Autor Tema: [Análisis] Dead Space  (Leído 1347 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3396
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
[Análisis] Dead Space
« en: 22 de Enero de 2016, 07:10:08 pm »




-Plataformas: PS3, Xbox 360, PC.

-Desarrolladora: EA

-Género: Survival Horror.

-PEGI +18

-Fecha de salida: Octubre de 2008.

-Idioma: Español

-Serie: Dead Space, como su propio nombre indica

-Precio: Actualmente 9,99€ en Steam, en físico lo podréis ver a ese precio o un pelin más caro, en caso de pillarlo de oferta de Steam, podréis conseguir este y el 2 por 6€ más o menos.



SINOPSIS

Una nave minera intergaláctica ha dejado de dar señales de vida después de desenterrar un extraño artefacto en un planeta lejano. El ingeniero Isaac Clarke se hace cargo de la misión de reparación, pero lo que descubre es una pesadilla sangrienta. Y ahora, Isaac esta aislado, atrapado y luchando por su vida.

Despedaza estratégicamente a los necromorfos, arrancándoles las extremidades una a una.

Combate en gravedad cero: el horror puede atacarte desde cualquier parte.

Descubre la horrible verdad de este asombroso thriller.

Siglo XXV, el excesivo uso y explotación de los recursos del planeta Tierra llevó a la humanidad a un estado de casi extinción y al planeta de posible muerte. Ante esta situación el ser humano gira su mirada a las estrellas como única esperanza de conseguir recursos y así poder salvarse y seguir su avance. La forma de obtención de recursos sería la de extraerlos de otros planetas, es aquí cuando aparece la CEC (Concordance Extraction Corporation), una inmensa corporación mercantil y promotora de la minería en el espacio profundo que en esos tiempos de desesperación desarrolló y construyó una nueva clase de nave, capaz de llevar a cabo un nuevo tipo de extracción de recursos, la extracción planetaría, que a la postre salvaría a la humanidad, la USG Ishimura. El trabajo de la Ishimura era minar aquellos planetas en los que se hubieran detectado los más raros y valiosos recursos para llevarlos de vuelta a la Tierra.

A pesar de la construcción de nuevas excava-planetas, la Ishimura continua siendo un símbolo para la humanidad, un símbolo de su voluntad por sobrevivir.

Año 2508, la Ishimura ya ha realizado con éxito la excavación de 34 planetas y ahora se encuentra a punto de culminar el proceso de la 35 en el planeta Aegis7, todo va bien hasta que se pierde el contacto con la nave, pensando que la misma ha sufrido una avería, la CEC envía una pequeña nave, la USG Kellion, con un pequeño destacamento de dos guardias, el jefe de seguridad Hammond, una experta en sistemas informáticos llamada Kendra, y el experto en sistemas de la nave, de la división de ingeniería, Isaac Clarke; para descubrir que ha ocurrido y restablecer el contacto con la Ishimura. Al llegar allí el grupo encuentra que sucede algo extraño, que algo no va bien... y tanto, la Ishimura con su última excavación ha desatado una serie de eventos que amenazan a la existencia de la humanidad.

Dead Space es la primera entrega de una de las grandes sagas del género (y el juego en si mismo es uno de los mejores survival que encontrareis), que actualmente esta formada por una saga principal de 3 juegos, varios cómics y juegos complementarios en varias plataformas, entre ellas Wii y móviles. Con una ambientación brutal, un potente componente psicológico, enemigos novedosos, una buena jugabilidad, una gran historia con un trasfondo trabajado, nos encontramos con uno de los grandes juegos de su generación y uno de los mejores survival horror que encontrareis, eso si, no es apto para cardíacos.

Adjunto la cronología de la serie por si alguien quiere empaparse con la historia que hay detrás del juego:

    Mártir

    Dead Space (cómic)

    Dead Space: Perdición

    Extraction

    Extraction (cómic)

    Dead Space

    Salvaje

    Aftermath

    Dead Space (móvil)

    Ignition

    Dead Space 2

    Dead Space 2 (Severed)

    Liberation

    Dead Space 3

    Dead Space 3 (Awakened)




JUGABILIDAD


Cuando hablamos de este aspecto del juego lo primero que hay que comentar es la cámara en tercera persona, situada (más o menos) sobre el hombro derecho de Isaac, busca meternos en el juego y en tensión, y verdaderamente en ese aspecto es genial, y la mayor parte del tiempo nos manejaremos bien con ella, pero habrá ocasiones que por su naturaleza nos dejara puntos ciegos o se volverá un poco loca en espacios estrechos, podría estar más pulida, pero no esta mal.

La vida la podemos ver en la "columna vertebral" del traje de ingeniero de Isaac (realmente no es que sea la vida del personaje, si no lo que puede aguantar el traje antes de que nos maten), verde-azul si estamos bien, amarillo si hemos perdido bastante vida y rojo en estado crítico. También en nuestra espalda, en un pequeño disco veremos la carga del estabilizador (un arma del traje que permite ralentizar a enemigos u objetos como puertas, este cuenta con puntos de recarga por la nave y "municiones" portátiles.

Los menús se activan desde el traje de Isaac mediante pantallas holográficas, es decir, son un elemento más del juego y no lo pausan, por lo que tendremos que elegir cuidadosamente cuando acceder al inventario, al registro de la misión, al mapa o a los audios y documentos que vayamos encontrado, y si, tranquilos hay un menú de pausa por si lo necesitáis.


En el inventario podremos ver nuestra munición, botiquines, diagramas y demás objetos, que armas llevamos equipadas, la información sobre nuestro traje (después hablare de esto), el dinero que tenemos y los importantisimos nodos que tengamos.
En el menú de objetivos de la misión podremos repasar que tenemos que hacer y a donde ir, se complementa con un sistema de guiado que tiene el traje de Isaac (tipo gps) que nos indicara cuando lo activemos la ruta a seguir.
En el mapa... pues obviamente tendremos el mapa de la zona donde nos encontremos, eso si, sera un holograma en 3D de la sección de la nave en cuestión.
En el último menú podremos acceder a todos los registros que encontremos en la nave y que enriquecen la historia, explicándonos lo que ha sucedido antes de nuestra llegada.

Nuevamente hay un problema con la cámara, si abrimos el menú en un sitio estrecho... será imposible verlo debidamente.

Centrándonos en el inventario, desde el principio podremos llevar hasta cuatro armas a la vez, pero como podéis ver en la imagen, tendremos slots bloqueados para almacenar objetos, estos están asociados a nuestro traje, a medida que mejoremos el nivel del mismo los iremos desbloqueando y tendremos un inventario mayor. Estas mejoras del traje también aumentaran el blindaje, es decir, nuestra resistencia a los ataques. Tanto las mejoras del traje, como nuevos botiquines, municiones y armas se desbloquearan mediante los diagramas, objetos que podremos emplear en los almacenes/tiendas del Ishimura para poder acceder a ellos y comprarlos.


También en estos lugares podremos guardar objetos y recogerlos desde cualquier almacén, así como comprar nodos de energía.

Los nodos son un objeto especial, que nos permiten mejorar las armas o ciertas características de nuestro traje como son la capacidad de oxígeno para entornos de vacío y la vida del mismo; y por otra parte abrir ciertas habitaciones que estarán llenas de ricos suministros o información (no es obligatorio acceder a estas salas).

Durante el juego nos encontraremos algunos puzzles, como en todo buen survival, algunos bastante ingeniosos, lo que unidos a ciertas fases tipo minijuego podremos relajarnos un poco entre las fases de tensión (aunque a algunos el minijuego del cañón destruyendo meteoritos pueda ponerles de los nervios xd). Un punto maravilloso son las fases en gravedad cero o en vacío, en las primeras sin gravedad podremos movernos con gran libertad por el escenario gracias a nuestras botas magnéticas y en el segundo tendremos tiempo limitado pues dependeremos del oxigeno del traje, podremos llevar cargas de oxígeno o encontrar sitios de repostaje, pero lo aconsejable sera movernos rápido en estas fases, sin olvidarnos de los enemigos, por supuesto. En definitiva contaremos con una gran variedad de situaciones, lo cual es siempre positivo.


En cuanto a los enemigos, nos encontraremos con una gran variedad de ellos, nos sorprenderemos y horrorizaremos viendo la capacidad que tienen los necromorfos de mutar en diferentes seres, cada uno con su peculiar comportamiento (con una buena IA que buscará emboscarnos, flanquearnos y acorralarnos) pero todos con un denominador común, tendremos que cortar sus extremidades, brazos y piernas, la cabeza no cuenta, para acabar con ellos. Para tan complicada empresa contaremos con un arsenal de lo más variado, además cada arma contara con un modo de disparo principal y uno secundario, por lo que funcionaran de dos formas distintas, lo cual añade un componente estratégico importante. Mi consejo es que llevéis el primer arma, la cortadora de plasma, siempre con vosotros, es la más polivalente y si la mejoráis tendrá una buena potencia de fuego y buena capacidad de munición, por otra parte, el cañón lineal es vuestro amigo para acabar con bichos gordos o grupos, viene a ser la versión tocha de la cortadora. por lo demás contaremos con rifles, lanzallamas, sierras, hay mucho donde elegir, pero las dos mencionadas es aconsejable llevarlas siempre como fijas entre las 4 armas que podemos portar, aunque tened cuidado, como en todo survival la munición escasea y más aún si subís la dificultad, disparar a lo loco no es aconsejable. Así pues, enemigos de lo más variados y un buen arsenal, ¿que más se puede pedir?

Como último punto podremos interactuar con el entorno, lo cual es positivo... salvo cuando las físicas exageradas hacen que mandemos algo a volar 100 metros xd



PERSONAJES PRINCIPALES


Isaac Clarke

Protagonista del juego. Es un especialista en sistemas e ingeniero viajando en la Kellion para investigar y reparar la USG Ishimura, acompañado por 3 miembros del escuadrón de seguridad y una especialista en sistemas informáticos. Durante la aventura buscará a su novia, Nicole, una especialista en medicina a bordo de la nave, cuyo destino se desconoce al comienzo del juego. A través del juego, Isaac da con una conspiración que involucra a la Iglesia de la Uniología, el gobierno y un mundo de posibilidades.


Kendra Daniels

La especialista en sistemas informáticos, enviada a reparar el sistema de comunicaciones del Ishimura. Ayuda a Isaac a moverse por la nave de distintas formas, mediante información, instrucciones o abriendo el acceso a áreas inaccesibles. Desde el principio se mostrará contrariada con la actitud de Hammond y desconfiará de él, pensando que tiene ordenes secretas por su obstinación de descubrir que pasa en la nave en lugar de intentar evacuar. Compartirá con el protagonista estas sospechas y dudas varias veces, ya que al parecer no sabe ni entiende que esta ocurriendo.


Zach Hammond

Jefe de seguridad asignado a bordo de la Kellion como líder de la misión. Inicialmente, Hammond, desea completar la misión asignada a toda costa, no contemplando bajo ningún concepto abortarla, lo que causara tensiones entre Kendra y él. Durante el juego se pondrá manos a la obra para cumplir la misión, pero con el tiempo se irá convenciendo de que es una tarea imposible y decidirá evacuar para salvar las vidas de los componentes del equipo.


Challus Mercer

Uno de los doctores de abordo de la USG Ishimura, Uniólogo devoto y uno de los principales antagonistas del juego. Al comienzo de la tragedia que ha sufrido la Ishimura, Mercer se vuelve completamente loco, rindiéndose completamente al fanatismo religioso, y tratando de convencer a la tripulación de la Ishimura de cometer suicidio en masa. Para Mercer, todo lo sucedido en la nave es la voluntad de Dios; cree que los Necromorfos son los sucesores naturales de la humanidad, y que su emergencia a partir de cadáveres humanos es la prueba de la vida después de la muerte. Insiste repetidamente que Isaac debe morir y permitir que "los hijos de Dios" dominen, y se esmerará en cumplir ese propósito.


Terrence Kyne

Director Científico a bordo de la Ishimura que aparece durante los eventos decisivos del juego y pide ayuda a los supervivientes de la Kellion. Parece estar trastornado pues habla con un personaje que Isaac no puede ver, pero se ofrece en asistirle para detener la pesadilla que ha asolado al sistema Aegis y a la Ishimura.


Nicole Brennan

Novia de Isaac y la especialista médica asignada a la Ishimura. El juego comienza con un vídeo de Nicole, pidiendo ayuda tras la infección en la nave, dando a conocer el motivo por el cual Isaac acepta la misión.



Chen y Johnston

Oficiales de seguridad de la Kellion, nos mostraran al principio del juego de que son capaces los necromorfos.



VALORACIÓN

Gráficos


Más que los gráficos, lo que hay que valorar son los diseños y el trabajo de arte que hay detrás del juego. No son tanto los necromorfos los que lograran sobresaltarnos con sus ataques, si no el entorno, la propia Ishimura, sus salas y corredores, lograran ponernos en ese estado de alerta y tensión junto a la ayuda de los efectos sonoros y la ost. Se podría decir que la propia nave es la protagonista del juego, cuando se juega la segunda entrega se nota mucho la diferencia entre estar dentro de la nave a no estarlo a nivel psicológico, es por tanto el más importante elemento a la hora de generar terror en el juego. Tan pronto estaremos en una cubierta bien iluminada, aparentemente tranquila, como en una zona con la contención activada y sin apenas luz, o grandes salas en las que oiremos ruidos lejanos alertándonos de que hay algo que nos acecha, todo en un tétrico ambiente de muerte. El trabajo en este aspecto es sublime y esta unido a un maravilloso modelado y ejecución. En definitiva, el juego no podría ser lo que es sin el resultado gráfico de los entornos.

En cuanto a los personajes y necromorfos, el modelado es muy bueno, sobre todo en el caso de los segundos, dentro de una misma especie de necromorfo encontraremos varios modelos distintos, lo cual le da variedad al juego y al fin y al cabo es lo normal a efectos de la historia. Los personajes también tienen un buen trabajo, podríamos pensar que, Isaac, al no halar y no verse le el rostro la mayor parte del juego, no es muy expresivo, error, pues veremos como sufre con sus movimientos corporales, avanzando encorvado, temblandole el brazo y varios gestos más que realiza y le dan vida. Si bien se hubiera agradecido darle una mayor profundidad. Mención aparte tiene el trabajo realizado para los desmembramientos, gráficamente muy espectaculares (tanto las muertes de Isaac como las de tus enemigos), os sorprenderán las múltiples formas de morir en este juego, todas con su propia animación.

Por último el trabajo con la iluminación es muy bueno, las sombras y luces creo que dificilmente podrían estar mejor escogidas.

Así pues, y sobre todo por los entornos mi nota es...

Nota: 10

Historia

Partimos de una premisa de ciencia ficción unida al horror, la historia esta trabajada, tiene un gran trasfondo que podremos descubrir según avancemos, recogiendo documentos, y que es muy interesante leer, ver y escucharlo. La trama tiene sus giros de guión, bien trabajados y que, en su mayoría, no se ven venir, los momentos para la introducción de los antagonistas principales (o jefes) están bien escogidos y administrados en el guión. Además la historia busca dejarnos solos la mayor parte del tiempo, porque su objetivo es meterte el miedo en el cuerpo, ¿lo consigue? Sin ninguna duda, si, es una gran historia de terror (con sus peros, si, como todas, mas para mí esta muy bien hilada) para un gran survival horror.

Nota: 9


OST


Como en todo juego del genero la ost esta adaptada a las situaciones que viviremos en el transcurso del juego, para meternos suspense, tensión o medio, también tendremos temas que tiendan al silencio. Pero si algo tiene esta ost, es que algunas de sus piezas unidas al momento que suenan... buff, te ponen los pelos de punta.

Los efectos sonoros son maravillosos, te metes sin duda en el juego, a veces demasiado, si sois asustadizos no os recomiendo jugar de noche y con poca luz xd

Entre todas las piezas destacar sobre todo la que pongo ahora "Twinkle twinkle little star", da un mal rollo cuando la escuchas donde la escuchas....



Otros ejemplos:

Spoiler: mostrar


Spoiler: mostrar


Spoiler: mostrar


Nota: 9


Jugabilidad


Como siempre, ya he hablado de la jugabilidad antes, es buena, si, muy buena, aunque tiene sus peros en cuanto algunos controles, físicas y cámara se refiere. Eso no desmerece el buen trabajo con la IA, las armas (aunque algunas en mi opinión son un poco inútiles contra los necromorfos y no merece la pena comprarlas o son muy especificas), puzzles, el gran gps, los almacenes, el sistema de mejoras, la gravedad cero... pero sin esos pequeños fallos podría haber sido aún mejor, son cosas que se podían haber pulido.

Aún con lo que acabo de decir, es un gran juego también en este apartado, con muchas de las cosas que en un survival se agradecen y varias novedades que añaden su toque respecto a otros survivals.

Nota: 8,5

Duración

* gooses mira steam para comprobar el tiempo

Ah, sí, la historia me llevó algo más de 16 horas completarla por primera vez, no fui ni a un ritmo muy rápido ni muy lento y creo que no me deje nada por detrás, es una buena duración para la historia y para el juego en si, normalmente los juegos de este género suelen durar algunas horas menos, y aquí no sobra ningún capítulo, así que es una buena duración.

El juego además nos ofrece rejugarlo con todo lo que conseguimos en primera ronda y algunos obsequios, lo cual es bueno si subimos la dificultad, ese será el único aliciente, pues la historia es lineal, pero bueno, sobrevivir a este juego con la dificultad más alta debe ser un autentico reto.

Nota: 8,5




PROS:
-Un juego complejo, cuyos enemigos suponen un reto, no es un paseo por el campo.
-Enemigos y situaciones de lo más variadas, no te aburrirás.
-Buena historia.
-Si quieres un juego que de miedo... difícilmente encontrarás algo mejor que este.
-Los entornos de gravedad cero añaden una jugabilidad completamente distinta.
-La ambientación de este juego es dios, encontraremos todo tipo de entornos en las distintas cubiertas del Ishimura.

CONTRAS
-La historia es lineal, lo cual no da mucha rejugabilidad.
-Las físicas que hacen que los objetos vuelen 100 metros a veces provocan bugasos.
-A veces te acuerdas del padre del que hizo la cámara.
-No apto para aquellos que tengan problemas del corazón, va en serio (me refiero a cardíacos, no a que tu novia te deje (?)).

NOTA FINAL:  9

Así que inserto el...


Agradecimientos:
-A mi mismo por hacer la review B)
-A quien me recomendó el juego y a cierto canal de un forero que me permitió ver como era jeje
-A EA por hacer el... espera, es EA, es el demonio, es un milagro que parieran esto, no hay nada que agradecerles.
-A ti que te has leido el tocho o al menos has hecho subir el contador de visitas del hilo.




Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9851
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Análisis] Dead Space
« Respuesta #1 en: 22 de Enero de 2016, 11:44:53 pm »
Buen análisis, muy currado  :ook:
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.



Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Retark2016

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 83
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 11
    Badges: (View All)
    Nivel 3 50 mensajes Avatar
Re:[Análisis] Dead Space
« Respuesta #2 en: 23 de Enero de 2016, 12:23:42 am »
Siempre me interesó probar este juego. Habrá que probarlo, llegó el momento  :ph43r:

Hathar

  • Administrador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1297
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Cinta Trivial
Re:[Análisis] Dead Space
« Respuesta #3 en: 23 de Enero de 2016, 08:33:16 am »
A mí las partes de gravedad cero me desesperaban. Son originales y cambian el gameplay, y todo eso, pero... ugh. En cuanto al miedo, tengo que decir que a mí después de un par de horas de "situarme" dejó de transmitirme la "tensión" que me transmitía al principio. Y aún así seguía valiendo la pena jugarlo por su ambientación y sus mecánicas jugables, a diferencia de otras sagas de survivals, que llegan a ser una bazofia en cuanto eliminas el apartado de la tensión.

En definitiva, que buen juego, y buen análisis.




Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4111
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:[Análisis] Dead Space
« Respuesta #4 en: 23 de Enero de 2016, 01:16:14 pm »
Buen juego. Y especificando, buen survival horror.

Algo que me llamó la atención de forma graciosa cuando me lo pasé fue que al principio, por inercia siempre disparaba a la cabeza de los enemigos. Después de tanto Resident Evil y demás supongo que es normal. Fue gracioso tener que ir amputando piernas y brazos.

Estoy con hathar en lo de las fases de gravedad cero. Las dos primeras veces puedes pensar "hala, mola", pero alguna que otra, más que añadir variedad, se vuelve tediosa.

El argumento no me parece excesivamente bueno, la verdad. Una nave espacial en la que un fanático religioso ve una infección alienígena como una señal divina... La premisa está bien, pero creo que el argumento no desarrolla de forma profunda todo lo que podría contar. No digo que sea una mala historia, pero podría haber dado más de sí. Todo esto contando con que no he jugado al 2 ni al 3, claro. Quizá dentro de la saga la historia sea genial, pero como juego independiente, ni fu ni fa.

El hecho de que tu nivel de vida y otras cosas se muestre en tu traje me parece un acierto, porque al tener más pantalla libre para el entorno, te metes más en el momento. Sin embargo, es cierto que la cámara se vuelve un poco loca en pasillos, y que en algunos puntos no ayuda demasiado.

El aspecto gráfico del juego me parece bastante bueno. Una de los puntos más importantes del género survival horror es conseguir meter al jugador en situación, y el estado de sitio espacial en el que está la Ishimura lo consigue. Entre las fases de zonas de vacío, lo decrépito del interior, y el asco que dan los enemigos, Dead Space es genial.



En fin, buen análisis.

asno mandarino

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 47
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 9
    Badges: (View All)
    Agilidad Democrático 10 mensajes
Re:[Análisis] Dead Space
« Respuesta #5 en: 23 de Enero de 2016, 01:21:37 pm »
Siempre me interesó probar este juego. Habrá que probarlo, llegó el momento  :ph43r:

Es un juegazo, lo recomiendo, aún tengo pendiente pasarme el dead space 2 (Ya no juego tanto a la play por falta de tiempo). Es un juegón, te hacen verdaderas putadas de susto en las que las pasas realmente mal...Lo juro, me lo trajeron por Reyes con la play 3 cuando ésta llevaba poquillo tiempo en el mercado. Me costó la vida jugar sin tensión, pero realmente nunca desapareció.
Mi padre a veces me reñía desde el salón porque había ocasiones de gritos de puro terror, y ocasiones en las que, por ejemplo, dentro del Ishimura (nave), habrías una puerta y lo veías todo oscuro, y con la puerta abierta, pausabas un poco el juego, tragabas saliva, intentabas ser dueño de tu respiración y pulsaciones y una vez tranquilo, entrabas.

Era horrible. Me acuerdo también que en las zonas poco iluminadas era IMPOSIBLE para mi salud andar por la nave sin apuntar todo el rato (El laser de las armas es la poca luz que tenía).

Es un juegazo, un juegazo. Lo recomiendo 100%. Yo por ejemplo jugaba encerrado en mi habitación a oscuras, y eso te ayudaba mucho a la ambientación y a pasarlo realmente mal.

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3396
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 44
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[Análisis] Dead Space
« Respuesta #6 en: 23 de Enero de 2016, 11:34:07 pm »
Gracias por los comentarios.

Yo en los entornos de gravedad cero me manejaba bien, si que es cierto que considero que en el Dead Space 2 tienen una jugabilidad mucho mejor y más pulida, aunque si que tienen una pega, yo en esas fases perdía toda la tensión que tenía en el resto del juego...

La historia... bueno es como dije en el Dino Crisis, no es una obra maestra, pero esta bien, y la premisa como dices es buena, Kaderete, si bien es cierto que si coges el juego solo hay cosas de las que no te enteras, por eso se le ha construido mucha obra alrededor, como juego solo... bueno, quizás se echen en falta más datos, como fichas de los enemigos por ejemplo. También es que a mi me gusta el género de Scifi, que es entrar en el terreno de los gustos de cada uno.



Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

LavenderGhost

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4241
  • Karma: +4/-2
  • Monociclo porque mono es uno y la vida es un ciclo
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Análisis] Dead Space
« Respuesta #7 en: 25 de Enero de 2016, 12:42:30 pm »
¿En serio lo hizo EA?

Buen análisis, pero no soy fan del género :ook:

(✿◡‿◡)っ

AlexSpartan119

  • Principiante
  • Mensajes: 6
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 9
    Badges: (View All)
    Primer aniversario Avatar Nivel 2
Re:[Análisis] Dead Space
« Respuesta #8 en: 08 de Febrero de 2016, 07:29:20 pm »
Yo lo jugué cuando yo tenia 11 años y me daba miedin pero ahora ya no tengo ese miedo. JUEGAZO :^^U: