Autor Tema: creen que la 4 y 5 gen de pokemon seguiran siendo odias en futuro  (Leído 20900 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Skaidus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3379
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:creen que la 4 y 5 gen de pokemon seguiran siendo odias en futuro
« Respuesta #20 en: 05 de Enero de 2016, 10:41:25 am »
Sinnoh me parece una región preciosa con una mezcla interesante. Y vale que trae pocos pokémon nuevos, pero bueno, Teselia trae "copias más feas" de pokés de otras generaciones y nadie dice nada xD

Cada región tiene sus puntos fuertes y sus puntos débiles, y cada única es bonita a su manera. A mí todas me han hecho disfrutar mucho, tal vez la que más añoranzas me despierta sea Johto por esa mística, pero se me hace tan corta...
El recorrido por johto es pobre. Se acaba en seguida al focal izarse en kanto. Pero no deja de ser una buenísima región

Lo bueno de sinnoh es el recorrido enrevesado que tiene con ciudades y pueblos (como kanto). Lo que me parece feo es teselia y kalos, lo mal colocadas que están las ciudades y pueblos (no hay muchas salidas y conexiones)

sam10rc

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +1/-0
  • Per aspera ad astra.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4141-4487-5667

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario 500 mensajes
Re:creen que la 4 y 5 gen de pokemon seguiran siendo odias en futuro
« Respuesta #21 en: 05 de Enero de 2016, 10:51:40 am »
El recorrido por johto es pobre. Se acaba en seguida al focal izarse en kanto. Pero no deja de ser una buenísima región

Lo bueno de sinnoh es el recorrido enrevesado que tiene con ciudades y pueblos (como kanto). Lo que me parece feo es teselia y kalos, lo mal colocadas que están las ciudades y pueblos (no hay muchas salidas y conexiones)

Una cosa que molaba de Kanto es que pese a ser tan tan pequeño, tenías la cueva oscura, que era un desafío, y que había muchas conexiones entre las ciudades. Te mareaban de manera bastante hábil y así sacaban bastante provecho.

Eso, y el Team Rocket en Ciudad Azafrán xD
Juegos 3DS: Pokémon Y, Zafiro Alfa; Super Smash Bros. 3DS.

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:creen que la 4 y 5 gen de pokemon seguiran siendo odias en futuro
« Respuesta #22 en: 05 de Enero de 2016, 12:37:58 pm »
Sinnoh me parece una región preciosa con una mezcla interesante. Y vale que trae pocos pokémon nuevos, pero bueno, Teselia trae "copias más feas" de pokés de otras generaciones y nadie dice nada xD

En la vida real tampoco es que nadie diga que los Pitbull son copias feas de los Doberman y que el pobrecito de dios se quedo sin ideas(?)

El recorrido por johto es pobre. Se acaba en seguida al focal izarse en kanto. Pero no deja de ser una buenísima región

Lo bueno de sinnoh es el recorrido enrevesado que tiene con ciudades y pueblos (como kanto). Lo que me parece feo es teselia y kalos, lo mal colocadas que están las ciudades y pueblos (no hay muchas salidas y conexiones)

Yo pienso que el mejor diseño de niveles lo tienen sin duda las 2 primeras generaciones en mapeado empatan en tamaño ambas se te hacen pequeñas si vas directo al grano, pero explorandolas al completo son casi del mismo tamaño (comparando kanto de RBY vs unicamente johto de OPC)y la la liga de johto supo buscar la manera de que la subnormalidad de la IA no se viera tan a leguas (escondiendote los pokes superefectivos al GYM de turno y abusando de algunas cerdadas)...

Por el contrario, Sinnoh se me hizo muy coñazo las cuevas eran lineales, las nuevas MO eran un fastidio y no agregan alguna mecánica nueva (gloria a buceo), sin mencionar que todo ese rollo de tradición y leyendas ya lo había sentido en johto asi que nunca le encontre lo especial salvo... por el pueblo este lleno de flores y... el mundo distorcion y... joder 7.8/10 too much mountain

Y bueno... esa sensación de linealidad la arreglaron bastante en BW2 y kalos se evita la monotonía con tanta variedad de paisajes.



Spooky Crow

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Karma: +0/-0
  • El corazón del bosque está en el camino profundo.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario Tipo de Incógnito Nivel 5
Re:creen que la 4 y 5 gen de pokemon seguiran siendo odias en futuro
« Respuesta #23 en: 05 de Enero de 2016, 01:24:29 pm »
La fealdad es también una forma de marketing, sino pregúntenle a Garbodor, que es trending topic donde sea que se hable de su generación.

Gracias DJ-Xigu por la firma :)

Samzark

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
  • Cum laude frikum
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1306-7793-9815

  • Total Badges: 7
    Badges: (View All)
    Alborotador Nivel 2 10 mensajes
Re:creen que la 4 y 5 gen de pokemon seguiran siendo odias en futuro
« Respuesta #24 en: 09 de Enero de 2016, 01:08:53 pm »
Mi generación preferida siempre ha sido la 3 desde que la jugué, les eché muchísimas horas a los juegos y he vuelto a jugarlos desde entonces en emuladores, a distintos hacks de las versiones (sobre todo esmeralda) y me sigue divirtiendo, aunque me sepa la historia de memoria e incluso los diálogos xD

Skaidus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3379
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:creen que la 4 y 5 gen de pokemon seguiran siendo odias en futuro
« Respuesta #25 en: 09 de Enero de 2016, 08:50:00 pm »
Mi generación preferida siempre ha sido la 3 desde que la jugué, les eché muchísimas horas a los juegos y he vuelto a jugarlos desde entonces en emuladores, a distintos hacks de las versiones (sobre todo esmeralda) y me sigue divirtiendo, aunque me sepa la historia de memoria e incluso los diálogos xD
Fueron tus primeros juegos? Porque eso que tu dices me pasa con el platino :xD

Samzark

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
  • Cum laude frikum
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1306-7793-9815

  • Total Badges: 7
    Badges: (View All)
    Alborotador Nivel 2 10 mensajes
Re:creen que la 4 y 5 gen de pokemon seguiran siendo odias en futuro
« Respuesta #26 en: 10 de Enero de 2016, 12:47:21 am »
Fueron tus primeros juegos? Porque eso que tu dices me pasa con el platino :xD
No, fue el cristal xD

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:creen que la 4 y 5 gen de pokemon seguiran siendo odias en futuro
« Respuesta #27 en: 11 de Enero de 2016, 08:05:44 pm »
No se tú galotette pero yo amo la 4ta y 5ta gen, esas dos y OPC son las únicas donde hicieron un mínimo esfuerzo para que los juegos pareciesen terminados.

Opino igual que Josito, la quinta generación no me gusta nada de nada, pocos Pokémon puedo salvar de ella, como Victini o Serperior, pero al ver que las bolsas de basura cobraron vida y que los conos de helado también...
claro, porque que los pozos de lodo, las piedras,las pokéballs, los gases y los imanes cobren vida es lo más natural del mundo, seguro...

Yo personalmente odio los rubí y safiro originales. P*** SURF ULTRALENTO. La mitad del tiempo de juego te lo pasabas traviesando el oceano a paso de tortuga, y encima el buceo era aún más lento.
Sinnoh no es Hoenn 2.0, Hoenn es un maldito BETA sin muchas de las mejores mecáncas de OPC, donde ni siquiera podías "hacerte con todos", que pulieron luego.

Además, Hoenn es y siempre será a mi vista el origen del desmadre brutal del competitivo de las últimas generaciones, porque la causa del Power Creep actual tiene un nombre y es WOBBUFFET.

Sí, los miembros del equipo galaxia son retrasados, menuda novedad, como si no lo fueran los de todos los otros equipos. Mira que usar a Rattata, Tentacool, Numel, Poochyena y demás... No recuerdo ningún líder de esos equipos con equipos mínimamente interesantes. Helio lo matas con un solo geodude, a los de hoenn con un electrico o agua cualquiera (le gané con un tentacool de nivel NUEVE una vez a Magno, simplemente usando buceo con la ayuda de un algoritmo de parálisis muy mal programado, que arreglaron sólo a partir de Esmeralda). Aparte que considerando que la estupidez total es una constante en todos los NPCs de tercera gen para abajo (traes un bulbasaur al gimnasio planta=free win porque solo te tiran toxic, traes un weedle ante EL CAMPEÓN LANCE, y se pone a usar Agility sin parar hasta que el veneno de tu poison sting lo mate), supongo que no es tan obvio darse cuenta que son idénticos todos los equipos en cuanto a escasez de neuronas.
« Última modificación: 11 de Enero de 2016, 08:13:49 pm por SJMistery »
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:creen que la 4 y 5 gen de pokemon seguiran siendo odias en futuro
« Respuesta #28 en: 11 de Enero de 2016, 09:03:14 pm »


P*** SURF ULTRALENTO. La mitad del tiempo de juego te lo pasabas traviesando el oceano a paso de tortuga

Ahí discrepo. En la tercera gen por lo menos navegabas a un ritmo bastante decente, muchísimo más rápido que en Sinnoh (surfear nunca fue tan lento como en esta región). En cuanto al resto del post, estoy de acuerdo en bastantes cosas salvo el hate a Hoenn (nada personal, simplemente me encanta esa región :xD)


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



kantoconfurmed

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 257
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5257-9976-9268

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Alborotador Nivel 5 Quinto aniversario
Re:creen que la 4 y 5 gen de pokemon seguiran siendo odias en futuro
« Respuesta #29 en: 11 de Enero de 2016, 09:18:22 pm »
Lo malo de diamante y perla (no platino) es que los combates y surfear es lentííííííííííííísimo. Parece que va a camara lenta.Solo por eso no soy capaz de jugarlo XD
De quinta gen  no me gustan algunos de sus pokemon, sobre todo garbodor. Es un insulto comparar a Muk con él, es literalmente basura XD. Vanilluxe si que me gusta.
A mí las regiones me gustan todas, aunque kanto es demasiado simple (pero sigue siendo la mejor <3)

Grim

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 481
  • Karma: +5/-0
  • Uno es todo y todo es uno
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:creen que la 4 y 5 gen de pokemon seguiran siendo odias en futuro
« Respuesta #30 en: 11 de Enero de 2016, 09:44:54 pm »
Una cosa que molaba de Kanto es que pese a ser tan tan pequeño, tenías la cueva oscura, que era un desafío, y que había muchas conexiones entre las ciudades. Te mareaban de manera bastante hábil y así sacaban bastante provecho.

Eso, y el Team Rocket en Ciudad Azafrán xD
Aaah, la Cueva Oscura, que recuerdos. Johto tenía muchas pequeñas joyas, estaban las Ruinas Alfa, el Monte Mortero, la Cueva Unión... Igual me dejo alguna. También tenías cosas curiosas como el trío de hermanas al sur de Ciudad Trigal. Que podías pasarte el juego sin hacer ninguna de estas aventuras secundarias, pero hacerlas era algo muy interesante. El tema de poner lugares opcionales a explorar durante la historia es algo que se ha perdido durante las generaciones posteriores, y es una lástima. Y de haberlos, casi siempre es con legendario dentro. Que sólo haya una ruta posible durante la historia a mi no me mola.

No hay generaciones malas, aunque algunas cojean más que otras, y también hay que ponerlas en su contexto. Es obvio que la quinta generación supera en muchísimas cosas a la primera, pero igual de cierto es que una salió a eso del 2012 y la otra en el 96. Cuarta y quinta no las veo malas, aunque si tuviera que elegir, me quedo con la quinta. Mejor historia, mayor dificultad y en general Teselia me gustó más como región que Sinnoh. Y las ost, claro.

Sí, los miembros del equipo galaxia son retrasados, menuda novedad, como si no lo fueran los de todos los otros equipos. Mira que usar a Rattata, Tentacool, Numel, Poochyena y demás... No recuerdo ningún líder de esos equipos con equipos mínimamente interesantes. Helio lo matas con un solo geodude, a los de hoenn con un electrico o agua cualquiera (le gané con un tentacool de nivel NUEVE una vez a Magno, simplemente usando buceo con la ayuda de un algoritmo de parálisis muy mal programado, que arreglaron sólo a partir de Esmeralda). Aparte que considerando que la estupidez total es una constante en todos los NPCs de tercera gen para abajo (traes un bulbasaur al gimnasio planta=free win porque solo te tiran toxic, traes un weedle ante EL CAMPEÓN LANCE, y se pone a usar Agility sin parar hasta que el veneno de tu poison sting lo mate), supongo que no es tan obvio darse cuenta que son idénticos todos los equipos en cuanto a escasez de neuronas.
Si nos metemos en temas de dificultad y absurdeces de la IA en las primeras gens creo que no acabamos xD
De la segunda generación, que es mi favorita, diría que es único punto flaco. Corregido eso, creo que las siguientes generaciones no han conseguido llegar al nivel de la segunda.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:creen que la 4 y 5 gen de pokemon seguiran siendo odias en futuro
« Respuesta #31 en: 11 de Enero de 2016, 10:23:58 pm »

Ahí discrepo. En la tercera gen por lo menos navegabas a un ritmo bastante decente, muchísimo más rápido que en Sinnoh (surfear nunca fue tan lento como en esta región). En cuanto al resto del post, estoy de acuerdo en bastantes cosas salvo el hate a Hoenn (nada personal, simplemente me encanta esa región :xD)
ya, pero en sinnoh hay mucho menos mar por comparación. igualmente, cierto que yo tampoco aguanto la ruta 223
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Skaidus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3379
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:creen que la 4 y 5 gen de pokemon seguiran siendo odias en futuro
« Respuesta #32 en: 12 de Enero de 2016, 02:11:28 am »

Ahí discrepo. En la tercera gen por lo menos navegabas a un ritmo bastante decente, muchísimo más rápido que en Sinnoh (surfear nunca fue tan lento como en esta región). En cuanto al resto del post, estoy de acuerdo en bastantes cosas salvo el hate a Hoenn (nada personal, simplemente me encanta esa región :xD)
Ahí discrepo xD. En platino lo arreglaron y el ritmo era el mismo que en heartgold y Soulsilver (mismo que BW/2). Por lo que no fue una novedad de HGSS sino que lo arreglaron en Platino

Pero si, en Diamante y Perla es una mierda ir a la liga (o eso imagino puesto que solo acabo de ver un vídeo ahora y sí que es lento si)

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:creen que la 4 y 5 gen de pokemon seguiran siendo odias en futuro
« Respuesta #33 en: 12 de Enero de 2016, 02:52:36 am »
Curioso que la mayor queja que veo de la 5ta gen son sus "horribles" pokés... que ya hasta han salido criticas mucho más razonables para la 3era gen


Ahí discrepo. En la tercera gen por lo menos navegabas a un ritmo bastante decente, muchísimo más rápido que en Sinnoh (surfear nunca fue tan lento como en esta región).

Sin mencionar las horas de mi vida que perdí usando treparrocas, entre que el personaje muestra la pokeball, sale la animación del poke gritando y subes la puta pendiente... joder de MO mas asquerosa, tanto como torbellino de OPC aunque esta solo la tenias que usar para atrapar a Lugia y poco más...

Ahí discrepo xD. En platino lo arreglaron y el ritmo era el mismo que en heartgold y Soulsilver (mismo que BW/2). Por lo que no fue una novedad de HGSS sino que lo arreglaron en Platino

Pero si, en Diamante y Perla es una mierda ir a la liga (o eso imagino puesto que solo acabo de ver un vídeo ahora y sí que es lento si)

Recuerdo yo que en el cafe de los lideres (en platino) habia una mujer especializada en pokes con alto PS y otro con mucha defensa y joder... matar a un Blissey de un golpe era esperar  como 10 segundos frente la pantalla, ya de BW con los sprites en movimiento y que a todas las especies se les vaciaba la barra a la misma velocidad (1 o 2 segundos) se te hacían infinitamente más amenas las batallas.


« Última modificación: 12 de Enero de 2016, 02:57:17 am por Darkizard »

Skaidus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3379
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:creen que la 4 y 5 gen de pokemon seguiran siendo odias en futuro
« Respuesta #34 en: 12 de Enero de 2016, 03:53:14 am »
Curioso que la mayor queja que veo de la 5ta gen son sus "horribles" pokés... que ya hasta han salido criticas mucho más razonables para la 3era gen

Sin mencionar las horas de mi vida que perdí usando treparrocas, entre que el personaje muestra la pokeball, sale la animación del poke gritando y subes la puta pendiente... joder de MO mas asquerosa, tanto como torbellino de OPC aunque esta solo la tenias que usar para atrapar a Lugia y poco más...

Recuerdo yo que en el cafe de los lideres (en platino) habia una mujer especializada en pokes con alto PS y otro con mucha defensa y joder... matar a un Blissey de un golpe era esperar  como 10 segundos frente la pantalla, ya de BW con los sprites en movimiento y que a todas las especies se les vaciaba la barra a la misma velocidad (1 o 2 segundos) se te hacían infinitamente más amenas las batallas.
Aja jajjaj la recuerdo, que tiempos de entreno

Samzark

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 46
  • Karma: +0/-0
  • Cum laude frikum
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1306-7793-9815

  • Total Badges: 7
    Badges: (View All)
    Alborotador Nivel 2 10 mensajes
Re:creen que la 4 y 5 gen de pokemon seguiran siendo odias en futuro
« Respuesta #35 en: 12 de Enero de 2016, 10:20:59 am »
Surf lento en RZ? :facepalm: Si yo acabé en su momento hasta las gónadas del surf de OPC porque ese sí era lento, igual que si ibas andando... Pero como el de DP ninguno :xD

Skaidus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3379
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:creen que la 4 y 5 gen de pokemon seguiran siendo odias en futuro
« Respuesta #36 en: 12 de Enero de 2016, 05:23:29 pm »
Surf lento en RZ? :facepalm: Si yo acabé en su momento hasta las gónadas del surf de OPC porque ese sí era lento, igual que si ibas andando... Pero como el de DP ninguno :xD
Bu ah yo jugué al cristal en emulador y sí que era un poco coñazo andar si, y surfear ni te cuento :xD

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:creen que la 4 y 5 gen de pokemon seguiran siendo odias en futuro
« Respuesta #37 en: 12 de Enero de 2016, 08:52:01 pm »
Para mí, todas han sido buenas, pero doy mi opinión teniendo en cuenta el ingame y el competitivo:

kanto gen1. ingame me encantó (aunque supongo que por ser la primera gen. y tal, pero me gustó mucho) Me gustaban los gráficos, no es broma. Pero luego de pasarte la liga...¿que? atrapas todos los pokemon ?? y  después que haces con ellos? guardarlos en caja y ya. Si al menos hubiera buen competitivo para usarlos o torre batalla....
 Competitivo:casi NULO (búscate amigos con 6 pokes al 100) y de jugar con cable  como te descuides....aunque se podía meter el cable de nuevo sin reiniciar en caso de moverlo o de quitarlo y volverlo a meter, al contrario que en hoen había chance de segir con la battle. De todas formas, repetición, tenaza y giro fuego no molan, las mecánicas de espora y amnesia tampoco y había otras que no tengo ganas de recordar que tampoco molaban.
Obviamente, era la primera y lo tengo en cuenta al igual que la mayoría de gente jugaba medio noob (y feliz, yo incluido) y sirvió para empezar a conocer el juego. Incluso hoy día pudiendo jugarla en simulador, no me gusta, hay mucha hax. y eso de conseguir pokes competitivos....aunque teniendo gsc las crías se sacaban easy legalmente (pero con esfuerzo y tras conseguir buen ditto, etc. trucos legales y glitches).los legends salían competitivos más fácilmente que en zafiro al ir los ivs de 1 a 15 y no de 0 a 31. Pero..soft reset. Aunque hay un truco o glitch que facilita obtener pokes perfectos UNA VEZ que consigas uno perfecto, pero si no evoluciona es más complejo.

johto gen 2. Ingame me moló (pero es que tenía una edad, entonces...). En cristal al menos hay torre batalla, que eso para forma parte del competitivo o ingame del bueno, me da igual como se considere (porque el resto de ingame es muy fácil cuando tienes 2 dedos de frente en cualquier gen. y dura poco y si eres mayor no te dice mucho tras superar el juego....). El problema es que cada nivel (10, 20,...90, 100) tenía siempre 21 pokes programados y salían con los mismos sets y era más fácil que en juegos posteriores, aunque eso de jugar al nivel 10, 20, 30...no lo tienen otros juegos. Problema: lo chungo que es dar evs a esos niveles, cuesta mucho, aunque hay truco con la guardería (cuando le quede poco para subir al nivel 11 a un poke, ponlo y sácalo en la guardería y enseguida reinicia su experiencia en ese nivel pero los evs ganadas de pokes al nivel 2 y 3 siguen ganados). Muy pesado, ya. El competitivo: stall. Pero al menos no hay tanta hax como en kanto, aunque los combates son largos (al menos quitaron muchas mecánicas como las que menciono arriba). Para conseguir pokes competitivos usar truco fusión tras conseguir UN POKÉMON PERFECTO (basado en un glitch del juego). Habiendo simulador, esto ya no es tan relevante.

Hoen. rubí y zafiro.Ingame muy bueno también (en mi opinión) y la historia igual. Al igual que en los otros no le doy importancia a estas edades pero en su momento me gustó. Aunque aquí ya no me pongo tanto a subir niveles en cuevas tras el postgame y buscas más superar la torre batalla (mejorada, aunque con evs raros en muchos pokes, si la juegas lo entenderéis). Pero tiene cosas peculiares como shedinja en niveles altos (incluso en batallas más allá del entrenador 100, aunque poco común) y otros sets raros que solo se ven en este juego. El competitivo mejora, el cable no (se sale un poco y se va la conexión y a reiniciar). Menos stall al cortar los evs (ya no tienes 252 evs en todo). Más objetos, en general, bien. Aunque algunos moves de boosteo abusarían en gsc (paz mental, etc.).
En los inicios es más chungo obtener pokes perfectos con buenos ivs pero en esmeralda fue más fácil gracias a cheats o rng. Al principio no me gustó esa reducción de los evs, pero es que sin ella hubiera sido peor.

Verde hoja y rojo fuego. Repetitivo de la primera gen. tan vista, aunque estuvo bien pero incluso con las novedades y tal, no tener torre batalla es un delito. Hay una torre desafío, pero no compares. No me llama realmente, pero estuvo bien. El peor remake para mi y eso que tenía menos edad y eso facilita cogerle aprecio(esperaba más cosas que no tuvo aunque algunas fueran imposibles, lo de la torre batalla fue un delito, acabas el juego y solo te queda hacer ligas (que cansan y no molan al final), torre desafío (da poco juego)....encima no hay rng fácil....Al menos dan pokes para esmeralda para completar pokedex...

esmeralda. Juegazo. Aunque más por el frente batalla (incluso habiendo edificios hax (sierpe) o ultracentralizados que si tienes mal match up GG de entrada sin casi posibilidades (dojo) al no poder hacer cambios, hay que usar pokes con pocas debilidades.)
Este juego es de lo mejor que hay, igualmente. Competitivo es igual solo que con tutores y novedades. Sets de torre batalla más buenos y más pokes haciendo más difícil el desafío. Mejores ivs de paso tras entrenador 49 van siempre full 21 o full 31. Así con el resto de gens. después de esta (más o menos). Ingame muy bueno, pero ya no le haces casi caso (salvo frente batalla lo demás es efímero y dura nada). Nada de entrenar pokes con ligas, puedes clonar carameloraro de forma legal en la torre batalla (total los evs se suben enseguida y luego da igual como suban) y ya. Aunque al principio seguía entrenando a lo tradicional, pero eso ya cansa y aburre (matar a pokes salvajes de un golpe y a los del alto mando como en gens pasadas.....aburre, es mecánico). Ahora subo del 60 al 98 con carameloraro y lo demás tradicional, cansa menos y no se hace aburrido.

diamante y perla. Lentos y superados por Platino casi por completo (los sets de la torre batalla cambian, al menos mejores evs en muchos pokes pero peores sets en general hablando, hay set muy malos). Me gustaron, pero su lentitud no. Ver más en platino.

Platino. A pesar de tener cosas  repetitivas de hoen, siguen siendo buenas (aunque estos concursos no los probé casi, me gustaron menos y eso que los de hoen eran algo más haxeros....pero estos eran aburridos). RNG fácil, wifi para combatir (aunque en exceso es malo para la salud), pokesav (aunque no uso), etc. Todo una revolución, una gen. muy buena (aunque me tardé en  acomodar a ella). El ingame bueno y largo, pero al final acaba como todo. Una vez hecho todo, a la torre batalla, rng y competitivo (muy mejorado y fue competitivo de verdad si lo comparamos con hoen). Mejores items para evear.


HGSS. Juegazos, pero ingame aparte no cambian en el competitivo mucho de platino (nuevos tutores y moves en algunos pakos, al igual que en platino, eso sí). Menos dependencia de 3 gen. para conseguir muchos pokémon y se puede rngear muy fácil, más que en platino y dppt. Frente batalla calco de platino. No necesitas powersave o similares gracias al rng (aunque es otra opción, claro). Mejores sitios para evear.


Bw y bw2. Excelentes en todo. RNG, ingame, metro batalla (más difícil), todo mejorado respecto a los anteriores juegos (y rápido). RNG easy solo en bw, aunque en bw2 lo que no sean huevos  también. Competitivo mejorado, aunque algo más centralizador, con los climas infinitos. Banearía algunos ataques o los nerfearía como rompecoraza y tal, pero en general fue muy buena. De paso, muchos pokes de teselia son competitivos, al contrario que en johto, por ejemplo. Entrenamiento super-rápido y evs también (galería unión). Por mi no era necesario sacar nada más de pokémon. Se echan en falta mejores spinners, es algo que en competitivo no molaba, aparte de otras cosillas, pero no se puede pedir todo.

xy. Muy desbalanceado con tanta mega op, no me gustó al principio y sigo viendo el metagame centralizado (aunque ahora mucho mejor). Cosas buenas: despejar, nerf climas al principio no me gustó pero es mejor así y lo vi mejor al final, nerf de algunos ataques, etc. Aunque el bpass fue mejor estilo de juego y eso fue horrible, muy centralizador. No hay rng easy, pero hay facilidad de conseguir pokes competitivos con algo de esfuerzo. Mansión batalla tiene lo necesario, pero pudo ser mejor. Ingame mejorable, pero tampoco hacía falta más, el competitivo es mejor y dura más tiempo.

oras. Algo de decepción por no hacer frente batalla, pero no importa, en fin. Más mejoras que en xy, aunque cortan compatibilidad de megas y ataques con xy (al igual que en cuarta y quinta con giratina, shaymin, genios o kyurems, pero esto ha sido PEOR y encima era posible jugar desde bw con bw2 usando a kyurem-negro o blanco aunque en bw salí el normal en sprite de bw1 pero con los datos y stats del kyu-blanco y negro en batalla). Con rayquaza se pasaron, de paso y con los primals también (no cuentan como mega). Metagame muy centralizado, pero está bien. Me gustaría más estabilidad en las tiers, la cual no llegará hasta varios meses después de la salida de los nuevos juegos. Buenos juegos eso seguro. Sigo echando en falta la galería unión, al igual que en xy, en eso se ha empeorado, aunque total ya juego competitivo solo en simulador.
« Última modificación: 12 de Enero de 2016, 11:06:46 pm por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.

Skaidus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3379
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:creen que la 4 y 5 gen de pokemon seguiran siendo odias en futuro
« Respuesta #38 en: 12 de Enero de 2016, 10:46:31 pm »
@pichushiny no citó tu post que es muy grande pero opino lo mismo que tú

A RoZa le faltó el frente batalla y creo que dejó muy malas críticas porque mucha gente se ha iniciado en BW/XY

Parece tontería pero no son los gráficos, el entorno es más complejo que las regiones anteriores debido a las capacidades del motor. Eso implica el diseño y añadidos de la region

¿Qué pasa? Que será un remake, pero hoenn sigue con un mapeado y estructura GBA que ha desconcertado a los que lo han comprado puesto que no están acostumbrados a una trama tan "distinta", mientras que los que lo jugamos desde GBA o antes no nos choca pues estamos acostumbrados

Pero antes de comprarlo y no haber visto antes hoenn creo que todos imaginan un XY 2.0, una "secuela". O al menos eso creo yo

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:creen que la 4 y 5 gen de pokemon seguiran siendo odias en futuro
« Respuesta #39 en: 13 de Enero de 2016, 12:18:02 am »
Yo no se por qué la gente se empeña en achacarle como negativo a RBY que no tuvieran Post Game.

Digo, de los pocos RPG que he jugado de esa época la mayoría acababa al matar al malo malote de turno e ya, a lo mucho una mazmorra difícil con un mobs fuertes y un Super Boss que deja buen loot y poco más, que vendria ser más o menos lo que es la mazmorra rara con Mewtwo. Sin mencionar que OP sin la ayuda de Iwata hubiera sido tenido un tamaño similar al de RBY con el MT plateado de postgame y ya.