Autor Tema: [Análisis] Slowking [Aprobado]  (Leído 4403 veces)

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Serlli

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[Análisis] Slowking [Aprobado]
« en: 15 de Marzo de 2016, 04:17:30 am »



#199 Slowking

Ti po




Stats Slowking

PS: 95
Ataque: 75
Defensa: 80
Ataque Especial: 100
Defensa Especial: 110
Velocidad: 30




Debilidades

x2
x2
x2
x2
x2


Resistencias

x0,5
x0,5
x0,5
x0,5
x0,5
x0,5



Inmunidades

No tiene



Habilidades


Despiste (Oblivius)

Inmunidad a efectos causados por Pokémon del género opuesto, como Atracción, Gran Encanto, Seducción y Lazo Destino. Si un Pokémon bajo los efectos de atracción adquiere esta habilidad se ve curado automáticamente de la atracción.
Desde Sexta Generación, también otorga inmunidad a Mofa.



Ritmo Propio (Own Tempo)

Inmunidad a la confusión, incluso aunque sea autoprovocada por efectos de una Baya o los movimientos Golpe, Danza Pétalo oEnfado o se pueda haber traspasado mediante Relevo. Si un Pokémon bajo los efectos de confusión adquiere esta habilidad se ve curado automáticamente de la confusión.



Habilidad DW

Regeneración (Regenerator)

El Pokémon que tiene esta habilidad recupera un 33% de su PS máximo cuando es intercambiado.



Movimientos

Por nivel
Por MT/MO
Por tutor
Por Movimiento Huevo



Análisis

Slowking fue introducido en la segunda generación de los juegos como una evolución alternativa a Slowpoke. Slowking a diferencia de Slowbro se centra más en la Defensa Especial que en la Física por lo que es una excelente Wall Especial, tiene acceso a Relajo que le permite recuperar HP cuando lo necesite y alargar su duración en combate y si fuera poco también cuenta con Regeneración como habilidad que le permite recuperar un 33% de su salud cuando se retire del campo.  Además posee un tipo bastante útil que le otorga 6 resistencias y algunas de ellas bastante comunes como el tipo Agua o Lucha.

También tiene acceso a Paz Mental para boostear tanto su Ataque Especial como Defensa Especial y volverse un muro mixto infranqueable, pero también puede usar Maquinación para aumentar en dos niveles su ataque especial, cosa que Slowbro no puede.
Slowking con su amplio movepool es capaz de checkear amenazas importantes de RU como M-Camerupt, Delphox, Emboar, Flygon, Hitmonlee, Hitmontop, Rhyperior, etc. En definitiva, Slowking es una excelente Wall Especial que bien jugado puede causar serios problemas al equipo rival, pero sufre mucho los estados alterados como Tóxico




Pros y Contras

Pros

  • Tiene un Bulk excelente (95/80/110) destacando en la Defensa Especial.
  • Su ataque especial también es bastante bueno (100) por lo que puede desempañear también el papel de Sweeper.
  • Acceso a Regeneración una de las mejores habilidades actuales, que con salir del campo restaurará un 33% de su HP.
  • Acceso a movimientos de boosteo tales como Paz Mental o Maquinación.
  • Tiene acceso a Relajo para restaurar su salud y poder aguantar más en combate.
  • Puede ser bastante impredecible dado su amplio movepool, y no sabremos si se trata de la Wall del equipo u otro Sweeper.
  • Su tipo le otorga resistencias a tipos muy comunes tales como el Agua, Fuego o Lucha.

Contras

  • Sufre bastante el actual Spam de Desarme y pueden trappearlo fácilmente con Persecución.
  • Su Defensa física es algo baja y puede jugarle malas pasadas.
  • Débil a los equipos Volturn.
  • Vulnerable a todas las Entry Hazards.



Movesets Slowking



Physical Wall



Slowking @Restos
Habilidad: Regeneración
Naturaleza: Osada (+Def,  -Atk)
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD
Movimientos:
~Escaldar
~Relajo
~Onda Trueno / ~Tóxico
~Psicocarga / ~Cola Dragón

Spoiler: mostrar

Slowking @Leftovers
Ability: Regenerator
Nature: Bold (+Def,  -Atk)
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD
Moves:
~Scald
~Slack Off
~Thunder Wave / ~Toxic
~Psyshock / ~Dragon Tail

 

Explicación del Set:

Set Physical Wall de Slowking. Con este Set pretendemos checkear amenazas físicas como M-Steelix, Medicham o Hitmonlee. Escaldar será su principal movimiento ofensivo que aparte de recibir STAB tiene la probabilidad de causar quemaduras y mermar a los atacantes físicos. Relajo será su otro movimiento obligatorio que le permitirá restaurar salud cuando estimo oportuno y alargar su duración en combate. Onda Trueno nos servirá para paralizar y reducir la velocidad de posibles Counters que salgan al cambio, Tóxico es otra alternativa para stallear al rival. Como último movimiento podremos llevar Psicocarga como un segundo movimiento ofensivo que recibe STAB o Cola Dragón para anular boost rivales. Rayo Hielo, Llamarada o Paz Mental son otras posibles opciones en el último moveslot. Puedes llevar 8 EVs en Spe para adelantar a otro Slowking, Reuniclus, Alomomola, etc.
Si llevamos Cola Dragón naturaleza Plácida puede ser otra opción, por otro lado, si lo usamos en OU podríamos llevar naturaleza Serena y EVs en Defensa Especial o incluso en ambas Defensas.



Bulky Sweeper



Slowking @Restos / Baya Dillo
Habilidad: Regeneración
Naturaleza: Osada (+Def,  -Atk)
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD
Movimientos:
~Paz Mental / ~Maquinación
~Relajo
~Escaldar
~Psicocarga / ~Psíquico

Spoiler: mostrar

Slowking @Leftovers / Colbur Berry
Ability: Regenerator
Nature: Bold (+Def,  -Atk)
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD
Moves:
~Calm Mind / ~Nastly Plot
~Slack Off
~Scald
~Psyshock / ~Psychic


Explicación del Set:

Set Bulky Sweper de Slowking. Gracias a Paz Mental podremos aumentar tanto nuestro excelente ataque especial para causar importantes daños al equipo rival como la defensa especial para hacerse un muro mixto difícil de tumbar mientras que podremos recuperarnos con Relajo de los posibles daños que nos causen, también se podría usar Maquinación en lugar de Paz Mental para aumentar en dos niveles el ataque especial y poder Wallbreakear mejor. Escaldar será su principal movimiento ofensivo que aparte de recibir STAB tiene la posibilidad de causar quemaduras y mermar atacantes físicos. Psicocarga o Psíquico como últimos movimientos que también reciben STAB, con Psicocarga golpeamos a Wall Especiales por el lado físico mientras que con Psíquico golpeamos por el lado especial. Si lo usamos en OU podríamos llevar naturaleza Serena y EVs en Defensa Especial o incluso en ambas Defensas. Restos como objeto para restaurar algo de salud extra al final de cada turno, aunque puedes optar por llevar Baya Dillo en su lugar para mitigar un ataque de tipo Siniestro o incluso Baya Gualot para debilitar un ataque eléctrico. Puedes llevar 8 EVs en Spe para adelantar a otro Slowking, Reuniclus, Alomomola, etc.


Trick Room



Slowking @Vidasfera / Restos / Baya Dillo
Habilidad: Regeneración
Naturaleza: Mansa (+Spa,  -Spe)
Ivs: 0 Spe
EVs: 232 HP / 26 Def / 252 Spa
Movimientos:
~Espacio Raro
~Escaldar / ~Relajo
~Psicocarga / ~Psíquico
~Llamarada / ~Rayo Hielo

Spoiler: mostrar

Slowking @Life Orb / Leftovers / Colbur Berry
Ability: Regenerator
Nature: Quiet (+Spa,  -Spe)
Ivs: 0 Spe
EVs: 232 HP / 26 Def / 252 Spa
Moves:
~Trick Room
~Scald / ~Slack Off
~Psyshock / ~Psychic
~Fire Blast / ~Ice Beam


Explicación del Set:

Set Trick Room de Slowking. Este Set es ideal para el Mid o Late game cuando todos los posibles Counters de Slowking se hayan debilitado, entonces Slowking colocará Espacio Raro y empezará a Sweepear al equipo contrario. Escaldar será su principal movimiento ofensivo por STAB que además puede causar quemaduras y debilitar atacantes físicos, aunque puedes prescindir de Escaldar y llevar Relajo en su lugar por si necesitas restaurar salud en algún momento determinado. Psicocarga o Psíquico será su otro movimiento que recibe STAB. El último moveslot es más variable y llevaremos un movimiento de cobertura, podremos llevar Llamarada para los Pokémon de tipo Acero como Registeel que resiste su STAB Psíquico,  Rayo Hielo puede sernos útil contra Dragones, Voladores y Plantas como Flygon, Braviary o Tangrowth. Hierba Lazo puede ser otra opción para Seismitoad o Quagsire u Onda Certera para Siniestros como Scrafty o Absol. Puedes llevar también el típico Spread de 248 HP / 252 Def / 8 SpA con naturaleza Plácida para principalmente actuar como setter de TR en lugar de Sweeper de TR.
Llevaremos Restos si preferimos recuperar una pequeña porción de HP cada turno, ideal junto a Maquinación, en cambio llevaremos Vidasfera si preferimos potenciar todos nuestros movimientos a costa de sacrificar HP. Baya Dillo o Gualot son otras opciones a considerar.



Choice Specs



Slowking @Gafas Elegidas
Habilidad: Regeneración
Naturaleza: Modesta (+Spa,  -Atk)
EVs: 252 HP / 252 Spa / 4 SpD
Movimientos:
~Surf / ~Escaldar
~Psicocarga / ~Premonición
~Llamarada / ~Rayo Hielo
~Truco / ~Hierba Lazo

Spoiler: mostrar

Slowking @Choice Specs
Ability: Regenerator
Nature: Modest (+Spa,  -Atk)
EVs: 252 HP / 252 Spa / 4 SpD
Moves:
~Surf / ~Scald
~Psyshock / ~Future Sight
~Fire Blast / ~Ice Beam
~Trick / ~Grass Knot


Explicación del Set:

Set Choice Specs de Slowking. Gracias a las Gafas Elegidas podremos sacar el máximo partido al excelente ataque especial de Slowking. Surf o Escaldar por STAB , Surf tiene mayor poder base pero Escaldar tiene la posibilidad de causar quemaduras y mermar atacantes físicos. Psicocarga o Premonición por STAB, con Psicocarga golpeamos en el instante y por el lado físico mientras que Premonición tiene mayor potencia y seremos capaces de ir rompiendo cores poco a poco dado su increíble poder, pero golpeará al final del segundo turno.  El tercer slot es más variable y llevaremos un movimiento de cobertura, podremos llevar Llamarada para los Pokémon de tipo Acero como Registeel que resisten su STAB Psíquico, Rayo Hielo puede sernos útil contra Dragones, Voladores y Plantas como Flygon, Braviary o Tangrowth. Truco o Hierba Lazo como último movimiento, Truco puede ser útil para pasar la Specs a un Pokémon que no lo necesite y fastidiarle como Alomomola mientras que Hierba Lazo nos ayudará contra Bulky Waters como Seismitoad. Onda Certera puede ser otra opción e incluso se podría llevar Premonición junto a Psicocarga. Puedes llevar 8 EVs en Spe para adelantar a otro Slowking, Reuniclus,  etc.


Assault Vest



Slowking @Chaleco Asalto
Habilidad: Regeneración
Naturaleza: Mansa (+Spa,  -Spe)
EVs: 252 HP / 252 Spa / 4 SpD
Movimientos:
~Escaldar / ~Surf
~Psicocarga / ~Psíquico
~Llamarada / ~Rayo Hielo / ~Joya de Luz
~Cola Dragón

Spoiler: mostrar

Slowking @Assault Vest
Ability: Regenerator
Nature: Quiet (+Spa,  -Spe)
EVs: 252 HP / 252 Spa / 4 SpD
Moves:
~Scald/ ~Surf
~Psyshock / ~Psychic
~Fire Blast / ~Ice Beam~Power Gem
~Dragon Tail


Explicación del Set:

Set Assault Vest de Slowking. Con el Chaleco Asalto podremos aumentar aún más nuestra excelente defensa especial y convertirnos en un excelente Bulky Sweeper capaz de aguantar varios golpes por el lado especial. Escaldar o Surf por STAB, suele ser preferible Escaldar por la posibilidad de causar quemaduras, aunque Surf tiene mayor poder base. Psicocarga o Psíquico como segundo movimiento que también reciben STAB, llevaremos uno u otro dependiendo de si preferimos golpear por el lado físico o especial. Premonición puede ser otra opción en lugar de Psicocarga o Psíquico.  El tercer slot es más variable y llevaremos un movimiento de cobertura, Llamarada nos será útil para los Pokémon de tipo Acero como Registeel que resisten ambos STABs, Rayo Hielo nos ayudará a acabar con los Dragones, Voladores y Plantas como Flygon, Braviary o Tangrowth, e incluso Joya de Luz para actuar como lure contra M-Charizard Y. Cola Dragón como último movimiento para phazear y tirar abajo boost rivales. Hierba Lazo y Onda Certera pueden ser otras opciones en el tercer Slot. Si lo usamos en Tiers superiores como OU y UU habría que darle algunos EVs en Defensa o incluso se podría hacer defensivo mixto.



Movesets Slowking para BW2


Defensive


Slowking @Restos
Habilidad: Regeneración
Naturaleza: Serena (+SpD,  -Atk)
EVs: 252 HP / 144 Def / 112 SpD
Movimientos:
~Escaldar
~Relajo
~Psicocarga / ~Llamarada
~Onda Trueno / ~Tóxico

Spoiler: mostrar

Slowking @Leftovers
Ability: Regenerator
Nature: Calm (+SpD, -Atk)
EVs: 252 HP / 144 Def / 112 SpD
Moves:
~Scald
~Slack Off
~Psyshock / ~Fire Blast
~Thunder Wave / ~Toxic



Explicación del Set:

Escaldar será su principal movimiento que aparte de recibir STAB tiene la posibilidad de causar quemaduras y arruinar atacantes físicos. Relajo nos proporciona una manera fiable de recuperación para alargar nuestra durabilidad en combate. Psicocarga será su segundo STAB que golpeará por el lado físico, también se podría llevar Llamarada para acabar con los Pokémon de tipo Planta y algunos Bichos como Sceptile o Escavalier. Por último llevaremos Onda Trueno para paralizar a los Pokémon que salgan al cambio para countear a nuestro Slowking, Tóxico es otra opción para Stallear al rival.


Calm Minder


Slowking @Restos
Habilidad: Regeneración
Naturaleza: Osada (+Def,  -Atk)
EVs: 236 HP / 228 Def / 44 Spe
Movimientos:
~Paz Mental
~Relajo
~Escaldar
~Psicocarga / ~Llamarada

Spoiler: mostrar

Slowking @Leftovers
Ability: Regenerator
Nature: Bold (+Def, -Atk)
EVs: 252 HP / 212 Def / 44 Spe
Moves:
~Calm Mind
~Slack Off
~Scald
~Psyshock
/ ~Llamarada


Explicación del Set:

Con Paz Mental podremos aumentar en un nivel tanto el ataque especial como la defensa especial de nuestro Slowking para darle una mayor capacidad para Sweepear además de resistir varios golpes por el lado especial mientras que nos recuperamos con Relajo de los posibles daños recibidos. Escaldar será su principal movimiento ofensivo que aparte de recibir STAB tiene la posibilidad de causar quemaduras y mermar atacantes físicos. Como último movimiento tendremos que elegir entre llevar Psicocarga o Llamarada, Psicocarga nos proporciona otro movimiento con STAB que nos será útil para acabar con Wall Especiales mientras que Llamarada nos permitirá dañar seriamente a Pokémon de tipo Planta como Tangrowth. Otro posible Spread es 252 HP / 252 Def / 4 SpD.


Offensive Trick Room


Slowking @Vidasfera / Restos
Habilidad: Regeneración
Naturaleza: Mansa (+Spa,  -Spe)
Ivs: 0 Spe
EVs: 252 HP / 252 Spa / 4 SpD
Movimientos:
~Espacio Raro
~Surf / ~Escaldar
~Llamarada
~Psicocarga / ~Maquinación

Spoiler: mostrar

Slowking @Life Orb / Leftovers
Ability: Regenerator
Nature: Quiet (+Spa,  -Spe)
Ivs: 0 Spe
EVs: 252 HP / 252 Spa / 4 SpD
Moves:
~Trick Room
~Surf / ~Scald
~Fire Blast
~Psyshock / ~Nastly Plot


Explicación del Set:

Una vez hayan desaparecido todos los posibles Counters de Slowking podrá salir al campo para colocar Espacio Raro y solventar de esa forma su pésima velocidad. Surf o Escaldar por STAB, si queremos potencia llevaremos Surf, en cambio si preferimos causar quemaduras llevaremos Escaldar. Llamarada por cobertura frente a los Pokémon de tipo Planta y Bicho como Escavalier o Tangrowth. Psicocarga como último movimiento que recibe STAB, también se podría llevar Maquinación para boostear su ataque especial en dos niveles si tiene la ocasión. Onda Certera, Hierba Lazo y Rayo Hielo son otras opciones.


Choice Specs


Slowking @Gafas Elegidas
Habilidad: Regeneración
Naturaleza: Modesta (+Spa,  -Atk)
EVs: 212 HP / 252 Spa / 44 Spe
Movimientos:
~Surf / ~Escaldar
~Psicocarga / ~Psíquico
~Llamarada / ~Rayo Hielo
~Truco / ~Grass Knot

Spoiler: mostrar

Slowking @Choice Specs
Ability: Regenerator
Nature: Modest (+Spa,  -Atk)
 EVs: 212 HP / 252 Spa / 44 Spe
Moves:
~Surf / ~Scald
~Psyshock / ~Psychic
~Fire Blast / ~Ice Beam
~Trick / ~Grass Knot

 

Explicación del Set:

Gracias a las Gafas Elegidas Slowking podrá ver aumentado su ataque especial sin necesidad de boostearse y causar importantes daños nada más empezar el combate. Surf o Escaldar por STAB, Surf tiene mayor potencia pero Escaldar tiene la posibilidad de quemar y arruinar a los atacantes físicos. Psicocarga dañará a las Walls especiales por el lado físico mientras que Psíquico dañará por el lado especial a Wall Físicas. Llamarada o Rayo Hielo como movimientos de cobertura, Llamarada nos puede ayudar a lidiar con Pokémon de tipo Planta, Bicho y Acero como Sceptile, Durant o Bronzong mientras que Rayo Hielo nos ayudará a acabar con Pokémon voladores y Planta como Braviary o Lilligant. En el último moveslot podremos llevar Truco para fastidiar a las Walls que salgan a countearle como Alomomola, también se puede llevar Hierba Lazo para los Bulky Waters como Feraligatr o Quagsire.




Otras Opciones


Slowking tiene un movepool muy amplio y puede tener otras posibles opciones:

  • En el primer Set en lugar de llevar naturaleza Osada podría llevar naturaleza Serena (+SpD, -Atk) e invertir los EVs en la Defensa Especial en lugar de la física. Incluso se podría hacer mixto con EVs en ambas defensas.
  • Los Sets Trick Room y Choice Specs pueden ser más Bulkys.
  • Podría usarse un Set Físico con Tambor + Relajo + 2 movimientos de cobertura, o sustituir Tambor por Maldición para aumentar también la defensa física. Pero hay mejores Pokémon para este rol.
  • Un set Restalk también es viable con Descanso + Sonámbulo  + Cola Dragón+ Escaldar / movimiento de cobertura, puede ser útil para para phazear y curarnos de posibles estados alterados.
  • Lanzallamas en lugar de Llamarada por si se temes el "miss" aunque tiene menor potencia.
  • Bola Sombra puede ayudar contra los Pokémon de tipo Fantasma y otros Psíquicos.
  • Doble Rayo puede sernos útil contra Pokémon Siniestros y Psíquicos.
  • Bofetón Lodo o Flash  en el set Defensivo Físico ya que pueden ayudar contra Stall o SemiStall cuando los equipos están prácticamente debilitados y únicamente queda el Pokémon Bulky booster como Reuniclus o Snorlax, entonces podremos bajarle su precisión usando Destello o Bofetón Lodo.
  • Juego Sucio para golpear fuertemente a Pokémon con un alto Stat de ataque o que se estén boosteando el ataque como Gyarados.
  • Contador para devolver un ataque físico con el doble de potencia, aunque puede ser arriesgado y no puede usarse con Regeneración ni con Relajo, por lo que no suele ser buena opción.
  • También puede ayudar como inductor de climas en equipos climáticos ya que tiene acceso a Danza Lluvia, Granizo y Día Soleado..
  • Velosagrado para evitar cambios de estado tanto para Slowking como para el equipo. Bostezo para inducir sueño y dormir a un Pokémon rival o ganar moméntum. Pantalla Luz para mejorar tanto su Defensa Especial como la del equipo.
  • Capa Mágica para rebotar posibles entry hazards, mofas, estados alterados, etc.




Counters y Checks


Slowking es perfectamente viable en tier más superiores que RU, por ello voy a mencionar Counters y Chekcs para OU y UU por si alguien lo usase en alguna de esas Tiers:


Counters y Checks en OU y UU


       


Los Pokémon de tipo Siniestro son la peor pesadilla para Slowking ya que pueden hacerle daños serios o incluso 0HKO dependiendo del set que lleve y sus EVs, en OU tenemos a Bisharp que con Desarme se queda muy próximo de darle 0HKO a sus versiones más defensivas, Tyranitar con AV no le molesta el Scald a no ser que sufra Burn pero con Triturar le hace serios daños o puede trappearlo con persecución. En UU tenemos a Crawdaunt  que con Desarme le da 0HKO incluso a sus versiones más defensivas y M-Sharpedo con Triturar se queda muy próximo también, por otro lado Hydreigon le golpeará por el lado especial con Pulso Umbrío dándole 2HKO. Deben de tener cuidado de si lleva Onda Certera porque podría causarles importantes daños además los atacantes físicos temen sus Scald por las quemaduras.


   

Los Pokémon de tipo Planta también son buenos checks de Slowking ya que únicamente temen su posible Rayo Hielo y Llamarada pero deben de tener cuidado de si está boosteado con CM o NP o lleva las Choice Specs. pero aún así todos ellos son más rápidos y con sus movimientos de tipo Planta le causarán tremendos daños dependiendo de los EVs de Slowking. M-Sceptile debe cuidarse de Rayo Hielo porque sería 0HKO.




Slowking es débil frente a los equipo Volturn y estos Pokémon pueden debilitarlo poco a poco ya sea con U-Turn o Voltiocambio. M-Scizor o Scizor con U-Turn le causa importantes daños, también puede trapearlo con Pursuit o quitarle el objeto con Desarme, pero debe de andarse con cuidado de sus Llamaradas. Los demás no tendrán problemas con sus movimientos ya que pueden aguantarlos bastante bien ni tampoco temen quemaduras de Scald, aparte Heliolisk si lleva Piel Seca podrá absorber sus Scald para curarse.


     

Los Pokémon de tipo Agua pueden usar a Slowking de Set-up y comenzar a boostearse, por ejemplo M-Gyarados es inmune a su STAB Psíquico y Scald tampoco le daña apenas, puede esconderse detrás de un Sustituto para evitar los Burn. Manaphy no teme los estados alterados si lleva Rain Dance y con Tail Glow / Calm Mind se boosteará y con Energibola le dará 0HKO. Azumarill puede usar Tambor para boostearse o con CB puede hacerle bastante daño con Caratoña. Suicune si es Restalk no le importan los estados alterados y puede usar CM para boostearse al máximo y acabar con él. M-Blastoise usará Pulso Umbrío potenciado por Megadisparador para darle 2HKO.


 
 
Slowking también odia los estados alterados ya que no tiene forma de curarse a no ser que en el equipo haya algún cleric, por ello Pokémon que puedan intoxicarle o paralizarle pueden checkearle ya que lo degastarán poco a poco, en especial Clefable que puede ser inmune a cualquier estado alterado que le provoque Slow gracias a Muro Mágico o ignorar sus boosteos de CM / NP con Ignorante. Florges y Umbreon en UU también son dignos de mención ya que Florges puede usarlo de Set-up y Umbreon transmitirle las quemaduras con sincronía.


 

M-Charizard Y también puede dañar seriamente a Slowking con Rayo Solar, aunque depende de sus EVs podrá resistir mejor o peor, pero debe de tener cuidado con Joya de Luz que puede llevarlo especialmente para él. M-Charizard X puede usarle de Set-up y boostearse con Danza Dragón para mejorar su ataque y velocidad mientras se recuperar con Respiro de los posibles daños causados. Heracross puede absorber las posibles quemaduras Scald y darle 0HKO con Heracross, pero no entra cómodo ante Psicocargo o Psíquico.




Counters y Checks en  RU


     


Los Pokémon de tipo Eléctrico pueden ser quizás los mejores checks para Slowking ya que no tiene un movimiento realmente eficaz contra ellos, mientras que Jolteon, Manectric, Magneton o Eelektross pueden causarle daños importantes con sus STABs, especialmente Eelektross que si lleva el Chaleco Asalto aguanta realmente bien por el lado especial.


     


Los tipos Planta también pueden checkear a Slowking, aunque temen sus posibles Rayo Hielo y Llamaradas y si está boosteado serán reticentes a entrar. Rotom-M puede golpearle muy duro ya sea con Lluevehojas o con Voltiocambio pero Llamarada y Rayo Hielo le molesta bastante. Tangrowth también puede hacerle bastante daño ya sea con Latigazo o Lluevehojas pero le hace bastante daño una Llamara o Rayo Hielo aunque puede llevar AV y mitigar esos daños. Virizion si es físico golpeará con Hoja Aguda o Gigadrenado si es especial, pero debe cuidarse de las Psicocargas, Llamaradas o Rayo Hielo.





Los Pokémon de tipo Fantasma también pueden poner en apuros a Slowking ya que casi todos ellos golpean por el lado físico por el cual Slowking es más débil, aunque se deben de cuidar de sus posibles quemaduras. Jellicent es inmune a Scald si lleva Absorber agua como habilidad y puede causarle estados alterados como Tóxico o quemaduras, Trevenant y M-Banette también pueden quemarlo con WoW o intoxicarle con Tóxico, Trevenant tiene que tener cuidado con Llamarada y Rayo Hielo.


 
   

Los Pokémon de tipo Siniestro también son buenos checks de Slowking ya que son inmunes a su STAB Psíquico. Drapion es quizás uno de los mejores checks de Slowking porque si se trata de su versión defensiva especial es capaz de aguantar bastantes golpes de Slowking, siempre que no esté boosteado o lleve las Gafas Elegidas, pero Drapion puede quitarle el objeto con Desarme, tirar Mofa para evitar que se recupere o intoxicarlo con Tóxico. Scrafty puede usar a Slowking de Set-up y con Desarme acabará con él, al igual que Absol, aunque deben de tener cuidado con las quemaduras de Scald y de un posible Onda Certera.




Slowking odia los estados alterados ya que no tiene forma de curarse de ellos a no ser que llevemos un Cleric en el equipo, por ello Pokémon que puedan causarle estados alterados pueden checkearle en mayor o menos medida, por ejemplo Gastrodon es inmune a Scald si lleva Colector como habilidad.




Escavalier, Durant y Accelgor también pueden acabar con Slowking con sus ataques de tipo Bicho, pero tienen que tener mucho cuidado con Llamarada, especialmente Escavalier y Durant.






Compañeros de equipo

Slowking no suele necesitar demasiado apoyo ya que es él quien se encarga de dar apoyo al equipo quemando atacantes físicos, phazeando con Cola Dragón, etc, pero algunos compañeros pueden ser los siguientes:


Compañeros de equipo en OU y UU




A Slowking le molestan todo tipo de Entry Hazard, por ello para tener el campo limpio y evitar todo daño residual necesitamos tener Defoggers o Spinners como compañeros de equipo, algunos de ellos son Latias como Defogger o Excadril como Spinner en OU o Tentacruel y Crobat como Spinner y Defogger de UU.




Éstos Pokémon son compañeros de Slowking pero para sus sets más ofensivos como el Choice Specs, Trick Room Sweeper o AV, todos ellos pueden colocar Trampa Rocas o Púas en el campo para causar daños a los Pokémon rivales que entren y facilitar de ese modo el Sweep de Slowking.




Slowking no necesita demasiados compañeros de equipo ya que es él quien se encarga de ayudar al equipo, pero Pokémon que pueden acabar con sus Counters son siempre de agredecer. Por ejemplo en OU tenemos a M-Lopunny que es capaz de acabar con los Fantasmas y Siniestros con su STAB Lucha mientras que Slowking le protege del tipo Psíquico y Lucha, M-Manectric es capaz de acabar con los tipo Planta y Bichos con Sofoco además golpea de forma neutra a Fantasmas y Siniestros con su STAB Eléctrico y Slowking puede acabar con los Pokémon de tipo Tierra con Scald, Garchomp puede ayudarle con los equipos de Volturn y Heatran con los tipo Planta y Bicho mientras que le cubre de todas sus debilidades. En UU tenemos a M-Sceptile que le puede ayudar con los equipos Volturn, Cobalion acabará con los tipo Siniestros y puede golpear de forma neutra a los demás mientras que Slowking le cubre todas sus debilidades, por último M-Houndoom es capaz de eliminar a los tipo Planta, Bicho y Fantasmas mientras golpea de forma neutra con Llamarada o Lanzallamas a Eléctricos y Siniestros.




Slowking agradece el apoyo de Pokémon que puedan usar Campana Cura para curarle de posibles estados alterados ya que no puede hacerlo por su cuenta. Chansey y Celebi en OU pueden absorber estados alterados y curarse nada más salir del campo, al igual que Blissey en UU. Por otro lado Clefable con Muro mágico también podría absorber cualquier estado alterado ya que no le perjudicará.




Éstos Pokémon pueden ser compañeros para el Set Trick Roomer de Slowking, se pueden beneficiar de los efectos del Espacio Raro y Sweepear más tranquilamente mientras dure el Trick Room.




Compañeros de equipo en RU





Como le molestan todo tipo de Entry Hazard a nuestro Slowking necesitaremos tener el campo limpio y evitar todo daño residual por ello es útil y nunca está de más tener Defoggers o Spinners como compañeros de equipo, algunos de ellos son Flygon, Golbat o Hitmontop.




Éstos Pokémon pueden ser compañeros para sus sets más ofensivos porque pueden colocar Trampa Rocas, Púas y Púas Tóxicas para facilitar el Sweep de Slowking.




Manectric puede hacer buena sinergia con Slowking ya que con  Pararrayos será inmune a los ataques eléctricos y puede acabar con los tipo Planta y Bicho con Sofoco, además la única debilidad de Manectric es cubierta perfectamente por Slowking. Escavalier cuenta con un movepool bastante versátil siendo capaz de cubrir la mayoría de las debilidades de Slowking, por ejemplo tiene Desarme para los Fantasmas, Megacuerno para Plantas y Siniestros, además de golpear neutro a eléctricos y otros bichos, mientras que Slowking le cubre de su debilidad tan acusada al tipo Fuego. Typhlosion acabará con los tipo Planta y Bicho con su STAB de Fuego, además a los Fantasmas, eléctricos y Siniestros no le agradará recibir un Estallido a plena potencia. Emboar también acabará con Siniestros, Bichos y Plantas con sus STAB y podrá causar serios daños a los demás. En definitiva, cualquier Pokémon que sea capaz de eliminar los posibles Counters de Slowking son buenos compañeros.




Éstos Pokémon pueden ser compañeros para el Set Trick Roomer de Slowking que pueden aprovecharse de los efectos de TR para Sweepear más cómodamente mientras dure el Trick Room.




Los Clérigos también son buenos compañeros para Slowking ya que no tiene forma de curarse de estados alterados como Tóxico u Onda Trueno, por lo que es bastante útil contra con uno de ellos en el equipo.




¿Qué hablar en este tema?

-Como utilizarlo
-Movesets Posibles
-Counters y Checks
-Compañeros de equipo
-Debatir sobre en la tier que se encuentre
-Y posiblemente muchas cosas más

 

¡A debatir!
« Última modificación: 06 de Julio de 2016, 01:28:59 am por Pichu7 »



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Re:[Análisis] Slowking [CC: 0/3]
« Respuesta #1 en: 15 de Marzo de 2016, 07:34:56 pm »
Primer set perfecto si es para RU y UU. Igual mencionar que en OU es mejor hacerlo más defensor especial o mixto con calm nature, en otro caso slowbro es preferible.

Segundo set. Lo mismo de los evs que te dije arriba si es para OU. Maquinación slasheada, la mencionas pero pienso que debería estar slasheada.


set 3.

mild* en vez de mid*
Nasty plot junto  a lefties si que es buena idea. No slasheas psíquico? Si fuera CM igual me pensaba de mencionarlo solo, pero es all-out-atacker.
Con LO me gusta darle 232 HP / 26 Def/ 252 Satk. para dañar un ps menos por la LO (aguanta mejor por el lado físico de paso aunque peor por el especial).
En bw surf antes que scald, pero en oras me gusta más scald en ese set aunque con dudas (primera opción lo pondría).

Set specs.

Truco no es 100% obligado, al ser specs no molesta llevarlas toda la battle. Aquí surf me gusta más (personalmente).
Igual slashear algo como hierba lazo con trick. Incluso premonición junto a psicocarga es posible.
Registeel no resiste tus dos stabs, solo el psíquico, mira eso. Otra cosa es que aguante por su alta def.especial.

Set AV

Solo llevas cola dragón en el último slot, tal y como está hora mejor hacerlo manso, salvo que pongas slash a algo.
Premonición en este set me gusta más, en el set specs obliga al cambio (cosa que no es mala por regeneración, pero aún así...).
Mencionar que en UU y OU mejor darle algo de bulk o incluso defensivo mixto.


Set bw2

primero

ev spread me gusta.

segundo.

dale 216 defensa, consigues el jump de la naturaleza y pasas de 273 a 275 con 4 evs más.
No me gusta darle speed, solo por spiritomb (pero no asegura tanto, tal vez burnear y tirar relajo antes que tire pursuit , ayuda pero solo vs él y poco más), quagsire (contra el que pierdes si no hay hierba lazo o eres más ofensivo en at.especial) y poco más.
Si quieres conservar esa speed, pues 236 HP / 228 Def / 44 speed

tercero y cuarto

ok, me gustan así (personalmente).

OO

Mencionar que los sets Trick room y specs pueden ser más bulkies.
Contador debe usarse sin regeneración y sin relajo, es lo malo. Slowpoke lo aprende (relajo) a partir de cuart gen. pero no aprende contador en tercera gen. si no es slowking.

Despiste* y solo lo veo algo útil en el set CM.....pero no lo usaría, muy de nicho y perder la broken regeneración como que no. En dobles es más útil.










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Re:[Análisis] Slowking [CC: 0/3]
« Respuesta #2 en: 15 de Marzo de 2016, 10:26:17 pm »
Todos los cambios hechos @pichushiny  :ook:



set 3.

mild* en vez de mid*
Nasty plot junto  a lefties si que es buena idea. No slasheas psíquico? Si fuera CM igual me pensaba de mencionarlo solo, pero es all-out-atacker.
Curiosamente lo tenía Slasheado en el Spoiler y no en el principal xD

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Re:[Análisis] Slowking [CC: 1/3]
« Respuesta #3 en: 16 de Marzo de 2016, 05:13:20 am »
Igual al trick roomer de bw meterle los mismo evs que al de oras (con Lo es mejor), pero así va bien.

Por mí cc 1/3, no me gustan los evs en speed del set CM, pero son viables, ayudan vs spiritomb y la opinión del autor del análisis  debe primar (salvo que fuera algo muy random o malo, se entiende).
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Re:[Análisis] Slowking [CC: 1/3]
« Respuesta #4 en: 16 de Marzo de 2016, 05:20:11 am »
Igual al trick roomer de bw meterle los mismo evs que al de oras (con Lo es mejor), pero así va bien.

Por mí cc 1/3, no me gustan los evs en speed del set CM, pero son viables, ayudan vs spiritomb y la opinión del autor del análisis  debe primar (salvo que fuera algo muy random o malo, se entiende).
Puse al final de la Descripción que puede llevar 252 HP / 252 Def / 4 SpD como otro Spread alternativo, si crees que esa Speed no es de mucha utilidad aparte de adelantar a Spiritomb y poco más lo puedo cambiar y ponerlo al final como Spread Alternativo  y en el principal el 252/252/4.

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Re:[Análisis] Slowking [CC: 2/3]
« Respuesta #5 en: 01 de Mayo de 2016, 12:28:13 pm »
Pues el set AV deberia tener un reparto con mas defensas alterno, y opcional la naturaleza mansa, ya que para ganar a otro Slowking o Amongus solo necesita speed creep, siendo 4,8 o 12 evs. Cola dragon mas que nada por evitar set up o molestar, no es como si tuviera stab, no importa tanto.

En el set TR NP y la baya dillo o alguna electrica corre bien tambien.

Luego lo sigo viendo que me voy

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Re:[Análisis] Slowking [CC: 2/3]
« Respuesta #6 en: 24 de Junio de 2016, 08:36:49 pm »
Iba a darle un Up a éste análisis pero he visto que habías comentado @Emblema de fuego  disculpa pero se me había pasado por completo  :^^U:

Ya he añadido la Baya Dillo al Set TR y Bulky Sweeper, además de comentar la Baya Gualot para debilitar ataques eléctricos.

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Re:[Análisis] Slowking [CC: 2/3]
« Respuesta #7 en: 24 de Junio de 2016, 10:49:45 pm »
Quita a hoopa-U de counters.

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Re:[Análisis] Slowking [CC: 2/3]
« Respuesta #8 en: 25 de Junio de 2016, 02:41:05 am »
Quita a hoopa-U de counters.

Post gratis.
Y si lo usas en Ubers (?)

Quitado Hoopa-U  :ook:

Emblema de fuego

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Re:[Análisis] Slowking [CC: 2/3]
« Respuesta #9 en: 27 de Junio de 2016, 09:03:37 am »
Un par de cosas hacen falta para aprobarlo.

1) En el Set AV agrega como dijiste en OO el movimiento Joya de Luz slasheado, como dices para matar a Chari Y, me parece excelente idea y mas teniendo en cuenta que ese Charizard suele exterminar full stall a excepcion de la gorda, y molesta con sus doble cambios, que mejor que sacartelo de plano  :ph43r:

2) Menciona el movimiento Flash y Mud Slap en el set defensivo fisico. Y no, no estoy loco  :ph43r:.
Un gran jugador de stall (Pif o pokemonisfun en ladder, siempre esta top 1) , al cual muchos ripean sus equipos, lo usa. Por que? Simple, siempre al jugar semi stall queda ese pokemon boster bulky al final, por ejemplo un curselax, un Reuniclus, y en OU un mega Scizor, Manaphy etc que puede derrotar al equipo entero y no se puede phazear ( lo se por experiencias). Para eso esta este movimiento, como Slowking suele spamear scald puede usarlo como medida de emergencia.
Si, es ramdom pero puede que en la web no vaya.
En combinacion con dragon tail funciona muy bien, si no estas de acuerdo esta bien( es ramdom y solo para full stall), agregalo en OO.

3) Menciona en todos los sets ese speed creep que te mencione antes, ya que con 4 evs sobrepasa a otros Slowkings, Reuniclus, Amoongus y cosas similares, muy util si se lleva un set booster. Los evs van de 4 a 12, aunque con 8 creo que bastaria con este, no es tan popular como CLefable, al cual muchos le ponen 20  :ph43r:

Agregado eso aprobado 3/3

EDIT: Olvide algo importante!

En el set TR, al ser el unico en este tipo, veo que deberias simplemente nombrarlo TR y no ofensivo. Y poner en el parrafo el spread clasico defensivo, ya que suele usarse mucho mas asi por regeneracion y ser un excelente setter mas que un sweeper, pudiendo meterlo muchas veces en el combate, algo que otros no pueden.
Y quita surf y coloca en su lugar Relajo y es todo.

Encontre el replay: http://replay.pokemonshowdown.com/uususpecttest-248352975

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Re:[Análisis] Slowking [CC: 2/3]
« Respuesta #10 en: 27 de Junio de 2016, 10:50:01 pm »
Un par de cosas hacen falta para aprobarlo.

1) En el Set AV agrega como dijiste en OO el movimiento Joya de Luz slasheado, como dices para matar a Chari Y, me parece excelente idea y mas teniendo en cuenta que ese Charizard suele exterminar full stall a excepcion de la gorda, y molesta con sus doble cambios, que mejor que sacartelo de plano  :ph43r:

2) Menciona el movimiento Flash y Mud Slap en el set defensivo fisico. Y no, no estoy loco  :ph43r:.
Un gran jugador de stall (Pif o pokemonisfun en ladder, siempre esta top 1) , al cual muchos ripean sus equipos, lo usa. Por que? Simple, siempre al jugar semi stall queda ese pokemon boster bulky al final, por ejemplo un curselax, un Reuniclus, y en OU un mega Scizor, Manaphy etc que puede derrotar al equipo entero y no se puede phazear ( lo se por experiencias). Para eso esta este movimiento, como Slowking suele spamear scald puede usarlo como medida de emergencia.
Si, es ramdom pero puede que en la web no vaya.
En combinacion con dragon tail funciona muy bien, si no estas de acuerdo esta bien( es ramdom y solo para full stall), agregalo en OO.

3) Menciona en todos los sets ese speed creep que te mencione antes, ya que con 4 evs sobrepasa a otros Slowkings, Reuniclus, Amoongus y cosas similares, muy util si se lleva un set booster. Los evs van de 4 a 12, aunque con 8 creo que bastaria con este, no es tan popular como CLefable, al cual muchos le ponen 20  :ph43r:

Agregado eso aprobado 3/3

EDIT: Olvide algo importante!

En el set TR, al ser el unico en este tipo, veo que deberias simplemente nombrarlo TR y no ofensivo. Y poner en el parrafo el spread clasico defensivo, ya que suele usarse mucho mas asi por regeneracion y ser un excelente setter mas que un sweeper, pudiendo meterlo muchas veces en el combate, algo que otros no pueden.
Y quita surf y coloca en su lugar Relajo y es todo.

Encontre el replay: http://replay.pokemonshowdown.com/uususpecttest-248352975
Ya está todo añadido @Emblema de fuego  :ook:

He puesto que se pueden llevar 8 EVs en Spe para adelantar a otro Slowking, Reuniclus, etc, en el set Physical Wall, Bulky Sweeper y Choice Specs ya que en los demás se lleva con naturaleza Mansa.

Y Bofetón Lodo y Destello lo he añadido en OO, lo veo muy random  :ph43r:

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« Respuesta #11 en: 06 de Julio de 2016, 01:28:09 am »
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