Autor Tema: [Análisis] Reuniclus [Aprobado]  (Leído 4052 veces)

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Serlli

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[Análisis] Reuniclus [Aprobado]
« en: 09 de Enero de 2016, 10:20:28 pm »


#579 Reuniclus


Ti po



Stats Reuniclus

PS: 110
Ataque: 65
Defensa: 75
Ataque Especial: 125
Defensa Especial: 85
Velocidad: 30




Debilidades

x2
x2
x2

Resistencias

x0,5
x0,5

Inmunidades

No tiene



Habilidades


Funda (Overcoat)

Esta habilidad otorga inmunidad al Pokémon que la tenga al daño causado por Tormenta Arena y Granizo.
Desde Sexta Generación, también otorga inmunidad a la habilidad Efecto Espora y a los movimientos Polvo Veneno, Paralizador,Somnífero, Espora, Esporagodón, Polvo Ira y Polvo Explosivo.


Muro Mágico (Magic Guard)

No le afectan:

Habilidades: Piel Tosca, Lodo Líquido, Resquicio, Mal Sueño.
Cambios de estado permanentes: Efectos de pérdida de PS de Veneno, Intoxicación y Quemadura, inmovilización de Parálisis. El cambio de estado seguirá estando, y surtirá sus otros efectos (sobre el Ataque o la Velocidad).
Cambios de estado no permanentes: Pesadilla, Maldición, Drenadoras.
Pseudo-trampas: Repetición, Atadura, Giro Fuego, Bucle Arena, Tenaza, Lluvia Ígnea.
De campo: Púas, Púas Tóxicas, Trampa Rocas.
De tiempo: Tormenta de Arena, Granizo.
De retroceso: Incluye daños de retroceso por golpeo y por fallo (salvo de Combate).
De objetos equipados: Baya Jaboca, Baya Magua, Toxiestrella, Vidasfera, Lodo Negro.
Esta habilidad no impide que el Pokémon reduzca su propio PS con Tambor, Sustituto o Maldición, ni impide el debilitamiento por Mismo Destino, Canto Mortal, Autodestrucción, Explosión, Danza Lunar o Sacrificio
.


Habilidad DW

Regeneración (Regenerator)

El Pokémon que tiene esta habilidad recupera un 33% de su PS máximo cuando es intercambiado.



Movimientos

Por nivel
Por MT/MO
Por tutor
Por Movimiento Huevo



Análisis

Reuniclus es un Pokémon que fue introducido en la quinta generación de los juegos. Reuniclus se caracteriza por ser uno de los pocos Pokémon que tiene una habilidad muy especial llamada Muro Mágico que le otorga inmunidad a cualquier estado alterado, además de tener un Bulk bastante bueno y lo que es mejor acceso a Recuperación para recuperar HP cuando lo necesite. ¿Pero qué es lo que hace a Reuniclus tan peligroso? Aparte de su habilidad, Reuniclus puede aprender Paz Mental para boostear tanto su ataque especial como defensa especial convirtiéndolo en un muro muy difícil de derribar porque no se le puede envenenar y tiene Recuperación para cuando lo necesite. Aparte de eso Reuniclus tiene un ataque especial excelente (125) combinado con su pésima velocidad (30) lo hacen también en uno de los mejores Sweeper bajo Espacio Raro de todo el metagame.

Pero puede llegar a ser controlable nuestro Reuniclus ya que una Mofa le puede sentar bastante mal porque no podrá usar ni Paz Mental, Recuperación, Espacio Raro, etc, y podrá ser debilitado con mayor facilidad, además sus debilidades son bastante comunes y encima uno de ellos posee un movimiento de prioridad que le golpea por el lado físico, su peor punto.

En definitiva, Reuniclus es uno de los mejores Sweepers bajo Trick Roomer que hay por contar con una velocidad pobre y un Ataque Especial muy bueno, además gracias a su habilidad Muro Mágico no podrá ser ni intoxicado, quemado, etc, haciéndolo difícil de derrumbar.





Pros y Contras

Pros

  • Excelente Stat de Ataque Especial (125).
  • Su Bulk también es bastante bueno (110/75/85).
  • Acceso a Paz Mental para boostear su Ataque Especial y Defensa Especial.
  • Tiene acceso a una de las mejores habilidades: Muro Mágico haciendo que únicamente pueda ser derribado por ataques de daño directo.
  • Acceso a Recuperación como movimiento de recuperación fiable.
  • Inmune a Púas, Púas Tóxicas, Trampa Rocas y Red Viscosa, únicamente si lleva Muro Mágico como habilidad.
  • Podrá aumentar la potencia de sus movimientos sin el Recoil que produce la Vidasfera, si lleva Muro Mágico como habilidad.
  • Su movepool ofensivo es bastante variado.
  • Resistencia al tipo Lucha, bastante común.
  • Gracias a su velocidad tan baja (30) es uno de los mejores Sweepers bajo Espacio Raro, además tiene acceso a él para poder ponerlo cuando le resulte más conveniente.



Contras

  • Si no está bajo los efectos del Espacio Raro su velocidad es pésima.
  • Por su debilidad al tipo Siniestro sufre mucho el actual Spam de Desarme, además pueden trapearlo fácilmente.
  • Débil a los equipos Volturn.
  • Dado su bajo Stat de Ataque desaprovecha un poco el excelente movepool que tiene.



Movesets Reuniclus



Bulky Calm Minder


Reuniclus @Restos / Vidasfera
Habilidad: Muro Mágico
Naturaleza: Osada (+Def,  -Atk)
 EVs: 252 HP / 252 Def / 4 Spa
Movimientos:
~Paz Mental
~Recuperación
~Psíquico / ~Psicocarga
~Onda Certera / ~Bola Sombra / ~Doble Rayo

Spoiler:  In English • mostrar

Reuniclus @Leftovers / Life Orb
Ability: Magic Guard
Nature: Bold (+Def,  -Atk)
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 Spa o 4 Spe
Moves:
~Calm Mind
~Recover
~Psychic / ~Psyshock
~Focus Blast / ~Shadow Ball / ~Signal Beam

 

Explicación del Set:

Set Bulky Calm Minder de Reuniclus. Gracias a la habilidad Muro Mágico Reuniclus podrá usar sin miedo Paz Mental para boostear tanto su ataque especial como defensa especial y recuperarse posteriormente con Recuperación de cualquier posible daño y convertirse en un muro defensivo mixto muy difícil de tumbar. Psíquico y Psicocarga serán los movimientos que reciban STAB, llevaremos Psíquico para golpear a Walls Físicas como Donphan por el lado especial mientras que con Psicocarga golpeamos por el lado físico. Como último movimiento tendremos que elegir entre llevar Onda Certera por la excelente cobertura que nos brinda además de poder acabar con los Siniestros y Aceros que resisten su STAB, mientras que con Bola Sombra golpeamos a otros Psíquicos y Fantasmas. Doble Rayo podría llevarse para golpear Psíquicos, Siniestros y Plantas o Energibola para Bulky Waters como Swampert o Suiucne. El objeto que llevaremos dependerá de nuestras prioridades, con Restos recuperaremos HP gradualmente cada turno mientras que la Vidasfera potenciará todos nuestros movimientos sin sufrir Recoil. Los 4 EVs de Ataque Especial se podrían pasar a Velocidad para adelantar a otro Reuniclus o Slowking.



Offensive Trick Room


Reuniclus @Vidasfera
Habilidad: Muro Mágico
Naturaleza: Mansa (+Spa,  -Spe)
Ivs: 0 Spe
EVs: 252 HP / 252 Spa / 4 SpD
Movimientos:
~Espacio Raro
~Psíquico / ~Psicocarga
~Onda Certera
~Bola Sombra / ~Recuperación / ~Doble Rayo

Spoiler:  In English • mostrar

Reuniclus @Life Orb
Ability: Magic Guard
Nature: Quiet (+Spa,  -Spe)
Ivs: 0 Spe
EVs: 252 HP / 252 Spa / 4 SpD
Moves:
~Trick Room
~Psychic / ~Psyshock
~Focus Blast
~Shadow Ball / ~Recover / ~Signal Beam


Explicación del Set:

Set Trick Roomer de Reuniclus. Éste Set está ideado para el lategame cuando todos sus posibles Counters hayan caído en ese momento saldrá nuestro Reuniclus al campo y colocará Espacio Raro para proceder a barrer al equipo contrario. Psíquico y Psicocarga serán sus principales movimientos por STAB, llevaremos Psíquico si preferimos golpear a las Walls Físicas por el lado especial y Psicocarga para golpear a Walls especiales como Blissey por el lado físico. Onda Certera por cobertura frente a los Pokémon de tipo Acero que resisten nuestro STAB Psíquico y también para cubrir la debilidad al tipo Siniestro. Por último llevaremos Bola Sombra para otros Psíquicos que resisten los anteriores movimientos y también para los Fantasmas frente a los cuales también somos débiles o Recuperación para restaurar HP cuando lo necesitemos. Doble Rayo podría usarse para Psíquicos, Siniestros y Plantas o Energibola para Bulky Waters como Swampert o Vaporeon. Llevaremos 0 Ivs en velocidad para sacar el máximo partido a Espacio Raro. Con Vidasfera potenciaremos todos nuestros movimientos pero sin sufrir Recoil gracias a Muro Mágico. Podríamos llevar Regeneración en lugar de Muro Mágico, Restos como objeto y con EVs más Defensivos para poder colocar el TR un mayor número de veces y ayudar a los compañeros.



Choice Specs


Reuniclus @Gafas Elegidas
Habilidad: Regeneración
Naturaleza: Modesta (+Spa,  -Spe]
 EVs: 248 HP / 252 Spa / 10 SpD
Movimientos:
~Psíquico / ~Psicocarga
~Onda Certera
~Bola Sombra
~Truco / ~Premonición / ~Doble Rayo

Spoiler:  In English • mostrar

Reuniclus @Choice Specs
Ability: Regenerator
Nature: Modest (+Def,  -Atk)
EVs: 252 HP / 252 Spa / 4 SpD
Moves:
~Psychic / ~Psyshock
~Focus Blast
~Shadow Ball
~Trick / ~Future Sight / ~Signal Beam


Explicación del Set:

Set Choice Specs de Reuniclus. Gracias a las Gafas Elegidas Reuniclus podrá ver aumentado su Ataque Especial de esa forma aunque se quede encerrado en un solo movimiento. Psíquico y Psicocarga serán sus movimientos por STAB, si queremos golpear por el lado especial llevaremos Psíquico pero si queremos golpear por el lado físico Psicocarga. Onda Certera será su segundo movimiento que ayudará contra los Aceros que resisten su STAB y también ayuda con los Siniestros. Bola Sombra también por cobertura para golpear a otros Psíquicos y Fantasmas. Truco en último lugar para pasarle las Gafas Elegidas a un Pokémon que no las necesite para fastidiarlo o Premonición para entrar al combate para lanzarla que gracias a la Specs tendrá un poder bastante considerable y será capaz de ir rompiendo cores poco a poco. Doble Rayo podría usarse para Psíquicos, Siniestros y Plantas o Energibola para Bulky Waters como Swampert, Vaporeon o Suicune. La habilidad a llevar será Regeneración porque en este caso nos será más útil ya que entraremos y saldremos más del combate que con los anteriores Sets. Los EVs de Defensa Especial se podrían pasar a Velocidad para adelantar a otro Reuniclus o Slowking.


Assault Vest


Reuniclus@Chaleco asalto
Habilidad: Regeneración
Naturaleza: Modesta (+Spa,  -Spe]
 EVs: 232 HP / 12 Def /252 Spa / 12 SpD
Movimientos:
~Psíquico / ~Psicocarga
~Onda Certera
~Bola Sombra
~Doble Rayo / ~Energibola

Spoiler:  In English • mostrar

Reuniclus @Assault Vest
Ability: Regenerator
Nature: Modest (+Def,  -Atk)
EVs: 232 HP / 12 Def /252 Spa / 12 SpD
Moves:
~Psychic / ~Psyshock
~Focus Blast
~Shadow Ball
~Signal Beam / ~Energy Ball


Explicación del Set:

Set Assault Vest de Reuniclus. Con el Chaleco Asalto Reuniclus recibirá un bonus en su Defensa Espeical aguantando bastante bien por éste lado. Psíquico y Psicocarga por STAB, si queremos golpear por el lado especial llevaremos Psíquico pero si queremos golpear por el lado físico Psicocarga. Onda Certera por cobertura frente a Pokémon Aceros como M-Aggron que resisten su STAB y Siniestros. Bola Sombra también por cobertura para golpear a otros Psíquicos y Fantasmas. Como último movimiento llevaremos Doble Rayo con el que podremo golpear a la vez a Psíquicos, Siniestros y Plantas o Energibola para Bulky Waters como Swampert, Vaporeon o Suicune. Premonición podría usarse también. La habilidad a llevar será Regeneración porque en este caso nos será más útil ya que entraremos y saldremos más del combate que con los anteriores Sets. Se pueden llevar más EVs en Defensa Especial para aguantar más por dicho lado. También los EVs de Defensa Especial se podrían pasar a Velocidad para adelantar a otro Reuniclus o Slowking, aunque con 4 u 8 EVs bastan.




Otras Opciones

Reuniclus puede tener varias opciones ya que cuenta con un movepool variado, alguna de ellas son las siguientes:


  • En el Set Choiced o incluso en el Calm Minder se podría prescindir del movimiento de cobertura por Truco y llevar en ese caso Llamasfera o Toxisfera + Truco + Recuperación para pasarle alguno de esos objetos a un Pokémon que le pueda fastidiar realmente, en ese caso la naturaleza sería Osada y con EVs en HP y Defensa, también se podría llevar más ofensivo y prescindiendo de Recuperación.
  • Psíquico / Psicocarga + Onda Certera + Bola Sombra + Recuperación y el objeto Vidasfera también podría ser otra opción, con EVs en HP y Ataque Especial.
  • Baya Dillo como otro posible ítem en sus sets principales para mitigar un ataque de tipo Siniestro o Baya Drasi para los ataques de tipo Fantasma.
  • El Set Trick Roomer podría llevar menos EVs en HP y dárselo a alguna de sus Defensas.
  • El Set Calm Minder también podría llevar otros EVs, dependiendo básicamente del equipo.
  • El Set Choice Specs / AV también podría llevar otros EVs para ser más Defensivo.
  • Podría llevar Poder Oculto Fuego para Forretress o Scizor y Ferrothorn en OU. Poder Oculto Hielo también puede ser interesante para dragones como Salamence o Landorus-T, Garchomp o Dragonite en OU.
  • Trueno para los Bulky Waters como Suicune y también para Voladores como Tornadus.
  • También podría llevar Desarme para sorprender a Walls Especiales que salgan a Checkearle y quitarle su objeto como Restos a Blissey.
  • Reuniclus también podría ayudar a los compañeros poniendo Reflejo y Pantalla Luz para aumentar las Defensas del equipo, también podría usar Onda Trueno o Tóxico o Anticura. Llevaremos Regeneración como habilidad en este caso.
  • Reuniclus podría usar un set FEAR con Esfuerzo + Espacio Raro con Banda Focus como objeto y con 0 ivs en PS, Defensa y Defensa Especial.
  • Foco Resplandor para las Hadas.
  • Capa Mágica para evitar una posible Mofa y también de paso Hazards.
  • Armadura Ácida también se podría llevar junto a Paz Mental y Recuperación y solo quedaría espacio para un ataque, bien podremos llevar un ataque Psíquico pero nos wallearían los Siniestros o Doble Rayo o cualquier otro movimiento.




Counters y Checks


Reuniclus también puede ser usado perfectamente en OU, por ello algunos de sus mejores Counters en esa Tier pueden ser:


Counters y Checks en OU


 

M-Sableye es quizás el mejor Counter que tiene Reuniclus en todo OU, ya que es inmune a su STAB Psíquico y a Onda Certera, únicamente lo puede tocar con Bola Sombra, mientras que M-Sableye puede usar Mofa para evitar que se recupere o use CM, puede usar recuperación para recuperarse, tirar alarido para bajar su ataque especial o comenzar también a boostearse. Puede llegar a perder si entra ante un Reuniclus que esté muy boosteado.


   
   
Los Pokémon de tipo Siniestro pueden ser Check de Reuniclus sin Onda Certera, todos ellos pueden acabar con él con sus ataques de tipo Siniestro y además son inmunes a su STAB Psíquico, pero no pueden entrar ante Onda Certera.


   

También los Pokémon de tipo Bicho pueden Checkearle, aunque dependiendo de los sets de cada uno y sus EVs podrán hacerlo de mejor o peor manera. M-Scizor le da 2HKO con Picadura dependiendo de los EVs de ambos pero puede temer el raro Poder Oculto Fuego, Volcarona puede intentar boostearse con Danza Aleteo y golpearle duro con Zumbido, M-Heracross necesitará entrar en un cambio limpio porque no se puede arriesgar a entrar ante un Psíquico.



 
Clefable gracias a su habilidad Ignorante puede ignorar todas las Paz Mentales que tenga Reuniclus encima y Checkear su versión Calm Minder. También puede aprovechar para tirar CM también y acabar con él, además de no hacer mucho daño ya que resiste Onda Certera.


 

Éstos Pokémon pueden ganar una posible CM War contra Reuniclus, por ejemplo M-Slowbro únicamente teme Bola Sombra al igual que M-Latias, Jirachi o Celebi, pero si no llevase Bola Sombra acabarían ganando, ya que tienen acceso a movimientos de recuperación al igual que Reuniclus, pero tienen ataques neutrales contra nuestro Núcleo, Slowbro Escaldar, Latias Pulso Dragón,  Jirachi Foco Resplandor y Celebi con Gigadrenado, además Celebi podría usar Canto Mortal para obligar a cambiar a Reuniclus perdiendo todos sus boosteos.


Counters y Checks en UU


   

Al igual que su Mega en OU, Sableye puede ser un buen Check de Reuniclus sin Bola Sombra, es inmune tanto a su STAB Psíquico como a Onda Certera, puediendo Sableye tauntearlo para evitar sus CM o Recuperación, usar Desarme para quitar su Vidasfera o Restos, etc, pero no puede entrar ante las versiones boosteadas de Reuniclus que lleven Bola Sombra porque entonces acabaría perdiendo. Spiritomb también acceso a CM y puede entablar una CM War con Reuniclus la cual acabaría ganando ya que es inmune tanto a Psíquico como Onda Certera, también podría llevar Mofa + Golpe Bajo para tauntearlo y obligarlo a atacar, CB + Truco para fastidiarlo, etc.


 
 
Los Pokémon de tipo Siniestro también pueden ser buenos Checks de cualquier Reuniclus que no lleve Onda Certera, porque no podrían entrar ante ella ninguno. Hydreigon con Pulso Umbrío + Vidasfera se queda en un alto porcentaje de darle 0HKO, M-Absol cuenta con Golpe Bajo con prioridad le hace bastante daño a Reuniclus y si lleva Desarme es 0HKO a la versión Trick Roomer, lo mismo que Crawdaunt o Krookodile. M-Houndoom le da 2HKO a cualquiera de sus versiones con Pulso Umbrío.


   

Los Pokémon de tipo Bicho también pueden Checkearlo, en especial Escavalier con Chaleco Asalto que aguanta bien Onda Certera y sus otros ataques, además puede checkear también su versión Trick Roomer al ser más lento que nuestro Núcleo. Galvantula con Zumbido le hace también bastante daño pero teme Psicocarga o Psíquico de su versión Trick Roomer, de la otra no tanto si no está boosteado. Heracross teme mucho su STAB Psíquico pero puede entrar en un cambio limpio y darle 0HKO con Megacuerno a no ser que sea su versión CM con naturaleza Osada y max Defensa. Yanmega Specs le da 0HKO con Zumbido.




Éste par de Fantasmas también podría Checkear a Reuniclus, resisten sus ataques Psíquicos y son inmunes a Onda Certera, pero no puede entrar ante un Bola Sombra porque es 0HKO automáticamente. Ambos pueden darle también 0HKO a cualquiera de sus versiones con Bola Sombra, únicamente deben de tener cuidado de que no haya Espacio Raro porque en ese caso Reuniclus los adelantaría y les golpearía con Bola Sombra.


     
 
Éstos Pokémon pueden ganar una posible CM War contra Reuniclus, por ejemplo Cresselia únicamente teme Bola Sombra al igual que Slowking, pero si no llevase Bola Sombra acabarían ganando, ya que tienen acceso a movimientos de recuperación al igual que Reuniclus, pero tienen ataques neutrales contra nuestro Núcleo, Cresselia Psicocarga o Bola Sombra para presionar la CM War y Slowking Escaldar aunque también puede phazearlo tirando de Cola Dragón.






Compañeros de equipo


Algunos compañeros para Reuniclus en OU son los siguientes:


Compañeros de equipo en OU




Reuniclus  necesita el apoyo de Hazards para intentar hacer todos los KOs posibles, por ello Pokémon que puedan poner en el campo Trampa Rocas o Púas para dañar al rival con cada entrada son buenos compañeros.




Las Hadas hacen muy buena sinergia con Reuniclus ya que le cubren de su debilidad al tipo Bicho y Siniestro y acaban con estos últimos con sus STABs, además Sylveon y Clefable pueden pasarle Deseos en caso de que Reuniclus los necesitase.




M-Lopunny también es un excelente compañero porque gracias a su habilidad nos ayudará a acabar con los Fantamas de OU, básicamente Gengar y M-Sableye. También Heatran nos puede venir bien, ya que es inmune a sus posibles Fuegos Fatuos y al STAB Veneno de Gengar, también nos ayudará con los Pokémon Bicho. Conkeldurr con Agallas y AV puede salir a absorber un Fuego Fatuo y con Desarme acabará con Gengar y para M-Sableye puede tirar de su amplia variedad de movimientos. Puede haber más compañeros como Tornadus-T, Tyranitar Scarf, Talonflame, etc




Éstos Pokémon también pueden ser buenos compañeros para el Set Trick Roomer ya que ayudarán a colocar el Espacio Raro que Reuniclus tanto necesita.




Se podría llevar también algún Defogger o Cleric para quitar las Rocas o curarlo de algún posible estado alterado por si decidimos llevarlo con Regeneración en lugar de Muro Mágico, aunque casi siempre lleva Muro Mágico como habilidad.


Compañeros de equipo en UU


 

Reuniclus necesita de compañeros que sean capaces de poner Hazards para poder dar la mayor cantidad de 0HKO posibles, por ello éstos Pokémon al poder poner Trampa Rocas o Púas en el campo son buenos compañeros.




Las Hadas son de los mejores compañeros posibles para Reuniclus ya que le cubren de su debilidad al tipo Bicho y Siniestro, además son capaces de acabar con estos últimos con sus ataques de Hada, además Florges y Aromatisse con capaces de usar restaurar su salud con Deseo en caso de que fuese necesario.


 

Éstos Pokémon también pueden ser buenos compañeros porque ayudarán a acabar con los Fantasmas de la Tier, por ejemplo M-Aerodactyl los adelanta en velocidad y le puede dar KO con sus STABS, Escavalier puede atraparlos con Persecución pero debe de tener cuidado con los Lanzallamas o Llamaradas de Chandelure, Honchkrow con su Golpe Bajo con prioridad también los debilita, etc.




Éstos Pokémon también pueden ser buenos compañeros para el Set Trick Roomer ya que ayudarán a colocar el Espacio Raro que Reuniclus tanto necesita.




Se podría llevar también algún Defogger o Cleric para quitar las Rocas o curarlo de algún posible estado alterado por si decidimos llevarlo con Regeneración en lugar de Muro Mágico, aunque casi siempre lleva Muro Mágico como habilidad.






¿Qué hablar en este tema?

-Como utilizarlo
-Movesets Posibles
-Counters y Checks
-Compañeros de equipo
-Debatir sobre en la tier que se encuentre
-Y posiblemente muchas cosas más
« Última modificación: 07 de Mayo de 2016, 10:32:15 pm por pichushiny »



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Re:[Análisis] Reuniclus [CC: 0/3]
« Respuesta #1 en: 09 de Enero de 2016, 11:04:28 pm »
Mofa no le molesta tanto, que sableye esté en UU sí.

Primer set.

Nada que decir, aunque menciona en OO que puede sacrificar algunos evs de HP para darle algo de defensa física. ya está.

Segundo set.

Incluso con sableye en la tier, lo veo como su mejor set. Lo ponía el primero de orden. Mencionar en OO que puede llevar otro evs, pero esos son los standards por razones obvias.

Tercer set.

Quítalo de OO y ponlo en principales pero cambia muro mágico por regeneración, que va mejor en este set.
Y premonición junto con truco, no me gusta mucho pero se usa. Chaleco asalto como segunda opción al set (o haz set aparte porque en ese set es mejor darle un poco más de defensa especial, unos 80 evs o así creo que eran, pero había muchos evs posibles).

En OO:

En caso de llevar las orbs (llamasfera y toxisfera) y evs spread max defensa y hp que lleve recover (aunque suelen llevarse en el set CM por el ataque de cobertura pero son muy raras y menos eficientes y encima predecibles al verte quemado/envenenado). Si es ofensivo puedes prescindir de recover con las orbs.

De usar reflejo y pantalla luz, que tenga regeneración.
Menciona signal beam para golpear a siniestros y psíquicos a la vez en el set CM.

Counters.

Quagsire puede perder vs CM reunicluss con psychic y le puede bajar defensa especial con alguno de sus ataques y llegar al +6 sin problemas (salvo encore, yawn, haze,...e incluso así). Pp stallea solo al CM y bastante mal normalmente.

Spiritomb debe ser CM (hace CM war) o banded con trick a poder ser. Mofa puede servir junto a sucker punch/otra cosa.

Cresselia mejor con psyshock o shadow ball para presionar la CM war y slowking puede phazear con dragon tail o CM war (aunque menos fiable).

Bueno, estaba comentando como si el CM fuera el único set, pero es por algo (es el más peligroso). Contra otros sets, la cosa cambia un poco d elo que dije (quagsire pierde vs la versión LO salvo evs en defensa especial, etc.).

Lo demás Ok.

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Re:[Análisis] Reuniclus [CC: 0/3]
« Respuesta #2 en: 10 de Enero de 2016, 03:12:22 am »
Mofa no le molesta tanto, que sableye esté en UU sí.

Primer set.

Nada que decir, aunque menciona en OO que puede sacrificar algunos evs de HP para darle algo de defensa física. ya está.

Segundo set.

Incluso con sableye en la tier, lo veo como su mejor set. Lo ponía el primero de orden. Mencionar en OO que puede llevar otro evs, pero esos son los standards por razones obvias.

Tercer set.

Quítalo de OO y ponlo en principales pero cambia muro mágico por regeneración, que va mejor en este set.
Y premonición junto con truco, no me gusta mucho pero se usa. Chaleco asalto como segunda opción al set (o haz set aparte porque en ese set es mejor darle un poco más de defensa especial, unos 80 evs o así creo que eran, pero había muchos evs posibles).

En OO:

En caso de llevar las orbs (llamasfera y toxisfera) y evs spread max defensa y hp que lleve recover (aunque suelen llevarse en el set CM por el ataque de cobertura pero son muy raras y menos eficientes y encima predecibles al verte quemado/envenenado). Si es ofensivo puedes prescindir de recover con las orbs.

De usar reflejo y pantalla luz, que tenga regeneración.
Menciona signal beam para golpear a siniestros y psíquicos a la vez en el set CM.

Counters.

Quagsire puede perder vs CM reunicluss con psychic y le puede bajar defensa especial con alguno de sus ataques y llegar al +6 sin problemas (salvo encore, yawn, haze,...e incluso así). Pp stallea solo al CM y bastante mal normalmente.

Spiritomb debe ser CM (hace CM war) o banded con trick a poder ser. Mofa puede servir junto a sucker punch/otra cosa.

Cresselia mejor con psyshock o shadow ball para presionar la CM war y slowking puede phazear con dragon tail o CM war (aunque menos fiable).

Bueno, estaba comentando como si el CM fuera el único set, pero es por algo (es el más peligroso). Contra otros sets, la cosa cambia un poco d elo que dije (quagsire pierde vs la versión LO salvo evs en defensa especial, etc.).

Lo demás Ok.

Todo añadido y/o cambiado @pichushiny  :ook:

He añadido una mención en OO sobre el Chaleco Asalto y que puede llevar más EVs en Defensa Especial, podría sacarlo y ponerlo como alternativa en el tercer Set, como mejor veas, también he quitado a Quagsire de Counters y poco más.

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Re:[Análisis] Reuniclus [CC: 0/3]
« Respuesta #3 en: 16 de Marzo de 2016, 07:29:18 am »
Slashea AV en el set specs y pones en OO que este set (specs y AV) puede ser más defensivo, en parte debido a regenerator. evs 248 HP / 252 Satk. / 10 Sdef.
EDIT: ya lo puse en el set, pero no lo de OO, prefiero que lo pongas tu.

Si eso mencionar que si lleva arm.ácida (en OO) solo le queda espacio para un ataque ya que CM y reover son los otros 2. De llevar stab le wallean siniestros, de llevar doble rayo u otra cosa necesita boosts para pegar fuerte.
Pero no es mal ataque en este poke, para nada.

CC 1/3.
« Última modificación: 16 de Marzo de 2016, 07:37:51 am por pichushiny »
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Re:[Análisis] Reuniclus [CC: 0/3]
« Respuesta #4 en: 16 de Marzo de 2016, 08:16:16 pm »
Slashea AV en el set specs y pones en OO que este set (specs y AV) puede ser más defensivo, en parte debido a regenerator. evs 248 HP / 252 Satk. / 10 Sdef.
EDIT: ya lo puse en el set, pero no lo de OO, prefiero que lo pongas tu.

Si eso mencionar que si lleva arm.ácida (en OO) solo le queda espacio para un ataque ya que CM y reover son los otros 2. De llevar stab le wallean siniestros, de llevar doble rayo u otra cosa necesita boosts para pegar fuerte.
Pero no es mal ataque en este poke, para nada.

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Añadido lo que has comentado para OO  :ook:

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Re:[Análisis] Reuniclus [CC: 1/3]
« Respuesta #5 en: 01 de Mayo de 2016, 12:39:15 pm »
Veo recuperacion de forma opcional en el set TR, slasheada en alguna parte.

Por cierto, separaria el set AV del specs, y revisaria la calculadora,  no se que dice @pichushiny
Me parece que es mejor invertir en defensas y menos HP, no estoy seguro, lo vere con mas detenimiento luego.

Pichu7

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Re:[Análisis] Reuniclus [CC: 1/3]
« Respuesta #6 en: 01 de Mayo de 2016, 10:27:26 pm »
252 SpA Life Orb Abomasnow Blizzard vs. 252 HP / 0 SpD Reuniclus: 211-250 (49.7 - 58.9%) -- 99.6% chance to 2HKO
252 Atk Life Orb Abomasnow Wood Hammer vs. 252 HP / 4 Def Reuniclus: 253-300 (59.6 - 70.7%) -- guaranteed 2HKO

252 SpA Life Orb Abomasnow Blizzard vs. 0 HP / 128 SpD Reuniclus: 183-216 (50.6 - 59.8%) -- guaranteed 2HKO
252 Atk Life Orb Abomasnow Wood Hammer vs. 0 HP / 128 Def Reuniclus: 218-257 (60.3 - 71.1%) -- guaranteed 2HKO


252 SpA Life Orb Abomasnow Blizzard vs. 128 HP / 64 SpD Reuniclus: 196-231 (49.8 - 58.7%) -- 99.6% chance to 2HKO
252 Atk Life Orb Abomasnow Wood Hammer vs. 128 HP / 64 Def Reuniclus: 235-278 (59.7 - 70.7%) -- guaranteed 2HKO

252 SpA Life Orb Abomasnow Blizzard vs. 120 HP / 68 SpD Reuniclus: 196-231 (50.1 - 59%) -- guaranteed 2HKO
252 Atk Life Orb Abomasnow Wood Hammer vs. 120 HP / 68 Def Reuniclus: 234-277 (59.8 - 70.8%) -- guaranteed 2HKO


Estuve mirando y más o menos es lo mismo, casi que mejor max hp de cara a manto espejo (no afectan leech seed aunque si gigadrain cura algo más).

Igual poner este:

252 SpA Life Orb Abomasnow Blizzard vs. 232 HP / 12 SpD Reuniclus: 208-247 (49.6 - 58.9%) -- 99.6% chance to 2HKO
252 Atk Life Orb Abomasnow Wood Hammer vs. 232 HP / 12 Def Reuniclus: 251-296 (59.9 - 70.6%) -- guaranteed 2HKO

Y en el set AV mucho mejor con más def.especial como dije y entonces separarlo del specs para conseguir set gratis para diferenciarlos y tal.
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Serlli

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Re:[Análisis] Reuniclus [CC: 1/3]
« Respuesta #7 en: 01 de Mayo de 2016, 10:49:04 pm »
Pues listo  :ook:

Ya están diferenciados el Set AV del Specs y de paso he slasheado Recuperación en el set TR como dijo @Emblema de fuego

Emblema de fuego

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Re:[Análisis] Reuniclus [CC: 1/3]
« Respuesta #8 en: 06 de Mayo de 2016, 12:09:59 pm »
Pues premonicion en el set AV lo veo flojo, y menos para ir fijo. Energibola y Doble Rayo son buenos como para quedar en OO, mas Doble Rayo.
Yo lo slasheo en los sets principales, Energibola es un buen movimiento para cubrir debilidades o eliminar amenazas como Swampert.
Lo mismo Flash Cannon en el AV, puede servir.
En el set TR puede ir de alternativa regeneracion, y hacerlo bulky para meterlo mas veces, y restos, y terminado ese set.
Luego el specs como ya dije slasheado Doble rayo.

Tambien menciona que con 4evs en velocidad o algo mas puede venir bien para ganarle a otro Reuniclus o Slowking   etc. Eso en el set CM.

Existe un set suicida FEAR con TR y endevor. Tambien otro set regenerador que coloca pantallas, podria tener toxico de paso o no se algo que moleste y heal block.

Y eso es todo.

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Re:[Análisis] Reuniclus [CC: 1/3]
« Respuesta #9 en: 06 de Mayo de 2016, 06:18:35 pm »

Lo mismo Flash Cannon en el AV, puede servir.


No, eso OO solamente. Tiene usos muy limitados y Onda certera ya cubre dos tipos a los que les pega efectivo. Y muchas hadas reciben más daño de psyshock o similar daño (florges).

Lo demás de acuerdo en todo, aunque el set fear es con duosion sin evs en bulk y creo que 0 ivs en todo menos at.especial o bien solosis level 1, ambos con trick room de opción.

Lo de los 4 evs en speed no hay problema en meterlos porque da un poco igual donde vayan, aunque en OO se puede comentar lo de la speed creep si eso.
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Re:[Análisis] Reuniclus [CC: 1/3]
« Respuesta #10 en: 06 de Mayo de 2016, 08:24:18 pm »
Pues premonicion en el set AV lo veo flojo, y menos para ir fijo. Energibola y Doble Rayo son buenos como para quedar en OO, mas Doble Rayo.
Yo lo slasheo en los sets principales, Energibola es un buen movimiento para cubrir debilidades o eliminar amenazas como Swampert.
Lo mismo Flash Cannon en el AV, puede servir.
En el set TR puede ir de alternativa regeneracion, y hacerlo bulky para meterlo mas veces, y restos, y terminado ese set.
Luego el specs como ya dije slasheado Doble rayo.

Tambien menciona que con 4evs en velocidad o algo mas puede venir bien para ganarle a otro Reuniclus o Slowking   etc. Eso en el set CM.

Existe un set suicida FEAR con TR y endevor. Tambien otro set regenerador que coloca pantallas, podria tener toxico de paso o no se algo que moleste y heal block.

Y eso es todo.

Creo que ya está todo @Emblema de fuego  :ook:

He slasheado Signal Beam y comentado también Energibola para Bulky Waters y tal.

También he puesto en OO los 4 EVs en Spe que es para adelantar a otro Reuniclus o Slowking y el Set Fear porque las Pantallas ya estaban.

Echa un vistazo cuando te venga bien por si me he comido algo o me he pasado en algo xD

Emblema de fuego

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Re:[Análisis] Reuniclus [CC: 1/3]
« Respuesta #11 en: 07 de Mayo de 2016, 04:46:59 am »
Es que lo veo y por alguna razon siento que le falta algo pero ya esta xd.

Lo de la velocidad mencionalo en el set Calminder, y si quieres en los otros, pero en ese si le hace falta, por ejemplo en Clefable y Slowbro siempre llevo esa velocidad, en Clefable incluso hasta 20evs, me toco que llevando 12, al enfrentarme contra otro clefable, este tenia mas velocidad xd.
En Reuniclus CM, debe ocurrir lo mismo en UU, aunque no me paso, pero seguro pasa y seguido, es que no lo uso.

Aprobado 2/3

Serlli

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Re:[Análisis] Reuniclus [CC: 1/3]
« Respuesta #12 en: 07 de Mayo de 2016, 04:58:59 am »
Es que lo veo y por alguna razon siento que le falta algo pero ya esta xd.

Lo de la velocidad mencionalo en el set Calminder, y si quieres en los otros, pero en ese si le hace falta, por ejemplo en Clefable y Slowbro siempre llevo esa velocidad, en Clefable incluso hasta 20evs, me toco que llevando 12, al enfrentarme contra otro clefable, este tenia mas velocidad xd.
En Reuniclus CM, debe ocurrir lo mismo en UU, aunque no me paso, pero seguro pasa y seguido, es que no lo uso.

Aprobado 2/3
Jajaja, no creo, lo veo muy completo  :ook:

Ya puse que esos 4 EVs más se pueden llevar por otro Reuniclus o Slowking, añadí esa coletilla en todos los sets excepto en el TR.

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Re:[Análisis] Reuniclus [Aprobado]
« Respuesta #13 en: 07 de Mayo de 2016, 10:32:24 pm »
Este análisis ha sido aprobado por el QC 3/3 ^_^. Lo he subido a la PokéDex: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/estrategia&pk=579



La naturaleza del último set está medio mal puesta, se ha de corregir, es lo malo que no puedo cambiarlo. Es un error del programa que sale de vez en cuando.
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