Autor Tema: [Análisis] Shuckle [Aprobado]  (Leído 5314 veces)

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Serlli

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[Análisis] Shuckle [Aprobado]
« en: 14 de Diciembre de 2015, 10:08:29 pm »

#213 Shuckle


Ti po






Stats Shuckle

PS: 20
Ataque: 10
Defensa: 230
Ataque Especial: 10
Defensa Especial: 230
Velocidad: 5





Debilidades

x2
x2
x2


Resistencias

x0,5
x0,5


Inmunidades

No tiene



Habilidades


Robustez (Sturdy)

Inmunidad a movimientos de KO directo (p. ej. Frío Polar).
Desde Quinta Generación impide que cualquier movimiento haga KO directo al Pokémon, dejándole con 1 PS (como Banda Focus). Sólo funciona si el Pokémon tiene su PS al máximo (también si recupera su PS al máximo), y sólo protege del primer golpe de los ataques de multi-golpeo. No protege del daño de retroceso ni del debilitamiento automático por movimientos como Explosión,Mismo Destino o Canto Mortal.


Gula (Gluttony)

Un Pokémon con esta habilidad se comerá la Baya que lleve equipada siempre que tenga un 50% o menos de su PS máximo. Afecta a Bayas que se comen normalmente en un 25% o menos de PS máximo: Baya Lichi, Baya Gonlan, Baya Aslac, Baya Yapati,Baya Aricoc, Baya Zonlan, Baya Arabol, Baya Lagro y Baya Chiri.
No afecta a las Bayas que ya se comen en un 50% o menos de PS máximo (como Baya Zidra o Baya Wiki), ni a las Bayas que se comen cuando se activa cualquier otra condición (como Baya Ziuela o Baya Rimoya).




Habilidad DW

Respondón (Contray)

El efecto de los modificadores de stats del Pokémon con esta habilidad se invierte: los movimientos que normalmente aumentan los stats pasan a bajarlos y viceversa (por ejemplo, si un movimiento aumenta x3/2 el Ataque, lo reducirá x2/3). Afecta también a los modificadores de stats provocados por el propio Pokémon, como con los movimientos Maldición o Lluevehojas.
Esta habilidad surte efecto cuando el modificador de stat es aplicado, pero no posteriormente. Por ello, si el Pokémon pierde la habilidad los efectos no se pierden, y si recibe modificadores de stats mediante Relevo, recibirá sus efectos sin invertir.




Movimientos

Por nivel
Por MT/MO
Por tutor
Por Movimiento Huevo




Análisis

Shuckle es un Pokémon que fue introducido en la segunda generación de los juegos. Shuckle se ha caracterizado siempre por ser el Pokémon con las defensas más altas de todo el juego, empatando en Defensa Física con M-Aggron y M-Steelix. Pero a pesar de tener unas defensas colosales Shuckle siempre ha estado en las profundidades de NU, ¿Por qué? Por su nula capacidad ofensiva y su movepool tan corto, pero con la llegada de X e Y, Shuckle tiene acceso a Red Viscosa un movimiento bastante útil que le permite bajar la velocidad al rival con cada entrada y acceso a Trampa Rocas también, lo que le otorga un pequeño nicho en Tiers superiores.
Por ello Shuckle ha salido de las profundidades de NU para colocarse en BL2 como un Pokémon muy díficil de tumbar pero incapaz de hacer un daño importante, a no ser que atrape al Pokémon contrario con Acoso +  Tóxico para mermarlo cada vez más con cada turno que pase.
Pero no hay que dejarse engañar por esto, las impresionantes Defensas de Shuckle esconden un horrible HP (20), una capacidad ofensiva nula (10/10) y una velocidad patética (5) haciendo que se mueva siempre en último lugar y tenga que salir a recibir golpes e intentar aguantarlos, además carece de un movimiento de recuperación fiable aparte de Descanso, algo que lo limita también demasiado, además es muy vulnerable a Mofa que lo dejará inutilizado a no ser que lleve Hierba Mental que podrá evitar la Mofa ese turno, además con la proliferación de Pokémon con la habilidad Espejo Mágico, Shuckle debe de tener cada vez más cuidado al lanzar su Red Viscosa y Trampa Rocas porque pueden ser reflejadas y devueltas hacia nosotros.





Pros y Contras

Pros

  • Defensas Colosales (230/230) que le ayuda a aumentar cualquier golpe.
  • Dos buenas habilidades: Robustez que permite aguantar un ataque que le dejaría KO y Respondón que junto a Rompecoraza le ayuda a aumentar aún más sus defensas.
  • Acceso a Red Viscosa y Trampa Rocas que le permite ayudar a Sweepers.
  • Acceso a Desarme que combinado con sus grandísimas defensas puede ayudar también a quitar objetos importantes.

Contras

  • Es un Pokémon excesivamente pasivo, por lo que otros Pokémon podrían usarlo de Set-up-Fodder..
  • Carece de un movimiento de recuperación fiable, más allá de Descanso.
  • Nula Capacidad ofensiva (10/10).
  • Su Stat base de HP es muy malo (20).
  • Muy susceptible a recibir Mofa.
  • Mal tipo defensivo que le otorga debilidades a tipos comunes como el Roca y Agua.
  • Predecible.



Movesets Shuckle


Sticky Web



Shuckle @Hierba Mental
Habilidad: Robustez
Naturaleza: Agitada (+Def,  -Spa)
 EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SpD
Movimientos:
~Red Viscosa
~Trampa Rocas / ~Acoso
~Otra Vez
~Tóxico / ~Desarme

Spoiler: mostrar

Shuckle @Mental Herb
Ability: Sturdy
Nature: Impish (+Def,  -Spa)
 EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SpD
Moves:
~Sticky Web
~Stealth Rock / ~Infestation
~Encore
~Toxic / ~Knock Off


Explicación del Set:

Shuckle suele ser el Lead del equipo y saldrá a poner Red Viscosa para reducir la velocidad de los rivales con cada entrada y Trampa Rocas para dañar también a cada Pokémon rival con su entrada y de paso romper posibles bandas focus también podría llevarse Acoso para atrapar a otros Pokémon y producirles un daño constante. Otra Vez nos ayudará a encerrar a un Pokémon en un movimiento y sacar a nuestro Sweeper para que acabe con él o para que se empiece a Boostear y evitar que nos usen de Set-up-fodder. En último lugar llevaremos Tóxico para envenenar a los Pokémon que entren contra Shuckle, lo ideal seria poder llevarlo junto a Acoso para atrapar a un rival y stallearlo hasta que se debilite, Desarme también se puede llevar para quitar objetos importantes y dejar a algunos Pokémon desprotegidos, como quitarle Restos a Blissey o Mineral Evol a Chansey o Doublade.
El objeto que llevaremos será Hierba Mental para evitar posibles Mofas. Robustez es su mejor habilidad en éste Set pues nos ayudará a colocar al menos una Red Viscosa o Trampa Rocas, aunque Respondón también nos puede venir bien para mejorar el match up contra Defoggers. También se puede llevar con naturaleza Cauta (+SpD, -Spa) o Serena (+SpD, -Atk) para hacerlo Wall Especial en lugar de Física.




Shell Smash


Shuckle @Restos
Habilidad: Respondón
Naturaleza: Agitada (+Def,  -Spa)
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SpD
Ivs: 0 Atk y Spa
Movimientos:
~Rompecoraza
~Descanso
~Tóxico
~Acoso / ~Isofuerza

Spoiler: mostrar

Shuckle @Leftovers
Ability: Contrary
Nature: Impish (+Def,  -Spa)
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SpD
Moves:
~Shell Smash
~Rest
~Toxic
~Infestation / ~Power Split



Explicación del Set:

Gracias a la habilidad Respondón de Shuckle, podrá usar Rompecoraza pero a la inversa, en vez de aumentar su ataque, ataque especial y velocidad, los reducirá para aumentar sus ya de por sí titánicas defensas. Descanso será su movimiento de recuperación con el que se podrá recuperar después de usar Rompecoraza para aguantar después todos los golpes que le tiren. Tóxico nos ayudará a mermar a todos los Pokémon que salgan a hacerle frente a nuestro Shuckle. En último lugar llevaremos Acoso para evitar que el rival sea intercambiado y debilitarlo a base de Tóxico + Acoso, también se podría llevar Isofuerza para bajar el ataque del Pokémon rival y aumentar el nuestro de ésta forma. Desarme y Otra Vez pueden ser opciones interesantes a llevar en el último Slot.
El objeto que llevaremos será Restos para recuperar HP constantemente. La naturaleza también puede variar y ser Cauta (+SpD, -Spa) o Serena (+SpD, -Atk) para que hacerlo Wall Especial en vez de física, aunque después de un par de Rompecorazas poco importará.




Movesets Shuckle para BW2


Wall


Shuckle @Restos
Habilidad: Robustez
Naturaleza: Agitada (+Def,  -Spa)
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD
Movimientos:
~Trampa Rocas
~Otra Vez
~Tóxico
~Desarme / ~Protección
Spoiler: mostrar

Shuckle @Leftovers
Ability: Sturdy
Nature: Impish (+Def,  -Spa)
EVs: 248 HP / 252 Def / 10 SpD
Moves:
~Stealth Rock
~Encore
~Toxic
~Knock Off / ~Protect


Explicación del Set:

Shuckle podrá colocar Trampa Rocas en el campo contrario para dañar a los rivales con cada entrada y de paso romper posibles bandas focus. Con Otra Vez dejaremos encerrado a un Pokémon contrario en un movimiento, para posteriormente cambiar y sacar nuestro Sweeper para que lo debilite o comience a boostearse. Tóxico para hacer algo de daño pasivo y envenenar a todos los Pokémon que salgan al cambio, excepto aceros y venenos. Por último llevaremos Desarme para arrebatar objetos importantes o Protección que junto con Tóxico viene muy bien para debilitar a los rivales con cada turno que pase. Podría llevar Descanso para recuperar sus PS por completo, en ese caso lo idóneo sería llevar apoyo de Campana Cura para despertarlo, en caso de no llevar Descanso podríamos llevar en el equipo Pokémon que usen Deseo para curar su salud.
Llevaremos Restos como objeto  para recuperar un pequeña parte de HP en cada turno. Naturaleza Cauta o Serena también son viables, en ese caso los EVs serían max HP y Defensa Especial y el resto a la defensa física.






Otras Opciones


Shuckle es un Pokémon bastante limitado, por lo que no tienes muchas otras posibles opciones, más allá de las que se han descrito en los Sets principales:

  • Shuckle podría usar un Set Físico, ya que su movepool ofensivo es decente, basándose en Acupresión para mejorar al azar dos Stats, de esa forma se puede volver más ofensivo o más defensivo incluso, aunque dado sus malos Stats de Ataque no es una opción muy útil actualmente.
  • Se podrían llevar otros posibles EVs Spread: 248 HP / 216 Def / 36 SpD / 8 Spe con naturaleza Agitada o 248 HP / 252 Def / 8 SpD con naturaleza Osada y 248 HP / 252 SpD / 8 Def con naturaleza Cauta.
  • Podría llevar Descanso en el primer Set para restaurar su HP por completo, aunque se quedaría dormido durante dos turnos y podrían usarnos aún más de Set-up-fodder, en ese caso llevaremos como objeto Baya Atania para despertarnos automáticamente.
  • Otro posible Set podría consistir en usar Descanso + Sonámbulo para intentar golpear o intoxicar mientras estemos dormidos, aunque para éste rol tenemos Pokémon mucho mejores como Suicune.
  • El objeto Tarjeta Roja se podría llevar en el primer Set para evitar que nos usen de Set-up-fodder y prescindir de esa forma de Otra Vez.
  • Restos como alternativa a Hierba Mental en el primer Set.
  • Baya Chiri para moverse en primer lugar cuando le quede menos del 25% de su HP máximo. Baya Atania en el segundo Set también podría sernos útil para despertarnos automáticamente después de usar Descanso.
  • Velosagrado para evitar cambios de estado tanto para Shuckle como para el equipo.
  • Shuckle podría funcionar también como inductor de clima en equipos climáticos, ya que tiene acceso a Tormenta de Arena y Día Soleado.




Counters y Checks


Shuckle puede ser usado perfectamente en OU, por tener acceso a Red Viscosa, pero es relativamente fácil Countear a Shuckle ya que no es capaz de atacar decentemente, algunos de sus Counters y Checks en OU pueden ser los siguientes:


Counters y Checks en OU


   

Pokémon con la habilidad Espejo Mágico son considerados Counters de Shuckle, porque reflejarán tanto su Trampa Rocas como Red Viscosa hacia nuestro campo además de ser inmunes a Tóxico, únicamente puede hacerles algo de daño con Acoso, pero acabarán ganando tanto M-Diancie como M-Sableye.


   

Pokémon que puedan aprender Mofa también son buenos parando a Shuckle, Thundurus tiene acceso a Mofa y con prioridad y evitará cualquier tipo de basura de Shuckle, además de su Tóxico, al igual que Gliscor o Serperior.





Éstos Pokémon también son buenos Counters para Shuckle, ya que pueden usarlo de Set-up-fodder y darle KO con sus STABs. Keldeo Specs  le da 0HKO con Hidrobomba a la versión defensiva física. Manaphy después de una Ráfaga también le da KO con Escaldar. M-Scizor y Bisharp son inmunes Tóxico por ser del tipo Acero, ambos les da 2HKO con sus ataques de acero. Terrakion y Tyranitar igual, con sus ataques de roca también le propinan 2HKO a Shuckle.


 
 

Pokémon que puedan usar Despejar o Giro Rápido para quitar la basura que ha puesto Shuckle en el campo también pueden ser considerados Counters.


Counters y Checks en UU


     


Pokémon que tengan como habilidad Espejo Mágico son excelentes Counters para Shuckle, porque rebotan su Trampa Rocas y Red Viscosa además de ser inmunes a Tóxico también, únicamente puede dañarlos con Acoso y evitar que huyan, aunque acabarían ganando.


     


Éstos Pokémon tienen acceso a Mofa y pueden evitar la basura de Shuckle y sus posibles Tóxicos, Cobalion puede entrar en un cambio ya que es inmune a Tóxico, Sableye puede usar Mofa con prioridad, aunque en realidad no importe mucho por la pésima velocidad de Shuckle, y Gardevoir si lleva Sincronía como habilidad le puede pasar el posible Envenenamiento.





Éstos Pokémon también pueden ser Counters de Shuckle, ya que le golpean súper efectivo y acaban con el enseguida. M-Blastoise con Hidropulso le da 2HKO mientras que puede quitar su basura con Giro Rápido, al igual que Empoleon con Despejar. M-Aggron y Doublade también le asestan 2HKO con Cuerpo Pesado y con Cabeza Hierro respectivamente (Aunque Doublade necesita estar a +2 para darle 2HKO sino serán 3HKO).


 
   

Éstos Pokémon pueden ser considerados Counters también porque tienen acceso a Despejar y Giro Rápido para eliminar la basura de Shuckle y arruinar su trabajo.





Compañeros de equipo


La única función que tiene Shuckle en el campo es la de ayudar a sus compañeros poniendo Basura para facilitarles el Sweep, por ello sus compañeros de equipos serán aquellos Pokémon que se beneficien de su Trampa Rocas y Red Viscosa.


Compañeros de equipo en OU




Bisharp puede ser un buen compañero para Shuckle porque puede funcionar como anti defogger gracias a su habilidad que aumentará en dos niveles su ataque si sufre una bajada de cualquier Stat y Gengar y M-Sableye pueden bloquear el Giro Rápido por su tipo Fantasma y evitar que se quite la basura de Shuckle.





Éstos Pokémon son algunos ejemplos de Sweepers que se pueden beneficiar de las Rocas y de la Red Viscosa de Shuckle que le ayudarán a su Sweep. Además M-Gardevoir puede usar también Mofa y evitar Despejar.





Quizás los clérigos también podrían ser compañeros de equipo (Nunca vienen mal), ya que pueden restaurar su salud con Deseo, aunque lo más común es usar a Shuckle para poner Rocas y Red Viscosa y dejarle morir.



Compañeros de equipo en UU






Tornadus y Empoleon si llevan Competitivo como habilidad pueden funcionar como Anti Defogger y evitar Despejar o salir a recibirlo y aumentar su ataque en dos niveles. Chandelure y Hoopa por pertenecer al tipo Fantasma pueden bloquear el Giro Rápido y evitar que se quiten las Hazards de Shuckle.


   


Éstos Pokémon se pueden beneficiar de las Trampa Rocas y Red Viscosa de Shuckle, ya que le ayuda a Romper posibles bandas focus, causar daños y a bajar la velocidad, por ellos pueden ser buenos compañeros para Shuckle. Además Crobat y M-Aerodactyl pueden usar Mofa para evitar Despejar.





Los clérigos quizás también puedan ser buenos compañeros, porque pueden restaurar la salud de Shuckle por si queremos que aguante más en combate y volver a colocar Trampa Rocas y Red Viscosa por si nos la quitarán.





¿Qué hablar en este tema?

-Como utilizarlo
-Movesets Posibles
-Counters y Checks
-Compañeros de equipo
-Debatir sobre en la tier que se encuentre
-Y posiblemente muchas cosas más

 

¡A debatir!
« Última modificación: 17 de Diciembre de 2015, 08:05:06 am por pichushiny »



Luispako

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Re:[Análisis] Shuckle [CC: 0/3]
« Respuesta #1 en: 14 de Diciembre de 2015, 10:43:50 pm »
¿Pero esto se usa? :ph43r:

Menciona también Custap Berry como objeto y que puede tener estos spreads
Impish:248/0/216/0/36/8
Bold:248/0/252/0/8/0
Careful:248/8/0/0/252/0

En Counters y checks de UU puedes mencionar a Flygon también si quieres pero tampoco da mucho más de sí xD GJ

Serlli

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Re:[Análisis] Shuckle [CC: 0/3]
« Respuesta #2 en: 14 de Diciembre de 2015, 10:58:06 pm »
¿Pero esto se usa? :ph43r:

Menciona también Custap Berry como objeto y que puede tener estos spreads
Impish:248/0/216/0/36/8
Bold:248/0/252/0/8/0
Careful:248/8/0/0/252/0

En Counters y checks de UU puedes mencionar a Flygon también si quieres pero tampoco da mucho más de sí xD GJ

Lol, usase se usará pero únicamente para la poner basura y hasta luego  :sisisi:

Añadido los EVs Spread posibles en OO, más la baya chiri y fligon como Counter en UU

Gracias! ^^

Goldkarp

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Re:[Análisis] Shuckle [CC: 0/3]
« Respuesta #3 en: 15 de Diciembre de 2015, 02:32:21 am »
Y yo me pregunto, ¿Truco Fuerza puede tener un hueco, aunque sea mínimo (tal vez para Espacio Raro, y poco más)?. Pregunto porque nunca he usado este Pokémon, y aunque parece (y es) difícil encontrar el hueco para combinar ambos ataques, creo que el resultado podría ser brutal bien usado.


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Serlli

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Re:[Análisis] Shuckle [CC: 0/3]
« Respuesta #4 en: 15 de Diciembre de 2015, 02:43:33 am »
Y yo me pregunto, ¿Truco Fuerza puede tener un hueco, aunque sea mínimo (tal vez para Espacio Raro, y poco más)?. Pregunto porque nunca he usado este Pokémon, y aunque parece (y es) difícil encontrar el hueco para combinar ambos ataques, creo que el resultado podría ser brutal bien usado.

Es difícil de poder usarlo, pero cualquier booster lo usará para boostearse en su cara y aumentar sus estadísticas entonces en ese momento será cuando Shuckle pueda usar Isofuerza para aumentar su propio ataque y disminuir el del contrario, es una táctica difícil de aplicar pero con paciencia se puede acabar consiguiendo  :sisisi:

-Sapphire-

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Re:[Análisis] Shuckle [CC: 0/3]
« Respuesta #5 en: 15 de Diciembre de 2015, 03:46:25 am »
Es difícil de poder usarlo, pero cualquier booster lo usará para boostearse en su cara y aumentar sus estadísticas entonces en ese momento será cuando Shuckle pueda usar Isofuerza para aumentar su propio ataque y disminuir el del contrario, es una táctica difícil de aplicar pero con paciencia se puede acabar consiguiendo  :sisisi:
Truco fuerza intercambia ataque por defensa propias. Isofuerza hace la media del ataque y atesp. propios y del enemigo y los reparte a partes iguales.  Según wikidex, no toma en cuenta cambios en las estadísticas por lo que me parece que no combina con Rompecoraza. Lo que sí sería bueno que pusieras que lleve 0 IVs en ataque y atesp., al cabo sólo ataca por el residual, eso sí haría buen combo con Isofuerza (una vez me mostraron uno así y jodía bastante).

No he visto un set con Descanso + Baya atania y me lo he encontrado montonal de veces  =P
Oye, pusiste "Isoguardia" en el set de Rompecoraza y era Isofuerza (en la explicación lo pusiste bien).

Eso, saludos ^^

♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
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Serlli

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Re:[Análisis] Shuckle [CC: 0/3]
« Respuesta #6 en: 15 de Diciembre de 2015, 04:18:45 am »
Truco fuerza intercambia ataque por defensa propias. Isofuerza hace la media del ataque y atesp. propios y del enemigo y los reparte a partes iguales.  Según wikidex, no toma en cuenta cambios en las estadísticas por lo que me parece que no combina con Rompecoraza. Lo que sí sería bueno que pusieras que lleve 0 IVs en ataque y atesp., al cabo sólo ataca por el residual, eso sí haría buen combo con Isofuerza (una vez me mostraron uno así y jodía bastante).

No he visto un set con Descanso + Baya atania y me lo he encontrado montonal de veces  =P
Oye, pusiste "Isoguardia" en el set de Rompecoraza y era Isofuerza (en la explicación lo pusiste bien).

Eso, saludos ^^

Sep tenías razón @-Sapphire- había puesto mal Isofuerza, entre Isofuerza, Isoguardia y Truco Fuerza me lío xD, ya está corregido además de añadir mejor 0 Ivs en Atk y Spa como has comentado para que funcione mejor Isoguardia. La baya Atania la he puesto en OO donde Baya Chiri  :ook:

Saludos ^^

Pichu7

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Re:[Análisis] Shuckle [CC: 0/3]
« Respuesta #7 en: 15 de Diciembre de 2015, 06:58:21 am »
Primer set.

Lo veo mejor así:

red viscosa
trampa rocas /acoso
otra vez
tóxico /KNOCK OFF

Llevarlo como tu lo tienes es posible pero por experiencia te digo que tras trapear a un defogger (zapdos, latias, mandibuzz sin taunt, etc.)si no lo intoxicas te tirará las hazards. Con acoso +toxic hay chance de agotarlo o acabar con él (o de obligarle a cambiar tras spamear roost metiendo la basura). Otra vez fijo en el set para que no le hagan set up descarado aunque a veces toxic es suficiente.
Acoso sin toxic no lo veo tan interesante, aunque es viable. Mencionar respondón para mejorar el match up vs defoggers, de hecho en UU me gusta más ya que pocas cosas le dan KO (salvo tyrantrum choice band y poco más).  Hierba mental no evita truco, evita taunt, encore y attract (que no se usa casi).

248 HP en lugar de 252 HP para quedarnos con 243 (no divisible entre 4).

Segundo set

Mucho mejor con restos, aquí poco harás frente a taunt, este set no es como el primero que tiras basura y quieres asegurarla con la hierba. Aquí no juegas de forma suicida, la hierba te curará de taunt una vez...y luego te tiran taunt de nuevo y gg. 248 HP por lo de antes. tal vez mencionar que puede llevar knock off o encore en el último slot.


Set de bw.

Fuera hierba mental, el set está pensado para durar y wallear, librarte de una mofa no vale la pena porque te tirarán luego otra, mucho mejor esa recuperación constante de restos.
Naturaleza cauta o serena si lleva max .defensa especial u otro ev spread que no sea ese, mencionarlo. Apoyo de deseo o de campana cura si lleva rest, mencionado.


OO.

De llevar descanso en el primer set, que sea con baya atania ya que ese set es para teams ofensivos. En los otros mejor con restos.

tarjeta roja es para evitar set-up junto a sturdy y prescindir de encore (primer set).


@adrizard
Sobre truco fuerza, no vale la pena, mejor usar algo como danza espada rhyperior (por ejemplo, aunque no tenga tanta defensa especial) que no pierde defensa en el proceso y se queda con ataque más alto que shuckle.

Dejo moderación por asuntos laborales.

Serlli

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Re:[Análisis] Shuckle [CC: 0/3]
« Respuesta #8 en: 15 de Diciembre de 2015, 10:26:54 pm »
Primer set.

Lo veo mejor así:

red viscosa
trampa rocas /acoso
otra vez
tóxico /KNOCK OFF

Llevarlo como tu lo tienes es posible pero por experiencia te digo que tras trapear a un defogger (zapdos, latias, mandibuzz sin taunt, etc.)si no lo intoxicas te tirará las hazards. Con acoso +toxic hay chance de agotarlo o acabar con él (o de obligarle a cambiar tras spamear roost metiendo la basura). Otra vez fijo en el set para que no le hagan set up descarado aunque a veces toxic es suficiente.
Acoso sin toxic no lo veo tan interesante, aunque es viable. Mencionar respondón para mejorar el match up vs defoggers, de hecho en UU me gusta más ya que pocas cosas le dan KO (salvo tyrantrum choice band y poco más).  Hierba mental no evita truco, evita taunt, encore y attract (que no se usa casi).

248 HP en lugar de 252 HP para quedarnos con 243 (no divisible entre 4).

Segundo set

Mucho mejor con restos, aquí poco harás frente a taunt, este set no es como el primero que tiras basura y quieres asegurarla con la hierba. Aquí no juegas de forma suicida, la hierba te curará de taunt una vez...y luego te tiran taunt de nuevo y gg. 248 HP por lo de antes. tal vez mencionar que puede llevar knock off o encore en el último slot.


Set de bw.

Fuera hierba mental, el set está pensado para durar y wallear, librarte de una mofa no vale la pena porque te tirarán luego otra, mucho mejor esa recuperación constante de restos.
Naturaleza cauta o serena si lleva max .defensa especial u otro ev spread que no sea ese, mencionarlo. Apoyo de deseo o de campana cura si lleva rest, mencionado.


OO.

De llevar descanso en el primer set, que sea con baya atania ya que ese set es para teams ofensivos. En los otros mejor con restos.

tarjeta roja es para evitar set-up junto a sturdy y prescindir de encore (primer set).


@adrizard
Sobre truco fuerza, no vale la pena, mejor usar algo como danza espada rhyperior (por ejemplo, aunque no tenga tanta defensa especial) que no pierde defensa en el proceso y se queda con ataque más alto que shuckle.

Todo cambiado y/o añadido @pichushiny  :ook:

Saludos y gracias ^^

Melkor

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Re:[Análisis] Shuckle [Aprobado]
« Respuesta #9 en: 23 de Diciembre de 2015, 12:15:16 am »
Este análisis ha sido aprobado por el QC 3/3 ^_^. Lo he subido a la PokéDex: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/estrategia&pk=213

‘iuris praecepta sunt haec: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.’ (Inst. 1,1,3-4)