Autor Tema: 25N Día contra la Violencia de Género  (Leído 4949 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:25N Día contra la Violencia de Género
« Respuesta #20 en: 26 de Noviembre de 2015, 11:40:15 pm »
Gracias pero 30 hombres no son nada comparadas con las mujeres asesinadas por violencia de género.Sabía que las de la conferencia se equivocaban.

La justicia no debería de entender de números, si no de tratos justos.

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:25N Día contra la Violencia de Género
« Respuesta #21 en: 26 de Noviembre de 2015, 11:53:08 pm »
@a.vader
No sé tú, pero yo no sería capaz de hacer el tonto con estos temas serios, por gente que hace eso se toma el ágora como un semi manicomio, el manicomio no es serio, el ágora sí, y ni siquiera en el manicomio tendría que permitirse bromear con estas cosas. Una cosa es el humor negro que está bien y estoy a favor siempre y cuando no se pasen y otra cosa es esto, sabes que me caes bien, pero a veces te pasas y por cosas como estas no eres mod.

On topic: Estoy de acuerdo con Ragu en lo de ignorar muertes como esas y eso obviamente es culpa de todos los medios de comunicación que ignoran estas noticia ya que no venden y prefieren hablar de las noticias con salseo, cosa que yo también haría si hay dinero de por medio y todos también y lo sabéis, una cosa es tener principio y otra ser tonto. Tras esto invoco a @Wroar para que dé su opinión.
PD: totalmente de acuerdo con @Tewi
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2015, 12:00:49 am por Raguraji »

Sly

  • Ingeniero Pokémon
  • **
  • Mensajes: 1779
  • Karma: +2/-2
  • Adiós...nunca te entenderé...
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0275-8021-6539

  • Total Badges: 27
    Badges: (View All)
    Agilidad Profecía Usuario de Windows
Re:25N Día contra la Violencia de Género
« Respuesta #22 en: 27 de Noviembre de 2015, 12:21:19 am »
La verdad, aquí no se tiene que poner por alto a NINGÚN sexo puesto que cada uno tiene sus mases y menos, pero lo que mas me molesta es que todos los medios sean tan hembristas cuando simplemente hay que aprender a ser feministas con la vida. Creo que son barreras que el ser humano puede superar, dejando de lado los estereotipos de que seas homosexual por llevar algo rosa pastel o machera por cosas azules y demás...

Siento una gran opresión pues veo que en las peleas de pareja de mis amigos sus novias les amenzan con llamar a la policía y autolesionarse con tal de salirse con la suya. Me dan asco los hombres y me dan asco las mujeres en este sentido, y algunas veces me apetece ser una medusa xD


Antes conocido como Albert1025... todo puede cambiar

Pokémon evolution, mi página http://anthony10250.wix.com/pokemonevolution

LegendaryWolf

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5477
  • Karma: +0/-0
  • SuperMod de FKW
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2492-5059-5928

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:25N Día contra la Violencia de Género
« Respuesta #23 en: 27 de Noviembre de 2015, 12:29:04 am »
Ahora están diciendo en las noticias que entrenan perros para que a las mujeres les de tiempo para llamar mientras el perro se ocupa del hombre agresor...

Spooky Crow

  • Entrenador Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 130
  • Karma: +0/-0
  • El corazón del bosque está en el camino profundo.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 23
    Badges: (View All)
    Segundo aniversario Tipo de Incógnito Nivel 5
Re:25N Día contra la Violencia de Género
« Respuesta #24 en: 27 de Noviembre de 2015, 02:16:59 am »
Para mí, el día contra la violencia de género me parece un buen modelo de lucha social. Es verdad que "género" abarca ambos, pero género es una construcción cultural no necesariamente encadenado con lo biológico. Y hago hincapié en esto porque las percepciones, los prejuicios y la valoración suele ser desigual. Algunos niños se han criado con el pensamiento de que los hombres no lloran o las niñas pequeñas pintándose para "verse lindas" y "conseguir esposo cuando sea grande". Aunque esas tendencias que se perpetúan familiarmente por lo general son inocentes y no malintencionadas, terminan instalando un concepto de género fuerte y género débil que necesita del otro. Y es un horror.
A medida que vamos creciendo vamos conociendo gente de diferentes ámbitos y nos damos cuenta de que no es todo así, y nos choca porque nos agarra desprevenidos. Hay mujeres solas cuidando una familia sin la figura paterna y hay hombres solos cuidando a sus hijos cuando la madre no está por el motivo que sea. 

A lo que voy es que, todas estas manifestaciones, terminan creando una distinción (necesaria, pero no extremizada) de "cosas del hombre" y "cosas de mujeres", que instalan al hombre siempre en un rol dominante desde miles de años atrás: el hombre como conductor del hogar y buscador del sustento mientras la mujer se dedica a lo doméstico, el hombre como tomador de decisiones, etc. Y esto no hace más que aumentar la brecha de prejuicio.

Si extrapolamos esto a la violencia doméstica, la trata de mujeres y la ola de femicidios, no hace falta pensar mucho para darse cuenta de que la violencia afecta a todos los géneros, pero sin embargo el femenino es el más vulnerable: porque la sexualización de la figura femenina a base del consumo masculino provoca la prostitución partiendo del consumo y, llevada a su extremo, la trata de mujeres como objetos de mercadeo. La violencia doméstica tiene su germen también en la brecha de prejuicio, pues el hombre, "entrenado" para poner orden y conducir el hogar y sus relaciones, acude a la violencia para frenar aquello que se le escapa, lo que es inaceptable, pero no por eso menos real. Y en todo este sometimiento, esto de que "el hombre conduce el hogar y lo provee", a veces la mujer no puede denunciar libremente por temor a quedar en la calle o proteger a sus hijos. El femicidio está enraizado con la violencia tanto doméstica como la trata o los abusos. A veces, sí, puede ser al margen de la cuestión genérica (la mataron para robarle) pero casi siempre es algo que está arraigado a la percepción de la mujer que se tiene como objeto sexual o como objeto de dominación, lo que me parece horrible.

Los hombres también tienen presiones sociales y se encuentran estereotipados, por supuesto. Pero esta idea que se instala de niño de "ser fuerte", "no dejarse dominar", los prepara con una mayor fortaleza psicológica y física que a las mujeres, pues estas (siempre hablando desde los prejuicios instaurados) están para "ser protegidas por el fuerte" y es en esta supuesta protección donde se encuentra el halo de indefensión, pues quien debe protegerla a veces es quien la maltrata.

En lo personal, no creo que la mujer sea el género débil, pero si el más afectado socialmente, desde los gritos en la calle hasta los maltratos en todas sus formas. Y entiendo el día como un elemento necesario no sólo para la toma de conciencia de los males que genera la violencia sino también para incitar a tomar un rol activo, solidarizándonos con quienes han sido víctimas y además ejerciendo nuestro poder de denuncia cuando sepamos que algo no anda bien.

Gracias DJ-Xigu por la firma :)

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:25N Día contra la Violencia de Género
« Respuesta #25 en: 27 de Noviembre de 2015, 02:47:41 am »
Tú y yo haríamos buenas migas @Spooky Crow estoy de acuerdo en todo lo que dices. Lo que pasa es que el problema es que la mayoría de la gente que se manifiesta por la igualdad de género en realidad son feminazis que lo que quieren es que la mujer esté por encima del hombre, y en realidad esas son justo las que no tendrían que ser las portavoces, las portavoces tendrían que ser esas mujeres que han sufrido la desigualdad de género en sus propias carnes y saben lo que es la desigualdad, porque si pasamos de machismo a el polo opuesto no llegamos a ningún sitio, y lo del machismo ocurre porque piensan que la mujer son objetos y recompensas y son personas como los hombres que pueden pensar lo mismo de hombres objeto y demás.
PD: luego está la teoría de que las mujeres son más atractivas y por eso los hombres las ven como objetos, en cambio los hombres son más feos y no se cuidan tanto (esto en parte es por las enseñanzas desde pequeños) y las mujeres no los ven como objetos y demás, claro que esto lo digo desde el punto de un hombre hetero, aunque me fije más en lo de dentro siempre uno se fija en las tías buenas simpáticas que en los cardos simpáticos xD.

Frantasy

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3447
  • Karma: +4/-0
  • Reportero Oficial E3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621-3149-6575

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario (Muy) Viejas costumbres
Re:25N Día contra la Violencia de Género
« Respuesta #26 en: 27 de Noviembre de 2015, 03:03:50 am »
Como dije antes, estoy de acuerdo con Furry. Por supuesto que hay violencia contra la mujer por parte del hombre. Pero tambien sucede al reves.

Yo he escuchado historias en Ponte A Prueba (un programa de radio) en las que puedo afirmar que las mujeres se han aprovechado de esto y han dicho que sus maridos los ham maltratado y les han quitado los niños, las cosas, y emcima un subsidio o manuntencion creo que era. Estas mujeres son de lo peor y les falta el respeto al resto de mujeres.

Lo dicho le doy la razon a Furry.

Enviado desde mi loooca mente ;3

Algún día resurgiré cantando "no estaba muerto que estaba de parranda" mientras salto a la pata coja de hilo en hilo. Y así.

Creo que es la primera vez que te veo poner algo gracioso e ingenioso, +1 for you.
Cuando sacas a la blancanieves te vuelves cómico modo dios xdd

ALB3Я

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2263
  • Karma: +8/-0
  • .just a [dead]Mau5
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0447-6303-0594

  • Total Badges: 46
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Quinto aniversario
Re:25N Día contra la Violencia de Género
« Respuesta #27 en: 27 de Noviembre de 2015, 03:45:17 am »
La cosa es simple, 25 de Noviembre = dia en que el 100% de los hombres son delincuentes por el terrible delito de haber nacido con pene entre las patas ;)
Simple a la vez de equivocado. En ningún momento se ha sentenciado que todos los hombres sean delincuentes. Eso es lo que piensan sólo las personas misándricas, y si te guías de sus opiniones para formar una ''realidad'' de la sociedad actual, vas mal.
Esa igualdad que buscan ellas tiran más para el feminismo,no siempre sois las victimas chicas. :rolleyes:
No sense. El feminismo también abarca temas de opresión hacia el hombre (p. e. los hombres no lloran en público o tienen que ser unos machotes).
lo que mas me molesta es que todos los medios sean tan hembristas cuando simplemente hay que aprender a ser feministas con la vida.
Cierto, hay que ser más feminista. Uno de los primeros pasos para serlo es saber que el hembrismo es un concepto inventado, pues no existe un sistema matriarcal en España, en occidente en general. Te referirás a la misandría, pero dudo muchísimo que los medios muestren odio al hombre.
Spoiler: mostrar
Para mí, el día contra la violencia de género me parece un buen modelo de lucha social. Es verdad que "género" abarca ambos, pero género es una construcción cultural no necesariamente encadenado con lo biológico. Y hago hincapié en esto porque las percepciones, los prejuicios y la valoración suele ser desigual. Algunos niños se han criado con el pensamiento de que los hombres no lloran o las niñas pequeñas pintándose para "verse lindas" y "conseguir esposo cuando sea grande". Aunque esas tendencias que se perpetúan familiarmente por lo general son inocentes y no malintencionadas, terminan instalando un concepto de género fuerte y género débil que necesita del otro. Y es un horror.
A medida que vamos creciendo vamos conociendo gente de diferentes ámbitos y nos damos cuenta de que no es todo así, y nos choca porque nos agarra desprevenidos. Hay mujeres solas cuidando una familia sin la figura paterna y hay hombres solos cuidando a sus hijos cuando la madre no está por el motivo que sea. 

A lo que voy es que, todas estas manifestaciones, terminan creando una distinción (necesaria, pero no extremizada) de "cosas del hombre" y "cosas de mujeres", que instalan al hombre siempre en un rol dominante desde miles de años atrás: el hombre como conductor del hogar y buscador del sustento mientras la mujer se dedica a lo doméstico, el hombre como tomador de decisiones, etc. Y esto no hace más que aumentar la brecha de prejuicio.

Si extrapolamos esto a la violencia doméstica, la trata de mujeres y la ola de femicidios, no hace falta pensar mucho para darse cuenta de que la violencia afecta a todos los géneros, pero sin embargo el femenino es el más vulnerable: porque la sexualización de la figura femenina a base del consumo masculino provoca la prostitución partiendo del consumo y, llevada a su extremo, la trata de mujeres como objetos de mercadeo. La violencia doméstica tiene su germen también en la brecha de prejuicio, pues el hombre, "entrenado" para poner orden y conducir el hogar y sus relaciones, acude a la violencia para frenar aquello que se le escapa, lo que es inaceptable, pero no por eso menos real. Y en todo este sometimiento, esto de que "el hombre conduce el hogar y lo provee", a veces la mujer no puede denunciar libremente por temor a quedar en la calle o proteger a sus hijos. El femicidio está enraizado con la violencia tanto doméstica como la trata o los abusos. A veces, sí, puede ser al margen de la cuestión genérica (la mataron para robarle) pero casi siempre es algo que está arraigado a la percepción de la mujer que se tiene como objeto sexual o como objeto de dominación, lo que me parece horrible.

Los hombres también tienen presiones sociales y se encuentran estereotipados, por supuesto. Pero esta idea que se instala de niño de "ser fuerte", "no dejarse dominar", los prepara con una mayor fortaleza psicológica y física que a las mujeres, pues estas (siempre hablando desde los prejuicios instaurados) están para "ser protegidas por el fuerte" y es en esta supuesta protección donde se encuentra el halo de indefensión, pues quien debe protegerla a veces es quien la maltrata.

En lo personal, no creo que la mujer sea el género débil, pero si el más afectado socialmente, desde los gritos en la calle hasta los maltratos en todas sus formas. Y entiendo el día como un elemento necesario no sólo para la toma de conciencia de los males que genera la violencia sino también para incitar a tomar un rol activo, solidarizándonos con quienes han sido víctimas y además ejerciendo nuestro poder de denuncia cuando sepamos que algo no anda bien.

+1 a este señor.
https://vine.co/v/egWupYY37Wx
Lo que pasa es que el problema es que la mayoría de la gente que se manifiesta por la igualdad de género en realidad son feminazis que lo que quieren es que la mujer esté por encima del hombre.
Acabas de decir una contradicción: si quieren la supremacía de la figura de la mujer, ya no es igualdad.
No sé en qué mundo vives, pero en el mío, en la mayoría (por no decir todas) de manifestaciones por la igualdad de género, las portavoces son personas (generalmente mujeres, con cada vez más hombres) con una mentalidad feminista. Personas que han sufrido violencia machista y personas que se dan cuenta de ello.

La ley de violencia de género hace más bien que mal, lo que no me gusta es esto último, el ''lado malo'', mujeres que se aprovechan de esta ley contra hombres que no les ha puesto el dedo encima (ni malas palabras). Generalmente estos son casos menores frente a las denuncias verdaderas, aún así no le vendría mal una revisión para evitar denuncias falsas.
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2015, 03:47:14 am por Mau5 »

Bipa

  • Aprendiz de Investigador
  • ****
  • Mensajes: 291
  • Karma: +0/-0
  • La lucecita del mar voy a dejarla brillar
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 3668-9366-3012

  • Total Badges: 18
    Badges: (View All)
    Nivel 4 Nivel 3 Usuario de Windows
Re:25N Día contra la Violencia de Género
« Respuesta #28 en: 27 de Noviembre de 2015, 03:57:07 am »
Una familiar mía lo ha sufrido y no es sólo las palizas sino saber que el tipo puede aparecer en cualquier momento. Siempre acababa sabiendo dónde estaba, consiguiendo su móvil, etc. ahora las cosas están mejor pero durante un tiempo temía que terminase siendo una más en la lista.

En España cada año son alrededor de 100, un número parecido al del atentado de París. Es como si cada año un terrorista masacrase a cien mujeres. Una cifra desorbitada.

Bailarrrr

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:25N Día contra la Violencia de Género
« Respuesta #29 en: 27 de Noviembre de 2015, 04:37:05 am »
Acabas de decir una contradicción: si quieren la supremacía de la figura de la mujer, ya no es igualdad.
No sé en qué mundo vives, pero en el mío, en la mayoría (por no decir todas) de manifestaciones por la igualdad de género, las portavoces son personas (generalmente mujeres, con cada vez más hombres) con una mentalidad feminista. Personas que han sufrido violencia machista y personas que se dan cuenta de ello.
No es una contradicción, ellas dicen que se manifiestan por la igualdad, pero en realidad no es lo que buscan, ellas quieren el contrario al machismo. También es verdad que muchas portavoces son gente como la que dices tú, pero muchas otras son lo que digo yo, y aún no las portavoces, si no mucha gente de la que acude a las manifas. También véase ya que es un foro de videojuegos las mujeres que dicen que los videojuegos son machistas y quiere que le den dinero para jugarlos y juzgarlos Para ver si son o no machistas y lo que hacen es jugar gratis xD.

a.vader

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9917
  • Karma: +20/-2
  • You mere vessels dare to oppose the will of a god?
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 5026-4407-1098

  • Total Badges: 51
    Badges: (View All)
    Nivel 8 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:25N Día contra la Violencia de Género
« Respuesta #30 en: 27 de Noviembre de 2015, 04:44:24 am »
@a.vader
No sé tú, pero yo no sería capaz de hacer el tonto con estos temas serios, por gente que hace eso se toma el ágora como un semi manicomio
Está claro que yo sí (?) Si mi madre muriera mañana también bromearía sobre ello.
Hay una diferencia entre la gente que aprovecha estos temas para usarlo de semi manicomio y yo: Aunque mis posts sean bromistas, jocosos o sarcásticos, representan mi opinión real sobre el tema. Por esto me resulta molesto que se me borren porque sí, es mi personalidad, mi forma de decir las cosas.



Ahora traduciré lo que significaba mi post, si me acuerdo:

"Toda la violencia es de género, porque todos tenemos género" o algo así: Crítica al hecho de que violencia de género se refiera sólo a Hombre pega mujer. Me parece absurdo y sigue sin solucionarse.

"Sobre lo que me importa, ni sabía que ayer fue ese día": Es la verdad, no sabía hasta 10 minutos antes de postear  que ayer fue el Día contra la Violencia de Género. A pesar de que todos habláis sobre la violencia de género en general, aunque también se acepte, el tema trata sobre el día que lo representa, el 25N. Con esta oración mostraba que considero el día innecesario, tan irrelevante y falta de utilidad que podría haber pasado el año sin que me acordara de él.

Edit: Aunque digo "Opinión" me refiero a la verdad absoluta y objetiva.

« Última modificación: 27 de Noviembre de 2015, 10:18:40 pm por a.vader »
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

Abogados a.vader: defendemos tus derechos, no tu dinero.Fichas FDE   Backloggery https://twitter.com/alejandrovader
 Introvert(100%)  iNtuitive(62%)  Thinking(88%)  Judging(67%). 5w6 offline. 1w9 online. Oscuridad y poder, Luz y sabiduría.

Kaderete

  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4113
  • Karma: +7/-8
  • Il padrino.
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 5155-4037-3023

  • Total Badges: 42
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Décimo aniversario Noveno aniversario
Re:25N Día contra la Violencia de Género
« Respuesta #31 en: 27 de Noviembre de 2015, 05:32:17 am »
Me parece un poco irrespetuoso que lo primero que comentas en el día contra la violencia de género es algo como esto.

La cosa es así: la mujer es el género oprimido, y por eso existe el movimiento feminista, para concienciar a la gente sobre ello. La violencia psicológica que sufren desde el principio de su vida (no solo por su pareja, sino también por los estándares que la sociedad les impone) no se puede comparar a la que sufren los hombres. Por eso no hay un "teléfono para hombres agredidos por sus novias" (además de porque probablemente estarían ocupando una línea vacía durante mucho tiempo, porque, seamos sinceros, los casos de mujeres agrediendo a su pareja con la misma fuerza con la que un hombre destroza la mente de una mujer a base de violencia física y picológica son de uno entre un millón).

En resumen, apoyo el movimiento, pero tan sólo quería comentar que en la celebración del día contra la violencia de género me parece absurdo comentar este tipo de cosas. La violencia de género no es que una mujer le pegue a un tío, es la destrucción psicológica además de la física. Y aclarar que la sociedad "prepara" a los hombres para no dejar que las mujeres los superen, imponiéndonos siempre que no podemos dejar que una mujer nos mande, mientras que a las mujeres se las educa para obedecer a los hombres y ser sumisas.
Típico: es decir que la violencia de género también afecta a los hombres y siempre hay alguien que salta con la opresión, sociedad falocéntrica, heteropatriarcado y demás.

Y encima diciendo que parece una falta de respeto. Manda huevos.

sam10rc

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +1/-0
  • Per aspera ad astra.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4141-4487-5667

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario 500 mensajes
Re:25N Día contra la Violencia de Género
« Respuesta #32 en: 27 de Noviembre de 2015, 06:45:43 am »
Si os digo la verdad, no me gusta nada esto de tener "días por X" o "días contra Y" por la sencilla razón de que esto da a entender que los demás días del año se mira para otro lado. La violencia de género (detesto esta voz, es una aberración lingüística, pero ese es otro tema) es algo que me parece despreciable y deseo que se erradique. Lo que no me gusta nada son las medidas que se toman para combatirla, dejando a muchas personas en indefensión por la mera razón de su sexo, y entiendo que esto genera impotencia en muchos indivíduos que no son culpables de nada.

Comenzamos con el agravante que se suele adosar de abuso de la fuerza cuando un hombre agrede a una mujer, pero si una mujer causa las mismas lesiones a un hombre, no se aplica. Además, en los casos de violencia de género en una pareja heterosexual, el hombre lleva las de perder porque con un parte de lesiones que presente la mujer, el hombre ya está condenado salvo que pueda probar que nunca estuvo allí a la hora de autos. Esta inversión de la carga de la prueba, en mi opinión, va contra la constitución española (por alguna parte dice que todos los españoles somos iguales ante la ley).

Para rematar, tenemos la jurisprudencia que tenemos en los divorcios. Por defecto, la custodia de los hijos va a ser para la madre y por ende ella acabará viviendo en la casa que es de los dos hasta que quiera, lo cual genera mucha desigualdad.

El problema no es que haya unos cuantos indivíduos, que nacieron con un falo entre las piernas y pretendan sojuzgar a base de latigazos con el pene a la otra mitad de la población. El problema es que hay indivíduos dispuestos a aprovecharse de las bajas defensas de su pareja para dominar la vida de la otra persona, y es contra esto contra lo que hay que actuar. Comenzando por parar las cosas a tiempo y no continuar nunca una relación por el miedo. Después, dejando claros los límites y no permitiendo que se traspasen. Y, por último, si tu pareja te pega o te acosa, pues denuncias, te vas bien lejos y a tomar por saco.

Y no solo hay violencia de hombres a mujeres en relaciones heterosexuales. Hay parejas homosexuales en las que uno de los dos es un auténtico hijo de su madre y también mujeres que se adueñan de la vida de sus novios y maridos. Pero esto nunca saldrá en las noticias...
Juegos 3DS: Pokémon Y, Zafiro Alfa; Super Smash Bros. 3DS.

Frantasy

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3447
  • Karma: +4/-0
  • Reportero Oficial E3
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621-3149-6575

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario (Muy) Viejas costumbres
Re:25N Día contra la Violencia de Género
« Respuesta #33 en: 28 de Noviembre de 2015, 03:36:01 am »
Y, por último, si tu pareja te pega o te acosa, pues denuncias, te vas bien lejos y a tomar por saco.
O aprovechas una de las peleas para matarlo en defensa propia.



Enviado desde mi loooca mente ;3

Algún día resurgiré cantando "no estaba muerto que estaba de parranda" mientras salto a la pata coja de hilo en hilo. Y así.

Creo que es la primera vez que te veo poner algo gracioso e ingenioso, +1 for you.
Cuando sacas a la blancanieves te vuelves cómico modo dios xdd

Kill-R

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 2777
  • Karma: +15/-0
  • There was a hole here. It's gone now.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:25N Día contra la Violencia de Género
« Respuesta #34 en: 28 de Noviembre de 2015, 04:27:11 am »
Decir que la mujer es el género oprimido implica suponer que el hombre no es oprimido, cosa que es absolutamente errónea y da a entender que no te importa el ser humano si no un género en específico.
La sociedad, si bien "condiciona a las mujeres a ser sumisas" (me gustaría ejemplos actuales y en países serios), también condiciona al hombre a oprimir partes de su personalidad, en este caso, en vez de ser sumisos, de reprimir cualquier sentimiento que tenga y de tener por obligación que proveer a su familia. Ahora, ¿es una opresión peor que la otra? Ahi ya no entro, que si bien coincido contigo en ese apartado (me parece peor el infierno que pasan algunas mujeres), no coincido con que los hombres no pasan por algo parecido. Por seguir con la línea, los hombres no tienen un teléfono de ayuda porque como bien dices, estaría apagado 24/7, pero no porque no haya demanda, si no porque se condiciona al hombre a ser débil si requiere ayuda. Las mujeres tendrán sus razones (y de peso) para no acudir al teléfono de ayuda contra el maltrato, pero si una pide ayuda, no creo que ni tu ni yo ni nadie piense de ella como un ser débil, si no se pensará que su pareja es retrasada perdida y merece lo peor.

En resumen, yo estoy en contra de la violencia de género, y en este aspecto destaco que estoy en contra de cualquier manipulación que se haga de un género a otro, ya sea machismo como misandría (thx Mau)

+1 y gracias a todo esto.

Y saber que el problema de violencia a la mujer es un problema bastante más acentuado donde yo vivo que en otras partes del mundo más desarrolladas, pero eso no significa que deba volverme ciego a que ambos géneros pueden pasar por lo mismo, por lo que corregir un problema que está estirado hacia un lado no significa tener que tirar hacia el otro extremo, que si no, ¿a qué se llega al final más que a tener la misma moneda, nada más viendo la otra cara? Y claro, el asunto está en que como hay gente que mira esto sólo desde el lado de que la mujer es la única víctima, ignoran completamente todo lo demás y pierden cualquier sentido de igualdad o justicia. Yo mismo he visto casos de opresión hacia hombres, casos que han llegado hasta la violencia física.

La sociedad está jodida en muchas formas y esto no es un problema que afecta únicamente a las mujeres.


sam10rc

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 889
  • Karma: +1/-0
  • Per aspera ad astra.
    • Ver Perfil
    • Twitter
  • FC - 3DS: 4141-4487-5667

  • Total Badges: 30
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Tercer aniversario 500 mensajes
Re:25N Día contra la Violencia de Género
« Respuesta #35 en: 28 de Noviembre de 2015, 06:18:07 am »
La sociedad está jodida en muchas formas y esto no es un problema que afecta únicamente a las mujeres.

Cuánta razón tienes en esa frase. Con lo fácil que sería poner cada uno un poco de su parte para hacer un mundo mejor...
Juegos 3DS: Pokémon Y, Zafiro Alfa; Super Smash Bros. 3DS.

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:25N Día contra la Violencia de Género
« Respuesta #36 en: 29 de Noviembre de 2015, 08:00:00 am »
@Josito :3 tyvm por invocarme.

Frecuentemente el ser humano cae el error de dejar en el olvido cosas que no se pueden erradicar de raíz pero que si se dejan, pueden volver a florecer. De hecho ya se ha visto que algunos adolescentes empiezan a tener comportamientos hostiles con sus novias, y controlarles el móvil y todo eso. Realmente no hay nada que defender en un hombre respecto a una mujer así como no debería haber nada que defender en una mujer respecto a un hombre, pero esta no es la realidad, y es por cuestión de sexos, la diferencia en fuerza física, la diferencia en lo económico (normalmente las mujeres tienden a depender más en capital de sus maridos que al revés), los roles por género, el mantener un estamento familiar que en el fondo es un torbellino sin fondo... todas estas cosas cuentan.

Hay mujeres que se aprovechan de ciertas circunstancias, como que realmente acusen a los hombres y estos sin merecerlo, se lleven condenas injustas, pero tratar de perseguir esto no debería ir en detrimento de ningún avance en materia de igualdad de género. La mujer que denuncia falsamente a un hombre y consigue salirse con la suya es problema legislativo y judicial, no en ninguna teoría, no en cuestión de feminismo ni nada de eso, es más, seguramente disfrutamos de muchas libertades y cosas en igualdad que sin el feminismo de entonces no disfrutaríamos. Hoy en día, gracias a la revolución social de entonces, no se ve con ("tan") malos ojos el asunto del divorcio, madres solteras, hombres "amos de casa", parejas homosexuales, permitiendo que la familia pueda ser más que su concepto tradicional padre-madre-casa-coche-hijos.

Pacochef

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 5389
  • Karma: +2/-4
  • Te metía un revés que te dejaba derecho.
    • Ver Perfil
    • www.robtopgames.com

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:25N Día contra la Violencia de Género
« Respuesta #37 en: 29 de Noviembre de 2015, 09:11:40 am »
No voy a leer todo, simplemente quiero dar mi opinión:

Si, hay demasiado machismo, y hay que acabar con eso de una puta vez, porque da vergüenza que haya gente que se niegue a aceptar que somos iguales.

Si, hay mujeres que se aprovechan de las circunstancias y de la posición feminista que va tomando la sociedad. Me parece igual de mal e igual de grave, porque es algo que también está bastante extendido (véase algunos casos de divorcio).

Por tanto no, no hay igualdad, ni por un lado ni del otro. Que los subnormales que van jodiendo la vida a sus parejas se conciencien de una vez y que aprendan a amar, que no saben. Y que las mujeres no se aprovechen, porque conseguirán un efecto aún más negativo y machista.


Soy lesbiana.

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:25N Día contra la Violencia de Género
« Respuesta #38 en: 29 de Noviembre de 2015, 09:19:24 am »
@Josito :3 tyvm por invocarme.

Frecuentemente el ser humano cae el error de dejar en el olvido cosas que no se pueden erradicar de raíz pero que si se dejan, pueden volver a florecer. De hecho ya se ha visto que algunos adolescentes empiezan a tener comportamientos hostiles con sus novias, y controlarles el móvil y todo eso. Realmente no hay nada que defender en un hombre respecto a una mujer así como no debería haber nada que defender en una mujer respecto a un hombre, pero esta no es la realidad, y es por cuestión de sexos, la diferencia en fuerza física, la diferencia en lo económico (normalmente las mujeres tienden a depender más en capital de sus maridos que al revés), los roles por género, el mantener un estamento familiar que en el fondo es un torbellino sin fondo... todas estas cosas cuentan.

Hay mujeres que se aprovechan de ciertas circunstancias, como que realmente acusen a los hombres y estos sin merecerlo, se lleven condenas injustas, pero tratar de perseguir esto no debería ir en detrimento de ningún avance en materia de igualdad de género. La mujer que denuncia falsamente a un hombre y consigue salirse con la suya es problema legislativo y judicial, no en ninguna teoría, no en cuestión de feminismo ni nada de eso, es más, seguramente disfrutamos de muchas libertades y cosas en igualdad que sin el feminismo de entonces no disfrutaríamos. Hoy en día, gracias a la revolución social de entonces, no se ve con ("tan") malos ojos el asunto del divorcio, madres solteras, hombres "amos de casa", parejas homosexuales, permitiendo que la familia pueda ser más que su concepto tradicional padre-madre-casa-coche-hijos.
@Wroar acabo de escribir una biblia y cuando la envío no tengo wifi y se me fue todo a la mierda, resumiendo.
Decía que poca gente era como tú que aunque no estuvieras de acuerdo siempre dabas repuestas elaboradas y con respeto y eso es algo admirable. Después decía que todo era un ciclo y que aunque veamos dentro de unos años una sociedad sin odios ni intolerancias todo es un ciclo y todo volverá a repetirse. Luego decía que hay mucho odio e intolerancia en los adolescentes, y lo digo yo que soy un blanquito varón heterosexual y sin defectos mentales y físicos. También decía que aunque se hagan más leyes contra el machismo cada vez habrá más listillas que intentarán que a ellas les den todo y a la pareja la traten como un maltratador, vamos, como a la mierda o peor, y que si esas mujeres no se aprovechasen no habría debates en este tema. Mi Biblia era como 3 veces esto.
PD: tienes wifi ya o aún estás con el móvil?

Wroar

  • Pokéxperto Alpha
  • ***
  • Mensajes: 7979
  • Karma: +4/-0
  • ʕ•ᴥ•ʔ
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Nivel 7 Usuario de Linux
Re:25N Día contra la Violencia de Género
« Respuesta #39 en: 03 de Diciembre de 2015, 06:24:09 pm »
@Josito Estoy sobre todo jodido en tiempo material, vuelvo a tener internet, pero es una mierda. XD

Si, hay mujeres que se aprovechan de las circunstancias y de la posición feminista que va tomando la sociedad. Me parece igual de mal e igual de grave, porque es algo que también está bastante extendido (véase algunos casos de divorcio).

Siempre te llega el típico caso de inserte persona de "yo conozco a alguien que (...) y bueno la mujer esa le jodió la vida". Y es obvio que esto moleste porque aquí salen perjudicados dos perfiles, el de la mujer que realmente es maltratada y que por cuestiones de parafernalia judicial, pruebas y demás al final sale perdiendo, y dos el del hombre que no es maltratador pero una hdp se cruza en su vida y con cualquier mierda te funde. En estos casos siempre debería efectuarse un seguimiento imparcial por profesionales; criminólogos, psicólogos, terapeutas de familia y eso, y de hecho en muchos países como los nórdicos ya se hace, y como siempre meanwhile nosotros en el retraso. xd