Debo decir que me parece muy extraño lo que está pasando este año en GF. Parece que la empresa está apostando por vender "lo real", ¿qué es "lo real"? la nostalgia y la realidad virtual. GF quiere influir en el mundo de Nintendo a través de mensajes del vigésimo aniversario, de posibilidades capaces de atraer a toda la sociedad. Las dos claves son hacer a partir del mundo real otro mundo donde capturar Pokémon, y atraer a los jugadores clásicos de la saga con RBY.
Osea, GO! busca ampliar al máximo su público, alcanzando un entorno familiar y cotidiano, global y con un mapa real que ayuda a comprender lo que los nuevos jugadores (o jugadores poco puestos en el mundo imaginario de la saga) observan en el Mundo Pokémon, mientras que RBY quieren traer a los que ya dejaron Pokémon o los que tienen grandes recuerdos de sus inicios. Ese es el plan de este año, nuevos y antiguos, familias, amigos, y personas al completo y usuarios específicos que llevan disfrutando toda su vida de la franquicia.
Así, me parece un tanto extraño que GF logre meter de por medio un juego de la saga principal... es dudoso.