Autor Tema: ¿Merece la pena el cambio desde Windows 7 al 10?  (Leído 1494 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Executor

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1099
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 6
¿Merece la pena el cambio desde Windows 7 al 10?
« en: 28 de Enero de 2016, 06:24:38 am »
Hola a todos!

Como bien dice el título: ¿Merece la pena ese cambio? Hace tres días que acabo de montar mi propio ordenador y siendo el rendimiento bastante bueno, tengo la inquietud de saber si en Windows 10 mejoraría.

El ordenador está compuesto por:

Procesador: AMD A10 7850K

Placa Base: Gigabyte GA-F2A88X-D3H

Memoria Ram: HyperX Fury - Memoria RAM de 8 GB (1600 MHz DDR3 Non-ECC CL10 DIMM, Kit 2x4 GB)

Fuente: Enermax ENP450AGT - Fuente de alimentación, 450 W, ventilador 12 cm, negro

Caja: NOX NXCBAYSX

Disco Duro: HyperX SSD 120GB[/li][/list]

Monitor: Dell S2216H - Monitor de 21.5" Full HD Mate (LED, IPS, 1920 x 1080 píxeles, 50/60 Hz, 1000:1)

Gracias de antemano!



Pedro's

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5679
  • Karma: +20/-0
  • Penguin Army Leader
    • Ver Perfil
    • KAWAHAL
    • Email

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Merece la pena el cambio desde Windows 7 al 10?
« Respuesta #1 en: 28 de Enero de 2016, 10:33:48 pm »
Si pero no. En cuanto a rendimiento no vas a notar mucha mejoría. 
No obstante, piensa que el soporte gratuito de Microsoft para W7 ya ha desaparecido, y no va a haber más actualizaciones (excepto las típicas de seguridad). Puedes seguir usando W7, de hecho es el que más me gusta, pero se va quedando atrás poco a poco.

Además, teniendo un disco ssd y 8GB de RAM cualquier mejora de rendimiento va a ser mínima. No lo vas a notar apenas, no cambia tanto el rendimiento de W7 a W10.

Executor

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1099
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 6
Re:¿Merece la pena el cambio desde Windows 7 al 10?
« Respuesta #2 en: 13 de Febrero de 2016, 04:10:53 am »
Muchas gracias Pedro's.

Lo siento por la tardanza.

Última duda... ¿Qué distribución Linux me recomendarías si quisiera quitar Windows?

Pedro's

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5679
  • Karma: +20/-0
  • Penguin Army Leader
    • Ver Perfil
    • KAWAHAL
    • Email

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:¿Merece la pena el cambio desde Windows 7 al 10?
« Respuesta #3 en: 13 de Febrero de 2016, 07:16:25 am »
Muchas gracias Pedro's.

Lo siento por la tardanza.

Última duda... ¿Qué distribución Linux me recomendarías si quisiera quitar Windows?
Si quieres ser un usuario medio y tenerlo todo facilito sin tener que usar la terminal y todo eso hazte con alguna distro "user friendly" de estilo ubuntu o mint. Si quieres ya tirar a algo más "real" en cuanto a linux se refiere me iría por Manjaro (es la que tengo actualmente) o Arch, si crees que eres un dios de este mundillo.

Otras opciones pueden ser CentOs, que en su distro de kde también tiene bastante buen aspecto para novatos.

sam10rc

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +1/-0
  • Per aspera ad astra.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4141-4487-5667

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario 500 mensajes
Re:¿Merece la pena el cambio desde Windows 7 al 10?
« Respuesta #4 en: 18 de Febrero de 2016, 06:01:44 am »
Yo te recomiendo encarecidamente el paso de Windows 7 a Windows 10 por el tema del soporte gratuito. El sistema en sí es bastante ligero, y tu ordenador podrá soportarlo sin grandes problemas. Además, Windows 10 es bastante sencillo, quitan todas las complicaciones que introdujeron en Windows 8. No obstante, te hago un par de precauciones: si quieres un buen reproductor de vídeo, tendrás que pagarlo, ya que el que trae es bastante malo, y no he dado con ninguna aplicación en su store para reproducir DVD's, por ejemplo. Aunque bueno, teniendo una PS3 en la misma mesa, esta búsqueda duró poco tiempo...

Por otro lado, para el Linux, sé que Ubuntu no es la distro más popular, pero es la más cómoda para un usuario que viene de Windows, y es bastante estable. Dentro de Ubuntu, te recomiendo que te vayas siempre a la última LTS que soporte tu ordenador.
Juegos 3DS: Pokémon Y, Zafiro Alfa; Super Smash Bros. 3DS.

Executor

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1099
  • Karma: +3/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 6
Re:¿Merece la pena el cambio desde Windows 7 al 10?
« Respuesta #5 en: 20 de Febrero de 2016, 06:12:38 am »
Finalmente he instalado Ubuntu, así cambio de aires tras usar durante 10 años Windows XD

Gracias a los dos por vuestra ayuda!

Solucionado.