Autor Tema: [Análisis] Arceus-Steel [CC 2/3]  (Leído 2187 veces)

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Pichu7

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[Análisis] Arceus-Steel [CC 2/3]
« en: 02 de Enero de 2016, 02:14:03 am »

#493 Arceus



Tipo:



Stats:

- 120 HP
- 120 Atk
- 120 Def
- 120 AtkEsp
- 120 DefEsp
- 120 Spe



Debilidades:

  x2

Resistencias:

               x0.5

Inmunidad:

  x0



Habilidades:

Multitipo

El tipo y forma del Pokémon varía con la Tabla equipada.

Habilidad DW:

Este Pokémon no cuenta con habilidad DW.



Movimientos:

  • Por nivel: Aquí.
  • Por MT/MO: Aquí.
  • Por crianza: No aprende movimientos mediante este método.
  • Por Tutor: Aquí.
  • Por otros Métodos: Aquí.



Análisis: Arceus-Acero, como su nombre lo dice, es poseedor del tipo Acero, uno de los mejores tipos defensivos en todo el juego, siendo resistente a muchísimos tipos y contando con tan solo tres debilidades. Arceus-Acero tiene altas estadísticas con base 120 en todas y además contando con otros pros como el tener una extensa cantidad de movimientos útiles de dónde escoger, tanto especiales, físicos y de apoyo, brindando una aceptable cantidad de roles de los cuáles elegir, dando la posibilidad de encajar mejor en cualquier tipo de equipo, desde uno muy ofensivo hasta uno muy defensivo. Sin embargo....existen Groudon-Primigenio, Ho-oh, Kyogre Primigenio y varios pokémon bestias a los que este Arceus sabe atraer y que tienen pocos counters. Tiene alto coste de oportunidad al no poder escoger otro Arceus si llevas a este, de paso. No es el check ideal de Xerneas, aunque puede actuar como tal. Es buen pokémon igualmente.

Pros & Contras

  • Enorme cantidad de resistencias y una inmunidad frente a tres debilidades.
  • Excelentes estadísticas base
  • Acceso a Recover como método de recuperación.
  • Acceso a diversos movimientos de apoyo como Defog, Stealth Rock, Perish Song, Roar y Refresh.
  • Acceso a movimientos de boosteo, como Swords Dance y Calm Mind.
  • Inmune a Truco y al efecto secundario de Desarme.
  • Su tipo le permite ser un decente stall-breaker sin temor a TOXIC y de paso puede con Clefable Unaware.

  • Alto coste de oportunidad (impide llevar otros Arceus).
  • Como objeto solo puede llevar Iron Plate (aunque no es malo, Expert belt suckea más (?)).
  • Su STAB no es el mejor ofensivamente.
  • Atrae a pokémon peligrosos como Groudon-primigenio, aunque tiene métodos de molestarles.



Movesets:

Paz mental Ofensivo



Arceus @ Iron Plate ~
Trait: Multitype
EVs: 148 HP / 170 SAtk / 192 Spd
Nature: Timid (+Speed, -Atk)
~ Judgment
~ Calm Mind
~ Recover
~ Earth Power / ~ Thunder

Set con Paz mental con evs y ataques pensados para golpear más fuerte y stallbreakear mejor. Sentencia como STAB, Paz mental para boostearse y Recuperación para curarse. Estos tres ataques son obligados y el último debe ser Tierra Viva o Trueno según si necesitas cobertura para pokémon tipo Acero y Groudon-Primigenio o para Kyogre-primigenio, Ho-oh y pokémon agua y volador. Tierra Viva ayuda también frente a otros pokémon tipo Fuego o Eléctrico, aunque no abundan en la tier. Tiene velocidad para adelantar a Mega-Lucario pero puedes maximizarla o incluso darle menos. Otros evs son posibles.

Wall / Support Arceus



Arceus @ Iron Plate ~
Trait: Multitype
EVs: 244 Hp / 48 Def / 122 SDef / 96 Speed
Nature: Jolly
~ Iron Head
~ Recover
~ Defog / Roar
~ Toxic / ~ Will-O-Wisp

Set de apoyo de Arceus Acero. Recuperación es obligado para curarse y Cabezahierro es preferible a Sentencia para checkear a algunos Xerneas (aunque no es el mejor candidato para ello si tiene Onda Certera) y evitar que Gothithelle te trapee fácilmente y se boostee con Paz Mental. Sentencia sigue siendo una opción con naturaleza Miedosa. Los otros ataque son opcionales, Despejar para quitar Hazards, Rugido para phazear oponentes como Xerneas (más útil si llevamos Sentencia), Tóxico para envenenar a sus mejores counters y Fuego Fatuo para quemar. Otras opciones son Canto Mortal, Onda trueno o Trampa Rocas, entre otras opciones. Otros evs son posibles, hacerlo Defensor especial con evs en HP y Defensa especial casi al tope es otra opción para checkear a Xerneas.


Paz mental Defensivo



Arceus @ Iron Plate ~
Trait: Multitype
EVs: 244 HP / 16 SAtk / 58 SDef (o Defensa física) / 192 Speed
Nature: Timid (+Speed, -Atk)
~ Judgment
~ Calm Mind
~ Recover
~ Toxic / Roar

Set más defensivo con Paz Mental. Sentencia, Paz Mental y Recuperación son fijos y el último ataque es más opcional. Tóxico ayuda a ganar guerras de Paz mental y molesta a sus counters comunes como Ho-oh o Groudon-Primigenio. Rugido ayuda a phazear a Xerneas y otros boosters como Latios/as con Paz Mental, ayudando a ganar guerras de Paz Mental contra otros pokémon. Fuego Fatuo y Sustituto son otras opciones a considerar. Otros evs son posibles, incluso puede ser defensor especial para checkear algunos Xerneas aunque no es nada fiable.

Danza espada



Arceus @ Iron Plate ~
Trait: Multitype
EVs: 6 Def / 252 Atk / 252 Spd
Nature: Jolly  Nature
~ Iron Head / Iron Tail
~ Swords Dance
~ Earthquake
~ ExtremeSpeed / ~ Stone Edge / ~ Recover

Set con Danza Espada de Arceus Acero. Cabeza Hierro por STAB, Danza Espada para boostear su ataque y Terremoto para cobertura frente a Groudon-Primigenio y pokémon acero. Cola Férrea puede usarse como STAB más potente, pero es más arriesgado por su precisión. El último ataque puede ser Roca Afilada para Ho-oh y más usos, Recuperación para durar más o Vel.Extrema para llevar ataque de prioridad, aunque no es muy potente. Naturaleza Firme es viable y junto a Vel.Extrema gana más interés, pero Alegre suele ser preferible en este set.



Otras opciones:


- Magic Coat: Es útil si necesitas evitar problemas de estado o entry hazards de cosas como Darkrai, Deoxys-S y Ferrothorn, respectivamente.
- Perish Song: Es especialmente útil en equipos orientados a la defensa para provocar cambios y además combatir contra stallbreakers. Puede combinare con Torbellino aunque cuidado con Groudon-Primigenio.
- Roar en el set de Danza Espada: Para evitar ser phazeado al ser más rápido que phazers como Skarmory. De paso phazea boosters.
- Stealth Rock: El bulk de Arceus-Steel le brinda múltiples oportunidades para ponerlas, así que es una excelente opción en el set Utility.
- Tailwind y Trick Room: Aunque son difíciles de usar en este Metagame.
- Thunder Wave: Paraliza cosas como Xerneas, etc.
- Tierra Viva, Trueno u otro ataque de cobertura como Hierba Lazo o Rayo Hielo (para Mega-salamence, Rayquaza, etc.) en el set CM defensivo o Support si lleva Sentencia.
- Movimientos utilizables pero menos útiles: Fire Blast, Gravity, Shadow Force, etc.

EV Spreads

Físico (Swords Dance)

EVs: 136 HP / 140 Atk / 232 Spd
Nature: Adamant (+Atk, -SAtk)
Estadísticas finales (Hp/Ataque/Velocidad): 415 / 342 / 334.
Objetivo: Adelantar a Garchomp Alegre/Jolly, a cambio de más bulk pero menos ataque. Puedes dejar con 330 o 329 (superas a Mega-Kangaskhan Alegre) de velocidad o 332 (superas a Landorus-I timid).

---------------------------------------

EVs: 40 HP / 252 Atk / 212 Spd / 4 SpD
Naturaleza: Adamant (+Atk, -SAtk)
Estadísticas finales (Hp/Ataque/Velocidad): 391 / 372 / 329.
Objetivo: Adelantar a Palkia Miedosa/Timid o Pokémon con base 100 Velocidad con naturaleza favorable, a cambio de más ataque y menos bulk. Sube Ataque de Genesect con Descarga.

EVs: 152 HP / 146 Atk / 212 Spd
Nature: Adamant (+Atk, -SAtk)
Estadísticas finales (Hp/Ataque/Velocidad): 419 / 343 / 329.
Objetivo: Adelantar a Palkia Miedosa/Timid o Pokémon con base 100 Velocidad con naturaleza favorable, a cambio de más bulk pero menos ataque.

---------------------------------------

Especial (Calm Mind)

La distribución de EVs es la misma, tan solo cambiando la naturaleza Firme/Adamant por Modesta/Modest e invirtiendo los EVs de Ataque a Ataque Especial. Lo mismo con la Velocidad, cambiando Jolly/Alegre por Miedosa/Timid.
Puede ser Defensor Especial (siendo Serena) o Defensor Físico (siendo Osado). Hay muchos Ev spreads viables.



Compañeros de Equipo

Giratina: Es una gran opción para equipos orientados a la defensa y cubre el Fuego y el Lucha. Giratina-O también es inmune a Tierra con levitación y Arceus cubrirá las debilidades que a Giratina le atormentan: Dragón, Hada y Hielo. Giratina-O además puede checkear a Groudon-Primigenio y a Arceus-Ground.

Ho-Oh: El fénix, buen compañero y enemigo. Acero no puede contra Acero, y aquí es donde entra Ho-Oh, quien se encargará de calcinar a Ferrothorn y demás Aceros que se interpongan en nuestro camino. Cubre las tres debilidades de Arceus-Steel. Groudon-Primigenio es otro buen compañero para meter Rocas y dañar a pokémon Fuego o Acero, entre otros usos.

Kyogre: Ayuda frente a pokémon Tierra o Fuego aunque no entra fácilmente frente a muchos de ellos. Sinergia bien con Arceus.

& : Latios & Latias: Ambos se cubren sus debilidades y comparten muy bien la ofensiva.

Lugia: Lugia cubre bien las tres debilidades de Arceus-Steel. Pese no ser resistente a Fuego, su gran Defensa Especial y Defensa le permiten checkear tanto a Ho-Oh como a Groudon-Primigenio.

& Rayquaza& Mega-Salamence: Ambos comparten una decente sinergía tanto ofensiva como defensiva con Arceus-Steel, resistiendo cada uno las debilidades del otro y ambos pudiendo acabar con lo que amenaza al otro de forma mutua. Cualquier Dragón es de ayuda, realmente.



Counters&Checks

Counters

Arceus-Fighting: Tiene la ventaja de su tipo, pero no es 100% fiable y necesita ataques y evs adecuados para ganarle. En un 1 vs 1 suele ganar casi siempre.

Arceus-Ground: Lo mismo, aunque este Arceus suele llevar Danza Espada y Terremoto ayuda más que Sentencia vs Versiones con Paz Mental.

Checks

Arceus-Fire: Menos fiable que los anteriores Arceus por las rocas y otros motivos como que es débil a Tierra Viva y Terremoto, etc.

Dialga: Puede phazearlo y presionarle con Fire Blast, aunque si no lo haxea lo lleva mal vs el CMer. Frente al SDer y el set support es más eficiente, aunque Terremoto le duele mucho.
Excadrill: Su gran Ataque y potente Earthquake le dan la posibilidad de derribar a Arceus con suma facilidad bajo la arena y si este no cuenta con Tierra Viva mejor.

Ferrothorn: Le puede meter Drenadoras y presionarle. Es set-up-fodder para la variante CM con Sustituto salvo que lleves ataques raros como Danza Espada. Ayuda con Drenadoras y molesta pero en un 1 vs 1 suele perder, aunque depende del set de cada uno.

Groudon y su forma primigenia: Le golpean fuerte con su STAB Tierra (o Fuego si es el Primigenio) aunque los ataques tipo Tierra le duelen al segundo y el primero es molestado por Sentencia, Wow, etc.

Ho-Oh: Su colosal bulk especial le permite aguantar como esponja incluso ante los Thunder potenciados de Arceus-Steel. Es capaz de vencerlo con Sacred Fire, aunque tiene problemas contra la variante física si consta de Stone Edge.

Kyogre-Primigenio: Puede paralizarlo con Twave, intentar quemarlo, usar Rugido, etc. No es 100% fiable pero suele ayudar según el set de ambos pokes.


Palkia:  Puede Phazearlo, tirarle Fire Blast, aguanta sus ataques...pero tampoco es fiable y depende del set de Arceus y del dragón espacial.

Revenge Killers


Mewtwo: Si Arceus-Steel está bastante debilitado, Mewtwo será capaz de derribarlo con Aura Sphere o bien con Fire Blast, ambas son opciones decentes. Mega-Mewtwo-X es muy buena opción para frenarle, aunque el Y no lo hace mal según el set que lleve cada uno. Mega Lopunny y Darkrai con Brecha Negra pueden ayudar también.

Terrakion: Cuando Terrakion lleva equipado el Pañuelo Elegido es capaz de adelantar a Arceus-Steel y dejarle KO si se encuentra algo debilitado, aunque no es totalmente seguro debido a la cantidad de bulk que Arceus posee por el lado físico, y si es orientado a la defensa, pues peor para el mosquetero.




¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.

¡A debatir!
« Última modificación: 07 de Marzo de 2018, 03:54:08 am por Red Krow »


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Re:[Análisis] Arceus-Steel [CC 0/3]
« Respuesta #1 en: 31 de Enero de 2016, 11:45:30 pm »
Poner como opción a Iron tail donde va iron head no me parece adecuada, si no tuviera otra opción como stab físico metal seria comprensible, pero perder turnos ofensivos en fallos con un set up puesto de SD en un arceus es criminal y por un poquitin de potencia base que apenas asegurara KOs no renta realmente demasiado.


Pero bueno el tema precisión vs potencia es un debate viejo que no va aquí y el análisis es completito como sueles hacerlos +1

1/3

Pichu7

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Re:[Análisis] Arceus-Steel [CC 0/3]
« Respuesta #2 en: 01 de Febrero de 2016, 12:59:35 am »
Pues tuve dudas sobre si debería darle slash y casi siempre uso cabeza hierro si voy en serio, pero la potencia extra de cola férrea (junto con su chance de bajar defensa) la hacen una opción viable y pensé que debería estar slasheada.

Si otro del QC me dice de pasarla a OO o quitarle slash, lo hago. Pero vamos, SD es su peor set de los 3 que he puesto (?).
En el set support si que está fija la cabeza hierro, de hecho.
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Re:[Análisis] Arceus-Steel [CC 2/3]
« Respuesta #3 en: 14 de Julio de 2016, 06:58:15 am »
Muchas imágenes me salen como que están rotas, y en el set SD pondría Espeed de primer slash en ese 4º slot.

Pichu7

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Re:[Análisis] Arceus-Steel [CC 2/3]
« Respuesta #4 en: 14 de Julio de 2016, 06:57:57 pm »
Siempre tengo dudas sobre el mejor ataque para el cuarto slot del SD y las 3 opciones son viables (dependen del team). Vamos a meter extreme speed primero, venga.
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Josito

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Re:[Análisis] Arceus-Steel [CC 2/3]
« Respuesta #5 en: 14 de Julio de 2016, 11:04:33 pm »
Aprobado.