Autor Tema: [Análisis] Arceus-Ground [ CC 3/3]  (Leído 1653 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
[Análisis] Arceus-Ground [ CC 3/3]
« en: 30 de Noviembre de 2015, 07:42:19 am »

# 493 Arceus-Ground



Stats Base

- 120 HP
- 120 Atk
- 120 Def
- 120 Atk Esp
- 120 Def Esp
- 120 Vel




Debilidades
x2
x2
x2

Resistencias
x1/2
 x1/2

Inmunidades

x 0


Habilidades


Habilidad 1 Multitipo [Multitype]

El tipo y forma del Pokémon varía con la Tabla equipada.
Arceus necesita la Tabla Térrax para ser del tipo tierra.

Habilidad DW

No tiene.



Movimientos




Pros y Contras

* Stats muy altos en todo.
* Acceso a Recuperación como movimiento fiable de recuperación.
* Acceso a movimientos de apoyo como Despejar, Canto mortal, Rugido, Trampa rocas, Fuego fatuo,....
* Acceso a un gran movepool especial y físico.
* Inmune a Onda trueno, Truco y al efecto secundario de Desarme. Resistente a SR.
* Inmune a Tormenta de Arena.

* Vulnerable a Spikes y Toxic Spikes.
* Dos de sus debilidades son comunes.
* Está obligado a llevar Tabla Térrax como objeto, aunque mola igual (?).





Introducción

Esta forma de Arceus se puede usar para frenar a Groudon-P, Klefki (nadie lo lleva con levitón en ubers),Zekrom, etc. Puede actuar de Sweeper o de Wall según las necesidades del equipo. Su tipo tiene dos debilidades comunes, pero tiene inmunidad a eléctrico, que no viene mal del todo. Su set con Danza Espada es el más eficaz (aunque cuando empecé a usarlo allá en bw pensaba que el CM y el set support eran mejores, pero no es así, ja). Por supuesto, los sets CM y support son buenos. Groudon-P ha aumentado su viabilidad, no solo porque es uno de sus checks, sino también por la casi extinción total del set scarf de Kyogre y la reducción de la viabilidad de Palkia o Arceus Grass, entre otras razones.
Es una forma de Arceus con mucho potencial en este metagame y debes tener en cuenta a este bicho a la hora de hacer un buen equipo.



Movesets

Arceus-G Swords Dancer



Tabla Térrax (Earth Plate)

Naturaleza: Jolly (Alegre) / Adamant (Firme)
Habilidad:Multitype
EVs:  252 Atk./  252 Spe. / 6 SDef. o Def (según si quieres potenciar el at.especial o el ataque físico de Genesect con Descarga)
- Earthquake (Terremoto)
- Swords Dance (Danza Espada)
- Stone Edge (Roca afilada)
- Recover (Recuperación) / Extreme Speed (Vel.extrema)

Terremoto por STAB y Danza Espada para boostearse. Roca Afilada es para pokémon voladores como Ho-oh y por cobertura neutra casi perfecta junto a Terremoto. Recuperación para durar más en el campo suele ser la opción más usada para el cuarto slot, aunque hay más opciones. Puede llevar Vel.Extrema con naturaleza Alegre o Firme para rematar pokémon más veloces, Garra Dragón para Giratina-O y Latios/as o Gravedad para golpear a Skarmory y pokemon levitadores como Bronzong y Giratina-O y mejorar la precisión de Roca afilada.


Arceus-G Physical Wall



Tabla Térrax (Earth Plate)

Naturaleza: Bold (Osada)
Habilidad:Multitype
EVs:  244 HP/ 202 Def. / 56 Spe. / 8 SAtk.
- Judgment (Sentencia)
- Recover (Recuperación)
- Defog (Despejar) / Ice beam (Rayo hielo)
- Toxic (Tóxico) / Will-O-Wisp (Fuego Fatuo)

Set defensivo de Arceus Ground. Sentencia por STAB y Recuperación para curarse y ser una Wall decente. Fuego Fatuo permite quemar al rival pero Tóxico es preferible para intoxicar a Ho-oh o Lugia. Rayo Hielo para checkear a Mega-Salamence y por cobertura o Despejar para quitar las Hazards del campo. Es posible usar Terremoto en lugar de Sentencia y Roca Afilada en lugar de Rayo Hielo llevando naturaleza Agitada. Otra opción es llevar Despejar y Rayo Hielo a la vez dejando de lado el ataque de estado. Canto Mortal, Rugido, Onda Trueno o Trampa Rocas son otras opciones. Otra opción es llevarlo con Canto Mortal + Torbellino para atrapar a alguna Wall. Puedes llevarlo con otros evs, según lo que necesites.


Arceus-G Bulky Calm Minder



Tabla Térrax (Earth Plate)

Naturaleza: Timid (Miedosa)
Habilidad:Multitype
EVs:  244 HP./  96 Spe. / 162 Def. / 8 Satk.
- Judgment (Sentencia)
- Calm Mind (Paz Mental)
- Recover (Recuperación)
- Ice Beam (Rayo hielo)

Sentencia por STAB y Paz mental para boostearse. Recuperación es obligado, dada la naturaleza defensiva del set. Rayo Hielo es el ataque que mejor cobertura da junto con su STAB tierra y le sirve contra los pokémon dragón, Grass Arceus y Lugia, entre otros. Es posible darle más evs en Ataque especial y hacerlo más ofensivo.



Otras Opciones
- El primer set puede usarse con otros evs. Puedes darle más Velocidad o más SDef. en lugar de defensa.

- El set CM puede usarse con:

- 244 HP / 56 Spe. / 200 Def./ 8 Satk. y naturaleza Bold.
- 120 HP / 252 SpA / 124 Spe / 14 SDef. Nature Modest.
- Nature modest con el siguiente ev spread: 252 SAtk. / 36 HP/ 216 Spe./ 6 SDef.
- 252 Satk. / 252 Speed / 6 Def o Sdef siendo Miedoso o Modesto.
- 248 HP/ 96 Spe. / 6 SDef./ 160 SAtk. (Timid Nature).
- 196 HP / 252 SpA / 56 Spe / 6 SDef. Nature Modest. Con este reparto supera a los pokemon de base 95 con máxima velocidad y naturaleza neutra, dando el extra para PS.

- El set SD puede ser más Bulky con Recover.
- 248 HP/ 252 Spe./ 10 SDef. (Naturaleza Alegre).
- 120 HP / 252 Atk. / 124 Spe / 14 SDef. (naturaleza Firme)

- Terremoto + Recuperación + Danza Espada + Gravedad con evs ofensivos o defensivos.
- Sentencia + Recuperación + Paz mental + Gravedad.
- Sentencia o Terremoto + Recuperación + Torbellino + Canto Mortal.
- Capa mágica es viable en el set support, aunque es complicado hacerle hueco.
 

- Set con Paz mental más ofensivo con o sin Recuperación. Entonces podría llevar algo de esto en vez de Recuperación e incluso prescindir de Rayo Hielo:
Spoiler: mostrar
- Llamarada o Lanzallamas para Ferrothorn.
- Focus Miss Blast es usable, aunque no cubre muchos pokemon en la tier que no cubra con su STAB tierra. Puede combinarse con Gravedad.
- Poder pasado o Trueno para Ho-oh.
- Hierba Lazo para Kogre, Arceus Water y otros Arceus-Ground.


- Enfado puede usarse en el set SD, aunque  suele ser algo arriesgado dado sus efectos secundarios y da turno libre a Xerneas, de paso.
- Shadow Force para Bronzong y de paso para Lugia, Giratina-O o Arceus-Ghost (pero es predecible).
- Punishment para dañar a Gothithelle, Latios/as y Lugiacon Paz Mental en el set support.
- Refresh sería usable si su STAB tierra dañase a Voladores y levitadores, ya que es difícil encontrar un espacio para él en el set CM.

- Usar Viento Afín o Espacio raro para apoyar al equipo, pero Arceus tiene mejores opciones que usar.




Compañeros de equipo
- Kyogre-P suele ser una buena opción, ya que esta forma de Arceus permite defenderle de Zekrom y de paso atrae algunos checks de Arceus-G para agotarlos. Kyogre-P resiste dos de sus debilidades.
- Pokemon que resistan sus debilidades o que necesiten apoyo de Despejar. Ferrothorn, dragones como Latios/as y Ho-oh o Lugia pueden ser un ejemplo de ello.
- Zekrom ayuda frente a Kyogre-P o Lugia.
- Se puede usar en Sandstorm, dada su inmunidad a la arena, junto con Tyranitar, preferentemente (Hippowdown es el del mismo tipo, cubre más o menos lo mismo y suele funcionar peor en Ubers, aunque no sea mala opción).
- Groudon-P sigue siendo un buen compañero para poner rocas, checkear a Kyogre-P y Xerneas, etc.
- Pokemon que pongan Hazards como Forretress, Deoxys-S, Deoxys-A o Dialga pueden ayudar a los set ofensivos.
- Xerneas o Clefable como clerics. Chansey y Blissey si juegas más defensivo también sirven. Ayudan al set SDancer frente a posibles quemaduras, aunque a los otros sets también.
-Etc.



Counters y Checks



Counters 100% fiables no tiene, aunque hay muchos checks y de ellos hay unos cuantos que casi siempre sirven.

- Arceus Grass es uno de sus mejores counters, ya que resiste su STAB y le daña mucho con Sentencia o Hierba Lazo. Debe cuidarse de Ice Beam o Tóxico /Fuego Fatuo.Si Arceus-Ground usó 2 Paz Mentales, no lo tendrá tan fácil, dependerá del set de cada uno.
- Lugia puede phazearlo o intoxicarlo mientras Arceus-G no se haya boosteado mucho. Tendría más problemas con el set SD o si Arceus-G le quema.
-Mewtwo (Stalltwo), Giratina-O, Giratina y Arceus (set Wallceus). Pueden quemarlo con WOW y frenar decentemente el set SD. También pueden con las  versiones CM, aunque no siempre. Mewtwo puede mofarle o quemarlo y los otros tres pueden quemarlo y/o phazearlo.
- Skarmory puede frenar sets que carezcan de Gravity, Thunder o Fire Blast. Ice Beam boosteado también le daña mucho si es defensor físico y  WOW molesta. Puede desgastar a Arceus-G con Toxic (sin él lo tiene algo difícil) y Roost y phazearlo con WW si hiciera falta.
- Kyurem-W le da OHKO con Ice Beam, aunque suele necesitar una Scarf para rematarlo y Stone Edge le duele mucho. Además, su debilidad a SR limita más un set Scarfed.
- Yveltal con Baya Alcho frena al set con danza Espada o al menos lo checkea. No suele ganar al set con Paz Mental.
- Kyogre-P puede con todos los sets (mejor si es defensor físico vs el SD), aunque el set con Danza Espada le da problemas si Arceus se boosteó, claro.
- Bronzong con Tóxico checkea cualquier set, aunque Arceus puede llevar ataques poco standard para él como Gravedad o Golpe Umbrío. Landorus-Therian puede hacer algo si no hay Rayo Hielo, pero es muy mediocre y necesita Tóxico o Danza Espada para checkear a muchas de sus variantes sin ser Set-up-fodder para Arceus-Ground.
- Mega Salamence puede ayudar contra sets sin Rayo Hielo y si lleva Alivio puede curarse las quemaduras. También puede intimidar en forma pre-mega. Roca afilada le duele mucho.
- Latios/as son inmunes a su STAB mientras no lleve Arceus-G Gravity aunque si no llevan Hierba Lazo o Paz Mental poco harán. Ice beam les duele, pero lo aguantan bien si no está boosteado. Tienen problemas con el set SD.
- Kyogre y Palkia Scarf son malos en este metagame pero le superan en velocidad y le dan OHKO con sus ataques de STAB. Earthquake no boosteado del set SD les duele mucho, así que no podrá salir muchas veces a countearlo. Si Arceus-Ground no usa sets físicos, no suele tener dificultades para entrar. Palkia necesitaque esté algo agotado Arceus si es Scarf.
- Ho-oh checkea cualquier set que carezca de Roca afilada o Gravedad. Aunque si hay SR no le molará comerse un Thunder o incluso un raro Ancient Power.  Tóxico le molesta mucho.
- Ferrothorn puede frenarlo con Leech Seed y STAB Power Whip si Arceus-G no se ha boosteado lo suficiente. En ocasiones puede resultar muy molesto y puede poner Hazards ante la versión Wall física de Arceus-G, aún con el riesgo de ser quemado. Teme un raro Llamarada y pierde si Arceus-Ground lusó Danza espada antes.
- Clefable Unaware gana al set CM, según evs de cada uno. El set SD también puede checkearlo con Wish + Protect si es defensor físico.
- Claydol con Toxic, Rotom-Wash, Weezing o Solrock con Wow, ... Hombre, pueden countearle o checkearle para que mentir...


Hay pokemon como Shaymin-S, algunas formas de Arceus, Genesect Scarf con Ice beam o Mewtwo Life orb con Ice beam / Grass Knot que le rematan si está lo suficientemente agotado.





¿Qué hablar en este tema?

- Como utilizar este Pokémon
- Sets eficazes en su respectiva tier.
- Counters y Checks.
- Pokemon a los que countea.
- Pokémon que combinen bien con él.
- Su futuro e influencia en el metagame.
« Última modificación: 14 de Julio de 2016, 06:37:52 pm por Pichu7 »


Dejo moderación por asuntos laborales.

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:[Análisis] Arceus-Ground [ CC 0/3]
« Respuesta #1 en: 08 de Enero de 2016, 09:39:46 pm »
Está muy bien el análisis @pichushiny   :ook:

Quita de OO Poder Pasado ya llevas Roca Afilada en los Sets, además aunque sea Timid / Modest sigue pegando más fuerte Roca Afilada que Poder Pasado.

Añade en Compañeros de equipo algún Cleric ya que su Set más viable es el SD las quemaduras no le sentarán bien. Zekrom te puede ayudar con Kyogre-p.

Y poco más, por lo que a mi respecta está aprobado, así que CC 1/3

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Arceus-Ground [ CC 0/3]
« Respuesta #2 en: 09 de Enero de 2016, 01:05:53 am »
Al final quito rayo de OO (quita lo mismo a kyogre que judgment y en general no renta mucho).

Poder pasado en el set CM se usa algo en gente experta (solo en ese set) y por eso prefiero dejarlo, pero a mi no me gusta mucho, la verdad.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Análisis] Arceus-Ground [ CC 0/3]
« Respuesta #3 en: 14 de Julio de 2016, 08:21:17 am »
Aprobado, CC2/3