band



Drapion @Cinta Elegida / Pañuelo Elegido
Habilidad: Francotirador
Naturaleza: Alegre (+Spe,  -Spa)
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Movimientos:
~Triturar
~Puya Nociva
~Acua Cola / ~Terremoto
~Persecución

Spoiler: mostrar

Drapion @Choice Band / Choice Scarf
Ability: Sniper
Nature: Jolly (+Atk,  -Spa)
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Moves:
~Crunch
~Poison Jab
~Aqua Tail / ~Earthquake
~Pursuit


Explicación del Set:

Set Choice Band de Drapion. Gracias a la Cinta Elegida podrá ver aumentada la potencia de todos sus movimientos pero a costa de quedarse encerrado en uno de ellos. Triturar y Puya Nociva por STAB, con Triturar podremos bajar la defensa del Pokémon rival mientras que con Puya Nociva podremos envenenar al rival con un 30% de probabilidad. Acua Cola nos puede ayudar contra Pokémon de tipo Tierra como Rhydon, Steelix o Sandslash mientras que Terremoto en cambio nos ofrecerá una excelente cobertura frente aquellos Pokémon que resistan su STAB Veneno como Pokémon de tipo Acero, Rocas u otro Pokémon Veneno. Como último movimiento llevaremos Persecución que nos ayudará a trapear a los Pokémon de tipo Psíquico y Fantasma al cambio como Uxie, rotom o Dusknoir entre otros. Se puede prescindir del STAB Veneno y llevar en su lugar Acua Cola o Terremoto dependiendo del movimiento que llevemos en el tercer moveslot. Si llevamos la Choice Band naturaleza Alegre es la ideal mientras que si optamos por llevar el Pañuelo Elegido naturaleza Firme puede ser buena opción.


Specially Defensive



Drapion @Lodo Negro
Habilidad: Armadura Batalla
Naturaleza: Cauta (+SpD,  -Spa)
EVs: 248 HP / 244 SpD / 16 Spe
Movimientos:
~Triturar
~Púas Tóxicas / ~Puya Nociva
~Mofa
~Remolino

Spoiler: mostrar

Drapion @Black Sludge
Ability: Battle Armor
Nature: Careful (+SpD,  -Spa)
EVs: 248 HP / 244 SpD / 16 Spe
Moves:
~Crunch
~Toxic Spikes / ~Poison Jab
~Taunt
~Whirlwind


Explicación del Set:

Set más defensivo de Drapion con el que pretendemos checkear a los Pokémon de tipo Psíquico, Siniestro y Planta que tenemos por la Tier. Triturar será su principal movimiento por STAB de tipo Siniestro, Púas Tóxicas es su segundo movimiento con el que podremos envenenar o intoxicar a los rivales dependiendo del número de filas que tengamos colocadas excepto a Pokémon de tipo Veneno, Volador o que tengan la habilidad Levitación, Puya Nociva puede ser otra alternativa por si precisamos otro movimiento ofensivo. Por último llevaremos Mofa para evitar posibles cambios de estado, entry hazard, etc y Remolino para anular posibles mejoraras en las estadísticas de los Pokémon rivales forzando su cambio. Persecución puede ser otra alternativa para trapear Pokémon de tipo Psíquico y Fantasma al cambio. Rayo Confuso puede ser también otra alternativa.


Sustituto + Swords Dance


Drapion @Lodo Negro
Habilidad: Armadura Batalla
Naturaleza: Alegre (+Spe,  -Spa)
EVs: 224 HP / 148 SpD / 136 Spe
Movimientos:
~Triturar
~Danza Espada
~Sustituto
~Acua Cola / ~Terremoto

Spoiler: mostrar

Drapion @Black Sludge
Ability: Battle Armor
Nature: Jolly (+Spe,  -Spa)
EVs: 224 HP / 148 SpD / 136 Spe
Moves:
~Crunch
~Swords Dance
~Sustitute
~Aqua Tail / Earthquake


Explicación del Set:

Cuando tengas la ocasión coloca un Sustituto para evitar todo tipo de cambios de estado desde quemaduras hasta el sueño, además puedes aprovechar para cargarte con Danza Espada para ver aumentado tu ataque en dos niveles y Sweepear detrás del Sustituto al equipo rival. Triturar por STAB. Como último movimiento llevaremos Acua Cola que nos otorga una excelente cobertura además de poder acabar con los Pokémon de tipo Tierra como Rhydon, Steelix o Aggron entre otros, Terremoto es otra posibilidad. También se podría llevar Agilidad, en caso de llevarlo podríamos prescindir de algunos EVs de Velocidad para dárselos a su Bulk o alguna de sus Defensas.


Sniper


Drapion @Periscopio / Baya Zonlan
Habilidad: Francotirador
Naturaleza: Alegre (+Spe,  -Spa)
EVs: 40 HP / 252 Atk / 216 Spe
Movimientos:
~Tajo Umbrío
~Veneno X
~Acua Cola / ~Terremoto
~Danza Espada / ~Agilidad

Spoiler: mostrar

Drapion @Scope Lends / Lansant Berry
Ability: Sniper
Nature: Jolly (+Spe,  -Spa)
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
Moves:
~Night Slash
~Cross Poison
~Aqua Tail / ~Earthquake
~Swords Dance / ~Agility


Explicación del Set:

Gracias a Periscopio podremos aumentar la probabilidad de asestar golpes críticos y con su habilidad Francotirador potenciaremos dichos movimientos. Tajo Umbrío y Veneno X por STAB además de tener una alta probabilidad de asestar golpes críticos. Acua Cola como tercer movimiento que le permite acabar con los Pokémon de tipo Tierra frente a los cuales es débil como Rhydon o Steelix, también podemos llevar Terremoto por la excelente cobertura que nos brinda y por la posibilidad de acabar con los Pokémon de tipo Roca que resisten su STAB Veneno. Danza Espada es su último movimiento que le sirve para aumentar en dos niveles su ataque, Agilidad es otra opción para aumentar en dos niveles su velocidad, en caso de llevar Agilidad llevaremos naturaleza Firme. En lugar de llevar el Periscopio se podría llevar la Baya Zonlan para que cuando nos quede menos del 25% de salud se active y aumente nuestra posibilidad de asestar golpes críticos que usando Tajo Umbrío y Veneno X tendremos un 100% de probabilidad de asestar un golpe crítico una vez se haya activado la baya.



Otras Opciones

Drapion puede tener otras posibles opciones dado su buen movepool tanto ofensivo como de support:


  • Podría llevar otros EVs en los Sets Defensivos,  también puede hacer con naturaleza Agitada y EVs en Defensa, etc.
  • El Set Swords Dance también se podría llevar con otros EVs, por ejemplo invertir algo en HP para hacerlo más Bulky.
  • El Set Sub + SD se puede llevar también con estos EVs: 16 HP / 252 Atk / 240 Spe.
  • También podría usarse un set Double Dance con Agilidad + Danza Espada +  2 movimientos.
  • Tóxico en lugar de Púas Tóxicas para envenenar también a los Pokémon Levitadores y Voladores que son inmunes a las Púas Tóxicas.
  • Colmillo Hielo para Flygon y poco más..
  • Colmillo Fuego para Escavalier, Amoonguss o Venusaur, aunque a estos últimos Puya Nociva ya les golpea suficientemente y no se nota demasiado la diferencia (un 3% aprox).
  • Sonámbulo en el Set Band para poder absorber las Esporas de Amoonguss o los Somníferos de Tangrowth y Venusaur y poder atacar.
  • Rayo Confuso para confundir a los rivales en el set defensivo.
  • Sustituto para Sweeper y evitar cambios de estado.
  • El objeto Globo Helio podría ser otra alternativa para su Set más Defensivo o para el SD para evitar ataques de tipo Tierra.
  • Baya Acardo también puede utilizarse para mitigar un ataque de tipo Tierra en su Set SD.
  • Avalancha para Fletchinder, pero no suele interesar demasiado.
  • Acupresión para mejorar al azar dos Stats, de esta forma puede volverse más ofensivo o defensivo, aunque depende de la Hax.
  • Y muchas otras posibles opciones, etc.
« Última modificación: 06 de Julio de 2016, 02:41:29 am por Pichu7 »



Pichu7

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Re:[Análisis] Drapion [CC: 0/3]
« Respuesta #1 en: 13 de Abril de 2016, 01:00:20 am »
El veneno no le molesta (segundo contra).

Los dos sets primeros  perfectos, incluso has remarcado que scarf solo si es firme (que si no pega weak en el caso de drapion).
Lo único que prefiero sniper, al menos en el set choiced.

tercer set.

único set viable en ubers (?). Quita confuse ray, es solo hax, mejor OO. Menciona descanso y la posibilidad de ser restalker, así por encima.


Sets bw.

es todo igual a lo de arriba salvo crunch  en vez de knock off. Y que puya nociva es más malo.


OO.

Nat. agitada** para sets defensivos, nada de bold.

quitaba afilagarras por completo, tienes danza espada....si al menos tuvieras lanza mugre....y ni así.

Igual metemos el set de sniper en principales.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Serlli

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Re:[Análisis] Drapion [CC: 0/3]
« Respuesta #2 en: 13 de Abril de 2016, 02:27:22 am »
El veneno no le molesta (segundo contra).

Los dos sets primeros  perfectos, incluso has remarcado que scarf solo si es firme (que si no pega weak en el caso de drapion).
Lo único que prefiero sniper, al menos en el set choiced.

tercer set.

único set viable en ubers (?). Quita confuse ray, es solo hax, mejor OO. Menciona descanso y la posibilidad de ser restalker, así por encima.


Sets bw.

es todo igual a lo de arriba salvo crunch  en vez de knock off. Y que puya nociva es más malo.


OO.

Nat. agitada** para sets defensivos, nada de bold.

quitaba afilagarras por completo, tienes danza espada....si al menos tuvieras lanza mugre....y ni así.

Igual metemos el set de sniper en principales.

Pues todo hecho @pichushiny  :ook:

Aparte he sacado el set Sniper de OO y añadido en principales

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Re:[Análisis] Drapion [CC: 0/3]
« Respuesta #3 en: 13 de Abril de 2016, 10:12:27 am »
Pues ya lo vere mas a fondo, pero no encuentro casi razones para que sea jolly max speed, con que tenga 286 de velocidad lo veo suficiente, podria ser adamant perfectamente bien.
Asi como esta el meta, no sobrepasa a nada realmente importante.
Luego puede ser jolly con 136 en velocidad como para ganar puntos ya que tiene mas velocidad que ataque, pero eso ya se ve.

Drapion @ Black Sludge 
Ability: Battle Armor 
EVs: 224 HP / 148 Atk / 136 Spe 
Jolly Nature 
- Knock Off 
- Swords Dance 
- Substitute 
- Aqua Tail

Este set use un tiempo a modo de stall breaker, el sub es para que Alomomola no queme y Amongus no duerma o use clear smog.
Es como un stall breaker sin mofa.

El firme:

Drapion @ Life Orb 
Ability: Sniper 
EVs: 16 HP / 252 Atk / 240 Spe 
Adamant Nature 
- Swords Dance 
- Knock Off 
- Aqua Tail  /  Earthquake
- Poison Jab

no se que opinara @pichushiny , pero asi como esta el meta, realmente no le veo necesidad de llevar tanta velocidad.

Y ahora una ramdomicidad  :ph43r:

Come here (Drapion) @ Lansat Berry 
Ability: Sniper 
EVs: 16 HP / 252 Atk / 240 Spe 
Adamant Nature 
- Substitute 
- Night Slash 
- Agility 
- Cross Poison

Una vez me sweepeo un japones con ese set  :¬¬:

Pichu7

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Re:[Análisis] Drapion [CC: 0/3]
« Respuesta #4 en: 20 de Abril de 2016, 04:23:07 am »
La verdad es que sería bueno poner evs más defensivos alternativos al llevar un tipo defensivo decente. Pensé en meloetta como principal razón, pero si que es cierto que puede mirarse lo de no dar max speed jolly.

Añadiría el set SD + Sub. que pones.

El segundo set es una variante del primero, se mencionan esos evs o se cambia el ev spread por ese, lo que veáis.

El tercero se puede describir donde el de periscopio mencionando zonlan berry. Eso sí, del set con periscopio veo mala idea llevar acua cola y terremoto a la vez, mejor ponerlos juntos uno opcional al otro y en el último slot Danza espada (o agilidad siendo firme).
Dejo moderación por asuntos laborales.

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Re:[Análisis] Drapion [CC: 0/3]
« Respuesta #5 en: 20 de Abril de 2016, 06:22:41 am »
Creo que ya añadí todo @pichushiny @Emblema de fuego

He puesto el Set Sub + SD que comentaste Emblema pero solo en los Sets de ORAS, en los de BW2 no lo añadí, si queréis que lo añada avisadme y lo añado en un momento, además puse el segundo set que has puesto lo he añadido como un reparto de EVs alternativo.

Y añadir otros EVs con menos speed cuando es jolly parece buena idea  :ook:

Emblema de fuego

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Re:[Análisis] Drapion [CC: 0/3]
« Respuesta #6 en: 20 de Abril de 2016, 07:04:14 pm »
Si, como dice @pichushiny  solo por Meloetta habria que darle la velocidad necesaria para ganarle.
Siendo alegre con 216evs es suficiente.
Aunque Meloetta no tiene casi switch ins, su cobertura es exelente, pero no tiene nada efectivo contra Drapion, aunque puede matarlo si es specs.
En los sets que se lleve la maxima velocidad opino que se cambie a 216.

El set con la baya me parece bastante interesante, ya que metiendo la SD ya hace muy buen daño, no necesita tanto, pero uando salga un bicho mas veloz se puede ver forzado o a ser sacrificado o cambiar, en cambio con agilidad la cosa cambia.
Aunque pueden ir todos los movimientos slasheados en el mismo set junto con la baya.

Serlli

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Re:[Análisis] Drapion [CC: 0/3]
« Respuesta #7 en: 20 de Abril de 2016, 08:52:25 pm »
Si, como dice @pichushiny  solo por Meloetta habria que darle la velocidad necesaria para ganarle.
Siendo alegre con 216evs es suficiente.
Aunque Meloetta no tiene casi switch ins, su cobertura es exelente, pero no tiene nada efectivo contra Drapion, aunque puede matarlo si es specs.
En los sets que se lleve la maxima velocidad opino que se cambie a 216.

El set con la baya me parece bastante interesante, ya que metiendo la SD ya hace muy buen daño, no necesita tanto, pero uando salga un bicho mas veloz se puede ver forzado o a ser sacrificado o cambiar, en cambio con agilidad la cosa cambia.
Aunque pueden ir todos los movimientos slasheados en el mismo set junto con la baya.
He puesto la Baya Zonlan en el Set y mencionado Agility y que puede llevar en ese caso menos EVs en velocidad para su Bulk o alguna Defensa.

Si también está de acuerdo Pichu de poner menos EVs en velocidad lo cambio después  :ook:

Pichu7

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Re:[Análisis] Drapion [CC: 0/3]
« Respuesta #8 en: 21 de Abril de 2016, 02:59:12 am »
Yo si llevara 216 evs en speed, sería porque no le doy máx.ataque e invierto algo más en bulk y en caso de que no vea necesaria la tie con houndoom (lo demás no es tan común, otro drapion jolly, jynx, uxie que aunque no le adelantes da un poco igual y no es ni max speed de normal).
También es posible dejarle con 224 evs por rotom, pero es rarillo de ver anyway.

Poned lo que queráis, todo es viable según el team al igual que en VGC donde llevo a un mismo poke en varios teams con diferentes evs según lo que necesite, aquí igual.


Te equivocaste con la baya zonlan, va en el set de periscopio.

Si eso mencionar agilidad en el set del periscopio con adamant nature y menos velocidad y con la posibilidade de ser sub si hay baya zonlan.


Primer set.

Si hay LO, no invertiría en bulk, si hay lum si que me parece mejor adamant. Sigo viendo mejor sniper, salvo que le des más bulk o detestes la hax.

Segundo set.

Firme me parece buena en el band (y casi obligada en el scarf) aunque no adelante a meloetta en el band, el poder extra ayuda.


Todo esto vale para  oras y bw2 (aunque aquí no hay meloetta en ru). No hace falta meter el set sub + sd en bw2, aunque yo lo metía, tampoco es mucho trabajo (copypastear el otro set y quitar knock off, no metía puya nociva eso sí acua cola o terremoto junto a triturar) y de paso se ve otro ev spread diferente del max ataque y speed y tal.

Tras eso aprobado.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Emblema de fuego

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Re:[Análisis] Drapion [CC: 0/3]
« Respuesta #9 en: 21 de Abril de 2016, 05:07:48 am »
Houndoom puede darle 1hko, solo en momento desesperados me quedaria. Otro Drapion puede tener terremoto, pero son raros los Jolly max.
Jinx en extremo rara, solo en low ladder, aunque tiene un movimiento de sueño muy bueno, y buena velocidad y buenos stab para la tier, deberia ser mas comun.
Rotom normal si es mas comun, asi que por ese si tendria que llevar los 224, con ese numero ya no hay diferencia entre 252 y 224.

El Bander si lo dejaria con EVs: 16 HP / 252 Atk / 240 Spe 

Los otros dejale el maximo ya para no dar vueltas en eso.

Ahora como dice pichu, me referia al set Sniper, lo de agregar slasheado la opcion de la baya y la agilidad.


Sniper

Drapion @Scope Lends /Lansat Berry 
Ability: Sniper
Nature: Jolly (+Spe,  -Spa) / Adamant
EVs: 252 Atk / 4 Def / 252 Spe
o
EVs: 16 HP / 252 Atk / 240 Spe
Moves:
~Night Slash
~Cross Poison
~Aqua Tail / Substitute 
~Swords Dance /Agility

Asi decia, y quedan en un solo set. El otro set del sub sd dejalo tal cual esta, es para vencer cores de regeneradores usandolos como set up fodders. De opcion a Acua cola seria veneno X, pero ahi  Camerupt y otros bichos como Rhyperior o Steelix pueden molestar y terremoto pega debil y cubre menos, ademas ahora esta Diance.

Serlli

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Re:[Análisis] Drapion [CC: 0/3]
« Respuesta #10 en: 21 de Abril de 2016, 07:06:30 am »
Creo que ya está todo modificado @pichushiny @Emblema de fuego

Cuando os venga bien echad un vistazo para ver si están bien, porque hay bastantes sets y he podido meter la pata en alguno  :^^U:

Pichu7

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Re:[Análisis] Drapion [CC: 0/3]
« Respuesta #11 en: 21 de Abril de 2016, 07:19:50 am »
En el set de Bw 2 SubSwords Dancer terremoto debe ser opción a acua cola, no a triturar (ese va fijo). Y al ser bw2 no hay rhyperior en RU ni mega-camerupt (el copypaste). Pondría terremoto antes que acua cola en esa tier.

Lo demás, Ok. Aprobado. :ook:
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Re:[Análisis] Drapion [CC: 0/3]
« Respuesta #12 en: 21 de Abril de 2016, 07:32:56 am »
En el set de Bw 2 SubSwords Dancer terremoto debe ser opción a acua cola, no a triturar (ese va fijo). Y al ser bw2 no hay rhyperior en RU ni mega-camerupt (el copypaste). Pondría terremoto antes que acua cola en esa tier.

Lo demás, Ok. Aprobado. :ook:
Corregido el error del Copypaste y puesto Terremoto junto a Acua Cola  :ook:

Emblema de fuego

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Re:[Análisis] Drapion [CC: 1/3]
« Respuesta #13 en: 21 de Abril de 2016, 07:53:07 am »
Pues del set sub+sd  borra lo que habias escrito de la baya y listo.

Y en el set Sniper, en la ultima oracion, menciona que con la baya es 100% de critico si usa Tajo Umbrio y Veneno X. Es como si hiciera Focus Energy.
Y con eso aprobado.

2/3

Serlli

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Re:[Análisis] Drapion [CC: 1/3]
« Respuesta #14 en: 21 de Abril de 2016, 11:20:13 am »
Pues del set sub+sd  borra lo que habias escrito de la baya y listo.

Y en el set Sniper, en la ultima oracion, menciona que con la baya es 100% de critico si usa Tajo Umbrio y Veneno X. Es como si hiciera Focus Energy.
Y con eso aprobado.

2/3
Hecho  :ook:

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Re:[Análisis] Drapion [Aprobado]
« Respuesta #15 en: 06 de Julio de 2016, 02:41:47 am »
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