Autor Tema: [Análisis] Venomoth [Aprobado]  (Leído 4406 veces)

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[Análisis] Venomoth [Aprobado]
« en: 07 de Diciembre de 2015, 02:44:02 am »

#049 Venomoth


Ti po






Stats Venomoth

PS: 70
Ataque: 65
Defensa: 60
Ataque Especial: 90
Defensa Especial: 75
Velocidad: 90





Debilidades

x2
x2
x2
x2


Resistencias

x0,25
x0,25
x0,5
x0,5
x0,5




Inmunidades

No tiene



Habilidades


Polvo Escudo (Shield Dust)

Bloquea los posibles efectos secundarios de ataques de daño directo ejecutados contra él. Sin embargo, no bloquea los efectos de movimientos de estado que no causen daño directo.

Cromolente (Tinted Lends)

Un Pokémon con esta habilidad hará el doble de daño con ataques que no sean muy efectivos contra el Pokémon rival. Por ello, un ataque poco efectivo pasa de hacer el 50% de daño al 100% de daño, mientras que un ataque muy poco efectivo pasa del 25% al 50% de daño.



Habilidad DW

Piel Milagro (Wonder Skin)

La precisión de un movimiento de estado que se dirija al Pokémon que tiene esta habilidad se reduce al 50%. No afecta a los movimientos físicos o especiales aunque tengan un efecto secundario, ni a los movimientos de estado con una precisión inferior al 50%.
Esta habilidad es desactivada por las habilidades Rompemoldes, Turbollama y Terravoltaje.





Movimientos

Por nivel
Por MT/MO
Por tutor
Por Movimiento Huevo
Por Otros Métodos




Análisis

Venomoth es un Pokémon que fue introducido en la primera generación. Venomoth siempre ha sido un Pokémon del montón, no destaca en ningún Stats, únicamente puede destacar en Ataque especial y velocidad, pero con la llegada de la quinta generación, Venomoth pudo aprender un magnífico movimiento de boosteo: Danza Aleteo que le permite aumentar su ataque especial, defensa especial y velocidad en un nivel sumado junto a su buena Habilidad Cromolente hicieron de Venomoth un buen Sweeper especial.
Actualmente se encuentra en BL2  siendo una amenaza en potencia con su capacidad de dormir con Somnífero y usar Danza Aleteo para aumentar sus estadísticas junto con Cromolente que aumenta la potencia de los movimientos que son ineficaces pueden hacer de Venomoth un gran Sweeper. A pesar de tener un tipo que le permite resistir a un tipo bastante común como es el Lucha y Hada, sus debilidades son a tipos muy comunes como el Fuego o Volador, además si hay Trampa Rocas puestas en el campo recibirá un 25% de daño con cada entrada sumado junto a su mala defensa física y HP lo hacen bastante susceptible por el lado físico y a movimientos de prioridad potentes como Velocidad Extrema.





Pros y Contras

Pros

  • Decentes Stats de Ataque especial y velocidad (90/90).
  • Buena habilidad: Cromolente, que aumenta la potencia de los movimientos ineficaces.
  • Acceso a Danza Aleteo como movimiento de Boosteo para mejorar su ataque especial, defensa especial y velocidad.
  • Su tipo le permite absorber Púas Tóxicas con cada entrada.
  • Acceso a Respiro como movimiento de recuperación fiable.
  • Tiene también acceso a Somnífero que le puede ayudar a Boostearse mucho mejor.
  • Sus resistencias son algunas a tipos bastantes comunes, como el Lucha, Hada y Planta.

Contras

  • Las Trampa Rocas le restan un 25% de vida con cada entrada.
  • Debilidad a tipos bastante comunes como son el tipo Fuego o Volador.
  • Fragilidad por el lado físico (70/60/90) siendo susceptible a movimientos físicos potentes o a movimientos fuertes de prioridad como puede ser Velocidad Extrema.



Movesets Venomoth



Mono Attacker



Venomoth @Lodo Negro
Habilidad: Cromolente
Naturaleza: Modesta (+Spa,  -Atk)
EVs: 160 HP / 152 SpA / 4 SpD / 194 Spe
Movimientos:
~Danza Aleteo
~Zumbido
~Somnífero
~Respiro / ~Sustituto

Spoiler: mostrar

Venomoth @Black Sludge
Ability: Tinted Lens
Nature: Modest (+Spa,  -Atk)
EVs: 160 HP / 152 SpA / 4 SpD / 194 Spe
Moves:
~Quiver Dance
~Bug Buzz
~Sleep Powder
~Roost / ~Sustitute


Explicación del Set:

Set simple y eficaz de Venomoth que consiste en usar Somnífero para dormir a una amenaza y usar Danza Aleteo para aumentar en un nivel tanto su ataque especial, defensa especial y velocidad y convertirse en un excelente Sweeper rápido y potente. Zumbido será su principal movimiento ofensivo y único que además de recibir STAB también tiene la capacidad de atravesar Sustitutos. En último lugar llevaremos Respiro para recuperar el posible HP que se haya perdido al usar Danza Aleteo o Sustituto para escondernos detrás de él para boostearnos con más comodidad. Se podría llevar como alternativa Gigadrenado en vez de Respiro para recuperar HP a la vez que golpeamos.
La habilidad elegida es Cromolente ya que puede dañar de forma neutra con su Zumbido a casi todo UU excepto algunas excepciones como Crobat o Moltres, también se podría llevar Piel Milagro como habilidad para evitar Rugido o Remolino y que tiren a bajo todos sus Boosts.
Con esos EVs en velocidad podremos adelantar después de un Danza Aleteo a Crobat Jolly max Speed, el resto de EVs van destinados para darle un mayor Bulk sin perder capacidad ofensiva.
Otro posible EVs Spread sería: 160 HP / 138 SpA / 4 SpD / 208 Spe y naturaleza Miedosa para adelantar a Mega Aerodactyl Jolly max Speed.




Offensive


Venomoth @Vidasfera
Habilidad: Cromolente
Naturaleza: Miedosa (+Spe,  -Atk)
EVs: 252 Spa / 4 SpD / 252 Spe
Movimientos:
~Danza Aleteo
~Zumbido
~Somnífero
~Bomba Lodo / ~Gigadrenado / ~Respiro

Spoiler: mostrar

Venomoth @Life Orb
Ability: Tinted Lens
Nature: Timid (+Spe,  -Atk)
EVs: 252 Spa / 4 SpD / 252 Spe
Moves:
~Quiver Dance
~Bug Buzz
~Sleep Powder
~Sludge Bomb / ~Giga Drain / ~Roost


Explicación del Set:

Venomoth podrá usar cuando encuentre una oportunidad Somnífero para aprovechar esos turnos en los que el rival duerme o posibles cambios para usar Danza Aleteo y aumentar de esa forma en un nivel su ataque especial, defensa especial y velocidad. Zumbido y Bomba Lodo serán sus principales movimientos que reciben STAB, se podría llevar Gigadrenado en vez de Bomba Lodo para restaurar HP por el uso de Danza Aleteo y de paso golpeamos. Respiro también es otra opción.
La habilidad elegida es Cromolente para golpear a casi todo el metagame de forma neutra con nuestro Zumbido y Bomba Lodo, Piel Milagro podría usarse también para evitar Rugido, Remolino u Otra vez.




Sub Disable


Venomoth @Lodo Negro
Habilidad: Cromolente
Naturaleza: Modesta (+Spa,  -Atk)
EVs: 160 HP / 152 SpA / 4 SpD / 194 Spe
Movimientos:
~Sustituto / ~Respiro
~Anulación
~Danza Aleteo
~Zumbido

Spoiler: mostrar

Venomoth @Black Sludge
Ability: Tinted Lens
Nature: Modest (+Spa,  -Atk)
EVs: 160 HP / 152 SpA / 4 SpD / 194 Spe
Moves:
~Sustitute / ~Roost
~Disable
~Quiver Dance
~Bug Buzz


Explicación del Set:

Set Sub Disable de Venomoth con el que intenta fastidiar a Pokémon Mono Attacker como Vaporeon, Suicune o Umbreon. El combo de Sustituto con Anulación sirve para esconder a Venomoth detrás del Sustituto e inutilizar un movimiento del Pokémon rival con Anulación, evitando además posibles cambios de estado gracias al Sustituto. Después aprovecharemos para usar Danza Aleteo para mejorar nuestras estadísticas y poder usar Zumbido que nos ayudará a golpear de forma neutra a la mayoría del metagame de UU. Respiro podría ser otra una posible opción a Sustituto, porque no siempre podremos usar Sustituto.
La habilidad elegida es Cromolente ya que puede dañar de forma neutra con su Zumbido a casi todo UU excepto algunas excepciones como Crobat o Moltres.
Con esos EVs en velocidad podremos adelantar después de un Danza Aleteo a Crobat Jolly max Speed, el resto de EVs van destinados para darle un mayor Bulk sin perder capacidad ofensiva.
Otro posible EVs Spread sería: 160 HP / 138 SpA / 4 SpD / 208 Spe y naturaleza Miedosa para adelantar a Mega Aerodactyl Jolly max Speed.






Otras Opciones


El movepool de Venomoth no es especialmente extenso, pero puede tener otras posibles opciones más allá de las que se han descrito en sus principales Sets:

  • Venomoth también podría llevar Gafas Elegidas para potenciar sus movimientos sin usar Danza Aleteo, aunque no suele interesar.
  • Podría llevar Psíquico para Crobat, Dragalge, Nidoking, etc.
  • Bola Sombra para Doublade.
  • Se podría llevar naturaleza Modesta en cualquiera de sus Sets en lugar de Miedosa para potenciar el ataque especial en lugar de la velocidad .
  • Otros posibles EVs Spread para el primer y tercer set serían: 48 HP / 252 Spa / 4 SpD /  204 Spe y naturaleza Miedosa, con velocidad justa para adelantar a M-Aerodactyl Jolly max Speed después de una Danza Aleteo o  80 HP / 252 Spa / 176 Spe con velocidad suficiente para adelantar a M-Beedrill Jolly max Spee después de una Danza Aleteo.
  • Ida y Vuelta en cualquiera de sus Sets para Scoutear al rival.
  • Agilidad para aumentar su propia velocidad en dos niveles o para usar Relevo para pasarle el aumento de velocidad a un compañero.
  • Venomoth también aprende Despejar y puede cumplir el rol de Defogger del equipo, aunque su debilidad a las Trampa Rocas y que le duelen también las Púas no hace que brille cumpliendo dicho rol.
  • Poder Oculto Fuego para Forretress o Scizor, Ferrothorn o Skarmory en OU, tipo Tierra para Cobalion o Roca para Moltres.
  • Venomoth también puede ponerPúas Tóxicas en el campo rival para envenenar a cada rival que entre.
  • Viento Afín para mejorar su propia velocidad y la del equipo.
  • Tabla Bicho como posible objeto en el primer Set para potenciar su Zumbido.
  • Tóxico para Walls especiales como Blissey o Snorlax, se podría llevar junto también Carga Tóxica junto a Tóxico que veré duplicada su potencia.
  • Viento Plata en lugar de Zumbido por la probabilidad de aumentar todas sus estadísticas en un nivel o Doble Rayo por la probabilidad de confundir y por si nos encontramos con algún Pokémon que tenga la habilidad Insonorizar como Abomasnow o Exploud, aunque suele ser mejor Zumbido.




Counters y Checks


Venomoth también puede ser usado en Tiers Superiores, por es preciso diferenciar también entre Counters y Checks en OU y UU, aunque se ve Outclasseado en casi todos los aspectos por Volcarona que puede cumplir su mismo rol y mejor:

Nota: A la hora de entrar a Countear o Checkear a Venomoth tenemos que tener cuidado de su Somnífero porque si entramos ante él nos podrá dormir y usarnos de Set-up-fodder para boostearse con su Danza Aleteo, por ello lo más recomendable es entrar a un Pokémon que absorba su somnífero y después sacar a su verdadero Counter y con la Sleep Clause activa no podrá volver a dormirnos.


Counters y Checks en OU

   

Los Pokémon de tipo Volador son excelente Counters de Venomoth, por ejemplo Talonflame con Pájaro Osado con prioridad la revienta al igual que M-Pinsir con Ataque Rápido o Retribución potenciado por su habilidad. Tornadus-T si no está boosteada Venomoth le da también 0HKO con Vendaval (Y si estuviera a +1 también tiene una alta probabilidad de asestarle 0HKO). Todos ellos deben de tener cuidado al entrar ante Venomoth porque pueden recibir Somnífero y usarlos de Set-up-fooder.


   

Venomoth también es débil frente a los Pokémon de tipo Roca. En OU nos encontramos con M-Diancie que puede rebotar su Somnífero gracias a su habilidad Espejo Mágico y darle 0HKO con Tormenta de Diamantes, Terrakion la adelanta en velocidad y le da 0HKO con Roca Afilada o Avalancha.





Los Pokémon de tipo Fuego también pueden Countear a nuestra polilla de veneno. M-Charizard Y con Llamarada o lanzallamas le da 0HK0. Victini Scarf le supera en velocidad aún estando a +1 Venomoth y le da 0HKO con V de Fuego. Heatran es inmune a Bomba Lodo y Zumbido no le hace ni cosquillas y con Humareda o Lluvía ígnea le da 0HKO. Todos ellos se deben cuidar de entrar ante un Somnífero porque por ejemplo Charizard puede ser dormido y usarlo Venomoth para boostearse y estando a +2 tiene una alta probabilidad de darle KO con Bomba Lodo.






Las Walls Especiales también puede parar a Venomoth, por ejemplo Chansey  puede paralizarla o poner Rocas para dañar a Venomoth con cada entrada mientras que resiste perfectamente sus ataques, lo ideal es sacar a Chansey justo después de que hayan dormido a otro Pokémon y poder rematarle a base de Movimientos Sísmicos siempre y cuando no lleve Respiro, porque en ese caso Venomoth podría acabar ganando. Clefable si es Unaware podrá ignorar todos los aumentos de estadística que tenga Venomoth aunque perderá contra Bomba Lodo, Clefable es Check del primer Set, porque el segundo llevará  Bomba Lodo y perderá, al igual que Togekiss que su esperanza es usar Onda Trueno y Haxearla con Tajo Aéreo hasta que muera.


   
 

Los Pokémon de tipo Acero son inmunes a su STAB de Veneno y resisten bastante bien Zumbido. M-Metagross una vez haya mega evolucionado le superará en velocidad y le da 0HKO con Cabezazo Zen. Jirachi también le supera en velocidad y si es Scarf aún estando a +1 Venomoth le seguirá superando en velocidad y le da 0HKO con Cabezazo Zen. Y M-Scizor con Puño Bala le da 2HKO. Metagross y Jirachi deben de tener cuidado con su Zumbido si está muy boosteada, porque les daría 0HKO estando a +3.


     

 

Estos Pokémon en mayor o menor medida también puede Countear o Checkear a Venomoth, porque tiene acceso a movimientos de prioridad potentes o son usuarios bastante comunes de Pañuelo Elegido. Bisharp por ejemplo con Golpe Bajo le da 0HKO después del daño de rocas o Dragonite CB con Velocidad Extrema después del daño de Rocas. Excadrill en arena también le supera en velocidad o con Pañuelo Elegido y le da 0HKO con Terremoto, Avalancha o Cabeza Hierro. Garchomp Scarf le da 0HKO con Enfado o Terremoto y Landorus-T Scarf también le da 0HKO con Roca Afilada y con Terremoto tiene una alta probabilidad también de dárselo.




Counters y Checks en UU


   

En UU podemos encontrarnos con éstos Counters de Venomoth, Crobat y Moltres son de los mejores Counters que tiene, ya que ambos su Zumbido no les toca prácticamente y a Crobat Bomba Lodo le pega neutra asumiendo Cromolente y pueden usar Pájaro Osado y Vendaval respectivamente para asestarle 0HKO. Tornadus también le da 0HKO con Vendaval si es especial y con Acróbata una vez haya perdido el objeto si es físico. Mandibuzz es inmune a Somnífero si lleva su habilidad Funda y con Pájaro Osado le da también KO. Deben de tener cuidado al entrar ante un Somnífero ya que Venomoth puede aprovecharlo para usar Danza Aleteo excepto Mandibuzz.


   

Venomoth también es débil frente a los Pokémon de tipo Roca. En UU nos encontramos con M-Aerodactyl que le supera en velocidad y le da 0HKO con Roca Afilada, Avalancha o con Golpe Aéreo y Rhyperior también le puede dar 0HKO con Pedrada que traspasa el Sustituto o Roca Afilada siendo Defensivo Rhyperior.





En UU tenemos también a estos Pokémon de tipo Fuego que pueden Countear bastante bien a Venomoth. Tenemos a Infernape que con Envite Ígneo si es físico o Lanzallamas si es especial le da 0HKO. Darmanitan también le da 0HKO con Envite Ígneo y si lleva la Scarf le adelantará en velocidad aún estando a +1 Venomoth. Arcanine también le da 0HKO con sus ataques de Fuego y Velocidad Extrema también le hace bastante daño y si está algo débil le asesta 0HKO. Al igual que todos deben de tener cuidado con su Somnífero.






Las Walls Especiales también puede parar a Venomoth, por ejemplo Blissey puede paralizarla o poner Rocas para dañar a Venomoth con cada entrada mientras que resiste perfectamente sus ataques, lo ideal es sacar a Blissey justo después de que hayan dormido a otro Pokémon y poder rematarle a base de Movimientos Sísmicos siempre y cuando no lleve Respiro, porque en ese caso Venomoth podría acabar ganando. Diancie gracias a sus excelentes defensas puede aguantar varios golpes de Venomoth y con Tormenta de diamantes darle 0HKO. Goodra con Chaleco Asalto es impenetrable para Venomoth y si lleva como habilidad Herbívoro será inmune a Somnífero y con Lanzallamas acabará debilitando a la polilla y con Cola Dragón puede tirar a bajo sus Danzas Aleteo. La versión Curselax de Snorlax también puede parar a Venomoth porque puede entrar a absorber un Somnífero y con Sonámbulo puede acabar y hacer bastante daño con Golpe Cuerpo. Suicune con Rugido también puede evitar sus Danzas Aleteos siempre y cuando no lleve Piel Milagro como habilidad Venomoth porque en ese caso podría fallar.


   
 

Los Pokémon de tipo Acero son inmunes a su STAB de Veneno y resisten bastante bien Zumbido. M-Aggron puede poner Rocas, Paralizarla o tirar abajo sus Boosteos con Rugido, siempre y cuando no lleve Piel Milagro Venomoth y con Cuerpo Pesado tiene una alta de darle 0HK0 y si hay rocas es 0HKO seguro. Cobalion también resiste Zumbido y con Cabeza Hierro le da 2HKO. Doublade también con Cabeza Hierro le da 2HKO y si está a +2 le daría 0HKO directamente.


   
 

Pokémon que tengan como habilidad Espejo Mágico pueden entrar ante su Somnífero porque serán inmunes. Espeon es más rápido que Venomoth y le da 0HKO con Psicocarga, aunque no puede entrar ante Zumbido. Xatu si es ofensivo le adelanta en velocidad y con Psicocarga también le da 0HKO y no teme también Zumbido porque le golpea neutro. M-Absol después del daño de rocas le daría 0HKO con Golpe Bajo o 0HKO directamente con Desarme pero no puede entrar ante un Zumbido.



     

 

Estos Pokémon en mayor o menor medida también puede Countear o Checkear a Venomoth, porque tiene acceso a movimientos de prioridad potentes o son usuarios bastante comunes de Pañuelo Elegido. Por ejemplo Chandelure con Pañuelo Elegido le adelanta en velocidad siempre y cuando no esté a +1 Venomoth y le da 0HKO con Sofoco o Llamarada. Entei también puede ser Scarf y darle KO con Fuego Sagrado. Heracross con Pañuelo Elegido le da 0HKO con Roca Afilada siempre y cuando no esté a +1, porque entonces Venomoth le supera y puede dormirle con Somnífero. Mienshao supera sin problemas a Venomoth sin llevar Pañuelo Elegido y con Roca Afilada también le da KO. M-Ampharos puede Checkearlo también con su versión Restalk, ya que puede entrar a absorber el Somnífero y después cambiar y sacar el Counter de Venomoth, aunque también se puede arriesgar a usar Sonámbulo para golpearle.



 

Compañeros de equipo


Como he distinguido entre Counters y Checks en OU, también voy a diferenciar a sus compañeros de equipo tanto para OU como UU.
 


Compañeros de equipo en OU




Las Trampa Rocas le causan un 25% de daño con cada entrada a Venomoth, por ello es necesario tener campo limpio de Rocas para evitar todo daño residual y que se desgaste rápidamente necesitamos tener Defoggers o Spinners como compañeros de equipo, algunos de ellos son Latias o Mew como Defoggers o Excadrill y Starmie como Spinners.




Éstos Pokémon también pueden ser buenos compañeros para Venomoth, porque le pueden ayudar a Sweepear de forma más segura al romper posibles Bandas Focus con Púas o Trampa Rocas y dañan al rival con cada entrada, también nos viene bien Red Viscosa para reducir la velocidad del rival.





Los Pokémon de tipo Agua hacen muy buena sinergia con Venomoth ya que le pueden cubrir de todas sus debilidades dependiendo de sus Sets y Venomoth les cubre del tipo Planta que lo resiste x0,25. Por ejemplo en OU tenemos a Manaphy que si se trata de su versión Tail Glow + 3 Ataques cubre todas las debilidades excepto el Psíquico aunque acabaría con ellos  a base de Escaldar, su STAB de agua ayuda contra los Pokémon de tipo Fuego y Roca y su Rayo Hielo cubre al tipo Volador. Rotom-W también le cubre de todas las debilidades excepto del Psíquico, por ejemplo Crawdaunt también le cubre del Psíquico ya que es inmune a ellos.





Los Pokémon de tipo Tierra y Roca también pueden ser buenos compañeros para Venomoth. Por ejemplo Hippowdon o Landorus acaban con los tipo Fuego y Roca y si llevarán Roca Afilada también acabaría con los Pokémon de tipo Volador. En cambio los Pokémon de tipo Roca acaban con los de tipo Fuego y Volador y si llevaran Terremoto o Tierra Viva también acabaría con los de tipo Roca.




Los clérigos también pueden ser buenos compañeros para Venomoth porque le pueden ayudar pasándole Deseos para recuperar su salud, o curándole de posibles estados alterados gracias a Campana Cura.


Compañeros de equipo en UU





En UU tenemos éstos compañeros de equipo que ayudan a tener el campo limpio de Hazard para evitar todo posible daño residual, Zapdos, Salamence o Mandibuzz pueden usar Defog para quitar todas las Hazard del campo, ya sea del nuestro propio y las del rival, mientras que Tentacruel con Giro Rápido solo quitará las nuestras.


 

En UU también podemos encontrarnos con éstos compañeros para Venomoth que pueden poner Trampa Rocas, Púas, Púas Tóxicas o Red Viscosa y ayudar de esa forma a romper Bandas Focus o bajar un nivel su velocidad para debilitar al enemigo con cada entrada y facilitar el Sweep de Venomoth o evitar que le adelanten otros Pokémon y poder usar Somnífero para dormir a posibles Counters.





Los Pokémon de tipo Agua pueden ser muy buenos compañeros para Venomoth porque le cubren de casi todas sus debilidades en cambio Venomoth les cubre del tipo Planta. Por ejemplo M-Blastoise con sus ataques de Agua le cubre de su debilidad al tipo Fuego y Roca, y puede aprender Rayo Hielo para voladores y Pulso Umbrío para Psíquicos.





Los Pokémon de tipo Tierra y Roca también pueden ser buenos compañeros para Venomoth porque le ayudan a cubrir gran parte de sus debilidades y Venomoth les ayuda con los Pokémon de tipo Planta.







Los clérigos también pueden hacer buena compañía con Venomoth , ya que le ayudan a curarse de un  posible estado alterado además de restaurar su salud con Deseo y poder hacer que aguante más en combate.






¿Qué hablar en este tema?

-Como utilizarlo
-Movesets Posibles
-Counters y Checks
-Compañeros de equipo
-Debatir sobre en la tier que se encuentre
-Y posiblemente muchas cosas más

 

¡A debatir!
« Última modificación: 05 de Junio de 2016, 09:44:24 pm por Pichu7 »



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Re:[Análisis] Venomoth [CC: 0/3]
« Respuesta #1 en: 07 de Diciembre de 2015, 05:37:34 am »
Pues el ofensivo esta bien, pero le pongo primer y segundo lugar danza aleteo y zumbido. Y de opciones respiro tambien y de opcion la naturaleza modesta.

En el set con lodo negro, no veo necesario tanta velocidad, ademas de que solo necesita sobrepasar a crobat, aunque puede ir por mega Aerodactil tambien a +1, pero para diferenciarse del otro set, habria que ponerle mas bulk.
Ya despues me fijo otras cosas, como que aprende defog, y que es outclaseado por Volcarona en OU.

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Re:[Análisis] Venomoth [CC: 0/3]
« Respuesta #2 en: 07 de Diciembre de 2015, 07:54:38 am »
Igual mirar otro ev spread alternativo más bulky para el primer set, aunque ya se hablará.

Los sets los veo todos bien, habría que mirar evs alternativos, es lo único. 264 de speed es suficiente para adelantar a crobat, 293 para cualquier mega aerodactyl y cosas así.

Pobre polilla, su mejor nicho en OU era el quiverpass, le quitaron la magia (aunque en parte lo prefiero).

Igual mencionar que puedes usar doble rayo si te preocupa algún pokémon con insonorizar (inexistentes en UU, para que mentir salvo abomasnow pre-mega), pero viento plata tiene muy pocos pps y es bastante weak....bueno déjalo.

En counters si eso poner arriba del todo que a la hora de checkear a venomoth hay que predecir su posible somnífero e intentar no dejarle hacer set-up gratis con el pokémon que tengas en combate en ese momento si es posible.

Clefable no es inmune a somnífero, ups.

En terrakion poner roca afilada o avalancha (el primero es más común en singles).
Chansey puede perder en un 1 vs 1 si venomoth si tiene roost y no haxea con twave (raro) o si no tiene twave. No interesa absorber somnífero y después cambiarlo porque podrá dormirte a otro pokémon al desactivarse la sleep clause (aunque es una opción si le sacas algo como victini scarf si no te tira sleep powder, pero hay que predecir). Vamos, que lo ideal es que te duerma a uno y luego sacas a la gorda.

Crobat se come bomba lodo neutro asumiendo cromolente.
En mega aerodactyl igual mencionar golpe aéreo para darle KO. Mencionar que pedrada traspasa el sub si eso.

Lo mismo de chansey con blissey. Suicune con roar puede servir, goodra puede usar dragon tail también.

Mega ampharos mejor decir que es check, no counter. Absorbe somnífero y luego sacas al counter o arriesgas con sleep talk.


Dejo moderación por asuntos laborales.

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Re:[Análisis] Venomoth [CC: 0/3]
« Respuesta #3 en: 07 de Diciembre de 2015, 09:31:43 pm »
Añadido todo lo que habéis comentado @Emblema de fuego @pichushiny  :ook:

Respecto del EVs Spread del primer Set podría ser algo así:

-160 HP / 252 Spa / 96 Spe (Con velocidad justa para después de un Danza Aleteo superar a Crobat Jolly max Speed)
- 48 HP / 252 Spa / 4 SpD /  204 Spe (Con Velocidad Justa para adelantar a M-Aerodactyl Jolly max Speed después de una Danza Aleteo)
- 80 HP / 252 Spa / 176 Spe (Con velocidad suficiente para adelantar a M-Beedrill Jolly max Spee después de una Danza Aleteo y estando a +1 y si hay rocas le da KO con Zumbido)

Saludos y gracias ^^

Emblema de fuego

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Re:[Análisis] Venomoth [CC: 0/3]
« Respuesta #4 en: 08 de Diciembre de 2015, 02:13:24 am »
Me inclino por el que le gana a mega aerodactil, ya que Venomoth resite ambos stabs de Beedrill y le da 2HKO estando neutral, ya si no usa el spread de mega aerodactil veo mejor menos velocidad y mas bulk, el de crobat estaria muy bien, aunque en ese podria ser modesto tambien.
El set con sustituto me parece muy viable en UU, lo hace exelente contra mono atacantes como Crocune o cosas como forrestres swampert, blisey o usuarios de sucker punch como Honcrow, y mas seguro que somnifero. Agregaria respiro de opcion a sustituto, no siempre haria falta meter el sub, mas teniendo danza aleteo que sube la defensa especial puede resistir bien, aunque con ese pobre bulk el sub necesitaria mucho mas para soportar algo.
Y ese set lo veo fuera de OO, no se que diga pichushiny.Ademas que puede usar el mismo spread que el primer set, con mas bulk.


Pichu7

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Re:[Análisis] Venomoth [CC: 0/3]
« Respuesta #5 en: 08 de Diciembre de 2015, 03:57:38 am »

Respecto del EVs Spread del primer Set podría ser algo así:

-160 HP / 252 Spa / 96 Spe (Con velocidad justa para después de un Danza Aleteo superar a Crobat Jolly max Speed)
- 48 HP / 252 Spa / 4 SpD /  204 Spe (Con Velocidad Justa para adelantar a M-Aerodactyl Jolly max Speed después de una Danza Aleteo)
- 80 HP / 252 Spa / 176 Spe (Con velocidad suficiente para adelantar a M-Beedrill Jolly max Spee después de una Danza Aleteo y estando a +1 y si hay rocas le da KO con Zumbido)

Saludos y gracias ^^

El primer ev spread que pones es "mejorable" asumiendo timid nature. Mejor así:

Venomoth @ Black Sludge 
Ability: Tinted Lens 
EVs: 160 HP / 152 SpA / 4 SpD / 194 Spe 
Modest Nature 
IVs: 0 Atk 
- Quiver Dance 
- Bug Buzz 
- Sleep Powder 
- Substitute 

Misma velocidad, at.especial y HP que el tuyo, pero con 1 punto extra en def.esp. (un punto es un punto, hay que ser estrictos (?)).
Los 4 evs en def.especial son para que crocune no rompa sub a +1, aunque pueden pasarse a at.especial (y si no llevas sub, da igual este cálculo además de que crocune va a  tirar una CM war, que es lo normal pero si le sale scald con sleep talk lo asegura). 160 Hp dan número de leftovers como bien dices.

0 SpA Suicune Scald vs. +1 160 HP / 4 SpD Venomoth: 67-79 (20.8 - 24.6%) -- possible 6HKO after Black Sludge recovery
0 SpA Suicune Scald vs. +1 160 HP / 0 SpD Venomoth: 67-81 (20.8 - 25.2%) -- possible 5HKO after Black Sludge recovery

El segundo y el tercero están OK, aunque lo que si veo es que apenas se diferencian del primero, ganas un poco de bulk extra pero apenas se nota realmente.
Igual darles otro ev spread con más bulk y menos at.esp. con la velocidad justa para adelantar a mega-aerodactyl.
Me inclino por mencionar este ev spread como segundo importante spread:

Venomoth @ Black Sludge 
Ability: Tinted Lens 
EVs: 160 HP / 138 SpA / 4 SpD / 208 Spe 
Timid Nature 
IVs: 0 Atk 
- Quiver Dance 
- Bug Buzz 
- Sleep Powder 
- Substitute 

Mismo bulk que el anterior y con speed para mega aerodactyl jolly y adamant haxorus (aunque este no se ve casi, en verdad no es muy relevante).

Los dos ev spreads que pones también es bueno que estén en OO, aunque en el set no los mencionaba porque son muy similares.

Sobre el set con Disable si que soy favorable a sacarlo de OO pero mejor con uno de los ev spread bulky (en otro caso ponle anulación slasheado en el primer set y acabas antes) (?).

« Última modificación: 08 de Diciembre de 2015, 03:59:55 am por pichushiny »
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Re:[Análisis] Venomoth [CC: 0/3]
« Respuesta #6 en: 08 de Diciembre de 2015, 08:51:51 pm »
Añadido el primer EVs Spread Bulky para el Set Mono Attacker y para el Sub Disable @pichushiny @Emblema de fuego y mencionada en la descripción del primer y tercer set el segundo reparto de EVs que dijo Pichushiny, los demás en OO  :ook:

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Re:[Análisis] Venomoth [CC: 0/3]
« Respuesta #7 en: 24 de Marzo de 2016, 12:45:55 am »
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Re:[Análisis] Venomoth [CC: 0/3]
« Respuesta #8 en: 30 de Abril de 2016, 04:35:20 am »
Me habia olvidado de este  :^^U:

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