Autor Tema: [Análisis] Zekrom [Aprobado]  (Leído 2638 veces)

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Serlli

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[Análisis] Zekrom [Aprobado]
« en: 03 de Diciembre de 2015, 05:37:48 am »

#644 Zekrom


Ti po





Stats Zekrom

PS: 100
Ataque: 150
Defensa: 120
Ataque Especial: 120
Defensa Especial: 100
Velocidad: 90





Debilidades

x2
x2
x2
x2



Resistencias

x0,25
x0,5
x0,5
x0,5
x0,5
x0,5


Inmunidades

No tiene



Habilidades


Terravoltaje (Teravolt)

Esta habilidad ignora los efectos de la habilidad del Pokémon rival que pudieran impedir, debilitar o fortalecer los ataques (o los efectos de los ataques) del Pokémon con esta habilidad (por ejemplo, si este Pokémon usa Terremoto, golpeará a un Pokémon conLevitación).
Los efectos adicionales de estas habilidades (como la atracción de ataques eléctricos de Pararrayos, pero no su inmunidad a los mismos) y los efectos de otras habilidades (por ejemplo, Llovizna) siguen teniendo lugar.
Afecta a Absorbe Agua, Absor. Eléc., Absorbe Fuego, Antibalas, Arm. Batalla, Caparazón, Colector, Compensación, Compiescolta, Corte Fuerte, Cuerpo Puro, Defensa Hoja, Despiste, Don Floral, Electromotor, Escama Especial, Escudo Magma, Espejo Mágico, Espíritu Vital, Filtro, Flexibilidad, Foco Interno, Herbívoro, Humedad, Humo Blanco, Ignífugo, Ignorante, Inmunidad, Insomnio, Insonorizar, Levitación, Manto Níveo, Metal Liviano, Metal Pesado, Pararrayos, Pelaje Recio, Piel Milagro, Piel Seca, Pies Rápidos, Polvo Escudo, Respondón, Ritmo Propio, Robustez, Roca Sólida, Sacapecho, Sebo, Simple, Superguarda, Telepatía, Tumbos, Velo Agua, Velo Arena, Velo Aroma, Velo Dulce, Velo Flor, Ventosas, Viscosidad y Vista Lince.




Habilidad DW


No tiene.



Movimientos

Por nivel
Por MT/MO
Por tutor
  Por Otros Métodos




Análisis

Zekrom es un Pokémon legendario que fue introducido en los juegos de quinta generación, y se caracterizó por ser la imagen representativa de Pokémon Blanco. Zekrom cuenta con unos altos Stats de Ataque (150) y ataque especial (120) que le permiten actuar de Sweeper físico o mixto, su Bulk también es bastante aceptable (100/120/100) que le permiten aguantar algunos golpes, además de poseer un buen tipo que le otorga 6 resistencias y alguna de ellas bastante comunes en Ubers.
 Pero con la llegada de la sexta generación y de ORAS ha decaído su uso, ya que han llegado importantes amenazas que lo pueden Checkear bastante bien, por ejemplo tenemos a Xerneas o al omnipresente en todos los equipos Groudon primigenio. Su velocidad a pesar de estar en la media de la mayoría de todos los Pokémon de Ubers se suele quedar corta cuando se enfrenta a ciertos Pokémon y le obliga a llevar el Pañuelo Elegido, además de contar también con un movepool bastante limitado. Pero aún así Zekrom puede hacer gran cantidad de daño Spameando sus STAB que puede hacer 2HKO a todos aquellos Pokémon que no lo resistan.





Pros y Contras

Pros

  • Excelentes Stats de Ataque y Ataque Especial (150/120) que le permiten actuar de Sweeper Físico o Mixto.
  • Muy buena habilidad: Terravoltaje que le ayuda a anular habilidades y algunas de ellas son bastante útiles, como por ejemplo Compensación de Lugia, Robustez de Skarmory o Forretress.
  • Bulk bastante bueno (100/120/100).
  • Sus 2 STABs le proporcionan una cobertura casi perfecta que le ayuda a golpear a todo el metagame de Ubers.
  • Acceso a Afilagarras como movimiento de boosteo que le ayuda a aumentar su ataque y precisión.
  • Excelente tipo que le otorga 6 resistencias y algunas de ellas bastante comunes, como pueden ser el tipo Agua y Fuego.
  • Acceso a Respiro como movimiento de recuperación fiable.

Contras

  • Vulnerable a todo tipo de Entry Hazard.
  • Debilidad a tipos bastante comunes como son el Tierra, Dragón y Hada.
  • Movepool bastante limitado, se echa en falta un ataque físico de lucha potente o Terremoto, incluso un movimiento mejor de Boosteo como puede ser Danza Dragón.
  • A pesar de tener una velocidad en la media de Uber, necesita llevar el Pañuelo Elegido si quiere Revenge Killear.



Movesets Zekrom



Choice Scarf


Zekrom @Pañuelo Elegido
Habilidad: Terravoltaje
Naturaleza: Pícara (+Atk,  -SpD)
 EVs: 252 Atk / 4 Spa / 252 Spe
Movimientos:
~Ataque Fulgor
 ~Enfado / ~Garra Dragón
~Cometa Draco
~Voltiocambio / ~Sonámbulo

 
Spoiler: mostrar

Zekrom @Choice Scarf
Ability: Teravolt
Nature: Naughty (+Atk,  -SpD)
 EVs: 252 Atk / 4 Spa / 252 Spe
Moves:
~Bolt Strike
 ~Outrage / ~Dragon Claw
~Draco Meteor
~Volt Switch / ~Sleep Talk

 

Explicación del Set:

Set Choice Scarf de Zekrom que le permite solventar su mediocre velocidad y poder actuar de Revenge Kill. Ataque Fulgor será su principal movimiento ofensivo que aparte de recibir STAB tiene la posibilidad de paralizar. Enfado como segundo movimiento que también recibe STAB, Garra Dragón es otra alternativa por si no queremos quedarnos encerrados en un movimiento. Cometa Draco será su otro ataque de tipo Dragón Spameable, que nos vendrá bien contra M-Salamence, Landorus-T o Groudon-P. Voltiocambio como último movimiento para Scoutear al rival además de poder mantener el moméntum o Sonámbulo por si Darkrai nos duerme, de esa forma podremos atacar aunque estemos dormidos. Onda Certera podría ser otra posibilidad para Ferrothorn o Excadrill.
El set también se podría llevar puramente físico prescindiendo de Cometa Draco, los ataques serían: Ataque Fulgor + Enfado + Garra Dragón / Sonámbulo / Voltiocambio, si optamos por esa opción lo llevaremos con naturaleza Firme (+Atk, -Spa) en lugar de Pícara.





Mixed Sweeper



Zekrom @ Vidasfera
Habilidad: Terravoltaje
Naturaleza: Pícara (+Atk,  -SpD)
 EVs: 252 Atk / 4 Spa / 252 Spe
Movimientos:
~Ataque Fulgor
 ~Enfado / ~Garra Dragón
~Cometa Draco
~Voltiocambio / ~Viento Afín

Spoiler: mostrar

Zekrom @ Life Orb
Ability: Teravolt
Nature: Naughty (+Atk,  -SpD)
EVs: 252 Atk / 4 Spa / 252 Spe
Moves:
~Bolt Strike
~Outrage / ~Dragon Claw
~Draco Meteor
~Volt Switch / ~Tailwind


Explicación del Set:

Set Mixed Sweeper de Zekrom. Ataque Fulgor será su principal movimiento que además de recibir STAB tiene la probabilidad de paralizar, sumado con Enfado que también recibir STAB le proporcionan a Zekrom una cobertura casi perfecta, Garra Dragón podría ser otra alternativa por si no queremos quedarnos encerrados en Enfado. Cometa Draco nos sirve para Spamear otro ataque de tipo Dragón, y para golpear por el lado especial a Pokémon como M-Salamence o Landorus-T. Voltiocambio en el último Slot que nos sirve además de para mantener el moméntum también para Scoutear al rival, Viento Afín también es otra opción para aumentar su velocidad y la de todo el equipo. Se podría llevar también Onda Certera para Ferrothorn o incluso Respiro para restaurar HP por el uso de la Vidasfera.
Se podría llevar también con naturaleza Huraña (+Atk, -Def) o incluso alguna que favorezca la velocidad, aunque suele ser mejor opción Pícara o Huraña para maximizar su ataque.





Hone Claws


Zekrom @Baya Acardo / Restos
Habilidad: Terravoltaje
Naturaleza: Firme (+Atk,  -Spa)
EVs: 136 HP / 252 Atk / 120 Spe
Movimientos:
~Afilagarras
~Ataque Fulgor
~Garra Dragón
~Sustituto / ~Enfado

Spoiler: mostrar

Zekrom @Shuca Berry / Leftovers
Ability: Teravolt
Nature: Adamant (+Atk,  -Spa)
EVs: 136 HP / 252 Atk / 120 Spe
Movimientos:
~Hone Claws
~Bolt Strike
~Dragon Claw
~Sustitute / ~Outrage


Explicación del Set:

Set Hone Claws de Zekrom. Con Afilagarras podrá aumentar en un nivel tanto su ataque como precisión. Ataque Fulgor y Garra Dragón serán sus principales movimientos ofensivos que reciben STAB además de proporcionarle una cobertura casi perfecta. Como último movimiento llevaremos Sustituto para intentar boostearnos detrás de él y evitar posibles cambios de estado como quemaduras, Enfado es otra alternativa por si se precisa otro movimiento que también reciba STAB y sea más potente.
Llevaremos Baya Acardo para mitigar un ataque de tipo Tierra, aunque Restos también puede ser una opción interesante para recuperar HP constantemente. 252 EVs en ataque para maximizar ese Stat, con 136 EVs en HP podrá sobrevivir a un Terremoto de Arceus-Ground a +2, y el resto de EVs para velocidad.
Si llevamos Enfado llevaremos la Baya Acardo, y si llevamos Restos llevaremos Sustituto y en ese caso el EVs Spread seria 252 EVs en HP / 252 Atk / 6 Spe, para evitar que Blissey o Chansey rompan el sustituto de un Movimiento Sísmico, incluso se podría llevar 76 EVs en Spe para adelantar a Yveltal y Xerneas Defensivos, en ese caso quitaríamos EVs de Ataque.





Choice Band


Zekrom @Cinta Elegida
Habilidad: Terravoltaje
Naturaleza: Firme (+Atk,  -Spa)
 EVs: 244 HP / 252 Atk / 14 Spe
Movimientos:
~Ataque Fulgor
 ~Enfado
~Garra Dragón
~Voltiocambio / ~Rayo Fusión / ~Sonámbulo

 
Spoiler: mostrar

Zekrom @Choice Band
Ability: Teravolt
Nature: Adamant (+Atk,  -Spa)
 EVs: 244 HP / 252 Atk / 14 Spe
Moves:
~Bolt Strike
 ~Outrage
~Dragon Claw
~Volt Switch / ~Fusion Bolt / ~Sleep Talk

 

Explicación del Set:

Gracias a la Cinta Elegida Zekrom podrá aumentar su de por si brutal ataque y convertirse en un temible WallBreaker. Ataque Fulgor será su principal movimiento ofensivo que aparte de recibir STAB tiene la posibilidad de paralizar. Enfado como segundo movimiento que también recibe STAB. Garra Dragón como otro ataque de tipo Dragón por si no queremos quedarnos encerrados en Enfado y poder cambiar cuando nos saquen a un Counter. En el último Slot tendremos que elegir entre llevar Voltiocambio para Scoutear al rival y mantener de paso del moméntum o Rayo Fusión como ataque eléctrico que recibe STAB que tiene mejor precisión que Ataque Fulgor. Sonámbulo también puede ser usado para absorber posibles Brechas Negras y poder atacar para evitar los turnos de sueño. Los 14 EVs en velocidad son para adelantar a Diancie pre-mega.
Se podría llevar también con 252 EVs en Ataque y velocidad, o con 76 EVs en Spe siendo Firme para adelantar a Xerneas e Yveltal Defensivos.





Otras Opciones


Zekrom no tiene opciones más interesantes que las que se han comentado en sus principales Sets, tal vez, algunas otras posibles opciones pueden ser las siguientes:

  • En el primer Set se podrían llevar también estos EVs 168 Atk / 96 Spa / 252 Spe si llevamos Onda Certera para darle 2HKO a Ferrothorn.
  • Zekrom podría usar un Set Especial, aunque no es comparable con sus otros Sets, podría consistir en: Trueno / Rayo + Cometa Draco  + Onda Certera + Respiro / Voltiocambio / Sonámbulo. Naturaleza Modesta, el objeto podría ser Vidasfera en ese caso llevaremos Respiro o Gafas Elegidas que entonces llevaremos Voltiocambio como último movimiento.
  • Tierra Viva para Excadrill, Groudon-P o para Aegislash para predecir su Escudo Real.
  • Poder Oculto Fuego por precisión para Ferrothorn ya que Onda Certera le quita lo mismo o Pulso Dragón en lugar de Cometa Draco.
  • Zekrom también podría usar un Set Defensivo Físico para Checkear a Ho-oh que consistiría en: Respiro + Ataque Fulgor + Cola Dragón + Tóxico / Onda Trueno / Enfado, con 248 EVs en HP / 8 Atk / 252 Def y naturaleza Agitada. El objeto que llevaremos serán Restos.
  • También se podría usar en vez de Defensor Físico como Defensor Especial para Checkear a Darkrai y algunos Kyogres sin Rayo Hielo el Set consistiría en: Descanso + Sonámbulo Ataque Fulgor + Cola Dragón / Enfado / Garra Dragón con 248 EVs en HP / 8 Atk / 252 SpD y con naturaleza Cauta. El objeto que llevaremos serán Restos.
  • Respiro en el Set Hone Claws también podría ser otra posible opción para recuperar HP por el uso de Sustituto.
  • Otro Set alternativo para Zekrom podría consistir en: Sustituto + Respiro+ Ataque Fulgor + Enfado / Garra Dragón. El objeto que llevaremos serán Restos o Vidasfera, dependiendo de lo que prefiramos.
  • Naturaleza Ingenua (+Spe, -SpD) o Alegre (+Spe, -Spa) también pueden ser alternativas en sus Sets, aunque no compensan tanto por que Zekrom es lento.
  • Sonámbulo en cualquiera de sus Sets para absorber ataques que produzcan sueño y poder golpear.
  • Baya Anjiro para debilitar un ataque de tipo Dragón.
  • Levitón para ser inmune durante 5 turnos a los ataques de tipo Tierra.
  • Globo Helio para evitar ataques de tipo Tierra. Chaleco Asalto también podría llevarlo para aumentar su defensa especial.
  • Zekrom podría usar Reflejo y Pantalla Luz para aumentar sus defensas y las del equipo.





Counters y Checks


       

Los Pokémon de tipo Tierra suelen ser considerados los mejores Counters de Zekrom, ya que son inmunes a su STAB Eléctrico. Arceus-Ground puede darle 0HKO con Terremoto como con Sentecia, mientras que puede aguantar bastante bien un Enfado. Groudon-P con Terremoto o Filo del Abismo también le puede dar 0HKO (Con Filo del Abismo es 0HKO) si se trata de su versión defensiva sin EVs en ataque y puede aguantar bastante bien sus ataques. Excadrill puede Checkearlo, aunque necesita el apoyo de Arena en ese caso le daría 0HKO con Terremoto y puede aguantar su Enfado. Landorus-T lo intimida y baja su ataque y le daría 3HKO con Enfado, mientras que Landorus solo necesitaría 2 terremotos para darle KO, esto para la versión defensiva, si es ofensivo le da KO directo con Terremoto, aunque le duele bastante un Cometa Draco de Zekrom (Le daría 2HKO, porque lo que debería de tener cuidado al entrar ante éste ataque).

   

Las Hadas también pueden Countear a Zekrom ya son inmunes a sus ataques de tipo Dragón. Arceus-Fairy le da 0HKO con Sentencia llevando solo unos pocos EVs en ataque especial. M-Diancie una vez que haya mega evolucionado le superará en velocidad y le da 0HKO con Fuerza Lunar. Xerneas también le propina 0HKO con Fuerza Lunar. Todas ellas puede Countear a Zekrom, aunque deben de tener mucho cuidado de que no se trate de la versión Scarf, porque entonces les adelantará en velocidad excepto a Xerneas si ha usado previamente Geomancy y les dará 0HKO con Ataque Fulgor en ese caso serían Checks.





Ferrothorn resiste muy bien todos los ataques de Zekrom, y puede aprovechar para usar Drenadoras y restaurar su salud, o poner Rocas, Púas, etc, únicamente tiene que tener cuidado con Onda Certera, que dependiendo de los EVs tanto de Zekrom como de Ferrothorn le puede dar 2HKO además Zekrom puede usarlo de Set-up-fodder del Set Hone Claws + Sustituto + Restos para aprovechar y aumentar su ataque y precisión.


 


  Los Pokémon de tipo Dragón que superen en velocidad a Zekrom también pueden ser considerados Checks, por ejemplo Kyurem-W le supera en velocidad y le da 0HKO con Cometa Draco al igual que Palkia. Garchomp es inmune a su STAB eléctrico y le supera en velocidad y le da 0HKO con Enfado. M-Salamence si es ofensivo también le da KO con Enfado. Arceus-Dragon y le da 0HKO tanto con Enfado si es físico como con Sentencia si es especial. Ni que decir tiene que todos ellos deben de tener mucho cuidado ante la versión Scarf, ya que si Zekrom es Scarf y ellos no son Scarf entonces les dará 0HKO con Enfado.


 
 

Deoxys-A puede darle Revenge Kill a Zekrom ya que le supera en velocidad, aunque debe de tener cuidado si es Jolly max Speed y lleva el Pañuelo Elegido porque en ese caso le adelantará al alien o si Deoxys lleva menos EVs en Velocidad entonces también podría adelantarle la versión Firme con Pañuelo Elegido. Arceus-Hielo sin rocas y con EVs defensivos puede Checkear a Zekrom, ya que le puede dar 0HKO con Sentencia.

 

Compañeros de equipo




A Zekrom le molestan todo tipo de Entry Hazard, por ello para tener el campo limpio y evitar todo daño residual necesitamos tener en el equipo algún defogger como Latias o Giratina y también pueden ser válidos Spinners como Excadrill.




Éstos Pokémon también pueden ser buenos compañeros para Zekrom, porque le pueden ayudar a Sweepear de forma más segura al romper posibles Bandas Focus con Púas o Trampa Rocas ya que dañan al rival con cada entrada, facilitando a Zekrom el Sweep.


 


Los Pokémon de tipo Acero pueden ser buenos compañeros para Zekrom ya que le cubren de su debilidad al tipo Hielo y Hada y resisten el tipo Dragón. Por ejemplo M-Scizor puede usar Danza Espada y con Puño Bala ir acabando con sus principales Counters o Genesect con Pañuelo Elegido puede adelantarlos en velocidad y con Cabeza Hierro golpearles fuertemente.





Kyogre-P puede ser también un buen compañero ya que acaba con la mayoría de sus amenazas en especial de los Pokémon de tipo Tierra con sus ataques de agua y con los Dragones con Rayo Hielo, cuenta con una alta defensa especial por lo que las Hadas y los Pokémon de tipo Hielo poco pueden hacer. Ho-oh también hace una buena combinación con Zekrom, ya que es inmune a los ataques de tipo Tierra, y los Pokémon de tipo Hada le golpean ineficaz y puede Spamear Fuego Sagrado y quemar. M-Gengar puede atrapar con su habilidad a cualquiera de sus Counters y con Mismo Destino debilitarlo.


   

Pokémon que tenga una importante presencia ofensiva también pueden ser buenos compañeros para Zekrom, ya que suele ser habitual llevarlo en equipos ofensivos, un ejemplo de ello es Rayquaza que cuenta con un gran ataque y tiene acceso a DD, o Deoxys-A que tiene unos elevadísimos Stats de Ataque y ataque especial y su velocidad también es brutal.



Los clérigos también pueden ser buenos compañeros para Zekrom porque le pueden ayudar pasándole Deseos para recuperar su salud, o curándole de posibles quemaduras de escaldar gracias a Campana Cura.






¿Qué hablar en este tema?

-Como utilizarlo
-Movesets Posibles
-Counters y Checks
-Compañeros de equipo
-Debatir sobre en la tier que se encuentre
-Y posiblemente muchas cosas más

 

¡A debatir!
« Última modificación: 11 de Diciembre de 2015, 03:19:02 am por pichushiny »



Goldkarp

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Re:[Análisis] Zekrom [CC: 0/3]
« Respuesta #1 en: 03 de Diciembre de 2015, 05:56:14 am »
Un pequeño detalle, aunque no tenga que ver con lo estratégico: Zekrom es el legendario del Blanco, y no del Negro, como has puesto (ese es Reshiram). Las preguntas a GF, que ellos pusieron los colores cambiados. :ph43r:


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Serlli

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Re:[Análisis] Zekrom [CC: 0/3]
« Respuesta #2 en: 03 de Diciembre de 2015, 06:12:56 am »
Un pequeño detalle, aunque no tenga que ver con lo estratégico: Zekrom es el legendario del Blanco, y no del Negro, como has puesto (ese es Reshiram). Las preguntas a GF, que ellos pusieron los colores cambiados. :ph43r:

Ya está corregido el detalle, siempre me lio en lo mismo macho xD al igual que con los tipos de Lugia, un Pokemon de color negro en un juego llamado Pokemon Blanco...curioso desde luego xD

Gracias!  :ook:

Pichu7

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Re:[Análisis] Zekrom [CC: 0/3]
« Respuesta #3 en: 03 de Diciembre de 2015, 07:26:37 am »
Análisis.

Xerneas y groudon-p mejor nombrarlos como checks, porque deben predecir que stab viene y a veces pierden al predecir mal, según el set y evs de cada uno (xerneas cae de dos bolt strike scarf adamant si es con evs standard del set geomancy).

Pros.

No anula potencia de mega mawile con terravolt, solo anula habilidades defensivas como superguarda de shedinja, sturdy, absor.electricidad....vamos las que has puesto en la descripción de la habilidad en a parte de arriba.

La velocidad es 90 base de speed, no 105. Es lento para el resto de ubers.

Los contras bien aunque igual quitaba el tercero o lo cambiaba un poco, de echar algo en falta sería un ataque lucha físico o terremoto y tal vez algún ataque de boosteo más útil como danza dragón, pero aparte de eso tiene suficiente con el movepool que tiene.

Pondría el set scarf el primero si te parece bien, es el que más utilidad suele tener. Lo separaba del band, no le queda bien cometa draco al set banded.


El set scarf es como lo tienes aunque mencionando sonámbulo para darkrai y mencionar que puede ser todo físico (ataque fulgor y enfado y elegir 2 de estos 3: garra dragón, sonámbulo o voltiocambio). Si no hay cometa draco, firme mejor que pícara.


El set mixto sería el segundo. No hay nada que cambiar, lo veo bien así.


El set tercero sería el hone claws.

Sustituto con restos mejor y en ese caso mencionar que 252 HP / 252 Atk. / 6 Speed (o quitando algo de ataque para darle speed, suele darle un poco para speed creep o lo suficiente para xerneas o yveltal defensivos). Pero 252 HP para hacer set-up ante seismic toss chansey o blissey y mejor bulk. Con enfado, mejor baya acardo y los evs que tienes.
Con restos, trollea mejor a ferrothorn, pero no hace de lure tan bien frente a groudon-P, arceus ground, etc.


El cuarto set el band.

Ataque fulgor
enfado
Garra dragón
voltiocambio/ rayo fusión (por precisión, no necesita nada más que sus stabs realmente)/ sonámbulo (aunque en este set es más malo sleep talk)

Evs suelo llevar 232 HP / 252 Atk. / 26 speed (pero habría que poner 244 hp y 12 speed para diancie sin mega evolucionar, la speed creep no debe ponerse en los análisis).

Mencionar max speed y ataque adamant, de todas maneras o con velocidad justa para yveltal y xerneas defensivos.


OO.

Foco resplandor no es obligado en el set especial, solo sirve vs whimsicott (no se usa casi) y vs hadas (pero trueno les pega más, aunque puede fallar, ya). Onda certera o tierra viva son mejores.

Set especial así:

Trueno/rayo
Draco meteor
Onda certera
Respiro (si hay LO) / voltswitch (specs o LO) / sleep talk (aunque es menos útil si no es scarf)

Hp fuego o pulso dragón pueden llevarse, aunque el primero solo es por precisión vs ferro (onda certera le quita lo mismo). Tierra viva para groudon-P (sin tener que perder at.especial) y excadrill es otra opción pero no ayuda vs ferrothorn.

roca afilada la quitaba, bolt strike quita casi lo mismo a ho-oh.

252+ Atk Teravolt Zekrom Stone Edge vs. 248 HP / 252+ Def Ho-Oh: 412-488 (99.2 - 117.5%) -- 93.8% chance to OHKO
252+ Atk Teravolt Zekrom Bolt Strike vs. 248 HP / 252+ Def Ho-Oh: 402-474 (96.8 - 114.2%) -- 81.3% chance to OHKO

Bueno, casi nadie usa a ho-oh tan defensivo, pero queda muy mediocre el stone edge, en general no aporta casi nada.

Triturar, cabezazo zen y garra umbría fuera, la calculadora te dice la razón de esto. Quedan mal, mejor quitarlos porque no deben usarse.

Tierra viva también ayuda a predecir vs aegislash de paso (king shield) en sets mixtos.

Mencionar un set defensivo con respiro, 2 stabs y ataque opcional con restos y evs defensivos (defensor especial o físico si es para checkear a ho-oh). Bueno ya mencionas algo similar pero amplíalo un poco con lo que digo.
Mencionar set sleep talker con rest, sleep talk, bolt strike y dragon tail u otro stab dragón, defensor especial para checkear a darkrai y algunos kyogre sin ice beam.

Son sets mediocres, pero pueden ayudar y dan sorpresas.

Mencionar que ingenua y alegre son otras opciones de naturalezas para los sets (en OO claro), pero no compensan tanto al ser lento.

Counters.

Arceus ground, fairy y hielo son sus mejores checks (el hielo sin rocas y con evs defensivos). Lando-t se come mucho de draco meteor (aunque es buen check), excadrill necesita arena para checkear mejor, ferro también es set-up-fodder del set hone claws + sub con leftovers si no lleva curse o ataques raros como swords dance.

Lo demás son checks y en el caso de deoxys-ataque solo revenge killer(no entra ante nada que no sea respiro) y puede ser más lento que el scarf si zekrom es jolly o si llevas menos de 418 de speed para el adamant (para wallbreakear mejor).
Dejo moderación por asuntos laborales.

Serlli

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Re:[Análisis] Zekrom [CC: 0/3]
« Respuesta #4 en: 03 de Diciembre de 2015, 10:29:02 pm »
Análisis.

Xerneas y groudon-p mejor nombrarlos como checks, porque deben predecir que stab viene y a veces pierden al predecir mal, según el set y evs de cada uno (xerneas cae de dos bolt strike scarf adamant si es con evs standard del set geomancy).

Pros.

No anula potencia de mega mawile con terravolt, solo anula habilidades defensivas como superguarda de shedinja, sturdy, absor.electricidad....vamos las que has puesto en la descripción de la habilidad en a parte de arriba.

La velocidad es 90 base de speed, no 105. Es lento para el resto de ubers.

Los contras bien aunque igual quitaba el tercero o lo cambiaba un poco, de echar algo en falta sería un ataque lucha físico o terremoto y tal vez algún ataque de boosteo más útil como danza dragón, pero aparte de eso tiene suficiente con el movepool que tiene.

Pondría el set scarf el primero si te parece bien, es el que más utilidad suele tener. Lo separaba del band, no le queda bien cometa draco al set banded.


El set scarf es como lo tienes aunque mencionando sonámbulo para darkrai y mencionar que puede ser todo físico (ataque fulgor y enfado y elegir 2 de estos 3: garra dragón, sonámbulo o voltiocambio). Si no hay cometa draco, firme mejor que pícara.


El set mixto sería el segundo. No hay nada que cambiar, lo veo bien así.


El set tercero sería el hone claws.

Sustituto con restos mejor y en ese caso mencionar que 252 HP / 252 Atk. / 6 Speed (o quitando algo de ataque para darle speed, suele darle un poco para speed creep o lo suficiente para xerneas o yveltal defensivos). Pero 252 HP para hacer set-up ante seismic toss chansey o blissey y mejor bulk. Con enfado, mejor baya acardo y los evs que tienes.
Con restos, trollea mejor a ferrothorn, pero no hace de lure tan bien frente a groudon-P, arceus ground, etc.


El cuarto set el band.

Ataque fulgor
enfado
Garra dragón
voltiocambio/ rayo fusión (por precisión, no necesita nada más que sus stabs realmente)/ sonámbulo (aunque en este set es más malo sleep talk)

Evs suelo llevar 232 HP / 252 Atk. / 26 speed (pero habría que poner 244 hp y 12 speed para diancie sin mega evolucionar, la speed creep no debe ponerse en los análisis).

Mencionar max speed y ataque adamant, de todas maneras o con velocidad justa para yveltal y xerneas defensivos.


OO.

Foco resplandor no es obligado en el set especial, solo sirve vs whimsicott (no se usa casi) y vs hadas (pero trueno les pega más, aunque puede fallar, ya). Onda certera o tierra viva son mejores.

Set especial así:

Trueno/rayo
Draco meteor
Onda certera
Respiro (si hay LO) / voltswitch (specs o LO) / sleep talk (aunque es menos útil si no es scarf)

Hp fuego o pulso dragón pueden llevarse, aunque el primero solo es por precisión vs ferro (onda certera le quita lo mismo). Tierra viva para groudon-P (sin tener que perder at.especial) y excadrill es otra opción pero no ayuda vs ferrothorn.

roca afilada la quitaba, bolt strike quita casi lo mismo a ho-oh.

252+ Atk Teravolt Zekrom Stone Edge vs. 248 HP / 252+ Def Ho-Oh: 412-488 (99.2 - 117.5%) -- 93.8% chance to OHKO
252+ Atk Teravolt Zekrom Bolt Strike vs. 248 HP / 252+ Def Ho-Oh: 402-474 (96.8 - 114.2%) -- 81.3% chance to OHKO

Bueno, casi nadie usa a ho-oh tan defensivo, pero queda muy mediocre el stone edge, en general no aporta casi nada.

Triturar, cabezazo zen y garra umbría fuera, la calculadora te dice la razón de esto. Quedan mal, mejor quitarlos porque no deben usarse.

Tierra viva también ayuda a predecir vs aegislash de paso (king shield) en sets mixtos.

Mencionar un set defensivo con respiro, 2 stabs y ataque opcional con restos y evs defensivos (defensor especial o físico si es para checkear a ho-oh). Bueno ya mencionas algo similar pero amplíalo un poco con lo que digo.
Mencionar set sleep talker con rest, sleep talk, bolt strike y dragon tail u otro stab dragón, defensor especial para checkear a darkrai y algunos kyogre sin ice beam.

Son sets mediocres, pero pueden ayudar y dan sorpresas.

Mencionar que ingenua y alegre son otras opciones de naturalezas para los sets (en OO claro), pero no compensan tanto al ser lento.

Counters.

Arceus ground, fairy y hielo son sus mejores checks (el hielo sin rocas y con evs defensivos). Lando-t se come mucho de draco meteor (aunque es buen check), excadrill necesita arena para checkear mejor, ferro también es set-up-fodder del set hone claws + sub con leftovers si no lleva curse o ataques raros como swords dance.

Lo demás son checks y en el caso de deoxys-ataque solo revenge killer(no entra ante nada que no sea respiro) y puede ser más lento que el scarf si zekrom es jolly o si llevas menos de 418 de speed para el adamant (para wallbreakear mejor).

Todo añadido y/o cambiado @pichushiny  :ook:

Muchas Gracias por los aportes! ^^

Pichu7

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Re:[Análisis] Zekrom [CC: 0/3]
« Respuesta #5 en: 04 de Diciembre de 2015, 08:07:02 am »
Set scarf.

Al final creo que mejor pones sonámbulo al lado de volt switch, onda certera mencionada pero sin slash. Contra ferrothorn lo ideal es usar voltswitch y sacar algo que lo amenace mejor, onda certera no pega muy fuerte con scarf y 4 evs en at.esp.. Contra excadrill puede tirar enfado y si no hay arena es 2hko sin que te adelante. No veo tan importante focus blast en ese set, aparte que nunca lo he usado en este set. Sonámbulo es más útil en mi opinión aunque solo sirva contra un pokémon y prediciendo (aparte que se ve más el sleep talk).

Pues cometa draco fija y volt switch primero en el cuarto slot y al lado sonámbulo. Después ya has mencionado la opción de llevarlo full físico pasando de draco meteor.


Set band

Poner de evs 244 HP / 252 Atk. / 14 Speed (max speed la mencionas luego, ya está puesto). La speed es para adelantar a diancie pre-mega (aunque en realidad es speed creep (?) ).


En OO menciona sub + respiro + at.fulgor + STAB dragón con vidasfera o restos. Es un set decente.
Y baya anjiro para trollear a algún dragón con evs del set band o incluso con algo más de bulk.


Tras eso aprobado. :ook:
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Serlli

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Re:[Análisis] Zekrom [CC: 0/3]
« Respuesta #6 en: 04 de Diciembre de 2015, 08:35:24 pm »
Set scarf.

Al final creo que mejor pones sonámbulo al lado de volt switch, onda certera mencionada pero sin slash. Contra ferrothorn lo ideal es usar voltswitch y sacar algo que lo amenace mejor, onda certera no pega muy fuerte con scarf y 4 evs en at.esp.. Contra excadrill puede tirar enfado y si no hay arena es 2hko sin que te adelante. No veo tan importante focus blast en ese set, aparte que nunca lo he usado en este set. Sonámbulo es más útil en mi opinión aunque solo sirva contra un pokémon y prediciendo (aparte que se ve más el sleep talk).

Pues cometa draco fija y volt switch primero en el cuarto slot y al lado sonámbulo. Después ya has mencionado la opción de llevarlo full físico pasando de draco meteor.


Set band

Poner de evs 244 HP / 252 Atk. / 14 Speed (max speed la mencionas luego, ya está puesto). La speed es para adelantar a diancie pre-mega (aunque en realidad es speed creep (?) ).


En OO menciona sub + respiro + at.fulgor + STAB dragón con vidasfera o restos. Es un set decente.
Y baya anjiro para trollear a algún dragón con evs del set band o incluso con algo más de bulk.


Tras eso aprobado. :ook:

Listo @pichushiny  :ook:

Me anoto tu aprobado ^^

Pichu7

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Re:[Análisis] Zekrom [Aprobado]
« Respuesta #7 en: 11 de Diciembre de 2015, 03:20:09 am »
Este análisis ha sido aprobado por el QC 3/3 ^_^. Lo he subido a la PokéDex: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/estrategia&pk=644

Dejo moderación por asuntos laborales.