Autor Tema: [Análisis] Zoroark [Aprobado]  (Leído 6803 veces)

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Serlli

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[Análisis] Zoroark [Aprobado]
« en: 30 de Noviembre de 2015, 10:56:50 pm »

#571 Zoroark


Ti po




Stats Zoroark

PS: 60
Ataque: 105
Defensa: 60
Ataque Especial: 120
Defensa Especial: 60
Velocidad: 105





Debilidades

x2
x2
x2


Resistencias

x0,5
x0,5


Inmunidades





Habilidades


Ilusión (Illusion)

La apariencia del Pokémon que tiene esta habilidad será idéntica a la del último Pokémon de su equipo, creando una ilusión. La ilusión no puede ser creada si el último Pokémon del equipo no puede luchar (está debilitado o es un Huevo) o es de la misma especie que el Pokémon que pretende crearla (sólo Quinta Generación). En estos casos, la habilidad cogerá al siguiente Pokémon del equipo por la cola (desde Sexta Generación), pero nunca un Pokémon activo en batalla.
La ilusión adopta la apariencia general de ese Pokémon, incluyendo su imagen, mote (o nombre de la especie), Poké Ball, variocolor, género y forma, pero no el nivel, el tipo, los stats, la naturaleza, los IVs, los EVs, los movimientos o la habilidad.
La ilusión se desvanece cuando el Pokémon recibe daño directo de cualquier ataque o por la desactivación de la habilidad, pero no por la pérdida de PS de forma indirecta mediante Sustituto, Púas, Trampa Rocas, Vidasfera, Tormenta Arena, Granizo, estados alterados o daño de retroceso.
Esta habilidad no puede ser copiada con Danza Amiga, Imitación, Intercambio o Rastro. Si un Pokémon usa Transformación oImpostor con este Pokémon no copiará su habilidad.




Habilidad DW


No tiene.



Movimientos

Por nivel
Por MT/MO
Por tutor
Por Movimiento Huevo
Por Otros Métodos




Análisis

Zoroark es un Pokémon que ha sido introducido en la 5 generación de los juegos. Zoroark se caracteriza por tener una habilidad única y muy pelicular, llamada Ilusión que le permite adoptar la forma del último miembro del equipo y de esa forma puede confundir al equipo contrario. Además cuenta con unos excelentes Stats de Ataque y Ataque especial sumado junto con su buena velocidad hacen de Zoroark un buen Sweeper bastante rápido, pero su Bulk es bastante malo haciéndolo bastante susceptible a los movimientos de prioridad o a otros movimientos potentes, además en ésta nueva generación se le ha añadido una nueva debilidad y a un tipo bastante común, Hada.
El movepool de Zoroark también es bastante variado, tiene acceso a Truco + Ida y Vuelta que le ayuda a pasar un objeto elegido y salir del combate golpeando y manteniendo el moméntum, también tiene acceso a Danza Espada y Maquinación para mejorar tanto su ataque como ataque especial respectivamente, después también tiene acceso a Lanzallamas, Golpe Bajo, Desarme, Onda Certera, Hierba Lazo, Patada Baja, etc y hace nada también ha adquirido mediante evento el acceso a Bomba Lodo bastante útil para cubrir su debilidad al tipo Hada.
En definitiva, Zoroark puede ser un buen Sweeper ya que tiene acceso a un movepool bastante variado además de contar con una habilidad única que le ayudará a esconder su apariencia, pero dado su Bulk tan pésimo le pueden dar Revenge kill fácilmente.





Pros y Contras

Pros

  • Muy buenos Stats Ofensivos (105/120).
  • Muy buena habilidad: Ilusión que adapto la apariencia del último miembro del equipo, muy útil para confundir al equipo rival.
  • Tiene acceso a Maquinación y Danza Espada como movimientos de Boosteo.
  • Acceso a Golpe Bajo como movimiento de prioridad.
  • Acceso a Truco para pasar un objeto elegido.
  • Su movepool por la parte ofensiva es bastante variado.
  • Su velocidad (105) también es bastante buena.

Contras

  • Vulnerable a todo tipo de Entry Hazard.
  • Debilidad a tipos bastante comunes como son el Lucha y Hada.
  • Es bastante frágil (60/60/60).
  • Le pueden dar Revenge Kill fácilmente.
  • Su habilidad no copia tal cual al Pokémon ya que si se disfraza de un Pokémon que tenga la habilidad Presión, Intimidación, Terravoltaje, Rompemoldes, etc no saldrá el cartel revelando la Presión, la bajada de ataque o la anulación de habilidades.



Movesets Zoroark



Nasty Plot



Zoroark @Vidasfera / Banda Focus
Habilidad: Ilusión
Naturaleza: Miedosa (+Spe,  -Atk)
EVs: 252 Spa / 4 SpD / 252 Spe
Movimientos:
~Maquinación
~Pulso Umbrío / ~Pulso Noche
~Onda Certera
~Bomba Lodo / ~Lanzallamas / ~Hierba Lazo

Spoiler: mostrar

Zoroark @Life Orb / Focus Sash
Ability: Illusion
Nature: Timid (+Spe,  -Atk)
EVs: 252 Spa / 4 SpD / 252 Spe
Moves:
~Nastly Plot
~Dark Pulse / ~Night Daze
~Focus Blast
~Sludge Bomb / ~Flamethrower / ~Grass Knot


Explicación del Set:

Set Nastly Plot de Zoroark ideal para el Late game. Una vez hayamos eliminado sus Counters o posibles amenazas podremos usar Maquinación para mejorar nuestro Ataque especial.  Pulso Umbrío o Pulso Noche serán sus principales movimientos por STAB, Pulso Umbrío tiene la posibilidad de hacer retroceder, mientras que Pulso Noche tiene una probabilidad del 40% de bajar la precisión, pero su precisión no es perfecta. Onda Certera como segundo movimiento por la buena cobertura que ofrece junto con Pulso Umbrío. En el último Slot tendremos que elegir entre llevar Bomba Lodo para los Pokémon de tipo Hada o Lanzallamas para los Pokémon de tipo Lucha y algunos plantas como Roserade. Otra posible opción también es llevar Hierba Lazo para los Bulky Water como Suicune o Vaporeon. Llevaremos Vidasfera si queremos potenciar todos nuestros movimientos o Banda Focus si nos queremos asegurar de meter al menos una Maquinación.



Choice Specs / Scarf


Zoroark @Gafas Elegidas / Pañuelo Elegido
Habilidad: Ilusión
Naturaleza: Miedosa (+Spe,  -Atk)
EVs: 252 Spa / 4 SpD / 252 Spe
Movimientos:
~Pulso Umbrío / ~Pulso Noche
~Onda Certera
~Bomba Lodo / ~Lanzallamas / ~Hierba Lazo
~Truco / ~Ida y Vuelta

Spoiler: mostrar

Zoroark @Choice Specs / Choice Scarf
Ability: Illusion
Nature: Timid (+Spe,  -Atk)
EVs: 252 Spa / 4 SpD / 252 Spe
Moves:
~Dark Pulse / ~Night Daze
~Focus Blast
~Sludge Bomb / ~Flamethrower / ~Grass Knot
~Trick / ~U-Turn

 

Explicación del Set:

Set Choice Specs de Zoroark. Gracias a las Gafas Elegidas Zoroark podrá ver aumentado su ataque especial sin necesidad de Boostearse y poder hacer un gran cantidad de daño. Pulso Umbrío o Pulso Noche por STAB, con Pulso Umbrío tendremos la posibilidad de hacer retroceder al contrario, mientras que Pulso Noche tiene una mayor potencia y la capacidad de bajar la precisión, pero tiene peor precisión. Onda Certera como segundo movimiento para Umbreon o Blissey además de que nos proporciona una excelente cobertura. En el tercer Slot podremos llevar Bomba Lodo para cubrir su debilidad al tipo Hada o Lanzallamas para los Pokémon de tipo Acero como Cobalion y también para los Pokémon de tipo Bicho, Hierba Lazo también podría ser otra opción para golpear a Bulky Waters y Ground como Suicune. Truco como último movimiento para fastidiar a otros Pokémon que no necesiten la Specs como Walls o Boosters. Ida y Vuelta también es otra opción completamente viable ya que gracias a su habilidad podrá mantener el moméntum de la batalla además de ejercer presión en el equipo contrario.
También se podría llevar el Pañuelo Elegido en lugar de las Gafas Elegidas en ese caso la naturaleza será Modesta (+Spa, -Spe), pero suele ser mejor opción las Gafas Elegidas por el boost de ataque especial.



Swords Dancer


Zoroark @Vidasfera / Banda Focus
Habilidad: Ilusión
Naturaleza: Alegre (+Spe,  -Spa)
 EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Movimientos:
~Danza Espada
 ~Golpe Bajo
~Desarme
~Patada Baja

Spoiler: mostrar

Zoroark @Life Orb / Focus Sash
Ability: Illusion
Nature: Jolly (+Spe,  -Spa)
 EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Moves:
~Swords Dance
 ~Sucker Punch
~Knock Off
~Low Kick

 

Explicación del Set:

Set Swords Dance de Zoroark. Zoroark puede intentar aprovecharse de su habilidad Ilusión para engañar al rival y poder aumentar su ataque en dos niveles gracias a Danza Espada y poder Sweepear mejor. Golpe Bajo por STAB además de tener prioridad y poder rematar a Pokémon que estén ya débiles o que nos superen en velocidad. Desarme como tercer movimiento que aparte de recibir también STAB ayuda a desarmar a los rivales quitándole sus objetos. Patada Baja en último lugar como movimiento de cobertura contra Pokémon como Empoleon, Umbreon, M-Aggron o Snorlax entre otros.
Llevaremos Vidasfera si queremos potenciar todos nuestros movimientos o Banda Focus si nos queremos asegurar de meter al menos una Danza Espada.




Mixed Sweeper


Zoroark @Vidasfera
Habilidad: Ilusión
Naturaleza: Ingenua (+Spe,  -SpD)
 EVs: 252 Atk / 40 Spa / 216 Spe
Movimientos:
~Golpe Bajo
~Desarme
~Patada Baja
~Bomba Lodo / ~Lanzallamas

Spoiler: mostrar

Zoroark @Life Orb
Ability: Illusion
Nature: Naive (+Spe,  -SpD)
 EVs: 252 Atk / 40 Spa / 216 Spe
Moves:
~Sucker Punch
~Knock Off
~Low Kick
~Sludge Bomb / ~Flamethrower

 

Explicación del Set:

Set Mix Sweeper de Zoroark . Con Golpe Bajo podremos rematar a Pokémon que estén bajos de Salud o que nos superen en velocidad, además de recibir STAB. Desarme que aparte de recibir STAB ayuda a quitar objetos y quedar desarmados a algunos rivales. El tercer movimiento será Patada Baja que nos proporciona una excelente cobertura además de poder acabar con Walls como Umbreon, Snorlax o M-Steelix. En el último Slot llevaremos Bomba Lodo para cubrir su debilidad al tipo Hada o Lanzallamas para Pokémon de tipo Acero y Bicho y para algunos Plantas como Roserade. Hierba Lazo también es otra alternativa contra Bulky Waters y Ground como Suicune o Swampert.
Con esos EVs en velocidad podremos adelantar a Pokémon con una velocidad base de 100 max speed y con naturaleza favorable a ella, como Shaymin o Entei. El resto de EVs van destinado a darle una mayor capacidad ofensiva tanto por el lado físico como por el especial. También se podría llevar max speed para adelantar hacer Speed Tie con Mienshao y otro Zoroark sin Scarf.






Otras Opciones

El movepool de Zoroark es bastante amplio y puedo tener más opciones de las que se han descrito en los principales Sets:


  • Zoroark podría usar un Set con Sustituto + 3 Ataques:
Spoiler: mostrar

Zoroark @Baya Aslac / Vidasfera
Habilidad: Ilusión
Naturaleza: Miedosa (+Spe,  -Atk)
 EVs: 252 Spa / 4 SpD / 252 Spe
Movimientos:
~Sustituto
~Maquinación
~Pulso Umbrío / ~Pulso Noche
~Bomba Lodo / ~Onda Certera


Explicación del Set:  Zoroark cuenta con una excelente velocidad que le ayudará a colocar un Sustituto y poder usar Maquinación detrás de él para mejorar su ataque especial. Pulso Umbrío o Pulso Noche serán sus principales movimientos por STAB, con Pulso Umbrío tendremos la probabilidad de hacer retroceder, pero Pulso Noche tiene una mayor potencia además de poder bajar la precisión del rival, pero a costa de menor precisión. En el último Slot tendremos que elegir entre llevar Bomba Lodo para cubrir su debilidad al tipo Hada y Bicho u Onda Certera que proporciona una excelente cobertura. Con la Baya Aslac aumentaremos un nivel la velocidad cuando nos quede menos del 25% de vida ideal si usamos Maquinación, Vidasfera es otra alternativa para potenciar todos nuestros ataques pero perderemos HP.

  • Zoroark también podría usar un Set con Mofa + 3 Ataques:
Spoiler: mostrar

Zoroark @Vidasfera / Banda Focus
Habilidad: Ilusión
Naturaleza: Miedosa (+Spe,  -Atk)
 EVs: 252 Spa / 4 SpD / 252 Spe
Movimientos:
~Mofa / ~Contraataque
~Pulso Umbrío / ~Pulso Noche
~Onda Certera
~Bomba Lodo / ~Lanzallamas / ~Hierba Lazo


Explicación del Set:  Gracias a la excelente velocidad de Zoroark, podrá usar Mofa rápidamente para evitar Rocas, intentos de Boosteo, recuperaciones, etc. Pulso Umbrío o Pulso Noche serán sus principales movimientos por STAB, con Pulso Umbrío tendremos la probabilidad de hacer retroceder, pero Pulso Noche tiene una mayor potencia además de poder bajar la precisión del rival, pero a costa de menor precisión. Onda Certera como tercer movimiento por la excelente cobertura que proporciona además de poder golpear a los Pokémon de tipo Acero. En el último Slot tendremos que elegir entre llevar Bomba Lodo para cubrir su debilidad al tipo Hada o Lanzallamas para los Pokémon de tipo Bicho y también para algunos plantas como Roserade. Hierba Lazo también es otra opción para Suicune o Vaporeon.
Llevaremos Vidasfera para potenciar nuestros movimientos o Banda Focus para resistir cualquier ataque, si llevamos Banda Focus llevaremos Contraataque para acabar con un atacante físico. Éste Set también se podría usar con movimientos físicos en lugar de especiales y con naturaleza Alegre.


  • Zoroark también podría llevar la Cinta Elegida para aumentar la potencia de sus movimientos físicos.
  • Podría llevar Paranormal para los Pokémon de tipo Lucha, pero no da tan buena cobertura como sus otros movimientos.
  • Una variante del Set Mixto podría ser la siguiente: Pulso Noche / Pulso Umbrío + Golpe Bajo + Bomba Lodo + Onda Certera, con naturaleza Ingenua y con los siguientes EVs: 40 Atk / 252 Spa / 216 Spe, el objeto que llevaremos será Vidasfera.
  • Se podrían llevar más EVs en ataque especial en su Set Mixto.
  • Ida y Vuelta se podría llevar en cualquiera de sus otros Sets aparte del Scarf ya que ayuda a Scoutear al rival.
  • Poder Oculto Hielo para Landorus-T, Dragonite, Garchomp en OU y Salamence en UU.
  • Agilidad + Maquinación para aumentar tanto la velocidad como el ataque especial en dos niveles, el objeto que podríamos llevar seria Banda Focus, aunque es muy arriesgado de usar dado el mal Bulk del zorro.
  • Persecución en su Set Físico o Mixto para intentar trapear a un rival y hacerle bastante daño al cambio.
  • Memento para sacrificarnos y bajar el ataque y ataque especial de un rival para que nuestro siguiente Pokémon se aproveche y pueda usarlo de Set-up-fodder.
  • Juego Sucio en su Set Físico o Mixto para dañar al Pokémon objetivo utilizando su propio Stat de Ataque.
  • Gafas de Sol como otro posible objeto en lugar de Vidasfera para aumentar sus ataques de tipo Siniestro ya que pueden similar una posible Banda Focus u Objeto elegidos.
  • Castigo en su Set Físico o Mixto para golpear a Pokémon que se hayan boosteado.




Counters y Checks


Zoroark también podría ser usado en tiers más altas, aunque no brille especialmente, pero algunos de sus mejores Counters y Checks en OU son los siguientes:


Counters y Checks en OU y UU

       

Los Pokémon de tipo Hada pueden ser de los mejores Counters de Zoroark. En OU a Sylveon que le da 0HKO con Vozarrón, aunque debe de tener cuidado  de que Zoroark no haya usado Maquinación, porque tiene una alta probabilidad de morir de un Bomba Lodo. Klefki sin embargo es inmune a Bomba Lodo, pero debe de tener mucho cuidado con Lanzallamas. Clefable pude ignorar cualquier cambio en sus estadísticas y darle 0HKO con Fuerza Lunar. Azumarill le da 0HKO con Caratoña, aunque puede debilitar con Acua Jet, pero no puede entrar ante un Bomba Lodo a +2 porque les puede causar bastante daño o 0HKO directamente.

   

Los Pokémon de tipo Lucha también acaban fácilmente con Zoroark. Por ejemplo Keldeo le supera en velocidad, únicamente le podría adelantar si lleva Pañuelo Elegido Zoroark (Muy raro de ver) pero en casos normales le adelanta y le da 0HKO con Sablemístico. M-Lopunny puede usar Sorpresa y hacerle bastante daño y rematarlo con Retribución o con Patada Salto Alta. Conkeldurr con Chaleco Asalto aguanta muy bien los ataques del Zorro, y con puede acabar con él usando Puño Drenaje o Ultrapuño.





Los Pokémon de tipo Bicho pueden ser Checks de Zoroark, ya que no pueden entrar seguros ante su Lanzallamas o Bomba Lodo, por ejemplo Volcarona puede resistir sus ataques por su buena velocidad y darle 0HKO con Zumbido, M-Heracross resiste sus ataques siniestros y puede entrar ante él si lleva Gafas Elegidas u algún otro objeto que le haga quedarse encerrado en un movimiento y le da 0HKO con Pin Misil, lo mismo para M-Scizor que teme muchísimo Lanzallamas, pero con Ida y vuelta lo mata.





Talonflame también puede Countear bastante bien al Zorro, con Pájaro Osado tiene una alta probabilidad (93,7%) de darle 0HKO y sin llevar CB. M-Pinsir hace Speed Tie con él, pero si lo adelanta le da 0HKO tanto con Retribución como con A Bocajarro.


   
 

Dragonite después de una DD le puede hacer bastante daño con Velocidad Extrema con prioridad o incluso darle 0HKO con Garra Dragón / Enfado, y no tiene nada que temer delante del Zorro, únicamente Lanzallamas que pudiesen quemarlo. Heatran si no lleva Onda Certera Zoroark puede Countearlo bastante bien, ya que es inmune a Bomba Lodo y a su Lanzallamas, y con Tierra Viva o Humareda puede ir acabando con él. Crawdaunt también teme Onda Certera, pero con Acua Jet le hace bastante daño y le da 2HKO.



Counters y Checks en UU


       


En UU podemos encontrarnos con éstos Pokémon de tipo Hada, todas ellas pueden Countear bastante bien al Zorro, pero han de tener mucho cuidado con su Set Nasty Plot, ya que si está a +2 les hace bastante daño, a Whimsicott es 0HKO directamente al igual que Slurpuff y Aromatisse. Whimsicott también se debe proteger de Lanzallamas que le es también muy eficaz.


   


Los Pokémon de tipo Lucha también pueden parar muy bien a Zoroark. Machamp con Chaleco Asalto aguanta muy bien sus ataques y con Puño Dinámico le propina 0HKO, Heracross si es Scarf le adelanta si no lleva Scarf Zoroark, y le da 0HKO con A Bocajarro. Cobalion e Infernape le superan en velocidad y dan también KO con sus respectivos A Bocajarros, Cobalion teme Lanzallamas.





Éstos Pokémon de tipo Bicho pueden Checkear a Zoroark, ya que ninguno de ellos puede entrar seguro ante él, por si llevará Lanzallamas, aún así, Yanmega con Impulso después de un boost le supera en velocidad y le da 0HKO, al igual que M-Beedrill y Galvantula que le superan en velocidad y le dan KO con Ida y Vuelta y Zumbido respectivamente.


 


Éstos Pokémon también pueden Countear bastante bien a Zoroark, unos más que otros, pero pueden ser Counters de sus Sets. Crobat le hace bastante daño con Pájaro Osado y si ya anda algo debilitado le puede propinar un 0HKO. Snorlax puede temer Onda Certera pero si lleva Chaleco Asalto puede aguantar bastante bien y con Retroceso o Golpe Cuerpo le da 2HKO. Lucario si tiene la habilidad Justiciero puede entrar ante un ataque de tipo siniestro para aumentar su ataque, y darle 0HKO con A Bocajarro o rematarlo con Velocidad Extrema, Virizion también es otro caso, aunque ambos temen Lanzallamas, y Lucario también Onda Certera. Entei con CB le da 0HKO con Fuego Sagrado y puede aguantar cualquiera de sus ataques siempre y cuando no esté boosteado, Darmanitan Scarf le supera en velocidad también y con Envite Ígneo le da 0HKO.



 

Compañeros de equipo


Zoroark también tiene su nicho en OU por lo que también una mención a sus principales compañeros de equipo en OU merece la pena.
 
Nota: Hay que tener mucho cuidado al elegir los compañeros de equipo de Zoroark, tendríamos que intentar elegir Pokémon que reciban el mismo daño por Rocas, Púas, etc, y que no tengan habilidades que al entrar en combate se activen, como Llovizna, Presión, Intimidación, Impulso, etc, porque entonces la habilidad Ilusión de Zoroark se vendría abajo.



Compañeros de equipo en OU




A Zoroark le molestan todo tipo de Entry Hazard, por ello para tener el campo limpio y evitar todo daño residual y que se desgaste rápidamente necesitamos tener Defoggers o Spinners como compañeros de equipo, algunos de ellos son Latias o Mew como Defoggers o Excadrill y Starmie como Spinners.




Éstos Pokémon también pueden ser buenos compañeros para Zoroark, porque le pueden ayudar a Sweepear de forma más segura al romper posibles Bandas Focus con Púas o Trampa Rocas y dañan al rival con cada entrada, también nos viene bien Red Viscosa para reducir la velocidad del rival.





Los Pokémon de tipo Veneno son los mejores compañeros para Zoroark, ya que resisten su debilidad al tipo Hada, Bicho y Lucha, y pueden acabar con ellos con sus ataques.





Éstos Pokémon también pueden ser buenos compañeros para Zoroark, por ejemplo Talonflame acaba con los Pokémon de tipo Bicho y Lucha, y el Hada le golpea ineficaz al igual que Chard Y. A M-Scizor le golpean de forma ineficaz el tipo Bicho y Hada, y puede acabar con ellos boosteandose con Puño Bala y también los Pokémon de tipo Lucha, aunque le pueden hacer bastante daño.




Los clérigos también pueden ser buenos compañeros para Zoroark porque le pueden ayudar pasándole Deseos para recuperar su salud, o curándole de posibles quemaduras de escaldar gracias a Campana Cura.


Compañeros de equipo en UU





En UU tenemos éstos compañeros de equipo que ayudan a tener el campo limpio de Hazard para evitar todo posible daño residual, Zapdos, Salamence o Mandibuzz pueden usar Defog para quitar todas las Hazard del campo, ya sea del nuestro propio y las del rival, mientras que Tentacruel con Giro Rápido solo quitará las nuestras.


 

En UU también podemos encontrarnos con éstos compañeros para Zoroark que le ayudan en sus Sets más ofensivos, pueden poner Trampa Rocas, Púas, Púas Tóxicas o Red Viscosa y ayudar de esa forma a romper Bandas Focus o bajar un nivel su velocidad para debilitar al enemigo con cada entrada y facilitar el Sweep de Zoroark.





Éstos Pokémon de tipo Veneno hacen muy buena sinergia con Zoroark, ya que le cubren perfectamente sus debilidades, por ejemplo Crobat resiste al bicho x4 al igual que la Lucha y acaba con ellos a base de Pájaros Osados. Aunque hay que tener cuidado con M-Beedrill ya que se desgasta enseguida y no puede entrar y salir del campo cómodamente como haya rocas.





Éstos Pokémon también pueden ser buenos compañeros para Zoroark, ya que le ayudan a cubrir también casi todas sus debilidades. Por ejemplo M-Aggron puede aguantar cualquier ataque y puede acabar con los Pokémon de tipo Hada, Bicho y Lucha con Cuerpo Pesado o paralizándolos, etc, aunque el tipo Lucha le duele bastante. Doublade por su parte es inmune a los ataques de tipo Lucha y el Bicho y Hada le golpean ineficaz y puede intentar acabar con ellos. Arcanine resiste al tipo Hada y puede quemar a los atacantes físicos del tipo Lucha para dejarlos parcialmente inutilizados, a no ser que lleven Agallas como habilidad como puede ser Machamp.







Los clérigos también pueden hacer buena compañía con Zoroark , ya que le ayudan a curarse de un  posible estado alterado además de restaurar su salud con Deseo y poder hacer que aguante más en combate.






¿Qué hablar en este tema?

-Como utilizarlo
-Movesets Posibles
-Counters y Checks
-Compañeros de equipo
-Debatir sobre en la tier que se encuentre
-Y posiblemente muchas cosas más

 

¡A debatir!
« Última modificación: 08 de Enero de 2016, 01:10:37 am por Melkor »



Pichu7

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Re:[Análisis] Zoroark [CC: 0/3]
« Respuesta #1 en: 01 de Diciembre de 2015, 12:11:01 am »
Veneno pega neutro a bicho desde la segunda generación.
Revisa en la parte de análisis y en los sets donde lo pones.

Primer set, bien aunque hierba lazo igual merece slash, aunque por mi está bien así.

Segundo set.

U-turn si es scarf es bueno (incluso en el specs). Igual darle slash a grass knot, ya veremos.

Tercer set.

No pongas a blissey como ejemplo de poke dañado por low kick (le pega con 60 de poder y knock off le quita más si lleva item), pon snorlax, mega aggron, mega steelix, etc.

cuarto set.

Lo mismo para la "gorda". Tal vez mencionar max speed como opción para speed tie con mienshao y  zoroark sin scarf, pero tampoco asegura atacar primero así que con mencionarlo ya va bien.

OO

El set CM.....está outclasseado por el Nplot en más del 90% de las situaciones. Y encima SASH le quita relevancia a los boosts de def.especial (y vidasfera le regolpea y también le quita relevancia al bulk extra). No veo razones para usarlo, salvo casos muy raros en los que hubieses necesitado aguantar un golpe especial.
Bueno, en OO no molesta, supongo pero bastaba con mencionarlo.

Yo pondría sub nasty ploter en su lugar con Baya aslac equipada u otro ítem. vaya es el segundo set que pones, ja, ja.
Pues quítalo o pon un set con sash y LO y los ataques del set con danza espada o maquinación pero cambiando los ataques de boosteo por Taunt o incluso counter (este solo se usa con sash).

counters y checks.

mencionar que es interesante no sacar algo que sea débil al zorro como lead e intentar predecir si es el zorro y ayudarse de las hazards para saber si está disfrazado de otro pokémon. Si se disfraza de latios y se hiere por púas....pillado. Si se disfraza de zapdos y no sale el mensajito de presión...pillado.
Cosas así, por eso es bueno llevar compañeros que no le delaten por su habilidad, aunque si es necesario llevar a zapdos en el mismo team, se lleva, sinergia muy bien.

Ups veo, que lo mencionas luego.

Igual quitar a victini de checks, aunque pueda servir como rematador y puede entrar en todo menos el stab siniestro, pierde v sucker punch y es poco fiable.

Swirlix lol, pon a slurpuff si eso.

en clérigos pones feraligatr en vez de zoroark (en UU y OU).
Dejo moderación por asuntos laborales.

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Re:[Análisis] Zoroark [CC: 0/3]
« Respuesta #2 en: 01 de Diciembre de 2015, 02:53:36 am »
Veneno pega neutro a bicho desde la segunda generación.
Revisa en la parte de análisis y en los sets donde lo pones.

Primer set, bien aunque hierba lazo igual merece slash, aunque por mi está bien así.

Segundo set.

U-turn si es scarf es bueno (incluso en el specs). Igual darle slash a grass knot, ya veremos.

Tercer set.

No pongas a blissey como ejemplo de poke dañado por low kick (le pega con 60 de poder y knock off le quita más si lleva item), pon snorlax, mega aggron, mega steelix, etc.

cuarto set.

Lo mismo para la "gorda". Tal vez mencionar max speed como opción para speed tie con mienshao y  zoroark sin scarf, pero tampoco asegura atacar primero así que con mencionarlo ya va bien.

OO

El set CM.....está outclasseado por el Nplot en más del 90% de las situaciones. Y encima SASH le quita relevancia a los boosts de def.especial (y vidasfera le regolpea y también le quita relevancia al bulk extra). No veo razones para usarlo, salvo casos muy raros en los que hubieses necesitado aguantar un golpe especial.
Bueno, en OO no molesta, supongo pero bastaba con mencionarlo.

Yo pondría sub nasty ploter en su lugar con Baya aslac equipada u otro ítem. vaya es el segundo set que pones, ja, ja.
Pues quítalo o pon un set con sash y LO y los ataques del set con danza espada o maquinación pero cambiando los ataques de boosteo por Taunt o incluso counter (este solo se usa con sash).

counters y checks.

mencionar que es interesante no sacar algo que sea débil al zorro como lead e intentar predecir si es el zorro y ayudarse de las hazards para saber si está disfrazado de otro pokémon. Si se disfraza de latios y se hiere por púas....pillado. Si se disfraza de zapdos y no sale el mensajito de presión...pillado.
Cosas así, por eso es bueno llevar compañeros que no le delaten por su habilidad, aunque si es necesario llevar a zapdos en el mismo team, se lleva, sinergia muy bien.

Ups veo, que lo mencionas luego.

Igual quitar a victini de checks, aunque pueda servir como rematador y puede entrar en todo menos el stab siniestro, pierde v sucker punch y es poco fiable.

Swirlix lol, pon a slurpuff si eso.

en clérigos pones feraligatr en vez de zoroark (en UU y OU).

Todo añadido y/o cambiado @pichushiny  :ook:

He quitado todas las menciones de que Bomba Lodo también es eficaz al tipo Bicho, que fail al igual que el Swirlix  :facepalm:

Todo lo demás listo!

Muchas gracias  ;)

Tramuntana

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Re:[Análisis] Zoroark [CC: 0/3]
« Respuesta #3 en: 01 de Diciembre de 2015, 11:26:53 pm »
comenta que, en consola, técnicamente no tiene ningun counter a menos que veas a Flygon recibir daño de Púas, un Scizor envenenado, o algo parecido.
en contras, di que gracias a la horriblemente mala idea que tienen todos los programadores de los simuladores de mostrar figuritas en el extremo de la pantalla, cualquier jugador con dos dedos de frente puede seguirle el rastro.
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Serlli

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Re:[Análisis] Zoroark [CC: 0/3]
« Respuesta #4 en: 02 de Diciembre de 2015, 02:45:35 am »
comenta que, en consola, técnicamente no tiene ningun counter a menos que veas a Flygon recibir daño de Púas, un Scizor envenenado, o algo parecido.
en contras, di que gracias a la horriblemente mala idea que tienen todos los programadores de los simuladores de mostrar figuritas en el extremo de la pantalla, cualquier jugador con dos dedos de frente puede seguirle el rastro.

Creo que eso lo tengo puesto en la Nota aunque sea justo debajo de los compañeros de equipo:

"Nota: Hay que tener mucho cuidado al elegir los compañeros de equipo de Zoroark, tendríamos que intentar elegir Pokémon que reciban el mismo daño por Rocas, Púas, etc, y que no tengan habilidades que al entrar en combate se activen, como Llovizna, Presión, Intimidación, Impulso, etc, porque entonces la habilidad Ilusión de Zoroark se vendría abajo."


Tramuntana

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Re:[Análisis] Zoroark [CC: 0/3]
« Respuesta #5 en: 02 de Diciembre de 2015, 10:33:02 pm »
ya, pero olvidas comentar lo mas importante: el problema de los simuladores, detallado arriba.
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

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Re:[Análisis] Zoroark [CC: 0/3]
« Respuesta #6 en: 02 de Diciembre de 2015, 10:57:45 pm »
ya, pero olvidas comentar lo mas importante: el problema de los simuladores, detallado arriba.

Eso da absolutamente igual mientras exista el Team preview, cualquier persona con dos dedos de frente es capaz de acordarse de que el rival lleva a zoroark tras verlo en la pantalla de datos del rival. Otra cosa es que luego te olvides por lo que sea de que el rival lleva a zoroark, pero eso no pasa con gente competente en más del 90% de los casos.


Yo quitaba el set CM (incluso de OO, no vale la pena y menos con sash y LO que quedan mucho mejor con nasty plot) y mencionaba un set mixto con pulso noche/pulso umbrío, golpe bajo y dos ataques especiales llevando LO y evs en ataque especial y velocidad (o como el set mixto que tienes pero cambiando los evs de ataque por ataque especial).

Tras eso, aprobado.
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Re:[Análisis] Zoroark [CC: 0/3]
« Respuesta #7 en: 02 de Diciembre de 2015, 11:04:21 pm »
dicen que una imagen vale más que mil palabras asíque:
Spoiler: mostrar

bajo los nombres y avatares se ven 6 pequeas figuras, una de ellas la de zoroark, que durante el combate cambia muy visiblemente para reajustarse a la ilusión del pokemon que sale. Adivina lo difícil que es ocultar cuándo sale con esa imágen chivándotelo todo el rato
« Última modificación: 02 de Diciembre de 2015, 11:06:28 pm por SJMistery »
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
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Re:[Análisis] Zoroark [CC: 0/3]
« Respuesta #8 en: 02 de Diciembre de 2015, 11:17:52 pm »
Si en consola no hubiera team preview te daría la razón, pero no es así  (salvo torre/mansión batalla y la CPU del juego actúa tragándose el engaño y lanzando psíquico vs un zoroark disfrazado de conkeldurr todo el rato, por ejemplo).
Pero en batallas vs otra gente hay team preview y si el rival NO ES TONTO O DESPISTADO (o tiene prisa por acabar y no se fija) lo sabe igual.
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Re:[Análisis] Zoroark [CC: 0/3]
« Respuesta #9 en: 03 de Diciembre de 2015, 02:53:49 am »
Eso da absolutamente igual mientras exista el Team preview, cualquier persona con dos dedos de frente es capaz de acordarse de que el rival lleva a zoroark tras verlo en la pantalla de datos del rival. Otra cosa es que luego te olvides por lo que sea de que el rival lleva a zoroark, pero eso no pasa con gente competente en más del 90% de los casos.


Yo quitaba el set CM (incluso de OO, no vale la pena y menos con sash y LO que quedan mucho mejor con nasty plot) y mencionaba un set mixto con pulso noche/pulso umbrío, golpe bajo y dos ataques especiales llevando LO y evs en ataque especial y velocidad (o como el set mixto que tienes pero cambiando los evs de ataque por ataque especial).

Tras eso, aprobado.

Quitado el Set CM y añadida la mención del otro Set Mixto  :ook:

¿Qué hago añado lo que comentó SJMistery en Counters? Quizás una pequeña nota podría caber.

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Re:[Análisis] Zoroark [CC: 1/3]
« Respuesta #10 en: 25 de Diciembre de 2015, 06:58:18 am »
Bueno habia olvidado pasarem por aca, andaba ocupado en otras cosillas.

Ida y vuelta, opino que semejane movimiento no deberia estar en OO, pasalo minimo al set scarf, incluso puede meterse en cualquier movimiento, y ademas con su habilidad muchas veces conseguira el momentum.

El set de sustituto, admito que puede llegar a conseguir meterlo gracias a su habilidad, pero es tan fragil y llevando vidasfera.....no lo veo util en general.
El movimiento contraataque, realmente lo veo en OO, demasiado arriesgado.
Las gafas de sol las veo opcionales a vidasfera en algunos sets, simulan la sash o specs o scarf, muy utiles.
Agilidad, si esta bien en OO, util, aunque mas que ponerlo suelto, yo pondria un doble dancer, asi con agilidad y NP o SD, loco pero podria servir con sash, en OO claro.
El set de mofa si lo veo bien.
Yo a este pokemon lo sue como lead anti hazards, llevaba PO ice para landorus, Fuego para ferros, Focus miss tambien sirve, de paso a Heatran y Tranitar, e ida y vuelta con scarf, la idea era disfrazarse de Diance o agun bouncer que hace sinergia, lo malo es que pega debil y no siempre mata de 1 golpe eficaz.

En contras agrega que su disfraz no copia tal cual al pokemon, por ejemplo no sale el cartel de presion o intimidacion, revelando que es Zoroark.

El movimiento castigo, es tan malo, que no lo veo ni para ser mencionado en OO, no se que piensen los demas XD.

Corrige eso y listo creo, no lo apruebo por que si no podrian subirlo, ya lleva 2/3. Por esos minimos cambios.

Pichu7

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Re:[Análisis] Zoroark [CC: 1/3]
« Respuesta #11 en: 25 de Diciembre de 2015, 07:47:25 pm »
En el de sub de OO metía salac berry segunda o primera opción llevando nasty plot.

double dance que sea agility + nasty plot.
agility + SD no me gusta tanto llevando golpe bajo (aunque no sea fiable).

Castigo en OO está bien, sirve vs algún cresselia  CM que se vaya un poco fuera de control, algo circunstancial, en OO queda bien. Knock off es superior, obvio.

Lo demás estoy de acuerdo también (lo de u-turn en el set choiced, etc.).

Tras los cambios es 3/3.

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Re:[Análisis] Zoroark [CC: 3/3]
« Respuesta #12 en: 25 de Diciembre de 2015, 10:26:46 pm »
Todo añadido y/o cambiado @Emblema de fuego @pichushiny

Me anoto los tres aprobados, si hay que cambiar algo más avisadme  :ook:

Saludos ^^

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Re:[Análisis] Zoroark [Aprobado]
« Respuesta #13 en: 08 de Enero de 2016, 01:11:01 am »
Este análisis ha sido aprobado por el QC 3/3 ^_^. Lo he subido a la PokéDex: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/estrategia&pk=571

‘iuris praecepta sunt haec: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.’ (Inst. 1,1,3-4)