Autor Tema: La crianza en pokémon y sus consecuencias  (Leído 4127 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ToboeArticWolf93

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 100
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4012-7324-6419

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Tercer aniversario Segundo aniversario
La crianza en pokémon y sus consecuencias
« en: 18 de Diciembre de 2015, 08:02:51 am »
(No sabía en que subforo ubicar esto, así que lo posteo aquí y si no es el sitio que lo mueva un admin)

Tras introducirme de cabeza en la sexta generación después de un hiatus (Debido a la falta de ganas y tiempo y que no había dinero para una 3DS) he terminado observando en mis propias carnes lo que es criar pokémon como Arceus manda. Al menos, en lo que a competitivo/shiny por método Matsuda se refiere. Así que sabiendo esto, me gustaría preguntar, para poder reirnos todos un rato (Desde el colegueo, obviamente)... ¿Cuanto os habeis llegado a obsesionar al tratar de críar al pokémon que considerais perfecto para vuestro equipo? ¿Cuantas horas le habéis echado al tema? ¿Cuantos hijos repudiados han habido en el camino que habeis recorrido hasta obtener al shiny que queriaís con tanta ansia?

BONUS: Dejo aquí abajo unas imágenes con las que no he podido evitar sentirme reflejado.

Spoiler: mostrar


Entrenadora: ¡Vale, volveré luego para pagarle al cuidador y recogeros! ¡Pasadlo bien, loquillos!
Eevee: ¿Que querrá decir con "recogeros"?
Ditto: Hey, tetitas de azúcar.
Eevee: ¡¡AUGH!! ¿QUIEN eres tú?
Ditto: Puedo ser lo que tú quieras, cariño.




El niño de la guardería del Resort batalla tiene que estar hasta los cataplines de mí


Entrenadora: ¡¿Ya hay huevo?!
Cuidador: ¡NO!




Tras leer lo del método Matsuda, me embarqué en una feroz viciada para conseguir un shiny. Fracasé.


Niño: ¡Vamos, sal, pequeño pokémon!/ ¡Guau, un charmander salvaje!/ ¿Dos charmanders salvajes? ¿Que hacen en el bosque?/ ¡Pero que...! ¿De donde han salido?
Gamercat: ¡Esta vez más os vale producir un shiny!


Al pasar la barca, me dijo el barquero: Las niñas bonitas no pagan dinero.
Así que le hundí la barca.

juanpicudo

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 766
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2595-0981-3186

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Profecía Segundo aniversario
Re:La crianza en pokémon y sus consecuencias
« Respuesta #1 en: 18 de Diciembre de 2015, 08:10:11 am »
Horas ??
Mi xy pone 999,59 horas jugadas.....pero eso lo pone desde hace muuuuucho tiempo así que calcula.

Alca

  • Aprendiz de Entrenador
  • *
  • Mensajes: 32
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5129 3988 8298

  • Total Badges: 8
    Badges: (View All)
    Primer aniversario 10 mensajes Nivel 2
Re:La crianza en pokémon y sus consecuencias
« Respuesta #2 en: 18 de Diciembre de 2015, 08:54:13 am »
para mi un pokemon perfecto es aquel con la naturaleza, habildad apropiadas y 5 stats con 31 IV's, la estadistica sin 31 IV's debe ser la que baja la naturaleza. Yo he llegado a tirarme 4 dias para sacar el pokemon deseado, pero creo que simplemente fue mala suerte, obviamente al decir 3 dias no me refiero a 72 horas sino a los dias que transcurrieron.

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:La crianza en pokémon y sus consecuencias
« Respuesta #3 en: 18 de Diciembre de 2015, 09:56:04 am »
Bueno, en esto tengo casi un máster XD

Mínimo los suelo sacar Pentaperfectos, pero si por ejemplo es solo defensivo y no atacaré, no me importa que tenga 4 IV

Lo de que sea Shiny es algo opcional, solo tengo 2 que cumplen ambas funciones

A lo que has añadido, al menos por mi parte, hay que añadir el tema del genero, salvo algunos, que por fuerza deben ser Machos u Hembras para que existan (Gallade y Froslass) visualmente para mi, aunque un Pokémon pueda ser Macho u Hembra, en la mayoría de especies me decanto más por uno u otro

Un ejemplo claro es que un Gardevoir/Sylveon debe ser Hembra y un Machamp/Conkeldurr debe ser Macho, pese a que pueden ser del genero contrario, visualmente me 'da algo' verlo así

Hay casos 'intermedios' como puede ser Umbreon, que no me importa que sea Macho u Hembra, quizás la mayoría deberían tener diferencias físicas, como Pikachu, Pokémon como Machop y evoluciones, lo piden a gritos...

Hasta aquí bien, lo malo es que algunos sin genero (legendarios básicamente) me ocurre lo mismo, Meloetta la veo como chica y a Shaymin en Tierra Hembra y en Cielo Macho XD

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:La crianza en pokémon y sus consecuencias
« Respuesta #4 en: 18 de Diciembre de 2015, 10:22:48 am »
En mi caso, los mayores perjudicados por la crianza han sido Charmander en el Y y Snorunt en el ZA, ambos intentando sacarlos shinies (y al final al Snorunt no le dio la gana de salir tras más de 300 huevos y lo acabé dejando por cansancio :xD), ya que he acabado teniendo cajas y cajas de estos 2.

Y bueno, así funcionan los prostíbulos del mundo Pokémon. :ph43r:


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



+Я!

  • Usuario de honor
  • Ingeniero Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1576
  • Karma: +9/-0
  • Event Hunter~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0000-0000-0000

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:La crianza en pokémon y sus consecuencias
« Respuesta #5 en: 18 de Diciembre de 2015, 10:41:19 am »
Yo también he tenido una intensa historia con la crianza en XY.

Actualmente tengo una breeding dex con todos los Pokémon criables existentes con HO, pentágono, movimientos huevo y Dream Ball para aquellos que la pueden heredar.

No fue fácil pues, tuve que invertir muchas horas y la cantidad de frustración que generas con el RNG, en verdad que requieren una personalidad especial xD

Los Pokémon más díficiles que logré criar fueron un Pichu Alegre 5ivs HO con Placaje Eléctrico, Tyrogue con 4 Mov. Huevo, Mantike 5ivs Modesto con Mov. Huevo y en general casi todos los starters y fósiles.

Mi logro particular ha sido este pequeñín Munchlax:

Spoiler: mostrar


Yo buscaba en particular un Munchlax Firme con Autodestrucción y el juego decidió darme uno shiny con buenas características hehe.

En semejante recorrido aprendí muchos trucos de crianza como, calcular ivs exactos, usar Smeargle como padre multiple, usar objetos recios, donde colocar el recorrido de la bici, etc.

Por supuesto, el mejor premio por las crianza son aquellos shiny que el juego te da sin buscarlos (cierto post de este foro tiene algunos de mis logros en ese aspecto)

Aunque mi Pokémon Y dice 999:59 de horas jugadas, en realidad son muchas más por la cantidad de reseteos que apliqué xD

Ha sido gratificante el tiempo invertido pero lastima que mis padres no piensan lo mismo :facepalm:
« Última modificación: 18 de Diciembre de 2015, 10:57:21 am por Richard~ »
Hi! I'm Richard. Nice to meet you c:

Silver Wind

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1890
  • Karma: +1/-0
  • http://i.imgur.com/ipNsqhS.png?1
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3024-7216-1637

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:La crianza en pokémon y sus consecuencias
« Respuesta #6 en: 18 de Diciembre de 2015, 11:00:56 am »
Yo intentando obtener un greninja shyni, llegue a abrir mas de 900 huevos. :ph43r:
Con meditite, como 355 huevos y lo obtuve, pero no se que le ocurrió a mi 3ds, que antes de guardar, me saco del juego.
Me decía que no se a detectado ningún cartucho y que oprimiera el botón home o algo así. :shock:

ashtom

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2402
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2123-0546-1704

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Profecía
Re:La crianza en pokémon y sus consecuencias
« Respuesta #7 en: 18 de Diciembre de 2015, 11:27:54 pm »
Muy graciosas las viñetas, yo en X me dedique básicamente a aprender la crianza y el competitivo, lastima que saque a muchos sin movimiento huevo y cosas así que ahora re crío , voy mejorando pero aún me falta para tener la paciencia de sacar un vario color competitivo, una vez me salió un eevee shiny pero con 5 ivs mal repartidos

Enviado desde mi GT-I9505


ToboeArticWolf93

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 100
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4012-7324-6419

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Tercer aniversario Segundo aniversario
Re:La crianza en pokémon y sus consecuencias
« Respuesta #8 en: 18 de Diciembre de 2015, 11:54:15 pm »
Muy graciosas las viñetas, yo en X me dedique básicamente a aprender la crianza y el competitivo, lastima que saque a muchos sin movimiento huevo y cosas así que ahora re crío , voy mejorando pero aún me falta para tener la paciencia de sacar un vario color competitivo, una vez me salió un eevee shiny pero con 5 ivs mal repartidos

Enviado desde mi GT-I9505

Uff, no, con eso de shinys competitivos no puedo xD
Yo con que mis pokes tengan los 5 IV repartidos donde yo quiero, ya me siento realizado como persona (Más que nada porque me costó la vida sacar a dos Gible, uno alegre y otro firme, con buenos IV), así que los shiny los tengo como cromos raros para enseñar y ya.
Al pasar la barca, me dijo el barquero: Las niñas bonitas no pagan dinero.
Así que le hundí la barca.

ashtom

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2402
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2123-0546-1704

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Profecía
Re:La crianza en pokémon y sus consecuencias
« Respuesta #9 en: 18 de Diciembre de 2015, 11:59:13 pm »
Uff, no, con eso de shinys competitivos no puedo xD
Yo con que mis pokes tengan los 5 IV repartidos donde yo quiero, ya me siento realizado como persona (Más que nada porque me costó la vida sacar a dos Gible, uno alegre y otro firme, con buenos IV), así que los shiny los tengo como cromos raros para enseñar y ya.
Yo hago lo mismo, tengo una caja pa shiny en plan colección, pero en el caso del eevee fue casualidad aunque me dio rabia porque faltó el canto de un duro para que saliese competitivo y los otros shiny que tengo son por captura, uso ditto extranjero y tengo el amuleto iris. Pero a mi lo que me interesa es que sea competitivo, lo demás es un plus.

Enviado desde mi GT-I9505


Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:La crianza en pokémon y sus consecuencias
« Respuesta #10 en: 19 de Diciembre de 2015, 12:29:27 am »
Yo también soy muy exquisito para la crianza xD

Primero echo un vistazo a sus movimientos huevo para ver si alguno me puede llegar a interesar o serme útil, segundo elijo la Ball en la que me gustaría que estuviera y me pongo a buscarlo como loco, después su habilidad, y no por ello menos importante el sexo, prefiero un Lopunny hembra en vez de macho, le pega muchísimo más al igual que un Gyarados macho en lugar de hembra.

Después también he criado bastantes shinys y algunas veces me han salido hasta por duplicado xD, ya que si hago método masuda me gusta recoger exactamente 450 huevos en la tirada y ponerme a abrirlos como loco esperando que salga el Shiny, de esta forma he conseguido bastantes como Bulbasaur, Feebas, Numel, Swablu, Ralts, Audino, Scizor y muchos más y algunos de ellos por duplicado e incluso triplicado como fue el caso de Swablu que me salieron 3 xD, dos pentaperfectos y otro casi que le falla la velocidad que tiene 27 Ivs.

Saludos ^^

ToboeArticWolf93

  • Ayudante de Entrenador
  • **
  • Mensajes: 100
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4012-7324-6419

  • Total Badges: 21
    Badges: (View All)
    Nivel 5 Tercer aniversario Segundo aniversario
Re:La crianza en pokémon y sus consecuencias
« Respuesta #11 en: 19 de Diciembre de 2015, 12:35:00 am »
Yo hago lo mismo, tengo una caja pa shiny en plan colección, pero en el caso del eevee fue casualidad aunque me dio rabia porque faltó el canto de un duro para que saliese competitivo y los otros shiny que tengo son por captura, uso ditto extranjero y tengo el amuleto iris. Pero a mi lo que me interesa es que sea competitivo, lo demás es un plus.

Enviado desde mi GT-I9505

Básicamente, porque que le cambie el color no le añade ataque o defensa (Vamos, faltaría), por eso los shiny que me caen de intercambios los uso de moneda de cambio, y los que me caen a mí criando los guardo para presumir (Y luego estan los de evento shiny, que esos ya es que ni mirarlos, no sea que desaparezcan xD)


Yo también soy muy exquisito para la crianza xD

Primero echo un vistazo a sus movimientos huevo para ver si alguno me puede llegar a interesar o serme útil, segundo elijo la Ball en la que me gustaría que estuviera y me pongo a buscarlo como loco, después su habilidad, y no por ello menos importante el sexo, prefiero un Lopunny hembra en vez de macho, le pega muchísimo más al igual que un Gyarados macho en lugar de hembra.

Después también he criado bastantes shinys y algunas veces me han salido hasta por duplicado xD, ya que si hago método masuda me gusta recoger exactamente 450 huevos en la tirada y ponerme a abrirlos como loco esperando que salga el Shiny, de esta forma he conseguido bastantes como Bulbasaur, Feebas, Numel, Swablu, Ralts, Audino, Scizor y muchos más y algunos de ellos por duplicado e incluso triplicado como fue el caso de Swablu que me salieron 3 xD, dos pentaperfectos y otro casi que le falla la velocidad que tiene 27 Ivs.

Saludos ^^

Yo en lo del sexo y la ball, pues como que no me acaba de importar, que salga como salga, pero si los IV no son los deseados, o la habilidad, o los movimientos, lo libero y que se busque la vida (Amen de los miles de Gible y Tyrunt que han desaparecido del PC en menos de cinco segundos XD). Además me conozco y como me pusiera en plan perfeccionista a meterle la ball deseada, ya si que no duermo xDDD
Al pasar la barca, me dijo el barquero: Las niñas bonitas no pagan dinero.
Así que le hundí la barca.

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:La crianza en pokémon y sus consecuencias
« Respuesta #12 en: 19 de Diciembre de 2015, 04:53:09 am »
Shinys exitosos que he tenido a lo largo de mi carrera en MM:Arcanine y Salamence.Ambos firmes pentaperfectos y con eggmoves.
Ya en el rango intermedio tengo a Tyrantrum,goodra,garchomp,Hydreigon,Scizor,Sylveon,Blaziken,Swampert,Feraligatr,Talonflame,Aegislash,Kingdra y Staraptor por falta de algunos ivs o habilidad oculta.Aun así orgulloso de tenerlos.

Cagadas de shinys: el greninja con torrente teniendo a uno de sus padres con mutatipo.Eso me dolio mucho.
Shiny que me ha costado más en aparecer: Honedge por MM pero tras esos 450 huevos ha merecido la pena.

hisuilover

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1419
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5112-4711-8833

  • Total Badges: 29
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Tercer aniversario
Re:La crianza en pokémon y sus consecuencias
« Respuesta #13 en: 19 de Diciembre de 2015, 05:34:59 am »
yo no busco sacar shinys, sino que prefiero que sean perfectos y con HO lo mas curioso es  que ya me han salido 4 shinys en crianza (ninguno perfecto  - - )
en mi caso tambien me han salido muchos pokemon perfectos pero sin HO y/o machos


Un ejemplo claro es que un Gardevoir/Sylveon debe ser Hembra y un Machamp/Conkeldurr debe ser Macho, pese a que pueden ser del genero contrario, visualmente me 'da algo' verlo así

Hay casos 'intermedios' como puede ser Umbreon, que no me importa que sea Macho u Hembra, quizás la mayoría deberían tener diferencias físicas, como Pikachu, Pokémon como Machop y evoluciones, lo piden a gritos...

Hasta aquí bien, lo malo es que algunos sin genero (legendarios básicamente) me ocurre lo mismo, Meloetta la veo como chica y a Shaymin en Tierra Hembra y en Cielo Macho XD

un caso especial es que Cresselia siempre es hembra pero existe el caso de Heatran que puede ser o macho o hembra, pero le queda mejor macho, me extraña que no les pusieran genero a Cobalion, Terrakion y Virizion, pues los 2 primeros quedan mejor como machos pero el ultimo queda mas como hembra

lo que si es que, aparte de Meowstick, Combee y Sneasel ¿existe otro poke que tenga diferencias fisicas respecto al genero?
mi tienda de Intercambios con HO y Dream Ballretame por un poke perfectogracias por el avatar y al firma DJ-xigu ^^

fc 5112 4711 8833
nombre ingame: Citlaxochitl

+Я!

  • Usuario de honor
  • Ingeniero Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1576
  • Karma: +9/-0
  • Event Hunter~
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0000-0000-0000

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:La crianza en pokémon y sus consecuencias
« Respuesta #14 en: 19 de Diciembre de 2015, 05:57:34 am »
lo que si es que, aparte de Meowstick, Combee y Sneasel ¿existe otro poke que tenga diferencias fisicas respecto al genero?

¿Diferencias de género? Hay mucho Pokés con diferencias como, las colas de los Pikachu y Raichu, los bigotes de Gyarados, los cuernos de Heracross, el punto de los Torchic (?) y la cabeza de los Unfezant entre otros ^^

Yo diría que Meowstic no entra en las diferencias de género normales... es como si el macho y la hembra fueran Pokémon diferentes pero con el mismo nombre, como los Nidoran xD
Hi! I'm Richard. Nice to meet you c:

Furry Trainer

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 15161
  • Karma: +58/-0
  • Hello darkness, my old friend...
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 45
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario 15.000 mensajes
Re:La crianza en pokémon y sus consecuencias
« Respuesta #15 en: 19 de Diciembre de 2015, 05:58:42 am »
yo no busco sacar shinys, sino que prefiero que sean perfectos y con HO lo mas curioso es  que ya me han salido 4 shinys en crianza (ninguno perfecto  - - )
en mi caso tambien me han salido muchos pokemon perfectos pero sin HO y/o machos
un caso especial es que Cresselia siempre es hembra pero existe el caso de Heatran que puede ser o macho o hembra, pero le queda mejor macho, me extraña que no les pusieran genero a Cobalion, Terrakion y Virizion, pues los 2 primeros quedan mejor como machos pero el ultimo queda mas como hembra

lo que si es que, aparte de Meowstick, Combee y Sneasel ¿existe otro poke que tenga diferencias fisicas respecto al genero?

Bastantes, están los obvios como Jellicent o Hippodown, pero otros son algo difíciles de ver, como el abdomen en Scyther y Scizor dependiendo de su genero

Timadores del Rincón Wi-Fi   Normas del Foro   Guía Poké Balls Gen VII
El dolor es inevitable, sufrirlo es opcional