Autor Tema: Campeonato F1 2018  (Leído 7801 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Campeonato F1 2018
« en: 19 de Marzo de 2016, 04:18:04 am »
Hilo para hablar del campeonato de F1 y llevar un seguimiento del mismo.

Enlace a temporada actual en wikipedia:

https://es.wikipedia.org/wiki/Temporada_2017_de_F%C3%B3rmula_1

Parrilla:



Escuderías:



Calendario:

http://www.formulaf1.es/calendario/

Clasificación

http://formula1.autobild.es/clasificacion



Ya pondré la parrilla con imagen del coche y los pilotos que ya tanto me da pereza xd

De momento los primeros libres no tienen mucha sustancia, cosas de la lluvia, parece  que Mercedes sigue muy fuerte (lástima el morro que se ha cargado Rosberg xd), a ver mañana que tal.

« Última modificación: 27 de Marzo de 2018, 11:33:44 pm por gooses »




Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

sam10rc

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +1/-0
  • Per aspera ad astra.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4141-4487-5667

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario 500 mensajes
Re:Campeonato F1 2016
« Respuesta #1 en: 19 de Marzo de 2016, 09:38:08 am »
Hilo para hablar del campeonato de F1 y llevar un seguimiento del mismo.

Parrilla y enlace a temporada actual en wikipedia:

https://es.wikipedia.org/wiki/Temporada_2016_de_F%C3%B3rmula_1

Calendario:

http://www.formulaf1.es/calendario/

Clasificación

http://formula1.autobild.es/clasificacion



Ya pondré la parrilla con imagen del coche y los pilotos que ya tanto me da pereza xd

De momento los primeros libres no tienen mucha sustancia, cosas de la lluvia, parece  que Mercedes sigue muy fuerte (lástima el morro que se ha cargado Rosberg xd), a ver mañana que tal.

A ver qué tal funciona la nueva clasificación. Soy bastante escéptico, la F1 no me ha enganchado en los últimos 6-7 años cuando yo tengo vistas todas las carreras desde que era un chaval hasta el 2008.
Juegos 3DS: Pokémon Y, Zafiro Alfa; Super Smash Bros. 3DS.

ashtom

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2402
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2123-0546-1704

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Profecía
Re:Campeonato F1 2016
« Respuesta #2 en: 20 de Marzo de 2016, 08:27:06 am »
¿sabéis donde se pueden ver las carreras online gratis o en caso de no ser posible en diferido? Vi algún sitio donde se veía pero con un cuadro en medio que no se podía quitar, me pide instalar una cosa pero aún instalando lo no se ve. Es una pena que ya no lo haya en abierto, la verdad que ahora me atrae más el mundial de resistencia, pero aún así la fórmula 1 me gusta seguirla y verla.

Enviado desde mi GT-I9505
« Última modificación: 20 de Marzo de 2016, 08:29:18 am por ashtom »

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Campeonato F1 2016
« Respuesta #3 en: 21 de Marzo de 2016, 02:37:56 am »
A ver qué tal funciona la nueva clasificación. Soy bastante escéptico, la F1 no me ha enganchado en los últimos 6-7 años cuando yo tengo vistas todas las carreras desde que era un chaval hasta el 2008.

La nueva clasificación ha sido un desastre, para la próxima carrera se vuelve al sistema anterior.

¿sabéis donde se pueden ver las carreras online gratis o en caso de no ser posible en diferido? Vi algún sitio donde se veía pero con un cuadro en medio que no se podía quitar, me pide instalar una cosa pero aún instalando lo no se ve. Es una pena que ya no lo haya en abierto, la verdad que ahora me atrae más el mundial de resistencia, pero aún así la fórmula 1 me gusta seguirla y verla.

Enviado desde mi GT-I9505


Hay varios canales internacionales que la emiten por streaming en sus webs, o al menos eso tengo entendido, también tienes la App oficial que tiene una versión gratuita. En diferido se supone que TVE va a emitir resúmenes de una hora de todas las carreras y emitirá en abierto el GP de España.



Como he dicho antes el sistema de clasificación nuevo, horroroso, es lamentable que la Q3 a 5 min de acabar estuviera finiquitada y por otra parte resta competitividad, ya que facilita a los equipos con mejores prestaciones el clasificarse, en fin un despropósito que ya ha desaparecido, demos gracias.

En la clasificación y hoy en carrera ha quedado claro como parte la parrilla, el mejor coche es el Mercedes, seguido a medio segundo + o - por Ferrari (en clasi, en carrera hay que ver que pasa si salen todos bien) y detrás un pelotón compuesto por Toro Rosso, Red Bull, Williams, Force India y Mclaren que parece que competirán asiduamente por los puntos. Renault ha mejorado mucho y Haas me esta sorprendiendo la verdad.

En cuanto a la carrera, salida perfecta de los Ferrari (la de HAM horrible) que han manejado muy bien la primera parte de la carrera, lo mismo que Toro Rosso... hasta que ha pasado esto:



Menudo tortazo, es un milagro que Alonso haya salido prácticamente ileso... por todos los restos que han quedado ha habido bandera roja y bueno, opino que Ferrari se lo tiene que hacer mirar, nunca dan con la tecla estratégica, todos los equipos que han optado por montar el medio en detrimento del blando y el super blando han acertado... y ahí ha perdido Ferrari la carrera (y Toro Rosso el quinto con Sainz y el sexto con Verstappen).

Rosberg ha estado muy solido, buena carrera por su parte, al igual que Hamilton tras la salida lo ha trabajado todo muy bien para remontar y Vettel (salvo el error del final) ha hecho muy buena carrera, lastima la estrategia y la segunda parada mala.

Y bueno, el tema de los tres compuestos de neumáticos a elección de los equipos ha sido un acierto, se ha visto variedad de estrategias y eso es un avance. La carrera bien, pero bueno, Australia nunca suele aburrir.

Casi lo olvido, grande Grosjean quedando sexto con su Haas, primera carrera del equipo, primeros ocho puntos en el bolsillo.

« Última modificación: 21 de Marzo de 2016, 02:39:36 am por gooses »


Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

ashtom

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2402
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2123-0546-1704

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Profecía
Re:Campeonato F1 2016
« Respuesta #4 en: 21 de Marzo de 2016, 02:39:30 am »
La nueva clasificación ha sido un desastre, para la próxima carrera se vuelve al sistema anterior.

Hay varios canales internacionales que la emiten por streaming en sus webs, o al menos eso tengo entendido, también tienes la App oficial que tiene una versión gratuita. En diferido se supone que TVE va a emitir resúmenes de una hora de todas las carreras y emitirá en abierto el GP de España.



Como he dicho antes el sistema de clasificación nuevo, horroroso, es lamentable que la Q3 a 5 min de acabar estuviera finiquitada y por otra parte resta competitividad, ya que facilita a los equipos con mejores prestaciones el clasificarse, en fin un despropósito que ya ha desaparecido, demos gracias.

En la clasificación y hoy en carrera ha quedado claro como parte la parrilla, el mejor coche es el Mercedes, seguido a medio segundo + o - por Ferrari (en clasi, en carrera hay que ver que pasa si salen todos bien) y detrás un pelotón compuesto por Toro Rosso, Red Bull, Williams, Force India y Mclaren que parece que competirán asiduamente por los puntos. Renault ha mejorado mucho y Haas me esta sorprendiendo la verdad.

En cuanto a la carrera, salida perfecta de los Ferrari (la de HAM horrible) que han manejado muy bien la primera parte de la carrera, lo mismo que Toro Rosso... hasta que ha pasado esto:



Menudo tortazo, es un milagro que Alonso haya salido prácticamente ileso... por todos los restos que han quedado ha habido bandera roja y bueno, opino que Ferrari se lo tiene que hacer mirar, nunca dan con la tecla estratégica, todos los equipos que han optado por montar el medio en detrimento del blando y el super blando han acertado... y ahí ha perdido Ferrari la carrera (y Toro Rosso el quinto con Sainz y el sexto con Verstappen).

Rosberg ha estado muy solido, buena carrera por su parte, al igual que Hamilton tras la salida lo ha trabajado todo muy bien para remontar y Vettel (salvo el error del final) ha hecho muy buena carrera, lastima la estrategia y la segunda parada mala.

Y bueno, el tema de los tres compuestos de neumáticos a elección de los equipos ha sido un acierto, se ha visto variedad de estrategias y eso es un avance. La carrera bien, pero bueno, Australia nunca suele aburrir.
Muchas gracias, muy buena información.

Enviado desde mi GT-I9505


sam10rc

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +1/-0
  • Per aspera ad astra.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4141-4487-5667

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario 500 mensajes
Re:Campeonato F1 2016
« Respuesta #5 en: 21 de Marzo de 2016, 09:24:07 am »
Ya he visto la que se ha organizado con la clasificación. Me da que de Bahrein no pasa el sistema.
Juegos 3DS: Pokémon Y, Zafiro Alfa; Super Smash Bros. 3DS.

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Campeonato F1 2016
« Respuesta #6 en: 21 de Marzo de 2016, 07:57:43 pm »
Ya he visto la que se ha organizado con la clasificación. Me da que de Bahrein no pasa el sistema.

Es que no llega ni a Bahrein, ya lo han abolido xd

Olvide mencionar que ayer justo antes de la carrera se cambio la reglamentación de los mensajes de radio, permitiendose de nuevo mensajes de estrategia entre ingeniero y piloto.
« Última modificación: 21 de Marzo de 2016, 08:10:59 pm por gooses »


Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

sam10rc

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +1/-0
  • Per aspera ad astra.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4141-4487-5667

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario 500 mensajes
Re:Campeonato F1 2016
« Respuesta #7 en: 22 de Marzo de 2016, 07:21:22 pm »
Es que no llega ni a Bahrein, ya lo han abolido xd

Olvide mencionar que ayer justo antes de la carrera se cambio la reglamentación de los mensajes de radio, permitiendose de nuevo mensajes de estrategia entre ingeniero y piloto.

Otra vez lo mismo de siempre, no dejan de cambiar las reglas de A a B y de B a A cada temporada...
Juegos 3DS: Pokémon Y, Zafiro Alfa; Super Smash Bros. 3DS.

JovenChano

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1041
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2878-9914-7270

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Campeonato F1 2016
« Respuesta #8 en: 02 de Abril de 2016, 07:33:12 am »
A ver si este año Sainz lo hace algo mejor, que Verstapen es un pilotazo.

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Campeonato F1 2016
« Respuesta #9 en: 02 de Abril de 2016, 07:40:37 am »
A ver si este año Sainz lo hace algo mejor, que Verstapen es un pilotazo.

El año pasado ambos tuvieron muy mala suerte con la mecanica, sobre todo Sainz y este año, pues Toro Rosso la ha cagado en la primera carrera con la estrategia.

Supongo que ya todo el mundo lo sabrá, los doctores no dejan correr a Alo, Vadoorne correrá en su lugar.

Y Button tercero en los segundos libres llevando casi todo el mundo los superblandos, cuanto menos sorprendente.


http://www.laf1.es/resultados/gp-de-barein-f1-2016-libres-2


Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Campeonato F1 2016
« Respuesta #10 en: 06 de Mayo de 2016, 01:59:16 am »
http://www.autosport.com/news/report.php/id/124111/red-bull-replaces-kvyat-with-verstappen

Controvertida decisión de Red Bull... vale que en las dos últimas carreras Kvyat no ha estado fino en sus lances con Vettel (sobre todo en esta última en Rusia, lo de la anterior me parece un lance de carrera sin más), peeero, me quedo con lo que ha dicho Button en twitter:

Really? one bad race and Kyvat's dropped, what about the podium in the previous race? #Shortmemories

Y la temporada anterior al final hizo mejor computo que Ricciardo... no se, Max es un gran piloto, pero aun es inmaduro, esta decisión es cuanto menos atípica.

Por otra parte gran sexto puesto de ALO en Rusia, Mclarent va a llevar más novedades a Cataluña, a ver con que sorprenden, y Sainz sigue con el gafe...

Y bueno, ¿quién decía que Ferrari le podía plantar cara en el mundial a mercedes? :xD


Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Campeonato F1 2016
« Respuesta #11 en: 15 de Mayo de 2016, 09:11:29 pm »
Hoy toca carrera y la echan en abierto en tve, os recuerdo.

En clasificación Verstappen ha demostrado un gran nivel, así como Red Bull en general, problemas para Ferrari que se ve relegado a salir en tercera linea. Bien Sainz haciendo octavo por delante de Kvyat (que o espabila o tiene los días contados dentro de la infraestructura de Red Bull) y bien Alonso entrando en Q3. Hamilton muy bien, buena pole del ingles, y mercedes en su linea de apisonadora.

Veremos que pasa, pero como Ferrari tenga que empezar a pegarse con Red Bull para poder sacar terceros puestos...


Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

Razeus

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1989
  • Karma: +2/-0
  • The Pollinic Girls Attack!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4656-7593-1046

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Campeonato F1 2016
« Respuesta #12 en: 25 de Mayo de 2016, 04:46:05 am »
Un año despues haces el tema onii-chan.

Va a ganar Rosberg, es mas que sabido.

Creo que Ricciardo dara caña en Monaco
Spoiler: Franziska  • mostrar



gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Campeonato F1 2016
« Respuesta #13 en: 25 de Mayo de 2016, 07:02:12 am »
Un año despues haces el tema onii-chan.

Va a ganar Rosberg, es mas que sabido.

Creo que Ricciardo dara caña en Monaco

Mejor tarde que nunca.

Si, con la mejora de motor que trae Renault, Red Bull puede hacer un gran papel.

Por cierto, Boullier dice que Mclaren estará por delante de Ferrari en Mónaco...

Spoiler: mostrar


Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

Razeus

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1989
  • Karma: +2/-0
  • The Pollinic Girls Attack!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4656-7593-1046

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Campeonato F1 2016
« Respuesta #14 en: 25 de Mayo de 2016, 07:06:42 am »
Mejor tarde que nunca.

Si, con la mejora de motor que trae Renault, Red Bull puede hacer un gran papel.

Por cierto, Boullier dice que Mclaren estará por delante de Ferrari en Mónaco...

Spoiler: mostrar


si, cuando sean doblados xd

no se puede ser mas iluso
Spoiler: Franziska  • mostrar



gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Campeonato F1 2016
« Respuesta #15 en: 30 de Mayo de 2016, 05:54:51 am »
Mónaco en lluvia siempre promete y no ha decepcionado, aunque no se para que están los neumáticos de lluvia extrema, hecho de menos las salidas sin Safety Car ejem.

Gran carrera de Hamilton, Ricciardo y Pérez, mención especial para Alonso con ese quinto puesto con la tetera, Mclaren anduvo fino con la parada dándole esa meritoria quinta plaza aguantando a Rosberg detrás.

Mal, muy mal los mecánicos de Red Bull y Toro Rosso, los primeros le costaron la victoria a RIC y los segundos un grandioso tercer puesto a Sainz. Nefasto fin de semana de Verstappen, el pobre parece tener imán en esa curva xd, Rosberg hizo mala carrera y en Ferrari más les vale mejorar o Red Bull les quitará la segunda plaza.


Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

Razeus

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1989
  • Karma: +2/-0
  • The Pollinic Girls Attack!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4656-7593-1046

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Campeonato F1 2016
« Respuesta #16 en: 30 de Mayo de 2016, 06:09:40 am »
Puto Ham. con tactica Atletico para ganar xd.

Podriamos haber visto una carrera en lluvia como las de los 70 y 80 pero el amigo Charlie eta viejo.

Me mola que el Red Bull haya mejorado tanto, en Hungria daran caña. ojala en algun sitio mas.
Spoiler: Franziska  • mostrar



gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Campeonato F1 2016
« Respuesta #17 en: 31 de Mayo de 2016, 11:48:58 pm »
http://www.laf1.es/noticias/ericsson-admitio-que-se-estrello-proposito-contra-nasr-en-monaco-921318

Va a colear este asunto, la info proviene de Brasil, pero aún así... veremos si acaba habiendo movida en Sauber.

Podriamos haber visto una carrera en lluvia como las de los 70 y 80 pero el amigo Charlie eta viejo.

Me mola que el Red Bull haya mejorado tanto, en Hungria daran caña. ojala en algun sitio mas.

+1 a lo primero, te daría like si hubiera xd

Esta claro que Red Bull tiene el mejor chasis y ya tiene un motor aceptable, yo creo que van a dar guerra.


Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

Razeus

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1989
  • Karma: +2/-0
  • The Pollinic Girls Attack!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4656-7593-1046

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Campeonato F1 2016
« Respuesta #18 en: 04 de Junio de 2016, 08:54:26 am »
http://www.laf1.es/noticias/ericsson-admitio-que-se-estrello-proposito-contra-nasr-en-monaco-921318

Va a colear este asunto, la info proviene de Brasil, pero aún así... veremos si acaba habiendo movida en Sauber.

+1 a lo primero, te daría like si hubiera xd

Esta claro que Red Bull tiene el mejor chasis y ya tiene un motor aceptable, yo creo que van a dar guerra.

Eso es mentira, los brasileños le dan al amarillismo, como los españoles.

Y si, se que me darias like, lo harias siempre.
Spoiler: Franziska  • mostrar



gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Campeonato F1 2016
« Respuesta #19 en: 19 de Junio de 2016, 09:11:29 am »
Fallo grave el de Hamilton hoy y Ferrari en su línea... descendente, menos mal que tienen suerte de que Perez tenga sanción, pero vamos, que se les cuele un Force India y un Red Bull cuando decían que podían luchar de tú a tú con mercedes... pues xd

Mclaren en este circuito fatal, y sorprendente manor con mejor rendimiento que Renault.


Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.