Autor Tema: creen que la 4 y 5 gen de pokemon seguiran siendo odias en futuro  (Leído 20901 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

sam10rc

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +1/-0
  • Per aspera ad astra.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4141-4487-5667

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario 500 mensajes
Re:creen que la 4 y 5 gen de pokemon seguiran siendo odias en futuro
« Respuesta #140 en: 08 de Julio de 2016, 04:58:36 am »
A pues que el hombre se crea que es un ser bondadoso, no significa que aún sin saberlo está haciendo el mal.

Pero los Rocket saben que están haciendo el mal, algunos les gustara otros muy seguramente las circunstancias los llevan a hacerlo y otros solo lo hacen como mero acto de rebeldía al sistema impuesto o para castigar a la sociedad tal como los científicos de Silph S.A.

Y repito vale que los soldados se crean buenos o no, la cosa es que la existencia del team rocket tal como nos la presentan en los juegos, osea, un símbolo de corrupción del mundo pokémon, da a entender de infinita mejor manera que ese mundo no es la utopía que todos creemos que es.

Asi como despues que los Nazis llegaran al poder muchos soldados rasos se veian obligados a hacer lo que hacian por que si no a ellos les iría peor y uno que otro era algún desquiciado mental, pero eso ya es otro tema.

El equipo plasma por su lado, simplemente tiene un punto de vista diferente. Magma, Aqua, Flare y Galaxia creen que pueden mejorar aún más su mundo o como diría Lysson volverlo más hermoso. Pero los rocket son una mancha en su sociedad los otros 5 equipos no triunfan en sus objetivos por que el juego nos vende que esa sociedad de humanos y pokémon ayudándose es perfecta, pero... ahi siguen Rojo y Azul diciendonos que quizás las cosas no son tan rosas como parecen en las demás regiones.

En resumen, es casi irrelevante que los rocket sepan si hacen el bien o no, la cosa es que salvo kanto todas las demás regiones nos venden que su mundo es una utopía perfecta y que todo siempre termina bien, y aunque que haya uno que otro rebelde con una vision retorsida siempre la amistad de los humanos y los pokémon lograra hacerle recobrar el sentido...

Llegas a kanto y BOOM, ni amistad ni pollas, aqui hay gente que necesita dinero y hara lo que sea necesario para obtenerlo por más abrazos que le des a tu pikachu en frente de el...

Te compro lo de que es una sociedad de mierda, pero el Team Rocket sigue pareciéndome patético en sus bases, creo que ya hemos dejado claros nuestros puntos de vista. Nuestra mayor diferencia es una nimiedad al fin y al cabo, me ha gustado mucho esta "pelea" sobre el Team Rocket, para que luego digan algunos que Pokémon es aburrido e insulso.

Definitivamente, tengo que rejugar los juegos originales. Cada día que pasa me convenzo más de ello.
Juegos 3DS: Pokémon Y, Zafiro Alfa; Super Smash Bros. 3DS.

Pretzel

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 118
  • Karma: +1/-0
  • woah, you look REALLY pissed off...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 22
    Badges: (View All)
    100 mensajes Nivel 5 Webmaster
Re:creen que la 4 y 5 gen de pokemon seguiran siendo odias en futuro
« Respuesta #141 en: 08 de Julio de 2016, 05:03:31 am »
He jugado todas las generaciones excepto la sexta porque nada me atraía de esta y creo que hice bien cada vez que miro las críticas de la gente hacia XY, y tampoco me interesa la mejora gráfica que se ofrece en las últimas entregas, prefiero que volvamos al pixel art de las generaciones antiguas así que no es esa la razón por la que los primeros juegos no me gustan en absoluto. 

Citar
un par de mecanicas rotas las batallas

Las mecánicas de combate, cosa en la que se basa básicamente toda la saga, estaban rotísimas todas ellas y no había por donde cogerlas. Un único Pokémon de tipo Dragón y Fantasma (Ni siquiera puro sino que tenía veneno y era débil a Psíquico) con un único ataque de tipo Dragón y Fantasma cuya efectividad era siempre la misma, un tipo veneno que solo servía de relleno porque su poder destacaba por su ausencia, tipo bicho que no aprende ataques de bicho... Supremacía del tipo Psíquico... Menos mal que todo se arregló, o casi todo, con la entrada de dos nuevos tipos para balancear las ventajas de unos sobre otros, las habilidades, combates dobles y triples que ofrece mil y un tipo de estrategias, clases de ataques según sea físico o especial e incluso de contacto o no... Combatir en esta generación era todo una odisea (pero a la vez tan simple e ineficaz) que hacía que se te quitasen las ganas de hacer algo decente con cualquier tipo de Pokémon

Citar
sencillamente era un mal juego por "no" tener historia (para mi una tontería)

Para mí la historia es de los factores más importantes en esta saga. Los monstruos de la región e incluso la región en sí ya los vas a poder disfrutar en entregas siguientes (Los pokémon en todas ellas y la región en OPC y sus remakes) ¿Qué es lo que queda que no podrás volver a rejugar en los sucesores? La historia, la historia es lo único original que le quedaba a Kanto una vez que el territorio pudiese ser visitado de nuevo tras nuestro paso en Johto y fue nula. Nada se salva, quizás la originalidad de haber tenido el privilegio de ser la primera, no más.

Que sí, los territorios eran muy explorables y había cierta libertad que se ha perdido por culpa de lo lineales que son ahora las generaciones, pero no creo que eso sea suficiente para decir que estos juegos fueron buenos. A fin de cuentas, la estética de los Pokémon dependen de los gustos de cada uno, hay quienes creen que Magneton es mejor que Klink o quienes piensan que Garbodor es más original que Muk. Pero lo que acabo de decir no es subjetivo, es algo que pasaba en la saga y se veía como normal porque era lo único a lo que se aspiraba por aquel entonces. Una vez que lo comparas que BW y B2W2, que son las entregas que tienen una historia mejor desarrollada y las que traen las nuevas mecánicas introducidas generación tras generación para solucionar los garrafales errores que trajo consigo la primera, Rojo/Azul/Amarillo quedan a la altura del betún y ni siquiera he nombrado el apartado gráfico. Aun más si le añadimos las megas que han supuesto una revolución en el sistema de combates.

Otra cosa en la que concuerdo contigo es en los glitches, pero no felicito a la saga en sí sino al fandom. El fandom es quien realmente ha dado a conocer esos errores y que se hiciesen famosos incluso inventando más y creo que todos los que hemos jugado estos juegos cuando salieron eramos lo suficientemente pequeños como para tener esa inocencia e ir a probar si era verdad que salía Mew si ibas aquí y allá o MissigNo. o los mitos de Pueblo Lavanda... Algo similar con la fama que tienen estos tres primeros juegos a la hora de inventarse CreepyPastas. Es cierto que la época era mágica y quizá ningún juego me haga sentir otra vez lo mismo que hizo Kanto en sus días, pero hay que analizarlos fríamente y saber diferencias la nostalgia de esa época y lo bueno que nos parecía porque no había un referente en el que basarse y opinar como Dios manda.

Después de este tocho quiero decir que es respetable que a ti te guste la primera tanto como a mí la quinta, faltaría más, y que no creo que ninguno de nosotros vaya a dar su brazo a torcer en este tema porque cada generación nos despertará diferentes sensaciones.

Darkizard

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4411
  • Karma: +18/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4355-9764-9325

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 7 Noveno aniversario
Re:creen que la 4 y 5 gen de pokemon seguiran siendo odias en futuro
« Respuesta #142 en: 08 de Julio de 2016, 10:20:23 am »
Te compro lo de que es una sociedad de mierda, pero el Team Rocket sigue pareciéndome patético en sus bases, creo que ya hemos dejado claros nuestros puntos de vista. Nuestra mayor diferencia es una nimiedad al fin y al cabo, me ha gustado mucho esta "pelea" sobre el Team Rocket, para que luego digan algunos que Pokémon es aburrido e insulso.

Definitivamente, tengo que rejugar los juegos originales. Cada día que pasa me convenzo más de ello.

Pues quedamos en paz entonces, lo mismo digo sobre la historia de Kanto muchos la tachan de insulsa solo por que no habren la mente para ver que las historias en algunos videojuegos se pueden contar sin necesidad de cuadros de texto y cinematicas, solo basta con que vivas tu aventura y punto.

He jugado todas las generaciones excepto la sexta porque nada me atraía de esta y creo que hice bien cada vez que miro las críticas de la gente hacia XY, y tampoco me interesa la mejora gráfica que se ofrece en las últimas entregas, prefiero que volvamos al pixel art de las generaciones antiguas así que no es esa la razón por la que los primeros juegos no me gustan en absoluto. 

Las mecánicas de combate, cosa en la que se basa básicamente toda la saga, estaban rotísimas todas ellas y no había por donde cogerlas. Un único Pokémon de tipo Dragón y Fantasma (Ni siquiera puro sino que tenía veneno y era débil a Psíquico) con un único ataque de tipo Dragón y Fantasma cuya efectividad era siempre la misma, un tipo veneno que solo servía de relleno porque su poder destacaba por su ausencia, tipo bicho que no aprende ataques de bicho... Supremacía del tipo Psíquico... Menos mal que todo se arregló, o casi todo, con la entrada de dos nuevos tipos para balancear las ventajas de unos sobre otros, las habilidades, combates dobles y triples que ofrece mil y un tipo de estrategias, clases de ataques según sea físico o especial e incluso de contacto o no... Combatir en esta generación era todo una odisea (pero a la vez tan simple e ineficaz) que hacía que se te quitasen las ganas de hacer algo decente con cualquier tipo de Pokémon

Para mí la historia es de los factores más importantes en esta saga. Los monstruos de la región e incluso la región en sí ya los vas a poder disfrutar en entregas siguientes (Los pokémon en todas ellas y la región en OPC y sus remakes) ¿Qué es lo que queda que no podrás volver a rejugar en los sucesores? La historia, la historia es lo único original que le quedaba a Kanto una vez que el territorio pudiese ser visitado de nuevo tras nuestro paso en Johto y fue nula. Nada se salva, quizás la originalidad de haber tenido el privilegio de ser la primera, no más.

Que sí, los territorios eran muy explorables y había cierta libertad que se ha perdido por culpa de lo lineales que son ahora las generaciones, pero no creo que eso sea suficiente para decir que estos juegos fueron buenos. A fin de cuentas, la estética de los Pokémon dependen de los gustos de cada uno, hay quienes creen que Magneton es mejor que Klink o quienes piensan que Garbodor es más original que Muk. Pero lo que acabo de decir no es subjetivo, es algo que pasaba en la saga y se veía como normal porque era lo único a lo que se aspiraba por aquel entonces. Una vez que lo comparas que BW y B2W2, que son las entregas que tienen una historia mejor desarrollada y las que traen las nuevas mecánicas introducidas generación tras generación para solucionar los garrafales errores que trajo consigo la primera, Rojo/Azul/Amarillo quedan a la altura del betún y ni siquiera he nombrado el apartado gráfico. Aun más si le añadimos las megas que han supuesto una revolución en el sistema de combates.

Otra cosa en la que concuerdo contigo es en los glitches, pero no felicito a la saga en sí sino al fandom. El fandom es quien realmente ha dado a conocer esos errores y que se hiciesen famosos incluso inventando más y creo que todos los que hemos jugado estos juegos cuando salieron eramos lo suficientemente pequeños como para tener esa inocencia e ir a probar si era verdad que salía Mew si ibas aquí y allá o MissigNo. o los mitos de Pueblo Lavanda... Algo similar con la fama que tienen estos tres primeros juegos a la hora de inventarse CreepyPastas. Es cierto que la época era mágica y quizá ningún juego me haga sentir otra vez lo mismo que hizo Kanto en sus días, pero hay que analizarlos fríamente y saber diferencias la nostalgia de esa época y lo bueno que nos parecía porque no había un referente en el que basarse y opinar como Dios manda.

Después de este tocho quiero decir que es respetable que a ti te guste la primera tanto como a mí la quinta, faltaría más, y que no creo que ninguno de nosotros vaya a dar su brazo a torcer en este tema porque cada generación nos despertará diferentes sensaciones.


Pues para mi la primera y la 5ta gen empatan como las mejores generaciónes, la primera es pokémon en estado puro: aventura, libertad, diversion, misterio y el grato recuerdo de lo que es superar un reto (y vencer al hdp del rival) y la 5ta tiene buena historia y buenos personajes  que logran hacerte querer saber que pasa a continuación, son 2 caras de una misma moneda. Ambas con buena parte de mis pokémon favoritos siendo Krookodile y Charizard los que coronan.

Lo que me molesta son los peyorativos que lanzas a la primera generación solo por tener "menos" y no siempre cantidad=calidad,  sin mencionar que la experiencia a cambiado mucho de gen en gen dandole a la primera "sin quererlo" un valor añadido sobre las demás.




sam10rc

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +1/-0
  • Per aspera ad astra.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4141-4487-5667

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario 500 mensajes
Re:creen que la 4 y 5 gen de pokemon seguiran siendo odias en futuro
« Respuesta #143 en: 08 de Julio de 2016, 12:23:08 pm »
No puedo dejar pasar la oportunidad de responder a @Pretzel en sus impresiones sobre la primera generación. He hecho público mi desprecio por el Team Rocket, considero que son lo peor de la primera generación y que un equipo hecho de otra manera y con más peligro real habría dejado mucho más alto el pabellón de esta generación. Me refiero a mi muy enriquecedora discusión con @Darkizard en los post anteriores.

Comparar a dos juegos que distan 15 años entre sí y juzgarlos con la misma vara de medir me parece poco menos que una frivolidad. Si hoy alguien sacara un juego con los gráficos y las mecánicas de Pokémon Rojo, no encontraría quien se lo comprara, mayormente porque esto está bastante superado hoy en 2016. Pero, ¿qué supuso el juego en el momento que salió? ¿Qué significó en las vidas de quienes lo disfrutamos en ese momento? ¿Qué aportó a los videojuegos y a Pokémon?

Ahora bien, ¿la historia? Es de lo mejor de esta generación. No tanto por la historia en sí misma, ya que Historia (history), no tiene. Las conductas ruines están muy extendidas, cada uno va a lo suyo, y aquí todo va de ganar, ganar y ganar. Pero la historia (story) del juego, esas cosas que haces mientras vas de A a B, a mí me cautivaron. Las cuevas no son triviales, puedes llegar a perderte. Es cierto que los combates están muy lejos de estar pulidos, que las dinámicas no son nada óptimas ni equilibradas, pero en el transcurso de la partida puedes verte en serios problemas si no tomas las buenas decisiones. Te puedes perder y dar vueltas de aquí para allá, sabiendo que cada paso que das te acerca más al traslado forzoso al último Centro Pokémon. Es la historia que más he disfrutado, no tanto por salvar al mundo de las ansias de dominación galáctica de unos que quieren despertar al creador de la región sino por los desafíos que he encontrado en el camino.

Hablando de retos, no recuerdo una liga pokémon tan difícil como la de la primera generación. Siempre he sido fiel a mi doctrina de jugar sin legendarios, y en esta generación las pasaba canutas. Lorelei no era un peligro pero ya te avisaba de que puedes tener problemas. Bruno solía ser fácil. Llegábamos a Ágata y era fácil tener alguna baja. Lance podía mandarte de vuelta a casa si tenías un desliz. Por último, Azul nos hacía sacar lo mejor de nosotros mismos para derrotarlo.

Aprovecho también para recordar que es una generación en la que escaseaba el dinero. No es como ahora, que puedes comprar todo lo que quieras cada vez que pasas por una ciudad y llevar siempre 20 hiperpociones y 10 revivir. No, aquí sacas cuatro perras de cada combate, tienes suerte si no te gastas un antídoto en el camino, y hasta que no te has pasado una vez la liga (que puedes volver a retar y esperar volver a ganar), no hay manera de llenar la bolsa de monedas. Parece una tontería, pero creo que todos nos acordamos bien...

Personalmente, tengo la sensación de que Nintendo, que persigue llegar a un gran público y huye de todo lo que huela a hardcore, ha ido pidiendo a Game Freak que las historias se hagan fáciles, de manera que cualquiera por encima de 10 años pueda llegar hasta el final. Sinceramente, creo que en la primera generación se les fue la mano con la dificultad que querían darle y les convencieron para hacerlo más fácil.
Juegos 3DS: Pokémon Y, Zafiro Alfa; Super Smash Bros. 3DS.