Autor Tema: [Análisis] Gligar [Aprobado]  (Leído 2691 veces)

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Serlli

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[Análisis] Gligar [Aprobado]
« en: 04 de Enero de 2016, 06:45:05 am »

#207 Gligar


Ti po




Stats Gligar

PS: 65
Ataque: 75
Defensa: 105
Ataque Especial: 35
Defensa Especial: 65
Velocidad: 85




Debilidades

x4
x2

Resistencias

x0,5
x0,5
x0,5

Inmunidades







Habilidades


Corte Fuerte (Hyper Cutter)

Inmunidad a las reducciones de Ataque. Los efectos secundarios de movimientos que impliquen la bajada del propio Ataque siguen teniendo efecto. No protege de las alteraciones del Ataque causadas por los movimientos Cambia Almas, Cambia Fuerza, Isofuerzay Relevo.

Velo Arena (Sand Veil)

Durante una Tormenta Arena, la evasión de este Pokémon aumenta, de manera que los movimientos que utilice el rival contra él tendrán una precisión del 80% (que se aplica a la del movimiento).
Esta habilidad otorga inmunidad al daño de Tormenta Arena.



Habilidad DW

Inmunidad (Immunity)

Inmunidad al envenenamiento. Si un Pokémon bajo los efectos del envenenamiento adquiere esta habilidad se ve curado automáticamente del envenenamiento. Si vuelve a perder la habilidad, vuelve a estar envenenado. Si está envenenado y entra en batalla, se ve curado automáticamente.



Movimientos

Por nivel
Por MT/MO
Por tutor
Por Movimiento Huevo



Análisis

Gligar es un Pokémon que fue introducido en la segunda generación de los juegos. Gligar es otro de los Pokémon que les sienta genial el mineral evolutivo, ya que hacen aumentar ambas defensas hasta unos niveles impresionantes, haciendo de Gligar una de las mejores Wall de UU. Tiene acceso a varios movimientos de apoyo bastante útiles como Trampa Rocas, Despejar, Mofa,  y algo que es necesario e indispensable en una Wall tiene acceso a Respiro como forma de recuperar HP de forma instantánea. Su excelente tipo también le acompaña ya que tiene dos inmunidad a tipos muy comunes como el Tierra y Eléctrico y sus resistencias son también a tipos muy usados, por todo ello Gligar es capaz de Checkear importantes amenazas de UU como pueden ser Mega Beedrill, Entei o Heracross entre otros muchos.

Pero no hay que dejarse engañar por las apariencias, la llegada de la Sexta Generación no le ha sentado especialmente bien, ya que la potencia de Desarme se ha incrementado y con ello su uso que actualmente es uno de los movimientos más usado, y hace que Gligar pueda perder su Mineral Evolutivo limitando su rol de Wall ya que no sería capaz de aguantar tantos golpes como lo haría con el mineral evolutivo. Además a pesar de tener muy buen tipo defensivo tiene dos debilidades y a dos tipos muy comunes y encima una de ellas x4.

Pero aún así Gligar sigue siendo una de las mejores Wall de UU que hay que tratar con cuidado para no recibir un Desarme.





Pros y Contras

Pros

  • Gracias al Mineral Evolutivo puede aumentar sus Defensas hasta niveles realmente altos.
  • Su habilidad Inmunidad le permite salir a absorber posibles Tóxicos.
  • Excelente movepool por la parte de apoyo contando con movimientos como Mofa, Despejar, Trampa Rocas, Viento Afín, Relevo, etc.
  • Acceso a Danza Espada para aumentar su Ataque en dos niveles y a Agilidad / Pulimento para mejorar su velocidad.
  • Acceso a Respiro como movimiento de recuperación fiable.
  • Inmune a Púas, Púas Tóxicas y Red Viscosa.
  • Muy buen tipo defensivo, otorgándole dos inmunidades bastante comunes como el tipo Tierra y Eléctrico.

Contras

  • Su Bulk especial es algo bajo (65) haciéndolo susceptible por éste lado.
  • Depende demasiado del Mineral Evolutivo que puede ser arruinado fácilmente por el actual Spam de Desarme o por otros movimientos como Truco o Trapicheo.
  • Sus dos debilidades son a tipos muy comunes y una de ellas es x4.
  • Su poder ofensivo se puede llegar a quedar corto en algunos casos y pueden usarlo de Set-up.



Movesets Gligar


Physical Wall


Gligar @Mineral Evolutivo
Habilidad: Inmunidad / Corte Fuerte
Naturaleza: Agitada (+Def,  -Spa)
 EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD
Movimientos:
~Terremoto
~Respiro
~Trampa Rocas / ~Despejar
~Ida y Vuelta / ~Despejar / ~Desarme

Spoiler:  In English • mostrar

Gligar @Eviolite
Ability: Immunity / Hyper Cutter
Nature: Impish (+Def,  -Spa)
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD
Moves:
~Earthquake
~Roost
~Stealth Rock / ~Defog
~U-Turn / ~Defog / ~Knock Off

 

Explicación del Set:

Set Physical Wall de Gligar. Gracias al mineral evolutivo Gligar puede aumentar sus Defensas y poder Checkear bastantes amenazas del metagame UU como Heracross, Mega Beedrill sin Desarme o Darmanitan entre otros muchos. Terremoto como principal movimiento por STAB, Respiro nos ayudará a restaurar la salud y poder aguantar aún más en el campo. En el tercer Slot llevaremos Trampa Rocas para presionar al rival y dañar a cada Pokémon que entre, también se puede usar Despejar para quitar todas las Hazard que haya en el campo. Por último Ida y Vuelta nos servirá para escapar del combate al salir un posible Counters y ganar moméntum. Mofa también podría sernos útil para evitar Hazards, cambios de estado, intentos de boosteo, etc. Despejar y Desarme también podrían ser interesantes. Se puede llevar más EVs en Defensa especial para Checkear amenazas especiales, pero con naturaleza Agitada. Se podrían llevar 16 EVs en Velocidad para adelantar a Machamp Firme max speed.

Si llevamos Despejar no podremos llevar Inmunidad como habilidad porque son incompatibles, en ese caso llevaremos Corte Fuerte.



Baton Pass


Gligar @Mineral Evolutivo
Habilidad: Inmunidad / Corte Fuerte
Naturaleza: Agitada (+Def,  -Spa)
 EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD
Movimientos:
~Relevo
~Danza Espada / ~Agilidad
 ~Respiro
~Terremoto / ~Mofa / ~Sustituto

Spoiler:  In English • mostrar

Gligar @Eviolite
Ability: Immunity / Hyper Cutter
Nature: Impish (+Def,  -Spa)
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD
Moves:
~Baton Pass
~Swords Dance / ~Agility
~Roost
~Earthquake / ~Taun / ~Sustitute


Explicación del Set:

Set Baton Pass de Gligar. El Set consiste en usar Danza Espada o Agilidad dependiendo de lo que queramos y con Relevo le pasamos los aumentos de estadística a un compañero. Llevaremos Respiro también como movimiento obligado para restaurar HP de manera fiable y poder aguantar más en el campo y poder seguir usando Relevo. Por último llevaremos Terremoto como principal movimiento ofensivo, Mofa también se puede llevar y sernos de utilidad para no nos usen Remolino o Rugido y anulen los Boosts. Otra posible alternativa es Sustituto que nos puede venir genial en el último Slot para pasarlo junto a SD o Agilidad y de paso protegernos de cambios de estado o de movimientos de Phazeo como Cola Dragón. Se podrían llevar 16 EVs en Velocidad para adelantar a Machamp Firme max speed.
Llevaremos Inmunidad si queremos evitar envenenamientos o Corte Fuerte para evitar que nos bajen el ataque y pasar esa bajada de Stat a un compañero.




Otras Opciones


Gligar puede tener otras posibles opciones más allá de las que se han descrito, algunas de ellas son las siguientes:

  • Se podría llevar con naturaleza Cauta (+SpD, -Spa) y con EVs en HP y Defensa Especial.
  • En el Set Baton Pass se podrían llevar otras distribuciones de EVs diferentes, por ejemplo se podría llevar más EVs en Defensa Especial pero manteniendo naturaleza Agitada e incluso también se podrían llevar algo de EVs en Velocidad.
  • Otro posible Set que  nos ayudaría a atrapar algunos Pokes podría consistir en Respiro + Mofa + Tóxico / Desarme + Bucle Arena con naturaleza Agitada y 252 EVs en HP / 216 Def / 24 SpD / 16 Spe.
  • Acróbata también puede ser otra opción por si nos quitan el Eviolite, aunque es más circunstancial.
  • Tóxico para mermar Walls.
  • Acróbata / Golpe Aéreo como opciones en el primer Set ya que nos ayudan a Countear a Heracross SD y a Chesnaught con Belly Drum.
  • Viento Afín también podría venir bien para aumentar tanto nuestra velocidad como la de nuestros compañeros.
  • Se podría usarContador para intentar devolver un golpe físico por duplicado, pero tienes que predecir el ataque.
  • Cola Férrea para las Hadas, pero es mediocre.
  • Roca Afilada / Avalancha para los Pokémon que son inmunes a Terremotos tales como Moltres, Honchkrow, etc.
  • Afilagarras en lugar de Danza Espada o Agilidad en el Set Baton Passer.
  • Puya Nociva también puede venirnos bien para Whimsicott, pero es una opción mediocre.




Counters y Checks


Hay pocas razones para usar a Gligar en OU teniendo a Gliscor, pero una de esas razones es poder llevar juntos a Gligar junto a Gliscor, Gligar puede usar Despejar y Gliscor llevar otro set distinto, alguno de sus Counters en OU son los siguientes:


Counters y Checks en OU


        

Cualquier Pokémon que sea capaz de usar Desarme y quitar el Mineral Evolutivo de Gligar puede ser considerado Counter, ya que al quitárselo sus defensas bajarán y no ejercerá su rol adecuadamente, éstos Pokémon son algunos ejemplos de ello. Además M-Sableye puede gracias a su habilidad Espejo Mágico puede rebotar sus Hazards o posibles cambios de estado, otro user de Espejo Mágico es M-Diancie pero no puede recibir dos Terremotos, únicamente podría entrar si ya está debilitado.


 
 
También Pokémon que puedan usar Mofa para evitar que se recupere, que coloque Trampa Rocas, tire Tóxico, etc pueden ser considerados buenos Counters, por ejemplo tenemos a Thundurus que puede usar Mofa con prioridad y golpearle bien fuerte con HP Ice y es inmune a Terremoto. Gliscor si es su set Stallbreaker puede llevar Mofa y usar Desarme para quitar su eviolite y acabar ganando.


   

Los Bulky Waters también son buenos Counters de Gligar. Por ejemplo tenemos a Rotom-W que es inmune a Terremoto y su Golpe Aéreo le es ineficaz y con Hidrobomba tiene un alto porcentaje de darle KO, Manaphy puede entrar sin problemas ante cualquiera de sus ataques y con Escaldar hacerle también bastante daño. Slowbro tiene una alta defensa por lo que es capaz de aguantar muchos Terremotos de Gligar y con Escaldar le da 2HKO.




Éstos Pokémon de tipo Hielo también son muy buenos Counters de Gligar, Kyurem-B no teme ninguno de sus ataques (Excepto que Gligar esté muy boosteado, cosa extraña) y con Rayo Hielo se asegura el KO. Weavile puede entrar a comerse un Terremoto y posteriormente con Chuzos si lleva Life Orb tiene una alta probabilidad de darle 0HKO. También tenemos a M-Lopunny con Puño Hielo o M-Medicham, etc.


   
 
Las Pokémon de tipo Planta también pueden contener a Gligar. M-Venusaur puede Stallearlo con Drenadoras y restaurar su salud con Síntesis o usar Gigadrenado, Terremoto no le duele apenas. Celebi puede usarle de Set-up y usar CM o SD pero su Ida y Vuelta le puede hacer bastante daño dependiendo de los EVs de Celebi. Serperior con Lluevehojas solo necesita estar a +2 para darle 0HKO con Lluevehojas. Únicamente pueden temer el raro Golpe Aéreo o Acróbata de Gligar, nada más.


 
 
A Gligar también lo pueden usar de Set-up para boostearse, por ejemplo tenemos a M-Scizor que únicamente le hace daño con Terremoto pero puede recuperarse con Respiro y puede empezar a usar SD para boostear su ataque. Clefable dependiendo del set puede usar CM y si lleva Muro Mágico no le importa su Tóxico y puede recuperarse de los daños de Terremoto con Luz Lunar o Deseo. Hay muchos más ejemplos como Gyarados, Manaphy, Gardevoir quizás, etc.



Counters y Checks en UU


   

Éstos Pokémon son capaces de usar Desarme y quitar el Eviolite de nuestro murciélago reduciendo de esa forma sus defensas por eso pueden ser considerados Counters, Pangoro debe de cuidarse de cualquier ataque volador.


 
 
Éstos Pokémon pueden usar Mofa para evitar que Gligar use Respiro para curarse, que ponga Hazard, use Tóxico, etc, únicamente puede usar Terremoto o cualquier otro ataque ofensivo.


   

Los Bulky Waters también son buenos Counters de Gligar. Le pueden dar 0HKO o 2HKO dependiendo de los EVs que lleven, pero todos ellos pueden entrar cómodamente ante cualquiera de sus movimientos, por ejemplo Suicune con Descanso se puede curar del Tóxico y a Milotic le aumentaría su defensa si lleva Escama Especial (No es la mejor opción).




Éstos Pokémon de tipo Hielo también son muy buenos Counters de Gligar por ejemplo tenemos a Mamoswine que resiste todos sus ataques al igual que Cloyster, Kyurem  o Abomasnow y todos ellos con sus ataques de Hielo le propinan 0HKO o 2HKO.


   
 
Las Pokémon de tipo Planta también pueden contener a Gligar.Por ejmplo  Roserade puede usarlo de Set-up y poner Rocas o usar Lluevehojas para hacer bastante daño. Shaymin puede Stallearle con Drenadoras y usar Fogonazo para hacerle bastante daño. M-Sceptile también le puede hacer unos daños considerables con Lluevehojas, y no teme nada tampoco, únicamente todos ellos deben de tener cuidado con Golpe Aéreo o Acróbata.


 
 
A Gligar también lo pueden usar de Set-up para boostearse, por ejemplo tenemos a Reuniclus y Cresselia que pueden usarlo para usar CM para aumentar su ataque especial y defensa especial. Feraligatr también puede aprovechar para usar DD para mejorar su Ataque y Velocidad. También puede haber otros ejemplos como Salamence o Florges CM.


 
 
Pokémon con la habilidad Espejo Mágico también pueden Checkearle bastante bien, por ejemplo Xatu es uno de sus mejores Counters porque rebota sus Hazards y Tóxicos además de ser inmune a Terremoto.





Compañeros de equipo


Gligar necesita poco apoyo, ya que él se dedica a apoyar al equipo con sus Rocas, Tóxicos, etc, algunos ejemplos de compañeros para OU son los siguientes:


Compañeros de equipo en OU




Éstos pueden ser los mejores compañeros para Gligar porque le cubren a la perfección de su debilidad al tipo Hielo y Agua.




Éstos Pokémon también pueden ser buenos compañeros para Gligar, por ejemplo Serperior y M-Venusaur acaban con los Pokes de Agua, además M-Venusaur puede resistir bien los ataques de Hielo gracias a Sebo. También los Pokémon de tipo Eléctrico son buenos compañeros porque acaban igualmente con los Pokémon de tipo Agua.




Gligar puede ayudar a Sweepar a éstos Pokémon ya que puede colocar sus Trampa Rocas y contribuir a causar daño pasivo, también pueden ser posibles receptores de sus Danza Espada o Agilidad.




A Gligar también le vienen bien los Clérigos porque le pueden curar de cualquier estado alterado además de pasarle Deseos para restaurar su salud (Aunque cuenta con Respiro).



Compañeros de equipo en UU



Éstos son los mejores compañeros para Gligar porque le cubren a la perfección de su debilidad al tipo Hielo y Agua.




Éstos Pokémon también pueden ser buenos compañeros para Gligar, por ejemplo Chesnaught  y Roserade acaban con los Pokes de Agua, también los Pokémon de tipo Eléctrico son buenos compañeros porque acaban con los Bulky Waters, además Heliolisk con Piel Seca puede absorber los ataques de tipo Agua y restaurar su salud.




Gligar puede ayudar a Sweepar a éstos Pokémon ya que puede colocar sus Trampa Rocas y contribuir a causar daño pasivo, también pueden ser posibles receptores de sus Danza Espada o Agilidad.




A Gligar también le vienen bien los Clérigos porque le pueden curar de cualquier estado alterado además de pasarle Deseos para restaurar su salud (Aunque cuenta con Respiro).




¿Qué hablar en este tema?

-Como utilizarlo
-Movesets Posibles
-Counters y Checks
-Compañeros de equipo
-Debatir sobre en la tier que se encuentre
-Y posiblemente muchas cosas más

¡A debatir!
« Última modificación: 17 de Abril de 2016, 08:12:11 pm por Serlli09 »



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Re:[Análisis] Gligar [CC: 0/3]
« Respuesta #1 en: 04 de Enero de 2016, 07:39:46 am »
En análisis y contras quitaba lo de canto helado, es más lento que muchos users de este ataque (asumiendo set standard) y tampoco le hace mucho daño a mega abomasnow con sus ataques standard.

Primer set.

252 HP para curarse un ps más con roost y encima no aumenta ningún daño residual importante.
Menciona mofa y que puede llevar más evs en defensa especial (pero usando agitada nature).

Segundo set.

Ponía roost fijo y sub opción al último ataque. 252 HP y la mención de más evs en defensa especial (incluso speed, aunque esto ya en OO mejor).

OO

De ser cauto, que sea máxima def.especial y HP.

Igual toxic y acrobata/golpe aéreo (counter de SD de heracross y belly drum chesnaught sin ser set-up fodder de ellos) deberían mencionarse en el primer set, porque son decentes moves.

Igual una razón para usarlo en OU sea para llevar a ambos (a gligar defensor físico defogger y gliscor con otro set) aunque no lo veo muy viable pero se ve interesante , no se (?). No lo haría mal, pero gliscor es preferible.

Lo demás se ve bien, va.
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Re:[Análisis] Gligar [CC: 0/3]
« Respuesta #2 en: 04 de Enero de 2016, 04:16:16 pm »
Hay un error, el set defoguer jamas puede ser con Inmunidad, ya que es incopatible por desgracia.

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Re:[Análisis] Gligar [CC: 0/3]
« Respuesta #3 en: 04 de Enero de 2016, 05:18:23 pm »
Hay un error, el set defoguer jamas puede ser con Inmunidad, ya que es incopatible por desgracia.
De ai el trampa rocas/despeejar digo yo

Serlli

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Re:[Análisis] Gligar [CC: 0/3]
« Respuesta #4 en: 04 de Enero de 2016, 10:41:48 pm »
En análisis y contras quitaba lo de canto helado, es más lento que muchos users de este ataque (asumiendo set standard) y tampoco le hace mucho daño a mega abomasnow con sus ataques standard.

Primer set.

252 HP para curarse un ps más con roost y encima no aumenta ningún daño residual importante.
Menciona mofa y que puede llevar más evs en defensa especial (pero usando agitada nature).

Segundo set.

Ponía roost fijo y sub opción al último ataque. 252 HP y la mención de más evs en defensa especial (incluso speed, aunque esto ya en OO mejor).

OO

De ser cauto, que sea máxima def.especial y HP.

Igual toxic y acrobata/golpe aéreo (counter de SD de heracross y belly drum chesnaught sin ser set-up fodder de ellos) deberían mencionarse en el primer set, porque son decentes moves.

Igual una razón para usarlo en OU sea para llevar a ambos (a gligar defensor físico defogger y gliscor con otro set) aunque no lo veo muy viable pero se ve interesante , no se (?). No lo haría mal, pero gliscor es preferible.

Lo demás se ve bien, va.

Añadido todo @pichushiny  :ook:
Hay un error, el set defoguer jamas puede ser con Inmunidad, ya que es incopatible por desgracia.

@Emblema de fuego esa parte está añadida al final de la descripción del primer set:

"Si llevamos Despejar no podremos llevar Inmunidad como habilidad porque son incompatibles, en ese caso llevaremos Corte Fuerte "

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Re:[Análisis] Gligar [CC: 2/3]
« Respuesta #5 en: 16 de Abril de 2016, 11:36:37 am »
Pues no hay mucho mas que aportar sobre este bicho salvo este set para OO:

Glitroll (Gligar) @ Eviolite 
Ability: Immunity 
EVs: 252 HP / 216 Def / 28 SpD / 12 Spe 
Impish Nature 
- Roost 
- Taunt 
- Toxic / Knock off 
- Sand Tomb

No es Mew ni de lejos, pero al ser inmune a Voltio cambio  puede atrapar  alguna que otra cosa, pero puede ser mediocre.
Fuera de eso aprobado!

3/3

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Re:[Análisis] Gligar [CC: 2/3]
« Respuesta #6 en: 16 de Abril de 2016, 08:13:41 pm »
Pues no hay mucho mas que aportar sobre este bicho salvo este set para OO:

Glitroll (Gligar) @ Eviolite 
Ability: Immunity 
EVs: 252 HP / 216 Def / 28 SpD / 12 Spe 
Impish Nature 
- Roost 
- Taunt 
- Toxic / Knock off 
- Sand Tomb

No es Mew ni de lejos, pero al ser inmune a Voltio cambio  puede atrapar  alguna que otra cosa, pero puede ser mediocre.
Fuera de eso aprobado!

3/3

Añadido  :ook:

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Re:[Análisis] Gligar [Aprobado]
« Respuesta #7 en: 17 de Abril de 2016, 06:03:03 am »
Este análisis ha sido aprobado por el QC 3/3 y ha superado el periodo de oposición ^_^. http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/estrategia&pk=207




Igual comentar en OO o en los sets que puede llevar 16 evs en speed para hacer speed creep y de paso adelantar a machamp firme max speed. Es buena idea si usas mofa y así adelantar a otros gligar lentos y evitar que tiren roost, rocas o defog.

Le pongo 16 evs al set de e.fuego en OO, no toco nada más, salvo el título del tema.

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Re:[Análisis] Gligar [Aprobado]
« Respuesta #8 en: 17 de Abril de 2016, 08:13:02 pm »

Igual comentar en OO o en los sets que puede llevar 16 evs en speed para hacer speed creep y de paso adelantar a machamp firme max speed. Es buena idea si usas mofa y así adelantar a otros gligar lentos y evitar que tiren roost, rocas o defog.

Le pongo 16 evs al set de e.fuego en OO, no toco nada más, salvo el título del tema.

Añadidos esos 16 EVs en Spe para adelantar a Machamp Firme max speed en la descripción de ambos Sets  :ook: