Autor Tema: [Análisis] Fallout 4 + Automatrón + WW + Far Harbor + CW + VW + Nuka World  (Leído 13986 veces)

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Furry Trainer

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'La guerra, la guerra no cambia nunca...  ¿Oh sí?'



Datos Principales





  • Plataforma:  PC, Playstation 4 y Xbox One
  • Formato:  Digital y Físico
  • Idioma:  Español, Inglés, Francés, Italiano, Alemán, Polaco, Portugués de Brasil, Ruso y Chino Tradicional (próximamente en  Japonés
  • Desarrollador:  Bathesda Game Studios
  • Género:  RPG, Shooter, Exploración, Sandbox
  • Fecha de Salida:  10 de Noviembre de 2015  (Mundial)
  • Precio:  59.99€  (PC) - 69.99€  (Playstation 4 y Xbox One)
  • Web Oficial:  https://www.fallout4.com
  • Versión analizada:  PC



Introducción

Por fin, tras muchos años de espera sin saber nada, Fallout 4 se lanzó el 10 de Noviembre de 2015, tras su épica presentación del E3, donde se dieron sus primeros datos y toneladas de Gameplay,
juego que lleva creándose desde el 2009, tiempo de sobra para cuidar hasta el más mínimo detalle y traernos un juego a la altura de las expectativas, veamos porqué es tan especial...


Historia y personajes
92/100


(Posibles Spoilers de la trama principal, lean bajo su responsabilidad)

Somos Nate, un soldado que ha servido a su patria en la guerra contra China, pero vuelve a casa con su esposa Nora para celebrar con ella el nacimiento de su hijo Shaun

Por nuestros servicios a la patria, somos recompensados con poder entrar al Refugio 111 en caso de guerra nuclear y vaya que si ocurre, así que una vez allí, se nos pide vestirnos con el traje
de dicho Refugio y se nos pide entrar a una cámaras para ser 'desinfectados', lamentablemente eso no es así y lo que somos es criogenizados, todo es un experimento del gobierno de EEUU orquestado por Vault-Tec

En todo esto, el personaje que no hayamos escogido ser, será asesinado por un misterioso hombre y nuestro hijo Shaun, secuestrado, luego, tras más de 200 criogenizado,
las máquinas del lugar fallan y podemos salir de la cámara criogénica y escapar del recinto y vivir una aventura para encontrar a nuestro hijo secuestrado y vengarnos de nuestro conjugué asesinado

Así comienza nuestra aventura y a diferencia de Fallout 3 o Vegas, aunque sabemos que ese es nuestro objetivos NO se nos dice a donde ir o que hacer en ese aspecto,
estamos 'perdidos' en un mundo postapocalíptico sin saber tan siquiera por donde empezar a buscarle, algo que al menos a mi, me dio sensación de ir sin rumbo por un gran mundo devastado

Siento no profundizar en más personajes, peor es que no quiero Spoilear demasiado, solo que ha habido muchas quejas de que los
personajes no tienen carisma alguna, pero luego, al menos para mi, personajes como Nick Valentine tienen bastante carisma y suplen la de los que quizás otros, no tengan

Pero la trama luego se enrevesa mucho, hasta el punto, que se vuelve un poco 'como el New Vegas' y tendrás que decidir, que es lo mejor para la Commonwealth...


Gráficos
90/100


Uno de los apartados más criticados de este juego han sido sus gráficos, desde el primer trailer de hecho, cosa que se agravo cuando se dijo que no saldría en PS360 y que los más 'Haters',
siguen criticando a día de hoy, vale que no son los gráficos más punteros del mundo, pero si hay algo que destacar en el tema gráfico es la iluminación y al fluidez del mismo a 60 FPS,
(solo en PC) y que rinde a buen nivel, es cierto que en consolas y en PC menos potentes el rendimiento no es excelente, pero vamos, ocurre en la mayoría de juegos de hoy en día

Aparte, hay que mencionar que el tema gráfico, lo que destaca sobre otros juegos y que le haya dado un 90, es el trabajo artístico del juego, que te hace pensar en un futuro alternativo
con sus carteles corroídos y productos del día a día, como detergentes o alimentos y su mezcla de antiguo con moderno de manera única, algo que sin duda, ayuda a la inmersión en el juego

Lo mejor es que los escenarios y lugares que visitas no se te hacen tan repetitivos como en anteriores, (trenes/desiertos), lo que le da mucha variedad al juego, no quiero decir que todo sea diferente, pero hay mucha más variedad que antaño


Sonido
99/100

Una delicia musical para tus oídos, pero esta vez han rizado el rizo, no solo hay temas músicales reales para el juego 'del año la pera', sino que esta vez
han creado ellos mismos un tema musical para el juego, cantado por Lynda Carter, Good Neighbor, dando el pego de que es una canción real de la época, un detallazo

Y todo orquestado por el genial interprete Inon Zur y su piano, por lo que la calidad está más que asegurada



El doblaje a nuestro idioma, alcanza un nivel muy alto y aunque hay voces que se repitan (aunque no es tan descarado como en los anteriores) hay que aplaudir a Bathesda por su gran trabajo, otros juegos con menos diálogos y menos personajes, ni piensan en intentarlo...

Si no se lleva puntuación perfecta, es que el propio juego no tiene muchas melodías (pese a tener temazos como el de arriba) y que algunas canciones repiten de Fallout 3 y Vegas y que en consolas, si queires jugar con el audio en V.O, el texto te lo comes en inglés también ^^U


Jugabilidad
99/100



Buff, es aquí donde me voy a extender de lo lindo, así que, pasen a al siguiente sección, pero voy a comentar la mayor parte de cambios del juego, de ahí el titulo, aunque intentaré resumirlo y ya me preguntan si quieren saber más a fondo...



*Sistema de Evolución de personajes*

El sistema de atributos de anteriores juegos ha desaparecido, cuando subamos de nivel podremos escoger un extra o aumentar algún atributo S.P.E.C.I.A.L., por lo que por su parte, el juego ha eliminado de por si el límite de nivel, si juegas los suficiente, podrás logra un personaje perfecto y con todos los Extras al Nivel 275

Aún así, todo sigue estando ahí, solo que cambiado y distribuido en los diferentes atributos de nuestro personaje, moldeándolo así, a tu estilo de juego

Luego el sistema de creación es muy bueno, llegando a hacer caras de gente conocida si eres hábil y por primera vez, podemos ser un canijo o un regordete del yermo XD

Además, las revistan vuelven, pero como ahora no hay atributos, lo que hacen es darnos ciertos extras o aspectos, como mejores críticos con ciertas armas, más sigilo o desbloquear pinturas para la cara o armadura o tatuajes


*Compañeros y 'Karma'*

Los compañeros vuelven al juego, mejor que nunca con 13 incorporaciones muy variadas y aunque el sistema de Karma ha desaparecido, si ciertos compañeros nos acompañan o estamos cerca de ellos, estos reaccionaran a nuestras acciones durante la partida, y dependiendo del personaje, ganaremos afinidad con él o no, por ejemplo, la mayoría se molestará si robas los bienes ajenos, pero quizás otros del grupo, lo vean algo 'bueno' para sus ideales y ganes su favor en vez de perderlo

Lo bueno de esto, es que si aumentamos nuestra afinidad al máximo con ellos, ganaremos un Extra exclusivo de cada uno (menos del perro, que ya tiene su propio Extra en el sistema de personajes), por lo que es una buena misión secundario, lograrlo con los otros 12, incluso tener romances con ellos, independientemente de nuestro género yo el suyo, siempre y cuando seamos de la misma especie, es decir, seres humanos

Aparte, lo que vimos en el E3 es muy bueno el sistema de comunicarnos con ellos, di adiós a la rueda de comandos que paraba el juego, ahora todo es dinámico y puedes darle ordenes concretas rápidamente, además puedes darle armas y armaduras para equiparles a tu gusto, incluso al perro y al super mutante si tienes sus armaduras de uso único para ellos

Quizás la única pega que le saco, es que no pueden morir, ni en dificultad Superviviente y puedes curarles con un Estimulante para que luchen de nuevo, pero bueno, 'es comprensible'


*Armas, Armaduras, Crafteo y más*

En está ocasión voy a empezar con lo 'malo', el juego se ha 'casualizado' y sufre como el ultimo Fire Emblem del síndrome de 'armas irrompibles', por lo que dile adiós a que tu arma se estropee y tengas que repararla, jamás se deteriorará ni s te encasquillará como en anteriores juegos, pero quizás, por el tema de que peudes actualizar tus armas, se haya tomado esta iniciativa aunque irónicamente, la Servoarmadura si que tienes que repararla...

En fin, debido a tantas versiones que puedes crear y montar de la misma arma es una tarea casi imposible, tener todos los modelos y combinaciones posibles, así que puedes tomar una y adaptarla a tu gusto, como silenciador, más retroceso, cargador más grande, etc

Lo mismo se aplica a tus armaduras, llevar más carga, que pasen menos, den defensa contra la radiación, etc

Pero, todas estas mejoras no están de inicio, ya que para tenerlo todo disponible, tendrás que pillar los Extras si quieres acceder a las mejores mejoras del juego, lo que hace que no seamos intocables al poco de empezar, sino, gradualmente

La Servoarmadura funciona similar, solo que está funciona con Núcleos de Fusión que son escasos y caros, así que lo suyo es resevarla para cuando sea necesario, ya que si la llevásemos siempre, estaríamos demasiados OP, si algunas partes se rompe individualmente, perderemos parte de dichas defensas, teniendo que repararla luego, si nos quedamos sin núcleo, tendremos muy pocas ventajas con ella puesta...

Todo lo dicho arriba, necesita de materiales, los cuales encontraremos por el Yermo, todos nos darán diversos materiales, desde tornillos hasta material nuclear, para poder hacer todo lo de arriba, así que ahora más que nunca hay que arrapiñar con todo lo que veamos, pero claro, nos llenaremos de peso pronto XD

Así que mejor pillar un asentamiento o una casa para poder almacenar todo lo que pillemos, en cualquier momento puede hacernos falta ciertos materiales, sobre todo Tornillos y Adhesivo

Finalmente, podemos editar los asentamientos creando casas, mobiliario, luces y mucho más, la verdad es que no le he sacado mucho partido a esta función, pero está muy completa y es muy fácil e intuitiva de usar, pero como dije ahora mismo, se necesitan de materiales y en algunos casos, incluso Extras, como con las Armas y Armaduras


*Sistema de combate y de juego*

(Jugué en dificultad Superviviente de principio a fin, así que esta parte me baso en esa experiencia)

A primeras, todo parece ser 'igual' a las dos anteriores entregas, pero hay cambios notables, primero, es que el sistema de apuntado se siente mucho mejor, cada arma se siente diferente y las armas a distancia con miras, se siguen tambaleando, pero con al diferencia que puedes pulsar un botón para aguantar la respiración (a cambio de PA) y que la mirilla se quede fija, pero incluso estando desprevenidos, ya los enemigos no son andan parados, incluso si andas oculto, así que puede que se te muevan a un muro o algo así

A la hora de luchar con ellos, es mejor ir abatirlos uno a uno, si es modo Sigilo mejor, ya que, al menos como yo jugué, es imposible ponerse en medio en plan rambo y matarlos a todos, no duras ni 10 segundos XD

El V.A.T.S. vuelve, aunque con cambios, el tiempo va más lento en vez de pararse y salvo que estemos realmente cerca, la precisión en la cabeza es muy baja, lo que s recomendable pillarse ciertos Extars o tener mucha Percepción, con cada acierto, llenamos una barra de críticos (cuanta más Suerte, más rápido se llena) una vez llena podremos guardar el critico y usarlo contra un enemigo más poderoso (sale con una Calavera en el nombre) o Legendario (una estrella en su nombre)

Y es aquí, donde la Dificultad Superviviente se activa, ya que nos aparecerán enemigos Legendarios con más frecuencia, los cuales son más fuertes y cuando le quitas la mitad de salud, se les restaura de nuevo y entran como en modo frenético, si logramos vencerlos, dejarán caer Armaduras y Armas legendarias, que son las mismas que las normales, pero con un efecto único que no puede conseguirse mediante mejoras

Aparte, los Estimulantes y comidas no ta curan de golpe, todo lo demás del Hardcore de Vegas ha desaparecido, eso sí...

Los enemigos ahora usan las coberturas, dejando con suerte, entreever solo un poco su cabeza o alguna extremidad, en algunos casos, incluso van hacia ti o te lanzan granadas para que salgas de ahí y que sus compañeros te acribillen, por suerte nosotros ahora también podemso aprovecharnos de esta característica...

Hablando de granadas, ahora se usan manualmente, es decir, podemos tener equipadas un arma de ataque y un 'set de granadas', el cual se activa pulsando el botón de golpear, así que no tendremos que ir al menú cada dos por tres para cambiar de arma a granadas, por desgracia, esto hace que no puedan lanzarse mediante V.A.T.S.

Pulsando el mismo botón (un toque no mantenerlo) haremos el golpe fuerte con las armas Cuerpo a Cuerpo o Desarmado o la novedad, golpear con nuestras armas, viene bien cuando se te acercan y le queda muy poco para caer y ahorrar balas, no harán mucho daño, salvo que le pongamos una bayoneta...

Los enemigos que más me han sorprendido son los Necrófagos y los Synths y demás robots, ya que estos sufren daños al ser atacados, llegando a perder las extremidades o partes de su cuerpo, dándole un toque de realismo y dinamismo a los combates, además los 'zombies' se hacen los muertos, son muy rápidos, se lanzan hacía ti, atacan en grupos de unos 10, hacen jumpscares, de verdad, son muy peligrosos y 'dan miedo' de verdad, ya que cada golpe te mete Radiación

Y sí, la Radiación no podía faltar a la cita, esta vez, en vez de ir acumulándola e ir teniendo bajada de estadísticas, la Radiación hace daño de inmediato, limitando nuestros PS máximo de manera fija, hasta que nos libremos de ella mediante un Doctor o tomar Rad Away

El modo en el que saqueamos a los enemigos y los muebles, es dinámica también, eso quiere decir que si queremos, podemos coger todo o lo que queramos sin pausar la acción del juego, aunque si lo preferimos, podemos hacer que sea como siempre

Lo que muchos pedíamos ha llegado, podremos correr a costa de AP, donde la Agilidad y la Resistencia son vitales si queremos hacerlo durante más tiempo, además ha llegado parcialmente los vehículos, eso sí, solo por los aires, algo es algo, es prácticamente imposible implementar un coche, salvo que fuera solo para las zonas rectas

Finalmente el Pip Boy, nuestro fiel amigo, es más útil que nunca su interfaz es muy parecida pero modernizada, además ahora podremos jugar ciertos minijuegos clásicos en ella, mención especial para el de Grognak, casi un juego aparte real XD


*Sistema de diálogos*


Uno de los mayores temores de la gente, se ha cumplido, no solo por el hecho de que no sabemos al 100% que vamos a decir, sino de que en muchos cambios se ha simplificado en casi todas las conversaciones, 'parecen iguales', osea, arriba es preguntar, izquierda duda/sarcasmo, la de abajo la 'buena' o correcta y la derecha la más borde o violenta y con más de uno seleccioné  las 4 opciones, solo cambia lo primero que te dice, luego te dice lo mismo para la siguiente parte del dialogo...

Las opciones de dialogo con respecto a nuestros Stats, también se ha visto mermada, ya que a veces, verás el texto amarillo, naranja o rojo, indicando la dificultad, a más Carisma, más posibilidades de pasarlo, peor solo con Carisma y sin saber el % de éxito

No todo es malo, aunque sabrá a poco quizás, si cortamos los diálogos, dependiendo si pulsamos las direcciones de arriba, nuestro personaje pensará y dira frases, dependiendo de cual le demos de un, 'ajá' a un 'bla bla bla bla' 'cállate...', incluso si estamos bajo los efectos del alcohol, estás frases cambian o la manera en las que nos dirigimos de ellos antes de hablar


Duración
100/100


Si algo caracteriza a Fallout, Bathesda y los juegos de Mundo Abierto, es su gran duración y este no iba a ser menos, puede que de primeras, su mapa parezca pequeño, pero parece que jugaron con la escala, ya que muchos de sus edificios y lugares están al lado del otro, no es como el Fallout 3 que había muchos edificios y todos estaban tapiados o eran inaccesibles, aquí si se pueden y están todos muy juntos, por lo que así ha ojo, tendremos más de 200 lugares en el mapa que visitar, para intentar conseguir todos los coleccionables (unos 143) y demás misiones secundarias, la aventura se nos va entre las 100-250 horas

Es cierto que si vamos a saco la aventura principal puede durarnos unas 20 horas, pero como dije antes, al principio te pierdes tanto en su mundo, que las secundarias pueden llamar tu atención y desviarte del camino


Conclusión Final



Bathesda lo ha vuelto a hacer, nos ofrece un gran mundo en el que te sientes inmerso e identificado con él en el que te hacen tomar decisiones muy duras y con una historia mejor elaborada, sabiendo cambiar y hacer lo que los fans pedían y más, pero sin perder su esencia, que hace de la saga Fallout, uno de los pesos pesados de la industria


Puntuación Final =  94/100






Contenido Descargable

También analizaré el Contenido Descargable de este juego,
pulsad en las imágenes para ir a los análisis cuando estén disponibles






« Última modificación: 07 de Septiembre de 2016, 06:56:24 am por Furry Trainer »



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Re:[Análisis] Fallout 4
« Respuesta #1 en: 23 de Noviembre de 2015, 02:50:33 am »
Buen análisis de un gran juego  :ook:
El Maestro Oscuro recomienda colaborar, no enfrentarse; actuar, no quejarse; todo por el bien del Buen Rollo. Necios humanos, dejaos dirigir.

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Re:[Análisis] Fallout 4
« Respuesta #2 en: 23 de Noviembre de 2015, 03:21:28 am »
Comentar que tu si puedes usar el sistema de cobertura que usan los enemigos, solo que decírtelo exactamente no me acuerdo si lo hacían. Sé que hay muchas personas que se han pasado el juego sin saber siquiera que existía xd

Simplemente ponte en una esquina y pulsa el botón de apuntar mirando hacia la pared (obviamente apuntando hacia donde están los enemigos, no hacia más pared). Tu personaje se inclinará un poco para disparar sin poner todo su cuerpote como diana (cosa que no hará si juegas en tercera persona porque supongo que no lo han animado, pero es bethesda, asi que se esperan cosas de ese estilo).

Tambien comentar que la crítica a algunos personajes va más bien dirigida a gente como kellog y otros personajillos de la trama principal que a Nick o los compañeros. Los compañeros en general son bastante variados y todos tienen su toque, si bien algunas de las cosas que no les gusta o si les gusta hace pensar que no se han molestado en revisar ese aspecto.

Por lo demás, y quitando la tontería de siempre de ponerles puntuaciones (que solo hay que ver este análisis para ver que no sirve para nada), un buen trabajado análisis.


The deconstruction and reassembly of cultural tropes from other periods is analogous to the feeling of hesitant nostalgia the generation who grew up in those eras now feel. We're left with a lot of broken Nintendo consoles, trashed CRTs and old computer vaporware..technology which at the time made up our entire world but now makes little coherent sense. The melancholy this invokes is reflected in the way this music is produced, including the cultural context surrounding it. What was once shiny black plastic is now sun-bleached and brittle, the consumption moved on elsewhere and we're left with hazy memories, more like a feeling or an aesthetic than past reality. In this way the music parodies consumerist culture and highlights our states of transient interest and trends. That is vaporwave.

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Re:[Análisis] Fallout 4
« Respuesta #3 en: 23 de Noviembre de 2015, 03:22:58 am »
>Adiós sistema de karma, reputaciones, duración de armas y armaduras y cambio drástico en las estadísticas y habilidades.
>Diálogos que parecen hechos para tontos.

No sé qué es lo que es, pero un Fallout no, y un juego de rol no estoy tan seguro. Y la gente se quejaba del cambio que hubo del 2 al 3. Llorad ahora, llorad.

Lo único bueno es que han mejorado el sistema de disparos y todo lo del crafteo, aunque me parece que en esto último se han pasado un poco demasiado. En fin, supongo que hay opiniones para todo.

Respecto a los gráficos, se nota que el motor que usan no da para más. Va siendo hora de actualizarlo. xD


Sin ir muy lejos, The Witcher 3 supera y aplasta en cuanto a argumento y gráficos a Fallout 4, y eso que sufrió un downgrade. ¿Si según tú Fallout 4 tiene 90 en gráficos y 92 en argumento entonces The Witcher 3 qué tiene, 130 y 140 respectivamente?

Se nota que has hecho el análisis en caliente y supongo que por eso le has dado tan buena nota, se perdona. Aun así buena análsis.

Me compraré el juego cuando no tenga bugs y no cueste 90 euros completo.

(✿◡‿◡)っ

Furry Trainer

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Re:[Análisis] Fallout 4
« Respuesta #4 en: 23 de Noviembre de 2015, 03:26:05 am »
Comentar que tu si puedes usar el sistema de cobertura que usan los enemigos, solo que decírtelo exactamente no me acuerdo si lo hacían. Sé que hay muchas personas que se han pasado el juego sin saber siquiera que existía xd

Simplemente ponte en una esquina y pulsa el botón de apuntar mirando hacia la pared (obviamente apuntando hacia donde están los enemigos, no hacia más pared). Tu personaje se inclinará un poco para disparar sin poner todo su cuerpote como diana (cosa que no hará si juegas en tercera persona porque supongo que no lo han animado, pero es bethesda, asi que se esperan cosas de ese estilo).

Tambien comentar que la crítica a algunos personajes va más bien dirigida a gente como kellog y otros personajillos de la trama principal que a Nick o los compañeros. Los compañeros en general son bastante variados y todos tienen su toque, si bien algunas de las cosas que no les gusta o si les gusta hace pensar que no se han molestado en revisar ese aspecto.

Por lo demás, y quitando la tontería de siempre de ponerles puntuaciones (que solo hay que ver este análisis para ver que no sirve para nada), un buen trabajado análisis.

Gracias, pues es que durante la partida, no me dijeron lo de las coberturas y use 'las clásicas' de anteriores juegos XD

Ahora edito esa parte y bueno, lo de los personajes supongo que va en el gusto de cada uno, si es cierto que algunos puedan estar algo desaprovechados

Gracias por tu sinceridad, editaré esa parte de mi análisis, aún esta lleno de 'sorpresas' el juego XD


>Adiós sistema de karma, reputaciones, duración de armas y armaduras y cambio drástico en las estadísticas y habilidades.
>Diálogos que parecen hechos para tontos.

No sé qué es lo que es, pero un Fallout no, y un juego de rol no estoy tan seguro. Y la gente se quejaba del cambio que hubo del 2 al 3. Llorad ahora, llorad.

Lo único bueno es que han mejorado el sistema de disparos y todo lo del crafteo, aunque me parece que en esto último se han pasado un poco demasiado. En fin, supongo que hay opiniones para todo.

Respecto a los gráficos, se nota que el motor que usan no da para más. Va siendo hora de actualizarlo. xD


Sin ir muy lejos, The Witcher 3 supera y aplasta en cuanto a argumento y gráficos a Fallout 4, y eso que sufrió un downgrade. ¿Si según tú Fallout 4 tiene 90 en gráficos y 92 en argumento entonces The Witcher 3 qué tiene, 130 y 140 respectivamente?

Se nota que has hecho el análisis en caliente y supongo que por eso le has dado tan buena nota, se perdona. Aun así buena análsis.

Me compraré el juego cuando no tenga bugs y no cueste 90 euros completo.

Chico, es que solo sacas a relucir lo malo, vale que no es perfecto, pero tiene más lineas de diálogos que ese juego y encima doblado, aún siendo un doblaje 'malo', ya la empresa le ha echado más billetes que al otra, sin contar que The Witcher 3 también tuvo muuuuchops Bugs y también tendrá expansiones

Ha habido cambios y mejoras, unas pueden sentarte mejor y otras peor, pero no deja de ser un Fallout, el más grande hasta la fecha en contenido
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2015, 03:31:42 am por Furry Trainer »

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Re:[Análisis] Fallout 4
« Respuesta #5 en: 23 de Noviembre de 2015, 03:46:19 am »
Chico, es que solo sacas a relucir lo malo, vale que no es perfecto, pero tiene más lineas de diálogos que ese juego y encima doblado, aún siendo un doblaje 'malo', ya la empresa le ha echado más billetes que al otra, sin contar que The Witcher 3 también tuvo muuuuchops Bugs y también tendrá expansiones

Ha habido cambios y mejoras, unas pueden sentarte mejor y otras peor, pero no deja de ser un Fallout, el más grande hasta la fecha en contenido
Cantidad != calidad
Sin irse muy lejos:

Spoiler: Fallout 3 • mostrar

Spoiler: Fallout 4 • mostrar


No digo que los diálogos sean malos, pero la forma de elegirlos sí. En los juegos anteriores cada vez que hablabas con un personaje o te preguntaban algo te salían las opciones de diálogo, con todo el texto, donde sabías perfectamente lo que ibas a decir o preguntar. En este Fallout 4 te ponen cuatro respuestas genéricas de 3 palabras y andando. En mi opinión no es una mejora, por muchas líneas de texto que hayan tenido que grabar para el protagonista.

No entiendo a qué te refieres con los billetes y en ningún momento he hablado de los bugs y expansiones de The Witcher ni he dicho que me parezcan bien o mal. Tan solo digo que The Witcher da mil vueltas en cuanto a gráficos y argumento a Fallout 4. Así que me parece demasiado un sobresaliente 9 en estos aspectos a Fallout 4. Porque... si Fallout 4 se lleva un sobresaliente entonces The Witcher qué se lleva, ¿un super sobresaliente?

Para ti seguirá siendo un Fallout, para muchos fans Fallout dejó de ser Fallout desde el 3 y para otros muchos Fallout ha dejado de ser Fallout desde este Fallout 4.

Repito, no digo que el juego sea malo, pero cada vez están cortando más cosas roleras, algo parecido pasó con Skyrim respecto Oblivion.
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2015, 03:47:54 am por LavenderGhost »

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Re:[Análisis] Fallout 4
« Respuesta #6 en: 23 de Noviembre de 2015, 04:14:51 am »
Esto ya lo comenté en otro lado, tiene menos opciones de diálogos, pero MÁS gente con la que hablar, no es una cuestión de cantidad y/o calidad, es que 'al final' hay los mismos diálogos en total solo que 'más repartidos' en vez de tan 'concentrados' entiendo que haya gente que le haya molestado (Fallout 1 y 2 tenían aún MÁS opciones) pero yo estoy conforme con el resultado

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Re:[Análisis] Fallout 4
« Respuesta #7 en: 23 de Noviembre de 2015, 04:21:41 am »
Esto ya lo comenté en otro lado, tiene menos opciones de diálogos, pero MÁS gente con la que hablar, no es una cuestión de cantidad y/o calidad, es que 'al final' hay los mismos diálogos en total solo que 'más repartidos' en vez de tan 'concentrados' entiendo que haya gente que le haya molestado (Fallout 1 y 2 tenían aún MÁS opciones) pero yo estoy conforme con el resultado

Pero es que no es una cuestión de "cuatro diálogos en dos personajes dan ocho, y uno en ocho también así que es lo mismo". Son resultados completamente diferentes. Si yo puedo hablar con un personaje y tener chorrocientas opciones y que cada una de esas opciones aporte algo, el resultado es indudablemente mejor que si pongo veinte personajes pero que digan "Al norte está Ciudad Patata", "Se nos ha acabado el azúcar", " Me gustan los trenes", etc.
« Última modificación: 23 de Noviembre de 2015, 04:32:13 am por hathar »


Ghaddar

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Re:[Análisis] Fallout 4
« Respuesta #8 en: 23 de Noviembre de 2015, 05:15:16 am »
Esto ya lo comenté en otro lado, tiene menos opciones de diálogos, pero MÁS gente con la que hablar, no es una cuestión de cantidad y/o calidad, es que 'al final' hay los mismos diálogos en total solo que 'más repartidos' en vez de tan 'concentrados' entiendo que haya gente que le haya molestado (Fallout 1 y 2 tenían aún MÁS opciones) pero yo estoy conforme con el resultado

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Todo el mundo prefiere tener menos personas pero una calidad minima de dialogo que tener 100 y pico personas con siempre las mismas opciones, decir si, decir no de mala manera, un sarcasmo, pedir dinero o preguntar.

No se por que crees que cantidad es mejor que calidad, pero para eso juegas a cualquier juego que genere proceduralmente las cosas y te evitas el precio y los bugs.


The deconstruction and reassembly of cultural tropes from other periods is analogous to the feeling of hesitant nostalgia the generation who grew up in those eras now feel. We're left with a lot of broken Nintendo consoles, trashed CRTs and old computer vaporware..technology which at the time made up our entire world but now makes little coherent sense. The melancholy this invokes is reflected in the way this music is produced, including the cultural context surrounding it. What was once shiny black plastic is now sun-bleached and brittle, the consumption moved on elsewhere and we're left with hazy memories, more like a feeling or an aesthetic than past reality. In this way the music parodies consumerist culture and highlights our states of transient interest and trends. That is vaporwave.

MTrueno

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Re:[Análisis] Fallout 4
« Respuesta #9 en: 23 de Noviembre de 2015, 12:02:09 pm »
No me está pareciendo mal juego en absoluto, pero un lustro para esto me esperaba bastante más. Rol, al menos. Porque me parece vergonzoso la linealidad de las misiones comparadas a otros juegos de Bethesda, no ya Fallout 3, sino Skyrim incluso. A pesar de que a mi no me gustó demasiado la obra de Obsidian, reconozco que daba muchísima libertad a la hora de plantear tu sistema de juego. Lo más que he visto en Fallout 4 ha sido cuando se te pregunta si quieres atacar frontalmente o dar un rodeo, y no digo ya las misiones de las facciones porque, aparte de ser totalmente caótico, en ciertos casos no tiene ni pies ni cabeza. Al final es que los personajes se traban porque no saben tu grado de afinidad con cada facción y pasan de tu cara.

Por otra parte lo de dar una utilidad a la chatarra me parece bien, pero se nota que en el tema de los crafteos están muy verdes, y eso que no les pilla de primeras. Ten narices a mandar a un colono a un puesto de guardia a ver cuanta guardia hace. Hay más personalización en el color de las puertas que en el propio personaje.

Hay unas cuantas mecánicas ocultas como lo del "karma", que ya se iba notando que cada vez les gustaba menos. En su lugar han puesto lo de la afinidad, que mola cuando vas con los compañeros que no están puestos de relleno, los 4 que hay, en el resto es bastante pringoso. Mis dieses al menú de órdenes, que compensa que la IA siga siendo mediocre. Por otro lado lo de las revistas que añaden extras me está gustando mucho, fomenta bastante la exploración, que es, básicamente, la mecánica predilecta de Bethesda y la que hace al juego divertido junto con la dificultad añadida, servoarmadura FTW.

Caso aparte es lo de los diálogos, que nadie los traga, o los bugs, gráficos y tiempos de espera/caídas de FPS que es ya algo icónico xD Lo dicho, buen juego en líneas generales, pero para nada lo esperado de una empresa de tales características.

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Re:[Análisis] Fallout 4
« Respuesta #10 en: 23 de Noviembre de 2015, 05:06:50 pm »

>Adiós sistema de karma, reputaciones, duración de armas y armaduras y cambio drástico en las estadísticas y habilidades.
>Diálogos que parecen hechos para tontos.

No sé qué es lo que es, pero un Fallout no, y un juego de rol no estoy tan seguro. Y la gente se quejaba del cambio que hubo del 2 al 3. Llorad ahora, llorad.

Lo único bueno es que han mejorado el sistema de disparos y todo lo del crafteo, aunque me parece que en esto último se han pasado un poco demasiado. En fin, supongo que hay opiniones para todo.

Respecto a los gráficos, se nota que el motor que usan no da para más. Va siendo hora de actualizarlo. xD


Sin ir muy lejos, The Witcher 3 supera y aplasta en cuanto a argumento y gráficos a Fallout 4, y eso que sufrió un downgrade. ¿Si según tú Fallout 4 tiene 90 en gráficos y 92 en argumento entonces The Witcher 3 qué tiene, 130 y 140 respectivamente?

Se nota que has hecho el análisis en caliente y supongo que por eso le has dado tan buena nota, se perdona. Aun así buena análsis.

Me compraré el juego cuando no tenga bugs y no cueste 90 euros completo.

Witcher ahora mismo esta en el top de la cadena alimentarias de rpg/sandbox, por mas lindo que haya sido este fallout.

Buen analisis, aunque me salte buena parte por los spoilers, aunque hay muchos cambios que me disgustan (sigo con new vegas y viendo que quitaron mucho de lo basico) le dare chance cuanfo pille la one


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Re:[Análisis] Fallout 4
« Respuesta #11 en: 25 de Noviembre de 2015, 09:56:01 pm »
Witcher ahora mismo esta en el top de la cadena alimentarias de rpg/sandbox, por mas lindo que haya sido este fallout.

Buen analisis, aunque me salte buena parte por los spoilers, aunque hay muchos cambios que me disgustan (sigo con new vegas y viendo que quitaron mucho de lo basico) le dare chance cuanfo pille la one


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Es que parece que se olvidaron de todas las cosas buenas que pusieron en New Vegas, pero bueno, ellos sabrán lo que hacen.

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Re:[Análisis] Fallout 4
« Respuesta #12 en: 25 de Noviembre de 2015, 10:06:22 pm »
Es que parece que se olvidaron de todas las cosas buenas que pusieron en New Vegas, pero bueno, ellos sabrán lo que hacen.

Como dije en el análisis, hay muchas cosas del vegas que siguen en el 4, pero cambiadas

- Dificultad Superviviente, por la Hardcore de Vegas, solo que mucho más fácil, solo lo de los Estimulantes
- Facciones, si te unes a una, la otra o varias pueden 'mosquearse', solo que no hay un 'medidor' y nada de trajes


Básicamente eso, si me refrescas la memoria de que cosas buenas metieron en vegas, te diré si lo quitaron totalmente o no, porque el Vegas podías añadirles Mods a las armas, pero solo dos y muy, muy limitadas

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Re:[Análisis] Fallout 4
« Respuesta #13 en: 25 de Noviembre de 2015, 10:18:19 pm »
Como dije en el análisis, hay muchas cosas del vegas que siguen en el 4, pero cambiadas

- Dificultad Superviviente, por la Hardcore de Vegas, solo que mucho más fácil, solo lo de los Estimulantes
- Facciones, si te unes a una, la otra o varias pueden 'mosquearse', solo que no hay un 'medidor' y nada de trajes


Básicamente eso, si me refrescas la memoria de que cosas buenas metieron en vegas, te diré si lo quitaron totalmente o no, porque el Vegas podías añadirles Mods a las armas, pero solo dos y muy, muy limitadas
Ese es el problema, las han simplificado. Lo único que han mejorado son los mods y los compañeros (en cierto modo).

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Re:[Análisis] Fallout 4
« Respuesta #14 en: 25 de Noviembre de 2015, 10:21:36 pm »
Ese es el problema, las han simplificado. Lo único que han mejorado son los mods y los compañeros (en cierto modo).

Y te lo admito, pero vamos, al menos en PC y quizás en consolas, sacarán Mods para hacerlo más parecido al Vegas original y todos contentos

Aparte, ha añadido otras cosas para aumentar su dificultad, como las Tormentas de Radiación o la Radiación en sí, que es más mortífera

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Re:[Análisis] Fallout 4
« Respuesta #15 en: 25 de Noviembre de 2015, 10:25:22 pm »
Y te lo admito, pero vamos, al menos en PC y quizás en consolas, sacarán Mods para hacerlo más parecido al Vegas original y todos contentos

Aparte, ha añadido otras cosas para aumentar su dificultad, como las Tormentas de Radiación o la Radiación en sí, que es más mortífera
Sí, que lo arreglen todo los usuarios.

Ya, eso está bien.

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Re:[Análisis] Fallout 4
« Respuesta #16 en: 26 de Noviembre de 2015, 12:35:43 am »
Como dije en el análisis, hay muchas cosas del vegas que siguen en el 4, pero cambiadas

- Dificultad Superviviente, por la Hardcore de Vegas, solo que mucho más fácil, solo lo de los Estimulantes
- Facciones, si te unes a una, la otra o varias pueden 'mosquearse', solo que no hay un 'medidor' y nada de trajes


Básicamente eso, si me refrescas la memoria de que cosas buenas metieron en vegas, te diré si lo quitaron totalmente o no, porque el Vegas podías añadirles Mods a las armas, pero solo dos y muy, muy limitadas

Por partes:
-Lo único que se ha trasladado del modo hardcore (que era un modo, no un nivel de dificultad) es que lis steampacks curen a lo largo del tiempo. El resto, que es medidor de hambre, sed y sueño, y que la municion que lleves pese en vez de desaparecer en otra dimensión, no está, y era lo que hacia ese modo tan divertido y tan solicitado.
Aparte, las extremidades dañadas solo se podian curar con una bolsa de doctor (que hab eliminado del juego) o tomando hidra (que tampoco aparece). Ademas, los compañeros pueden morir permanentemente, cosa qur ni te dan la opcion en el 4.

En resumen, no existe modo alguno en el fallout 4, solo existen niveles de dificultad (el master del skyrim es el survival del fallout 4).


-las facciones no las han implementado. Que tu decidas ahora por donde quieres tirar no tiene graves repercusiones como las deberia tener, y yase han dado muchos casos de gente que se hace las misiones de una faccion sin enfadar a las otras. Como caso extremo, puedes llevar al detective cerca de los brotherhood of steel que no se vuelven hostiles, y ni le hacen caso.

-las tormentas de radiacion son ideas sacadas de un mod del new vegas (cosa que agradezco enormemente que implementaran). Sin embargo, no son mortiferas ni mucho menos, ya que quitan 1 rad segundo excepto cuando hay un relampago, que te da 3-4 de golpe. Las tormentas del glowing sea deberian de ser aun mas mortiferas, pero es mas de lo mismo, puedes ir sin power armor que lo unico malo son los deathclaws de la zona. Algo que me parecio bastante gracioso es que la radiacion del centro del crater es bastante pequeña comparada con otras zonas.

- El metodo de envenenarse por radiacion si bien original, hace el juego mas sencillo al no quitar stats. Una bajada de stats en una zona peligrosa me da mucho mas miedo que perder salud maxima que nisiquiera tenia para empezar.


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Re:[Análisis] Fallout 4
« Respuesta #17 en: 26 de Noviembre de 2015, 07:16:57 am »
Por partes:
-Lo único que se ha trasladado del modo hardcore (que era un modo, no un nivel de dificultad) es que lis steampacks curen a lo largo del tiempo. El resto, que es medidor de hambre, sed y sueño, y que la municion que lleves pese en vez de desaparecer en otra dimensión, no está, y era lo que hacia ese modo tan divertido y tan solicitado.
Aparte, las extremidades dañadas solo se podian curar con una bolsa de doctor (que hab eliminado del juego) o tomando hidra (que tampoco aparece). Ademas, los compañeros pueden morir permanentemente, cosa qur ni te dan la opcion en el 4.

En resumen, no existe modo alguno en el fallout 4, solo existen niveles de dificultad (el master del skyrim es el survival del fallout 4).


-las facciones no las han implementado. Que tu decidas ahora por donde quieres tirar no tiene graves repercusiones como las deberia tener, y yase han dado muchos casos de gente que se hace las misiones de una faccion sin enfadar a las otras. Como caso extremo, puedes llevar al detective cerca de los brotherhood of steel que no se vuelven hostiles, y ni le hacen caso.

-las tormentas de radiacion son ideas sacadas de un mod del new vegas (cosa que agradezco enormemente que implementaran). Sin embargo, no son mortiferas ni mucho menos, ya que quitan 1 rad segundo excepto cuando hay un relampago, que te da 3-4 de golpe. Las tormentas del glowing sea deberian de ser aun mas mortiferas, pero es mas de lo mismo, puedes ir sin power armor que lo unico malo son los deathclaws de la zona. Algo que me parecio bastante gracioso es que la radiacion del centro del crater es bastante pequeña comparada con otras zonas.

- El metodo de envenenarse por radiacion si bien original, hace el juego mas sencillo al no quitar stats. Una bajada de stats en una zona peligrosa me da mucho mas miedo que perder salud maxima que nisiquiera tenia para empezar.

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Con dos guardados independientes te puedes sacar todas las misiones de facciones. :facepalm:

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Re:[Análisis] Fallout 4
« Respuesta #18 en: 26 de Noviembre de 2015, 07:22:40 am »
^^^^^^^^^

Con dos guardados independientes te puedes sacar todas las misiones de facciones. :facepalm:

Así es, eso hice yo, tal y como hice en el Vegas ^^U


Y Ghaddar, ya se que comparar la dificultad 'Hardcore' de ambos juego es minia, pero aunque poco, puede compararse, el 3 nada de nada, salvo Mods

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Re:[Análisis] Fallout 4
« Respuesta #19 en: 26 de Noviembre de 2015, 07:50:37 am »
Por compararse, se puede comparar cualquier cosa, otra cosa es que haya similitudes o no. Lo que te dice Lavender es que los de Bethesda prácticamente han despreciado el trabajo de obsidian y han seguido a su bola.


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