Autor Tema: [Ayuda] con clefable para mi team  (Leído 2292 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

yukha36

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: +0/-0
  • Happy pokemons
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2294-7393-0075

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Primer aniversario Nivel 4 50 mensajes
[Ayuda] con clefable para mi team
« en: 17 de Marzo de 2016, 05:04:17 am »
Hola! Ya tengo mi team echo pero no se bien que tipo de clefable encajaria mejor, estube probando uno defensivo que me gusto bastante pero al ser mi equipo bastante defensivo no me acabo de convencer, tambien probe uno atacante especial pero no aguantaba nada. Aclaro que lo probe en el bastion batalla.

Mi equipo es el siguiente:

  M-blastoise



Mov: 
hidrobomba
Pulso umbrio
Esfera aural
Giro rapido

Naturaleza: modesta
Evs: hp/at esp

 Clefable



???????

 Umbreon:



Mov:
Toxico
Juego sucio
Maldicion
Deseo/luz lunar

Obj: restos
Naturaleza: agitada
Hab: sincronia
Evs: hp/def esp

 Gliscor



Mov:
Terremoto
Desarme
Mofa
Respiro

Obj: toxiesfera
Naturaleza: agitada
Hab: antidoto
Evs: ps/def esp

No lo uso con protec, ya que confio en que pensaran que usare protec de primeras y me permite tirar un  mofa o un desarme.

 Infernape



Mov:
A bocajarro/puño fuego/embite igneo
Ultrapuño
Sorpresa
Puño trueno

Obj: banda focus/vidaesfera
naturaleza: alegre
Hab: puño ferreo
Evs: at/vel



 Doublade



Mov:
Danza espada
Persecucion
Sombra vil
Girobola

Obj: mineral evolutivo
Naturaleza:  audaz
Hab: indefenso
Evs: ps/at

Que clefable quedaria mejor en mi equipo? Pense un barreras pero no se muy bien.
« Última modificación: 17 de Marzo de 2016, 05:08:46 am por yukha36 »



Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Ayuda] con clefable para mi team
« Respuesta #1 en: 17 de Marzo de 2016, 06:51:46 am »
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=492

Curse+ foul play no tiene sentido en umbreon. Si llevas curse, debes llevar baton pass o payback.

¿esto es para jugar con otras personas o en mansión batalla?

Clefable uno con paz mental estaría bien, fuerza lunar, ataque para curarse (según habilidad que lleves)  y  otro filler.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Ayuda] con clefable para mi team
« Respuesta #2 en: 17 de Marzo de 2016, 07:01:06 am »
La verdad no me gusta el team pero si es para la Mansion batalla vale cualquiera, le pondría trampa rocas o a fable o a gliscor de cabeza. Luego lo que te dicen arriba de u bretón, y en Blastoise mejor scald o hidropulso.

yukha36

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: +0/-0
  • Happy pokemons
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2294-7393-0075

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Primer aniversario Nivel 4 50 mensajes
Re:[Ayuda] con clefable para mi team
« Respuesta #3 en: 17 de Marzo de 2016, 07:22:26 am »
http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/movedex/move&mov=492

Curse+ foul play no tiene sentido en umbreon. Si llevas curse, debes llevar baton pass o payback.

¿esto es para jugar con otras personas o en mansión batalla?

Clefable uno con paz mental estaría bien, fuerza lunar, ataque para curarse (según habilidad que lleves)  y  otro filler.

Si, habia pensado eso, pero como umbreon no tiene buenos ataques no sabia q ponerle, probare con relevo. Probe uno con paz mental, fuerza lunar y deseo y no aguantaba nada, era de natu osada y tenia ivs en ps y at esp.


La verdad no me gusta el team pero si es para la Mansion batalla vale cualquiera, le pondría trampa rocas o a fable o a gliscor de cabeza. Luego lo que te dicen arriba de u bretón, y en Blastoise mejor scald o hidropulso.


Lo quiero para combates online, lo que quise decir es que solo he testeado el team en la mansion batalla  :lol: escaldar se veneficia de la pasiva?.  Me decidi por hidrobomba porque las 2 murallas son fisicas y como tenia a clefable mas defensivo blastoise tiene casi todo el daño especial del equipo.

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Ayuda] con clefable para mi team
« Respuesta #4 en: 17 de Marzo de 2016, 10:28:30 am »
Si, habia pensado eso, pero como umbreon no tiene buenos ataques no sabia q ponerle, probare con relevo. Probe uno con paz mental, fuerza lunar y deseo y no aguantaba nada, era de natu osada y tenia ivs en ps y at esp.

Si lo usas con Maldición puedes ponerle Vendetta que duplica su potencia si ataca segundo y como la Maldición te baja la velocidad, atacarás segundo siempre.

A Clefable tienes dos habilidades buenas, Muro mágico e Ignorante. No sé muy bien cual de los dos es el que puede llevar Amortiguador, pero lo encuentro mejor que Luz Lunar, sino Deseo. La versión queme gusta a mí es la que lleva Paz Mental+ algún movimiento curativo y Lanzallamas y/o Fuerza Lunar. Si te sacas sus counter puedes hacer lindos sweep con él.

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:[Ayuda] con clefable para mi team
« Respuesta #5 en: 17 de Marzo de 2016, 08:25:33 pm »

Lo quiero para combates online, lo que quise decir es que solo he testeado el team en la mansion batalla  :lol: escaldar se veneficia de la pasiva?.  Me decidi por hidrobomba porque las 2 murallas son fisicas y como tenia a clefable mas defensivo blastoise tiene casi todo el daño especial del equipo.

Si quieres el equipo para el online de la 3DS deberías de llevar cosas más tochas ya que abundan megaevoluciones como M-Kangas, M-Sala, M-Lucario, etc.

Te recomendaría quitar a tu M-Blastoise por un Greninja siendo puramente Sweeper tal cual tienes ahora a tu Blastoise, podrías llevarlo de la siguiente forma:

Greninja @ Life Orb
Ability: Protean
EVs: 20 Atk / 236 SpA / 252 Spe
Naive Nature
- Ice Beam
- Dark Pulse
- Gunk Shot
- Low Kick / Grass Knot / Hydro Pump

Puedes darle otros EVs para darle 0HKO a determinadas amenazas.

Después al Gliscor le cambiaría el Spread por el siguiente: 244 HP / 8 Def / 200 SpD / 56 Spe (Los 56 EVs son para adelantar a Breloom y Bisharp adamant).

Cambiaría al Doublade por un Aegislash, tiene muchos sets, te dejo el Link del análisis para que eches un vistazo haber cual te gusta más: http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=48054.0

El Clefable como te han dicho arriba lo haría CM + Magic Guard, que una vez hayan desaparecido sus Counters tiras CM y gg, seria así:

Clefable @ Leftovers
Ability: Magic Guard
EVs: 252 HP / 172 Def / 84 SpD
Calm Nature
- Calm Mind
- Moonblast
- Soft-Boiled
- Flamethrower / Thunder Wave

Si vas a jugarlo en consola te va a resultar difícil encontrar un Clefable con Amortiguador puedes ponerle Luz Lunar en ese caso.

Ahora solo te haría falta añadir una mega, te recomiendo a M-Kangas que es una tochada  :ph43r: aunque también tienes a M-Blaziken, M-Lucario o M-Salamence. Lo puedes sustituir por Infernape que es el Sweeper físico del equipo.

Estos consejos son únicamente si lo vas a usar en el online de la 3DS.

yukha36

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 98
  • Karma: +0/-0
  • Happy pokemons
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2294-7393-0075

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Primer aniversario Nivel 4 50 mensajes
Re:[Ayuda] con clefable para mi team
« Respuesta #6 en: 18 de Marzo de 2016, 01:05:07 pm »
Si lo usas con Maldición puedes ponerle Vendetta que duplica su potencia si ataca segundo y como la Maldición te baja la velocidad, atacarás segundo siempre.

A Clefable tienes dos habilidades buenas, Muro mágico e Ignorante. No sé muy bien cual de los dos es el que puede llevar Amortiguador, pero lo encuentro mejor que Luz Lunar, sino Deseo. La versión queme gusta a mí es la que lleva Paz Mental+ algún movimiento curativo y Lanzallamas y/o Fuerza Lunar. Si te sacas sus counter puedes hacer lindos sweep con él.

no se como no pense en vendetta para umbreon  :facepalm:, muchas gracias por los consejos siempre son muy utiles  :lol: es legalmente posible tener un clefable con amortiguador y pentagono? es decir pasar un clefable a gen anteriores y demas.

Si quieres el equipo para el online de la 3DS deberías de llevar cosas más tochas ya que abundan megaevoluciones como M-Kangas, M-Sala, M-Lucario, etc.

Te recomendaría quitar a tu M-Blastoise por un Greninja siendo puramente Sweeper tal cual tienes ahora a tu Blastoise, podrías llevarlo de la siguiente forma:

Greninja @ Life Orb
Ability: Protean
EVs: 20 Atk / 236 SpA / 252 Spe
Naive Nature
- Ice Beam
- Dark Pulse
- Gunk Shot
- Low Kick / Grass Knot / Hydro Pump

Puedes darle otros EVs para darle 0HKO a determinadas amenazas.

Después al Gliscor le cambiaría el Spread por el siguiente: 244 HP / 8 Def / 200 SpD / 56 Spe (Los 56 EVs son para adelantar a Breloom y Bisharp adamant).

Cambiaría al Doublade por un Aegislash, tiene muchos sets, te dejo el Link del análisis para que eches un vistazo haber cual te gusta más: http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=48054.0

El Clefable como te han dicho arriba lo haría CM + Magic Guard, que una vez hayan desaparecido sus Counters tiras CM y gg, seria así:

Clefable @ Leftovers
Ability: Magic Guard
EVs: 252 HP / 172 Def / 84 SpD
Calm Nature
- Calm Mind
- Moonblast
- Soft-Boiled
- Flamethrower / Thunder Wave

Si vas a jugarlo en consola te va a resultar difícil encontrar un Clefable con Amortiguador puedes ponerle Luz Lunar en ese caso.

Ahora solo te haría falta añadir una mega, te recomiendo a M-Kangas que es una tochada  :ph43r: aunque también tienes a M-Blaziken, M-Lucario o M-Salamence. Lo puedes sustituir por Infernape que es el Sweeper físico del equipo.

Estos consejos son únicamente si lo vas a usar en el online de la 3DS.

no me gusta usar ubers, a lo sumo ou y que me gusten mucho, greninja aunque me guste mucho el diseño, prefiero no usar pokes ubers ya que al ser noob, siento que no ganaria los combates por mis habilidades, si no por los pokemon desbalanceados  :^^U: (es mi opinion, no digo que este mal, cada quien usa lo que le guste, muchos odian a ferrothorn y a mi me encanta) lo mismo pasa con M-kangaskhan o aegislashel equipo lo hice pensando en M-Blastoise ya que es mi inicial favorito de la 1ra gen,  no me importa perder contra equipos ubers, he perdido contra varios pero siempre (o casi) he dado batalla y al cagar contra uno se siente muy bien (mi rapidash ha provocado que me apaguen la consola mas de una vez  :lol:)

provare ese clefable que dices a ver que tal  :ook:

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:[Ayuda] con clefable para mi team
« Respuesta #7 en: 18 de Marzo de 2016, 08:34:24 pm »
no se como no pense en vendetta para umbreon  :facepalm:, muchas gracias por los consejos siempre son muy utiles  :lol: es legalmente posible tener un clefable con amortiguador y pentagono? es decir pasar un clefable a gen anteriores y demas.


Lo siento, pero no es posible tener un clefable con amortiguador y pentágono a la vez, ya que la única forma de que Clefable tenga amortiguador es transfiriéndolo de juegos de tercera generación donde amortiguador se podía aprender por tutor.

juanpicudo

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 766
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2595-0981-3186

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Profecía Segundo aniversario
Re:[Ayuda] con clefable para mi team
« Respuesta #8 en: 20 de Marzo de 2016, 08:56:13 am »
@Serlli09 o @pichushiny o cualquiera de los que sabéis:
Yo tengo al Clefa que citáis

Clefable @ Leftovers
Ability: Magic Guard
EVs: 252 HP / 172 Def / 84 SpD
Calm Nature
- Calm Mind
- Moonblast
- Soft-Boiled
- Flametower

Pero lo tengo "osado"..... ¿Como le pongo los evs para que me sea útil?, ¿pongo los de ambas defensas invertidos a como los lleva el " Sereno" que habéis puesto ??
Saludos

+Я!

  • Usuario de honor
  • Ingeniero Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1576
  • Karma: +9/-0
  • Event Hunter~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0000-0000-0000

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:[Ayuda] con clefable para mi team
« Respuesta #9 en: 20 de Marzo de 2016, 05:16:08 pm »
@Serlli09 o @pichushiny o cualquiera de los que sabéis:
Yo tengo al Clefa que citáis

Clefable @ Leftovers
Ability: Magic Guard
EVs: 252 HP / 172 Def / 84 SpD
Calm Nature
- Calm Mind
- Moonblast
- Soft-Boiled
- Flametower

Pero lo tengo "osado"..... ¿Como le pongo los evs para que me sea útil?, ¿pongo los de ambas defensas invertidos a como los lleva el " Sereno" que habéis puesto ??
Saludos

No, yo digo que no es así tan fácil como invertir los evs.

La distribución de evs en naturaleza Osada que más se le acerca a los valores del set con natu Serena son: Defensa -> 92 y Def. Esp. -> 164

Eso si, al final toma en cuenta que no es lo mismo porque en Nivel 50 y Nivel 100 la naturaleza Osada se queda corta con 3 pts de diferencia en Def. Esp. frente a la naturaleza Serena ^^U
« Última modificación: 20 de Marzo de 2016, 05:26:23 pm por Richard~ »
Hi! I'm Richard. Nice to meet you c:

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Ayuda] con clefable para mi team
« Respuesta #10 en: 20 de Marzo de 2016, 06:16:40 pm »

Pero lo tengo "osado"..... ¿Como le pongo los evs para que me sea útil?, ¿pongo los de ambas defensas invertidos a como los lleva el " Sereno" que habéis puesto ??
Saludos

Si es osada, debe llevar más puntos en defensa física que en defensa especial (tras darle todos los evs debe estar la defensa física más alta). En otro caso, usa el sereno de calle.

Yo lo usaría al nivel 50 con 252 HP/ 4 en at.esp., def.esp. y velocidad y resto (244 evs) defensa física. Pero puedes darle 12 evs en speed para algunos tyranitar y otros clefable (quitando evs de defensa física), o darle un poco más de defensa especial (pero no mucha).
Dejo moderación por asuntos laborales.

juanpicudo

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 766
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2595-0981-3186

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Profecía Segundo aniversario
Re:[Ayuda] con clefable para mi team
« Respuesta #11 en: 20 de Marzo de 2016, 11:05:17 pm »
Gracias por vuestras respuestas.
« Última modificación: 21 de Marzo de 2016, 07:45:17 am por juanpicudo »

Bioren

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Tercer aniversario Segundo aniversario
Re:[Ayuda] con clefable para mi team
« Respuesta #12 en: 26 de Marzo de 2016, 03:18:05 am »
Os sugiero que cambiéis a Clefable por su preevolución (Clefairy).

Clefairy sirve muchísimo más como tanque equipado con el mineral evolutivo, además en combates múltiples tiene una habilidad oculta que se llama Compiescolta que aumenta las defensas del compañero, habilidad que no posee Clefable.

Me he fijado que en su sección correspondiente a dicho pokemon de la pokedex del foro no hay ninguna estrategia con Clefairy y sería útil que alguien pusiera una parecida a la que he dicho, ya que haciendo los cálculos se podría considerar uno de los mejores tanques y apoyos no legendarios del juego.

http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/estrategia&pk=35

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:[Ayuda] con clefable para mi team
« Respuesta #13 en: 26 de Marzo de 2016, 04:44:16 am »
Os sugiero que cambiéis a Clefable por su preevolución (Clefairy).

Clefairy sirve muchísimo más como tanque equipado con el mineral evolutivo, además en combates múltiples tiene una habilidad oculta que se llama Compiescolta que aumenta las defensas del compañero, habilidad que no posee Clefable.

Me he fijado que en su sección correspondiente a dicho pokemon de la pokedex del foro no hay ninguna estrategia con Clefairy y sería útil que alguien pusiera una parecida a la que he dicho, ya que haciendo los cálculos se podría considerar uno de los mejores tanques y apoyos no legendarios del juego.

http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/estrategia&pk=35
Pero fíjate que el equipo es para individuales no para VGC, ¿De que serviría en un equipo de individuales la habilidad compiescolta de Clefairy? Clefairy se puede usar en VGC por la habilidad que has comentado y por su Follow Me, aunque no entiendo demasiado de VGC y nose como se llega a usar en ese formato.
Pero en combates individuales es mejor Clefable, a no ser que uses a Clefairy en tiers más bajas como en NU, pero en OU o en consola es mejor Clefable ya que tiene mayor Bulk, mayor ataque especial, etc, es superior en todo a Clefairy y puede llevar equipado restos para recuperar HP cada turno , mientras que Clefairy depende del eviolite y después de un Desarme (Movimiento estratégico muy usado en individuales) ya no valdrá nada y no será capaz de aguantar.

En definitiva, Clefairy mejor para VGC y Clefable para singles.

Bioren

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 42
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Tercer aniversario Segundo aniversario
Re:[Ayuda] con clefable para mi team
« Respuesta #14 en: 26 de Marzo de 2016, 05:03:36 am »
Pero fíjate que el equipo es para individuales no para VGC, ¿De que serviría en un equipo de individuales la habilidad compiescolta de Clefairy? Clefairy se puede usar en VGC por la habilidad que has comentado y por su Follow Me, aunque no entiendo demasiado de VGC y nose como se llega a usar en ese formato.
Pero en combates individuales es mejor Clefable, a no ser que uses a Clefairy en tiers más bajas como en NU, pero en OU o en consola es mejor Clefable ya que tiene mayor Bulk, mayor ataque especial, etc, es superior en todo a Clefairy y puede llevar equipado restos para recuperar HP cada turno , mientras que Clefairy depende del eviolite y después de un Desarme (Movimiento estratégico muy usado en individuales) ya no valdrá nada y no será capaz de aguantar.

En definitiva, Clefairy mejor para VGC y Clefable para singles.
Efectivamente, está más orientado a combates múltiples. Yo dejaba caer la idea donde la prioridad no sea atacar sino la de ser support, ya que como dices Clefable es superior tanto para atacar como para combates individuales.