Autor Tema: ~Entrevista P✘P #29: Grim~  (Leído 1580 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Alpha Shelea

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3006
  • Karma: +30/-0
  • I'm in love with Judas.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4210~4106~9851

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
~Entrevista P✘P #29: Grim~
« en: 23 de Febrero de 2016, 05:59:39 am »
Esta vez tenemos con nosotros a un usuario muy reciente, Grim.


¿Cómo llegaste a PxP?

— Pues aunque suene baladí conozco PxP desde hace mucho, allá por el ¿2007?¿2008? Mi mente tiene lagunas al respecto. Creo que fue cuando la web empezaba a hacerse conocida. Por aquel momento era un niñito que jugaba al Pokémon Diamante y Pokéxperto se convirtió en la fuente más fiable y de más calidad que conocía servidor, en especial la Pokédex. Luego aprovechando lo aprendido aquí (para sentar bases la información que había en su día era buena, ahora ya lo desconozco) ya me metí en competitivo pero por diversión, no por conseguir renombre. También conocía el foro (cuando estaba en Invisionfree), y de hecho me registré, pero ya no me acuerdo del nombre de la cuenta porque hice tres míseros post, uno de ellos respondiendo con los movimientos que debería tener Feraligatr en Competitivo (un dato que no interesa a nadie pero que yo comento xD). Luego me fui pasando de cuando en cuando, también cotilleaba el foro cuando necesitaba respuesta a alguna duda ingame pero no animé a registrarme. Quizá por timidez o quizá porque no estaba acostumbrado a los foros, hasta que hace un mes decidí hacerlo tras rejugar el Pokémon Plata, para aportar mi granito de arena a la web que en su momento me aportó muchas cosas.

¿Qué opinas del foro? ¿De la web?

— Llevando un mes creo que mi opinión no tiene mucha validez, pero ya que la entrevista tiene que tener jugo pues allá voy.

Algo que me llamó mucho la atención es que para el aparente tamaño que tiene el foro parece tener muy pocos usuarios fieles, entiéndase por estos los que se pasan por el foro prácticamente todos los días. Diría que más de un centenar no hay (y lo mismo estoy siendo generoso o me estoy quedando corto, cierto es que no frecuento muchos subforos), y para las 30 000 cuentas registradas que hay (aunque muchas sean para solucionar dudas puntuales o intercambios de Pokémon y no usarlas más) me parece poco. Y al final son estos users los que mantienen vivo el foro. Lo mismo son paranoias mías xD

Otra cosa con la que creo que alguno sabe que no estoy de acuerdo es el sistema de karma, pero parece que es algo que lleva instaurado mucho tiempo y lo que yo diga no va a cambiar nada. En los foros, es la gente la que tiene que valorar y agradecer los aportes de un usuario, no un grupo de gente (véase los moderadores) que pueden tender a los favoritismos con mayor preponderancia que la masa de los usuarios. En cuanto al karma negativo y las consecuencias derivadas de ello, yo lo veo bastante tontería, directamente recurriría al baneo (en función de la falta más o menos días) e ir recogiendo en un post o donde deseen los moderadores el historial de faltas de los users en cuestión para castigar reincidencias. La gente sólo aprende a base de ostias, digo baneos, no a base de ir quitando derechos o avatares poquito a poquito.

Pero quitando eso el foro está chido. Y la web, hace bastante que no la visito, pero me da la sensación de que está algo desfasada y que no está al nivel de la de 2008, 2009 o 2010 (cuando la miraba con asiduidad).

¿Juegas a Pokémon? En tal caso, ¿saben tus conocidos esto?

— Jugaba hace un par de años, también competitivo (Era bastante manco, para que engañarnos, tampoco es que le metiese muchas horas) pero lo dejé. Pero bueno, no solo dejé Pokémon, fui dejando paulatinamente de lado el mundo de los videojuegos, hasta llegar a hoy, que sólo los toco cuando me da la vena nostálgica. Y eso cada vez pasa menos. No llegaré a dedicarle más de un par de horas al mes a los juegos. Voy haciéndome viejo (?)

Cuando jugaba a Pokémon mis conocidos claro que lo sabían. Y sí, en ESO me dijeron alguna vez la mítica de "¿Como puedes seguir jugando eso? Es para niños". Yo me considero una persona con pocos secretos y poca vergüenza.

Sueles frecuentar El Ágora, ¿qué opinas del subforo?

— Está muy bien. Es un cajón de sastre en el que puedes encontrar de todo, y los temas de debate suelen ser muy interesantes, tanto por el contenido como por las opiniones que uno lee, que suelen estar bastante bien argumentadas (estés o no de acuerdo). Mi mención especial a @sam10rc y @Wroar que siempre es un placer leerlos aunque veces pequen de ser un chapas como yo. Y a los otros muchos que comentáis también eh (?), no penséis que os discrimino, pero ellos dos en particular me parecen los más destacables.

Nada más llegar a PxP creaste un juego llamado el Asesino, del que hiciste dos ediciones y has dejado una tercer a cargo de gooses, ¿a qué se debió el hacerlo? ¿Lo has realizado en otros foros o redes sociales?

— Me aburría en casa (?) y el subforo lo veía algo apagado, así que dije, vamos a darle vidilla y de paso me divierto. Estoy contento de que tuviera esta acogida y de que todos lo estéis pasando bien. A ver si hay suerte y se consolida como tradición. Y si, lo realicé un par de veces en un foro de rol y estrategia de Canción de Fuego y Hielo hará ya un año.

¿Qué otros subforos frecuentas?

— Brf, pues tampoco creas que muchos. Fan Fiction de cuando en cuando porque hay relatos de muy buena calidad y la buena escritura es algo que aprecio mucho, el Manicomio cuando no tengo nada que hacer aunque a veces en el OOT me pierdo y mucho (en especial cuando se habla de anime de lo que no tengo ni puñetera idea) y los subforos de viejas generaciones porque soy de esos nostálgicos de "Tiempo pasado fue mejor".

Eres un usuario reciente, poco sabemos de ti, ¿estudias? ¿Trabajas? ¿Podrías contarnos una anécdota de tu vida estudiantil?

— Ahora estudio primero de Matematicas en la Facultad de Ciencias de Zaragoza, aunque la carrera de mi vida sé que es Historia. ¿Qué por que no la empecé? Porque no tiene salidas y es morir a oposición de docente. Que quizá con Matematicas me pase lo mismo, pero no me lo juego todo a una carta, tienes más puertas abiertas. Ojo, las matemáticas me gustan, y bastante, pero no al nivel de Historia. Antes de que los matemáticos del lugar salten a preguntarme (?) mi área favorita es álgebra.

De mi vida estudiantil, muchas, muchísimas. Y la mayoría de segundo de bachillerato, nunca me he reído más en clase como aquel año. A mi me solían coger el estuche de metal para tirarlo al suelo y hacer ruido a propósito, las mochilas solían desaparecer misteriosamente en el armario de la clase (o directamente aparecían en otra clases), jugábamos partidas de guiñote, una vez un par de compañeros míos sacaron un ajedrez en medio de clase y cada vez que hacían jaque lo gritaban descaradamente. Teníamos un comunista en mi clase que cada vez que iba a decir algo le gritaban "¡Rojo!" o imitaban su risa descaradamente. El corcho de la clase, que debería ser para exámenes o para cosas importantes, estaba lleno de quinielas de fútbol o de caricaturas de profesores (mención especial a la caricatura de el de Física, "The Suspensor", a lo don Vito Corleone). Hubo una temporada de "Fiebre Pokémon" en el que la gente se traía el Pokémon en su emulador de móvil y echaba combates en medio de clase, fue curioso. Y fallos bárbaros en los exámenes, por supuesto. Cosas como "La batalla de Lepanto fue una batalla entre turcos y otomanos", "José Calvoso-Tello", "Lenin fue un famoso teólogo liberal", invenciones del tratado de Utrech con Rusia de por medio o que en un examen de Filosofía uno que no tenía ni puñetera idea se dedicase a narrarle su última tarde con dibujitos explicativos. Tuvo un merecido 1 con corazoncito. Y en fin, me estaré dejando muchas en el tintero.

Y mías, una vez firmé el típico papel para cambiar un examen como "Francisco Franco, arriba España", para risas de muchos. Los cambios de exámenes eran algo que me molestaba porque era por falta de previsión de la gente, y que narices, que en bachiller cualquier examen con 2 días de estudio intensivo lo sacas con la gorra; pero en el fondo pasaba, si lo querían cambiar me era infiderente. Pero fueron tan torpes (o quizá capullos, lo hicieron a propósito xD) que se lo dieron así a la profesora. Si no me cayó una buena fue porque era estudiante con buenas notas. Eso conllevo que me llamasen "Franchisquito" durante el resto del año. Los de huelgas solían ser firmados como Lenin o Stalin hasta que decidieron no darme ninguno para que lo jodiera.

En un examen de historia el profesor me cogió voluntario y tenía que coger al azar uno de los dos papelitos para decidir el tema del examen. Nadie quería la Restauración y se rezaba porque saliera el Liberalismo en España. Por suerte para muchos cogí el Liberalismo, pero para trollear al personal dije "La Restauración", y la gente ya se estaba cagando en mis muertos cuando dije, "Que noooo, que ha caído el liberalismo", y todos respiraron tranquilos. Fue coña frecuente durante el curso restante que durante otros exámenes los primeros que lo recibían dijeran, "Joder macho, ha caído la Restauración y no me la he mirado".

Y la última mía, relacionada con el profesor de Filosofía. Este buen hombre nos mandaba un trabajo por semestre que consistía en rellenar una hoja en blanco con un tema que nos daba a su elección, por ejemplo, "Platón y Aristóteles, enfrentados". Esto daba pie a muchas cosas graciosas, como un dibujo de Platón y Aristóteles en una pelea de boxeo, cucarachas haciendo el amor o dibujos del profesor en la cama con ellos. Resulta que una amiga mía le dió por dibujarle y le pregunté, "¿Quién este engendro que has dibujado?" (Si, lo sé, soy muy directo), y ella me dijo, "El profesor hombre, está claro. Ya verás como si le pregunto a él se reconoce". Yo me reí y le dije que probase. El caso es que fue a preguntárselo y en efecto el hombre se reconoció, y mi amiga además le comentó lo que había dicho. Así fue como durante el resto del curso se dirigió a mi como "Engendro" y de hecho en un examen me puso un corazón con una flecha clavada y abajo "Engendro". Tenía un sobresaliente alto, no me acuerdo ya de la nota.

¿Qué tipo de música escuchas? ¿Sueles ver la televisión o tútubers?

— Podéis matarme pero no suelo escuchar musica. Es algo que nunca me ha llamado la atención, pero si tuviese que decir grupos, pues Estopa, The Dropkick Murphys, Lehendakaris Muertos y el Mago de Oz quizá los que más escuche. Mención especial al himno de la URSS ideologías aparte, pero que bonito es. El del PP también tiene su ritmo, y pega con todo. Ah, y aborrezco el reggaeton.

La Caja Tonta no la suelo ver salvo para los telediarios o los documentales de la 2 (y el Inmortal Hurtado) y reportajes de Évole. Ah, y la Sexta Noche, porque a veces es bastante interesante, carcajadas de chacal de Inda y lloros de Marhuenda cuando le interrumpen aparte. Es una pena que haya programas como Sálvame o GH con gran índice de audiencia, pero la gente hace con su tiempo lo que quiere y si prefiere documentarse y estar informada a tener tiempo de ocio es elección suya y poco puede hacer este humilde servidor.

Y los youtubers, a ninguno. Me explico, son gente con innegable mano para ello y que han sabido ver las oportunidades que había en ese campo sin explotar, pero la mayoría de los famosetes (El Rubius, Wismichu, Auron, Willyrex... Toda esa gente, vosotros los conoceréis mejor que yo) están viviendo a cuerpo de rey haciendo un trabajo de cuyo esfuerzo y dedicación me río y bastante en comparación con muchos otros que están cobrando mucho menos. Además es una pena que teniendo el poder de comunicación que tienen no lo usen para difundir cultura. Sólo espero por su bien que tengan visión de futuro y entre tanto se saquen una carrera o una FP, o que se yo, que inviertan o que ahorren, porque ese chollo no les va a durar eternamente y el día de mañana tendrán que vivir de algo. Como otras tantas veces, tú, pueblo mío, tienes la culpa, porque somos nosotros quienes viéndolos les damos el pan, pero vuelvo a lo que he comentado antes: la gente hace con su tiempo lo que quiere, y tan respetable es su elección como la mía.

Aclaración: ni rencor y envidia les tengo, que quizá lo parezca por como escribo xD

¿Cuáles son tus aficiones fueras de PxP sobre las que aún no hemos hablado?

— Quizá la más llamativa sea una insana afición por los libros de historia, filosofía y economía. Entender el mundo en el que vivimos para tratar de mejorarlo o al menos conocer lo que te rodea es algo muy importante para mí. También me gusta tener conversaciones con otra gente de esta temática porque conocer muchos puntos de vista ayuda a no caer en los extremismos y te da una mejor visión general de todo. Pero por lo demás soy alguien de aficiones muy normales. Procuro hacer deporte todos los días (véase correr/hacer pesas/tablas de ejercicios que a saber si serán útiles pero ya las hago por inercia) y bueno, salir de fiesta con mis conocidos siempre que puedo.

¿Puedes contarnos alguna anécdota divertida en PxP?

— Las ralladas mentales de mucha gente en el Asesino (risa malvada inside), y algunos roleos troll de @a.vader que me hicieron gracia. Tampoco mucho más, pero llevo poco más de un mes, que te voy a decir xD

¿Qué te parece el Staff en estos momentos? ¿Qué cambios realizarías?

— Lo mismo, llevo poco tiempo en el foro, no puedo darte una opinión válida y bien argumentada. Parecéis buena gente pero lo mismo en el pasado habéis sido unos dictadores sanguinarios y señores de baneos (?)

Y cambios ninguno, pero porque no os conozco bien y de momento no veo que hayáis hecho cosas mal, vaya.

¿Qué opinas de las entrevistas?

— Están bien para conocer a la gente que hay detrás de los fríos nicks y siempre son interesantes de leer (espero que la mía no os parezca muuuuuy sosa), por mí, que se sigan haciendo.

Y aquí acaba la entrevista, ¿podrías darnos unas últimas palabras? ¿Qué usuario te gustaría que fuese entrevistado la siguiente semana?

— Pues me gustaría saber quien o quienes querían que yo fuera el entrevistado, y no lo digo de broma, no me puedo creer que en este foro no haya gente más veterana y con más miserias que contar que yo xDD

Y la verdad, me he tenido que revisar la lista de entrevistados, maldito, para poder darte una respuesta currada. Creo que hay mucha gentecilla más veterana que yo que tendría mucho que comentar. A @Kaderete le he leído alguna vez en el OOT discutiendo con Furry y creo que podría contarnos mucho, y de gente del Ágora que yo tenga especial curiosidad pues @Spolker16, @Topo y @Angel-ko. Pero que hable el pueblo al respecto.


A king with no crown, king with no crown.



espacio

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9918
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:~Entrevista P✘P #29: Grim~
« Respuesta #1 en: 23 de Febrero de 2016, 06:14:25 am »
Buena entrevista, porque me mencionan B)

Una de mis dos áreas preferidas es el álgebra también, pero la historia me interesa menos que a Micolo  :unsure:
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:~Entrevista P✘P #29: Grim~
« Respuesta #2 en: 23 de Febrero de 2016, 06:33:04 am »
De ahora en adelante serás conocido como el fascista del foro, enhorabuena. ^__^

Me resulta curioso ver que alguien que ya no juega Pokémon ni prácticamente ninguna otra cosa se haya enganchado a este foro, algo especial tendrá. Sí, ya sé que algunos que siguen aquí lo dejaron, pero uno se suele registrar cuando aún está enganchado a Pokémon, de ahí que me llame la atención tu caso.

Gran entrevista, por cierto.


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Sopén

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1357
  • Karma: +2/-0
  • Spolker
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0430-8858-3706

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Cinta de Campeón (categoría VGC)
Re:~Entrevista P✘P #29: Grim~
« Respuesta #3 en: 23 de Febrero de 2016, 06:45:51 am »
Muy buena entrevista, además siempre mola que se acuerden de uno. A mi también me apasiona la Historia y la tengo como revulsivo por si me falla Periodismo (nota de corte muy alta), aunque sé que tiene pocas salidas. Muy fan de las clases de Grim de Bachillerato.
Estaría bien que te dijera uno del team Skull
Vaya tablet que tienes(refiriéndose al rotomdex), damela para jugar a AnimalGo(?)


Gracias a Xigu por la firma ^^

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:~Entrevista P✘P #29: Grim~
« Respuesta #4 en: 23 de Febrero de 2016, 07:08:47 am »
Buena entrevista, yo hice algo parecido a ti pero con un examen, una profesora me llamaba Josico siempre hace unos 2 años, dijo uno de los últimos días si alguien de los aprobados iba a hacer el global de todo el libro para subir nota, daba tecnología y plástica, y me dijeron que no había huevos a hacer los exámenes y poner en el nombre Josico, y lo de no hay huevos conmigo funciona aunque vaya a coña xD, fui el único de toda la clase de 28 que hizo el examen sin contar recuperaciones, habría como 15 suspensos o así en cada asignatura, así que otros tantos que no lo hacían. Pues eso, lo hice y ahora cuando la veo por los pasillos o por la calle me dice "Hola" y cuando la tengo detrás ya dice en bajo pero lo suficiente para que oiga "Josico".
PD: Sí, lo de Josito no es solo en el foro xD, en casa me llaman así y en clase para hacer la coña los que me conocen desde hace mucho me lo llaman a veces, y lo debió de oír la profesora xD.

sam10rc

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +1/-0
  • Per aspera ad astra.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4141-4487-5667

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario 500 mensajes
Re:~Entrevista P✘P #29: Grim~
« Respuesta #5 en: 23 de Febrero de 2016, 07:22:33 am »
Prime Minister & First Lord of the Treasury
10, Downing Street
London (United Kingdom)
SW1A 2AA

Muy estimado Grim:

Por la presente le comunico que mi gobierno ha acogido con especial sorpresa las manifestaciones que ha realizado sobre mí en una reciente entrevista, diciendo que en ocasiones peco de ser un chapas. No obstante, deseo agradecerle el interés que declara por mis modestas aportaciones, hechas con permiso de Su Majestad Melkor I de Inglaterra.

Asímismo, deseo transmitirle mi satisfacción con el contenido de la entrevista, que encuentro muy interesante. También quisiera remarcar mi entusiamo por la carrera que ha escogido, ya que tenemos otro matemático en el foro. Me complace que encuentre tan interesante el álgebra, rama prolífica donde las haya en el vasto universo de las matemáticas.

Así pues, en vista de la buena acogida que ha tenido en este territorio, celebro que haya querido darse a conocer para satisfacción de la curiosidad de nuestra británica comunidad; y deseo que sus aportaciones sigan siendo tan buenas como hasta ahora.

Tengo el honor de ser, con alta consideración,
Señor,
Su humilde servidor,
sam10rc.

Ya en un tono menos rimbombante, ánimo con la carrera. Y me da que vamos a tener a otro contertulio duro en los temas que acaben llegando a la historia o a la política xD

P.S.: Si me llaman chapas, que sea de manera merecida jajaja
P.S. 2: Premio al que adivine a quién le he parafraseado la firma. Tic-tac tic-tac.
« Última modificación: 23 de Febrero de 2016, 07:27:25 am por sam10rc »
Juegos 3DS: Pokémon Y, Zafiro Alfa; Super Smash Bros. 3DS.

Nerobufren

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 6675
  • Karma: +5/-9
  • Mi miembro es de oro
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4356-0935-2360

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de móvil
Re:~Entrevista P✘P #29: Grim~
« Respuesta #6 en: 23 de Febrero de 2016, 07:33:55 am »
quien es grim?

> Podéis matarme pero no suelo escuchar musica. Es algo que nunca me ha llamado la atención, pero si tuviese que decir grupos, pues Estopa, The Dropkick Murphys, Lehendakaris Muertos y el Mago de Oz quizá los que más escuche.

podemos reportar a un usuario por mal gusto?


btw yo estuve unos días en la carrera de historia porque también me gusta pero me pasé economía al final tbh no está mal pero no es lo que buscaba, simplemente me gusta leer historia, pero no estudiarla

saludos f3m

Yawarakai Iku

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3116
  • Karma: +8/-0
  • If only I could be so grossly incandescent...
    • Ver Perfil
    • http://fc02.deviantart.net/fs71/f/2012/135/b/3/test_varioussly_by_dj_xigu-d4zu7ug.png
    • Email

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Usuario de Linux Nivel 7
Re:~Entrevista P✘P #29: Grim~
« Respuesta #7 en: 24 de Febrero de 2016, 12:12:00 am »
Very gooood interview, extensa como me gusta, me alegra que Grim pudiera explayarse sin que se usara el otro formato.

> Porque no tiene salidas y es morir a oposicion de doncente.

Que hathar no te lea xD, que eso estudia él.

Pues enhorabuena por la entrevista, ya me quedan gracias para la siguiente.

Ah y gracias por mencionarme Grim, si sientes curiosidad por mi puedo darte mi numero, guapo(?)

Hathar

  • Administrador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1298
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:~Entrevista P✘P #29: Grim~
« Respuesta #8 en: 24 de Febrero de 2016, 12:38:59 am »
Very gooood interview, extensa como me gusta, me alegra que Grim pudiera explayarse sin que se usara el otro formato.

> Porque no tiene salidas y es morir a oposicion de doncente.

Que hathar no te lea xD, que eso estudia él.


Lo estudio, y soy perfectamente consciente de que lo que me queda es tirar de oposiciones, no hay más xD