Autor Tema: [Impresiones] Nintendo 3DS  (Leído 2610 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

-Anthony-

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5367
  • Karma: +26/-1
  • Pro de nacimiento
    • Ver Perfil
    • Mi twitter renikelao

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Webmaster
[Impresiones] Nintendo 3DS
« en: 12 de Marzo de 2011, 05:25:18 am »
Bien, acabo de volver del "Prueba y Verás" de Barcelona. He visto y he probado 3DS y he pensado en contaros un poco mi experiencia.

Llegué a Barcelona a través de la línea 5 de metro junto con un amigo, no teníamos mucha idea de por donde quedaba el stand de 3DS, pero por suerte me guardé una screenshot de google maps en el móvil. Cuando finalmente lo encontramos aún quedaban 10 minutos para que fuese nuestra hora de entrar, así que nos entretuvimos viendo un par de 3DS que había en unas vitrinas. Una de ellas mostraba un trailer de Mario Kart y otra de Paper Mario.  Decir que el primer contacto con el 3D que ofrece 3DS fue apasionante.

Cuando finalmente nos dejaron entrar nos guiaron hacia unos sofás, en cada uno había tres 3DS. Al poco tiempo vino una chica para introducirnos un poco las características de la consola, aunque los tres que estábamos en ese sofá ya nos la sabíamos y al final la pobre tuvo que seguir nuestro ritmo xD

Nos explicó un poco los detalles del Street Pass, Spot Pass, etcétera. Durante esta explicación aproveché para hacer unas cuantas preguntas. Los puntos para el Spot Pass vendrán, en principio, administrados por telefónica y se espera que estén en la mayoría de centros comerciales y McDonalds, además de en otros sitios. También podremos recibir trailers de películas que vayan a ser estrenadas en 3D y, atención, por que esto no lo he leído hasta ahora en ningún sitio: Si vas a un partido de fútbol con tu 3DS, podrás recibir las repeticiones en tu consola y perfecto 3D. De momento nos han dicho que el Camp Nou contará con este servicio, aunque supongo que habrá más estadios que lo implanten.

En primer lugar, probamos las cámaras. Realmente toman fotos con efecto 3D, y muy logrado. Además, puedes administrar gran número de efectos. Otra cosa curiosa es que usando todas las cámaras a la vez puedes fotografiar dos caras y mezclarlas en una sola, la verdad es que da un resultado muy cómico.

Seguidamente pasamos a probar el Face Shooting, un minijuego de los ya implantados en la consola. Usando las cámaras puedes hacer una foto de una cara, la cual será puesta a todos los enemigos que aparezcan. Es gracioso ver como las caras cambian a medida que se acercan y reciben golpes. Para jugar, hace uso de la realidad aumentada, debes mover la consola para apuntar a los enemigos. Spammear disparos no es recomendable, ya que el fondo se despedazará y volarán hacia ti partes de este, que hacen daño al impactante. Finalmente en el nivel hay un boss, del cual tienes que descubrir su punto débil para derrotar.

Tras esto pasamos a las tarjetas de realidad aumentada. El primer juego que vimos ya lo conoceréis por los trailers de 3DS, aparece una especie de dragón que va acercandose hacia ti y debes derrotarlo. También probé uno de billar, realmente raro, pero divertido xD. Finalmente probamos uno en el que aparece el Mii que elijas. Lo puedes pasear por el suelo y hacerle fotos, e incluso si coges la tarjeta, puedes mezclarlo en cierta manera con la realidad xD

Finalmente, usamos el Mii Maker para crear un Mii a partir de una foto nuestra, es curioso.

Tras esto pasó la primera media hora y al fin nos dieron permiso para bajar a probar las demos, así que fuimos corriendo y sin dudarlo.

En media hora solo pude probar 3 juegos, intentaré detallar mis impresiones de la manera más precisa.

The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time 3D
Al fin, un juego de verdad para 3DS estaba ante mis ojos. Era increíble ver como Link se movía por una Aldea Kokiri en perfecto 3D. La demo apenas contenía la aldea y el árbol y unos pocos enemigos, pero era increíble. El control con el stick era muy cómodo e intuitivo y gracias al efecto 3D sabía exactamente como tenia que saltar en todos los lugares, simplemente increíble. Para usar el tirachinas la máquina usaba el giroscopio para apuntar, algo que con el efecto 3D no sienta bien si lo mueves muy bruscamente. Sin embargo no es difícil adaptarte. Finalmente, la demo terminó cuando escalé el primer piso del árbol.

Super Street Fighter IV 3D Edition
A decir verdad, nunca me atrajo mucho la saga Street Fighter, pero tenía pensado comprarme este en su salida por que parecía el mejor del catálogo. Por esa razón me sentí en la obligación de probarlo y mis impresiones fueron mejores de lo esperado. Con la cámara sobre el hombro el efecto 3D se hacía notable, y los combos automáticos de la pantalla táctil lo hacían fácil para un novato como yo. Solo hice 2 combates de 2 rondas cada uno, pero pude experimentar muy bien la grandeza de este juego y me ha convencido para comprarlo.

Kid Icarus: Uprising

Último de los tres juegos que probé, y el mejor en mi opinión.

La demo tenía dos niveles, uno fácil y otro difícil. Se notaba mucho la diferencia de dificultad entre ambos. Los controles al principio parecen muy forzados, pero no me costó mucho hacerme con ellos. Aún así, me gustaría que en la versión oficial pudieras alterar la sensibilidad del stylus, ya que en mi opinión se movía algo lento apuntando.

Los niveles comenzaban con una fase aérea, como si fuese un shooter on rails. La velocidad de la que hacía gala junto al efecto 3D eran una pura descarga de adrenalina.

Cuando finalmente terminabas la fase aérea aterrizabas, volviéndose entonces en una especie de shooter en 3ª persona, pero aún así interesante. Podías moverte fácilmente con el stick de control, si lo pulsabas un poco Pit andaba normal, mientras que si lo desplazabas rápidamente hasta el fondo Pit corría.

Al final del nivel hay un Final Boss. El del nivel fácil no me pareció nada del otro mundo, aunque su diseño molaba mil xD.

Desgraciadamente, no os puedo decir como era el boss del nivel difícil, ya que terminó mi hora con 3DS cuando estaba en mitad del nivel difícil.

Bien, y estas han sido mis impresiones contadas un poco rápidamente, espero que os hayan gustado y/o aclarado alguna duda.



« Última modificación: 12 de Marzo de 2011, 06:31:50 am por -Anthony- »





~Cronos~

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1234
  • Karma: +0/-1
  • que pacha puñ puñ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Sexto aniversario Usuario de Windows
Re:[Impresiones] Nintendo 3DS
« Respuesta #1 en: 12 de Marzo de 2011, 05:46:39 am »
Me ha aclarado varias dudas y me están entrando ganas de probar y comprar dicha consola.
Si es tan buena ya sé en que gastarme el dinero.
Gracias, Anthony por la información y molestarte en publicarlo.

-Anthony-

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5367
  • Karma: +26/-1
  • Pro de nacimiento
    • Ver Perfil
    • Mi twitter renikelao

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Webmaster
Re:[Impresiones] Nintendo 3DS
« Respuesta #2 en: 12 de Marzo de 2011, 05:51:05 am »
Gracias, Anthony por la información y molestarte en publicarlo.

Thx, yo me esfuerzo en compartir mis impresiones, no como otros cofcofMerúMcofcof




Nerobufren

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 6675
  • Karma: +5/-9
  • Mi miembro es de oro
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4356-0935-2360

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de móvil
Re:[Impresiones] Nintendo 3DS
« Respuesta #3 en: 12 de Marzo de 2011, 05:52:49 am »
Viendo cada vez más me mola la 3DS.


¿Se siente algo cansada la vista con el 3D más pronto?


Pedro's

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5679
  • Karma: +20/-0
  • Penguin Army Leader
    • Ver Perfil
    • KAWAHAL
    • Email

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Impresiones] Nintendo 3DS
« Respuesta #4 en: 12 de Marzo de 2011, 05:59:01 am »
Entonces... cuando un árbitro se equivoque bajo con la 3ds, se la muestro y rectifica. LOL.

-Anthony-

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5367
  • Karma: +26/-1
  • Pro de nacimiento
    • Ver Perfil
    • Mi twitter renikelao

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Webmaster
Re:[Impresiones] Nintendo 3DS
« Respuesta #5 en: 12 de Marzo de 2011, 06:32:47 am »
Viendo cada vez más me mola la 3DS.


¿Se siente algo cansada la vista con el 3D más pronto?

Realmente, yo al menos no me sentí cansado, y eso que lo puse al máximo en todo momento.

Entonces... cuando un árbitro se equivoque bajo con la 3ds, se la muestro y rectifica. LOL.

Sí (?)



Ike

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1591
  • Karma: +5/-2
  • Lord Ike van Emblem
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1633-4166-7677

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 6 Usuario de Linux
Re:[Impresiones] Nintendo 3DS
« Respuesta #6 en: 12 de Marzo de 2011, 07:08:12 am »
Perfecto; creo que ya puedo pasar de ir a probarla. Con todo lo que has dicho tengo más que suficiente :lol:

Ahora sólo espero que no esté agotada en todas partes cuando salga :ph43r:

-Anthony-

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5367
  • Karma: +26/-1
  • Pro de nacimiento
    • Ver Perfil
    • Mi twitter renikelao

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Webmaster
Re:[Impresiones] Nintendo 3DS
« Respuesta #7 en: 12 de Marzo de 2011, 08:52:21 am »
Perfecto; creo que ya puedo pasar de ir a probarla. Con todo lo que has dicho tengo más que suficiente :lol:

Ahora sólo espero que no esté agotada en todas partes cuando salga :ph43r:

Yo de ti me iria presentando por la tienda desde un par de dias antes de su salida xD



MadnessAltrox

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 293
  • Karma: +0/-0
  • HAX IN YOUR MOUTH
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Impresiones] Nintendo 3DS
« Respuesta #8 en: 12 de Marzo de 2011, 09:08:14 am »
Sale el 25 de Marzo! en Game , miradla: http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?SKU=073098


Xigu Rules! ;)

-Anthony-

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5367
  • Karma: +26/-1
  • Pro de nacimiento
    • Ver Perfil
    • Mi twitter renikelao

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Webmaster
Re:[Impresiones] Nintendo 3DS
« Respuesta #9 en: 12 de Marzo de 2011, 09:23:42 am »
Sale el 25 de Marzo! en Game , miradla: http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?SKU=073098


Se sabia desde hace bastante xd, de hecho la tengo reservada desde principios de febrero



MadnessAltrox

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 293
  • Karma: +0/-0
  • HAX IN YOUR MOUTH
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Súper combo Combo Alborotador
Re:[Impresiones] Nintendo 3DS
« Respuesta #10 en: 12 de Marzo de 2011, 09:26:00 am »


Se sabia desde hace bastante xd, de hecho la tengo reservada desde principios de febrero
ya , ya lo sé , la tienen puesta desde hace mucho , comento por meter algo xD , Thank you >>


Xigu Rules! ;)

Pedro_Manuel

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2307
  • Karma: +2/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Sexto aniversario Agilidad
Re:[Impresiones] Nintendo 3DS
« Respuesta #11 en: 12 de Marzo de 2011, 09:27:56 am »
para que tanta prisa en comprarse esa consola si todavia es mu nueva la xl y es mucho mas barata
Tengo pkhex quien quiera  que le edite agun pokemon que me mande mp .

 Nick en el juego es Pedro  y FC es 2166-0033-0826.

Solo edito uno o dos por usuario por semana
 tienen que decir  cual juego es el pkemn que quieres editar .

-Anthony-

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5367
  • Karma: +26/-1
  • Pro de nacimiento
    • Ver Perfil
    • Mi twitter renikelao

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Webmaster
Re:[Impresiones] Nintendo 3DS
« Respuesta #12 en: 12 de Marzo de 2011, 09:58:08 am »
ya , ya lo sé , la tienen puesta desde hace mucho , comento por meter algo xD , Thank you >>

Bueno, bueno, no quería enfadarte tampoco xd
para que tanta prisa en comprarse esa consola si todavia es mu nueva la xl y es mucho mas barata

Oh, perdón. La XL tiene gráficos comparables a play 2? La XL tiene efecto total en 3D y sin gafas? 

Sinceramente, comprarse ahora una DSi XL, o cualquier otra Nintendo DS es una idiotez teniendo 3DS a 2 semanas de su salida.

PD: Creo que reclamaré a Nintendo mi parte por hacerle publicidad  :ph43r:



Kill-R

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2777
  • Karma: +15/-0
  • There was a hole here. It's gone now.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:[Impresiones] Nintendo 3DS
« Respuesta #13 en: 12 de Marzo de 2011, 10:09:54 am »
Me encantó todo lo que escribiste Anthony. Se ve que será una buena consola...

... Sin embargo... No tengo pensado comprármela por el momento. Primero que nada, capricho de PS3  :rolleyes:. Después, el que Nintendo siempre haga lo mismo y lo mismo de sacar revisiones de consolas. Ya sucedió con la GBA (con la SP), con la DS (DS Lite, i y XL) y apuesto a que la 3DS no será la excepción. La 3DS tiene muchas funciones nuevas, pero también otras cosas que podrían mejorar en futuras revisiones y estoy casi certero que lo harán. Lo que mejor podrían hacer es mejorar el plazo de duración de la batería. Vamos, yo en vacaciones me puedo ir 6 horas seguidas de juego, y tener que estarla cargando de 1 a 2 veces en este plazo de juego, no me agrada demasiado. Una consola portable, a mí parecer, tiene que tener una larga duración de batería. Apuesto a que también se verá una consola más pequeña y liviana.

En fin, como dije, es una buena consola, pero yo no soy de los que compra una consola cuando sale. Tenía pensado hacerlo, pero luego de reflexionar mucho, creo que podré esperar un poco (a menos que salga un juego de Pokémon en 3DS pronto, entonces estoy jodido  :ph43r:).


-Anthony-

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5367
  • Karma: +26/-1
  • Pro de nacimiento
    • Ver Perfil
    • Mi twitter renikelao

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Webmaster
Re:[Impresiones] Nintendo 3DS
« Respuesta #14 en: 12 de Marzo de 2011, 10:25:59 am »
Yo lo de la batería no tengo problema, por lo visto parece que usa la misma que DSi, y como ya tengo 2 baterías de DSi si me la llevo de viaje será simplemente cuestión de cambiarla cuando se agote una y ya xD

Me alegra que te gustara mi tocho-post, kill-R ^^