Bien, acabo de volver del "Prueba y Verás" de Barcelona. He visto y he probado 3DS y he pensado en contaros un poco mi experiencia.
Llegué a Barcelona a través de la línea 5 de metro junto con un amigo, no teníamos mucha idea de por donde quedaba el stand de 3DS, pero por suerte me guardé una screenshot de google maps en el móvil. Cuando finalmente lo encontramos aún quedaban 10 minutos para que fuese nuestra hora de entrar, así que nos entretuvimos viendo un par de 3DS que había en unas vitrinas. Una de ellas mostraba un trailer de Mario Kart y otra de Paper Mario. Decir que el primer contacto con el 3D que ofrece 3DS fue apasionante.
Cuando finalmente nos dejaron entrar nos guiaron hacia unos sofás, en cada uno había tres 3DS. Al poco tiempo vino una chica para introducirnos un poco las características de la consola, aunque los tres que estábamos en ese sofá ya nos la sabíamos y al final la pobre tuvo que seguir nuestro ritmo xD
Nos explicó un poco los detalles del Street Pass, Spot Pass, etcétera. Durante esta explicación aproveché para hacer unas cuantas preguntas. Los puntos para el Spot Pass vendrán, en principio, administrados por telefónica y se espera que estén en la mayoría de centros comerciales y McDonalds, además de en otros sitios. También podremos recibir trailers de películas que vayan a ser estrenadas en 3D y, atención, por que esto no lo he leído hasta ahora en ningún sitio: Si vas a un partido de fútbol con tu 3DS, podrás recibir las repeticiones en tu consola y perfecto 3D. De momento nos han dicho que el Camp Nou contará con este servicio, aunque supongo que habrá más estadios que lo implanten.
En primer lugar, probamos las cámaras. Realmente toman fotos con efecto 3D, y muy logrado. Además, puedes administrar gran número de efectos. Otra cosa curiosa es que usando todas las cámaras a la vez puedes fotografiar dos caras y mezclarlas en una sola, la verdad es que da un resultado muy cómico.
Seguidamente pasamos a probar el Face Shooting, un minijuego de los ya implantados en la consola. Usando las cámaras puedes hacer una foto de una cara, la cual será puesta a todos los enemigos que aparezcan. Es gracioso ver como las caras cambian a medida que se acercan y reciben golpes. Para jugar, hace uso de la realidad aumentada, debes mover la consola para apuntar a los enemigos. Spammear disparos no es recomendable, ya que el fondo se despedazará y volarán hacia ti partes de este, que hacen daño al impactante. Finalmente en el nivel hay un boss, del cual tienes que descubrir su punto débil para derrotar.
Tras esto pasamos a las tarjetas de realidad aumentada. El primer juego que vimos ya lo conoceréis por los trailers de 3DS, aparece una especie de dragón que va acercandose hacia ti y debes derrotarlo. También probé uno de billar, realmente raro, pero divertido xD. Finalmente probamos uno en el que aparece el Mii que elijas. Lo puedes pasear por el suelo y hacerle fotos, e incluso si coges la tarjeta, puedes mezclarlo en cierta manera con la realidad xD
Finalmente, usamos el Mii Maker para crear un Mii a partir de una foto nuestra, es curioso.
Tras esto pasó la primera media hora y al fin nos dieron permiso para bajar a probar las demos, así que fuimos corriendo y sin dudarlo.
En media hora solo pude probar 3 juegos, intentaré detallar mis impresiones de la manera más precisa.
The Legend Of Zelda: Ocarina Of Time 3D
Al fin, un juego de verdad para 3DS estaba ante mis ojos. Era increíble ver como Link se movía por una Aldea Kokiri en perfecto 3D. La demo apenas contenía la aldea y el árbol y unos pocos enemigos, pero era increíble. El control con el stick era muy cómodo e intuitivo y gracias al efecto 3D sabía exactamente como tenia que saltar en todos los lugares, simplemente increíble. Para usar el tirachinas la máquina usaba el giroscopio para apuntar, algo que con el efecto 3D no sienta bien si lo mueves muy bruscamente. Sin embargo no es difícil adaptarte. Finalmente, la demo terminó cuando escalé el primer piso del árbol.
Super Street Fighter IV 3D Edition
A decir verdad, nunca me atrajo mucho la saga Street Fighter, pero tenía pensado comprarme este en su salida por que parecía el mejor del catálogo. Por esa razón me sentí en la obligación de probarlo y mis impresiones fueron mejores de lo esperado. Con la cámara sobre el hombro el efecto 3D se hacía notable, y los combos automáticos de la pantalla táctil lo hacían fácil para un novato como yo. Solo hice 2 combates de 2 rondas cada uno, pero pude experimentar muy bien la grandeza de este juego y me ha convencido para comprarlo.
Kid Icarus: Uprising
Último de los tres juegos que probé, y el mejor en mi opinión.
La demo tenía dos niveles, uno fácil y otro difícil. Se notaba mucho la diferencia de dificultad entre ambos. Los controles al principio parecen muy forzados, pero no me costó mucho hacerme con ellos. Aún así, me gustaría que en la versión oficial pudieras alterar la sensibilidad del stylus, ya que en mi opinión se movía algo lento apuntando.
Los niveles comenzaban con una fase aérea, como si fuese un shooter on rails. La velocidad de la que hacía gala junto al efecto 3D eran una pura descarga de adrenalina.
Cuando finalmente terminabas la fase aérea aterrizabas, volviéndose entonces en una especie de shooter en 3ª persona, pero aún así interesante. Podías moverte fácilmente con el stick de control, si lo pulsabas un poco Pit andaba normal, mientras que si lo desplazabas rápidamente hasta el fondo Pit corría.
Al final del nivel hay un Final Boss. El del nivel fácil no me pareció nada del otro mundo, aunque su diseño molaba mil xD.
Desgraciadamente, no os puedo decir como era el boss del nivel difícil, ya que terminó mi hora con 3DS cuando estaba en mitad del nivel difícil.
Bien, y estas han sido mis impresiones contadas un poco rápidamente, espero que os hayan gustado y/o aclarado alguna duda.