Autor Tema: [Análisis] Umbreon [Aprobado]  (Leído 6417 veces)

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Serlli

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[Análisis] Umbreon [Aprobado]
« en: 30 de Diciembre de 2015, 04:08:07 am »

#197 Umbreon


Ti po



Stats Umbreon

PS: 95
Ataque: 65
Defensa: 110
Ataque Especial: 60
Defensa Especial: 130
Velocidad: 65




Debilidades

x2
x2
x2

Resistencias

x0,5
x0,5

Inmunidades





Habilidades


Sincronía (Synchronize)

Cuando el Pokémon con esta habilidad resulta quemado, envenenado o paralizado, su rival sufre la misma alteración de estado, a no ser que sea inmune a ella por motivo de su tipo, su habilidad o el efecto de un movimiento (sin embargo, se verá afectado aunque tenga un Sustituto). Desde Quinta Generación el rival es intoxicado si el Pokémon con esta habilidad está intoxicado (anteriormente sólo era envenenado).
Hasta Cuarta Generación, si un Pokémon quemado, envenenado, intoxicado o paralizado usa Psicocambio, esta habilidad se activa de nuevo volviéndole a causar el estado alterado correspondiente. Desde Quinta Generación la habilidad se activa antes que el efecto del movimiento, no alterando su estado.


Habilidad DW

Foco Interno (Inner Focus)

El Pokémon nunca retrocederá por el efecto de movimientos u objetos de otros Pokémon. Sin embargo, no impide que el movimiento Puño Certero falle si es golpeado durante su ejecución.



Movimientos

Por nivel
Por MT/MO
Por tutor
Por Movimiento Huevo
Por Otros Métodos



Análisis

Umbreon es un Pokémon que fue introducido en la segunda generación de los juegos. Umbreon siempre se ha caracterizado por tener unas excelentes defensas (110/130) y tener un movepool variado por la parte de apoyo y lo que es más, tiene acceso a Deseo capaz de restaurar su propia salud como la de cualquier compañero, pero también puede usar Luz Lunar por si necesita un movimiento de recuperación instantáneo. Con Campana Cura es capaz de sanar los estados perjudiciales del equipo, también puede usar Bostezo para ganar moméntum e intentar dormir un rival. Por todo ello Umbreon es una de las mejores Wall de todo UU, capaz de ser un verdadero quebradero de cabeza si no se va bien preparado contra él.
Pero Umbreon también tiene sus pegas, su movepool tanto ofensivo como especial es bastante malo, aún contando con un movimiento interesante de boosteo: Maldición, pero no es capaz de sacarle el máximo partido como otros Pokémon como Swampert o Snorlax. Además en esta nueva generación se le ha añadido una nueva debilidad, al tan común y famoso tipo Hada.




Pros y Contras

Pros

  • Bulk Extraordinario (95/110/130) capaz de actuar tanto de Wall Física, como especial hasta Mixta.
  • Buena habilidad: Sincronía, que le ayuda a transmitir posibles estados alterados al Pokémon que se los cause.
  • Tiene acceso a dos a dos movimientos de recuperación fiable: Luz Lunar por si necesita un movimiento de recuperación instantáneo o Deseo para curarse al siguiente turno o para pasarle el Deseo a un aliado y restaurar su salud.
  • Su Movepool por la parte de apoyo bastante útil: Campana Cura, Bostezo, Mofa, Relevo, etc.
  • Muy buen tipo defensivo, contando con tan solo 3 debilidades que pueden ser cubiertas en mayor o menor medida.

Contras

  • No tiene apenas capacidad ofensiva (65/60).
  • Vulnerable a todo tipo de Entry Hazard.
  • A pesar de tener acceso a Maldición para boostear su ataque y defensa no es capaz de usarlo de manera tan eficiente como Snorlax.
  • Muy susceptible a Mofa.
  • Puede llegar a resultar excesivamente pasivo, por lo que pueden usarlo de Set-up-fodder, aunque tiene acceso a Juego Sucio, supliendo en parte esta debilidad.
  • Predecible.



Movesets Umbreon


Special Wall



Umbreon @Restos
Habilidad: Sincronía
Naturaleza: Serena (+SpD,  -Atk)
 EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SpD
Movimientos:
~Deseo
~Protección / ~Luz Lunar
~Campana Cura / ~Tóxico
~Juego Sucio

Spoiler:  In English • mostrar

Umbreon @Leftovers
Ability: Synchronize
Nature: Calm (+SpD,  -Atk)
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SpD
Moves:
~Wish
~Protect / ~Moonlight
~Heal Bell / ~Toxic
~Foul Play

 

Explicación del Set:

Set Estándar de Umbreon que  se centra básicamente en apoyar al equipo y curarle de posibles estados alterados. Deseo será su movimiento obligado que nos ayudará  a recuperar HP de manera fiable, aunque también podremos pasárselo a un compañero para restaurar su salud. Protección también será obligado en el Set, con él podremos protegernos el turno en el que lancemos el Deseo para recuperarnos posteriormente. Aunque también podríamos llevar como alternativa Luz Lunar para los Pokémon que intenten predecir su Deseo, además de poder contar con otro movimiento de recuperación más instantáneo. El tercer Slot es más variable podremos elegir entre llevar Campana Cura para sanar cualquier estado perjudicial, ya sea de cualquier compañero o nuestro y volver a tener activa la habilidad o Tóxico para mermar Walls Especial y cualquier otro tipo de Pokémon. Bostezo también puede ser interesante para ganar moméntum o dormir a un rival, Mofa para evitar hazards, movimientos de recuperación, boosts,etc, e incluso se puede llevar también Relevo al ser más lento se comerá un ataque pero podrá usar Revelo para pasar el Deseo a otro compañero sin que sufra daños a la entrada. Como último movimiento llevaremos Juego Sucio como principal movimiento ofensivo que nos ayuda a evitar que nos usen de Set-up-fodder.
Si nos decantamos por usar Relevo en el tercer moveslot llevaremos naturaleza Grosera (+SpD, -Spe) y 0 ivs en velocidad para ser lo más lentos posibles para garantizar que el Compañero reciba el Deseo sin recibir daños.

Si llevamos a Umbreon en OU el Spread será  248 HP / 188 Def / 72 SpD y naturaleza Osada, con esos EVs podremos aguantar bastantes golpes de Pokémon importantes de OU, tales como un A Bocajarro de Mega Gallade, Envíte Ígneo de Mega Charizard X a +1, Carantoña de Azumarill sin CB, Terremoto de un Garchomp Life Orb a +2, Patada Salto Alta de Mega Lopunny, Sablemistico de Keldeo Specs, Llamarada de Char Y en sol, etc.


Comentario adicional: También es viable usar a Umbreon en Ubers, en éste caso su Spread sería: 248 HP / 52 Def / 208 SpD  y naturaleza Cauta, con esos EVs es capaz de aguantar una Retribución de Mega Salamence a +1, recibe 2HKO de un Cometa Draco de Latios con Rocío Bondad y Juego Sucio le da 2HKO, la Esfera Aural de Mega Mewtwo Y le da 3HKO y con Onda Certera 2HKO, Arceus Ghost con Demolición le da 2HKO, etc.


Curse



Umbreon @Restos
Habilidad: Sincronía
Naturaleza: Cauta (+SpD,  -Spa)
EVs: 252  HP / 4 Def / 252 SpD
Movimientos:
~Maldición
~Vendetta / ~Golpe Bajo
~Luz Lunar
~Relevo / ~Campana Cura

Spoiler:  In English • mostrar

Umbreon @Leftovers
Ability: Synchronize
Nature: Careful (+SpD,  -Spa)
EVs: 252 HP / 4 Def / 252 SpD
Moves:
~Curse
~Payback
~Moonlight
~Baton Pass / Heal Bell

 

Explicación del Set:

Set Curse de Umbreon. Con Maldición podrá mejorar su Ataque y Defensa a costa de reducir su velocidad, pero se convertirá en una muralla mixta muy difícil de tumbar. Vendetta será sus principal movimiento por STAB que además se verá potenciado porque Umbreon se moverá siempre último tras usar Maldición. Golpe Bajo es otra opción para golpear con prioridad y mitigar su mala velocidad después de usar Maldición. Luz Lunar como movimiento de recuperación fiable que nos ayudará a restaurar HP, por último llevaremos Relevo para pasar los boost de Maldición en caso de que fuese necesario o para salir del combate manteniendo el moméntum, Campana Cura es otra alternativa para sanarse de posibles estados alterados como quemaduras o envenenamiento si llevásemos Campana Cura debemos llevar también Vendetta para aprovechar los boosts de ataque de Curse.



Otras Opciones



El movepool de Umbreon no es demasiado extenso, únicamente cuenta con bastantes movimientos de apoyo, que algunos son dignos de mención:

  • Otro reparto alternativo de EVs es llevar menos EVs en Defensa Especial para dárselos a Defensa e intentar hacer que aguante por ambos lados.
  • Se puede llevar también con naturaleza Osada o Agitada para hacerlo Wall Física en vez de Especial, en ese caso los EVs de Defensa Especial se pasarán a Defensa.
  • Podría llevar Mal de Ojopara encerrar un Pokémon molesto e intoxicarle hasta que se debilite, por ejemplo Blissey, Cresselia, etc.
  • Se podría llevar como único movimiento de recuperación Luz Lunar junto a Mofa, Campana Cura y Juego Sucio.
  • También se podría llevar la habilidad Foco Interno para evitar retrocesos, por ejemplo Cabeza Hierro de Jirachi.
  • Rayo Confuso para causar confusión.
  • Tormento para evitar que el rival use el mismo movimiento dos veces.
  • Mas Psique para copiar modificaciones en los Stats.
  • Alarido para bajar el ataque especial del rival cada turno a la vez que hacemos algo de daño.
  • Golpe Bajo en el set Curse que consistiría en Maldición + Vendetta + Luz Lunar + Golpe Bajo.
  • Umbreon también podría funcionar como inductor de clima, ya que tiene acceso a Danza Lluvia y Día Soleado..
  • Encanto para bajar el ataque dos niveles.




Counters y Checks


Umbreon también puede ser usado en OU, algunos posibles Counters y Checks pueden ser los siguientes:


Counters y Checks en OU


   

Umbreon es muy susceptible a recibir una Mofa, porque entonces no podría desempeñar su rol de Wall, por ello Pokémon que puedan usar Mofa y dejarlo inutilizado durante unos turnos y poder causarle daños serios son considerados Counters del Gato lunar. Por ejemplo Serperior puede usar Mofa y recuperarse con Síntesis y aprovechar para usarlo de Set-up mientras lo debilita.


   

Éstos Pokémon pueden usar Truco o Trapicheo para pasar a Umbreon un objeto elegido y quedarlo inutilizado encerrándole en un único movimiento, por ello también pueden ser considerados Counters.




Los Pokémon de tipo Lucha también son muy buenos Counters de Umbreon, ya que con sus ataques de Lucha le puede hacer bastante daño y en algunos casos le puede dar 0HKO si no lleva EVs en Defensa. Además Terrakion por ejemplo puede entrar ante Juego Sucio para aumentar en un nivel su ataque al igual que Keldeo. El juego Sucio le Umbreon apenas les hace daño, por lo que pueden entrar cómodamente para darle KO.


   

 
Los Pokémon de tipo Hada también son excelentes Counters de Umbreon ya que le pueden dar 0HKO con sus ataques. Sylveon tiene una alta probabilidad de darle 0HKO con Vozarrón si lleva las Gafas Elegidas, si es la versión Cleric le da 2HKO, Clefable le da 4HKO si se trata de su versión Unaware sin EVs en Ataque especial. Azumarill CB le da 0HKO con Carantoña y Altaria si es físico tras una DD también le da 0HKO con Retribución.


 

 
También estos Pokémon pueden ser considerados Counters de Umbreon. M-Scizor dependiendo de sus EVs y los de Umbreon le puede dar 2HKO con Ida y Vuelta o con Picadura. M-Diancie y Manaphy también pueden ser considerados Checks porque pueden usar a Umbreon de Set-up-fodder y empezar a boostear su ataque especial y defensa especial sin temer Juego Sucio.



Counters y Checks en UU


       

Éstos Pokémon son considerados Counters de Umbreon porque pueden ser Mofa y anular sus Deseos, Campana Cura, Bostezo, etc, y fastidiarle el rol que cumple Umbreon en el equipo.


   

Whimsicott, Porygon-Z y Rotom-H pueden usar Trapicheo o Truco para pasarle a Umbreon un objeto elegido y quedarlo inutilizado, porque se quedará encerrado en un único movimiento y no podrá usar Deseo + Protección o Deseo + Campana Cura, por lo que dejará de cumplir el rol que desempeñe en el equipo.




Los Pokémon de tipo Lucha también son excelentes Counters de Umbreon porque con sus Ataques de Lucha le causa unos daños importantes e incluso le puede dar 0HKO al gato lunar. Por ejmplo Machamp con Puño Dinámico si lleva AV le da 2HKO pero si es CB le da 0HKO al igual que Mienshao co HJK, pero Mienshao debe de tener cuidado con Juego Sucio porque le puede dar 3HKO o 2HKO si hay rocas. Lucario y Cobalion gracias a su habilidad Justiciero pueden entrar ante el Juego Sucio para aumentar su Ataque y darle 0HKO respectivamente con sus ataques.


 
   
Umbreon también es débil al tipo Hada, por ello estos Pokémon pueden ser buenos Counters. Diancie dependiendo de sus EVs le pueden dar 3HKO con Fuerza Lunar. Slurpuff y Granbull pueden usar Carantoña para hacerle también bastante daño en ese caso le propinan a Umbreon 2HKO además. Shaymin dependiendo de su Set puede ser Counter, puede poner Drenadoras para restarle Salud y usar Fogonazo para bajarle su Defensa Especial además de poder curarse de sus Tóxicos con Cura Natural.


   
   
Heracross también puede ser un buen Counter de Umbreon porque le puede dar 0HKO tanto con A Bocajarro como con Megacuerno. Por otra parte Florges y Suicune también son Counters porque pueden usar a Umbreon de Set-up-fodder para mejorar su ataque especial y defensa especial con Paz Mental sin temer Juego Sucio.





Compañeros de equipo


Umbreon necesita poco apoyo del equipo, únicamente es necesario eliminar a sus principales Counters para que pueda salir al campo sin problemas, pero su función básicamente es ayudar al equipo pasando Deseos y curando estados alterados o ayudar a Sweepear, algunos compañeros de Umbreon son los siguientes:


Compañeros de equipo en OU




A Umbreon le molestan todo tipo de Entry Hazard y para que pueda aguantar durante el mayor tiempo posible necesitamos contar con Defoggers o Spinners como compañeros de equipo, algunos de ellos son Latias o Mew como Defoggers o Excadrill y Starmie como Spinners en OU.




Éstos Pokémon ayudan a cubrir la debilidad al tipo Bicho y Lucha de Umbreon, además de poder verse beneficiados de sus Deseos y de otros movimientos como Campana Cura.




También los Pokémon de tipo Veneno y Acero pueden ser grandes aliados para Umbreon ya que le ayudan a cubrir su debilidad al tipo Hada, además de poder verse beneficiados de sus Deseos y otros movimientos de apoyo como Campana Cura, Onda Trueno, Tóxico, etc.




En general los WallBreaker pueden ser buenos compañeros para Umbreon por el simple hecho de que se ven beneficiados de los movimientos de Umbreon, ya que les puede ayudar a restaurar su salud con Deseo, sanarles de cualquier estado alterado con Campana Cura, usar Onda Trueno para reducir la velocidad del oponente, etc.


Compañeros de equipo en UU


  

En UU tenemos éstos compañeros de equipo que ayudan a tener el campo limpio de todo tipo de Hazard para mantener a Umbreon el mayor tiempo posible en combate, Gligar, Salamence o Mandibuzz pueden usar Defog para quitar todas las Hazard del campo, ya sea del nuestro propio y las del rival, mientras que Tentacruel con Giro Rápido solo quitará las nuestras.




Los Pokémon de tipo Volador son excelentes compañeros para Umbreon ya que pueden eliminar a los Pokémon de tipo Bicho y Lucha del campo y dejar el terreno limpio para que el Gato Lunar puede usar sus Deseos.


 

También los Pokémon de tipo Acero y Veneno hacen buena sinergia con Umbreon ya que ayudan a eliminar a las Hadas, además de verse beneficiados de sus Deseos y de cualquier otro movimiento de apoyo.


     

Éstos Pokémon también pueden ser buenos compañeros ya que ayudan a Checkear amenazas físicas, por ejemplo Granbull puede entrar ante ataques de tipo Lucha y bajarle el ataque con Intimidación y poder hacer bastante daño con Carantoña, Cofagrigus puede entrar también ante ataques de Lucha ya que es inmune (Excepto M-Lopunny) y puede quemarles con Fuego Fatuo otros casos semejantes con los de M-Banette o Spiritomb.



 

Umbreon también agradece el apoyo de WallBreakers y estos la ayuda de Umbreon, porque le pueden pasar Deseos para que aguanten más en combate y curarles de posibles quemaduras con Campana Cura, de esta forma contribuye aunque sea de forma indirecta al Sweep.





¿Qué hablar en este tema?

-Como utilizarlo
-Movesets Posibles
-Counters y Checks
-Compañeros de equipo
-Debatir sobre en la tier que se encuentre
-Y posiblemente muchas cosas más

 

¡A debatir!
« Última modificación: 11 de Abril de 2016, 02:27:40 am por Serlli09 »



Pichu7

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Re:[Análisis] Umbreon [CC: 0/3]
« Respuesta #1 en: 31 de Diciembre de 2015, 08:40:27 am »
El poke preferido de @eeveeto.

Lo de foco interno me ha llamado la atención, no llego a entender la parte del puño certero.

Pros

El lucha no siempre es fácil de cubrir y hay pokes lucha peligrosos en OU y UU que no tienen muchos counters, igual cambiarlo. Se contradice con el último contra un poco. Igual lo quitaba.

Quitaba rayo confuso, pero bue.. y en su lugar poner relevo.

Primer set.

No pongas ese blanco en los ataques, que no veo el ataque (al menos yo).
Por la descripción asumo:

deseo
protect/luz lunar
campana cura /toxic
juego sucio

Mención a taunt y tal vez a relevo para usar wish, comerse un golpe rival (siendo más lento) y usas bpass para sanar a tu poke sin recibir daño aunque esté en las últimas.
Con relevo, sassy y 0 ivs speed es viable. Ambos en el tercer slot.

Calm mejor que cauta al no llevar ataques físicos que dependan de tu ataque (así te dañas menos con el foul play rival y confusión, aunque ni se nota en umbreon). Debilitas tu struggle (?).

Luz lunar como único ataque de recuperación es otra opción (esto en OO mejor) para llevar foul play, taunt y campana cura , por ejemplo.


OO.

El set curse debe llevar relevo o vendetta fijos, pero foul play como único ataque ofensivo y sin relevo ya no.
Igual sucker punch en OO (fuera del set) como mención para el set curser con curse/payback /moonlight y spunch con evs defensivos u ofensivos (black glasses sería una opción entonces sobre lefties).

Los colores blancos mejor cambiarlos.

Victini y latios los quitaba de counters, cierto que le pueden fastidiar pero yo no los sacaría al cambio a comerse foul play si puedo evitarlo (victini sobretodo). Cambiaría de ejemplos, algo con trick no psíquico. Jirachi también lo quitaba. De hecho es umbreon quien debería checkear a latios saliéndole al cambio  y entonces si predices el switch le pasas la scarf, pero eso no es countear.

Thundurus-I no me gusta tampoco mucho, foul play le quita lo suyo ganará en un 1 vs 1 y tal vez countee con focus blast pero no me gusta del todo. Aunque le mofe, umbreon tira foul play y el set standard ofensivo tiene alto ataque incluso con 0 ivs en ataque y siendo timid.
Serperior taunt + synthesis si es check/counter.

Shaymin no tiene trick, tiene leech seed y los drops de seed flare y natural cure para curarse de un posible toxic. Es buen switch in y debería ganar a la larga según el set.

Zapdos en UU es buen compañero, granbull, weezing y cofagrigus también ayudan vs luchas físicos (no todos, ya pero ayudan).
Dejo moderación por asuntos laborales.

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Re:[Análisis] Umbreon [CC: 0/3]
« Respuesta #2 en: 31 de Diciembre de 2015, 09:14:27 pm »
El poke preferido de @eeveeto.

Lo de foco interno me ha llamado la atención, no llego a entender la parte del puño certero.

Pros

El lucha no siempre es fácil de cubrir y hay pokes lucha peligrosos en OU y UU que no tienen muchos counters, igual cambiarlo. Se contradice con el último contra un poco. Igual lo quitaba.

Quitaba rayo confuso, pero bue.. y en su lugar poner relevo.

Primer set.

No pongas ese blanco en los ataques, que no veo el ataque (al menos yo).
Por la descripción asumo:

deseo
protect/luz lunar
campana cura /toxic
juego sucio

Mención a taunt y tal vez a relevo para usar wish, comerse un golpe rival (siendo más lento) y usas bpass para sanar a tu poke sin recibir daño aunque esté en las últimas.
Con relevo, sassy y 0 ivs speed es viable. Ambos en el tercer slot.

Calm mejor que cauta al no llevar ataques físicos que dependan de tu ataque (así te dañas menos con el foul play rival y confusión, aunque ni se nota en umbreon). Debilitas tu struggle (?).

Luz lunar como único ataque de recuperación es otra opción (esto en OO mejor) para llevar foul play, taunt y campana cura , por ejemplo.


OO.

El set curse debe llevar relevo o vendetta fijos, pero foul play como único ataque ofensivo y sin relevo ya no.
Igual sucker punch en OO (fuera del set) como mención para el set curser con curse/payback /moonlight y spunch con evs defensivos u ofensivos (black glasses sería una opción entonces sobre lefties).

Los colores blancos mejor cambiarlos.

Victini y latios los quitaba de counters, cierto que le pueden fastidiar pero yo no los sacaría al cambio a comerse foul play si puedo evitarlo (victini sobretodo). Cambiaría de ejemplos, algo con trick no psíquico. Jirachi también lo quitaba. De hecho es umbreon quien debería checkear a latios saliéndole al cambio  y entonces si predices el switch le pasas la scarf, pero eso no es countear.

Thundurus-I no me gusta tampoco mucho, foul play le quita lo suyo ganará en un 1 vs 1 y tal vez countee con focus blast pero no me gusta del todo. Aunque le mofe, umbreon tira foul play y el set standard ofensivo tiene alto ataque incluso con 0 ivs en ataque y siendo timid.
Serperior taunt + synthesis si es check/counter.

Shaymin no tiene trick, tiene leech seed y los drops de seed flare y natural cure para curarse de un posible toxic. Es buen switch in y debería ganar a la larga según el set.

Zapdos en UU es buen compañero, granbull, weezing y cofagrigus también ayudan vs luchas físicos (no todos, ya pero ayudan).

Todo corregido @pichushiny  :ook:

Disculpa lo del color, tienes razón no se veía nada, ya lo puse en gris.

Saludos

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Re:[Análisis] Umbreon [CC: 0/3]
« Respuesta #3 en: 31 de Diciembre de 2015, 09:32:33 pm »
En caso de llevar campana cura en el set curse, debe llevar payback.  Igual mencionar eso. Yo casi que quitaba foul play del set de todas maneras, aunque no niego que es útil junto a relevo y si no te boosteaste antes viene bien (pero no aprovechas ese boost de ataque para umbreon).

Soy favorable a ponerlo en la web el set, aunque sea un poco mediocre a primera vista y eeveeto probablemente esté en contra de meterlo. Si no tuviera relevo, diría lo mismo que él, pero ese relevo no debe subestimarse.

De momento sácalo del spoiler quitando el slash de foul play (pero dejando la mención en la descripción si quieres).

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Re:[Análisis] Umbreon [CC: 0/3]
« Respuesta #4 en: 31 de Diciembre de 2015, 09:51:44 pm »
Sacado entonces el Set Curse de OO  :ook:

Dudé en un principio cuando estuve haciendo el análisis entre si incluirlo en los principales o en OO, ya que no es lo habitual en Umbreon, pero es interesante.

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Re:[Análisis] Umbreon [CC: 0/3]
« Respuesta #5 en: 31 de Diciembre de 2015, 10:32:58 pm »
Cc 1/3

Foco interno sirve para jirachi principalmente (poner ese ejemplo, ya que shaymin no debería tirarte tajo aéreo salvo predicts, etc. y mienshao si tira fake out es para scoutear una protect pero puede predecir un switch).
Dejo moderación por asuntos laborales.

Serlli

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Re:[Análisis] Umbreon [CC: 0/3]
« Respuesta #6 en: 31 de Diciembre de 2015, 10:40:37 pm »
Cc 1/3

Foco interno sirve para jirachi principalmente (poner ese ejemplo, ya que shaymin no debería tirarte tajo aéreo salvo predicts, etc. y mienshao si tira fake out es para scoutear una protect pero puede predecir un switch).

Listo añadido a Jirachi como ejemplo de Foco Interno.

Gracias  :ook:

eeveeto

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Re:[Análisis] Umbreon [CC: 1/3]
« Respuesta #7 en: 02 de Enero de 2016, 01:29:38 am »
EV Spread para OU:

Dark Eeveeto (Umbreon) (M) @ Leftovers 
Ability: Synchronize 
EVs: 248 HP / 188 Def / 72 SpD 
Bold Nature 
IVs: 0 Atk 
- Wish 
- Protect 
- Heal Bell 
- Foul Play 

Calculos para la EV Spread. Utiliza los que creas convenientes en la explicación.

252 Atk Mega Gallade Close Combat vs. 248 HP / 188+ Def Umbreon: 332-392 (84.4 - 99.7%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery

+1 252+ Atk Tough Claws Mega Charizard X Flare Blitz vs. 248 HP / 188+ Def Umbreon: 297-351 (75.5 - 89.3%) -- 12.5% chance to OHKO after Stealth Rock

252+ Atk Life Orb Bisharp Iron Head vs. 248 HP / 188+ Def Umbreon: 130-153 (33 - 38.9%) -- 99.8% chance to 3HKO after Stealth Rock and Leftovers recovery
+2 252+ Atk Life Orb Bisharp Iron Head vs. 248 HP / 188+ Def Umbreon: 257-304 (65.3 - 77.3%) -- guaranteed 2HKO after Stealth Rock and Leftovers recovery
+2 0 Atk Umbreon Foul Play vs. 0 HP / 4 Def Bisharp: 165-194 (60.8 - 71.5%) -- guaranteed 2HKO

252 SpA Mega Alakazam Focus Blast vs. 248 HP / 72 SpD Umbreon: 248-292 (63.1 - 74.3%) -- guaranteed 2HKO after Stealth Rock and Leftovers recovery
252+ Atk Huge Power Azumarill Play Rough vs. 248 HP / 188+ Def Umbreon: 254-300 (64.6 - 76.3%) -- guaranteed 2HKO after Stealth Rock and Leftovers recovery

+2 252 Atk Life Orb Garchomp Earthquake vs. 248 HP / 188+ Def Umbreon: 302-356 (76.8 - 90.5%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery < Es decir, si entra en Danza Espada cuando hay Rocas, saldrá del rango de KO con Restos.

252 Atk Mega Lopunny High Jump Kick vs. 248 HP / 188+ Def Umbreon: 312-368 (79.3 - 93.6%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery

252 SpA Life Orb Latios Draco Meteor vs. 248 HP / 72 SpD Umbreon: 208-246 (52.9 - 62.5%) -- 99.6% chance to 2HKO after Leftovers recovery
184 SpA Life Orb Latias Draco Meteor vs. 248 HP / 72 SpD Umbreon: 175-208 (44.5 - 52.9%) -- 86.7% chance to 2HKO after Stealth Rock and Leftovers recovery < Evita el 2HKO gracias al drop.

252 SpA Choice Specs Keldeo Scald vs. 248 HP / 72 SpD Umbreon: 147-174 (37.4 - 44.2%) -- guaranteed 3HKO after Stealth Rock and Leftovers recovery
252 SpA Choice Specs Keldeo Secret Sword vs. 248 HP / 188+ Def Umbreon: 294-348 (74.8 - 88.5%) -- 6.3% chance to OHKO after Stealth Rock
252 SpA Choice Specs Keldeo Hydro Pump vs. 248 HP / 72 SpD Umbreon: 202-238 (51.3 - 60.5%) -- guaranteed 2HKO after Stealth Rock and Leftovers recovery


252 Atk Landorus-T Earthquake vs. 248 HP / 188+ Def Umbreon: 127-150 (32.3 - 38.1%) -- 97.9% chance to 3HKO after Stealth Rock and Leftovers recovery  < Move más potente del Scarfer si no usa Fuerza Bruta.
252+ Atk Soft Sand Landorus-T Earthquake vs. 248 HP / 188+ Def Umbreon: 166-196 (42.2 - 49.8%) -- 32.4% chance to 2HKO after Stealth Rock and Leftovers recovery  < Suele ser el poke de las rocas, por lo que no las sufre en este caso. A +2 no da KO.

160 Atk Life Orb Hoopa Unbound Drain Punch vs. 248 HP / 188+ Def Umbreon: 166-198 (42.2 - 50.3%) -- 35.5% chance to 2HKO after Stealth Rock and Leftovers recovery < Evita el 2HKO con Protect.

252 Atk Tough Claws Mega Metagross Meteor Mash vs. 248 HP / 188+ Def Umbreon: 147-174 (37.4 - 44.2%) -- guaranteed 3HKO after Stealth Rock and Leftovers recovery
252 Atk Tough Claws Mega Metagross Hammer Arm vs. 248 HP / 188+ Def Umbreon: 218-258 (55.4 - 65.6%) -- guaranteed 2HKO after Stealth Rock and Leftovers recovery


+2 252+ Atk Life Orb Talonflame Brave Bird vs. 248 HP / 188+ Def Umbreon: 289-341 (73.5 - 86.7%) -- guaranteed 2HKO after Stealth Rock and Leftovers recovery < Peor escenario posible.
252+ Atk Choice Band Talonflame Brave Bird vs. 248 HP / 188+ Def Umbreon: 168-198 (42.7 - 50.3%) -- 41% chance to 2HKO after Stealth Rock and Leftovers recovery < Lo puede evitar con Protect.


252 Atk Life Orb Weavile Icicle Crash vs. 248 HP / 188+ Def Umbreon: 121-144 (30.7 - 36.6%) -- 67.4% chance to 3HKO after Stealth Rock and Leftovers recovery  < Low Kick quita menos.


+6 84 Atk Technician Mega Scizor Bullet Punch vs. 248 HP / 188+ Def Umbreon: 277-327 (70.4 - 83.2%) -- guaranteed 2HKO after Stealth Rock and Leftovers recovery < Sin Bug Bite, el bulky no le gana.


180 SpA Life Orb Tornadus-T Focus Blast vs. 248 HP / 72 SpD Umbreon: 216-255 (54.9 - 64.8%) -- guaranteed 2HKO after Stealth Rock and Leftovers recovery < Fuerza Bruta es más común.
76 Atk Life Orb Tornadus-T Superpower vs. 248 HP / 188+ Def Umbreon: 174-205 (44.2 - 52.1%) -- 75.4% chance to 2HKO after Stealth Rock and Leftovers recovery < Lo evita por el drop.
180 SpA Life Orb Tornadus-T Hurricane vs. 248 HP / 72 SpD Umbreon: 148-175 (37.6 - 44.5%) -- guaranteed 3HKO after Stealth Rock and Leftovers recovery

En respuesta a Tornadus-T:
0 Atk Umbreon Foul Play vs. 0 HP / 0 Def Tornadus-T: 133-157 (44.4 - 52.5%) -- 18.4% chance to 2HKO

252+ SpA Mega Charizard Y Fire Blast vs. 248 HP / 72 SpD Umbreon in Sun: 259-306 (65.9 - 77.8%) -- guaranteed 2HKO after Stealth Rock and Leftovers recovery


252 SpA Life Orb Gengar Sludge Wave vs. 248 HP / 72 SpD Umbreon: 153-181 (38.9 - 46%) -- guaranteed 3HKO after Stealth Rock and Leftovers recovery < Gengar necesita Focus Blast para ganar.
252 SpA Life Orb Gengar Focus Blast vs. 248 HP / 72 SpD Umbreon: 257-304 (65.3 - 77.3%) -- guaranteed 2HKO after Stealth Rock and Leftovers recovery

Umbreon vs Gliscor boosteado:

+2 0 Atk Gliscor Earthquake vs. 248 HP / 188+ Def Umbreon: 147-174 (37.4 - 44.2%) -- guaranteed 3HKO after Stealth Rock and Leftovers recovery
+2 0 Atk Umbreon Foul Play vs. 244 HP / 0 Def Gliscor: 162-192 (46 - 54.5%) -- guaranteed 3HKO after Poison Heal
+4 0 Atk Gliscor Earthquake vs. 248 HP / 188+ Def Umbreon: 220-259 (55.9 - 65.9%) -- guaranteed 2HKO after Stealth Rock and Leftovers recovery
+4 0 Atk Umbreon Foul Play vs. 244 HP / 0 Def Gliscor: 243-286 (69 - 81.2%) -- guaranteed 2HKO after Poison Heal
+6 0 Atk Gliscor Earthquake vs. 248 HP / 188+ Def Umbreon: 292-345 (74.3 - 87.7%) -- 6.3% chance to OHKO after Stealth Rock < Protect lo evita.
+6 0 Atk Umbreon Foul Play vs. 244 HP / 0 Def Gliscor: 322-381 (91.4 - 108.2%) -- 50% chance to OHKO


+3 252+ Atk Mold Breaker Mega Gyarados Waterfall vs. 248 HP / 188+ Def Umbreon: 289-342 (73.5 - 87%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery
+3 0 Atk Umbreon Foul Play vs. 0 HP / 4 Def Mega Gyarados: 225-264 (67.9 - 79.7%) -- guaranteed 2HKO

252+ SpA Life Orb Teravolt Kyurem-B Ice Beam vs. 248 HP / 72 SpD Umbreon: 149-177 (37.9 - 45%) -- guaranteed 3HKO after after Stealth Rock and Leftovers recovery
0 Atk Umbreon Foul Play vs. 0 HP / 0- Def Kyurem-B: 187-222 (47.8 - 56.7%) -- 89.1% chance to 2HKO


252 SpA Manectric Thunderbolt vs. 248 HP / 72 SpD Umbreon: 96-114 (24.4 - 29%) -- 58.7% chance to 4HKO after Stealth Rock and Leftovers recovery
0 Atk Umbreon Foul Play vs. 0 HP / 4 Def Manectric: 109-129 (38.7 - 45.9%) -- guaranteed 3HKO

0 SpA Rotom-W Hydro Pump vs. 248 HP / 72 SpD Umbreon: 93-111 (23.6 - 28.2%) -- 22% chance to 4HKO after Stealth Rock and Leftovers recovery < Destacar Sincronia contra WoW.

Tyranitar Scarfer:

252 Atk Tyranitar Stone Edge vs. 248 HP / 188+ Def Umbreon: 118-141 (30 - 35.8%) -- guaranteed 3HKO after Stealth Rock, sandstorm damage, and Leftovers recovery
252 Atk Tyranitar Superpower vs. 248 HP / 188+ Def Umbreon: 192-226 (48.8 - 57.5%) -- guaranteed 2HKO after Stealth Rock, sandstorm damage, and Leftovers recovery

+4 192+ Atk Gyarados Waterfall vs. 248 HP / 188+ Def Umbreon: 285-336 (72.5 - 85.4%) -- guaranteed 2HKO after Stealth Rock and Leftovers recovery < El KO empieza a ser posible tras las Rocas a +5, pero imposible sin Rocas si Umbreon lleva la vida completa. A +6 sin rocas sigue sin ser garantizado, aunque muy probable ya. Umbreon le da 2HKO estando Gyarados a +0 y OHKO seguro si está a +2 o más.

252 SpA Choice Specs Raikou Thunderbolt vs. 248 HP / 72 SpD Umbreon: 153-180 (38.9 - 45.8%) -- guaranteed 3HKO after Stealth Rock and Leftovers recovery


252 Atk Aerilate Mega Pinsir Return vs. 248 HP / 188+ Def Umbreon: 177-208 (45 - 52.9%) -- 85.9% chance to 2HKO after Stealth Rock and Leftovers recovery
252 Atk Mega Pinsir Close Combat vs. 248 HP / 188+ Def Umbreon: 212-250 (53.9 - 63.6%) -- guaranteed 2HKO after Stealth Rock and Leftovers recovery


+1 252+ Atk Dragonite Dragon Claw vs. 248 HP / 188+ Def Umbreon: 156-184 (39.6 - 46.8%) -- 0.4% chance to 2HKO after Stealth Rock and Leftovers recovery
+1 0 Atk Umbreon Foul Play vs. 0 HP / 4 Def Dragonite: 271-321 (83.9 - 99.3%) -- guaranteed 2HKO
+2 252+ Atk Dragonite Dragon Claw vs. 248 HP / 188+ Def Umbreon: 208-246 (52.9 - 62.5%) -- guaranteed 2HKO after Stealth Rock and Leftovers recovery < Umbreon asegura el OHKO de Foul Play a partir de aqui si Multiscale ya ha caido.
+4 252+ Atk Dragonite Dragon Claw vs. 248 HP / 188+ Def Umbreon: 312-367 (79.3 - 93.3%) -- 43.8% chance to OHKO after Stealth Rock


Y esta para Ubers:

Dark Eeveeto (Umbreon) (M) @ Leftovers 
Ability: Synchronize 
EVs: 248 HP / 52 Def / 208 SpD 
Careful Nature 
- Wish 
- Protect 
- Foul Play 
- Heal Bell 

Y lo mismo de antes:

+1 252 Atk Aerilate Mega Salamence Return vs. 248 HP / 52 Def Umbreon: 310-366 (78.8 - 93.1%) -- 37.5% chance to OHKO after Stealth Rock
+1 0- Atk Umbreon Foul Play vs. 0 HP / 4 Def Mega Salamence: 201-237 (60.7 - 71.6%) -- guaranteed 2HKO

252 SpA Mega Gengar Sludge Wave vs. 248 HP / 208+ SpD Umbreon: 118-139 (30 - 35.3%) -- 27.8% chance to 3HKO after Stealth Rock and Leftovers recovery
252 SpA Mega Gengar Focus Blast vs. 248 HP / 208+ SpD Umbreon: 198-234 (50.3 - 59.5%) -- guaranteed 2HKO after Stealth Rock and Leftovers recovery

252 SpA Soul Dew Latios Draco Meteor vs. 248 HP / 208+ SpD Umbreon: 196-232 (49.8 - 59%) -- guaranteed 2HKO after Stealth Rock and Leftovers recovery < Lo evita por el drop.
120 SpA Soul Dew Latias Draco Meteor vs. 248 HP / 208+ SpD Umbreon: 157-186 (39.9 - 47.3%) -- 1.2% chance to 2HKO after Stealth Rock and Leftovers recovery < Ambos recibe 2HKO por Foul Play, 85 % de ello en el caso de Latias.


+2 252 Atk Life Orb Arceus Extreme Speed vs. 248 HP / 52 Def Umbreon: 282-333 (71.7 - 84.7%) -- guaranteed 2HKO after Stealth Rock and Leftovers recovery
+2 0- Atk Umbreon Foul Play vs. 4 HP / 0 Def Arceus: 252-297 (65.9 - 77.7%) -- guaranteed 2HKO


252 SpA Mega Mewtwo Y Aura Sphere vs. 248 HP / 208+ SpD Umbreon: 146-174 (37.1 - 44.2%) -- guaranteed 3HKO after Stealth Rock and Leftovers recovery
252 SpA Mega Mewtwo Y Focus Blast vs. 248 HP / 208+ SpD Umbreon: 220-260 (55.9 - 66.1%) -- guaranteed 2HKO after Stealth Rock and Leftovers recovery  < 93 % de KO por Foul Play.


252+ SpA Dialga Draco Meteor vs. 248 HP / 208+ SpD Umbreon: 160-190 (40.7 - 48.3%) -- 9.4% chance to 2HKO after Stealth Rock and Leftovers recovery


252 Atk Mega Mewtwo X Low Kick (60 BP) vs. 248 HP / 52 Def Umbreon: 230-272 (58.5 - 69.2%) -- guaranteed 2HKO after Stealth Rock and Leftovers recovery

0 SpA Arceus-Ghost Focus Blast vs. 248 HP / 208+ SpD Umbreon: 124-148 (31.5 - 37.6%) -- 91.3% chance to 3HKO after Stealth Rock and Leftovers recovery
+2 0 SpA Arceus-Ghost Focus Blast vs. 248 HP / 208+ SpD Umbreon: 248-294 (63.1 - 74.8%) -- guaranteed 2HKO after Stealth Rock and Leftovers recovery
0- Atk Umbreon Foul Play vs. 248 HP / 8 Def Arceus-Ghost: 186-218 (41.9 - 49.2%) -- guaranteed 3HKO < Y sin Focus Blast, no tiene ninguna posibilidad.
+6 0 SpA Spooky Plate Arceus-Ghost Judgment vs. 248 HP / 208+ SpD Umbreon: 186-219 (47.3 - 55.7%) -- 22.3% chance to 2HKO after Leftovers recovery < Cosa que se evita con Wish + Protect.

+2 252 Atk Arceus-Ghost Brick Break vs. 248 HP / 52 Def Umbreon: 272-320 (69.2 - 81.4%) -- guaranteed 2HKO after Stealth Rock and Leftovers recovery < El fisico es countereado por completo.


Sección de counters:
-Está muy bien eso de Mofa, pero que no este la imagen de Sableye. Casi nunca usa Mofa y desde luego counter de Umbreon no es, de hecho casi lo contrario.
-0- Atk Umbreon Foul Play vs. 0 HP / 4 Def Raikou: 102-120 (31.7 - 37.3%) -- 84.8% chance to 3HKO < Ni de lejos Raikou es counter de Umbreon. De hecho, Umbreon checkea bien al set CM y counterea al resto.

No hacen falta poner counters en Ubers, con la EV Spread y una pequeña mención de lo que consigue basta.


Pichu7

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Re:[Análisis] Umbreon [CC: 1/3]
« Respuesta #8 en: 02 de Enero de 2016, 02:27:30 am »
Sableye si que lleva mofa casi siempre (para mí es casi obligada, sin eso no stallbreakea a muchos pokemon y en equipos más ofensivos bloquea defog).
En un 1 vs 1 si que countea al set standard de umbreon a base de taunt y knock off (puede tirar wow pero se quema también pero vamos que con taunt + recover acaba ganando el 1 vs 1).

El mega sableye ya es otro tema y casi nunca la lleva al ser lento y no tener pranskter.

Lo demás todo de acuerdo y soy favorable a poner set aparte para el set defensor físico de OU, mencionando que va encaminado a frenar las amenazas que mencionas.



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Re:[Análisis] Umbreon [CC: 1/3]
« Respuesta #9 en: 02 de Enero de 2016, 03:01:42 am »
Cambios hechos, he quitado a Raikou y Mega Sableye de Counters, Raikou estaba mayormente por su capacidad de usarlo de set-up, aunque acaba ganado Umbreon es cierto, Mega Diancie y Manaphy son mejores ejemplos.

Añadí en la descripción del Set un posible Spread para OU pero quizás a quedado demasiado largo la descripción del Set, ponerla en OO aunque es un Spread buenísimo que no debería pasar tan desapercibido, o como ha dicho Pichu añadir un Set para OU con ese Spread. El Spread de Ubers lo puse como un comentario adicional.

Ya me comentáis  :ook:

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Re:[Análisis] Umbreon [CC: 1/3]
« Respuesta #10 en: 02 de Enero de 2016, 03:53:46 am »
Pues solo falta la mencion de baton pass en el set standar, aunque nos ea sassy lo veo bien.
Raikou la tiene muy dificil vs Umbreon, pero con la vida al 100% tiene asegurada la victoria si consiguio meter una cm cuando entra Umbreon, pero debe hacer 1 cm mas y recien atacar, si el rival usa deseo en vez de atacar mejor otra cm  y gana seguro, pero el Foul play le pega 30% llevando 0iv en ataque, no puede meter sub. 

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Re:[Análisis] Umbreon [CC: 1/3]
« Respuesta #11 en: 02 de Enero de 2016, 03:58:40 am »
Pues solo falta la mencion de baton pass en el set standar, aunque nos ea sassy lo veo bien.
Raikou la tiene muy dificil vs Umbreon, pero con la vida al 100% tiene asegurada la victoria si consiguio meter una cm cuando entra Umbreon, pero debe hacer 1 cm mas y recien atacar, si el rival usa deseo en vez de atacar mejor otra cm  y gana seguro, pero el Foul play le pega 30% llevando 0iv en ataque, no puede meter sub.
Está añadida la mención de Baton Pass en el Set Stándar, está puesto como posible alternativa en el tercer moveslot  :ook: (Creo que te refieres a eso xD)

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Re:[Análisis] Umbreon [CC: 3/3]
« Respuesta #12 en: 11 de Abril de 2016, 01:30:00 am »
Este análisis ha sido aprobado por el QC 3/3 ^_^. Lo he subido a la PokéDex: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/estrategia&pk=197



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Re:[Análisis] Umbreon [Aprobado]
« Respuesta #13 en: 11 de Abril de 2016, 01:56:31 am »
Pues menciona Relevo en el primer set, como seria un WIsher pass, y directamente slashear Sucker punch en el set Curse en el ultimo slot, me parece muy buena opcion, mientras que quitaria juego sucio, ya se lo usa standar.

Aprobado con esos minimos cambios, muy completo ! 3/3

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Re:[Análisis] Umbreon [Aprobado]
« Respuesta #14 en: 11 de Abril de 2016, 02:28:55 am »
Pues menciona Relevo en el primer set, como seria un WIsher pass, y directamente slashear Sucker punch en el set Curse en el ultimo slot, me parece muy buena opcion, mientras que quitaria juego sucio, ya se lo usa standar.

Aprobado con esos minimos cambios, muy completo ! 3/3
Relevo ya estaba mencionado en la descripción del primer Set, y he puesto Golpe Bajo en el lugar de Juego Sucio, pero al análisis ya se ha subido a la Web sin ese cambio  :^^U:

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Re:[Análisis] Umbreon [Aprobado]
« Respuesta #15 en: 11 de Abril de 2016, 02:45:43 am »
Juego sucio es viable en el set 2 si llevas relevo y así no dependes de boostearte para hacer daño y los boosts ya los aprovecha otro al usar relevo. Llevando campana cura junto a foul play si me parece malo el set al no aprovechar los boosts de ataque, pero ya se comenta.
De llevar golpe bajo, mejor firme máx ataque y HP  con luz lunar, spunch, payback y curse.
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