Autor Tema: SAV de esmeralda  (Leído 4907 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

pako

  • Principiante
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 10
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Nivel 2
SAV de esmeralda
« en: 27 de Julio de 2010, 11:45:20 am »
Muy buenas a todos , os voy a intentar explicar mi problema.

En el pokemon esmeralda , al ver el truco de clonar , decidí hacer un experimento por mi cuenta. Guardé la partida , llevé mi gengar al tutor de movimientos de oromar (el que enseña explosión) y fui a la torre batalla a hablar con la chica.
El plan era que al reiniciar el tutor volviese a estar activo , pero no lo conseguí. Lo sé , soy idiota  :xD.
Para no quedarme sin explosión , usé el GBA backup tool , y extraje el SAV de la partida. Aquí llega mi primer problema. El SAV extraído es incompatible con mis ROMs (les pongo el mismo nombre , y al ejecutar la ROM en VBA me sale partida borrada). También probé a extraer la ROM del cartucho , pero esta ni siquiera la abre el VBA (se muestra la pantalla en blanco). :loco:
Así que aquí llegan mis dos preguntas :
¿Cómo hago para que los SAV extraídos del cartucho me funcionen en VBA?¿Estoy haciendo algo mal?
Y la segunda pero no menos importante :
Una vez conseguido lo primero , ¿cuál es el gameshark para que el tutor vuelva a tutorear?

Gracias de antemano

PD : Si queréis mi SAV directamente para meterle vosotros ese GS podéis pedirmelo por MP y una vez arreglado mi problema devolvérmelo.



Javisito

  • Super Moderador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10167
  • Karma: +22/-0
  • RIP Pokémon 1996-2019
    • Ver Perfil
    • Twitter salvaje
  • FC - 3DS: 0430-8927-0141

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 8
Re:SAV de esmeralda
« Respuesta #1 en: 27 de Julio de 2010, 12:43:47 pm »
ve a las opciones del VBA y pon save type 128K y prueba a poner tu partida a ver si lo carga (cogela de la microsd, no uses una partida que ya hayas puesto en el VBA). asi ya deberia cogerla.
no se si hay gameshark para activar de nuevo el tutor
Javisoto

Brujita oficial del foro. Si eres una chica, tienes un 101% de que te diga guapa aun sin haberte visto. Además, si eres medio chica (Laura) también tienes esa posibilidad. Se sospecha que tiene una carpeta llamada ''Música de Mozart'' donde guarda la foto de los foreros. Foreras más que otra cosa. Aún así no trafica con las fotos y es buena gente. Mis respectos. Tiene el ph43r desgastado y es experto en su uso.

Nota: 9,2
Pokémon ha muerto, cuanto antes lo asumáis, mejor.

pako

  • Principiante
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 10
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Nivel 2
Re:SAV de esmeralda
« Respuesta #2 en: 27 de Julio de 2010, 10:38:59 pm »
ve a las opciones del VBA y pon save type 128K y prueba a poner tu partida a ver si lo carga (cogela de la microsd, no uses una partida que ya hayas puesto en el VBA). asi ya deberia cogerla.

Sigue la pantalla en blanco... no tengo ni idea del porqué.

Javisito

  • Super Moderador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10167
  • Karma: +22/-0
  • RIP Pokémon 1996-2019
    • Ver Perfil
    • Twitter salvaje
  • FC - 3DS: 0430-8927-0141

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 8
Re:SAV de esmeralda
« Respuesta #3 en: 28 de Julio de 2010, 09:58:30 am »
Sigue la pantalla en blanco... no tengo ni idea del porqué.
igual tienes un VBA antiguo. aun asi, cuando hayas cambiado el tipo se save en las opciones, borra el save que hay ahora mismo en el emulador, que sera de 64K para que al iniciar el emulador otra vez, haga uno de 128K y ya funcione.  o bien extrae de nuevo el save de tu juego original (debe tener 128K) y ponlo en VBA borrando el save que haya en ese momento.
si sigue sin ir, igual es la ROM la que esta mal
« Última modificación: 28 de Julio de 2010, 10:00:18 am por javisoto99 »
Javisoto

Brujita oficial del foro. Si eres una chica, tienes un 101% de que te diga guapa aun sin haberte visto. Además, si eres medio chica (Laura) también tienes esa posibilidad. Se sospecha que tiene una carpeta llamada ''Música de Mozart'' donde guarda la foto de los foreros. Foreras más que otra cosa. Aún así no trafica con las fotos y es buena gente. Mis respectos. Tiene el ph43r desgastado y es experto en su uso.

Nota: 9,2
Pokémon ha muerto, cuanto antes lo asumáis, mejor.

pako

  • Principiante
  • Mensajes: 9
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 10
    Badges: (View All)
    Combo Alborotador Nivel 2
Re:SAV de esmeralda
« Respuesta #4 en: 28 de Julio de 2010, 11:31:10 am »
igual tienes un VBA antiguo. aun asi, cuando hayas cambiado el tipo se save en las opciones, borra el save que hay ahora mismo en el emulador, que sera de 64K para que al iniciar el emulador otra vez, haga uno de 128K y ya funcione.  o bien extrae de nuevo el save de tu juego original (debe tener 128K) y ponlo en VBA borrando el save que haya en ese momento.
si sigue sin ir, igual es la ROM la que esta mal

Ya me funciona , el problema estaba en el backup tool , cambié a la versión mas actual y ya me leía los SAV.

Muchas gracias y ya podéis cerrarlo.

Javisito

  • Super Moderador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10167
  • Karma: +22/-0
  • RIP Pokémon 1996-2019
    • Ver Perfil
    • Twitter salvaje
  • FC - 3DS: 0430-8927-0141

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 8
Re:SAV de esmeralda
« Respuesta #5 en: 28 de Julio de 2010, 01:42:29 pm »
Ya me funciona , el problema estaba en el backup tool , cambié a la versión mas actual y ya me leía los SAV.

Muchas gracias y ya podéis cerrarlo.
¿que version del gba backup tool tienes? yo tengo la 0.1 y no he tenido problema con rubi, zafiro ni esmeralda, pero si con rojo y verde tratando de meter de nuevo el save. si te lo pregunto es por si tienes una version posterior, para que puedas pasarmela  :^^U:
Javisoto

Brujita oficial del foro. Si eres una chica, tienes un 101% de que te diga guapa aun sin haberte visto. Además, si eres medio chica (Laura) también tienes esa posibilidad. Se sospecha que tiene una carpeta llamada ''Música de Mozart'' donde guarda la foto de los foreros. Foreras más que otra cosa. Aún así no trafica con las fotos y es buena gente. Mis respectos. Tiene el ph43r desgastado y es experto en su uso.

Nota: 9,2
Pokémon ha muerto, cuanto antes lo asumáis, mejor.

miguel_jb

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 80
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:SAV de esmeralda
« Respuesta #6 en: 31 de Julio de 2010, 02:45:16 am »
¿que version del gba backup tool tienes? yo tengo la 0.1 y no he tenido problema con rubi, zafiro ni esmeralda, pero si con rojo y verde tratando de meter de nuevo el save. si te lo pregunto es por si tienes una version posterior, para que puedas pasarmela  :^^U:

http://filetrip.net/f3228-GBA-Backup-Tool-0-21.html

Hay tienes, parece que solo han sacado la 0.1, 0.2 y 0.21 (la mas nueva).

Saludos

Javisito

  • Super Moderador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10167
  • Karma: +22/-0
  • RIP Pokémon 1996-2019
    • Ver Perfil
    • Twitter salvaje
  • FC - 3DS: 0430-8927-0141

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Nivel 8
Re:SAV de esmeralda
« Respuesta #7 en: 31 de Julio de 2010, 10:42:01 am »
http://filetrip.net/f3228-GBA-Backup-Tool-0-21.html

Hay tienes, parece que solo han sacado la 0.1, 0.2 y 0.21 (la mas nueva).

Saludos
gracias, pero veo que solo la 0.1 funciona en m3 real. al parecer el autor ha bloqueado en versiones posteriores el que funcione con esta flash  >>

bueno, cerrare ya esto porque pako lo pidio
Javisoto

Brujita oficial del foro. Si eres una chica, tienes un 101% de que te diga guapa aun sin haberte visto. Además, si eres medio chica (Laura) también tienes esa posibilidad. Se sospecha que tiene una carpeta llamada ''Música de Mozart'' donde guarda la foto de los foreros. Foreras más que otra cosa. Aún así no trafica con las fotos y es buena gente. Mis respectos. Tiene el ph43r desgastado y es experto en su uso.

Nota: 9,2
Pokémon ha muerto, cuanto antes lo asumáis, mejor.