Autor Tema: Criticas constructivas  (Leído 2081 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

venasuar33

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
  • gotta catch em all
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 517206467352

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 4 Segundo aniversario
Criticas constructivas
« en: 28 de Diciembre de 2015, 09:12:13 am »
Venusaur @ Venusaurite 
Ability:  Overgrow
EVs: 252 HP / 252 SpA / 4 SpD 
Modest Nature 
- Giga Drain 
- Synthesis 
- Earthquake
- Sludge Bomb 

Darmanitan @ Choice Scarf 
Ability: Sheer Force 
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe 
Jolly Nature 
- Flare Blitz 
- Earthquake 
- Superpower 
- U-turn 

Empoleon @ Assault Vest 
Ability: Torrent 
EVs: 248 HP / 252 SpA / 8 SpD 
Modest Nature 
- Surf 
- Ice Beam 
- Flash Cannon 
- Grass Knot

Dragonite @ Lum Berry 
Ability: Multiscale 
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe 
Adamant Nature 
- Outrage 
- Dragon Dance 
- Fire Punch 
- Extreme Speed 

Donphan @ Leftovers 
Ability: Sturdy 
EVs: 252 HP / 4 Atk / 252 Def 
Impish Nature 
- Earthquake 
- Rapid Spin 
- Knock Off 
- Ice Shard 

Alakazam @ Life Orb 
Ability: Magic Guard 
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe 
Timid Nature 
- Dazzling Gleam 
- Thunder Wave
- Psyshock 
- Shadow Ball 

Que piensan sobre este equipo ?
Es para 6vs6
« Última modificación: 29 de Diciembre de 2015, 01:21:36 am por venasuar33 »



Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Criticas constructivas
« Respuesta #1 en: 28 de Diciembre de 2015, 09:30:02 am »
No tienes trampa rocas, podrías ponerle defog a empoleon y quitarle rapid spin a donphan por trampa rocas, en el sitio de Donphan yo pondría a mamoswine, que es mejor que Donphan en ese roll. Y podrías cambiar a Darmanitan por Talonflame porque no tienes nada tipo volador que siempre viene bien. Alakazam a mí me gusta más sash porque no le afectan las hazards por la habilidad y no la pierde. A empoleon habría que cambiarle el objeto obviamente y cambiarle surf por scald.

venasuar33

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
  • gotta catch em all
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 517206467352

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 4 Segundo aniversario
Re:Criticas constructivas
« Respuesta #2 en: 28 de Diciembre de 2015, 09:56:22 am »
Muchas gracias pero actualmente no podria ponerle defog a empoleon y para eso esta donphan, a Alakazam hay veces que lo llevo con sash pero me gusta con los dos objetos
Pero tomare tu comentario en cuenta. :ook:

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Criticas constructivas
« Respuesta #3 en: 28 de Diciembre de 2015, 10:58:27 am »
No tienes trampa rocas, podrías ponerle defog a empoleon y quitarle rapid spin a donphan por trampa rocas, en el sitio de Donphan yo pondría a mamoswine, que es mejor que Donphan en ese roll. Y podrías cambiar a Darmanitan por Talonflame porque no tienes nada tipo volador que siempre viene bien. Alakazam a mí me gusta más sash porque no le afectan las hazards por la habilidad y no la pierde. A empoleon habría que cambiarle el objeto obviamente y cambiarle surf por scald.

Pues el rol de Donphan es de spiner, ni de cerca al de Mamoswine, que suele ser atacante fisico o lead anti mofa.
Si veo a Alakazam mejor con la banda focus, es como un seguro contra cosas que se salen de control como pueden ser un Charizard X con DD, lo paralizas y o sobrevives siempre un ataque etc.
A Mega Venusaur le pongo esos 4 sobrantes a ataque.
Al Empoleon le quito surf por hidrobomba.
Aun asi, si no llevas rocas es mejor llevar un defoguer, mas con mega Sableye rondando. Pero si llevas spiner, es mejor llevar rocas, que no quitas las del rival cuando las colocas. Empoleon puede colocarlas, eso si, no podria llevar el AV. Ahora, podria llevar rugido y 2 ataques, tu ya veras.


Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Criticas constructivas
« Respuesta #4 en: 28 de Diciembre de 2015, 11:06:38 am »
Claro que no es el mismo rol si lleva rapid spin, decía de cambiarlo en caso de ponerle defog a empoleon y quitarle rapid spin y meter rocas en Donphan, que el papel suicide lead por así decir lo cumple mejor mamos que Donphan, no sé si me entiendes.

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:Criticas constructivas
« Respuesta #5 en: 28 de Diciembre de 2015, 12:09:09 pm »
Claro que no es el mismo rol si lleva rapid spin, decía de cambiarlo en caso de ponerle defog a empoleon y quitarle rapid spin y meter rocas en Donphan, que el papel suicide lead por así decir lo cumple mejor mamos que Donphan, no sé si me entiendes.
Has pensado que es el juego y no Showdown?

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Criticas constructivas
« Respuesta #6 en: 28 de Diciembre de 2015, 12:23:53 pm »
Es importable de showdown, @venasuar33 específica si es 3v3 o 6v6 porque es diferente evaluarlos, si es en consola sí que es complicado empoleon con defog, habría que buscar otra cosa...

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:Criticas constructivas
« Respuesta #7 en: 28 de Diciembre de 2015, 11:34:26 pm »
Buenas @venasuar33 el team en si no está mal pero se puede mejorar, te voy a dejar un par de consejos sobre que cambiaría yo:

1-Mega Venusaur siempre me ha gustado más defensivo que ofensivo, porque ofensivamente ya tienes otros Pokémon como Darmanitan o Dragonite, lo podría con naturaleza Osada y con 248 EVs en HP / 240 Def /20 Spe, con los mismos movimientos que tiene ahora mismo pero quitando Terremoto por Drenadoras para hacer un poco de daño pasivo y a la vez te recuperas.

2-Darmanitan y Dragonite les haría unos pequeños cambios, quizás poner Terremoto en lugar de Puño Fuego por Heatran, porque con el set que tienes ahora Heatran te walea y quitar Terremoto de Darmanitan porque no se ve beneficiado por su habilidad y poner en su lugar Avalancha que se ve beneficiado.

3-Empoleon como ya te han comentado podría hacerlo el Defogger del equipo con naturaleza Serena y 248 EVs en HP / 4 Spa / 252 SpD, con Escaldar, Foco Resplandor, Despejar y Tóxico / Trampa Rocas, tendrías que llevar en ese caso Restos en lugar de de Chaleco Asalto, y con esos EVs y naturaleza sigue siendo la Wall especial del equipo, cumpliendo un rol semejante al que hacía hasta ahora.

4-Donphan quítate Giro Rápido (Ya que empoleon sería el Defogger) y ponle en su lugar Trampa Rocas si decides no llevarlas en Empoleon o en otro caso Rugido para anular boosts de rivales y quitar Canto Helado que aunque te de algo de prioridad necesitas algo para Talonflame podrías ponerle Roca Afilada.

5-No me gusta nada Onda Trueno en un Pokémon tan frágil como es Alakazam, podrías poner Onda Certera o incluso Desarme para quitar el eviolite de Chansey que saldrá al cambio.

Creo que eso es todo, son pequeños cambios por si quieres probar cosas nuevas y ver que tal te funcionan ^^

Saludos  :ook:

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Criticas constructivas
« Respuesta #8 en: 28 de Diciembre de 2015, 11:55:18 pm »
En el punto 5 estoy en desacuerdo contigo, como bien dijeron antes onda trueno en alakazam es muy bueno y onda certera se lo metería si eso donde shadow ball o Dazzling gleam, con twave si le pone la sash por ejemplo un ZardX boosteado que no sabes que hacerle metes a alakazam y al no afectarle las hazards metes TWave y lo puedes rematar con otro Pokemon y siempre se activará la sash porque no pierde vida al entrar al campo. En lo demás estoy de acuerdo contigo @Serlli09 y sigo diciendo que para no llevar spin en Donphan es mejor llevar Mamoswine. También me plantearía meterle Knock off a Donphan/Mamoswine para quitar objetos.

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:Criticas constructivas
« Respuesta #9 en: 29 de Diciembre de 2015, 12:33:28 am »
Si si claro que también puede funcionar @Josito pero le dije lo que TW por Onda Certera o Desarme por darle también otra alternativa, es más, no lleva ningún ataque de tipo Lucha por eso le dije de llevar Onda Certera ni tampoco ningún Pokémon que pueda quitar objetos.

Yo opino igual que tu, no me gusta Donphan con Rapid Spin, únicamente lo llevé en un equipo de UU de XY y no me fue mal pero tampoco demasiado bien y te suelen predecir el Giro Rápido y te sacan al fantasma de turno y adiós al Spinnear xD. Desarme también es interesante y lo podría poner también como alternativa a Canto Helado, aunque Roca Afilada le vendría también muy bien porque es débil a Talonflame y como tenga alguna SD encima le gegea y al tener Robustez lo puede intentar controlar.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Criticas constructivas
« Respuesta #10 en: 29 de Diciembre de 2015, 12:57:27 am »
omg, un Empoleon ASSault Vest, aaj. usa Choice Specs por favor
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

venasuar33

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
  • gotta catch em all
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 517206467352

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 4 Segundo aniversario
Re:Criticas constructivas
« Respuesta #11 en: 29 de Diciembre de 2015, 01:39:28 am »
1.No tengo como hacerle aprender defog a empoleon, es por eso que puse donphan con rapid spin, y actualmente no tengo un pokemon con defog.
2.@Serlli09 me funciona mejor alakazam con onda certera pero con sash no lo he probado mucho.   Tratare de probarlo.
3.Creo que fue un error poner dos pokes colocarle puño fuego a dragonite.
4.@Serlli09 utilizo M-venusaur haci por que quería un pokemon que pegara fuerte y resistiera tanto lo posible ademas ya tengo mi wall que es empoleon y lo me gusta mucho el resultado que meda.
5.probare a donphan con roca afilada no se me paso hacerle haci.

Gracias a todos tendré en cuenta todas sus recomendaciones. 

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:Criticas constructivas
« Respuesta #12 en: 29 de Diciembre de 2015, 01:57:35 am »
1.No tengo como hacerle aprender defog a empoleon, es por eso que puse donphan con rapid spin, y actualmente no tengo un pokemon con defog.
2.@Serlli09 me funciona mejor alakazam con onda certera pero con sash no lo he probado mucho.   Tratare de probarlo.
3.Creo que fue un error poner dos pokes colocarle puño fuego a dragonite.
4.@Serlli09 utilizo M-venusaur haci por que quería un pokemon que pegara fuerte y resistiera tanto lo posible ademas ya tengo mi wall que es empoleon y lo me gusta mucho el resultado que meda.
5.probare a donphan con roca afilada no se me paso hacerle haci.

Gracias a todos tendré en cuenta todas sus recomendaciones.

Por el Empoleon no te preocupes porque yo puedo darte uno con Despejar. Bueno también puedes probar a ponerle Poder Oculto de tipo Fuego si lo quieres seguir usando Ofensivo, porque ya tienes a 2 Pokémon que lleven Terremoto, y creo que una de las pocas razones (Si no la única) de llevar a Venusaur con Terremoto es por Heatran, pero lo sigo prefiriendo Defensivo xD


venasuar33

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
  • gotta catch em all
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 517206467352

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 4 Segundo aniversario
Re:Criticas constructivas
« Respuesta #13 en: 29 de Diciembre de 2015, 02:04:31 am »
Por el Empoleon no te preocupes porque yo puedo darte uno con Despejar. Bueno también puedes probar a ponerle Poder Oculto de tipo Fuego si lo quieres seguir usando Ofensivo, porque ya tienes a 2 Pokémon que lleven Terremoto, y creo que una de las pocas razones (Si no la única) de llevar a Venusaur con Terremoto es por Heatran, pero lo sigo prefiriendo Defensivo xD


Me encantaría probar un Empoleon con despejar y ponerle poder oculto fire a Venusaur se me hace muy complicado.
PD: Gracias por el Empoleon

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Criticas constructivas
« Respuesta #14 en: 29 de Diciembre de 2015, 03:33:44 am »
Agradéceselo usándolo bien ;) todo aquel que use un Empoleon debe ser capaz de dominarlo, si quiere mi respeto
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

venasuar33

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 11
  • Karma: +0/-0
  • gotta catch em all
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 517206467352

  • Total Badges: 17
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Nivel 4 Segundo aniversario
Re:Criticas constructivas
« Respuesta #15 en: 29 de Diciembre de 2015, 08:18:23 am »
Agradéceselo usándolo bien ;) todo aquel que use un Empoleon debe ser capaz de dominarlo, si quiere mi respeto
Oye que utilize a empoleon diferente que a ti u otras personas no significa que no sepa usarlo

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:Criticas constructivas
« Respuesta #16 en: 29 de Diciembre de 2015, 08:37:24 am »
Buenas @venasuar33

5-No me gusta nada Onda Trueno en un Pokémon tan frágil como es Alakazam, podrías poner Onda Certera o incluso Desarme para quitar el eviolite de Chansey que saldrá al cambio.

Creo que eso es todo, son pequeños cambios por si quieres probar cosas nuevas y ver que tal te funcionan ^^

Saludos  :ook:

Es un buen método para neutralizar una amenaza que sabes que no tumbaras de un golpe y puede tratar de bostearse,aunque no es lo mas habitual no es mala opción, si quieres lidiar con chansey con alakazam taunt también es una opción.


@SJMistery Hay pokemons versátiles que pueden usarse de varias formas, entiendo que tengas preferencias pero nadie debe de imponer las suyas , si afirmas algo trata de argumentarlo pues el usuario que creo el tema pidió criticas constructivas, no preferencias personales sin explicación alguna.

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Criticas constructivas
« Respuesta #17 en: 29 de Diciembre de 2015, 09:01:20 am »
Creo que lo que dijo SjMistery no iba por lo de usar un set u otro, lo que quería decir a mi parecer, es que para usar a Empoleon hay que saber jugarlo bien y usando la función que hace correctamente, por ejemplo usas a Chansey defensivo y lo usas usando seismic toss todo el rato, hay varios sets, tú estás usando ese, pero no estás usando el set correctamente ya que te basas en pegar cuando su labor no es esa, por lo que estás usando al Pokémon mal.

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Criticas constructivas
« Respuesta #18 en: 29 de Diciembre de 2015, 08:53:23 pm »
Es un buen método para neutralizar una amenaza que sabes que no tumbaras de un golpe y puede tratar de bostearse,aunque no es lo mas habitual no es mala opción, si quieres lidiar con chansey con alakazam taunt también es una opción.


@SJMistery Hay pokemons versátiles que pueden usarse de varias formas, entiendo que tengas preferencias pero nadie debe de imponer las suyas , si afirmas algo trata de argumentarlo pues el usuario que creo el tema pidió criticas constructivas, no preferencias personales sin explicación alguna.
eso ya lo sé, el análisis que hice de empoleon debería demostrarlo. Lo que dice Josito más detalladamente, es a lo que me refería: sin importar que set uses, Empoleon requiere cuidado para sacar a la luz todo su potencial. Debes saber en qué pokémon es adecuado sacarlo para poner o quitar rocas, ante cuales puede resistir un golpe y devolverlo con intereses, en cuales puede valer la pena arriesgarse, y en cuales debe salir pitando. Usar un pokémon versátil como empoleon, aegislash, garchomp, clefable, mega charizard, mega altaria, jirachi, dragonite o mega metagros correctamente es un arte.
« Última modificación: 29 de Diciembre de 2015, 08:56:13 pm por SJMistery »
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Criticas constructivas
« Respuesta #19 en: 30 de Diciembre de 2015, 04:16:20 am »
Buenas @venasuar33 el team en si no está mal pero se puede mejorar, te voy a dejar un par de consejos sobre que cambiaría yo:


5-No me gusta nada Onda Trueno en un Pokémon tan frágil como es Alakazam, podrías poner Onda Certera o incluso Desarme para quitar el eviolite de Chansey que saldrá al cambio.



Onda trueno en Alakazam sash es como seguro ante emergencias, similar a Thundurus, sirve para paralizar dragondancers o cosas muy rapidas fuera de control, sobreviviendo siempre.