Autor Tema: [Guía] Stall en ORAS  (Leído 5801 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Serlli

  • Moderador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3007
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Usuario de Linux Cinta Esfuerzo
[Guía] Stall en ORAS
« en: 01 de Febrero de 2016, 07:54:04 pm »
Créditos a doughboy que realizó esta guía en Smogon la cual me ha servido de base y también a Analytic que se encargó de actualizarla (Aqui)
También DJ-Xigu por las imágenes



Bienvenidos a la guía del Stall en ORAS, en ella podrás encontrar toda la información que necesitas a la hora de crear tu propio equipo Stall, y quien sabe, quizás seas un jugador/a nato/a de Stall y no lo sepas por la "mala fama" que se le tiene dado. Te invito a leerla y que después saques tus propias conclusiones sobre si lo que cuentan es cierto o no.





I. ¿Qué es el Stall?


El Stall es un estilo de juego con el que pretendemos obtener la victoria desgastando al oponente con daños residuales por Entry Hazards, o climas, produciendo estados alterados y manteniendo a todos nuestros Pokémon saludables para mantener a raya a los Pokémon rivales e incluso algunas veces se llega hasta Stallear los PPs. Los Pokémon con buenas capacidades defensivas como Mega Venusaur o M-Sableye son aptos para éste estilo de juego. El equipo debe de constar con una buena sinergia para que todos los Pokémon que lo conformen se apoyen entre ellos para evitar que una amenaza demasiado potente sea capaz de romper nuestra estrategia de juego.

Pero ahí no acaba todo, no solo será incluir Pokémon Defensivos, sino que también hay que hacer hueco a un Stallbreaker Defensivo. ¿Qué hace y qué son los Stallbreakers de Stall? Básicamente son Pokémon Bulkys o Trappers que son una amenaza para casi todo tipo de Stall y lo que hacen es intentar romper el mismo. Por ejemplo Gothitelle era un StallBreaker Defensivo antes del Ban de Shadow Tag, también tenemos a Clefable o M-Heracross entre otros.

Pero el Stall no ha sido siempre un estilo de juego demasiado afamado entre los jugadores, en la Quinta Generación el metagame fue bastante ofensivo con la inclusión de potentes atacantes especiales como Keldeo o Reuniclus que podían atravesar las murallas tanto físicas como especiales.
Antes también teníamos diferentes estilos de Stall como Sunny Stall, Rain Stall, Sand Stall o Hail Stall pero dado el Nerf que han sufrido los climas en esta generación ya no son tan viables como lo fueron anteriormente. Aún así, con la llegada de la Sexta Generación y de las megaevoluciones ha aumentando la popularidad de este estilo de juego incorporándose un peso pesado como es M-Sableye que tiene un Bulk excelente, capacidad para recuperarse, puede usar Paz Mental para volverse una muralla mixta, etc, es tan difícil de tumbar que hemos tenido hace un par de meses un Suspect de él pero afortunadamente resultó No Ban y podremos seguir usando a M-Sableye en OU.

Aunque recientemente el Stall ha sufrido una gran pérdida como es la de Gothitelle ya que ha sido baneado Shadow Tag permitiéndose únicamente en Ubers. Dado el Ban de Shadow Tag Gothitelle ya no es viable en un Stall Team por lo que la Core Gothistall ya no es viable. Pero a pesar de ser una pérdida para el Stall porque nos ayudaba a atrapar una amenaza y la liquidaba obligandola a usar "Combate" también nos ha beneficiado en parte porque se ha ido uno de los peores Counter para Chansey, Amoonguss, Slowbro, Heatran, etc y permite que el Stall innove algo más.


II. ¿Qué es el Semi Stall?


Este estilo de juego trata de poner un Pokémon ofensivo o una Core y después cubrir las amenazas de este Pokémon con otros muy defensivos y que puedan hacer un buen Support al Pokémon ofensivo, ya sea curándole de cambios de estado, proporcionarle vida o intoxicar/quemar a los Pokémon oponentes para así poder Sweepear con mayor facilidad. Contra este estilo de juego hay que pensar bien cada jugada, tener un equipo preparado vs Stall y predecir muy bien cada turno.


III. ¿Cuál ha sido el impacto que ha causado ORAS en el Stall?


La llegada de los remarkes nos ha traído nuevas mega evoluciones, movimientos de tutor y desbloqueo de habilidades ocultas, pero nos centraremos en las megaevoluciones ya que algunas como M-Slowbro o M-Sableye han tenido muy buena aceptación en este estilo de juego, pero otras como M-Metagross o M-Lopunny han tenido una repercusión negativa.


Veamos una a una:


: M-Altaria tiene un tipo único como es el Dragón-Hada que solo tiene debilidad a 4 tipos. Posee una gran variedad de movimientos como pueden ser Danza Dragón, Respiro, Campana Cura, Rizo Algodón, Alivio...que le permite ser un excelente Pokémon de apoyo. El Stall ha salido también beneficiado con su llegada.

: M-Diancie es capaz de hacer frente a este estilo de juego, gracias a que también adquiere al Mega evolucionar Espejo Mágico como habilidad siendo capaz de rebotar hacia el campo rival todas las Entry Hazards que le lancen así como ataques que produzcan un estado alterado. Sus estadísticas ofensivas son asombrosas por lo que con apoyo suficiente es capaz de romper equipos Stall. Su llegada al metagame no le ha sentado especialmente bien a este estilo de juego.

: M-Latias tiene un excelente Bulk por ambos lados que puede potenciar gracias a Paz Mental y volverse una Wall Mixta muy difícil de derribar mientras golpea duro con Poder Reserva o Pulso Dragón, también se puede recuperar con Recuperación o Respiro, puede usar Alivio para curarse de estados alterados, poner Pantallas, etc. Con su aparición el Stall ha salido bien parado.

: M-Lopunny cuando Megaevoluciona obtiene una buenísima habilidad como es Intrépido que le permite golpear a los Pokémon Fantasmas como M-Sableye, con su alto Stat de Ataque, Velocidad y buen movepool es capaz de abrir huecos en los equipos Stall, su llegada ha perjudicado al Stall.

: M-Metagross adquiere Garra Dura cuando megaevoluciona también una excelente habilidad que aumentará la potencia de todos sus movimientos de contacto, como Hierba Lazo, Puño Meteoro, Puño Trueno, Cabezazo Zen...esto le ayuda a derribar a los Stall Teams, por ello con su llegada el Stall ha salido perjudicado.

: M-Sableye Uno de los pesos pesados del Stall, con su llegada nuestro estilo de juego ha salido bastante reforzado gracias a que posee una excelente habilidad como es Espejo Mágico que nos permitirá rebotar las Hazards que nos lance el rival, así como ataques que provoquen cambios de estado. También cuenta con excelentes movimientos como son Desarme o Juego Sucio, además tiene acceso a CM que le permite funcionar como Win Condition en equipos Bulkys. Su tipo le otorga debilidad al recién llegado tipo Hada, pero esta debilidad es fácilmente cubierta, además gracias a su tipo puede actuar como Spinblocker.

: M-Slowbro al megaevolucionar obtiene un importante aumento en su Defensa que le permite alcanzar un total de 504 puntos si tiene naturaleza y evs destinado hacia la defensa. También adquiere una habilidad que a pesar de no ser la mejor es útil para evitar el típico "Crit" que se nos fastidia la estrategia. Su mejor set sin duda es el CM que le permite aumentar su Defensa Especial y convertirse en una muralla mixta casi impenetrable. En defintiva, con la entrada de M-Slowbro al metagame el Stall ha salido beneficiado.

También tenemos otros Megaevoluciones tales como M-Gallade o M-Latios pero su aparición no afecta en demasía al Stall.




En éste apartado voy a describir algunos de los puntos importantes y tipos de Pokémon que debemos incluir en nuestro equipo a la hora de crear un Stall:

-Bouncer: Los Bouncer son Pokémon que tiene Espejo Mágico como habilidad que nos puede ser de gran utilidad porque reflejarán todos los movimientos que no produzcan daño tales como Hazards, cambios de estado, Drenadoras, Mofa...Únicamente tenemos cinco Bouncers en todo el Metagame que son M-Absol, M-Diancie, Espeon, M-Sableye y Xatu. M-Sableye es el más usado en Stall.

-Cleric: Un cleric es un Pokémon que puede curar estados alterados tanto de él mismo como del propio equipo, esto puede conseguirse usando Campana Cura o Aromaterapia. Algunos Clérigos comunes en los equipos Stall son Chansey, Clefable, Celebi o M-Altaria entre otros.

-Entry Hazards: Gracias a las Entry Hazards se consigue producir daño residual e ir desgastando a sus oponentes poco a poco, las Entry Hazards juegan un papel fundamental en el Stall. Las Púas y Púas Tóxicas causarán más daños cuenta más filas hayamos podido poner en el campo rival.

   *Stealth Rock: Probablemente es la más importante, puede dañar de forma neutra a la gran mayoría del metagame de OU. El Pokémon que salga a luchar recibirá un daño equivalente al 12.5% de PS, que aumenta o disminuye según resistencias y debilidades al tipo Roca (3.125% a 50%). También nos ayuda a ejercer presión sobre el equipo rival y a desgastar al Pokémon rival con cada entrada. En ORAS dificulta la entrada de Talonflame, Charizard, Dragonite (Anulando Compensación), Thundurus, Altaria, etc.

   *Spikes: A diferencia de las Stealth Rocks no daña al Pokémon rival por su tipo, sino por el número de filas que hayamos puesto, se pueden poner como máximo 3 hileras. La primera fila restará 1/8 parte del HP del Pokémon, la segunda un 1/6 y la tercera un 1/4. No afecta a Pokémon voladores o levitadores.

   *Toxic Spikes: Las Toxic Spikes son las menos usadas y se pueden poner como máximo 2 filas. Con la primera hilera el rival resultará Envenenado lo que le hará perder un 12,5% de sus PS máximos cada turno (Su efecto es igual al producido por Bomba Lodo, Veneno X o Puya Nociva), mientras que si tenemos colocadas dos hileras el rival resultará intoxicado por lo que irá perdiendo un +6,25% de su vida por cada turno que permanezca en batalla (Su efecto es igual al producido con Tóxico). Las Toxic Spikes no afectarán ni a los Pokémon de tipo Acero y Volador o a los que tengan Levitación como habilidad, además los Pokémon de tipo veneno aparte de ser inmunes retirarán nuestras Toxic Spikes con cada entrada.

-(P)Hazer: Un Hazer es un Pokémon que tenga acceso a un movimiento que elimine todos los aumentos de las estadísticas del oponente, por ejemplo tenemos a Tentacruel con Haze o Amoonguss con Clear Smog. Ahora, un Phazer es un Pokémon que tenga acceso a movimientos que fuercen el cambio como Rugido, Remolino, Cola Dragón...esto nos ayudará a desgastar aún más al rival si tenemos colocadas Entry Hazards causando daños por cada entrada. Estos movimientos van siempre en último lugar al tener una prioridad de -6. Algunos Pokémon que pueden ejecutar este movimiento son Heatran, Skarmory o Garchomp.

-Pivot: Un Pivot es un Pokémon que es generalmente usado solo para cambiar debido a sus buenas estadísticas defensivas y un sólido tipo defensivo, por lo general reciben poco daño ante los ataques a los que cambian y obligan al rival a tener que cambiar permitiendo al jugador cambiar de nuevo de manera segura a otro Pokémon más apropiado. Un pivote ofensivo obligará a un oponente a cambiar o recibir un KO, obteniendo así el moméntum del combate, mientras que un pivote defensivo será difícil de atravesar, también podemos usar movimientos que nos obliguen a cambiar para ganar dicho moméntum como Voltiocambio o Ida y Vuelta. Rotom-W es un ejemplo de Pivot Defensivo y Tornadus-Therian de Pivot Ofensivo.

-Spinner o Defogger: Un Spinner es un Pokémon que tenga acceso a Giro Rápido para quitar todas las Entry Hazards de nuestro campo, tenemos a Starmie, Tentacruel o Excadrill entre otros. Es fundamental llevar Spinners en un equipo Stall para evitar que nos causen posibles daños residuales y poder hacer cambios con mayor comodidad. Los Defogger cumplen el mismo rol que un Spinner pero cuando usen Despejar para librarse de las Entry Hazards de nuestro campo también eliminarán las del oponente.

-Spinblocker: Un Spinblocker es un Pokémon que dado su tipo Fantasma es capaz de bloquear el Giro Rápido del rival y que quite de esa forma sus Entry Hazards. Con la llegada de ORAS se ha introducido en el metagame a M-Sableye uno de los mejores Spinblockers.

-Status: Esta es otra manera que tiene los equipos Stall de producir daño residual. Hay varios estados alterados como Sueño, Congelación, Parálisis, Envenenamiento y Quemaduras, nos centraremos en estos dos últimos. Tanto las Quemaduras como el Veneno producen daños en el oponente, pero las Quemaduras aparte de restar alrededor del 12% de HP reducen a la mitad el ataque del rival, mientras que el Veneno aumenta su daño turnos tras turnos.

-Status Absorber: Un Status Absorber es un Pokémon que se dedica a absorber estados que vayan dirigidos hacia los compañeros. Es fundamental en los equipos Stall para evitar el desgaste del equipo. Pokémon que tengan como habilidad Cura Natural como Celebi o Chansey puede ejercer este rol, también otros Pokémon por su tipo son inmunes a Tóxico como M-Venusaur y puede salir a absorber un Tóxico.

-StallBreaker: Un StallBreaker es un Pokémon que dadas sus cualidades es capaz de acabar con los equipos Stall. Estos Pokémon tiene acceso a Mofa para evitar que el equipo desarrolle sus funciones con normalidad, al Tauntear a nuestros Pokémon únicamente podremos usar ataques ofensivos, no podremos ni recuperarnos, colocar Entry Hazards, etc. Un StallBreaker no solo se limita a usar Mofa sino que también tiene una potente capacidad ofensiva, en OU tenemos a M-Gardevoir, Gengar, M-Medicham, Manaphy, etc.

-Win Condition: Un Win Condition es un Pokémon que nos ayudará a proclamarnos vencederos de un combate, suelen ser Pokémon que tengan capacidad para Sweepear y acceso a movimientos de boosteo (Aunque no es obligatorio), M-Sableye o Clefable pueden ser Win Condition.

-Wish Passer: Hay Pokémon muy defensivos válidos para Stall pero que, por desgracia, no tienen una vía de recuperación fiable que no sea la de los Leftovers, por lo que incluir un Wish Passer que sea capaz de pasarle Deseos puede ser una buena opción. Éste Rol puede ser cumplido por Chansey, Sylveon o Clefable.


IV. Role Compendium


Después de la teoría siempre viene la parte práctica, pues bien, a continuación voy a poner ejemplos de Pokémon que pueden desempeñar los roles anteriormente citados:

Clerics:



Hazard Control:



Hazards Setters:

 

Hazers:



Phazers:

     

Physical Walls:

         

Pivots:

     

Special Walls:

     

StallBreakers:

       

Trappers:



Unaware Users:



Win Conditions:



Wish Passers:


« Última modificación: 23 de Abril de 2016, 11:16:16 am por Serlli09 »



Serlli

  • Moderador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3007
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Usuario de Linux Cinta Esfuerzo
Re:[Guía] Stall en ORAS
« Respuesta #1 en: 01 de Febrero de 2016, 07:54:48 pm »


Después de aclarar todos conceptos básicos pertinentes para formar un equipo Stall sólido procedamos a la creación de uno. El equipo puede estar formado por varios Pokémon Defensivos pero es esencial que exista una sinergia casi perfecta para cubrir todas sus debilidades y a la mayor parte posible del Metagame, podemos usar la Core Grass-Water-Fire o Steel-Dragon-Fairy.

Algunas Cores Defensivas y que os puedan servir de referencia a la hora de formar vuestro propio equipo Stall son las siguientes:

M-Venusaur + Heatran: +

Ésta es una de las mejores Cores que hay actualmente al cubrirse mutuamente sus debilidades. M-Venusaur es capaz de lidiar con los Pokémon de tipo Agua, Lucha y Tierra que tanto atormentan a Heatran como Keldeo, M-Lopunny o Hippowdown y Heatran es capaz de frenar el BirdSpam de Talonflame y de checkear a los Psíquicos como Lati@s o Alakazam aunque le duele un posible Terremoto de Latios Físico o un Surf, y de Alakazam Onda Certera. Pero hay que tener cuidado con algunos Pokémon como M-Pinsir con A Bocajarro es capaz de deshacerse de Heatran y acabar con M-Venusaur, Kyurem-B es otro ejemplo que con Tierra Viva acaba con Heatran y con Rayo Hielo hiere de gravedad a M-Venusaur.

M-Sableye + Heatran: +

Otra excelente Core. M-Sableye solamente es débil al tipo Hada y gracias al tipo de Heatran es capaz de resistir x4 los ataques de las Hadas. Tendremos que tener cuidado con M-Altaria que si se trata de su versión Dragon Dance llevará Terremoto y puede acabar con nuestra Core de un suplido, otro peligro es M-Gardevoir con Onda Certera, Sylveon Specs y HP Ground o Azumarril que con Cascada hace bastante daño a Heatran. Amoonguss también podría sernos de ayuda para lidiar con las Hadas.

M-Sableye + Tentacruel + Jirachi: + +

Al igual como ocurría con la anterior Core, Tentacruel es capaz de cubrir la debilidad al tipo Hada de M-Sableye, es más puede checkear a dichos Pokémon bastante bien al tener una alta Defensa Especial. Pero ambos son incapaces de enfrentarse a M-Gardevoir que acabaría con la Core en un momento por ello se les une también Jirachi que aguantará tanto su STAB Hada como Psíquico, además nos puede venir bien para colocar Trampa Rocas. Debemos de tener cuidado con los Pokémon Tierra ya que tenemos dos débiles a dicho tipo, un Bulky Water como Slowbro podría ir bien.

M-Sableye + Skarmory + Chansey: + +

Otra de las mejores Cores que tenemos actualmente en ORAS, entre ellos se apoyan dadas sus altas estadísticas ofensivas. El único problema para la Core se llama M-Lopunny que es capaz de acabar con M-Sableye, Chansey y Skarmory si está algo debilitado, pero aún así es bastante sólida ya que con M-Sableye el rival no se atreverá a lanzar ataques de estado o Entry Hazards, si intenta boostearse podremos phazearlo con el Remolino de Skarmory y Chansey será la encargada de las Wall Especiales.

M-Sableye + Jirachi + Latias: + +

Otra Core con M-Sableye esta se apoya en usar a Jirachi defensivo especial para checkear mejor a las Hadas, además podrá pasar Deseos a M-Sableye para restaurar su salud en caso de que fuese necesario mientras que M-Sableye ayudará a nuestra estrellita de los deseos quemando amenazas físicas frente a las cuales puede ser más susceptible. Pero esta Core puede ser derribada por Keldeo un potente WallBreaker por eso precisamos a Latias que lo checkea bastante bien, de paso podrá quitar todas posibles Hazards que haya colocadas con Despejar o usar Deseo Cura para curar por completo a un aliado.

M-Sableye + Excadrill: + (By Eeveeto)

Bien se podría añadir a Sableye en el anterior core, pero su sinergia con Excadrill es algo distinta. Muchas veces Excadrill no podrá spinnear debido a la presencia de un Bulky Ground en el equipo rival, que es el que pone las Rocas. Mega-Sableye puede ayudar entrando en TankChomp, Lando-T defensivo y sobre todo Hippowdon. También cubre Lucha, countereando a Mega-Medicham/Gallade, Conkeldurr y al raro Toxicroak. Por su parte, Excadrill aniquila las Hadas que molestan a Sableye, con especial hincapié en Clefable.

M-Charizard X + Ferrothorn + Quagsire: + +

Ésta core tiene su núcleo en la sinergia defensiva que se proporcionan entre ellos, además de ejercer presión al rival gracias a M-Charizard X. La mayor debilidad de Ferrothorn es el Fuego y tanto Charizard como Quagsire son resistente a él, puede colocar sus Trampa Rocas, Púas o Drenadoras para comenzar a desgastar al oponente. Con Quagsire evitaremos que otro M-Charizard X salga y rompa a nuestro equipo, además de checkear bastante bien amenazas físicas, por último Charizard X será nuestra Win Condition que cuando el rival esté lo suficientemente desgastado saldrá a limpiar el campo. Una core realmente efectiva que a tu rival le hará pasar un mal rato intentando romperla.

M-Slowbro + Heatran + Chesnaught: + +

Otra core bastante sólida que tiene como núcleo a M-Slowbro otro de los pesos pesados del Stall. Entre ellos son capaces de cubrirse sus debilidades, además Heatran será inmune a los posibles Tóxicos que vayan dirigidos hacia Slowbro y Fuegos Fatuos que vayan hacia Chesnaught. Chesnaught puede debilitar atacantes físicos con Barrera Espinosa que les causará un 12,5% de daño por cada ataque de contacto que realicen además de poder Stallear con Drenadoras y poner Púas. Por último nuestro M-Slowbro que es una excelente Wall Física y puede usar CM para aumentar también su Defensa Especial para ser una muralla mixta imposible de tumbar. Es una core bastante sólida pero hay que tener cuidado con el Hierba Lazo y un posible Puño Trueno boosteado de M-Metagross aunque si no lleva Machada o Terremoto Heatran puede checkearlo decentemente, teme las quemaduras de Lava Plume y de Scald.

M-Altaria + Heatran: +

Gracias al tipo de M-Altaria completan la Core Fairy-Dragon-Steel, al igual que ocurre con las anteriores Cores ambos cubren muy bien sus debilidades entre sí, Heatran es inmune al tipo Veneno mientras que el Hada, Hielo y Acero le golpean x0,25, y nuestro pájaro de algodón acabará con los Pokémon de tipo Lucha, Agua y Tierra, golpeándola x0,5 los dos primeros y puede ser inmune al tipo Tierra si entra sin estar megaevolucionada. Esta Core puede ser rota por otras Hadas como M-Gardevoir con Onda Certera o Azumarril.

Clefable + Quagsire: + (By Eeveeto)

Unaware Core. Frenan a casi cualquier Pokémon que se boostea por el lado físico y a algunos de los que lo hacen por el especial. Además el primero aporta inmunidad a Eléctrico y el segundo Wish + Heal Bell. Aparte de boosters especiales (para muchos de los cuales Chansey suele servir), Mega-Pinsir y Mega-Gyarados son 2 pokes que se boostean por el lado físico y no son frenados por el Unaware Core. El primero por su enorme potencia y el segundo por Mold Breaker. Se recomienda llevar Zapdos, Skarmory, Chesnaught o Ferrothorn respectivamente.

Gyarados + Excadrill: + (By Eeveeto)

Sinergia defensiva perfecta. No solo sirve en Stall, pero tiene mucho potencial ahí. Gyarados tiene una habilidad útil para Stall como es Intimidación. Con su tipo y decente bulk por ambos lados checkea a ambos Zards, Keldeo, Mega-Lopunny y Heatran, entre otros. Absorbe cambios de estado con su combo Rest-Talk. Aparte de su STAB, su ultimo movimiento ofrece infinidad de opciones: Rugido es el move más común para evitar que se boosteen rivales, esto facilita un poco las cosas vs Manaphy (aunque deberemos tener algo más contra el en el team) y Zard X; Cola Dragón hace lo mismo además de hacer daño y ser inmune a mofa, pero no daña a hadas (para las que por suerte tenemos a Excadrill) y tiene menos precisión; Terremoto es un move que golpea fuerte a eléctricos y Zard-X y ofrece cobertura; Onda Trueno paraliza amenazas facilitando al resto del equipo tratar con ellas; Danza Dragón pueden transformar a nuestro Gyarados en Win Condition parecido a Suicune. Excadrill por su lado pone Rocas y las quita. Además de ello, es el mejor counter del CM + TW Clefable, dejándolo prácticamente inútil siempre que este vivo. Lo mismo con Raikou. También checkea a amenazas como Gengar, Jirachi o Mega-Altaria, entre otros. Es el único poke viable en OU que garantiza las Rocas contra Mega-Sableye rival. Invirtiendo en PS y Defensa Especial, alcanza un bulk muy bueno por ese lado, permitiéndole aguantar ataques fuego de Mega-Manectric, Tierra Viva de Mega-Diancie e incluso cualquier move de cualquier Heatran que no lleve Vidasfera o Gafas Elegidas. Se recomienda Wisher + Cleric para ayudar a este core, además de una respuesta fiable ante Bisharp y Azumarill, que amenazan a ambos Pokémon.

Hippowdon / Rhyperior / Seismitoad + Skarmory: / / + (By Eeveeto)

Uno pone Rocas y el otro Púas. La sinergia es muy buena, perfecta en el caso de Seismitoad. Nuevamente necesitamos Wisher, Cleric y una Wall Especial (aunque todos estos pokes no tienen tan mal bulk especial, amenazas como Kyurem-B les traspasan). M-Sableye va muy bien como Spinblocker y Magic Bouncer.

Slowbro / M-Slowbro / Slowking / Alomomola + Amoonguss / Tangrowth: / / / + / (By Eeveeto)

Regenerator Core con buena sinergia y multiples combinaciones posibles. Se pude añadir un Tornadus-T AV para tener más Regenerator aún.

M-Altaria + Ferrothorn + Quagsire: + + (By Eeveeto)

Sinergia defensiva casi perfecta aparte, cubren bastantes amenazas entre los 3. Altaria checkea a gran parte del Metagame, pero no puede hacer nada a varias amenazas como Jirachi y Mega-Metagross. Entre Quagsire y Ferrothorn, se wallean a casi todas las variantes de esos 2 pokes, aunque pueden llevar moves Planta y Lucha/Fuego, es raro que los lleven a la vez. Quagsire se ríe además de Mega-Scizor y Bisharp, mientras Ferrothron checkea a Azumarill AV y en cierto sentido al Band (cuidado con Superpower). Por su parte, Altaria puede entrar en gran parte de los Pokes Lucha, Fuego y Planta que amenazan a los otros 2 pokes. Además aporta Heal Bell Support y puede ser la Win Condition (con DD) una vez que sus counters hayan sido eliminados. Se recomienda poner un Spinner o Defoguer ( Zapdos cubre volador) y un Wisher (Chansey sirve), además de cubrir Hielo.

M-Charizard Y + Gourgeist XL +Rhyperior: + + (By Eeveeto)

Charizard-Y tiene un buen Bulk y tipo (salvo la debilidad a Rocas) para set defensivo con Tóxico, Lanzallamas, Terremoto y Respiro. Lo que es inmune a Tóxico, suele ser golpeado bien por Lanzallamas. Heatran es una excepción, eliminado con Terremoto. Rhyperior entra en los pokes eléctricos, Chari-X y Tyranitar que asustan a Charizard. Pone Rocas y se aprovechar de su reducción a la debilidad a Agua. Puede aprovechar el sol usando Puño Fuego u optar por Rugido para acumular daño por Rocas. Gourgeist evita que esas Rocas sean spinneadas, es el único fantasma que tiene buenas posibilidades de evitar que un Excadrill spinnee. Además counterea/checkea una buena cantidad de amenazas físicas (Terrakion, Mega-Metagross, Mega-Lopunny, Azumarill sin Tambor, Landorus-T, etc.) y Keldeo. Puede quemar con WoW y aportar Drenadoras para más daño pasivo. Aprovecha el Sol curándose más con Syntesis. Wisher, Cleric y Defoguer/Spinner altamente recomendables con este core.

Zapdos + Seismitoad / Gastrodon +Talonflame: + / + (By Emblema de fuego)

Otra excelente core para Stall. Talonflame para cubrir a Charizard Y pero puede usarse otro Poke, los ataques de roca no suelen ocasionar demasiados problemas para Zapdos, a menos que sean de Tyranitar Scarf o mega, o de Terrakion y M-Diancie. Seismitoad es inferior a Gastrodon ya que no tiene acceso a Recuperación, pero pone rocas al menos. Mejor defensivo especial para frenar a los Pokémon eléctricos mas comunes en OU como Raikou o M-Manectric, también es viable llevar Descaso y despertarlo con otro Pokémon, por lo que el apoyo de Heal Bell es también fundamenteal.

Spoiler: Posibles movesets • mostrar
Thundar (Zapdos) @ Leftovers 
Ability: Pressure 
Shiny: Yes 
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 Spe 
Bold Nature 
- Thunderbolt 
- Heat Wave 
- Roost 
- Defog 

Tamy (Seismitoad) (F) @ Leftovers 
Ability: Water Absorb 
EVs: 200 HP / 56 Def / 252 SpD 
Calm Nature 
IVs: 0 Atk 
- Stealth Rock 
- Earth Power  / Knock off
- Scald 
- Toxic

5 (Talonflame) (F) @ Leftovers 
Ability: Gale Wings 
Shiny: Yes 
EVs: 224 HP / 224 SpD / 60 Spe 
Careful Nature 
- Brave Bird 
- Roost 
- Taunt  / Will-o-Wisp
- Bulk Up  / Will-o-Wisp /Swords Dance


Son meros ejemplos de Cores Defensivas que pueden darse en un equipo Stall y a partir de las cuales se puede empezar a construir nuestro equipo.


V. Construcción de un equipo Stall


Por fin procederemos de una vez por todas a la construcción del equipo:

-En primer lugar, elegiremos una Mega Evolución para empezar a construir el equipo alrededor de ella, en nuestro caso vamos a escoger a M-Sableye un Pokémon realmente útil en Stall, es tan difícil de tumbar que recientemente tuvimos un Suspect de él. ¿Qué hace que M-Sableye sea tan difícil de derribar? Principalmente su habilidad Espejo Mágico que refleja todos los movimientos que no sean de ataques directos, excepto aquellos que provengan de usuarios de Rompemoldes e Intercambio. Esto es absolutamente importante porque protege de movimientos tan comunes como Mofa, Cambios de estado y lo más importante Entry Hazards (Trampa rocas, púas, púas tóxicas, red viscosa) haciendo que reboten hacia el rival, que son la pesadilla de los equipos defensivos ya que no podrían hacer tantos cambios entre los miembros de su equipo sin recibir daño residual.
Hay 3 cosas a las que M-Sableye es débil: Ataques directos, movimientos de Boosteos y al tipo Hada. Por lo tanto, el resto del equipo deberá ser construido para cubrir estas debilidades.


Sableye @ Sablenite
Ability: Prankster
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD
Bold Nature
- Calm Mind
- Snarl
- Recover
- Will-O-Wisp

-El Segundo miembro del equipo será un Pokémon que pueda cubrir del tipo Hada a M-Sableye y el elegido para el equipo será Skarmory, en principio pensé en añadir a Jirachi pero preferí construir el equipo alrededor de unas de las cores anteriormente citadas. Skarmory nos ayudará a limpiar el campo de Entry Hazards por lo que cumplirá el rol de Defogger, además puede colocar también Entry Hazards como Púas o Trampa Rocas y puede checkear a M-Lopunny otras de las pesadillas para un Stall Team.


Skarmory @ Leftovers 
Ability: Sturdy 
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 Spe 
Impish Nature 
- Iron Head 
- Spikes 
- Roost 
- Defog

-Ya tenemos cubierta la debilidad al tipo Hada de nuestro M-Sableye ahora nos hace falta una Wall Especial, y dado su increíble HP y enorme Defensa Especial que puede aumentar con eviolite el elegido es (Ya lo sabéis) Chansey, será nuestra Wall Especial y nos ayudará a pasar Deseos a los compañeros que lo vayan necesitando, aparte puede colocar las Trampa Rocas tan comunes ya que Skarmory colocará las Púas.


Chansey @ Eviolite
Ability: Natural Cure
EVs: 4 HP / 252 Def / 252 SpD
Bold Nature
-Soft-Boiled
-Wish
-Stealth Rock
-Seismic Toss

-Repasemos, ya tenemos nuestra Mega Evolución que nos ayudará a quemar atacantes físicos además de ser nuestra Win Condition, tenemos a Skarmory que le puede cubrir del tipo Hada y Chansey que puede pasar Deseos y colocar Trampa Rocas. ¿Echas algo de menos? Al equipo actualmente se lo merienda M-Lopunny si Skarmory está algo debilitado por lo que vamos a incorporar a un Hada que pueda actuar como Clérigo y además ignore aumentos en las estadísticas, aquí es cuando entra al equipo Clefable.


Clefable @ Leftovers
Ability: Unaware
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SpD
Bold Nature
- Moonblast
- Heal Bell
- Moonlight
- Calm Mind

-Después de tener a M-Lopunny bien cubierta necesitamos algún Pokémon que sea capaz de checkear amenazas físicas que se boostean como M-Charizard X o Gyarados Pokémon que pueden ser molestos para el equipo, ¿Quién mejor para checkear amenazas físicas boosteadas que Quagsire?


Quagsire @ Leftovers 
Ability: Unaware 
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpA 
Relaxed Nature 
- Scald 
- Toxic 
- Earthquake 
- Recover

Ya tenemos el equipo casi listo y el último Pokémon puede ser el más difícil de incorporar y que pueda hacer buena sinergia con el resto del equipo, pero en esta ocasión Amoonguss parece ser el Pokémon ideal ya que siempre es útil contar con un Regenerator en el equipo y además nos ayudará a lidiar con el temible Keldeo que dará muchos problemas al equipo especialmente si es Specs, también ayudará con las Hadas como M-Altaria y chequeará a Serperior que también puede dar problemas si lleva Taunt + Síntesis porque acabará ganando a Chansey y Clefable.


Amoonguss @ Black Sludge
Ability: Regenerator
EVs: 252 HP / 136 Def / 120 SpD
Calm Nature
- Spore
- Giga Drain
- Sludge Bomb
- Foul Play

Por lo tanto el equipo quedaría de la siguiente forma:

 


Spoiler: Importable • mostrar
Sableye (M) @ Sablenite 
Ability: Prankster 
Shiny: Yes 
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD 
Bold Nature 
- Calm Mind 
- Shadow Ball 
- Recover 
- Will-O-Wisp 

Skarmory @ Leftovers 
Ability: Sturdy 
EVs: 252 HP / 232 Def / 24 Spe 
Impish Nature 
- Iron Head 
- Spikes 
- Roost 
- Defog 

Chansey @ Eviolite 
Ability: Natural Cure 
EVs: 4 HP / 252 Def / 252 SpD 
Bold Nature 
- Wish 
- Seismic Toss 
- Soft-Boiled 
- Stealth Rock 

Clefable (F) @ Leftovers 
Ability: Unaware 
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SpD 
Calm Nature 
- Heal Bell 
- Moonlight 
- Calm Mind 
- Moonblast 

Quagsire @ Leftovers 
Ability: Unaware 
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpA 
Relaxed Nature 
- Scald 
- Toxic 
- Earthquake 
- Recover 

Amoonguss (M) @ Black Sludge 
Ability: Regenerator 
EVs: 252 HP / 136 Def / 120 SpD 
Calm Nature 
- Spore 
- Giga Drain 
- Sludge Bomb 
- Foul Play


También os dejo algunas replays del equipo mientras lo he ido probando:

--->http://replay.pokemonshowdown.com/ou-324206216
--->http://replay.pokemonshowdown.com/ou-324629718
--->http://replay.pokemonshowdown.com/ou-324169203 (Pierdo a M-Sableye nada más empezar pensando que se trataba de Char-X, pero poco a poco logro remontar, y una predict con Amoonguss me da el combate)
--->http://replay.pokemonshowdown.com/ou-324632465 (Excelente combate, uno de los mejores que he tenido probando el equipo, aunque pierda al Amoonguss de forma estúpida)
--->http://replay.pokemonshowdown.com/ou-325062509 (Otro buen combate, aunque el rival podría haber jugado mejor...)

El equipo parece funcionar bien pero obviamente se puede mejorar, es un equipo que fui creando sobre la marcha mientras hacia la guía para dejar sobre papel un ejemplo.




Llegamos a la parte que muchos deseaban para poder deshacerse de esos molestos Stall Teams que nos encontramos por el ladder, hay muchas amenazas que pueden romper un equipo Stall,  tenemos a los StallBreakers y WallBreakers, aunque menos vistos, los Sweepers mixtos, éstos pueden darnos bastantes problemas al poder atacar por ambos lados.  Algunas de las amenazas para el Stall son las siguientes:



Como mencioné en el primer apartado, con la aparición de M-Altaria el Stall  ha salido beneficiado pero el pájaro de algodón también es capaz de romperlo ya que puede sanarse de estados alterados con Campana Cura mientras continúa boosteandose con DD, pueden pasarle usuarios con Unaware o alguna Wall de Acero como Skarmory o Ferrothorn.



Bisharp con Knock Off es capaz de quitarnos nuestro objetos como el eviolite de Chansey. Hasta a Skarmory y Quagsire (al que si odia mucho puede matar con Grass Knot) les molesta este. Puede mejorar su ataque con Danza Espada, hay que tener cuidado con él podríamos intentar quemarlo para anularle.



Después de una Danza Dragón se vuelve un peligro para cualquier equipo Stall, Quagsire podría checkearle excepto que lleve Enfado porque sería 2HKO, Hippowdon o Landorus-T también son otras alternativas el primero teniendo la posibilidad de recuperarse y el segundo lo intimida cada vez que entre al campo pero nada puede entrar seguro ante él.



Otro Pokémon muy peligroso para todo el metagame en general, con su habilidad Sequía potenciará su Llamarada y será capaz de dar bastantes 0HKO. Chansey puede checkearle si está saludable o Heatran si no lleva Terremoto o Onda Certera (Casi siempre llevará alguno de esos dos movimientos) aunque podría acabar perdiendo si no lleva ningún ataque de Roca. Pero es más controlable que el X ya que su debilidad a las Trampa Rocas le limitan los cambios.



Nuestra pequeña Hada gracias a Muro Mágico se vuelve invulnerable a los cambios de estado y a cualquier daño de Entry Hazard, debemos de tener cuidado con ella, aunque como ocurre con M-Altaria se puede frenar con alguna Wall de Acero. (Siempre y cuando no lleve Lanzallamas)



Chandelure es capaz de romper Stall de una manera extrema. El Scarf pasa Truco al Chansey de turno. El Specs hace lo mismo, solo que a lo que no es Chansey lo deja frito. El Sub CM es el más peligroso, ya que ni Clefable, ni Chansey  pueden romperle el Sustituto y Quagsire recibe 2HKO. Sin embargo, este ultimo sirve casi exclusivamente vs Stall, por lo que no es muy recomendable. Tyranitar es su mejor counter, aunque recibe daño masivo de PO Lucha Specs. Heatran suele servir, pero si no tiene PO Tierra o Rugido, es aprovechado por el Sub CM. Umbreon sirve, pero teme Truco y Llamarada Specs. Gyarados lo mismo, solo que en su caso en vez de Llamarada, es Bola Sombra Specs lo que le asusta (alguna variante del Mega-Bulky no lo hace nada mal, aunque Chandelure aprende Energibola). Snorlax teme Truco solamente y aprende Persecución.



Crawdaunt también es potente StallBreaker que es capaz de atravesar sus murallas ya que cuenta con Adaptable que potenciará todos sus movimientos de tipo Agua y Siniestro, por lo que después de una SD puede Spammear Acua Jet para intentar arrasar con lo que quede del equipo también su set Band o Dragon Dance. Puede ser frenado por M-Venusaur, M-Altaria, Keldeo, etc pero todos ellos pueden verse seriamente dañados, su mejor Counter es Poliwrath aunque no se use demasiado en OU.



Una rompedora nata de Stall, con su habilidad Espejo Mágico es capaz de reflejar los posibles Tóxicos y Fuegos Fatuos además de todas las Entry Hazards. Tiene una capacidad ofensiva muy elevada, únicamente puede ser frenada por Walls de Acero o en algunos casos por Chansey aunque debe de tener cuidado con Tormenta de Diamantes.



¿Quién no teme los golpes de Emboar potenciados por la Cinta Elegida? El Stall no es menos, y esta bestia puede romper cores muy típicas de Stall, aunque su incapacidad para recuperarse de sus movimientos extremadamente potentes que le producen recoil hace que sea muy desgastable. Slowbro puede frenarlo bien aunque puede suele llevar Voltio Cruel pero puede ponerse a tirar Slow Relajo mientras se debilitad Emboar.



Acceso SD y Knock Off, por lo que los Psíquicos no sirven aquí. Sin embargo, ambos Unawares le frenan, aunque si odia mucho a Quagsire, puede llevar Hoja Aguda específicamente para el y Mega-Slowbro.



M-Gardevoir es uno de los mejores StallBreaker, tiene acceso a Taunt para Tauntear a Chansey y evitar que se cure mientras la golpea por el lado físico con Psicocarga, además es Counter de M-Sableye omnipresente en casi todos los equipos Stall.



M-Garchomp en Arena es simplemente brutal, y si lo dejamos que cargue una Danza Espada es aún más peligroso pocas cosas pueden entrar seguras ante él. Por lo que sería capaz de romper nuestras Wall Defensivas y acabar destrozando al equipo.



Gengar también puede molestar con su set StallBreaker, además cuenta con un movepool bastante amplio por lo que debemos ir con pies de plomo al sacar un posible Check, tiene Brillo Mágico para M-Sableye, Onda Certera para Chansey y Aceros aunque para Chansey necesitará Taunt para evitar Amortiguador aunque podrían llegar a una PP War, también tiene Bomba Lodo para las Hadas como Clefable o Sylveon, Bola Sombra para Slowbro, Cresselia, etc, Energibola para Quagsire, Suicune, etc.



Gliscor también es capaz de romper equipos Stall gracias a Danza Espada puede aumentar su ataque y golpear muy duro, puede entrar absorber estados alterados que vayan dirigidos hacia otro miembro gracias a su habilidad Antídoto que le restaurará una 1/8 parte de HP cada turno. Únicamente los Unawares pueden plantarle cara aunque puede tirar su objeto con Desarme y stallear sus PPs de Recuperación. También puede llevar Mofa para evitar sus recuperaciones y obligarles a atacar.



M-Gyarados puede boostearse con Danza Dragón y con Mofa podrá evitar que los Unawares como Quagsire y Clefable o que cualquier otra Wall se recupere o lancen movimientos de que produzcan cambios de estado o de phazeo. Los Pokémon de tipo Planta como M-Venusaur suelen ser buenos parándole.



Heatran es capaz de romper Stall gracias a Magma Storm que podrá atrapar a una de nuestras Wall y desgastarla causándole también un estado alterado para dañarla aún más con el transcurso de los turnos. También gracias a su tipo es inmune tanto a Tóxico como a Fuego Fatuo ambos movimientos muy usados en Stall.



Otra potente amenaza para el Stall si tiene Danza Espada y no llevamos en nuestro equipo a Clefable Unaware, Mega-Altaria, Granbull, Weezing o Cofagrigus, matará algo, probablemente a todo el equipo o una gran parte de él.



Infernape es inmune a las quemaduras que pueda causarle M-Sableye con WoW o cualquier Bulky Water con Scald, tiene acceso a Hierba Lazo para Quagsire y puede usar a muchos Pokes comunes de Stall como Set-up. Dugtrio puede acabar fácilmente con él atrapándolo o Clefable Unaware.



Keldeo es capaz de golpear por el lado físico con Secret Sword y por el lado especial con el resto de ataques, también hay que tener cuidado con él, los Pokémon de tipo Planta como M-Venusaur, Amoonguss o Celebi pueden pararlo bastante bien.



Curiosamente una de las mejores aportaciones de ORAS al Stall es la de M-Latias pero también puede ayudar a romperlo, puede romperlo usando Alivio + Respiro + Paz Mental + Poder Reserva / Otro movimiento de cobertura.



M-Lopunny gracias a su habilidad y tipo es capaz de acabar con las mejores Wall de Stall como M-Sableye, Chansey, Ferrothorn, Skarmory, etc. Debemos de tener cuidado con la coneja.



Magnezone es capaz de trappear a un Pokémon de tipo Acero y deshacerse de él como Skarmory o Ferrothorn.



Tail Glow + Rain Dance gracias a este Set es capaz de acabar con los equipos Stall y casi con cualquier equipo, además puede acabar con los Unaware abusando de Escaldar bajo lluvia, también puede curarse de cualquier estado alterado si está lloviendo. Una de las mayores amenazas para el Stall que hay que erradicar a tiempo.



A pesar de que M-Sableye, Slowbro u algún otro Bulky Psíquico pueden pararlo bastante bien, si no lo lleváramos nos causará bastantes problemas y sería capaz de arrasar con el equipo o con una parte de él.



Mew con su Set StallBreaker también puede ser molesto, ya que tiene acceso a Desarme para despojarnos de nuestro objetos, así como Fuego Fatuo para quemarnos mientras se recupera con Respiro / Amortiguador. Pero no tiene nada que hacer contra M-Sableye.



Como ya comenté más arriba la aparición de M-Metagross ha perjudicado bastante al Stall al tener unas estadísticas ofensivas brutales que son potenciadas por Garra Dura, es una pesadilla para cualquier equipo Stall, además puede llevar Hierba Lazo para Quagsire, Slowbro, Suicune, etc. Con su STAB Acero puede acabar con Clefable y con Machada hace mucho daño a Chansey y cualquier otro Acero, hay que tener cuidado con él.



M-Pidgeot es otro problema para el Stall ya que con Avivar puede mejorar tanto su ataque como ataque especial y curarse de cualquier estado alterado con Alivio, únicamente puede ser frenado por algún Pokémon eléctrico como Zapdos o Roca como Tyranitar / Rhyperior. Los unaware no sirven en este caso porque con Vendaval les asestará 2HKO teniendo la posibilidad de confundirlos y evitar sus recuperaciones.



Serperior tiene acceso a Mofa + Síntesis con lo que es capaz de ganar a Chansey o Clefable mientras se boostea con su Lluevehojas. Puede ser parado fácilmente por M-Venusaur, Amoonguss, Heatran o Talonflame, aunque dependerá del Poder Oculto que lleve.



Talonflame también puede ser una amenaza significativa para el Stall dada su combinación de Mofa + Respiro y su inmunidad a las quemaduras. También puede usar Corpulencia + Mofa para prevenir otros posibles estados alterados o movimientos de phazeo como Remolino o Rugido. Pero Talonflame es controlable dada su vulnerabilidad a las Trampa Rocas.



Thundurus Mixed Sweeper también puede ser una espina ya que con Desarme puede ir quitando nuestro objetos y con Fuerza Bruta puede debilitar a Chansey, Ferrothorn, Tyranitar o Heatran entre otros.



Maquinación + Campana Cura + Respiro + Tajo Aéreo con éste Set Togekiss es capaz de romper Stall. Pero llevando a un Pokémon de tipo Acero podemos contrarrestarlo como Heatran o M-Scizor (Siempre y cuando no lleve Lanzallamas). Zapdos es otra opción ya que es inmune a Onda Trueno y puede debilitarle a base de Rayo o Voltiocambio.



Tyranitar Band también tiene la posibilidad de romper un equipo Stall. Con la Band su capacidad ofensiva se vuelve arrolladora y como no sea quemado a tiempo abrirá importantes huecos en el equipo. Quagsire puede checkearlo si está saludable e intentar quemarlo tirando Scald o con Terremoto. M-Sableye también puede quemarlo pero le duele bastante Roca Afilada al igual que M-Venusaur.



Victini también puede llegar a ser molesto, ya que tiene acceso a Mofa para poder romper Stall, además podría llevar otro Set con Truco para pasar a una Wall un objeto elegido e inutilizarla. También su Set Band puede llegar a ser muy molesto porque con V-Create empezaría a hacer añicos al equipo.



El recién llegado Volcanion también puede ser problemático para el Stall sobretodo su Set Specs y tiene una cobertura bastante decente y puede Spammear sus Chorros de Vapor + Specs para causar importantes daños además de tener la probabilidad de quemar, además cuenta con Onda Tóxica para las Hadas como Clefable o HP Grass / Rayo Solar para Quagsire. Pero las Walls como Chansey pueden pararle los pies además es débil a las Trampa Rocas que son bastante comunes.


Pero no necesariamente debe ser un único Pokémon el que sea capaz de romper Stall, también hay otros que en conjunto pueden causarnos serios problemas como la siguiente core:

+ (By eeveeto)

Spoiler:  Descripción y posibles Movesets • mostrar
De por sí, Togekiss es una amenaza para el Stall al poder boostearse y sweepear a base de flinches, lo cual le da la posibilidad de vencer incluso a los Pokemon que deberían frenarle, como Quagsire y Skarmory. Sin embargo, los Stalls de vez en cuando llevan Pokemon como Zapdos y Tyranitar Scarf, que le impedirán hacerlo. Aquí es donde entra en juego Relevo + Mega-Ampharos. A +2 de ataque especial, arrasa prácticamente todo Stall. Chansey Standart ( 4 HP y 252 Def Esp) recibe 2HKO de Onda Certera y tiene posibilidad de recibirlo de Onda Certera + Rayo (aumentando la posibilidad tras Rocas), mientras que si no tiene EVs en Defensa Especial, recibe 2HKO de Onda Certera + Rayo siempre. Amoonguss Standart tiene 50% de recibir OHKO tras Rocas, Quagsire cae de un Pulso Dragón (Rompemoldes ignora Ignorante). Si Togekiss ha logrado pasar un Boost de +4 de Ataque Especial, el Stall team puede irse rindiendo.
Sin embargo, un Stall con Weavile Band, puede parar a Mega-Ampharos Modesto al outspeedearlo incluso si Ampharos ha usado una Agilidad. Hay 2 maneras de evitar esto. Una es no Mega-Evolucionar hasta eliminar a Weavile. A +2, un Ampharos no Mega si outspeedea a Weavile y sigue golpeando muy bien si se le ha pasado ataque especial. Pero deberá Mega-Evolucionar si sale un Pokémon con Ignorante. La otra manera es usar a Mega-Ampharos Timid con la segunda EV Spread, que le permitirá superar a Mega-Lopunny y Mega-Manectric tras Agilidad (no tenemos que olvidarnos del Offense a la hora de prepararnos vs Stall).
La mejor manera que tiene Stall para frenar este Core es usar Tyranitar Scarf, Zapdos u otro Pokemon que amenace a Togekiss + Mega-Altaria que puede frenar a Ampharos, aguantando Rayos incluso a +4 o a +6 ( 37,5% de KO para el set Bulky si no hay Rocas, pero KO seguro si las hay).

Hax Master (Togekiss) (M) @ Leftovers 
Ability: Serene Grace 
EVs: 248 HP / 88 Def / 156 SpD / 16 Spe 
Bold Nature 
IVs: 0 Atk 
- Nasty Plot 
- Air Slash 
- Roost 
- Baton Pass

Amphy (Ampharos) (M) @ Ampharosite 
Ability: Static 
EVs: 4 Def / 252 SpA / 252 Spe (Modest) / 24 HP/252 SpA/ 236 Velocidad (Timid)
IVs: 0 Atk 
- Agility 
- Dragon Pulse 
- Thunderbolt 
- Focus Blast 


Éstos son algunos ejemplos de Pokémon que pueden romper Stall en el Metagame de OU. En definitiva, cualquier Pokémon que tenga acceso a Desarme, Mofa o Truco son capaces de abrir huecos en un equipo Stall y poco a poco acabarán rompiendo sus murallas, por lo que debemos de tener cuidado con dichos Pokémon y también con los equipos Volturn que pueden ser molestos.

VI. Conclusiones

Muchos están confundidos cuando ven un Stall Team se creen que es únicamente poner 6 Pokémon defensivos con Tóxico, Fuego Fatuo y Recuperación pero esto no es así. Aprender a jugar Stall y combatirlo puede ser difícil al principio ya que lo principal que debes hacer es predecir cambios que te den turnos libres en el que meter un cambio de estado, movimientos de Recuperación o Entry Hazards, e intentar evitar que el rival lleve el control del combate, sino eres capaz de llevar las riendas del combate el rival acabará prediciendo tus movimientos y derribará tus murallas.


¡Gracias por leer la guía y cualquiera duda o sugerencia es bienvenida y no dudes en poostearla!
« Última modificación: 23 de Abril de 2016, 11:14:42 am por Serlli09 »

Serlli

  • Moderador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3007
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Usuario de Linux Cinta Esfuerzo
Re:[Guía] Stall en ORAS
« Respuesta #2 en: 01 de Febrero de 2016, 07:55:23 pm »
Reservo Post por si llegase a necesitarlo

juanpicudo

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 766
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2595-0981-3186

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Profecía Segundo aniversario
Re:[Guía] Stall en ORAS
« Respuesta #3 en: 01 de Febrero de 2016, 10:04:04 pm »
Yo para aprender a usar el stall (y a combatirlo), utilicé a menudo el gotistall sidoso de "cleaner". Es ese mismo que tu citas excepto porque llevaba a Cresselia con skill swap y a la Gotica con trick en lugar del clefa y la seta, los otros 4 son exactos a los tuyos.
En la hipótesis de "solo" cambiar a la goti (por un ban que no me gusta nada, ...pero bueno eso es otro tema) y mantener a los otros cinco miembros ......por quien lo harías @Serlli09 ??.
Saludos.

Pd. Esto creo que no debería ir aquí , muevelo a donde creas que corresponde.
« Última modificación: 01 de Febrero de 2016, 10:14:42 pm por juanpicudo »

Serlli

  • Moderador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3007
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Usuario de Linux Cinta Esfuerzo
Re:[Guía] Stall en ORAS
« Respuesta #4 en: 01 de Febrero de 2016, 10:29:09 pm »
Yo para aprender a usar el stall (y a combatirlo), utilicé a menudo el gotistall sidoso de "cleaner". Es ese mismo que tu citas excepto porque llevaba a Cresselia con skill swap y a la Gotica con trick en lugar del clefa y la seta, los otros 4 son exactos a los tuyos.
En la hipótesis de "solo" cambiar a la goti (por un ban que no me gusta nada, ...pero bueno eso es otro tema) y mantener a los otros cinco miembros ......por quien lo harías @Serlli09 ??.
Saludos.

Pd. Esto creo que no debería ir aquí , muevelo a donde creas que corresponde.
Si tienes el equipo igual que yo o muy parecido entonces Serperior te dará problemas por eso decidí meter a la Seta, pero prefiero que me digas tu equipo al completo con Evs, naturalezas y movimientos antes de recomendarte algo de forma seguro @juanpicudo

Saludos ^^

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1659
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube
  • FC - 3DS: 3883-8936-2656

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Nivel 6 Tercer aniversario
Re:[Guía] Stall en ORAS
« Respuesta #5 en: 01 de Febrero de 2016, 10:54:08 pm »
Muy buena guía, me ha gustado. Siempre he pensado que el stall es un estilo de juego tan válido como el hiper offense, desgraciadamente mucha gente lo critica algunos al grado de insultar (para mí, niños rata) a este estilo y a quienes lo practican, pero a mí se me hace muy entretenido.

Una sugerencia, dices que la guía no es tuya pero podrías corregir algunas cosas en vez de traducirlas literalmente. En la parte de los Conceptos Básicos -> Status, hablas del envenenamiento/veneno, pero deberías hacer diferencia entre envenenamiento y envenenamiento grave. Si bien es cierto que el envenenamiento grave es mayormente usado gracias a Tóxico, el envenenamiento normal es aprovechado por pokes como M-Venusaur full defensivo y su Bomba lodo que tiene un nada despreciable 30% de causar envenenamiento normal, eso acompañado de Drenadoras hacen un muy buen combo de stall. De paso podrías mencionar las 2 maneras de causar envenenamiento grave que son Tóxico, aprovechado mayormente por pokes de tipo veneno ya que no falla, y Púas Tóxicas (dejaría fuera Colmillo Veneno y Toxisfera ya que una casi no se usa y menos en stall y la Toxisfera sólo tiene uso competitivo si es el portador el que busca envenenarse para activar su habilidad).
También podrías nombrar que Heatran es el único poke que se come ambos daños residuales (quemadura y veneno) gracias a sus tipos.

Pregunta, ¿qué buena core se puede formar con M-Slowbro?

Eso, saludos ^^

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

Serlli

  • Moderador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3007
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Usuario de Linux Cinta Esfuerzo
Re:[Guía] Stall en ORAS
« Respuesta #6 en: 01 de Febrero de 2016, 11:08:55 pm »
Muy buena guía, me ha gustado. Siempre he pensado que el stall es un estilo de juego tan válido como el hiper offense, desgraciadamente mucha gente lo critica algunos al grado de insultar (para mí, niños rata) a este estilo y a quienes lo practican, pero a mí se me hace muy entretenido.

Una sugerencia, dices que la guía no es tuya pero podrías corregir algunas cosas en vez de traducirlas literalmente. En la parte de los Conceptos Básicos -> Status, hablas del envenenamiento/veneno, pero deberías hacer diferencia entre envenenamiento y envenenamiento grave. Si bien es cierto que el envenenamiento grave es mayormente usado gracias a Tóxico, el envenenamiento normal es aprovechado por pokes como M-Venusaur full defensivo y su Bomba lodo que tiene un nada despreciable 30% de causar envenenamiento normal, eso acompañado de Drenadoras hacen un muy buen combo de stall. De paso podrías mencionar las 2 maneras de causar envenenamiento grave que son Tóxico, aprovechado mayormente por pokes de tipo veneno ya que no falla, y Púas Tóxicas (dejaría fuera Colmillo Veneno y Toxisfera ya que una casi no se usa y menos en stall y la Toxisfera sólo tiene uso competitivo si es el portador el que busca envenenarse para activar su habilidad).
También podrías nombrar que Heatran es el único poke que se come ambos daños residuales (quemadura y veneno) gracias a sus tipos.

Pregunta, ¿qué buena core se puede formar con M-Slowbro?

Eso, saludos ^^
Gracias por comentar @-Sapphire- ^^

Mañana editaré con los que has comentado, pero no son traducciones literalmente, casi todas las he adaptado y ampliado algo más porque estaban un poco escuetas y otras como Pivot o Win con no aparecían, pero si es cierto que se me ha pasado lo de envenenamiento y envenenamiento grave, mañana lo pondré junto a lo de Heatran.

Una buena core para M-Slowbro puede ser Heatran + Chesnaught se cubren sus debilidades entre ellos, también M-Slowbro + Heatran aunque no cubra tan bien al tipo Siniestro, Fantasma y Eléctrico que le pega neutro por eso suele ser mejor llevar a Ches que las puede resistir u otro Poke que las resista.

Saludos

Edit: Todo añadido, diferenciado la parte de Envenenamiento e intoxicación, aparte he mencionado la Core que te comenté de M-Slowbro  ;)
« Última modificación: 02 de Febrero de 2016, 12:22:56 pm por Serlli09 »

juanpicudo

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 766
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2595-0981-3186

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Profecía Segundo aniversario
Re:[Guía] Stall en ORAS
« Respuesta #7 en: 02 de Febrero de 2016, 12:13:22 am »
Si tienes el equipo igual que yo o muy parecido entonces Serperior te dará problemas por eso decidí meter a la Seta, pero prefiero que me digas tu equipo al completo con Evs, naturalezas y movimientos antes de recomendarte algo de forma seguro @juanpicudo

Saludos ^^
Lo pongo un poco de memoria @Serlli09 , porque ahora no lo tengo exactamente aquí, a la cresselia no me acuerdo bien pero creo que la llevo tirando un poco mas a especial.

Sableye @ Sablenite
Ability: Prankster
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SpA
Bold Nature
0 ivs Atak
- Calm Mind
- Recover
- Snarl
- Will-O-Wisp

Chansey @ Eviolite
Ability: Natural Cure
EVs: 4 HP / 252 Def / 252 SpD
Bold Nature
- Soft-Boiled
- Heal Bell
- Stealth Rock
- Seismic Toss

Cresselia @ Leftovers
Ability: Levitate
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SpD
Bold Nature
0 ivs Atak
- Moonlight
- Toxic
- Skill Swap
- Psyshock

Gothitelle @ Choice Scarf
Ability: Shadow Tag
EVs: 176 SpA / 80 HP / 252 Spe
Timid Nature
0 ivs Atak
- Psychic
- Calm Mind
- Rest
- Trick

Skarmory @ Rocky Helmet
Ability: Sturdy
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SpD
Impish Nature
- Roost
- Brave Bird
- Defog
- Spikes

Quagsire @ Leftovers
Ability: Unaware
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SpD
Relaxed Nature
- Scald
- Earthquake
- Recover
- Toxic
« Última modificación: 02 de Febrero de 2016, 12:57:15 am por juanpicudo »

Serlli

  • Moderador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3007
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Usuario de Linux Cinta Esfuerzo
Re:[Guía] Stall en ORAS
« Respuesta #8 en: 02 de Febrero de 2016, 03:08:40 am »
Lo pongo un poco de memoria @Serlli09 , porque ahora no lo tengo exactamente aquí, a la cresselia no me acuerdo bien pero creo que la llevo tirando un poco mas a especial.

Sableye @ Sablenite
Ability: Prankster
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SpA
Bold Nature
0 ivs Atak
- Calm Mind
- Recover
- Snarl
- Will-O-Wisp

Chansey @ Eviolite
Ability: Natural Cure
EVs: 4 HP / 252 Def / 252 SpD
Bold Nature
- Soft-Boiled
- Heal Bell
- Stealth Rock
- Seismic Toss

Cresselia @ Leftovers
Ability: Levitate
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SpD
Bold Nature
0 ivs Atak
- Moonlight
- Toxic
- Skill Swap
- Psyshock

Gothitelle @ Choice Scarf
Ability: Shadow Tag
EVs: 176 SpA / 80 HP / 252 Spe
Timid Nature
0 ivs Atak
- Psychic
- Calm Mind
- Rest
- Trick

Skarmory @ Rocky Helmet
Ability: Sturdy
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SpD
Impish Nature
- Roost
- Brave Bird
- Defog
- Spikes

Quagsire @ Leftovers
Ability: Unaware
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SpD
Relaxed Nature
- Scald
- Earthquake
- Recover
- Toxic
Es muy similar al mío por lo que veo, bueno tienes varias opciones que puedes añadir por Gothitelle, la primera es Amoonguss porque Serperior como lleve su set StallBreaker acabará con la gorda con Taunt + Síntesis y los demás los dejará a tiro, y Amoonguss lo checkea bastante bien.
También veo que Keldeo te molestará bastante una vez haya caído Cress, créeme el Set Specs de Keldeo haya mucho daño al equipo y necesitarás a la seta que es uno de sus mejores checks, además puede checkar cualquier hada que no lleve Psicocarga.

Puedes probar haber como te va usando a la seta porque parece encajar bastante bien en el equipo además llevarías con él un regenerator algo que siempre va bien.

Saludos ^^

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6505
  • Karma: +33/-0
  • // Icono Sexual PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Guía] Stall en ORAS
« Respuesta #9 en: 02 de Febrero de 2016, 01:30:04 pm »
Gran trabajo y añadida al Index.
« Última modificación: 02 de Febrero de 2016, 01:32:40 pm por Luispako »

Serlli

  • Moderador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3007
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Usuario de Linux Cinta Esfuerzo
Re:[Guía] Stall en ORAS
« Respuesta #10 en: 02 de Febrero de 2016, 02:00:46 pm »
Muchas Gracias Luis! ^^

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6020
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cinta Gran Habilidad
Re:[Guía] Stall en ORAS
« Respuesta #11 en: 05 de Febrero de 2016, 12:35:40 am »
Bueno, lo leí todo, te pongo algunos aportes/posibles cambios:


¿Eres de los que prefieren una buena defensa antes que un ataque? ¿Te gusta sentarte y ver como tu rival se frustra al ver que no es capaz de derribar tus murallas mientras sufre una derrota lenta y agónica? Pues entonces estás en la guía perfecta.

Como suena esto, ja, ja.  :lol:

El ban de stag ha ayudado y perjudicado a stall (ahora muchos pokes como chansey o amoonguss tienen fuera del metagame a uno de sus mejores counters).
Personalmente, creo que ha ayudado y encima evita que se use el mismo stall de siempre.

   *Toxic Spikes: Las Toxic Spikes son las menos usadas y se pueden poner como máximo 2 filas. Con la primera hilera el rival resultará Envenenado lo que le hará perder un 12,5% de sus PS máximos cada turno (Su efecto es similarigual al producido por Bomba Lodo, Veneno X o Puya Nociva), mientras que si tenemos colocadas dos hileras el rival resultará intoxicado por lo que irá perdiendo un +6,25% de su vida por cada turno que permanezca en batalla (Su efecto es similarigual al producido con Tóxico). Las Toxic Spikes no afectarán ni a los Pokémon de tipo Acero y Volador o a los que tengan Levitación como habilidad, además los Pokémon de tipo veneno aparte de ser inmunes retirarán nuestras Toxic Spikes con cada entrada.

Mejor poner igual, pero se entiende igual.

Heatran es check de latios y alakazam pero poco fiable, eq o surf y focus blast le duelen. Aún así es sólido el core, ya.

M-slowbro siempre gana a mega metagross salvo grass knot o thunder punch boosteado, heatran pierde vs eq o machada.


Mencionaba que amoonguss en ese equipo modelo ayuda vs keldeo, el specs molesta mucho de otro forma haciendo buenas predicts. Si es full stall, mejor 1 o 2 unawares, yo lo veo así también.

Que curioso, la gente considerando a quagsire como counter de chari-x, pero en realidad enfado da 2hko (puedes pivotar a clefable o skarmory, pero el dato está ahí).
Hipo o lando-t son otros buenos checks, el segundo se puede curar. Rhyperior es la opción más fiable, aunque más difícil de encajar en un team. Hp grass existe (?) para quagsire, pero suele ser un desperdicio.

Chari-Y debe llevar eq o focus blast (raro que no los lleve), heatran es buen switch-in/check pero tiene las de perder.

Gengar necesita taunt para chansey, focus blast no es necesario y es pp stalleado de normal a softboileds. gengar sin lo y taunt vs chansey = pp stall war y si hay twave chansey sale fastidiado salvo que lleves sub. Asumo que meterle ataques especiales a chansey es de randoms (alguna vez lo hice yo, ja, ja esa fire blast para forretress en BW bajo el sol para que no meta basura, ja, ja).

Zapdos ayuda vs togekiss, lo nombraba.

En victini mencionaba el set cband, ese pica mucho.
« Última modificación: 05 de Febrero de 2016, 12:37:38 am por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.

Serlli

  • Moderador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3007
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Usuario de Linux Cinta Esfuerzo
Re:[Guía] Stall en ORAS
« Respuesta #12 en: 05 de Febrero de 2016, 12:42:36 pm »
Bueno, lo leí todo, te pongo algunos aportes/posibles cambios:


¿Eres de los que prefieren una buena defensa antes que un ataque? ¿Te gusta sentarte y ver como tu rival se frustra al ver que no es capaz de derribar tus murallas mientras sufre una derrota lenta y agónica? Pues entonces estás en la guía perfecta.

Como suena esto, ja, ja.  :lol:

El ban de stag ha ayudado y perjudicado a stall (ahora muchos pokes como chansey o amoonguss tienen fuera del metagame a uno de sus mejores counters).
Personalmente, creo que ha ayudado y encima evita que se use el mismo stall de siempre.

   *Toxic Spikes: Las Toxic Spikes son las menos usadas y se pueden poner como máximo 2 filas. Con la primera hilera el rival resultará Envenenado lo que le hará perder un 12,5% de sus PS máximos cada turno (Su efecto es similarigual al producido por Bomba Lodo, Veneno X o Puya Nociva), mientras que si tenemos colocadas dos hileras el rival resultará intoxicado por lo que irá perdiendo un +6,25% de su vida por cada turno que permanezca en batalla (Su efecto es similarigual al producido con Tóxico). Las Toxic Spikes no afectarán ni a los Pokémon de tipo Acero y Volador o a los que tengan Levitación como habilidad, además los Pokémon de tipo veneno aparte de ser inmunes retirarán nuestras Toxic Spikes con cada entrada.

Mejor poner igual, pero se entiende igual.

Heatran es check de latios y alakazam pero poco fiable, eq o surf y focus blast le duelen. Aún así es sólido el core, ya.

M-slowbro siempre gana a mega metagross salvo grass knot o thunder punch boosteado, heatran pierde vs eq o machada.


Mencionaba que amoonguss en ese equipo modelo ayuda vs keldeo, el specs molesta mucho de otro forma haciendo buenas predicts. Si es full stall, mejor 1 o 2 unawares, yo lo veo así también.

Que curioso, la gente considerando a quagsire como counter de chari-x, pero en realidad enfado da 2hko (puedes pivotar a clefable o skarmory, pero el dato está ahí).
Hipo o lando-t son otros buenos checks, el segundo se puede curar. Rhyperior es la opción más fiable, aunque más difícil de encajar en un team. Hp grass existe (?) para quagsire, pero suele ser un desperdicio.

Chari-Y debe llevar eq o focus blast (raro que no los lleve), heatran es buen switch-in/check pero tiene las de perder.

Gengar necesita taunt para chansey, focus blast no es necesario y es pp stalleado de normal a softboileds. gengar sin lo y taunt vs chansey = pp stall war y si hay twave chansey sale fastidiado salvo que lleves sub. Asumo que meterle ataques especiales a chansey es de randoms (alguna vez lo hice yo, ja, ja esa fire blast para forretress en BW bajo el sol para que no meta basura, ja, ja).

Zapdos ayuda vs togekiss, lo nombraba.

En victini mencionaba el set cband, ese pica mucho.

Ya están todos los aportes añadidos @pichushiny  he cambiado la frase inicial que es cierto que sonaba algo extraña xD.

Y lo demás también  todo añadido  :ook:

Muchas gracias por dedicarle tu tiempo a leerla! ^^

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6020
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cinta Gran Habilidad
Re:[Guía] Stall en ORAS
« Respuesta #13 en: 05 de Febrero de 2016, 03:11:02 pm »
Zapdos puede con togekiss, pero le pones imagen aparte como si fuera un rompedor de stall (que a base de presión algo hace para desgastar pps, pero poco stalls romperá, aunque existen sets de zapdos para ello, pero son algo gimickies/nada comunes).Aparte de eso, todo bien.
Dejo moderación por asuntos laborales.

montegom

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 231
  • Karma: +7/-0
  • ¡Encuéntralos todos!
    • Ver Perfil
    • http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=62592.0
  • FC - 3DS: 1234-5676-5812

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Primer aniversario 100 mensajes Karma
Re:[Guía] Stall en ORAS
« Respuesta #14 en: 05 de Febrero de 2016, 04:14:45 pm »
En la parte de cómo parar el stall porque no aparece alakazam con magic guard y el set con taunt???

eeveeto

  • Moderador
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Profecía Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Guía] Stall en ORAS
« Respuesta #15 en: 05 de Febrero de 2016, 06:26:51 pm »
En la parte de cómo parar el stall porque no aparece alakazam con magic guard y el set con taunt???

Porque entrar al campo le cuesta, porque Gengar lo hace mucho mejor y porque M-Sableye gana a todo Alakazam que no lleve Dazzling Gleam.

Quien si debería estar es Crawdaunt, practicamente es el poke más antistall que hay. Poliwrath es su unico counter existente, aunque Venusaur, Chesnaught, M-Altaria y Keldeo checkean gran parte de los sets. Mega-Garchomp y Tyranitar Band son otros 2 que revientan a casi todo Stall y muchas veces pueden ir juntos.

Me gusta la guia, buen trabajo. Eso si, voy a molestar un poco como siempre:

-No voy a entrar mucho en lo de los Roles, todos sabemos que hay más que los ahi mencionados. Pero Sylveon no es un Stallbreaker, es un Wallbreaker que funciona bien vs Balance. En Stall casi siempre hay aceros, venenos o chansey e incluso algun poke fuego defensivo como Talonflame.

Cores:

-Clefable + Quagsire. Unaware Core. Frenan a casi cualquier poke que se boostea por el lado fisico y a algunos de los que lo hacen por el especial. Además el primero aporta inmunidad a Electrico y el segundo Wish + Heal Bell. Aparte de boosters especiales ( para muchos de los cuales Chansey suele servir), Mega-Pinsir y Mega-Gyarados son 2 pokes que se boostean por el lado fisico y no son frenados por el Unaware Core. El primero por su enorme potencia y el segundo por Mold Breaker. Se recomienda llevar Zapdos, Skarmory, Chesnaught o Ferrothorn respectivamente.

-Gyarados + Excadrill. Sinergia defensiva perfecta. No solo sirve en Stall, pero tiene mucho potencial ahi. Gyarados tiene una habilidad util para Stall como es Intimidación. Con su tipo y decente bulk por ambos lados checkea a ambos Zards, Keldeo, Mega-Lopunny y Heatran, entre otros. Absorbe cambios de estado con su combo Rest-Talk. Aparte de su STAB, su ultimo movimiento ofrece infinidad de opciones: Rugido es el move más comun para evitar que se boosteen rivales, esto facilita un poco las cosas vs Manaphy ( aunque deberemos tener algo más contra el en el team) y Zard X; Cola Dragón hace lo mismo además de hacer daño y ser inmune a mofa, pero no daña a hadas ( para las que por suerte tenemos a Excadrill) y tiene menos precisión; Terremoto es un move que golpea fuerte a electricos y Zard-X y ofrece cobertura; Onda Trueno paraliza amenazas facilitando al resto del equipo tratar con ellas; Danza Dragón pueden transformar a nuestro Gyarados en Win Condition parecido a Suicune. Excadrill por su lado pone Rocas y las quita. Además de ello, es el mejor counter del CM + TW Clefable, dejandolo practicamente inutil siempre que este vivo. Lo mismo con Raikou. Tambien checkea a amenazas como Gengar, Jirachi o Mega-Altaria, entre otros. Es el unico poke viable en OU que garantiza las Rocas contra Mega-Sableye rival. Invirtiendo en PS y Defensa Especial, alcanza un bulk muy bueno por ese lado, permitiendole aguantar ataques fuego de Mega-Manectric, Tierra Viva de Mega-Diancie e incluso cualquier move de cualquier Heatran que no lleve Vidasfera o Gafas Elegidas. Se recomienda Wisher + Cleric para ayudar a este core, además de una respuesta fiable ante Bisharp y Azumarill, que amenazan a ambos pokes.

-Mega-Sableye + Excadrill. Bien podría añadir a Sableye en el anterior core, pero su sinergia con Excadrill es algo distinta. Muchas veces Excadrill no podrá spinnear debido a la presencia de un Bulky Ground en el equipo rival, que es el que pone las Rocas. Mega-Sableye puede ayudar entrando en TankChomp, Lando-T defensivo y sobre todo Hippowdon. Tambien cubre Lucha, countereando a Mega-Medicham/Gallade, Conkeldurr y al raro Toxicroak. Por su parte, Excadrill aniquila las Hadas que molestan a Sableye, con especial hincapie en Clefable.

-Hippowdon/Rhyperior/Seismitoad + Skarmory. Uno pone Rocas y el otro Puas. La sinergia es muy buena, perfecta en el caso de Seismitoad. Nuevamente necesitamos Wisher, Cleric y una wall especial ( aunque todos estos pokes no tienen tan mal bulk especial, amenazas como Kyurem-B les traspasan). M-Sableye va muy bien como Spinblocker y Magic Bouncer.

Luego pondré más cosas.

Serlli

  • Moderador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3007
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Usuario de Linux Cinta Esfuerzo
Re:[Guía] Stall en ORAS
« Respuesta #16 en: 05 de Febrero de 2016, 08:05:10 pm »
Zapdos puede con togekiss, pero le pones imagen aparte como si fuera un rompedor de stall (que a base de presión algo hace para desgastar pps, pero poco stalls romperá, aunque existen sets de zapdos para ello, pero son algo gimickies/nada comunes).Aparte de eso, todo bien.

Corregido y mencionado en la parte de Togekiss que fue un error  :^^U:

Porque entrar al campo le cuesta, porque Gengar lo hace mucho mejor y porque M-Sableye gana a todo Alakazam que no lleve Dazzling Gleam.

Quien si debería estar es Crawdaunt, practicamente es el poke más antistall que hay. Poliwrath es su unico counter existente, aunque Venusaur, Chesnaught, M-Altaria y Keldeo checkean gran parte de los sets. Mega-Garchomp y Tyranitar Band son otros 2 que revientan a casi todo Stall y muchas veces pueden ir juntos.

Me gusta la guia, buen trabajo. Eso si, voy a molestar un poco como siempre:

-No voy a entrar mucho en lo de los Roles, todos sabemos que hay más que los ahi mencionados. Pero Sylveon no es un Stallbreaker, es un Wallbreaker que funciona bien vs Balance. En Stall casi siempre hay aceros, venenos o chansey e incluso algun poke fuego defensivo como Talonflame.

Cores:

-Clefable + Quagsire. Unaware Core. Frenan a casi cualquier poke que se boostea por el lado fisico y a algunos de los que lo hacen por el especial. Además el primero aporta inmunidad a Electrico y el segundo Wish + Heal Bell. Aparte de boosters especiales ( para muchos de los cuales Chansey suele servir), Mega-Pinsir y Mega-Gyarados son 2 pokes que se boostean por el lado fisico y no son frenados por el Unaware Core. El primero por su enorme potencia y el segundo por Mold Breaker. Se recomienda llevar Zapdos, Skarmory, Chesnaught o Ferrothorn respectivamente.

-Gyarados + Excadrill. Sinergia defensiva perfecta. No solo sirve en Stall, pero tiene mucho potencial ahi. Gyarados tiene una habilidad util para Stall como es Intimidación. Con su tipo y decente bulk por ambos lados checkea a ambos Zards, Keldeo, Mega-Lopunny y Heatran, entre otros. Absorbe cambios de estado con su combo Rest-Talk. Aparte de su STAB, su ultimo movimiento ofrece infinidad de opciones: Rugido es el move más comun para evitar que se boosteen rivales, esto facilita un poco las cosas vs Manaphy ( aunque deberemos tener algo más contra el en el team) y Zard X; Cola Dragón hace lo mismo además de hacer daño y ser inmune a mofa, pero no daña a hadas ( para las que por suerte tenemos a Excadrill) y tiene menos precisión; Terremoto es un move que golpea fuerte a electricos y Zard-X y ofrece cobertura; Onda Trueno paraliza amenazas facilitando al resto del equipo tratar con ellas; Danza Dragón pueden transformar a nuestro Gyarados en Win Condition parecido a Suicune. Excadrill por su lado pone Rocas y las quita. Además de ello, es el mejor counter del CM + TW Clefable, dejandolo practicamente inutil siempre que este vivo. Lo mismo con Raikou. Tambien checkea a amenazas como Gengar, Jirachi o Mega-Altaria, entre otros. Es el unico poke viable en OU que garantiza las Rocas contra Mega-Sableye rival. Invirtiendo en PS y Defensa Especial, alcanza un bulk muy bueno por ese lado, permitiendole aguantar ataques fuego de Mega-Manectric, Tierra Viva de Mega-Diancie e incluso cualquier move de cualquier Heatran que no lleve Vidasfera o Gafas Elegidas. Se recomienda Wisher + Cleric para ayudar a este core, además de una respuesta fiable ante Bisharp y Azumarill, que amenazan a ambos pokes.

-Mega-Sableye + Excadrill. Bien podría añadir a Sableye en el anterior core, pero su sinergia con Excadrill es algo distinta. Muchas veces Excadrill no podrá spinnear debido a la presencia de un Bulky Ground en el equipo rival, que es el que pone las Rocas. Mega-Sableye puede ayudar entrando en TankChomp, Lando-T defensivo y sobre todo Hippowdon. Tambien cubre Lucha, countereando a Mega-Medicham/Gallade, Conkeldurr y al raro Toxicroak. Por su parte, Excadrill aniquila las Hadas que molestan a Sableye, con especial hincapie en Clefable.

-Hippowdon/Rhyperior/Seismitoad + Skarmory. Uno pone Rocas y el otro Puas. La sinergia es muy buena, perfecta en el caso de Seismitoad. Nuevamente necesitamos Wisher, Cleric y una wall especial ( aunque todos estos pokes no tienen tan mal bulk especial, amenazas como Kyurem-B les traspasan). M-Sableye va muy bien como Spinblocker y Magic Bouncer.

Luego pondré más cosas.
Todas las cores añadidas a la guía además de mencionar al cangrejo, Garchomp y Tyranitar Band como StallBreaker ^^

Muchísimas gracias!  :ook:

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:[Guía] Stall en ORAS
« Respuesta #17 en: 05 de Febrero de 2016, 10:45:02 pm »
Un gran curro traduiciendo todo eso y decorandolo para pxp, enhorabuena.

Spoiler: mostrar

Serlli

  • Moderador
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3007
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Usuario de Linux Cinta Esfuerzo
Re:[Guía] Stall en ORAS
« Respuesta #18 en: 05 de Febrero de 2016, 11:00:38 pm »
Un gran curro traduiciendo todo eso y decorandolo para pxp, enhorabuena.

Spoiler: mostrar


Jajajaja, muchas gracias Tewi! ^^

Me merezco tu odio (?)

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3957
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 34
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Profecía
Re:[Guía] Stall en ORAS
« Respuesta #19 en: 05 de Febrero de 2016, 11:15:08 pm »
Bueno, como decirlo, se termino lo poco que teniamos de amistad  :nenemalo:

OK no :v, muy completa guia, servira para traer mas SIDA al meta, en horabuena ?