Autor Tema: Bando Pokéxperto #037: staff, karma, Mecánica y Liga PxP  (Leído 44387 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pedro's

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5679
  • Karma: +20/-0
  • Penguin Army Leader
    • Ver Perfil
    • KAWAHAL
    • Email

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Bando Pokéxperto #037: staff, karma, Mecánica y Liga PxP
« Respuesta #60 en: 29 de Diciembre de 2015, 06:20:23 am »
Lo que no entiendo es por qué quitais la norma de permaban y ahora poneis esta. Intentais ser duros pero sin ser muy duros, o como?
Además con lo inactivo que está todo en general, parece una norma echa a medida para algunos...
Viene siendo lo mismo, piensa que si alguien la lía muy gorda lo van a permabanear igualmente, independientemente del karma.

Vale pedrito, a tu rollo

Tu tienes tu opinión y yo la mía, ya está. Pero el "vale pedrito, a tu rollo" te lo puedes ahorrar.


Invictus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3424
  • Karma: +2/-10
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Bando Pokéxperto #037: staff, karma, Mecánica y Liga PxP
« Respuesta #61 en: 29 de Diciembre de 2015, 06:21:23 am »
Hombre, peor hubiera sido que el Karma se hubiera aplicado directamente con efecto retroactivo, peor ponerlo a 0 tampoco sería justo por la acción que se hiciera en ese momento dado

De esta manera, es lo más justo para ambas partes
No hombre no, pero aunque no se restablezca, que a partir de los siguientes puntos negativos se vayan haciendo las sanciones, es decir, uno tiene -3, incumple algo y le dan -1, pues que se le aplique la primera sanción y así sucesivamente.

JovenChano

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1041
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2878-9914-7270

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Bando Pokéxperto #037: staff, karma, Mecánica y Liga PxP
« Respuesta #62 en: 29 de Diciembre de 2015, 06:24:01 am »
Lo que no entiendo es por qué quitais la norma de permaban y ahora poneis esta. Intentais ser duros pero sin ser muy duros, o como?
Además con lo inactivo que está todo en general, parece una norma echa a medida para algunos...

Con los permaban te quitas a gente que además de liarla también aporta. Supongo que es una forma de hostigar a la gente que se pasa sin echarla del foro.
Medida inteligente.
Bueno, lo sé, pero es que antes, mucha gente recibía un -1 y pensaba, 'bah, me quedan otros 19 hasta que me echen'

Con esto, ya la gente se lo pensará dos veces antes de liarla
La gente que suele recibir karma negativo es más porque actuan por mal humor y sin pensar demasiado porque algunos listillos (entre los que algunas veces he estado yo) se saben las normas al dedillo y saben como molestar a alguien sin saltarse ninguna o bien porque algunos usuarios creen tener una altura moral superior para juzgar a los demás. Usuarios de sangre caliente como @DobleC  que se vuelven locos cuando les vacilan van a seguir recibiendo karma negativo por mucho que endurezcáis las normas (ojo no lo estoy justificando).

Frantasy

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3447
  • Karma: +4/-0
  • Reportero Oficial E3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621-3149-6575

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario (Muy) Viejas costumbres
Re:Bando Pokéxperto #037: staff, karma, Mecánica y Liga PxP
« Respuesta #63 en: 29 de Diciembre de 2015, 06:37:30 am »
Me encanto el bando.
Me gusta como suena lo de la liga y lo del karma.
Y enhorabuena a Mau5 ;3

Gracias por el regalo de navidad.



Enviado desde mi loooca mente ;3

Algún día resurgiré cantando "no estaba muerto que estaba de parranda" mientras salto a la pata coja de hilo en hilo. Y así.

Creo que es la primera vez que te veo poner algo gracioso e ingenioso, +1 for you.
Cuando sacas a la blancanieves te vuelves cómico modo dios xdd

Chinpo

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2457
  • Karma: +12/-0
  • La lluvia en Sevilla es una maravilla
    • Ver Perfil
    • Alguno xdxd

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Bando Pokéxperto #037: staff, karma, Mecánica y Liga PxP
« Respuesta #64 en: 29 de Diciembre de 2015, 06:37:59 am »
No me afecta porque estoy a 0 de karma negativo, pero sabéis lo terriblemente injusto que es no reiniciar el sistema de karma para los que ya tienen karma negativo? Quiero decir, voy a poner un ejemplo sencillo.

Soy Fulanito, activo en el foro y por motivos de la vida estoy a 0/-2. Hace meses que no hago nada malo, pero como tampoco he hecho nada bueno pues no he ganado karma con el que quitarme el -2. Ahora pasa algo y se me sanciona con -1 de karma. Así, de gratis, después de meses sin hacer nada bueno, se me quita el derecho a tener avatar porque la medida es retroactiva. Sinceramente, no me parece justo. Según mi opinión debería reiniciarse el sistema de karma a 0/0 a todos, para empezar de cero sin trampa ni cartón, porque a los que tienen mucho karma positivo y -2 les da igual quitarse +6.

También decir que no me parece justo eso de vetar la entrada al foro más activo, porque igual es el foro donde más "la lía", pero también puede ser el foro donde más aporta. La medida, aparte de falaz con todas las letras, me parece una excusa barata para quitarse de encima a usuarios que caen mal al staff "con las normas por delante", y no me mola demasiado. Más que capar el acceso al subforo donde se es más activo, debería caparse el acceso al subforo donde más karma positivo se ha llevado, porque por la gracia de castigar a alguien, bien puede quitarse actividad valiosa para el foro (y sí, considero el competitivo mil veces más importante que el foro de anime, fanfic o fanart).

No sé, digo yo que debería revisarse porque es injusto.
« Última modificación: 29 de Diciembre de 2015, 06:41:42 am por Chinpo »

-Anthony-

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5367
  • Karma: +26/-1
  • Pro de nacimiento
    • Ver Perfil
    • Mi twitter renikelao

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Webmaster
Re:Bando Pokéxperto #037: staff, karma, Mecánica y Liga PxP
« Respuesta #65 en: 29 de Diciembre de 2015, 06:42:26 am »
Pokexperto: Mágico lugar en el que por premiar tu dedicación te ponen a parir.

Melkor se gasta dinero de su bolsillo para hacer algún concurso de vez en cuando para aquellos que ayudan al foro a crecer y aún os quejáis.

No me afecta porque estoy a 0 de karma negativo, pero sabéis lo terriblemente injusto que es no reiniciar el sistema de karma para los que ya tienen karma negativo? Quiero decir, voy a poner un ejemplo sencillo.

Soy Fulanito, activo en el foro y por motivos de la vida estoy a 0/-2. Hace meses que no hago nada malo, pero como tampoco he hecho nada bueno pues no he ganado karma con el que quitarme el -2. Ahora pasa algo y se me sanciona con -1 de karma. Así, de gratis, después de meses sin hacer nada bueno, se me quita el derecho a tener avatar porque la medida es retroactiva. Sinceramente, no me parece justo. Según mi opinión debería reiniciarse el sistema de karma a 0/0 a todos, para empezar de cero sin trampa ni cartón, porque a los que tienen mucho karma positivo y -2 les da igual quitarse +6.

También decir que no me parece justo eso de vetar la entrada al foro más activo, porque igual es el foro donde más "la lía", pero también puede ser el foro donde más aporta. La medida, aparte de falaz con todas las letras, me parece una excusa barata para quitarse de encima a usuarios que caen mal al staff "con las normas por delante", y no me mola demasiado. Más que capar el acceso al subforo donde se es más activo, debería caparse el acceso al subforo donde más karma positivo se ha llevado, porque por la gracia de castigar a alguien, bien puede quitarse actividad valiosa para el foro (y sí, considero el competitivo mil veces más importante que el foro de anime, fanfic o fanart).

No sé, digo yo que debería revisarse porque es injusto.

Pues ajo y agua chaval, que se hubiesen portado bien.



JovenChano

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1041
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2878-9914-7270

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Bando Pokéxperto #037: staff, karma, Mecánica y Liga PxP
« Respuesta #66 en: 29 de Diciembre de 2015, 06:43:24 am »
¿Y no será que el sistema de karma los sorteos y toda la sarta de tonterias del bando es una inocentada y hemos caído como ratas?

Phent

  • Ayudante de Investigador
  • *
  • Mensajes: 324
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:Bando Pokéxperto #037: staff, karma, Mecánica y Liga PxP
« Respuesta #67 en: 29 de Diciembre de 2015, 06:45:33 am »
¿Y no será que el sistema de karma los sorteos y toda la sarta de tonterias del bando es una inocentada y hemos caído como ratas?
Eso sería bastante patético.

JovenChano

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1041
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2878-9914-7270

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Bando Pokéxperto #037: staff, karma, Mecánica y Liga PxP
« Respuesta #68 en: 29 de Diciembre de 2015, 06:46:27 am »
Eso sería bastante patético.
soñar es gratis

LavenderGhost

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4270
  • Karma: +4/-2
  • Monociclo porque mono es uno y la vida es un ciclo
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Bando Pokéxperto #037: staff, karma, Mecánica y Liga PxP
« Respuesta #69 en: 29 de Diciembre de 2015, 06:47:08 am »
Me parece que recortar "privilegios" como no poder postear imágenes es un sinsentido, no sé cómo ha salido adelante. Lo de los captchas también es una locura, se supone que sirven para comprobar que no eres un bot y no para tocar las narices al usuario.

Ahora si un usuario como Terrex, que antes se comportaba mal pero ahora ya no y que tiene -12 de karma la lía y le dan un -1, ya se puede ir despidiendo de poder navegar en el foro como si fuese una persona normal.


Al final pasará lo de siempre, a la gente que se la sudaba el karma se la seguirá sudando y seguirá haciendo el tonto aunque no pueda usar avatar ni firma. Y la gente que se comportaba mal pero ya no lo hace estará a nada de que cualquier día se la jueguen y le caigan 20 sanciones seguidas.


El sistema de karma no era del todo bueno, pero ahora es peor. Si ya lo decía yo, soy vidente.

Bien lo de mecánica :ook:


Por cierto, al principio pensé que era una broma.
 
« Última modificación: 29 de Diciembre de 2015, 06:49:07 am por LavenderGhost »

(✿◡‿◡)っ

Chinpo

  • Usuario de honor
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2457
  • Karma: +12/-0
  • La lluvia en Sevilla es una maravilla
    • Ver Perfil
    • Alguno xdxd

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:Bando Pokéxperto #037: staff, karma, Mecánica y Liga PxP
« Respuesta #70 en: 29 de Diciembre de 2015, 06:47:08 am »
Pokexperto: Mágico lugar en el que por premiar tu dedicación te ponen a parir.

[...]

Pues ajo y agua chaval, que se hubiesen portado bien.
1. Por premiar mi dedicación se me dejó sistemáticamente de proyectos donde podía aportar, tuve que ofrecerme con toda mi buena voluntad enterándome por boca de terceros y encima se tuvo el gesto de no darme el Colaborador cuando al resto de participantes en dicho proyecto se les dio sin ningún problema por un incidente que había pasado muchos meses antes en el que ni siquiera salí sancionado (como mi brillante expediente de karma negativo demuestra en mi avatar).

2. Sigue siendo injusto que la medida sea retroactiva, y he dado argumentos. Ahora dame tú algún argumento para desmentírmelo, sin recurrir al "ajo y agua", que ese nos lo sabemos todos.

Invictus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3424
  • Karma: +2/-10
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Bando Pokéxperto #037: staff, karma, Mecánica y Liga PxP
« Respuesta #71 en: 29 de Diciembre de 2015, 06:47:10 am »
No me afecta porque estoy a 0 de karma negativo, pero sabéis lo terriblemente injusto que es no reiniciar el sistema de karma para los que ya tienen karma negativo? Quiero decir, voy a poner un ejemplo sencillo.

Soy Fulanito, activo en el foro y por motivos de la vida estoy a 0/-2. Hace meses que no hago nada malo, pero como tampoco he hecho nada bueno pues no he ganado karma con el que quitarme el -2. Ahora pasa algo y se me sanciona con -1 de karma. Así, de gratis, después de meses sin hacer nada bueno, se me quita el derecho a tener avatar porque la medida es retroactiva. Sinceramente, no me parece justo. Según mi opinión debería reiniciarse el sistema de karma a 0/0 a todos, para empezar de cero sin trampa ni cartón, porque a los que tienen mucho karma positivo y -2 les da igual quitarse +6.

También decir que no me parece justo eso de vetar la entrada al foro más activo, porque igual es el foro donde más "la lía", pero también puede ser el foro donde más aporta. La medida, aparte de falaz con todas las letras, me parece una excusa barata para quitarse de encima a usuarios que caen mal al staff "con las normas por delante", y no me mola demasiado. Más que capar el acceso al subforo donde se es más activo, debería caparse el acceso al subforo donde más karma positivo se ha llevado, porque por la gracia de castigar a alguien, bien puede quitarse actividad valiosa para el foro (y sí, considero el competitivo mil veces más importante que el foro de anime, fanfic o fanart).

No sé, digo yo que debería revisarse porque es injusto.
+1
¿Y no será que el sistema de karma los sorteos y toda la sarta de tonterias del bando es una inocentada y hemos caído como ratas?
Es probable. Una vez llenaron el foro de ponys y unicornios, vete tú a saber.

-Anthony-

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5367
  • Karma: +26/-1
  • Pro de nacimiento
    • Ver Perfil
    • Mi twitter renikelao

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Webmaster
Re:Bando Pokéxperto #037: staff, karma, Mecánica y Liga PxP
« Respuesta #72 en: 29 de Diciembre de 2015, 06:55:40 am »
1. Por premiar mi dedicación se me dejó sistemáticamente de proyectos donde podía aportar, tuve que ofrecerme con toda mi buena voluntad enterándome por boca de terceros y encima se tuvo el gesto de no darme el Colaborador cuando al resto de participantes en dicho proyecto se les dio sin ningún problema por un incidente que había pasado muchos meses antes en el que ni siquiera salí sancionado (como mi brillante expediente de karma negativo demuestra en mi avatar).

2. Sigue siendo injusto que la medida sea retroactiva, y he dado argumentos. Ahora dame tú algún argumento para desmentírmelo, sin recurrir al "ajo y agua", que ese nos lo sabemos todos.

1: Yo de ese tema no tengo ni idea, si tienes quejas, al que le toque.

2: Es así porque hasta ahora a la gente se la sudaba todo, pues decir que las medidas eran blandas es quedarse demasiado corto. No es difícil de entender, si la lías, pues recibes un castigo.

Y si no se resetea el karma es porque el cambio de las normas no implica que vuestras acciones pasadas dejen de existir. Tanto las buenas como las malas.

Así que hale, a ser buenos y a portarse bien.



Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Bando Pokéxperto #037: staff, karma, Mecánica y Liga PxP
« Respuesta #73 en: 29 de Diciembre de 2015, 06:56:24 am »
Pues ajo y agua chaval, que se hubiesen portado bien.
Gran resúmen del bando y de la actitud general del staff.

JovenChano

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1041
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2878-9914-7270

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Bando Pokéxperto #037: staff, karma, Mecánica y Liga PxP
« Respuesta #74 en: 29 de Diciembre de 2015, 06:57:01 am »
1. Por premiar mi dedicación se me dejó sistemáticamente de proyectos donde podía aportar, tuve que ofrecerme con toda mi buena voluntad enterándome por boca de terceros y encima se tuvo el gesto de no darme el Colaborador cuando al resto de participantes en dicho proyecto se les dio sin ningún problema por un incidente que había pasado muchos meses antes en el que ni siquiera salí sancionado (como mi brillante expediente de karma negativo demuestra en mi avatar).

2. Sigue siendo injusto que la medida sea retroactiva, y he dado argumentos. Ahora dame tú algún argumento para desmentírmelo, sin recurrir al "ajo y agua", que ese nos lo sabemos todos.

Asumelo Chinpo, fuimos, somos y seremos usuario parguela, por el resto de la eternidad, no la liamos pero somos protestones, ácidos e incómodos.  Hemos formado buen grupo de usuarios compadres con los que pasar el rato y lo hemos pasado bien, ya puedes darte con un canto en los dientes, no te amargues porque no se cuente contigo que no vas a solucionar nada y encima quedas como arrastrao.

Pedro's

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5679
  • Karma: +20/-0
  • Penguin Army Leader
    • Ver Perfil
    • KAWAHAL
    • Email

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Bando Pokéxperto #037: staff, karma, Mecánica y Liga PxP
« Respuesta #75 en: 29 de Diciembre de 2015, 06:58:36 am »
Pokexperto: Mágico lugar en el que por premiar tu dedicación te ponen a parir.

Melkor se gasta dinero de su bolsillo para hacer algún concurso de vez en cuando para aquellos que ayudan al foro a crecer y aún os quejáis.

¿Cuándo se ha puesto a parir a alguien que le ponga dedicación al foro? ¿Cuándo nos hemos quejado de que Melkor haga concursos?

Yo no lo he visto. Tal vez se me haya pasado, pero me parece que no van por ahí los tiros.

-Anthony-

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5367
  • Karma: +26/-1
  • Pro de nacimiento
    • Ver Perfil
    • Mi twitter renikelao

  • Total Badges: 48
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Webmaster
Re:Bando Pokéxperto #037: staff, karma, Mecánica y Liga PxP
« Respuesta #76 en: 29 de Diciembre de 2015, 07:04:14 am »
¿Cuándo se ha puesto a parir a alguien que le ponga dedicación al foro? ¿Cuándo nos hemos quejado de que Melkor haga concursos?

Yo no lo he visto. Tal vez se me haya pasado, pero me parece que no van por ahí los tiros.

Léete la primera página de nuevo. Hay un par a los que parece que les falte poco para soltar espuma por la boca porque "muh injusticia".

Gran resúmen del bando y de la actitud general del staff.

¯\_(ツ)_/¯



Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Bando Pokéxperto #037: staff, karma, Mecánica y Liga PxP
« Respuesta #77 en: 29 de Diciembre de 2015, 07:06:39 am »
Léete la primera página de nuevo. Hay un par a los que parece que les falte poco para soltar espuma por la boca porque "muh injusticia".

¯_(ツ)_/¯
La chulería y tontería que gastas no hace sino acentuar lo que ya he dicho.

No sé si piensas que esa actitud pica a alguien, o te sientes más gracioso, o si simplemente la consanguineidad de tus padres se hace patente, pero vamos, que no.

JovenChano

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1041
  • Karma: +7/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2878-9914-7270

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:Bando Pokéxperto #037: staff, karma, Mecánica y Liga PxP
« Respuesta #78 en: 29 de Diciembre de 2015, 07:11:41 am »
Léete la primera página de nuevo. Hay un par a los que parece que les falte poco para soltar espuma por la boca porque "muh injusticia".
Rarzeus y Kaderete solo remarcan que en los foros se colabora por altruismo no por recompensa, a mí me parece genial que tratéis a los usuarios como niños y que utilicéis un metodo de condicionamiento conductual como la economía de fichas, así tendréis un foro de niños rata.
Eso sí, a mí me da la risa que vayan haciendo de supernanny por ahí, es algo que a la gente con dos dedos de frente no le va a condicionar en absoluto, sigue pareciendome más efectivo un permaban a tiempo que todas esas tonterías.

Pedro's

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5679
  • Karma: +20/-0
  • Penguin Army Leader
    • Ver Perfil
    • KAWAHAL
    • Email

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Bando Pokéxperto #037: staff, karma, Mecánica y Liga PxP
« Respuesta #79 en: 29 de Diciembre de 2015, 07:12:29 am »
Léete la primera página de nuevo. Hay un par a los que parece que les falte poco para soltar espuma por la boca porque "muh injusticia".

¯\_(ツ)_/¯
Tendrá que venir rathan a decirte "Vale antonito, tu a tu rollo". En el primer post veo muchos post de felicitaciones y un par de post quejándose del karma, no veo a nadie que ponga a parir a usuarios que hagan buenos aportes ni a nadie que se queje de que melkor gaste dinero en el foro.