Autor Tema: [Review] Umineko No Naku Koro Ni + Chiru (Manga)  (Leído 3528 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
[Review] Umineko No Naku Koro Ni + Chiru (Manga)
« en: 30 de Diciembre de 2015, 01:40:15 am »
Umineko No Naku Koro Ni


- Escritor: Ryukishi07

- Ilustradores: Kei Natsumi (Legend, Banquet y Twilight of the Golden Witch), Jirō Suzuki (Turn), Sōichirō (Alliance), Akitaka (End), Hinase Momoyama (Dawn),  Eita Mizuno (Requiem)

- Extras: Umineko no Naku Koro ni Tsubasa, ilustrado por Fumi Itō y finalizado en agosto de 2013.

- Tomos: 50 en total, de media cada parte tiene 5 o 6, salvo Legend que es más corto (con 4) y Requiem y Twilight que son más largos, constando de nueve tomos cada uno. Por otra parte, Tsubasa tiene 3 tomos. La media de capítulos por tomo es de 5 (los hay que tienen 4 y otros tienen 6 xd).

- Status: Finalizado.

- Fecha de lanzamiento: Japón (21 Junio 2008 - Legend of the golden witch)

- Fecha de finalización: Japón (22 Agosto 2015 - Twilight of the Golden Witch)

- "Productor": Square Enix

- Revistas: Gangan Powered, Monthly Gangan Joker, GFantasy, Gangan Online, Monthly Shōnen Gangan (Square que no se aclara (?)).

- Género:  Misterio, Drama, Horror, Psicologico, Sobrenatural y algunos pasajes cómicos.

- Rating: +16

- Serie: When They Cry

- Ranking Mal: esto es complejo, porque en mal cada tablero esta tratado como un manga a parte, teniendo por ejemplo a Legend el #515 y Turn el #477 y a otros como End en el #76 y Twilight en el #77. En popularidad pues los primeros están más arriba que los últimos, porque los ha leído más gente... conclusión, el ranking no os sacara de muchas dudas xd




ANIMES RELACIONADOS

Tenéis el excelente anime de Higurashi No Naku Koro Ni con el resto de sus partes.

Y no, umineko no tiene anime.



SINOPSIS

Bienvenidos a Rokkenjima. La Bruja Dorada extiende sus más sinceras felicitaciones. Primero, por favor ponte cómodo.

No hay nada demasiado difícil de pensar. Aceptar por completo, silenciosamente, los eventos a suceder. Eso es todo lo que se te pide.

La dificultad es estándar. ¿Primero tomaremos el camino fácil?


4 y 5 de Octubre de 1986. La familia Ushiromiya tiene su conferencia anual en Rokkenjima, la isla propiedad del cabeza de la familia Ushiromiya, Kinzo Ushiromiya.

Kinzo venera a una legendaria bruja, Beatrice, la cual según cuenta, le otorgó 10 toneladas de oro con las que salvó a la familia Ushiromiya de la ruina. Además esta obsesionado con ella, hasta el punto de poner en el hall de entrada de la vieja mansión familiar un retrato y un misterioso epitafio en su honor... así como dedicarse a estudiar magia negra para lograr la resurrección de la bruja.

Después de que los hijos de Kinzo y sus familiares llegaran a la isla, un tifón los atrapa allí, aislándolos del resto del mundo. Pronto, los miembros de la familia comienzan a desaparecer, los primeros seis asesinados y desfigurados después de morir. ¿Podrían los muertos realmente haber sido sacrificados por la Bruja Dorada, Beatrice? ¿El resto de la familia Ushiromiya podrá sobrevivir? ¿Beatrice revivirá? 

Umineko No Naku Koro Ni se corresponde con los arcos de preguntas de la historia al igual que ocurría con Higurashi (When They Cry 1), se nos presentan la historia y los enigmas, hasta llegar a un punto en el que es resoluble, para dejarnos con la intriga que será saciada el los arcos de respuesta de Umineko no Naku Koro Ni Chiru en la segunda parte del manga.




PERSONAJES PRINCIPALES

Battler Ushiromiya

Protagonista de la obra. Nieto de Kinzo, abandona la familia Ushiromiya durante 6 años debido a problemas con su padre, Rudolf, y se va con su familia materna. La conferencia durante la cual transcurre la novela es el primer encuentro con todos sus familiares tras todos esos años.

Le apasionan las novelas de misterio y para su edad (18 años) es todo un experto en el genero... aunque no lo demuestre (?)

Se enfrenta a Beatrice para salvar a su familia, para ello tratara de resolver los enigmas de la bruja.


Beatrice, La Bruja Dorada e Interminable

Antagonista principal. Bruja que ha vivido por mil años.

Ha superado los límites humanos y, al igual que los demonios, aparecerá ante aquellos que la invoquen para prestarle su poder, por un módico precio.

Concedió a Kinzo 10 toneladas de oro con las que salvó a la familia de la bancarrota. Ahora retornará para recuperar lo que es suyo por derecho.

Le gusta el Té negro y el helado... y odia a aquellos que niegan su existencia.


Kinzo Ushiromiya
 
Cabeza de la familia. Es un viejo excéntrico que pasa la mayor parte del tiempo encerrado en su estudio junto a sus grimorios. No tiene un gran aprecio por sus hijos.

Esta gravemente enfermo y se ha anunciado que le queda poco tiempo de vida, aún así conserva una gran energía.

Ama jugar al ajedrez y el alcohol... y por supuesto a Beatrice, su obsesión.

Desconfía de casi todos los que le rodean, incluso de sus propios familiares.


María Ushiromiya

La menor de los nietos de Kinzo presentes en la conferencia.

Tiene un gran interés en lo oculto y la magia negra y posee amplios conocimientos sobre el tema.

Puede parecer tan solo una niña pequeña e inocente... no la juzguéis solo por su apariencia y comportamiento inicial.
 
Conoce a la mismísima Bruja Dorada en persona.


George Ushiromiya

El mayor de los nietos de la familia. Muy responsable y buen estudiante, actúa como el líder de los primos y mediador.

Pasa la mayor parte del tiempo en la isla junto a Battler y Jessica.



Jessica Ushiromiya

Una de las nietas de Kinzo. Será la heredera de la familia en el futuro...

Pasa la mayor parte del tiempo junto a Battler y George. Además, Shannon es su mejor amiga.

Tenéis muchos más personajes, ya los iréis descubriendo, no, no es que sea un dolor andar buscando ilustraciones limpias de cada personaje u os quiera remitir a mi analisis de la novel ni nada parecido, no, no, no.



VALORACIÓN


Lo primero que hay que apreciar de esta adaptación de la novela al manga son los cambios de ilustración que nos vamos encontrar según leamos los volúmenes (si a cuento de eso he puesto las portadas), si bien en algunos casos se nota bastante el cambio (en Turn sobre todo), no es algo que desagrade, diría que es hasta enriquecedor ver a los personajes en diferentes estilos de dibujo. En mi opinión, me quedo sobre todo con el trabajo de Natsumi y el de Akitaka, son de todos los ilustradores con los que más he disfrutado los diseños de los personajes, les han sabido dar ese toque que piden que es una delicia de ver. En general la ilustración alterna pasajes de mucha luz, agradables y que permiten una lectura distendida, con otros que son justamente los contrario, oscuros, opresivos, metiendo tensión y mostrando aspectos oscuros de los personajes, destacando muchísimo su expresividad. Por otra parte también se han enfatizado algunos de los gags cómicos de la novel, con un estilo chiby en algunas ocasiones, que no desentona y te puede sacar alguna sonrisa.

En cuanto a la historia en si, en algunas partes se han acortado los pasajes más pesados o lentos de la novel (o quizás es que aquí al ser otro el ritmo de lectura pierden esa densidad que tienen en la obra original) y por otra parte, Ryu ha decidido resolver todo aquí, tanto en Requiem, como en Twilight se ha ampliado la historia, explicando muchos aspectos que en la novela se dejan abiertos y profundizando aún más en el quién, el cómo y el por qué, aquí nada se deja a la imaginación, tendremos la solución a todo. Habrá quien prefiera esto o quien prefiera lo de la novela, mi consejo es que disfrutéis de la lectura, ambos tratamientos son buenos... diría que Ryu ha hecho el manga para aquel que ya ha leído la novela y ha hecho esto como aliciente, pero bueno, es solo mi apreciación xd

También hay que mencionar que se ha incluido Confession of the Golden Witch en Twilight y de forma bastante acertada en el ritmo del tablero. No digo más de los añadidos que se me puede escapar algún spoiler y no es plan.

Como decia antes de divagar, el ritmo aquí es más ligero que en la novela, llegando a un punto que creo que es más equilibrado, cosa que se agradece y mucho, mención especial a como se han regodeado en las partes que enganchan, son geniales. Es una digna adaptación de la obra original, a la altura de la misma, y esto es decir mucho.

Y realmente no hay mucho más que decir, pues caería en aspectos que ya mencione en la review de la novela, que aquí se mantienen inmutables, como son aspectos de la historia y la duración y como no me gusta repetirme pues os leéis el otro hilo. Sí que hablare de la ausencia de la OST, Umineko se suele considerar más sound que visual novel por su excelente ost que es capaz de atrapar y dar ese ambiente ideal a cada pasaje de esta enrevesada, compleja y larga historia, es natural preguntarse si la perdida de ese aspecto tan característico ha afectado a la obra en el soporte de papel... mi impresión es que, aunque en ocasiones echemos en falta la ost si hemos leído la novel (o no, porque si tienes la novel puedes tirar de la music box, o directamente usar youtube mientras lees (?)), la ambientación a través del dibujo, del correcto uso de las viñetas, esta muy conseguida, logrando que la obra cuente con un dinamismo en escenas que lo requieren que llega a ser superior al original y esas ilustraciones que nos meten en esa tétrica mansión de corte europeo, hay un trabajo muy cuidado en este aspecto, se nota el cariño por la obra la verdad, y se agradece.

Bueno, no me quiero extender más, por todo lo que he dicho y alguna cosa que me dejare en el tintero, estamos ante una adaptación a la altura de la obra original (algo extraño en los tiempos que corren) y con un manga con cuya lectura se disfruta muchísimo, que engancha y que es una autentica joya.


Os dejo el link a mi review de la novela original, para que podáis comparar (creditos de la idea a Irieru xd): http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=56521.msg2282030#msg2282030



« Última modificación: 16 de Enero de 2018, 07:28:30 am por gooses »




Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

Irieru

  • Administrador
  • Ingeniero Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1859
  • Karma: +13/-0
  • 🌙 Awake to my voice 🌙
    • Ver Perfil
    • yes... enter.
  • FC - 3DS: 3780 9002 2360

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Review] Umineko No Naku Koro Ni + Chiru (Manga)
« Respuesta #1 en: 30 de Diciembre de 2015, 02:13:52 am »
Y no, umineko no tiene anime.

El punto más importante de la review. (?)

No sabía eso de que el manga explicara cosas que en la novela se dejan más al aire :O eso me gusta, es un punto de vista distinto. Quizá le vuelva a dar una oportunidad algún día, de hecho conocí Umineko gracias a su manga, pero como por aquellos entonces sólo había scans de Legend of the Golden Witch y me puse al día enseguida preferí leer la novela, que estaba más completa. Pero con la review me has vuelto a despertar el interés por el manga, además de que está organizada y muy bien explicada. Si eso te diría que incluyeras el link a tu análisis de la novela, pero por contrastar ambos más que nada. Buen trabajo, gooses. :3


twittertumblr

Regalos de Pajaroespín Criss · · , Gastly Maldito y The_Colt , ¡muchas gracias! ♥

Spoiler: Killawards • mostrar

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Review] Umineko No Naku Koro Ni + Chiru (Manga)
« Respuesta #2 en: 30 de Diciembre de 2015, 02:28:15 am »
Añadido el link a la review de la novela ;)

Exacto, es otro punto de vista, por ejemplo:

Spoiler: mostrar
Aquí si se llega a saber lo que pone en el diario de Eva y que es lo que ocurrió realmente en Rokkenjima dentro de todas las posibilidades, si bien en la novela Ryu ya lo dejó entre ver, aquí te lo suelta en la cara xd


Y gracias, me alegro de que la review te haya servido y gustado, y bueno sirva este hilo para hablar del manga y como siempre se aceptan dudas, ruegos, sugerencias y blablabla.


Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.

Topo

  • Moderador
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2480
  • Karma: +13/-0
  • Monsutā no on'nanoko wa subarashīdesu
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3282-3069-1983

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Review] Umineko No Naku Koro Ni + Chiru (Manga)
« Respuesta #3 en: 01 de Enero de 2016, 05:21:28 am »
pues yo e leído 3 tableros del manga y me han parecido muy interesantes de principio a fin, no puedo hablar de la adaptación ya que solo eh visto la mitad del primer tablero de la visual novel.
pero a lo poco que eh leído del manga y la visual Natsuhi es top.

Gran Review mejor Ganso (? [emoji87] [emoji6]

Enviado desde mi SM-G313M

MAL→Topo02  ///  Twitter→Topo_PxP

Gracias Rk00 por la firma.

Razeus

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1989
  • Karma: +2/-0
  • The Pollinic Girls Attack!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4656-7593-1046

  • Total Badges: 39
    Badges: (View All)
    Noveno aniversario Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Review] Umineko No Naku Koro Ni + Chiru (Manga)
« Respuesta #4 en: 01 de Enero de 2016, 05:32:16 am »
No os leais esto antes de la novela.

Mucha letra, no lo leo porque me se quien es el culpable

A ver donde estan los haters ahora :ook:

<good> job
Spoiler: Franziska  • mostrar



LavenderGhost

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4270
  • Karma: +4/-2
  • Monociclo porque mono es uno y la vida es un ciclo
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Review] Umineko No Naku Koro Ni + Chiru (Manga)
« Respuesta #5 en: 24 de Enero de 2017, 10:09:29 am »
Había comenzado a leer el manga hace tiempo, pero todavía no estaba traducido al completo así que lo dejé en Dawn. Pero esta semana por fin lo he acabado :D

Uno podría esperarse una adaptación mediocre de la novela, pero sorprendentemente no es así. Es más, creo que este manga poco tiene que envidiar a la novela.

La adaptación no omite partes importantes de la novela (*mira hacia el anime inexistente*) y es cierto que reduce la cantidad de texto que hay, pero esto no es más que cosa del formato: el texto utilizado para dar descripciones se omite y se sustituye por los dibujos que muestran lo que el texto trataba de describir.

Otra parte interesante del manga es que añade información que no se encontraba en la novela visual,esto es un gran aliciente para los fans que la leyeron en su día. Aunque bien es cierto que esta información aparece sobre todo en Requiem y Twilight (los dos últimos volúmenes).

El único punto malo es el que ha mencionado gooses: el asunto de la música. Aunque bueno, esto más que problema del manga es cosa del formato. La música es una de las grandes cualidades de la novela original y es una pena que la gente se la pierda. Aunque siempre la puedes buscar en youtube (?)


Conclusión, si leíste la novela y te gustó el manga no te defraudará, y en caso de que simplementequieras enterarte de lo nuevo puedes leer solamente Requiem y Twilight. Si por otra parte, quieres enterarte de lo que va Umineko pero eso de la sound novel no te llama la atención, el manga es tu amigo.



Ya está, gooses, puedes dejar de apuntarme con esa pistola :(

(✿◡‿◡)っ

gooses

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3400
  • Karma: +18/-0
  • El Conocimiento es Poder, ¡Protégelo bien!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3754-7550-2716

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Review] Umineko No Naku Koro Ni + Chiru (Manga)
« Respuesta #6 en: 27 de Enero de 2017, 10:05:04 am »
Yo no he amenazado o coaccionado a nadie :unsure:

Veo que opinamos parecido, sin duda el manga es una lectura recomendable tanto si quieres revivir la novela o conocer los nuevos datos, cómo si quieres aproximarte a esta obra y el formato de visual novel te echa para atrás.

Gracias por comentar ;)

P.D: "(*mira hacia el anime inexistente*)" esa es la mejor parte... y la más cierta.


Muebles - Darth Vader by xBlue - Articuno by Rk00

Hazlo o no lo hagas, pero nunca lo intentes.