Autor Tema: [Análisis] Arceus-Ghost [CC 3/3]  (Leído 1899 veces)

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Pichu7

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[Análisis] Arceus-Ghost [CC 3/3]
« en: 15 de Diciembre de 2015, 11:32:53 pm »
# 493 Arceus-Ghost



Tipo:



Stats:
- 120 HP
- 120 Atk
- 120 Def
- 120 AtkEsp
- 120 DefEsp
- 120 Spe



Debilidades:

x2

Resistencias:

x0.5

Inmunidades:


x0



Habilidad:

Multitipo:
El tipo y forma del Pokémon varía con la Tabla equipada.

Habilidad DW:

No posee habilidad DW.



Movimientos:



Análisis:
Este Arceus es de los mejores que hay incluso tras la llegada de Despejar (que quita relevancia a su antiguo rol de spinblocker, aunque sigue siendo de los mejores para spinblockear igualmente). Además, por el lado ofensivo cuenta con un gran moverpool ofensivo, movimientos para aumentar estadísticas como Paz Mental y Danza Espada y su tipo ofensivamente le es de ayuda (muchos ubers son débiles a su stab). El tipo Fantasma ahora no es resistido por el tipo Acero y eso ayuda a que su STAB sea más spameable. Yveltal y Defog le molestan, pero sigue siendo muy peligroso y con cobertura neutra perfecta con su STAB y un ataque Lucha. El set con Danza Espada no es tan fiable como el set con Paz mental al contar con el predecible (pero potente) Golpe Umbrío y la weak Garra Umbría en lugar de Sentencia. Brick Weak Break también pega weak, aunque no falla tanto como Onda "Certera".


Pros y Contras:

- Asombrosas estadísticas de base 120 en todos los stats.
- Posee un movimiento de recuperación fiable: Recover.
- Es imprevisible, aunque suele ser CM, SD o Defogger/supporter.
- Funciona como un gran anti-spinner.
- Por el lado defensivo, apoya al equipo conmovimientos como Defog, Stealth Rock, Will-O-Wisp, Roar o Perish Song, etc.
- Inmune a ataques tipo normal principalmente (siendo un decente check de Arceus-N), lucha y tiene resistencia al tipo bicho (Scizor y Genesect principalmente).
- Inmune a Trick y al efecto secundario de KNOCK OFF.
- Está obligado a usar el item Spooky Plate, impidiéndole usar otros objetos.
- Sufre daños de todas las Entry-Hazard.
- Débil a ataques siniestro, aunque tiene Focus Blast y  otros ataques de cobertura para sus checks.
- Focus Blast falla y brick break es weak. Aparte de eso, pocos contras tiene.



Movesets:


Paz mental Defensivo



Calm Minder:
Trait: Multitype
Evs: 244 hp / 252 spe / 10 spA / 6 Def
Timid Nature
- Calm mind
- Judgment
- Focus Blast / Will-O-Wisp
- Recover

Paz mental para boostearse y Recuperación para durar más en el combate. Sentencia es su ataque obligado con STAB. El último slot puede llevar Onda Certera para tener cobertura neutra junto con su STAB o Fuego Fatuo para quemar amenazas y checkear algunas variantes de Mega-Kangaskhan. Si llevas Onda Certera pedes hacerlo más ofensivo. Otra variante del set sería llevando Fuego Fatuo en lugar de Paz mental para checkear mejor a Arceus-Normal. Otros evs son posibles, puedes darle la velocidad justa para adelantar a Mega-Kangaskhan Alegre o lo justo para adelantar a Latios o Mega-Lucario. Existen muchas distribuciones de evs viables, pero suele funcionar mejor llevando máxima velocidad.

Danza Espada

 
Sword Dance:
Trait: Multitype
Evs: 252 Atk / 252 Spe / 6 Def
Jolly nature
- Sword Dance
- Shadow Force / Shadow Claw
- Brick Break 
- Extremespeed / Stone Edge / Recover

Danza Espada permite doblar su ataque. Como STAB lo ideal es usar Golpe Umbrío, ya que Garra Umbría pega flojo a pesar de ser menos predecible. La alta velocidad de Arceus-Fantasma ayuda a que el factor de predicción a la hora de evitar Golpe Umbrío no sea un problema tan grande. Demolición es altamente recomendable para dañar a Arceus Normal, Darkrai, Blissey, Chansey o Arceus-Dark. En el último slot puedes llevar Garra Umbría (junto a Golpe Umbrío en el segundo slot), Roca Afilada para Ho-oh o Yveltal, Vel.extrema por prioridad o incluso Recuperación.

Defogger/ Arceus de Apoyo

Supporter:
Trait: Multitype
Evs: 244 hp /252 spe / 10 spA / 6 Def
Timid nature
- Recover
- Judgment
- Will-O-Wisp / Toxic
- Defog / Focus Blast

Recuperación es obligado para durar más en el campo, al igual que Sentencia (aunque si eres débil a Mewtwo, Latias o Latios con Paz mental puedes considerar llevar la muy inferior Garra Umbría con Naturaleza Alegre, pero lo mejor es evitar usarlo). Fuego fatuo o Tóxico para causar cambios de estado siendo el segundo mejor para Ho-oh y algunas wall sin ataques físicos, mientras que el primero ayuda a checkear a Arceus Normal y otras amenazas. Despejar para limpiar el campo de Hazards y Onda Certera por si necesitas más cobertura. Otras opciones a considerar son Canto Mortal, Rugido, Rayo Hielo, Trampa Rocas, Roca Afilada (para Ho-oh) u Onda Trueno.

Paz mental Ofensivo



Calm Minder:
Trait: Multitype
Evs: 252 spe / 252 spA / 6 Def
Timid Nature
- Calm mind
- Judgment
- Focus Blast
- Recover / Substitute

Paz mental para boostearse  y Sentencia es su ataque obligado con STAB. En el segundo slot debe llevar Onda Certera para tener cobertura neutra junto con su STAB. Esos tres ataques son obligados en esta variante ofensiva con Paz Mental. En el último puedes llevar Recuperación para durar más o Sustituto para impedir que Chansey y Blissey le ganen con Tóxico, entre otros usos.




Otras opciones

Su moverpool es extenso y tiene opciones para considerar:
- Magic Coat: Gracias a Magic Coat puede reflejar  todas las entry-hazard, los problemas de estado y Taunt, funcionando como un buen lead y puede sorprender a suicide leads, como Deoxys-S.
- Refresh: Puede considerarse en el set Calm Mind (mono-attacking) para poder curarse de algún problema de estado, pero lo pasa mal frente a pokemon normal y da turnos libres a Extreme Killer, lo cual es malísimo. Otra opción es llevarlo en sets defoggers o de apoyo sin ataques para boostearse.
- Substitute: Podría considerarse en el set Calm Mind defensivo para protegerlo de problemas de estado o de algún ataque poderoso que se le haría difícil aguantar, pero lo ideal es usarlo sobre Recover llevando CM, Focus Blast y Judgment con evs ofensivos (cuarto set puesto). Trollea a Chansey y Blissey que da gusto.
- Tailwind: Apoya al equipo con un aumento de velocidad durante 3 turnos, pero es difícil de usarlo con viabilidad.
- Stealth Rock: Al ser immune a Rapid Spin, tiene una consideración para usarlo apoyando al equipo.
- Earthquake: Puede ser usado como opción a Brick Breack, que tiene menor potencia, pero por lo general prefiere Brick Breack para ocasionar más daño a los tipo dark que le dan más problemas y el tipo normal. Golpe Umbrío daña más a Groudon-Primigenio a pesar de ser predecible.
- Trueno para Yveltal, también ayuda vs Ho-oh o Kyogre-Primigenio. Puede llevarse en cualquier set que no sea físico.
- Rayo hielo para Yveltal, Rayquaza y mega-Salamence en el set con Paz Mental o de apoyo.
- Sentencia + Canto Mortal + Torbellino + Recuperación.
- Tiene más opciones pero la mayoría no suelen valer la pena.

También se puede tener en consideración estos diferentes Ev's en el set Calm Mind:
- 248 HP / 56 Spe / 204 Def y naturaleza Bold: Más bulk físico a costa de velocidad.
- 132 HP / 252 SpA / 124 Spe y naturaleza Modest: Con este reparto de Ev's supera a todos los pokemon con base 90 de velocidad y naturaleza favorable quedadno con fuerte At.especial.
- 252 SAtk / 40 HP/ 216 Spe y naturaleza Modest: Adelanta a Mega Kangaskhan Jolly.
- 248 HP/ 96 Spe / 160 SAtk y naturaleza Timid: También adelanta a pokemon con base 100 de velocidad o menos y naturaleza favorable, además de tener buen bulk.
- 200 HP / 252 SpA / 56 Spe y naturaleza Modest: Con este reparto adelanta a pokemon con base 95 de velocidad y naturaleza , además de tener mayor capacidad ofensiva y mayor bulk.
- 252 SAtk. y Speed / 6 Def. siendo Miedosa (o Modesta tal vez).

El set con Danza Espada puede ser más bulky con Recuperación.




Compañeros de Equipo:

-Pokemon que coloquen entry hazard: Arceus-Ghost es un excelente compañero para los pokemon que coloquen entry hazard evitando que el trabajo de estos no sea desperdiciado (aunque Despejar es muy común). Ferrothorn, Skarmory, Forretress, Dialga o Groudon-Primigenio son buenos compañeros para ello.




Pokemon que cubran sus debilidades: Arceus-Ghost tiene problemas con Darkrai, por lo que llevar counters o checks de este le es de gran ayuda. Kyogre-Primigenio  o Xerneas (Rest+Sleep talk) son muy buena opción ante ello (aunque cuidado con Thunder o Bomba Lodo que pican). Ho-oH también es de ayuda contra Darkrai (mejor si tiene Sleep Talk), pero debe estar pendiente de Stealth Rock. Xerneas Scarf con Sleep Talk es un buen check, al igual que literalmente cualquier scarfed con sleep talk (pero Xerneas es mejor por resistir Dark Pulse, entre otras cosas). Arceus-Ghost también agradece de la ayuda de pokemon que pueda cubrir sus dos debilidades, como Yveltal. Lugia es otro buen compañero, pues gracias a sus altas defensas y poder phazear es de ayuda para Arceus-Ghost en un equipo Stall. Pokémon como Chansey o Blissey, quienes pueden curar los problemas de estado. Mega Diancie ayuda contra la mayoría de Darkrai y puede trollear su Brecha Negra  con Espejomágico. También ayuda contra Ho-oh o Yveltal.





Counters:

Los counters de Arceus-Ghost dependerán mucho del set que lleve este. Pocos counters fiables hay.

Para los sets físicos Yveltal gana fácilmente si no hay Roca Afilada, e incluso con ella. El set defensor físico es el mejor para ello con Foul Play. Vs el set CM no lo hace nada mal.Skarmory es buen check, con sus altas defensas físicas aguanta con facilidad todos los ataques de Arceus-Ghost y puede recuperar su vida con Roost mientras recarga un turno con Golpe Umbrío. Le puede hacer Toxic para envenenarlo o Whirlwind para tirarlo del campo. Eso sí, no es fiable y mejor con Casco Dentado para dañarle más.
Arceus Dark ayuda frente a cualquier set según sus evs y ataques, aunque teme Focus Blast y Brick Break boosteados.
Independientemente del set que lleve, Darkrai es una gran amenaza para Arceus-Ghost, pues este es más lento que Darkrai y puede dormirlo o golpearlo con Dark Pulse, sin embargo tiene que tener cuidado en cambiar en algún ataque efectivo como Onda Certera (si acierta, ya), pues corre peligro en ser derrotado si ya ha recibido un daño previo.

Los sets especiales son los más díciles de contrarrestar, pero Chansey o Blissey son excelentes respuestas ante este, ya que son inmunes a su Stab y aguantan bien Focus Blast, mientras que estas las pueden envenenar y pueden recuperar su vida (pierden ante la versión SUBCM Arceus Ghost con Focus Blast y en la mayoría de los casos son set-up-fodders completos para él en ese caso). Ho-Oh aguanta muy bien los ataques de este puede vencerlo con Sacred Fire, pero debe tener en cuenta si esta Stealth Rock colocado en el campo. Calm Mind Kyogre-Primigenio aguanta bien los ataques de Arceus-Ghost y puede vencerlo con Escaldar o Pulso Primigenio (según evs). Rugido es otra opción para quitarle los boosts.
Revenge-Killers: Choice Scarf Zekrom o Ho-oh, LO Mewtwo, LO Darkrai, Omastar SPECS en Lluvia, etc.
 
Arceus-Ghost  detesta estar envenenado  (principalmente en los sets calm mind y support), por lo que debe tener cuidado para no estar en ese estado. El set SD detesta estar quemado.


Cosas random:

Meloetta Calm Minder o defensivo es buen check, pues gracias a su tipo es inmune a su Stab y posee una una gran defensa especial, y puede intoxicarlo para derrotarlo. Según evs, podrá checkear a un set u otro, también tiene Canto Mortal para pseudo-phazearlo. Los ataques de lucha le pegan neutro.



¿Qué hablar en este tema?

- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir su papel en Uber
... y posiblemente algo más.

¡A debatir!
« Última modificación: 14 de Julio de 2016, 06:34:32 pm por Pichu7 »


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Re:[Análisis] Arceus-Ghost [Ripeando descaradamente]
« Respuesta #1 en: 16 de Diciembre de 2015, 12:12:06 am »
No sé si ya lo sabes o no, pero las imágenes no se ven bien, o al menos no las veo bien yo.

Pichu7

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Re:[Análisis] Arceus-Ghost [CC 1/3]
« Respuesta #2 en: 26 de Diciembre de 2015, 02:50:10 am »
Al final metí el set CM ofensivo, aunque no sea vea mucho, me gusta y creo que debería estar.

¿@Josito las ves bien ahora las imágenes?
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Re:[Análisis] Arceus-Ghost [CC 1/3]
« Respuesta #3 en: 26 de Diciembre de 2015, 08:32:25 am »
Ahora sí @pichushiny .

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Re:[Análisis] Arceus-Ghost [CC 1/3]
« Respuesta #4 en: 30 de Diciembre de 2015, 03:09:51 am »
Excelente Análisis @pichushiny (No se como no está aprobado ya  :ph43r: )

Un par de cosillas para que añadas en Compañeros de Equipo:

-Añade en compañeros de equipo a Xerneas Scarf que también puede funcionar como Counter de Darkrai, he estado usado a Xerneas Scarf con Sleep Talk y funciona bastante bien contra Darkrai. Mega Diancie también puede ayudar contra Darkrai e Yvelta además con su habilidad devuelve la Brecha Negra.

Eso es todo, los Sets están perfectos, y OO también está bien. No veo ningún inconveniente en que se apruebe ya. Cuando añadas esos compañeros de equipo está aprobado por mi parte  :ook:

Pichu7

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Re:[Análisis] Arceus-Ghost [CC 1/3]
« Respuesta #5 en: 30 de Diciembre de 2015, 05:57:03 am »
Todo añadido más alguna cosita extra. Igual mencionar thunder en el último set, pero por lo demás está Ok, sí.
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Re:[Análisis] Arceus-Ghost [CC 1/3]
« Respuesta #6 en: 14 de Julio de 2016, 08:23:41 am »
En el segudo set brick break está mal escrito, tras ello aprobado.

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Re:[Análisis] Arceus-Ghost [CC 1/3]
« Respuesta #7 en: 14 de Julio de 2016, 11:42:10 am »
Por mi igual, aprobado finalmente 3/3  :ook: