Autor Tema: [Ayuda] Monoteam Normal  (Leído 2169 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jellivile777

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
  • Life is too short for so much sorrow...
    • Ver Perfil
    • El Dulce Criadero de Slurpuff
    • Email
  • FC - 3DS: 2208-8086-6196

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Webmaster Democrático
[Ayuda] Monoteam Normal
« en: 23 de Enero de 2016, 05:57:21 pm »
Hola, ahora vuelvo con otro monoteam, realmente me es muy dificil elegir los pokemons, que todos me gustan, pero son demasiados, y con muchos roles  :vueltasss:
Lo que hace que nuevamente vielva a pedir su ayuda  :unsure:

Audino @ Audinite 
Ability: Regenerator 
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpA 
Bold Nature 
- Dazzling Gleam 
- Calm Mind 
- Wish 
- Protect 

Kecleon @ Assault Vest 
Ability: Protean 
EVs: 248 HP / 252 Atk / 8 SpD 
Adamant Nature 
- Fake Out 
- Sucker Punch 
- Shadow Sneak 
- Brick Break

Furfrou @ Leftovers 
Ability: Fur Coat   
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD 
Impish Nature 
- Headbutt 
- Cotton Guard 
- Toxic 
- Protect

Chansey @ Eviolite 
Ability: Natural Cure 
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SpD 
Bold Nature 
- Seismic Toss 
- Aromatherapy 
- Soft-Boiled 
- Toxic 

Porygon-Z @ Life Orb 
Ability: Download 
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
Timid Nature 
- Hyper Beam 
- Dark Pulse 
- Ice Beam 
- Psychic 

Ambipom @ Normal Gem 
Ability: Technician 
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe 
Jolly Nature 
- Fake Out 
- Double Hit 
- Knock Off 
- U-turn 

Es algo complicado  :vueltasss: creo que no elegi a los Pokemons correctos, a Auidino, Chansey y Furfrou los uso bien, por los otros...  :^^U:  realmente no he podido ganar casi nada con este monoteam  :huh: por eso les pido algun consejo, el normal es de mis tipos favoritos, y tantas opciones me confunden  :vueltasss:

Muchas gracias por su atención.



Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:[Ayuda] Monoteam Normal
« Respuesta #1 en: 23 de Enero de 2016, 06:41:12 pm »
Buenas @Jellivile777  ^^

Pues el equipo no está mal, tiene buena pinta, lo que pasa es que tipo Normal al no pegar contra nada eficaz pues se nota respecto a otros tipos.

Algunos posibles cambios que puedes hacer son los siguientes:

-M-Audino me gusta te ayudará muchísimo contra los Pokémon de tipo Lucha como Conkeldurr o Lopunny.

-Kecleon también con Mutatipo + Sombra Vil evitas los A Bocajarro, Puño Drenaje, etc, pero es frágil y debes de tener cuidado.

-A furfrou quizás le cambiaría un poco su moveset y le pondría Golpe Bajo + Onda Trueno + Ida y Vuelta + Retribución, entras una Onda Trueno y te marchas con Ida y Vuelta dándote ese moméntum que algunas veces es tan necesario.

-Chansey es que veo que cumple la misma función que Furfrou que es la de Wall Física, podría probar con otro Pokémon que te ayude con los Luchas como Meloetta Scarf o Specs, o incluso puede actuar como clériga, también tiene CM que puede serte de mucha ayuda. Cambiaría al Chansey por Meloetta.

-Porygon-Z y Ambipom también están bien. Quizás podrías probar a Ambipom con Fake Out + Last Resort, únicamente esos dos ataques pega unos golpes bastante serios.

Pero ahora me llegan las dudas veo que careces en tu equipo tanto de un Spinner como de un Defogger y esto te puede pasar factura y salirte caro, puedes meter como Defogger a M-Pidgeot y quitar en ese caso a M-Audino (Aunque casi mejor deja a Audino, es otra opción por si te interesa), o usar otro Pokémon en el lugar de Porygon-Z y Ambipom (Aunque prefiero quitar al Ambipom, muy frágil) que quite las Hazards con Defog como Noctowl.

Edit: Volviendo a ojear el equipo por si se me hubiera pasado algo he visto que usas a Porygon-Z con Hyper Beam, quítalo y ponle Triataque que no te dejará ese turno vendido y podrás quemar, paralizar o congelar y el objeto está bien, pero puedes ver de ponerle Choice Scarf o Specs en lugar de Life Orb.
« Última modificación: 23 de Enero de 2016, 07:29:20 pm por Serlli09 »

Jellivile777

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
  • Life is too short for so much sorrow...
    • Ver Perfil
    • El Dulce Criadero de Slurpuff
    • Email
  • FC - 3DS: 2208-8086-6196

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Webmaster Democrático
Re:[Ayuda] Monoteam Normal
« Respuesta #2 en: 23 de Enero de 2016, 07:34:39 pm »
@Serlli09
:') Nuevamente vuelves a ayudarme muchas gracias, Ambipom no me convencia por completo, probare como siempre lo que me dices, que los otros dos equipos resultaron ser maravillosos, en especial el volador que es el que mas uso  :baile:, nunca antes habia usado a Meloetta , pero es momento de provar Pokes nuevos.

En verdad mcuhas gracias  :baile:

-Sapphire-

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1672
  • Karma: +6/-0
  • Its a rainy day ey eaaa...
    • Ver Perfil
    • Mi youtube

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Ayuda] Monoteam Normal
« Respuesta #3 en: 23 de Enero de 2016, 07:39:34 pm »
¡Oh, un monotipo normal! Justamente yo estoy probando uno, de hecho ayer estuve preguntando en el hilo de las preguntas acerca de un muro físico que aguantara los A bocajarro con stab, así que creo que puedo darte alguna opinión basándome en mi reciente experiencia con este monotipo ^^

Primero, como sabrás, el tipo normal tiene sólo una única debilidad la cual es el tipo lucha, así que fijo necesitas algo que aguante los ataques de tipo lucha (sobretodo A bocajarro). Supongo que por eso llevas a Audino y Furfrou. No había reparado en este último y su excelente habilidad, pero como ya tienes varios defensores físicos (Audino y Chansey) quizás te convendría darle los EVs a Furfrou en defensa especial en vez de defensa, total llevas Rizo algodón + la habilidad.

También podrías usar a Kecleon como muro defensivo especial, ya que sus stat base son altos. Hace poco me recomendaron este:

Kecleon @ Restos
Hab: Mutatipo
Nat: Cauta
EVs: 248 PS / 252 defesp / 8 ataque
- Sombra vil
- Puño incremento
- Golpe bajo
- Recuperación/Sorpresa/Sustituto

Gracias a mutatipo puedes quitarte el tipo normal con prioridad según predigas, curarte con Recuperación y aumentarte el ataque con Puño incremento. La versión con Sustituto es bastante interesante ya que si entras de gratis, puedes meter un sustituto previendo un cambio a un luchador y luego usar Sombra vil para quitarte el tipo normal y esquivar ataques luchas (me están entrando ganas de probarlo) :p
Chansey es el clásico pero a mí me gusta más llevarlo con Deseo (cura toda la vida si pasas deseos correctamente). Bueno eso.

Segundo, como sabrás el tipo normal no es supereficaz contra ningún tipo, pero posee ataques y habilidades muy buenas que compensan eso. Es por eso que yo llevo a Porygon Z con Adaptable y Pañuelo elegido así como Exploud con Intrépido, Estruendo y Gafas elegidas. He pensado también en meter a Chatot troll y al conejo que no me acuerdo como se llama, pero ese que tiene Potencia bruta y tipo tierra, para usar Ida y vuelta y Terremoto (creo que también aprende Trampa rocas).

Te dejo mi Porygon Z:

PorygonZ @ Pañuelo elegido
Hab: Adaptable
Nat: Modesta
EVs: 252 atesp / 252 vel / 4 defensa
- Triataque
- Rayo hielo
- Pulso umbrío
- Hiperrayo

Con adaptable puedo duplicar el stab de Triataque e Hiperrayo. Suelo usar mucho el Triataque, dejo el Hiperrayo generalmante si está quemado, envenenado, a tiro de KO para quitarme alguna amenaza muy grande, pero eso sí, teniendo cuidado de que al siguiente turno no entre un booster de gratis.

Yo también tengo un Ambipom y es parecido al tuyo salvo por algún movimiento.
De mega estoy probando a la coneja que con Sorpresa + Megaevolución se vuelve bastante veloz y puede destrozar fantasmas. Igual mi equipo tampoco está listo, estoy probando cosas (quiero criar un Porygon 2 y un M-Audino).

Te dejo un video de uno de los combates con mi monotipo normal por si te da alguna idea (ahí puedes aprender "como NO sacrificar a la coneja para que un Talonflame muera del regolpe" xD):
Spoiler: mostrar


Si te llama la atención alguno de mis pokes sólo pregunta y yo te digo como lo llevo ^^

Saludos.

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:[Ayuda] Monoteam Normal
« Respuesta #4 en: 23 de Enero de 2016, 07:50:08 pm »
@Serlli09
:') Nuevamente vuelves a ayudarme muchas gracias, Ambipom no me convencia por completo, probare como siempre lo que me dices, que los otros dos equipos resultaron ser maravillosos, en especial el volador que es el que mas uso  :baile:, nunca antes habia usado a Meloetta , pero es momento de provar Pokes nuevos.

En verdad mcuhas gracias  :baile:
De nada @Jellivile777  ;)

Pues en caso de no gustarte el Ambipom prueba a usar otros Pokémon como el Noctowl con Despejar, o Exploud como te ha dicho Sapphire, aunque lo prefiero Scarf en lugar de Specs, su velocidad no es demasiado alta y le dan RK fácilmente.

De todas formas echa un vistazo también a los consejos de Sapphire que también son muy buenos  ^__^

Jellivile777

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 16
  • Karma: +0/-0
  • Life is too short for so much sorrow...
    • Ver Perfil
    • El Dulce Criadero de Slurpuff
    • Email
  • FC - 3DS: 2208-8086-6196

  • Total Badges: 16
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Webmaster Democrático
Re:[Ayuda] Monoteam Normal
« Respuesta #5 en: 24 de Enero de 2016, 07:18:25 am »
@-Shapphire- no se sie esta bien escrito.

Gracias tambien, probare el Kecleon que me dices, me interesa mucho ver como funciona, y gracias por el Porygon, nunca antes lo habia usado  :vueltasss:

Muchas gracias por tus recomendaciones de team :baile:, me seran de mucha ayuda.

Gèlido

  • Usuario de honor
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1206
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 6 Segundo aniversario
Re:[Ayuda] Monoteam Normal
« Respuesta #6 en: 28 de Enero de 2017, 06:14:39 am »
Yo también he estado armando un monoteam normal y también tenía ganas de agregar a M-Audino, pero y la piedra como la consigues? xD

Holis. Este post es de hace un año, intenta no revivir los por favor. En su lugar, puedes crear un nuevo post exponiendo tus dudas.

Respecto a las megas, una porción pequeña de ellas son obtenibles en SM, las otras lamentablemente todavía nada, así que no hay forma.