Bueno los veteranos por ejemplo si te sacan legendarios y aunque sea más simple y todo eso no veo razón para no meter más aunque luego no se juegue, no ye condiciona la historia y además en esmeralda conseguir los símbolos de plata no era muy difícil, yo los conseguí en su día sin tener ni idea de competitivo.
Bueno, se podría decir que antaño el 'estándar de dificultad' era distinto, antes los simbolos de Plata eran 'fáciles', cuando ahora mismo pasarían por encima de la Mansión, con el tiempo se ha vuelto cada vez más fácil, el ejemplo más claro lo vemos en el Carnet de Entrenador, lo dificil que era y lo fácil que es ahora conseguirla al máximo...
El problema de esta conversación es que has malinterpretado lo que significa la dificultad para mí y lo has entendido sólo con tu definición.
Yo me refería a la dificultad del juego en la parte que tienen que ver los combates y otros retos que requieran habilidad, no en la obtención de un pokemon en sí que lo único que requiere es suerte y paciencia.
Siento si te he malinterpretado, pero si con este texto, te refieres a la dificultad In-Game, me remito a lo que dije de un Frente, si el Frente no lo meten, porque si los más jóvenes o novatos pierden, dejarían ese modo de lado, si 'el juego base' está en las mismas y su dificultad es muy ata y no paran de perder, acabarán por dejar de jugar al juego, ni lo completarían y eso afectaría a que no quieran comprar los siguientes titulos los próximos años...
Así que como dije, la única solución a esta sería un selector de dificultad o que las 3DS registradas 'lean' tu edad y pongan una dificultad acorde a tu edad, aunque esto lo dudo, porque se puede ser Noob con 30 y experto con 6 años XD
Así que no esperes que el próximo juego de Pokémon el primer gimnasio de Pokémon sea de Tipo Dragón para que así tu Starter sea sí o sí inútil y no haya nada cercano efectivo para facilitar tu victoria ^^U