Autor Tema: [Análisis] Krookodile [Aprobado]  (Leído 5457 veces)

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Serlli

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[Análisis] Krookodile [Aprobado]
« en: 03 de Enero de 2016, 03:18:17 am »

#553 Krookodile


Ti po




Stats Krookodile

PS: 95
Ataque: 117
Defensa: 80
Ataque Especial: 65
Defensa Especial: 70
Velocidad: 92




Debilidades

x2
x2
x2
x2
x2
x2

Resistencias

x0,5
x0,5
x0,5
x0,5

Inmunidades







Habilidades


Intimidación (Intimidate)

Al entrar en batalla (ya sea al inicio, al ser intercambiado o al megaevolucionar) esta habilidad reduce en un nivel el Ataque del Pokémon rival (ambos rivales en combates dobles, rivales adyacentes en combates triples). Evitado por las habilidades Corte Fuerte, Cuerpo Puro y Humo Blanco así como por el Sustituto.

Autoestima (Moxie)

Esta habilidad aumenta un nivel el Ataque del Pokémon cuando debilita a un Pokémon rival (o aliado) por un ataque de daño directo (salvo que sea afectado por la habilidad Momia ese turno).
El daño indirecto por climas, cambios de estado, habilidades u objetos no activa el efecto de esta habilidad.



Habilidad DW

Irascible (Anger Point)

Si el Pokémon con esta habilidad es golpeado con un Golpe Crítico, su Ataque subirá al máximo nivel posible (6 niveles desde la base). Desde Quinta Generación, esta habilidad no se activa si el Pokémon se encuentra tras un Sustituto.



Movimientos

Por nivel
Por MT/MO
Por tutor
Por Movimiento Huevo



Análisis

Krookodile es un Pokémon que fue introducido en la quinta generación de los juegos. Krookodile se caracteriza por ser un peligroso Pokémon en la Tier UU gracias a su habilidad Autoestima acompañada del Pañuelo Elegido es capaz de darle Revenge Kill a importantes Pokémon de la tier y aumentar más su ataque con cada rival que debilite. También tiene otra buena habilidad como es Intimidación que le puede ayudar a Checkear amenazas físicas. El movepool de Krookodile también es variado y cuenta con movimientos ofensivos potentes como Fuerza Bruta, Desarme, Persecución, Triturar, Terremoto, Roca Afilada, Enfado capaz de dar varios KOs gracias a su excelente ataque (117).

Pero el tipo de Krookodile no es precisamente el idóneo, ya que cuenta con un total de 6 debilidades y todas ellas a tipos muy comunes, sumado con su velocidad algo mediocre hace que Pokémon más rápidos le puedan dar Revenge Kill. Aún así Krookodile sigue siendo una amenaza en potencia a tener en cuenta, ya que puede actuar como Revenge Kill gracias al Pañuelo Elegido o como WallBreaker gracias a la Cinta Elegida.





Pros y Contras

Pros

  • Excelente Ataque y velocidad decente para un Sweeper (117/92).
  • Posee dos buenas habilidades: Intimidación que le permite Checkear amenazas físicas y Autoestima que le ayuda a aumentar el ataque por cada rival que tumbe.
  • Resiste Trampa Rocas.
  • Acceso a dos movimientos de boosteo como son Afilagarras y Corpulencia, aunque dadas sus defensas son difíciles de usar.
  • Es uno de los mejores Pursuiters de UU.
  • Su movepool ofensivo es bastante variado contando con potentes movimientos como son Roca Afilada, Enfado, Desarme, Triturar, etc.

Contras

  • Bulk mediocre (95/80/70).
  • Pésimo tipo defensivo que le proporciona un total de 6 debilidades y todas ellas bastante comunes.
  • En algunas ocasiones su velocidad se puede quedar corta al enfrentarse contra ciertos Counters o Checks.
  • Se ve afectado por Púas Tóxicas, Púas y Red Viscosa.



Movesets Krookodile


Choice Scarf


Krookodile @Pañuelo Elegido
Habilidad: Autoestima
Naturaleza: Alegre (+Spe,  -Spa)
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Movimientos:
~Terremoto
~Desarme
~Roca Afilada / ~Triturar
~Persecución

Spoiler:  In English • mostrar

Krookodile @Choice Scarf
Ability: Moxie
Nature: Jolly (+Spe,  -Spa)
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Moves:
~Earthquake
~Knock Off
~Stone Edge / ~Crunch
~Pursuit

 

Explicación del Set:

Set Choice Scarf de Krookodile. Éste Set está pensado para el Late game cuando los Counters de Krookodile ya están debilitados o casi, en ese caso se aprovechará del Pañuelo Elegido para dar Revenge Kill y aumentar su ataque con cada KO. Terremoto y Desarme serán sus principales movimientos por STAB, teniendo Desarme la capacidad de quitar el objeto al rival. En el tercer Slot llevaremos Roca Afilada por cobertura contra los Pokémon de tipo Volador y Bicho como Honchkrow, Moltres o Yanmega, también se podría llevar Triturar por si precisamos otro potente ataque que reciba STAB pudiendo bajar la defensa del rival en un nivel. Persecución será su último movimiento que nos ayudará a trapear Psíquicos y Fantasmas como Azelf, Cresselia, Hoopa o Chandelure. Fuerza Bruta podría ser otra posible opción en éste Slot para Porygon2, Snorlax o Blissey.
Llevaremos Naturaleza Alegre para maximizar la Velocidad ya que si optamos por una Naturaleza Firme (+Atk, -Spa) nos adelantarían otros Pokémon claves como Heracross, Nidoking o Chandelure.



Physical Sweeper


Krookodile @Vidasfera / Gafas de Sol
Habilidad: Intimidación
Naturaleza: Alegre (+Spe,  -Spa)
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Movimientos:
~Terremoto
~Desarme
~Mofa / ~Trampa Rocas
~Persecución / ~Trampa Rocas

Spoiler:  In English • mostrar

Krookodile @Life Orb / BlackGlasses
Ability: Intimidate
Nature: Jolly (+Spe,  -Spa)
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Moves:
~Earthquake
~Knock Off
~Mofa / ~Stealth Rock
~Pursuit / ~Stealth Rock

 

Explicación del Set:

Set Physical Sweeper de Krookodile. Terremoto y Desarme serán sus principales movimientos que reciben STAB , teniendo Desarme la capacidad de tirar abajo el objeto del rival. Usaremos Mofa en el tercer moveslot para evitar Hazard o cambios de estado, también se podrían llevar Trampa Rocas para presionar y dañar al rival con cada entrada. Persecución en el último Slot que nos ayudará a trapear Pokémon que salgan del combate al entrar Krookodile tales como Cresselia, Reuniclus, etc.
Llevaremos Vidasfera si queremos potenciar todos los movimientos a costa de sacrificar algo de HP, Gafas de Sol es otra opción para potenciar los ataques de tipo Siniestro también se puede llevar Arena Fina para los ataques de tipo Tierra.




Choice Band


Krookodile @Cinta Elegida
Habilidad: Intimidación
Naturaleza: Alegre (+Spe,  -Spa)
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Movimientos:
~Terremoto
~Desarme
~Roca Afilada / ~Triturar
~Persecución / ~Fuerza Bruta

Spoiler:  In English • mostrar

Krookodile @Choice Band
Ability: Intimidate
Nature: Jolly (+Spe,  -Spa)
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Moves:
~Earthquake
~Knock Off
~Stone Edge / ~Crunch
~Pursuit / ~Superpower


Explicación del Set:

Set Choice Band de Krookodile. Gracias a la Cinta Elegida Krookodile podrá ver aumentado de esa forma su ataque y ser un potente WallBreaker capaz de dar bastantes KOs. Terremoto y Desarme como movimientos obligados ya que reciben STAB además Desarme es capaz de tirar abajo el objeto que porte el rival. Roca Afilada por cobertura y contra los Pokémon de tipo Volador y Bicho como Honchkrow, Moltres o Yanmega, Triturar también es otra alternativa por si necesitamos otro STAB más potente. Como último movimiento tendremos que elegir entre llevar Persecución que nos ayudará a trapear Psíquicos y Fantasmas como Hoopa o Azelf, pero con Fuerza Bruta podremos golpear con algo eficaz a Walls como Porygon2 o Blissey.
En principio llevaremos Intimidación como habilidad para poder Checkear y entrar ante amenazas físicas, pero Autoestima también puede ser otra opción.




Physically Defensive


Krookodile @Restos
Habilidad: Intimidación
Naturaleza: Agitada (+Def,  -Spa)
EVs: 216 HP / 252 Def / 40 Spe
Movimientos:
~Terremoto
~Desarme
~Trama Rocas
~Mofa

Spoiler:  In English • mostrar

Krookodile @Leftovers
Ability: Intimidate
Nature: Impish (+Def,  -Spa)
EVs: 216 HP / 252 Def / 40 Spe
Moves:
~Earthquake
~Knock Off
~Stealth Rock
~Taunt


Explicación del Set:

Set Physically Defensive de Krookodile. Con este set lo que pretendemos es checkear amenazas físicas como Snorlax o Mega Aerodactyl entre otros que bajaremos su ataque nada más entrar al campo gracias a Intimidación. Terremoto y Desarme son sus principales movimientos que aparte de recibir STAB nos proporcionan una cobertura decente, y con Desarme podremos arrebatar a los Pokémon rival su objetos. Trampa Rocas como tercer movimiento para ayudar al equipo a desgastar al equipo rival facilitando el Sweep de los Sweepers del equipo y rompiendo posibles bandas focus o habilidades como Robustez de paso. Por último llevaremos Mofa para Stallbreakear evitando posibles Entry Hazards, movimientos que produzcan cambios de estado como Tóxico o Fuego Fatuo, movimientos de recuperación o de boosteo entre otros usos.
Con esos EVs aumentamos la recuperación por Restos además de superar a Crawdaunt jolly max speed por un punto, también adelantaríamos a Arcanine defensivo sin EVs en Velocidad.
Otro posible reparto también puede ser 216 HP / 40 Atk / 212 Def / 40 Spe y naturaleza Firme, con esos EVs aún seguimos checkeando atacantes físicos y ganamos algo más de ofensividad.




Otras Opciones

Krookodile puede tener otras posibles opciones aparte de las descritas ya que su movepool es bastante amplia, algunas de ellas son las siguientes:

  • Krookodile también puede usar Corpulencia para aumentar su Ataque y Defensa:
Spoiler: mostrar

Krookodile @Vidasfera / Gafas de Sol
Habilidad: Intimidación
Naturaleza: Alegre (+Spe,  -Spa)
EVs: 96 HP / 252 Atk / 160 Spe
Movimientos:
~Corpulencia
~Terremoto
~Desarme
~Roca Afilada / ~Persecución


Explicación del Set:  Set con Corpulencia de Krookodile. Cuando encuentre la posibilidad Krookodile podrá usar Corpulencia para aumentar su ataque y defensa. Terremoto y Desarme serán sus principales movimientos ofensivos que reciben STAB. Roca Afilada para los Pokémon de tipo Volador y Bicho como Zapdos o Yanmega, Persecución también podría sernos útil para trapear Pokémon como Azelf u Hoopa. También se podría llevar Mofa para evitar Hazard, intentos de boosteo, etc. Sustituto también podría ser otra opción, en ese caso llevaríamos como objeto Baya Aslac para aumentar la velocidad cuando nos quede menos del 25% de vida.
Con esos EVs en Velocidad podrá superar a los Pokémon con una velocidad base de 80 y naturaleza favorable hacia ella y también a Lucario Adamant. Otra alternativa es llevar menos EVs en ataque para aumentar aún más el Bulk.
El objeto dependerá de nuestras prioridades, si queremos potenciar todos los movimientos a costa de sacrificar algo de vida llevaremos Vidasfera, queremos potencia solo los ataques de tipo Tierra pues Arena Fina o Tabla Terrax, Restos también podría servir para ayudar a boostearnos, etc.


  • En lugar de Corpulencia en el anterior Set se podría llevar Afilagarras para aumentar en un nivel el ataque y la precisión, en ese caso llevaríamos Afilagarras + Terremoto + Desarme + Roca Afilada.
  • Podría llevar Enfado en cualquiera de sus Sets para los Pokémon de tipo Dragón como Hydreigon o Salamence.
  • También se podría llevar con Naturaleza Agitada y 252 EVs en HP y Defensa junto a Intimidación para checkear mejor atacantes físicos.
  • Avalancha en lugar de Roca Afilada por si nos molesta su precisión.
  • Cola Férrea para las Hadas.
  • Colmillo Hielo para Gligar o Salamence y también algunos plantas como M-Sceptile o Shaymin, otra opción es Colmillo Fuego para Forretress o Scizor y Ferrothorn en OU .
  • Golpe Aéreo para Heracross o Chesnaught.
  • Acua Cola para Pokémon de tipo Tierra como Mamoswine, Rhyperior o para Rotom-H que es inmune a Terremoto.
  • Patada Baja en lugar de Fuerza Bruta por si nos molesta el Drop de Fuerza Bruta, aunque puede pegar algo flojo dependiendo del peso del rival.
  • Se podría llevar Baya Ziuela para curarnos de cualquier cambio de estado en especial de las quemaduras.
  • El objeto Chaleco Asalto también podría ser otra alternativa con EVs en Ataque y Defensa Especial, aunque tiene mejores opciones.
  • El objeto Casco Dentado podría ser otra alternativa para el Set Defensivo que nos puede ayudar a debilitar atacantes físicos como los comentados en el Set.
  • Sustituto en el Set Life Orb para evitar problemas de estado y ayudar a Sweepear mejor.
  • No se aconseja el uso de Irascible en combates individuales, ya que es muy circunstancial y ayudará muchas menos veces de las que lo hará Intimidación o Autoestima. De usar dicha habilidad, que sea en dobles con un compañero como Cryogonal  (inmune a Terremoto y usa Vaho gélido para activarla) llevando Baya rimoya o Pañuelo elegido, entre otras posibilidades.
  • Aunque no se aconseja el uso de Irascible en combates individuales, podría destrozar los equipos Stall pero dependerá de la Hax para activar la habilidad siempre y cuando no haya algún Quagsire en el equipo rival.




Counters y Checks


Aunque hay mejores Pokémon que Krookodile en OU, su tipo es único y eso puede ser un handicap para usarlo:


Counters y Checks en OU


       

Éstos Pokémon de tipo Planta pueden Counter bastante bien al cocodrilo. M-Venusaur dado su excelente Bulk puede aguantar cualquier ataque del Cocodrilo y con Gigadrenado hacerle bastante daño y recuperarse, al igual que Ferrothorn que puede poner Drenadoras o Trampa Rocas y con Latigazo le da 0HKO. Serperior también es más rápido únicamente superado por el Set Scarf (le daría 3HKO con Terremoto) y con Lluevehojas le da 0HKO. Breloom dependiendo del Set puede ser Check.


   

Rotom-W es inmune a Terremoto y Desarme no le duele tanto, mientras que él puede quemarle con Fuego Fatuo y con Hidrobomba darle 0HKO aún siendo defensivo. Dependiendo del set de Manaphy y Krookodile puede ser Check o no, por ejemplo si no lleva EVs en Defensa el cocodrilo le da 2HKO con Terremoto y si es Scarf le adelantaría, mientras que si se trata de su versión CB o Life Orb puede adelantarle si es Max speed y darle KO con Escaldar. Keldeo si es Scarf puede entrar ante cualquiera de sus versiones porque lo adelantará y le da 0HKO con Escaldar o Sablemistico.




Los Pokémon de tipo Lucha son Checks de Krookodile, ya que dependerá del set que lleve puede darle 0HKO o no, por ejemplo si se trata de la versión Scarf puede adelantar a todos y dar 2HKO con Terremoto, uno en el turno que entran y otro en el siguiente, el único que podría aguantar algo más dependiendo de sus EVs es Conkeldurr.


   
 
Las Hadas también pueden ser Checks, Clefable quizás es la mejor hada para checkearlo porque aguanta sus Terremotos incluso de la versión Life Orb, pero solo si lleva EVs en HP y Defensa. Sylveon si es Scarf puede checkearlo pero si es Life Orb o Band no podría. mismo caso con Togekiss si lleva Roca Afilada no puede hacer nada con él, pero si no la llevase podría checkearlo. Mega Altaria puede entrar ante un terremoto sin estar mega evolucionado y mega evolucionar y usar DD posteriormente y darle 0HKO con Retribución.


   
 
Las Walls físicas también pueden frenar al cocodrilo si no está boosteado, por ejemplo M-Scizor dependiendo de sus EVs puede aguantar mejor o peor un Terremoto, pero si es Defensivo y con algo de EVs en ataque no tendrá problemas en usar Respiro para curarse y acabar con el cocodrilo con Picadura o Ida y Vuelta. M-Sableye puede quemarlo y quedarlo inutilizado prácticamente. Hippowdon si es defensivo físico puede aguantar bastante bien sus ataques y recuperase con Relajo.


Counters y Checks en UU



   

Los Pokémon de tipo Planta pueden ser muy buenos Counters. Por ejemplo tenemos a Chesnaught que gracias a su excelente defensa puede aguantar los golpes del cocodrilo, pero tiene que cuidarse de golpe aéreo (raro de ver), Shaymin acaba con él de un Fogonazo pero tiene que tener cuidado de que no lleve la Scarf, porque si es Scarf en ese caso puede usar Desarme para quitarle el objeto y al siguiente desarme queda en rango de KO, aunque Shaymin también puede ser Scarf y adelantarlo de cualquier manera. M-Sceptile semejante a Shaymin depende del set puede adelantarle o no en caso de no adelantarle le daría 2HKO con Desarme y Roca Afilada.


   

Los Pokémon de tipo Lucha también pueden checkearle, dependiendo del set claro, todos ellos caen ante su versión Scarf porque no aguantarían dos terremotos excepto Heracross. Si no es Scarf Krookodile podrían checkearle. Heracross con Pañuelo Elegido podría adelantarle y darle 0HKO con cualquiera de sus ataques, Mienshao tiene más velocidad que Krookodile y con Patada Salto Alta le daría también 0HKO.


   
   
Los Bulky Water también pueden Checkearle, M-Blastoise puede aguantar mejor o peor sus Terremotos dependiendo de sus EVs y del Set del cocodrilo, pero generalmente puede aguantar y con Hidropulso le da 0HKO. Milotic y Vaporeon defensivos físicos pueden aguantar perfectamente todos sus ataques y con Escaldar o Hidrobomba hacerle bastante daño. M-Swampert dependiendo de sus EVs puede aguantar algo más, pero si se trata de la versión Scarf del cocodrilo puede darle darle 2HKO con Terremoto.


 
   
Hydreigon puede ser un buen Counter de Krookodile, ya que es inmune a Terremoto gracias a su habilidad y su STAB Siniestro no le hace apenas daño, aunque Fuerza Bruta le da 0HKO si es Life Orb o Band y si se trata del Scarf tiene un alto porcentaje de dárselo igualmente, Hydreigon con Cometa Draco le hace mucho daño y tiene una alta probabilidad de darle 0HKO.


   
   
Los Pokémon de tipo Hada aguantan perfectamente sus ataques de tipo Siniestro pero tienen que cuidarse de sus Terremotos, porque dependerán de los EVs que lleven, quien mejor puede Checkarle es Whimsicott que también resiste al tipo Tierra.


   
   
Walls físicas también son capaces de checkear a Krookodile, Suicune puede entrar ante cualquier movimiento y con su Escaldar intentar quemarlo. Porygon2 y Gligar también pueden checkearlo pero deben de tener más cuidado de su Desarme ya que les quitará el eviolite y los dejará más susceptibles a sus ataques. Sableye puede entrar y usar Fuego Fatuo para quemarlo y recuperarse posteriormente con Recuperación.





Compañeros de equipo


Algunos compañeros en OU para Krookodile son los siguientes:


Compañeros de equipo en OU



Krookodile necesita principalmente compañeros que sean capaces de curar una posible quemadura además de poner pasarle Deseos para restaurar su salud ya que carece de un movimiento para hacerlo por si mismo, por ello los clérigos pueden ser buenos compañeros.




A Krookodile le molestan todo tipo de Entry Hazard (Aunque resiste SR) pero al no contar con un Bulk demasiado elevado debemos de evitar todo tipo de daño pasivo por ello necesitamos contar con Defoggers o Spinners como compañeros de equipo, algunos de ellos son Latias o Mew como Defoggers o Excadrill y Starmie como Spinners en OU.




Éstos Pokémon también pueden ser buenos compañeros para Krookodile, porque le pueden ayudar a Sweepear de forma más segura al romper posibles Bandas Focus con Púas o Trampa Rocas y dañan al rival con cada entrada, también nos viene bien Red Viscosa para reducir la velocidad del rival y poder solventar un poco su mediocre velocidad.




Los Pokémon de tipo Fuego pueden hacer buena sinergia con Krookodile ya que le cubren del tipo Bicho, Planta e Hielo. Por ejemplo M-Charizard Y  y Talonflame acaban con los Pokémon de tipo Bicho como Scizor, también con los de tipo Hielo y Planta, y les golpean de forma ineficaz el tipo Lucha y Hada, siendo capaz Talonflame de acabar con los Luchas con Pájaro Osado.




Éstos Pokémon también pueden ser buenos compañeros para Krookodile por ejemplo los Pokémon de tipo Planta resisten perfectamente al tipo agua un tipo muy común, además M-Venusaur gracias a su habilidad Sebo el tipo Hielo no le hará tanto daño y podrá acabar también con las Hadas. Los Pokémon de tipo Acero también pueden acabar con las Hadas y con los Hielos, y son resistentes a los ataques de tipo Planta.



Compañeros de equipo en UU




A Krookodile le molestan muchísimo las quemaduras porque reducirán su ataque y necesita tener el apoyo de clérigos para sanarle de las posibles quemaduras además de pasarle Deseos que puedan restaurar su salud.


 

Krookodile necesita tener el campo limpio de Hazard para evitar todo tipo de daño residual ya que su Bulk no le acompaña, Gligar, Salamence o Mandibuzz pueden usar Defog para quitar todas las Hazard del campo, ya sea del nuestro propio y las del rival, mientras que Tentacruel con Giro Rápido solo quitará las nuestras.


 

Krookodile también necesita el apoyo de Hazard para poder Sweepear mejor al romper posibles Bandas Focus con la entrada de los rivales al campo o Red Viscosa para reducir la velocidad y poder adelantar al contrario.




Los Pokémon de tipo Fuego pueden hacer buena sinergia con Krookodile ya que le cubren del tipo Bicho, Planta e Hielo. Por ejemplo Moltres acaba con los Pokémon de tipo Bicho como Venomoth, Forretress o Heracross sin Roca Afilada, también con los de tipo Hielo y Planta, y le golpean de forma ineficaz el tipo Lucha y Hada, siendo capaz Moltres de acabar con los Luchas con Vendaval.




Éstos Pokémon también pueden ser buenos compañeros para Krookodile por ejemplo los Pokémon de tipo Planta resisten perfectamente al tipo agua un tipo muy común,  por ejemplo Roserade podrá contener a los Bulky Waters y también a las Hadas y Luchas. M-Beedrill acaba también con los Pokémon de tipo Planta y con las Hadas, por otro lado los Pokémon de tipo Acero también pueden acabar con las Hadas y con los Hielos, y son resistentes a los ataques de tipo Planta.





¿Qué hablar en este tema?

-Como utilizarlo
-Movesets Posibles
-Counters y Checks
-Compañeros de equipo
-Debatir sobre en la tier que se encuentre
-Y posiblemente muchas cosas más

 

¡A debatir!
« Última modificación: 08 de Abril de 2016, 08:13:18 pm por Serlli09 »



Pichu7

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Re:[Análisis] Krookodile [CC: 0/3]
« Respuesta #1 en: 03 de Enero de 2016, 08:07:16 am »
Pero el tipo de Krookodile no es precisamente bueno, ya que cuenta con un total de 6 debilidades y todas ellas a tipos muy comunes, sumado con su velocidad algo mediocre le permiten dar KO bastantes Pokémon.

Esa frase de análisis creo que ha quedado un poco rara al final de todo.

Segundo set.

Veo mejor gafas de sol o arena fina (aunque la razón para llevarlas sobre las tablas es muy rebuscada y tonta así que da igual). Si te roban la tabla (o trickean algo para quedársela el rival) y luego ese poke usa lanzamiento te golpeará más fuerte si te tira la tabla que si te tira las gafas de sol/arena fina. Pero esto no lo verás casi nunca, así que da igual.

Persecución en el último Slot que nos ayudará a trapear Pokémon que salgan del combate al entrar Krookodile tales como Cresselia, Reuniclus, Trampa Rocas también se podría ser una opción e incluso Fuerza Bruta que nos ayudará contra Blissey, Porygon2 y Snorlax.

Yo ahí pondría punto y tal vez etc. tras reunicluss.


La principal razón de la roca afilada es honckrow y moltres, igual mencionarlo al primero en algún set.


El set con bulk up puede llevar sub o taunt (con sub baya aslac es una opción). Sin sub, es viable con LO y gafas sol/arena fina /cinta fuerte/baya ziuela.

OO

De usar afilagarras, que lleve stone edge y los stabs obligados.

Vaya, pones lo del sub luego.
AV con máximo ataque y defensa especial en OO, aunque no es muy bueno.

Cambiaba eso de que moltres ayuda vs galvantula, puede ayudar pero galvantula es más veloz y gana a muchas variantes con thunder (según evs ya, pero encima suele ser sash + stick web y aunque no le de KO, ganará de normal y bla, bla).



Dejo moderación por asuntos laborales.

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Re:[Análisis] Krookodile [CC: 0/3]
« Respuesta #2 en: 03 de Enero de 2016, 09:00:44 pm »
Pero el tipo de Krookodile no es precisamente bueno, ya que cuenta con un total de 6 debilidades y todas ellas a tipos muy comunes, sumado con su velocidad algo mediocre le permiten dar KO bastantes Pokémon.

Esa frase de análisis creo que ha quedado un poco rara al final de todo.

Segundo set.

Veo mejor gafas de sol o arena fina (aunque la razón para llevarlas sobre las tablas es muy rebuscada y tonta así que da igual). Si te roban la tabla (o trickean algo para quedársela el rival) y luego ese poke usa lanzamiento te golpeará más fuerte si te tira la tabla que si te tira las gafas de sol/arena fina. Pero esto no lo verás casi nunca, así que da igual.

Persecución en el último Slot que nos ayudará a trapear Pokémon que salgan del combate al entrar Krookodile tales como Cresselia, Reuniclus, Trampa Rocas también se podría ser una opción e incluso Fuerza Bruta que nos ayudará contra Blissey, Porygon2 y Snorlax.

Yo ahí pondría punto y tal vez etc. tras reunicluss.


La principal razón de la roca afilada es honckrow y moltres, igual mencionarlo al primero en algún set.


El set con bulk up puede llevar sub o taunt (con sub baya aslac es una opción). Sin sub, es viable con LO y gafas sol/arena fina /cinta fuerte/baya ziuela.

OO

De usar afilagarras, que lleve stone edge y los stabs obligados.

Vaya, pones lo del sub luego.
AV con máximo ataque y defensa especial en OO, aunque no es muy bueno.

Cambiaba eso de que moltres ayuda vs galvantula, puede ayudar pero galvantula es más veloz y gana a muchas variantes con thunder (según evs ya, pero encima suele ser sash + stick web y aunque no le de KO, ganará de normal y bla, bla).

Cambios hechos @pichushiny

He modificado la frase final, cambiado el objeto Tabla Oscura por Gafas de sol y todo lo demás  :ook:

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Re:[Análisis] Krookodile [CC: 2/3]
« Respuesta #3 en: 05 de Abril de 2016, 12:13:22 pm »
El objeto restos es mucho mas usado, deberias ponerlo como opcion, ademas de un setter de rocas bulky con restos, que pueda ser defensor fisico.
Por lo demas lo veo muy completo.
El set de bulk up, veria muy buena opcion los restos, ayudan a boostearse.

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Re:[Análisis] Krookodile [CC: 2/3]
« Respuesta #4 en: 05 de Abril de 2016, 08:06:47 pm »
El objeto restos es mucho mas usado, deberias ponerlo como opcion, ademas de un setter de rocas bulky con restos, que pueda ser defensor fisico.
Por lo demas lo veo muy completo.
El set de bulk up, veria muy buena opcion los restos, ayudan a boostearse.
Ya añadí Restos como opción a Vidasfera y Gafas de Sol en el set Bulk Up, el otro set que comentas podría ser algo así? @Emblema de fuego


Kroodkodile @Restos
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EVs: 248 HP / 8 Atk / 252 Def
Movimientos:
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~Desarme
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Re:[Análisis] Krookodile [CC: 2/3]
« Respuesta #5 en: 07 de Abril de 2016, 10:35:24 pm »
Me parece muy bien los movimientos, pero el reparto de evs lo mejoraria asi:

Kroky (Krookodile) @ Leftovers 
Ability: Intimidate 
EVs: 216 HP / 252 Def / 40 Spe 
Impish Nature 
- Earthquake 
- Knock Off 
- Stealth Rock 
- Taunt

MAxima recupèracion de restos y esa velocidad alcanza 230, 1 punto mas que Crawdaunt, al menos a mi me parece que no es buena idea ser mas lento que el, de paso supera a Arcanine sin evs y puede darle mofa.

Kroky (Krookodile) @ Leftovers 
Ability: Intimidate 
EVs: 216 HP / 40 Atk / 212 Def / 40 Spe 
Adamant Nature 
- Earthquake 
- Knock Off 
- Stealth Rock 
- Taunt

Similar, pero version firme. Matematicamente gana mas puntos, pero tiene menos defensa.
Aunque me inclino mas por el impish, no se que opine @pichushiny

Pichu7

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Re:[Análisis] Krookodile [CC: 2/3]
« Respuesta #6 en: 08 de Abril de 2016, 12:01:53 am »
El primero reparto perfecto, 385 ps es buen número y lo que dice emblema de fuego, me parece bien ponerlo así y me inclino por esos evs.
El segundo puede comentarse, no está mal tampoco y está bien pensado para coger el jump de nat.adamant y más ofensividad.
Ambos ev spreads me gustan, haz lo que dice e.fuego tal cual.
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Serlli

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Re:[Análisis] Krookodile [CC: 2/3]
« Respuesta #7 en: 08 de Abril de 2016, 02:49:17 am »
Añadido pues el set de @Emblema de fuego además he comentado también el otro Spread posible en la descripción del set. Gracias  :ook:

Emblema de fuego

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Re:[Análisis] Krookodile [CC: 2/3]
« Respuesta #8 en: 08 de Abril de 2016, 03:53:13 am »
En pros agrega que es el mejor Pursuiter de UU o si no en alguna parte. Puede ser impredecible ya que si no intimida da la sospecha que puede ser o band o scarf, y puede ser cualquier cosas.

Pues con eso aprobado 3/3 gran analisis como siempre!  :ook:

Serlli

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Re:[Análisis] Krookodile [CC: 2/3]
« Respuesta #9 en: 08 de Abril de 2016, 04:13:27 am »
En pros agrega que es el mejor Pursuiter de UU o si no en alguna parte. Puede ser impredecible ya que si no intimida da la sospecha que puede ser o band o scarf, y puede ser cualquier cosas.

Pues con eso aprobado 3/3 gran analisis como siempre!  :ook:
Muchas gracias Emblema  ^__^

Agregado en Pros que es uno de los mejores Pursuiter de UU

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Re:[Análisis] Krookodile [CC: 3/3]
« Respuesta #10 en: 08 de Abril de 2016, 04:44:46 am »
¿En serio no hay ningún Set para su Habilidad Oculta?

Aquí dejo uno, pero es para Combates Dobles:



Kroodkodile @Baya Rimoya
Habilidad: Irascible
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EVs: 252 Velocidad / 252 Ataque / 8 PS
Movimientos:
~Avalancha
~Triturar
~Fuerza Bruta
~Terremoto




La idea sería que en Dobles, nuestro propio compañero (a elegir), fuera más rápido que nosotros y en el primer turnos nos haga Vaho Gélido (Cryogonal es buena opción), así estaremos a +6 y podremos atacar en el primer turno

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Emblema de fuego

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Re:[Análisis] Krookodile [CC: 3/3]
« Respuesta #11 en: 08 de Abril de 2016, 08:44:01 am »
Estos analisis son para individuales, los analisis de VGC o dobles van en estrategia de VGC.
Igualmente veo a Tauros mejor, y lamentablemente es dificil de usar esa estrategia, mejor es Contoneo sobre uno mismo.

Pichu7

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Re:[Análisis] Krookodile [Aprobado]
« Respuesta #12 en: 08 de Abril de 2016, 07:44:01 pm »
Este análisis ha sido aprobado por el QC 3/3 ^_^. Lo he subido a la PokéDex: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/estrategia&pk=553




Eso sí, kroko no debería checkear a cobalion en el set defensivo, he cambiado ejemplos porque gligar no me parece una amenaza física (solo stallera). A snorlax con curse + rest lo checkea mejor al llevar taunt y knock off (lo desgasta y aunque no gane, otro poke remata luego salvo parahax, ya).

Pusiste mal el nombre de krokodile en todos los sets, me faltó cambiarlo en el de OO, sobra una "d".

Pongo mención del set de furry en OO, pero eso mucho mejor en dobles. En individuales no vas a poner algo que funciona 1 de cada 50 batles siendo optimistas (aunque funcionara hay pokes más rápidos anyway salvo que juegues vs full stall o similar donde es más fácil aguantar un critical hit) sobre la gran ayuda que casi siempre nos dará intimidación.

Podrías poner casco dentado para el set defensivo en OO y si eso comentar que con irascible puede destrozar stalls si hay hax,claro....y si no hay quagsire, yup.


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Re:[Análisis] Krookodile [Aprobado]
« Respuesta #13 en: 08 de Abril de 2016, 08:15:33 pm »
Comentado Casco Dentado en OOcomo alternativa para el set defensivo y también Irascible que puede destrozar equipos Stall aunque dependa de la Hax y de que no haya un Quagsire pululando.


Pusiste mal el nombre de krokodile en todos los sets, me faltó cambiarlo en el de OO, sobra una "d".


Lol, no se en que estaría pensando  :facepalm: