Autor Tema: creen que la 4 y 5 gen de pokemon seguiran siendo odias en futuro  (Leído 21123 veces)

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sam10rc

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Re:creen que la 4 y 5 gen de pokemon seguiran siendo odias en futuro
« Respuesta #40 en: 13 de Enero de 2016, 12:39:20 am »
Por curiosidad, ¿es posible completar la Pokédes de Sinnoh si tengo el Diamante y el Platino?
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Josito

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Re:creen que la 4 y 5 gen de pokemon seguiran siendo odias en futuro
« Respuesta #41 en: 13 de Enero de 2016, 01:33:57 am »
Creo que con tener solo el platino ya puedes completar la del platino que es como la del diamante pero más larga, así que la del diamante la puedes completar con los del platino, a excepción de legends de evento claro.

Wroar

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Re:creen que la 4 y 5 gen de pokemon seguiran siendo odias en futuro
« Respuesta #42 en: 13 de Enero de 2016, 03:14:09 am »
En mi opinión, ninguna generación es realmente mala, pero si tuviera que elegir una que se llevara ese "honor" sería la cuarta.

Me explico, en Sinnoh (al menos Perla y Diamante, no he jugado Platino aún) todo ocurre de forma tan sumamente lenta que se hace muy difícil de soportar por mi parte. Además, los entretenimientos, como concursos y bases (claramente copiados de Hoenn), no tienen tanta calidad como en la tercera generación. Eso sí, esta gen tiene una salvación: HGSS. Los jugué por primera vez hace poco, y no me decepcionaron en absoluto, así que puedo decir que al menos la cuarta generación terminó bien, que es algo.

En cuanto a la quinta, no sé a qué vienen tantos haters (bueno, sí, a que no tiene ninguno de los 151 sagrados), pero a mí sencillamente me pareció maravillosa. Para empezar, en BN el 100 % de los Pokémon que uno se encontraba en su aventura eran totalmente nuevos, así que para mí fue un gustazo atravesar cuevas sin Zubat y mares sin Tentacool. A eso añades unos graficazos jamás vistos antes en la saga y la mejor historia de los juegos principales y ya tienes un par de joyas. Y después fueron B2N2, que, gracias a su tocho-postgame, para mí es el mejor juego de Pokémon jamás hecho. No tengo ningún motivo para odiar esta generación.

Conclusión: Haters gonna hate. :ph43r:

Han habido un par de cosas como para que la 5ta se haya considerado la peor generación y con buenos motivos de por medio.

1. Ausencia de zonas safaris. Safaris de algún tipo para capturar Pokémon. Sean estos mejores o peores. Existieron en todas las generaciones salvo en la quinta.

2. Ausencia de rutas marítimas. Sí, un océano de Tentacool. Le facilitas a los newbies el no comprarse repelentes, gran innovación. También ausencia de cuevas, hay pocas y la única buena que hay, es solo una buena cueva. Podrían haber hecho más como esas.

3. Ausencia de carril de bicis. Uno decente, como siempre hubo, que siempre ibas hacia un sitio si no pulsabas ninguna orden. Con sus entrenadores, con contenido adicional del calibre de alguna cueva secreta por ahí perdida, alguna misión chorra, lo que fuera.

4. Ausencia de campo abierto. Las zonas transitadas por lo que te exigía ir el modo historia eran muy lineales. Demasiado para lo que venía siendo la tradición de Pokémon, en la que en diversos puntos del modo historia tenías que decidir si ir por un lado u otro.

5. Ausencia de una buena retrocompatibilidad. El nuevo parque Compi no te permitía pasar objetos, por ejemplo. Como sí en generaciones anteriores. Pokémon como el Pichu Picoreja se quedaron atrás, guardados en un cajón.

6. No menciono los Pokémon, porque realmente he acabado cogiendo cariño a algunos como Zoroark, Mienshao, Cobalion y algunos más. Pero se lo podrían haber currado un poco más. Obviamente esto es percepción de cada cual, habrá algunos newfags que se piensen que son lo mejor que jamás ha sacado Game Freak, y otros que son de lo peor que han sacado. Yo pienso que está ahí, ahí.

7. Un mapeado que estaba poco currado, muchos gráficos vacíos. Muchos puentes, los cuales muchos simplemente eran zonas de tránsito, o sea visuales, y el único carril de bicis que hay es una porquería. Pocas zonas de investigación, que piensas que son más complejas que lo que son cuando las exploras. Las peleas tenían muchos zooms que pixelaban los personajes de una forma muy antiestética.

8. Pérdida del Pokémon Escolta. Fue un detallazo de HGSS que se perdió y que para mí, sumado al postgame que te daba el juego en sí, se perdió y pasó a una mejor vida.

9. Experiencia, leveos y dificultad en general sufriendo un bajón bastante palpable. Leveo regalado, que realmente no estuvo equiparado con la aparición de Pokémon de leveos exageradamente altos. La diferencia respecto a los rivales, toda vez que alguien se ponía a entrenar mínimamente en serio, era exagerada.

En cambio, en Sinnoh todo esto en gran medida se respetaba. Y tenía el punto intermedio bueno de ser unos juegos innovadores, pero respetando cosas clásicas que a los que jugamos desde la primera generación nos gustaron. Como siempre, hay quien puede ver más o menos, y que considere lo que ve y juega como mejor o peor. Pero hay cosas de las que los típicos fans se empeñan, que cuando estuvo el hype de quinta gen era horrible, que no nacen desde la imparcialidad que están ahí y son mejorables. En mi opinión, se pudieron haber ahorrado B&W I y sacar directamente el II. Está mejor, da la sensación de ser un juego más completo, innovador con muchas cosas como el comenzar por una ciudad, y cosas así. Aunque comparándolo con todo lo que trajeron anteriores entregas, me sigue pareciendo algo vacío. Cosa que no tuvieron anteriores entregas. Si me da por rejugar Pokémon, juego todas las generaciones salvo la quinta, porque no es que me parezca mala. Antes sí, y mucho, para mí había un abismo entre 4ta y 5ta, un bajón equiparable al que sufrieron los juegos de The Legend of Zelda cuando entró la NDS. Ahora la veo incompleta y vacía en muchos aspectos. Pero bueno, es el ciclo de la vida de los videojuegos, desde siempre las grandes sagas de juegos tienen puntos álgidos y bajones. Cuando lo ves con más juegos te acabas resignando.

Skaidus

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Re:creen que la 4 y 5 gen de pokemon seguiran siendo odias en futuro
« Respuesta #43 en: 13 de Enero de 2016, 04:03:48 am »
Han habido un par de cosas como para que la 5ta se haya considerado la peor generación y con buenos motivos de por medio.

1. Ausencia de zonas safaris. Safaris de algún tipo para capturar Pokémon. Sean estos mejores o peores. Existieron en todas las generaciones salvo en la quinta.

2. Ausencia de rutas marítimas. Sí, un océano de Tentacool. Le facilitas a los newbies el no comprarse repelentes, gran innovación. También ausencia de cuevas, hay pocas y la única buena que hay, es solo una buena cueva. Podrían haber hecho más como esas.

3. Ausencia de carril de bicis. Uno decente, como siempre hubo, que siempre ibas hacia un sitio si no pulsabas ninguna orden. Con sus entrenadores, con contenido adicional del calibre de alguna cueva secreta por ahí perdida, alguna misión chorra, lo que fuera.

4. Ausencia de campo abierto. Las zonas transitadas por lo que te exigía ir el modo historia eran muy lineales. Demasiado para lo que venía siendo la tradición de Pokémon, en la que en diversos puntos del modo historia tenías que decidir si ir por un lado u otro.

5. Ausencia de una buena retrocompatibilidad. El nuevo parque Compi no te permitía pasar objetos, por ejemplo. Como sí en generaciones anteriores. Pokémon como el Pichu Picoreja se quedaron atrás, guardados en un cajón.

6. No menciono los Pokémon, porque realmente he acabado cogiendo cariño a algunos como Zoroark, Mienshao, Cobalion y algunos más. Pero se lo podrían haber currado un poco más. Obviamente esto es percepción de cada cual, habrá algunos newfags que se piensen que son lo mejor que jamás ha sacado Game Freak, y otros que son de lo peor que han sacado. Yo pienso que está ahí, ahí.

7. Un mapeado que estaba poco currado, muchos gráficos vacíos. Muchos puentes, los cuales muchos simplemente eran zonas de tránsito, o sea visuales, y el único carril de bicis que hay es una porquería. Pocas zonas de investigación, que piensas que son más complejas que lo que son cuando las exploras. Las peleas tenían muchos zooms que pixelaban los personajes de una forma muy antiestética.

8. Pérdida del Pokémon Escolta. Fue un detallazo de HGSS que se perdió y que para mí, sumado al postgame que te daba el juego en sí, se perdió y pasó a una mejor vida.

9. Experiencia, leveos y dificultad en general sufriendo un bajón bastante palpable. Leveo regalado, que realmente no estuvo equiparado con la aparición de Pokémon de leveos exageradamente altos. La diferencia respecto a los rivales, toda vez que alguien se ponía a entrenar mínimamente en serio, era exagerada.

En cambio, en Sinnoh todo esto en gran medida se respetaba. Y tenía el punto intermedio bueno de ser unos juegos innovadores, pero respetando cosas clásicas que a los que jugamos desde la primera generación nos gustaron. Como siempre, hay quien puede ver más o menos, y que considere lo que ve y juega como mejor o peor. Pero hay cosas de las que los típicos fans se empeñan, que cuando estuvo el hype de quinta gen era horrible, que no nacen desde la imparcialidad que están ahí y son mejorables. En mi opinión, se pudieron haber ahorrado B&W I y sacar directamente el II. Está mejor, da la sensación de ser un juego más completo, innovador con muchas cosas como el comenzar por una ciudad, y cosas así. Aunque comparándolo con todo lo que trajeron anteriores entregas, me sigue pareciendo algo vacío. Cosa que no tuvieron anteriores entregas. Si me da por rejugar Pokémon, juego todas las generaciones salvo la quinta, porque no es que me parezca mala. Antes sí, y mucho, para mí había un abismo entre 4ta y 5ta, un bajón equiparable al que sufrieron los juegos de The Legend of Zelda cuando entró la NDS. Ahora la veo incompleta y vacía en muchos aspectos. Pero bueno, es el ciclo de la vida de los videojuegos, desde siempre las grandes sagas de juegos tienen puntos álgidos y bajones. Cuando lo ves con más juegos te acabas resignando.
Hombre, más que abismo entre la 4ta y 5ta veo diferencia del juego. Lo que digo, quizas estamos acostumbrados a regiones que hoy en dia tienen belleza de otra manera

Los que han empezado desde BW ven las anteriores un poco sosas. Quizas 5ta marco la diferencia de pokemon

Goldkarp

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Re:creen que la 4 y 5 gen de pokemon seguiran siendo odias en futuro
« Respuesta #44 en: 13 de Enero de 2016, 04:52:33 am »


Han habido un par de cosas como para que la 5ta se haya considerado la peor generación y con buenos motivos de por medio.

1. Ausencia de zonas safaris. Safaris de algún tipo para capturar Pokémon. Sean estos mejores o peores. Existieron en todas las generaciones salvo en la quinta.

2. Ausencia de rutas marítimas. Sí, un océano de Tentacool. Le facilitas a los newbies el no comprarse repelentes, gran innovación. También ausencia de cuevas, hay pocas y la única buena que hay, es solo una buena cueva. Podrían haber hecho más como esas.

3. Ausencia de carril de bicis. Uno decente, como siempre hubo, que siempre ibas hacia un sitio si no pulsabas ninguna orden. Con sus entrenadores, con contenido adicional del calibre de alguna cueva secreta por ahí perdida, alguna misión chorra, lo que fuera.

4. Ausencia de campo abierto. Las zonas transitadas por lo que te exigía ir el modo historia eran muy lineales. Demasiado para lo que venía siendo la tradición de Pokémon, en la que en diversos puntos del modo historia tenías que decidir si ir por un lado u otro.

5. Ausencia de una buena retrocompatibilidad. El nuevo parque Compi no te permitía pasar objetos, por ejemplo. Como sí en generaciones anteriores. Pokémon como el Pichu Picoreja se quedaron atrás, guardados en un cajón.

6. No menciono los Pokémon, porque realmente he acabado cogiendo cariño a algunos como Zoroark, Mienshao, Cobalion y algunos más. Pero se lo podrían haber currado un poco más. Obviamente esto es percepción de cada cual, habrá algunos newfags que se piensen que son lo mejor que jamás ha sacado Game Freak, y otros que son de lo peor que han sacado. Yo pienso que está ahí, ahí.

7. Un mapeado que estaba poco currado, muchos gráficos vacíos. Muchos puentes, los cuales muchos simplemente eran zonas de tránsito, o sea visuales, y el único carril de bicis que hay es una porquería. Pocas zonas de investigación, que piensas que son más complejas que lo que son cuando las exploras. Las peleas tenían muchos zooms que pixelaban los personajes de una forma muy antiestética.

8. Pérdida del Pokémon Escolta. Fue un detallazo de HGSS que se perdió y que para mí, sumado al postgame que te daba el juego en sí, se perdió y pasó a una mejor vida.

9. Experiencia, leveos y dificultad en general sufriendo un bajón bastante palpable. Leveo regalado, que realmente no estuvo equiparado con la aparición de Pokémon de leveos exageradamente altos. La diferencia respecto a los rivales, toda vez que alguien se ponía a entrenar mínimamente en serio, era exagerada.

En cambio, en Sinnoh todo esto en gran medida se respetaba. Y tenía el punto intermedio bueno de ser unos juegos innovadores, pero respetando cosas clásicas que a los que jugamos desde la primera generación nos gustaron. Como siempre, hay quien puede ver más o menos, y que considere lo que ve y juega como mejor o peor. Pero hay cosas de las que los típicos fans se empeñan, que cuando estuvo el hype de quinta gen era horrible, que no nacen desde la imparcialidad que están ahí y son mejorables. En mi opinión, se pudieron haber ahorrado B&W I y sacar directamente el II. Está mejor, da la sensación de ser un juego más completo, innovador con muchas cosas como el comenzar por una ciudad, y cosas así. Aunque comparándolo con todo lo que trajeron anteriores entregas, me sigue pareciendo algo vacío. Cosa que no tuvieron anteriores entregas. Si me da por rejugar Pokémon, juego todas las generaciones salvo la quinta, porque no es que me parezca mala. Antes sí, y mucho, para mí había un abismo entre 4ta y 5ta, un bajón equiparable al que sufrieron los juegos de The Legend of Zelda cuando entró la NDS. Ahora la veo incompleta y vacía en muchos aspectos. Pero bueno, es el ciclo de la vida de los videojuegos, desde siempre las grandes sagas de juegos tienen puntos álgidos y bajones. Cuando lo ves con más juegos te acabas resignando.

Bien por tochopost, mal por meterte con mi gen favorita. (???)

Ahora en serio, punto por punto, hay ciertas cosas en las que estoy bastante de acuerdo, y otras como que no, es lo que hay. [emoji14]h43r:

1- Eso es verdad, aunque a mí personalmente nunca me agradaron las zonas safari, por esa forma de capturar pokes tan suciamente haxera (eso de que te salga después de 20 minutos un Kangaskhan para que se escape al primer turno xD). Aunque bueno, como dices, es muy subjetivo.

2- Viva Hoenn. (?) A mí al menos me gustó que no se dependiera tanto de las MOs durante la historia (directamente usabas Corte en el Solar de los Sueños y te podías olvidar :xD), sirvió para variar un poco. En cuanto a cuevas, no es que fueran muy complejas, pero alguna por ahí es bastante mejor que el lineal ascenso del Monte Corona (véase Calle Victoria en BN o Gruta Superación). Lo que sí es cierto es que cosas como el Monte Mortero ya se empiezan a quedar un poco lejos en ese sentido.

3- En Hoenn no tiene pendiente, no es excusa. (?) Habría estado bien, pero es bastante secundario, la verdad.

4- Muy lineal, eso no se puede negar, pero a cambio te daba la opción de ir explorando muchas nuevas zonas opcionales al revisitar las ya exploradas. Nadie te obligaba a a surfear desde la Ruta 1 para acceder a la 17, ni tampoco a meterte en la hierba de la Ruta 16 para acceder al Bosque Perdidos. Eso, en mi opinión, compensa bastante la linealidad del juego (en otras generaciones, aunque las rutas sean más amplias, salvo pequeñas excepciones no suelen llevar a zonas secretas como las de Teselia).

5- En el tema de retrocompatibilidad, supongo que a mí no me llegó a tocar lo suficiente, pues todos los objetos que tenía y podía necesitar en el Diamante ya los había conseguido en el Blanco 2, así que no me afectó mucho en ese sentido. Y como no había jugado siquiera los remakes de Johto siquiera, pues tampoco podía tener el Pichu en cuestión. :xD

6- Gran parte de mis Pokémon favoritos son de esta generación, pero es cierto, los diseños no terminaron de gustar al personal.

7- Lo del mapa fue bastante subsanado en B2N2, pero sí es cierto que el suroeste se quedaba algo vacío. Los puentes son sencillamente la identidad de Teselia, igual que uno no se puede imaginar Johto sin torres o Hoenn sin mar. Y el zoom de los combates, para mí fue precisamente ese entorno de combate 2,5D el que hizo que me diera cuenta de que los gráficos de DS no habían estado bien aprovechados hasta ese momento. Los de la cuarta generación son un poco tercera generación 2.0, por así decirlo.

8- Creo que al saltarme HGSS realmente no llegué a echar en falta ese detalle cuando jugué BN, pero sí, habría estado bien mantener ese detalle. En cuanto a postgame, no he explotado el HeartGold en su totalidad para comparar, pero precisamente la quinta generación la que con Blanco y Negro 2 consigue tener un postgame gigantesco (solo la caza de insignias ya entretiene demasiado, por no hablar de las muchísimas rutas que aún quedan sin explorar, comparables a Kanto de HGSS, capturar legendarios a cascoporro, que solo tienes mayor cantidad en ROZA, etc).

9- Bueno, ahí los niveles altos realmente empiezan a aparecer en el postgame (del Hydreigon de Ghechis al 54 saltamos directamente a entrenadores con niveles 63-65), pero es cierto, la sombra de Audino acecha. [emoji14]h43r: Al menos no les dio por poner el Repartir Experiencia como en XY. :xD

Y bueno, me parece una opinión de lo más respetable, pero bueno, yo creo que los defectos de esta región se ven más que compensados con una historia excelente y muy profunda y una OST como muy pocas en la saga (el temazo de la final del PWT), la verdad.


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Skaidus

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Re:creen que la 4 y 5 gen de pokemon seguiran siendo odias en futuro
« Respuesta #45 en: 13 de Enero de 2016, 05:05:35 am »

Bien por tochopost, mal por meterte con mi gen favorita. (???)

Ahora en serio, punto por punto, hay ciertas cosas en las que estoy bastante de acuerdo, y otras como que no, es lo que hay. [emoji14]h43r:

1- Eso es verdad, aunque a mí personalmente nunca me agradaron las zonas safari, por esa forma de capturar pokes tan suciamente haxera (eso de que te salga después de 20 minutos un Kangaskhan para que se escape al primer turno xD). Aunque bueno, como dices, es muy subjetivo.

2- Viva Hoenn. (?) A mí al menos me gustó que no se dependiera tanto de las MOs durante la historia (directamente usabas Corte en el Solar de los Sueños y te podías olvidar :xD), sirvió para variar un poco. En cuanto a cuevas, no es que fueran muy complejas, pero alguna por ahí es bastante mejor que el lineal ascenso del Monte Corona (véase Calle Victoria en BN o Gruta Superación). Lo que sí es cierto es que cosas como el Monte Mortero ya se empiezan a quedar un poco lejos en ese sentido.

3- En Hoenn no tiene pendiente, no es excusa. (?) Habría estado bien, pero es bastante secundario, la verdad.

4- Muy lineal, eso no se puede negar, pero a cambio te daba la opción de ir explorando muchas nuevas zonas opcionales al revisitar las ya exploradas. Nadie te obligaba a a surfear desde la Ruta 1 para acceder a la 17, ni tampoco a meterte en la hierba de la Ruta 16 para acceder al Bosque Perdidos. Eso, en mi opinión, compensa bastante la linealidad del juego (en otras generaciones, aunque las rutas sean más amplias, salvo pequeñas excepciones no suelen llevar a zonas secretas como las de Teselia).

5- En el tema de retrocompatibilidad, supongo que a mí no me llegó a tocar lo suficiente, pues todos los objetos que tenía y podía necesitar en el Diamante ya los había conseguido en el Blanco 2, así que no me afectó mucho en ese sentido. Y como no había jugado siquiera los remakes de Johto siquiera, pues tampoco podía tener el Pichu en cuestión. :xD

6- Gran parte de mis Pokémon favoritos son de esta generación, pero es cierto, los diseños no terminaron de gustar al personal.

7- Lo del mapa fue bastante subsanado en B2N2, pero sí es cierto que el suroeste se quedaba algo vacío. Los puentes son sencillamente la identidad de Teselia, igual que uno no se puede imaginar Johto sin torres o Hoenn sin mar. Y el zoom de los combates, para mí fue precisamente ese entorno de combate 2,5D el que hizo que me diera cuenta de que los gráficos de DS no habían estado bien aprovechados hasta ese momento. Los de la cuarta generación son un poco tercera generación 2.0, por así decirlo.

8- Creo que al saltarme HGSS realmente no llegué a echar en falta ese detalle cuando jugué BN, pero sí, habría estado bien mantener ese detalle. En cuanto a postgame, no he explotado el HeartGold en su totalidad para comparar, pero precisamente la quinta generación la que con Blanco y Negro 2 consigue tener un postgame gigantesco (solo la caza de insignias ya entretiene demasiado, por no hablar de las muchísimas rutas que aún quedan sin explorar, comparables a Kanto de HGSS, capturar legendarios a cascoporro, que solo tienes mayor cantidad en ROZA, etc).

9- Bueno, ahí los niveles altos realmente empiezan a aparecer en el postgame (del Hydreigon de Ghechis al 54 saltamos directamente a entrenadores con niveles 63-65), pero es cierto, la sombra de Audino acecha. [emoji14]h43r: Al menos no les dio por poner el Repartir Experiencia como en XY. :xD

Y bueno, me parece una opinión de lo más respetable, pero bueno, yo creo que los defectos de esta región se ven más que compensados con una historia excelente y muy profunda y una OST como muy pocas en la saga (el temazo de la final del PWT), la verdad.
Estoy de acuerdo contigo. Mira, yo soy de la era GBA/DS y me encanta Teselia. No sé porque le sacan tantos puntos malos

Me pareció un post-game muy difícil el de BW SI te apañabas con el equipo capturado allí (si transferías, era fácil, claro)

Lo que me gusto fue esa época en XY en la que no había poke banco y, lo más importante, traslador. Fue una era que me sentí muy Agusto al apañarse con pokes Pentágono y sin tantos hacks

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Re:creen que la 4 y 5 gen de pokemon seguiran siendo odias en futuro
« Respuesta #46 en: 13 de Enero de 2016, 06:04:38 am »
La verdad... Diamante, Perla y Platino son de lo peor a mi parecer, los gráficos no habían avanzado ni nada excepto en algunos edificios, que eran pocos. Las ost eran realmente asquerosas, tenías que pasarte nosecuantas horas en el monte corona para llegar a la columna lanza y lo que me pareció peor. LA LENTITUD DEL JUEGO, sí un juego así no debe de ir rápido pero la lentitud de este era exagerada.

En cambio, BW sí, mucha linealidad pero no me digais que no os enamorasteis con la historia, paisajes y ost. La verdad se lo curraron mucho...

Y para los que digan que por tener 14 años no pude disfrutar bien de los juegos antiguos, que sepan que he jugado a todos los principales de cada generación. Y no he jugado a platino, pero si solo es mejor por el frente batalla y giratina, nada nuevo me aporta.
El destino nos lleva a recorrer nuevos caminos que, al fin y al cabo nos abren otros, así es mi odio al ser humano, una creación de la cual la desídia corroe la mente. Algo asqueroso...

Con estas palabras he querido expresar mi odio hacia la persona

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Re:creen que la 4 y 5 gen de pokemon seguiran siendo odias en futuro
« Respuesta #47 en: 13 de Enero de 2016, 06:44:27 am »
La verdad... Diamante, Perla y Platino son de lo peor a mi parecer, los gráficos no habían avanzado ni nada excepto en algunos edificios, que eran pocos. Las ost eran realmente asquerosas, tenías que pasarte nosecuantas horas en el monte corona para llegar a la columna lanza y lo que me pareció peor. LA LENTITUD DEL JUEGO, sí un juego así no debe de ir rápido pero la lentitud de este era exagerada.

En cambio, BW sí, mucha linealidad pero no me digais que no os enamorasteis con la historia, paisajes y ost. La verdad se lo curraron mucho...

Y para los que digan que por tener 14 años no pude disfrutar bien de los juegos antiguos, que sepan que he jugado a todos los principales de cada generación. Y no he jugado a platino, pero si solo es mejor por el frente batalla y giratina, nada nuevo me aporta.
Ajajajaj me parto ja jajjaj

Se nota que no has jugado a platino. Si has jugado a HGSS, que sepas que la batallas son igual de fluidas

En DP la cargaron pero en platino lo arreglaron todo. Incorporaron una buena velocidad en todos los aspectos, además de gráfica

Si no habéis jugado no habléis porque frases como:
La verdad... Diamante, Perla y Platino son de lo peor a mi parecer

Seguidas de:

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Y para los que digan que por tener 14 años no pude disfrutar bien de los juegos antiguos, que sepan que he jugado a todos los principales de cada generación. Y no he jugado a platino, pero si solo es mejor por el frente batalla y giratina, nada nuevo me aporta.
Es lo que demuestran ignorancia

Y para tu información, yo soy de 15 recién cumplidos y sé qué anterior a Esmeralda no puedo criticar puesto que no he jugado Y aunque lo hiciera no he vivido la época, algo que es lo más importante

No es lo mismo jugar el Platino ahora que en su época. Igual que jugar al Rojo y luego al X.

Grim

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Re:creen que la 4 y 5 gen de pokemon seguiran siendo odias en futuro
« Respuesta #48 en: 13 de Enero de 2016, 07:40:40 am »
Y para tu información, yo soy de 15 recién cumplidos y sé qué anterior a Esmeralda no puedo criticar puesto que no he jugado Y aunque lo hiciera no he vivido la época, algo que es lo más importante

No es lo mismo jugar el Platino ahora que en su época. Igual que jugar al Rojo y luego al X.
This. Yo entiendo que la gente se ponga a jugar a las primeras generaciones sin haberlo hecho en su momento y piense que son bastante deficientes. Pero no sólo se reduce al juego en sí.

Ahora, con el avance de la tecnología, ya no tienes que ir con el cable link encima para jugar contra otro, eso ya pasó a la historia. Pero en cierto modo supone para mí un retroceso, se perdió ahí un elemento muy importante y es que tenías a tu rival delante, cara a cara, palpabas la tensión del momento, incluso según donde estuvieras la gente se acercaba y hacia corro (generalmente en el colegio). Se comentaban las jugadas, y luego estaba el tema de los intercambios post-combate. Que por cierto, hacerse con todos antes sí que era una verdadera odisea. Ahora es algo muy fácil.

A eso había que añadir que internet no estaba tan masificado como hoy en día. La información no era de tan fácil acceso y corrían bulos. Recuerdo uno de la segunda generación, que decía que si hablabas con todos los NPCs el último te daba un mechero, y que si lo tirabas en el santuario del Encinar aparecía Celebi. En primera habia uno similar con un camión del SS Anne y Mew. Luego que vieras a gente con algún Mew (era bastante raro, poca gente conocía el glitch, os lo aseguro) te daba que pensar xd

No sé, igual estoy siendo demasiado nostálgico pero no me parece justo para con las primeras gens valorarlas sin tener en cuenta todas estas cosas. Eran otros tiempos.
« Última modificación: 13 de Enero de 2016, 07:42:28 am por Grim »

Skaidus

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Re:creen que la 4 y 5 gen de pokemon seguiran siendo odias en futuro
« Respuesta #49 en: 13 de Enero de 2016, 07:49:49 am »
This. Yo entiendo que la gente se ponga a jugar a las primeras generaciones sin haberlo hecho en su momento y piense que son bastante deficientes. Pero no sólo se reduce al juego en sí.

Ahora, con el avance de la tecnología, ya no tienes que ir con el cable link encima para jugar contra otro, eso ya pasó a la historia. Pero en cierto modo supone para mí un retroceso, se perdió ahí un elemento muy importante y es que tenías a tu rival delante, cara a cara, palpabas la tensión del momento, incluso según donde estuvieras la gente se acercaba y hacia corro (generalmente en el colegio). Se comentaban las jugadas, y luego estaba el tema de los intercambios post-combate. Que por cierto, hacerse con todos antes sí que era una verdadera odisea. Ahora es algo muy fácil.

A eso había que añadir que internet no estaba tan masificado como hoy en día. La información no era de tan fácil acceso y corrían bulos. Recuerdo uno de la segunda generación, que decía que si hablabas con todos los NPCs el último te daba un mechero, y que si lo tirabas en el santuario del Encinar aparecía Celebi. En primera habia uno similar con un camión del SS Anne y Mew. Luego que vieras a gente con algún Mew (era bastante raro, poca gente conocía el glitch, os lo aseguro) te daba que pensar xd

No sé, igual estoy siendo demasiado nostálgico pero no me parece justo para con las primeras gens valorarlas sin tener en cuenta todas estas cosas. Eran otros tiempos.
Exacto. Pero lo que intento explicar a todos vosotros, que habéis jugado desde la 1ra generación es que ese elemento sigue presente, pero no lo vemos no porque ahora haya internet, sino que ahora ya no somos igual de "niños"

Con la DS me pasaba lo mismo que a ti. Jugábamos conexión inalámbrica diamante, perla y platino, había rumores, muchos, y luego combates frente al rival. Dialga, palkia, algo épico. Rumores de poder conseguir a otros legendarios (y más rumores que vosotros, puesto que en esa época "soñábamos" con ver un charmander en aquellos juegos, o un torchic) media pokedex vacía, un mundo por descubrir

Cada uno tiene ese sentimiento en una generación, que suele ser la primera. Nada ha cambiado, quiero que os deis cuenta en eso. Solo somos nosotros los que cambiamos, crecemos y echamos de menos esos momentos tan bonitos y como los envidiamos criticamos a otras generaciónes, que no podemos disfrutar por nuestra edad y nos da envidia, rabia


Darkizard

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Re:creen que la 4 y 5 gen de pokemon seguiran siendo odias en futuro
« Respuesta #50 en: 13 de Enero de 2016, 07:57:21 am »

3- En Hoenn no tiene pendiente, no es excusa. (?) Habría estado bien, pero es bastante secundario, la verdad.


Jotho querrás decir, hoenn si que tenia una artificial desde portual a malvalona aunque es opcional y la de Sinnoh es de puta risa, no tiene obstáculos como la de hoenn ni, es tan grande y llena de objetos ocultos y entrenadores como la de Kanto.

Ah y si quitaron los Zafaris es por la horrible asquerosidad de pantano que nos dieron en Sinnoh... me la pasaba mas tiempo atascado en el barro que atrapando pokémon...

Ajajajaj me parto ja jajjaj

Se nota que no has jugado a platino. Si has jugado a HGSS, que sepas que la batallas son igual de fluidas

En DP la cargaron pero en platino lo arreglaron todo. Incorporaron una buena velocidad en todos los aspectos, además de gráfica

Si no habéis jugado no habléis porque frases como:
Seguidas de:
Es lo que demuestran ignorancia

Y para tu información, yo soy de 15 recién cumplidos y sé qué anterior a Esmeralda no puedo criticar puesto que no he jugado Y aunque lo hiciera no he vivido la época, algo que es lo más importante

No es lo mismo jugar el Platino ahora que en su época. Igual que jugar al Rojo y luego al X.

Ese es un buen punto, pero, no el adecuado.

Vale que Platino arreglo la velocidad y se dejo de tonterias al "revelar" o las evoluciones de pokes antiguos, pero siguieron iguales las cuevas-pasillos, treparrocas, la historia copy-paste, los ridículos villanos, zafari asqueroso, poco surf, adios buceo, concursos aburridos y aún más linealidad.

Y eso se nota a leguas, hallas jugado los juegos de salida o 50 años despues...

Lo que si le puedes dar por positivo por haberlos jugado cuando salieron es la introducción Wi-Fi y con ello la popularización del competitivo y un poco más de justicia en los eventos, quizá hasta le perdonaría las gráficas un poco mejores de GBA.

Y para no parecer discriminador y hater, ahi tienes RBY mi gen favorita que con las asquerosas mecánicas de Repetición, sueño y congelamiento que juegues cuando lo jueges siguen siendo un punto negro, peeeero, no puedes criticar la simplicidad de la OST por que joder la tecnologia no les permitia mas y aún asi es de las más memorables de los videojuegos o tambien esta que mucha gente le tilda de cuasi-RPG por que no tiene una historia digna y enrevesada como las del resto de su época, cuando pokémon podría decirse que en su momento hizo lo que ahora hizo Splatoon con los Shooter.

Goldkarp

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Re:creen que la 4 y 5 gen de pokemon seguiran siendo odias en futuro
« Respuesta #51 en: 13 de Enero de 2016, 08:04:04 am »

A eso había que añadir que internet no estaba tan masificado como hoy en día. La información no era de tan fácil acceso y corrían bulos. Recuerdo uno de la segunda generación, que decía que si hablabas con todos los NPCs el último te daba un mechero, y que si lo tirabas en el santuario del Encinar aparecía Celebi. En primera habia uno similar con un camión del SS Anne y Mew. Luego que vieras a gente con algún Mew (era bastante raro, poca gente conocía el glitch, os lo aseguro) te daba que pensar xd

Recuerdo esa clase de rumores. Yo me crié con la tercera generación, con clásicos como el "cuando en Ciudad Algaria lancen 100 cohetes, si pulsas A delante de la roca blanca el fondo se volverá rojo y aparecerá Deoxys" y demás variantes. Y yo que me creía esas cosas, era tan crío... Por esta clase de cosas, a pesar de haber jugado Rojo, Amarillo y Cristal y que no me parezcan nada malos, la experiencia de juego jamás será la misma que si los hubiera jugado en su día.
Jotho querrás decir, hoenn si que tenia una artificial desde portual a malvalona aunque es opcional y la de Sinnoh es de puta risa, no tiene obstáculos como la de hoenn ni, es tan grande y llena de objetos ocultos y entrenadores como la de Kanto.


No, no, me refiero a Hoenn, cuyo camino de bicis no tiene cuesta abajo (bueno, en ROZA sí, pero no te mueve como en Kanto y Sinnoh). Johto no tiene pero lo compensa racaneando la de Kanto. (?)
« Última modificación: 13 de Enero de 2016, 08:12:30 am por adrizard »


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Samzark

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Re:creen que la 4 y 5 gen de pokemon seguiran siendo odias en futuro
« Respuesta #52 en: 13 de Enero de 2016, 08:25:06 am »
Y qué queréis, son juegos para críos y es normal que sean ridículamente fáciles, los niños de hoy en día quieren todo YA, sin romperse la cabeza, sacar un juego más difícil significa perder ventas y que se aburran al tener que dedicarle demasiado tiempo. Si queréis un juego con una mayor curva de dificultad tendréis que jugar hack roms o hacerlos vosotros mismos :xD :xD
« Última modificación: 13 de Enero de 2016, 08:26:56 am por Samzark »

Pacochef

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Re:creen que la 4 y 5 gen de pokemon seguiran siendo odias en futuro
« Respuesta #53 en: 13 de Enero de 2016, 09:06:05 am »
Pues sinceramente, la 4a la gocé bien, veo mucha crítica pero es un juego bastante bien aprovechado. Ni la historia es tan mala como dicen (sobre todo en Platino), ni la OST es mala, Sinnoh me gusta como región, y os olvidáis del multijugador, que fue el puntazo de esta generación. Si no lo aprovechasteis con colegas, entiendo que no os guste tanto, pero es el punto fuerte y ahí si que no se puede criticar nada.

En 5a, una gran historia que puede compensar otros defectos, como la linealidad. El resto, no hay queja.

Personalmente, me gustaron ambas generaciones, si seguirán siendo odiadas o no, no lo se. La 6a sigue siendo la peor con diferencia. Y en mi opinión, las tres primeras están al mismo nivel de calidad, juegos sublimes.


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FXoZ

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Re:creen que la 4 y 5 gen de pokemon seguiran siendo odias en futuro
« Respuesta #54 en: 13 de Enero de 2016, 04:51:18 pm »
Pues sinceramente, la 4a la gocé bien, veo mucha crítica pero es un juego bastante bien aprovechado. Ni la historia es tan mala como dicen (sobre todo en Platino), ni la OST es mala, Sinnoh me gusta como región, y os olvidáis del multijugador, que fue el puntazo de esta generación. Si no lo aprovechasteis con colegas, entiendo que no os guste tanto, pero es el punto fuerte y ahí si que no se puede criticar nada.

En 5a, una gran historia que puede compensar otros defectos, como la linealidad. El resto, no hay queja.

Personalmente, me gustaron ambas generaciones, si seguirán siendo odiadas o no, no lo se. La 6a sigue siendo la peor con diferencia. Y en mi opinión, las tres primeras están al mismo nivel de calidad, juegos sublimes.

La sexta gen es muy mala por el hecho de que nos han mimado mas que en otras, no nos daban muchas de las cosas que pedíamos y eso no llevo hasta el hecho de que se usaran hacks. Lo nuevo de la sexta gen es el 3D, y las nuevas mecánicas para competitivo cosa que yo creo que se necesitaba. En quinta gen abusaban de muchos pokes(Amoongous y los polvos), en sexta de graninja pero este esta baneado u.u
El destino nos lleva a recorrer nuevos caminos que, al fin y al cabo nos abren otros, así es mi odio al ser humano, una creación de la cual la desídia corroe la mente. Algo asqueroso...

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Re:creen que la 4 y 5 gen de pokemon seguiran siendo odias en futuro
« Respuesta #55 en: 13 de Enero de 2016, 05:23:37 pm »
La sexta gen es muy mala por el hecho de que nos han mimado mas que en otras, no nos daban muchas de las cosas que pedíamos y eso no llevo hasta el hecho de que se usaran hacks. Lo nuevo de la sexta gen es el 3D, y las nuevas mecánicas para competitivo cosa que yo creo que se necesitaba. En quinta gen abusaban de muchos pokes(Amoongous y los polvos), en sexta de graninja pero este esta baneado u.u
Quizás ese "mimo" no lo notamos y es lo que gusta a otras personas

Darkizard

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Re:creen que la 4 y 5 gen de pokemon seguiran siendo odias en futuro
« Respuesta #56 en: 13 de Enero de 2016, 11:02:34 pm »
Pues para mi la 6ta gen hubiera mejorado mucho si los 3 subnormales que te fastidian y le quitan toda la seriedad al juego sencillamente nunca hubieran existido.

Digo hasta el/la rival siempre trata de apartarse del grupo porque pensaba que lo tarado era contagioso xD.

Hay hasta un personaje muy mal aprovechado que me hubiera gustado ver en la historia principal y esa es la niña que vivía en las calles de luminalia (matiere creo que se llama), digo, si hubiera estado desde el principio para hacerte ver que el mundo pokémon no es tan bonito para todo el mundo y luego se hubiera unido voluntariamente al team flare como sujeto de prueba del traje de expansión para "vengarse" quitándole a los demás lo que la vida no le quiso dar, mientras que como de costumbre se enfrenta en varias ocasiones a nosotros y al conocer a cierto spurr haciendo que poco a poco dude más de sus ideales hasta que se volviera "buena", tratando de convencer a Lyson en el último momento que todo estaba mal y blalblabla.

Digo con eso y que incluso los soldados rasos del team flare deberían tener frases más despectivas hacia un clase media como tu, en ves de el estilo de vestir... todo hubiera tenido mucho más sentido.

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Re:creen que la 4 y 5 gen de pokemon seguiran siendo odias en futuro
« Respuesta #57 en: 15 de Enero de 2016, 12:48:58 am »
Es que claro, uno jugó en formato original auténticas obras de arte de videojuegos, y ahora nos vienen con que es mejor la facilidad y las cosas regaladas, cosa que los que hemos vivido los videojuegos a nuestra manera no ha sido así. Una buena dificultad, coherente, que te haga disfrutar el juego. Las cosas mencionadas lo son, y los contraargumentos me parecen de alguien que ha jugado de quinta generación en adelante y lo toma como su referencia. Yo he dejado de jugar a Pokémon por tener que jugarse en consolas caras, con juegos caros que no valen lo que cuestan. Precisamente han mencionado el único buen detalle de 5ta gen, la historia, y si acaso algunos nuevos Pokémon y objetos que equilibraron un poco el meta. El resto se perdieron muchas cosas, y no hablaba de ninguna manera hater respecto a esto, sino dando las cosas que ya no existían. Y no eran pocas, sino muchas.

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Re:creen que la 4 y 5 gen de pokemon seguiran siendo odias en futuro
« Respuesta #58 en: 15 de Enero de 2016, 07:00:48 am »
Es que claro, uno jugó en formato original auténticas obras de arte de videojuegos, y ahora nos vienen con que es mejor la facilidad y las cosas regaladas, cosa que los que hemos vivido los videojuegos a nuestra manera no ha sido así. Una buena dificultad, coherente, que te haga disfrutar el juego. Las cosas mencionadas lo son, y los contraargumentos me parecen de alguien que ha jugado de quinta generación en adelante y lo toma como su referencia. Yo he dejado de jugar a Pokémon por tener que jugarse en consolas caras, con juegos caros que no valen lo que cuestan. Precisamente han mencionado el único buen detalle de 5ta gen, la historia, y si acaso algunos nuevos Pokémon y objetos que equilibraron un poco el meta. El resto se perdieron muchas cosas, y no hablaba de ninguna manera hater respecto a esto, sino dando las cosas que ya no existían. Y no eran pocas, sino muchas.

Hombre. Muchos se quejan de que se ha perdido la magia de los eventos, pero yo pienso que no es así. Nunca he estado en un evento, dado que me quede en rubí y zafíro y ahora, hace dos años o así me volví a interesar por pokémon(En XY, y me enamore)

Puede que no halla jugado a la cuarta generacion o quinta en su momento, pero al fin y al cabo lote jugado a sus juegos(HGSS no) y yo lo que estoy exponiendo es mi mas sincera opinión. En mí no infouyen nada el postgame, competitivo(No juego), o pokémons que tengan sino la impresión,  ost, diversión y si te digo la verdad. Diamante y perla pierden y no porque sean juegos mas o menos serios, o porque el sonido sea peor, sino por la razón de que DPPt son unos juegos que la verdad, entre sus gráficos GBA + Delineado preciso, ost malas(que lo son) y historia, hacen de este el peor juego, y aunque HGSS sean juegazos, no los he jugado pero por lo que he visto es lo mismo a DPPt y poco cambia. En cambio la quinta tiene sus pros y contras sí, es lineal(Que sinhoh también lo es eh) y a la gente le gusta la libertad pero pienso que las ciudades eran inmensas, y hasta te perdías en porcelana pero aun así se podían disfrutar y mucho. Si cogias los dos repartir exp no eran tan dificiles, y aun así tenían su punto pero creo que se esforzaron y mucho.

Aunque sea un newfag, aprecio los juegos antiguos y están donde yo considere, y sé que la tecnología no daba de más. Pero en Ds sí.
El destino nos lleva a recorrer nuevos caminos que, al fin y al cabo nos abren otros, así es mi odio al ser humano, una creación de la cual la desídia corroe la mente. Algo asqueroso...

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Re:creen que la 4 y 5 gen de pokemon seguiran siendo odias en futuro
« Respuesta #59 en: 15 de Enero de 2016, 07:20:14 am »
Hombre. Muchos se quejan de que se ha perdido la magia de los eventos, pero yo pienso que no es así. Nunca he estado en un evento, dado que me quede en rubí y zafíro y ahora, hace dos años o así me volví a interesar por pokémon(En XY, y me enamore)

Puede que no halla jugado a la cuarta generacion o quinta en su momento, pero al fin y al cabo lote jugado a sus juegos(HGSS no) y yo lo que estoy exponiendo es mi mas sincera opinión. En mí no infouyen nada el postgame, competitivo(No juego), o pokémons que tengan sino la impresión,  ost, diversión y si te digo la verdad. Diamante y perla pierden y no porque sean juegos mas o menos serios, o porque el sonido sea peor, sino por la razón de que DPPt son unos juegos que la verdad, entre sus gráficos GBA + Delineado preciso, ost malas(que lo son) y historia, hacen de este el peor juego, y aunque HGSS sean juegazos, no los he jugado pero por lo que he visto es lo mismo a DPPt y poco cambia. En cambio la quinta tiene sus pros y contras sí, es lineal(Que sinhoh también lo es eh) y a la gente le gusta la libertad pero pienso que las ciudades eran inmensas, y hasta te perdías en porcelana pero aun así se podían disfrutar y mucho. Si cogias los dos repartir exp no eran tan dificiles, y aun así tenían su punto pero creo que se esforzaron y mucho.

Aunque sea un newfag, aprecio los juegos antiguos y están donde yo considere, y sé que la tecnología no daba de más. Pero en Ds sí.
No te creas eso de HGSS. Yo me resistía un poco a jugarlos por lo mucho que me decepcionó Sinnoh, pero al animarme a probarlo me tapó la boca totalmente. Si bien los gráficos no llegan a lo que es Teselia, al menos no son tan cutres como en DPPt, y hay bastantes temas buenos. El principal defecto de OPC era lo corto que se quedaba Kanto, pero los remakes lo arreglan con creces. Diría que lo único que tiene en común con Sinnoh es ser gen IV y las mecánicas de combate.


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