Autor Tema: [Análisis] Mega Glalie [Aprobado]  (Leído 6062 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
[Análisis] Mega Glalie [Aprobado]
« en: 14 de Noviembre de 2015, 06:37:09 pm »

#362 Mega-Glalie


Ti po




Stats Glalie

PS: 80
Ataque: 80
Defensa: 80
Ataque Especial: 80
Defensa Especial: 80
Velocidad: 80

Stats Mega Glalie

PS: 80
Ataque: 120
Defensa: 80
Ataque Especial: 120
Defensa Especial: 80
Velocidad: 100




Debilidades

x2
x2
x2
x2


Resistencias

x0,5


Inmunidades

No Tiene



Habilidades


Foco Interno (Inner Focus)

El Pokémon nunca retrocederá por el efecto de movimientos u objetos de otros Pokémon. Sin embargo, no impide que el movimiento Puño Certero falle si es golpeado durante su ejecución.

Gélido (Ice Body)

En Granizo, el Pokémon con esta habilidad recupera un 6.25% de su PS máximo al final de cada turno. Si un Pokémon no es de tipo Hielo pero tiene o adquiere esta habilidad por cualquier método, tampoco se verá dañado por el Granizo.

Habilidad DW


Veleta (Moody)

Al final de cada turno, el Pokémon que tiene esta habilidad experimenta una subida de dos niveles de un stat al azar, y una bajada de un nivel de otro stat al azar.
Esto incluye los stats de Ataque, Defensa, Ataque Especial, Defensa Especial, Velocidad, Precisión y Evasión. Los stats en nivel máximo (+6) o mínimo (-6) no serán objeto de subida o bajada respectivamente.



Mega Habilidad: Piel Helada (Refrigerate)


Esta habilidad altera todos los movimientos de tipo Normal que use el Pokémon para que sean de tipo Hielo en su lugar, aumentando su poder en un 30% si son ofensivos.



Movimientos

Por nivel
Por MT/MO
Por tutor
Por Movimiento Huevo



Análisis

Glalie es un Pokémon que fue introducido en la tercera generación de los juegos. Glalie nunca ha destacado en nada debido por su corto movepool y porque no destaca en ningún Stat pero con la llegada de ROZA ha obtenido una megaevolución que lo ha hecho destacar algo más y subir de Tier hasta colocarse en RU. Cuando mega evoluciona Glalie obtiene un +40 tanto en Ataque como en Ataque Especial y un +20 en velocidad y si a esto le añadimos una buena habilidad Piel Helada que convierte los movimientos de tipo Normal en Hielo y les aumenta un 30% su poder si son movimientos ofensivos hacen de Glalie un Pokémon a tener en cuenta en RU. También tiene acceso a la Explosión más potente de todo el Metagame, ya que la convierte en tipo Hielo gracias a su habilidad.
Pero sus defensas aún siguen siendo algo flojas y combinado con su mal tipo defensivo hacen que Glalie no destaque demasiado además de que es fácil de desgastar dado que todas las Entry Hazard le afectan en especial las Trampa Rocas que le restan un 25% de vida. Por ello Glalie es un buen Sweeper en RU pero bastante frágil.





Pros y Contras

Pros

  • Buena Velocidad y Stats ofensivos (120/120/100) que le permiten ser Sweeper Físico, Especial o Mixto.
  • Al megaevolucionar obtiene una buena habilidad: Piel Helada.
  • Acceso a Canto Helado para rematar amenazas.
  • Stats muy equilibrados al megaevolucionar.
  • Tiene acceso a Púas.
  • Posee la Explosión más potente de todo el juego, ya que se ve potenciada por su habilidad Piel Helada.

Contras

  • Débil a todo tipo de Entry Hazard., especialmente a Trampa Rocas que le restan un 25% de HP con cada entrada.
  • Movepool muy corto.
  • Carece de movimientos de Boosteo.
  • Mal tipo Defensivo.
  • Débil a movimientos de prioridad como Puño Bala, Ultrapuño u Onda Vacío.



Movesets Mega Glalie



Mega Mixed Sweeper


Glalie @Glalita
Habilidad: Gélido------->Piel Helada
Naturaleza: Ingenua (+Spe,  -SpD)
 EVs: 252 Atk / 252 Spe / 4 Spa
Movimientos:
~Retroceso / ~Doble Filo
~Terremoto
~Liofilización
~Canto Helado / ~Explosión
Spoiler: mostrar

Glalie @Glalitite
Ability: Ice Body------->Refrigerate
Nature: Naive (+Spe,  -SpD)
 EVs: 252 Atk / 252 Spe / 4 Spa
Moves:
~Return / ~Double-Edge
~Earthquake
~Freeze-Dry
~Ice Shard / ~Explosion
 

Explicación del Set:

Éste es el Set más estándar de Mega Glalie. Retroceso o Doble Filo serán sus principales movimientos que se verán beneficiados por su habilidad Piel Helada, que los convertirá en tipo Hielo y obtendrán STAB. Tendremos que elegir entre llevar Retroceso o Doble Filo, Retroceso tiene menor poder base que Doble Filo, pero no causa recoil al contrario que Doble Filo. Terremoto como movimiento de cobertura frente a  los Pokémon de tipo Roca, Acero y Fuego. Liofilización nos ayuda a acabar con los Pokémon de tipo agua como Gastrodon, Alomomola o Quagsire entre otros. En el último Slot llevaremos Canto Helado para rematar amenazas que ya estén tocados o para debilitar Pokémon que lleven el Pañuelo Elegido como Flygon, también se podría llevar Explosión que causa un daño increíble y puede dar 0HKO a todo aquello que no lo resista.

También podría ser viable llevar a Mega Glalie con naturaleza Activa (+Spe, -Def) en lugar de Ingenua.




Mega Spiker


Glalie @Glalita
Habilidad: Gélido------->Piel Helada
Naturaleza: Alegre (+Spe,  -Spa)
 EVs: 252 Atk / 252 Spe / 4 SpD
Movimientos:
~Púas
~Retroceso / ~Doble Filo
~Canto Helado
~Explosión / ~Terremoto

Spoiler: mostrar

Glalie @Glalitite
Ability: Ice Body------->Refrigerate
Nature: Jolly (+Spe, -Spa)
 EVs: 252 Atk / 252 Spe / 4 SpD
Moves:
~Spikes
~Return / ~Double-Edge
~Ice Shard
~Explosion / ~Earthquake

Explicación del Set:

Set  Spiker de Mega Glalie. Mega Glalie suele provocar bastantes  cambios y puede aprovechar éstos cambios para colocar Púas en el campo. Retroceso y Doble Filo serán sus principales movimientos que se verán beneficiados por su habilidad y obtendrán el tipo Hielo y STAB. Retroceso tiene menor potencia pero no causa daño por recoil al contrario que Doble Filo pero éste tiene mayor potencia. Canto Helado en el tercer Slot para rematar amenazas o para golpear a Pokémon que nos superen en velocidad. Usaremos Explosión que también se ve beneficiado por su habilidad como último movimiento cuando Mega Glalie esté bastante debilitado y ya no nos sea útil y con él podremos llevarnos con suerte al rival, Terremoto es otra opción para los Pokémon de tipo Roca, Fuego y Acero que salgan a Countearle. Se podría llevar también Mofa para evitar Defog y que se quitan las Púas o para evitar intentos de Boosteo, Hazard en nuestro campo, etc.


Movesets Glalie


Suicide Lead


Glalie @Banda Focus
Habilidad: Foco Interno
Naturaleza: Ingenua (+Spe,  -SpD)
 EVs: 252 Atk / 252 Spe / 4 Spa
Movimientos:
~Púas
~Explosión
 ~Mofa
~Liofilización / ~Rayo Hielo / ~Terremoto

 
Spoiler: mostrar

Glalie @Focus Sash
Naturaleza: Naive (+Spe,  -SpD)
 EVs: 252 Atk / 252 Spe / 4 Spa
Movimientos:
~Spikes
~Explosion
~Taunt
~Freeze-Dry / ~Ice Beam / ~Earthquake

 

Explicación del Set:

Set Spiker de Glalie. Realmente es lo mejor que puede hacer, intentar poner el máximo número de Púas para ayudar al equipo y después usar Explosión para intentar hacer el máximo daño posible. Mofa también es obligado en el Set para evitar que se pongan Hazard en el campo y para evitar Defog. Liofilización o Rayo Hielo como movimientos por STAB para intentar hacer algo de daño, también se podría llevar Canto Helado para tener algo de prioridad y rematar Pokémon ya tocados. Terremoto es otra opción para golpear con algo eficaz a los Pokémon de tipo Fuego, Roca y Acero.


Movesets Glalie para BW2



Suicide Lead


Glalie @Banda Focus
Habilidad: Foco Interno
Naturaleza: Ingenua (+Spe,  -SpD)
 EVs: 252 Atk / 252 Spe / 4 Spa
Movimientos:
~Púas
~Explosión
~Mofa
~Rayo Hielo / ~Canto Helado / ~Terremoto

 
Spoiler: mostrar

Glalie @Focus Sash
Naturaleza: Naive (+Spe,  -SpD)
 EVs: 252 Atk / 252 Spe / 4 Spa
Movimientos:
~Spikes
~Explosion
~Taunt
~Ice Beam / ~Ice Shard / ~Earthquake


Explicación del Set:

Set Spiker de Glalie. Es el único Set realmente útil, intentar poner el máximo número de Púas para ayudar al equipo y después usar Explosión para intentar hacer el máximo daño posible. Mofa para evitar que se pongan Hazard en nuestro campo. En el último Slot se puede llevar Rayo Hielo como principal movimiento ofensivo para intentar hacer algo de daño,  Canto Helado también es otra opción para tener algo de prioridad para rematar amenazas, también se podría llevar Terremoto para golpear con algo eficaz a los Pokémon de tipo Fuego, Roca y Acero. Se podría llevar también con naturaleza Activa.



Otras Opciones

El movepool de Glalie es muy corto y no tiene apenas más opciones de las que se han descrito en los Sets principales, pero algunos ejemplos pueden ser los siguientes:

  • Mega Glalie podría usar un Set con Mofa + 3  Ataques de forma viable:
Spoiler: mostrar

Glalie @Glalita
Habilidad: Gélido------->Piel Helada
Naturaleza: Alegre (+Spe,  -Spa)
 EVs: 252 Atk / 252 Spe / 4 SpD
Movimientos:
~Mofa
~Retroceso / ~Doble Filo
~Canto Helado
~Explosión / ~Terremoto


Explicación del Set:  Mega Glalie puede usar Mofa para evitar que se pongan Rocas en nuestro campo, o para evitar cambios de estados, posibles boosteos, etc. Retroceso y Doble Filo serán sus principales movimientos que se verán beneficiados por su habilidad y obtendrán el tipo Hielo y STAB. Retroceso tiene menor potencia pero no causa daño por recoil al contrario que Doble Filo pero éste tiene mayor potencia. Canto Helado en el tercer Slot para rematar amenazas o para golpear a Pokémon que nos superen en velocidad. Usaremos Explosión que también se ve beneficiado por su habilidad como último movimiento cuando Mega Glalie esté bastante tocado y ya no nos sea útil y con él podremos llevarnos con suerte al rival, Terremoto es otra opción para los Pokémon de tipo Roca, Fuego y Acero que salgan a Countearle. Se podría llevar Sustituto, pero si decidimos llevarlo entonces Retroceso debe ser una opción fija para evitar el recoil de Doble Filo y la pérdida de HP por la creación de sustitutos.

  • Mega Glalie también cuenta con un buen ataque especial, por lo que se podría usar un Set Especial:
Spoiler: mostrar

Glalie @Glalita
Habilidad: Gélido------->Piel Helada
Naturaleza: Ingenua (+Spe,  -Spa)
 EVs: 252 Spa / 252 Spe / 4 Atk
Movimientos:
~Hiperrayo / ~Rayo Hielo
~Liofilización
~Pulso Umbrío / ~Poder Oculto
~Terremoto


Explicación del Set:  Set Special Sweeper de Mega Glalie. Hiperrayo se verá beneficiado por su habilidad Piel Helada, pero si lo usamos daremos un turno libre al rival, Rayo Hielo es otra opción que recibe STAB. Liofilización para los Pokémon de tipo Agua como Gastrodon, Quagsire o Alomomola. Pulso Umbrío para los Pokémon de tipo Psíquico o Fantasma como Bronzong o Delphox, Poder Oculto de tipo Fuego también es otra opción para Durant o Escavalier. Por último llevaremos Terremoto para cubrir su debilidad al tipo Roca, Acero y Fuego.

  • Glalie podría usar un Set Choice Band para intentar sorprender, aunque no es la mejor opción:
Spoiler: mostrar

Glalie @Cinta Elegida
Habilidad: Foco Interno
Naturaleza: Firme (+Atk,  -Spa)
 EVs: 252 Atk / 252 Spe / 4 SpD
Movimientos:
~Canto Helado
~Terremoto
~Explosión
~Trapicheo / ~Triturar


Explicación del Set:  Set Choice Band de Glalie, que gracias a la cinta Elegida puede hacer un daño decente. Canto Helado tiene prioridad y nos ayuda a rematar amenazas además de que recibe STAB. Colmillo Hielo es otra posible opción. Terremoto para los Pokémon de tipo Fuego, Roca o Acero que salgan a Countearle. Explosión en el tercer Slot para cuando ya no nos valga Glalie ya que con la Cinta Elegida tiene una gran potencia y podría llevarse al rival. En el último Slot llevaremos Trapicheo para pasarle el objeto elegido a una Walls u otro Pokémon que no lo necesite para molestarles o Triturar para los Pokémon de tipo Psíquico o Fantasma.
Se podrían llevar menos EVs en velocidad y dárselo a HP para tener más Bulk.


  • Glalie también podría usar un Set Especial con Gafas Elegidas, el Set sería el siguiente: Rayo Hielo / Ventisca + Liofilización + Pulso Umbrío + Trapicheo. Naturaleza Miedosa con 252 EVs en Ataque especial y velocidad. .
  • En el primer Set también se podría llevar con una naturaleza Pícara (+Atk, -SpD) o Huraña (+Atk, -Def). En el segundo también se puede podría llevar con naturaleza Firme, pero con éstas naturalezas no adelantaríamos a suficientes Pokémon..
  • Golpe Cuerpo en lugar de Retroceso o Doble Filo en sus Sets Físico..
  • Superdiente para reducir a la mitad los PS máximos del rival. Éste movimiento es útil contra Pokémon que tiene una gran cantidad de HP como Blissey o Chansey.
  • Triturar en sus Sets principales o Cabeza Hierro. Aunque no dan tan buena cobertura.
  • Viento Hielo para aprovechar un cambio y bajar la velocidad del rival en un nivel.
  • Anulación para intentar anular un movimiento del rival, por ejemplo Fuerza Lunar de Florges o Escaldar de Suicune, Juego Sucio de Umbreon, etc.
  • Canon en su Set Especial para beneficiarse de su habilidad.




Counter y Checks


Mega Glalie también puede ser usado en Tiers superiores, aunque no suele destacar tanto como en RU, pero aún así puede ser utilizado.
A pesar de que a continuación voy a enumerar los diversos Counters y Checks que tiene M-Glalie alguno de ellos lo tienen bastante complicado de entrar ante una posible Explosión.



Counters y Checks en OU y UU

       

Los Pokémon de tipo Acero pueden Countear muy bien a M-Glalie. En OU tenemos a M-Metagross que le supera en velocidad una vez a Mega evolucionado y le da 0HKO con Puño Meteoro, M-Scizor le da 2HKO con Puño Bala. Empoleon y M-Aggron en UU como ejemplos de Pokémon de tipo Acero que pueden Countearle, M-Aggron tiene una altísima defensa que podrá entrar tranquilamente a recibir cualquier ataque de Glalie.

     

Los Pokémon de tipo Lucha también pueden Countear o Checkear en algunos casos a M-Glalie. M-Lopunny y Keldeo le adelantan en velocidad y le dan 0HKO con sus respectivos STAB de Lucha. En UU nos encontramos con Infernape y Cobalion que son Checks, sobre todo Infernape, pero aún así le da adelantan en velocidad y le da 0HKO con sus ataques, pero no pueden entrar seguros ante Terremoto en especial Infernape.





Estos Pokémon de tipo Fuego pueden Checkear a M-Glalie, en OU tenemos a Victini, que puede entrar ante un Terremoto y si se trata de su versión Scarf le adelanta en velocidad y le da 0HKO con V-Create, sino lleva la Scarf haría Speed Tie. En UU tenemos a Darmanitan que si lleva el Pañuelo Elegido le supera en velocidad y le da KO con envite Ígneo, pero sino lleva el Pañuelo Elegido Glalie le puede dar KO con Terremoto. Rotom-H es inmune a Terremoto y puede quemar a M-Glalie con Fuego Fatuo o darle KO con Sofoco. Talonflame también podría valer de Revenge Killer pero solamente si M-Glalie está lo suficientemente débil para darle KO con Pájaro Osado.





A M-Glalie le molestan mucho las Trampa Rocas, por ello Pokémon que puedan poner Rocas en el campo pueden debilitarlo y checkearlo. Por ejemplo tenenmos  Diancie que puede poner Trampa Rocas y darle 0HKO o 2HKO con Tormenta de Diamantes, Ferrothorn también puede aguantar bien y con Gyro Bola le da 0HKO. En UU tenemos  a Forretress aunque puede haber más ejemplos como Azelf.


     

Los Pokémon de tipo Agua también pueden aguantar bien los ataques de Glalie. Por ejemplo Manaphy puede intentar quemarle con Escaldar o Azumarill le da 0HKO con Cascada si lleva la CB. Únicamente se deben de cubrir de Liofilización que les da 2HKO a la mayoría de ellos.


       

Pokémon que lleven equipado el Pañuelo Elegido y adelanten a M-Glalie en velocidad también pueden ser buenos Counters. Tenemos a Magnezone que con el Pañuelo elegido le da 0HKO con Foco Resplandor al igual que Excadrill con Cabeza Hiero. En UU tenemos a Chandelure que le da 0HKO con Llamarada o Sofoco y Heracross con A bocajarro.


 

En UU tenemos a éstos Pokémon que gracias a su habilidad Sebo pueden entrar ante los ataques de Glalie. Snorlax puede intentar usar Maldición para aumentar su ataque y defensa y recuperarse posteriormente con Descanso. Mamoswine también resiste bien sus ataques y le hace bastante daño con Terremoto (Tiene un 6,3% de probabilidad de darle 0HKO).


Counters y Checks en RU



     


En RU tenemos a estos Pokémon de tipo Acero que pueden Countear bastante bien a M-Glalie. Registeel aguanta bastante bien Terremoto y con Cabeza Hierro le puede dar 2HKO, aunque también puede paralizarle o Envenenarle. Escavalier le da 0HKO con Cabeza Hierro y aguanta perfectamente Terremoto y Bronzong si lleva Levitación es inmune a Terremoto y sus otros ataques tampoco le hacen apenas daño y con Giro Bola le da 0HKO.

     


Estos Pokémon de tipo Lucha también pueden Checkear o Countear bastante bien a M-Glalie. Emboar si lleva el Pañuelo Elegido le adelanta en velocidad y le da 0HKO con cualquiera de sus STABS, Hitmontop lo intimida y con A Bocajarro le da 0HKO y Hitmonlee puede usar Sorpresa + Gema Normal para activar su habilidad Liviano y superar en velocidad a Glalie y darle KO con Patada Salto Alta, Hitmonlee también podría llevar el Pañuelo Elegido.





Estos Pokémon de tipo Fuego pueden Countear y/o Checkear a M-Glalie. Dephox adelanta en velocidad a M-Glalie y le da 0HKO con Llamarada o Lanzallamas. Fletchinder es inmune a Terremoto y puede quemarle con Fuego Fatuo y hacerle bastante daño con Envite Ígneo. Typhlosion hace Speed Tie con M-Glalie pero si lleva el Pañuelo Elegido le superará en velocidad y con Estallido le da KO. M-Camerupt podría valer como Revenge Killer ya que puede aguantar un ataque de M-Glalie y después darle 0HKO con Lanzallamas o Llamarada.





A M-Glalie le molestan mucho las Trampa Rocas, por ello Pokémon que puedan poner Rocas en el campo pueden debilitarlo y checkearlo. Por ejemplo Uxie, M-Steelix o Rypherior pueden poner Rocas en el campo para desgastarle con cada entrada y presionarlo.


   
   

Los Pokémon de tipo Agua también pueden aguantar bien los ataques de Glalie. Por ejemplo Alomola puede intentar quemarle con Escaldar o Jellicent con Fuego Fatuo lo deja inutilizado mientras se recupera con Recuperación. Slowking también resiste sus ataques y con Psicocarga le hace bastante daño o puede intentar quemarle con Escaldar. Únicamente se deben de cubrir de Liofilización que les pueden dar 2HKO a las versiones más ofensivas de Slowking o Jellicent.



 

Compañeros de equipo


Como M-Glalie puede ser utilizado también en OU y UU he decidido también nombrar por encima algunos compañeros para esas Tiers.


Compañeros de equipo en OU y UU




A M-Glalie le molestan todo tipo de Entry Hazard en especial las Trampa Rocas por ello para tener el campo limpio y evitar todo daño residual necesitamos tener Defoggers o Spinners como compañeros de equipo, algunos de ellos son Latias o Excadrill en OU y Zapdos o Cloyster en UU.




Éstos Pokémon también pueden ser buenos compañeros para Glalie porque le ayudan a Sweepear mejor al romper posibles bandas focus con Púas o Trampa Rocas y también pueden bajar la velocidad del rival con Red Viscosa.




Los Pokémon de tipo Agua hacen muy buena Sinergia con M-Glalie ya que cubren la mayoría de sus debilidades. Por ejemplo Manaphy acaba con los Pokémon de tipo Roca y Fuego y el tipo Acero le pega x0,25 y puede intentar quemar a los Pokémon de tipo Lucha con Escaldar, al igual que Keldeo, Rotom-W también aguanta las debilidades de M-Glalie y puede quemar a sus Counters con Fuego Fatuo. En UU tenemos Milotic que pueden hacer lo mismo que Manaphy en OU, intentar quemar con Escaldar y cubrirle de las debilidades del tipo Roca, Fuego y Acero.
M-Blastoise puede ser un buen compañero para el Set Suicide Lead de Glalie no mega, ya que se ve favorecido de sus Púas y él le puede cubrir de la mayoría de sus debilidades.





Los Pokémon de tipo Tierra también hacen muy buena Sinergia con M-Glalie ya que pueden acabar cubrir tres de sus cuatro debilidades. En OU tenemos  a Hippowdon que acaba con los Pokémon de tipo Acero, Roca y Fuego con Terremoto y también puede aguantar bien ataques de tipo Lucha gracias a su buena defensa. Garchomp puede desgastar también a los Counters de Glalie con Piel Tosca + Casco Dentado y quedarlo bastante debilitados para que otros Sweeper acabe con ellos o el propio Glalie. En UU tenemos a Nidoking o Krookodile que también son buenos compañeros por su tipo y por lo descrito anteriormente.




A M-Glalie le molestan todos los cambios de estado y también se desgasta bastante rápido, por ello Pokémon que puedan curarle de posibles estados alterados y pasarle Deseos también para que se recupere pueden ser buenos compañeros.




Compañeros de equipo en RU





En RU tenemos éstos compañeros de equipo que ayudan a tener el campo limpio de Hazard para evitar todo posible daño residual y evitar que Glalie se desgaste enseguida, Golbat y Flygon  pueden usar Despejar para quitar todas las Hazards tanto de nuestro campo como las del rival, mientras que Hitmontop con Giro Rápido quita solo nuestras Hazards.


 

En RU también podemos encontrarnos con éstos compañeros para Glalie que pueden poner Trampa Rocas, Púas y Púas Tóxicas y ayudar de esa forma a romper Bandas Focus para debilitar al enemigo con cada entrada y facilitar a Glalie el Sweep.





Los Pokémon de tipo Agua pueden ser muy buenos compañeros de equipo para Glalie, ya que cubren tres de sus cuatro debilidades, en especial Jellicent que puede ser uno de los mejores compañeros porque frena a todas sus debilidades, es inmune al tipo Lucha, acaba con los Pokémon de tipo Roca y Fuego con Escaldar y los Aceros le golpea x0,25. Alomomola puede ayudar también a M-Glalie pasándole Deseos para restaurar su salud mientras que le cubre de  los Pokémon de tipo Roca, Fuego y Acero, y puede intentar quemar a los Luchas con Escaldar.





Los Pokémon de tipo Tierra también hacen una excelente combinación con Glalie, Seismitoad o Gastrodon son unos ejemplos de Pokémon que hacen buena sinergia con M-Glalie.
M-Camerupt también puede ser un buen compañero para Glalie no mega, se puede aprovechar de las Púas que ponga para ayudarle a Sweepear al camello, además de resistir al tipo Fuego y Acero, mientras que el Roca y Lucha le golpean de forma neutra.






Los clérigos también pueden hacer buena compañía con M-Glalie, ya que le ayudan a curarse de un cambio de estado además de restaurar su salud con Deseo y poder hacer que aguante más en combate.








¿Qué hablar en este tema?

-Como utilizarlo
-Movesets Posibles
-Counters y Checks
-Compañeros de equipo
-Debatir sobre en la tier que se encuentre
-Y posiblemente muchas cosas más

 

¡A debatir!
« Última modificación: 27 de Noviembre de 2015, 10:51:57 pm por Melkor »



Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Mega Glalie [CC: 0/3]
« Respuesta #1 en: 14 de Noviembre de 2015, 11:25:12 pm »
Añade el pro de que puede usar púas.

Quitaba el último contra, su trabajo es atacar y poner púas de paso.

Escribes defogg* en los set, es con una g. Al hacer copypaste pusiste lo de defog en el set bw, quítalo en ese set.

Ponía mofa mencionada pero rayo hielo fijo en el set bw2.

En el set especial mega, pulso umbrío antes que hidropulso para bronzong,delphox,jynx, fantasmas y psíquicos (aunque ventisca les quita más a estos 2 últimos). Para los rocas mejor tirar rayo hielo, les pega más.
EDIT: Hidropulso es peor que PO tierra (salvo camerupt) y terremoto es mejor que po tierra.

0- Atk Mega Glalie Earthquake vs. 252 HP / 0 Def Mew: 76-90 (18.8 - 22.2%) -- possible 6HKO after Leftovers recovery
252 SpA Mega Glalie Hidden Power Ground vs. 252 HP / 0 SpD Mew: 62-74 (15.3 - 18.3%) -- possible 8HKO after Leftovers recovery

Incluso siendo timid, eq pega más.

Yo creo que mejor ponerlo así:

Hiper-rayo / Rayo hielo
Liofilización
Pulso umbrío / poder oculto fuego
Terremoto

Poder oculto fuego le hace un buen lure de escavalier y durant y igue golpeando a bronzong (aunque weak). Hazlo naive con los mismo evs pero pasando los 4 evs a ataque.



En el set banded metía canto helado fijo en vez de c.hielo y quitaba la scarf (es muy weak para RU y no tiene stab hielo físico potente). Explosión fijo y terremoto es el ataque principal y va fijo claro,ya que pega más que c.hielo con stab (por eso es mediocre y llevar alud no mola). Junto a trapicheo poner triturar. Sigue siendo mediocre, pero así lo veo mejor.

Tras eso aprobado. :ook:

« Última modificación: 15 de Noviembre de 2015, 12:34:46 am por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Análisis] Mega Glalie [CC: 0/3]
« Respuesta #2 en: 15 de Noviembre de 2015, 03:49:11 am »
A diferencia del pobre audino, yo a este le quito lo de que gasta mega slot. Esta en rango S en RU y en UU, al menos lo que use yo, es uno de los mejores megas, destroza muchas murallas, incluso puede hacerle 3HKO a Crocune. Explosion extermina casi cualquier cosa que no sea acero.

Lo que si veo malo en el es la falta de movimiento de boosteo.

Otra cosa buena que observo es el movimiento anulacion, me he enfrentado a todo tipo de walls en UU con el, y hubiera servido de mucho vs cosas como Florges o Suicune. Llevo siempre el set standar por que realmente cubre muy bien todo, y la prioridad es necesaria. Pero ese movimiento lo veo viable, mencionalo en OO.

Sobre la naturaleza en el primer set, las 4 que se mencionan son buenas, aunque obviamente las principales son las que potencian la velocidad o alegre, Freeze dry  igual hace buen daño siendo alegre.

En el set de suicide lead, obligado mofa. Y de todas formas, ese ataque lo veo mucho mejor que sustituto, en el set de OO. Si lleva sutituto, no veo logico llevar Doble filo, mejor que lleve Return fijo.

De counters falta SNorlax y Mamoswine, entran en cualquier movimiento de Galie.

Creo que nada mas.

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:[Análisis] Mega Glalie [CC: 0/3]
« Respuesta #3 en: 15 de Noviembre de 2015, 04:06:50 am »
Añade el pro de que puede usar púas.

Quitaba el último contra, su trabajo es atacar y poner púas de paso.

Escribes defogg* en los set, es con una g. Al hacer copypaste pusiste lo de defog en el set bw, quítalo en ese set.

Ponía mofa mencionada pero rayo hielo fijo en el set bw2.

En el set especial mega, pulso umbrío antes que hidropulso para bronzong,delphox,jynx, fantasmas y psíquicos (aunque ventisca les quita más a estos 2 últimos). Para los rocas mejor tirar rayo hielo, les pega más.
EDIT: Hidropulso es peor que PO tierra (salvo camerupt) y terremoto es mejor que po tierra.

0- Atk Mega Glalie Earthquake vs. 252 HP / 0 Def Mew: 76-90 (18.8 - 22.2%) -- possible 6HKO after Leftovers recovery
252 SpA Mega Glalie Hidden Power Ground vs. 252 HP / 0 SpD Mew: 62-74 (15.3 - 18.3%) -- possible 8HKO after Leftovers recovery

Incluso siendo timid, eq pega más.

Yo creo que mejor ponerlo así:

Hiper-rayo / Rayo hielo
Liofilización
Pulso umbrío / poder oculto fuego
Terremoto

Poder oculto fuego le hace un buen lure de escavalier y durant y igue golpeando a bronzong (aunque weak). Hazlo naive con los mismo evs pero pasando los 4 evs a ataque.



En el set banded metía canto helado fijo en vez de c.hielo y quitaba la scarf (es muy weak para RU y no tiene stab hielo físico potente). Explosión fijo y terremoto es el ataque principal y va fijo claro,ya que pega más que c.hielo con stab (por eso es mediocre y llevar alud no mola). Junto a trapicheo poner triturar. Sigue siendo mediocre, pero así lo veo mejor.

Tras eso aprobado. :ook:

Todo cambiado y/o añadido @pichushiny  :ook:

Muchas Gracias ^^

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Mega Glalie [CC: 1/3]
« Respuesta #4 en: 15 de Noviembre de 2015, 04:22:57 am »
  • Débil a movimientos de prioridad como Puño Bala, Ultrapuño u Onda Vacío.

Tenías que quitar el penúltimo contra el de lo de recuperación fiable, puse último en vez de penúltimo perdón  :^^U:. Pégalo era este y quita el que está último ahora.

Y mira lo de @Emblema de fuego, aunque mofa pienso que obligada no tiene porqué estar en el set de púas, explosion ya evita defog (no es lo mismo pero tampoco suele meter más de 1 fila de púas normalmente, no compensa).

OO

En el set choice band, quitar la frase final de la scarf y natu firme fija mencionando que puede llevar menos speed. Tampoco se queda muy veloz incluso siendo alegre, mejor potenciar ese canto helado.

Y es verdad, mofa mejor que sub, la pondría primera opción o incluso fija en ese set.

Dejo moderación por asuntos laborales.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Análisis] Mega Glalie [CC: 1/3]
« Respuesta #5 en: 15 de Noviembre de 2015, 04:28:09 am »
Pues yo digo en el set Suicide lead con sash, no el Mega spiker.

Personalmente si puedo evitar que me metan las rocas genial! Te suicidas en el ultimo turno de la mofa si es que vive aun.

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Mega Glalie [CC: 1/3]
« Respuesta #6 en: 15 de Noviembre de 2015, 04:37:30 am »
Ups, ahora que me fijo hay megas en compañeros de equipo, pero estas no deben ayudar a mega-glalie porque le impiden mega-evolucionar. Si eso meter a megas como camerupt o steelix para compañeros del set sash con púas para meter rocas.

Mira eso, que queda raro en otro caso.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:[Análisis] Mega Glalie [CC: 1/3]
« Respuesta #7 en: 15 de Noviembre de 2015, 10:13:37 pm »
Todos los cambios hechos @Emblema de fuego @pichushiny  :ook:

He puesto como opciones fijas Mofa en ambos Sets de Suicide Lead, y en el de OO, con una pequeña mención al final de Sustituto.

También he modificado las frases de algunos compañeros de equipo para que las Megas se adapten para Glalie no mega.

Muchas Gracias ^^

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Análisis] Mega Glalie [CC: 1/3]
« Respuesta #8 en: 16 de Noviembre de 2015, 10:44:21 am »
Pues una sola cosa, Diable es mejor para anular ataques, por ejemplo el  juego sucio de Umbreon, Fuerza Lunar de Florges, Scald de Suicune, cosas asi en pokemon mono atacantes. Para todo lo demas, mofa. Por eso es mejor mofa, en realidad lo que hace es que cosas muy resistentes como Florges o Umbreon puedan curar al equipo o a ellos mismos y poder comper cores.

Aprobado, como siempre exelente analisis!!!   :ook:

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:[Análisis] Mega Glalie [CC: 1/3]
« Respuesta #9 en: 16 de Noviembre de 2015, 09:34:47 pm »
Pues una sola cosa, Diable es mejor para anular ataques, por ejemplo el  juego sucio de Umbreon, Fuerza Lunar de Florges, Scald de Suicune, cosas asi en pokemon mono atacantes. Para todo lo demas, mofa. Por eso es mejor mofa, en realidad lo que hace es que cosas muy resistentes como Florges o Umbreon puedan curar al equipo o a ellos mismos y poder comper cores.

Aprobado, como siempre exelente analisis!!!   :ook:

Corregido @Emblema de fuego ^^

Me anoto tu aprobado, Muchas gracias  :ook:

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:[Análisis] Mega Glalie [CC: 2/3]
« Respuesta #10 en: 19 de Noviembre de 2015, 08:09:03 pm »
avisa en counters que no hay nada neutro a el refrigerate Explosion que pueda entrar y vivir para contarlo (y todos los pokemon ofensivos que has puesto, incluso los que lo resisten x2 tampoco pueden sobrevivirlo normalmente).
tambien que un protect a tiempo puede venir muy bien si predices el momento en que vaya a lanzarse de kamikaze

y añade en pros que tiene el Explosion más bruto de todo el juego
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:[Análisis] Mega Glalie [CC: 2/3]
« Respuesta #11 en: 19 de Noviembre de 2015, 08:30:42 pm »
avisa en counters que no hay nada neutro a el refrigerate Explosion que pueda entrar y vivir para contarlo (y todos los pokemon ofensivos que has puesto, incluso los que lo resisten x2 tampoco pueden sobrevivirlo normalmente).
tambien que un protect a tiempo puede venir muy bien si predices el momento en que vaya a lanzarse de kamikaze

y añade en pros que tiene el Explosion más bruto de todo el juego

Añadidas ambas cosas  :ook:

eeveeto

  • Usuario de honor
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 4161
  • Karma: +21/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 40
    Badges: (View All)
    Usuario de Linux Octavo aniversario Profecía
Re:[Análisis] Mega Glalie [CC: 2/3]
« Respuesta #12 en: 21 de Noviembre de 2015, 05:58:23 am »
Ok, todo bien salvo esa sección de counters:

-Mega Glalie no da 2HKO ni a Scizor, ni a Mega-Aggron y dudo mucho que se lo de a Mega Metagross. Aunque así fuera, ese Outspeedea a Glalie.
-Chari-Y TEME ataques de Glalie:
252 Atk Refrigerate Mega Glalie Return vs. 0 HP / 4 Def Mega Charizard Y: 252-297 (84.8 - 100%) -- 6.3% chance to OHKO
252 Atk Refrigerate Mega Glalie Double-Edge vs. 0 HP / 4 Def Mega Charizard Y: 295-348 (99.3 - 117.1%) -- 93.8% chance to OHKO

Rematado por Ice Shard si llega a aguantar. No puede entrar ni en broma.

Talonflame lo lleva aun peor:
252 Atk Refrigerate Mega Glalie Return vs. 0 HP / 4 Def Talonflame: 271-319 (91.2 - 107.4%) -- 50% chance to OHKO

Vale como Revenge Killer, pero ni check puede ser al no entrar en el move más spammeado de Gllaie.

-Fletchinder en RU no sirve ni como Revenge Killer ni siquiera si Glalie se hirió por Rocas:

252 Atk Refrigerate Mega Glalie Return vs. 152 HP / 0 Def Fletchinder: 331-391 (109.2 - 129%) -- guaranteed OHKO
252+ Atk Fletchinder Acrobatics (110 BP) vs. 0 HP / 0 Def Mega Glalie: 162-192 (53.8 - 63.7%) -- guaranteed 2HKO after Stealth Rock

Bastante herido debe estar para caer de un golpe.

No se que set se usa en RU de Camerupt, pero tampoco suele servir como Counter o Check, si eso para dar Revenge Kill.

252 Atk Refrigerate Mega Glalie Return vs. 248 HP / 0 Def Mega Camerupt: 205-243 (59.7 - 70.8%) -- guaranteed 2HKO after Stealth Rock
252 Atk Refrigerate Mega Glalie Return vs. 248 HP / 252+ Def Mega Camerupt: 148-175 (43.1 - 51%) -- 97.7% chance to 2HKO after Stealth Rock
252 Atk Refrigerate Mega Glalie Double-Edge vs. 248 HP / 252+ Def Mega Camerupt: 174-205 (50.7 - 59.7%) -- guaranteed 2HKO

-Solo a las versiones más ofensivas de Slowking o Jelli les da 2HKO Freeze Dry.


Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:[Análisis] Mega Glalie [CC: 2/3]
« Respuesta #13 en: 21 de Noviembre de 2015, 08:36:27 pm »
Ok, todo bien salvo esa sección de counters:

-Mega Glalie no da 2HKO ni a Scizor, ni a Mega-Aggron y dudo mucho que se lo de a Mega Metagross. Aunque así fuera, ese Outspeedea a Glalie.
-Chari-Y TEME ataques de Glalie:
252 Atk Refrigerate Mega Glalie Return vs. 0 HP / 4 Def Mega Charizard Y: 252-297 (84.8 - 100%) -- 6.3% chance to OHKO
252 Atk Refrigerate Mega Glalie Double-Edge vs. 0 HP / 4 Def Mega Charizard Y: 295-348 (99.3 - 117.1%) -- 93.8% chance to OHKO

Rematado por Ice Shard si llega a aguantar. No puede entrar ni en broma.

Talonflame lo lleva aun peor:
252 Atk Refrigerate Mega Glalie Return vs. 0 HP / 4 Def Talonflame: 271-319 (91.2 - 107.4%) -- 50% chance to OHKO

Vale como Revenge Killer, pero ni check puede ser al no entrar en el move más spammeado de Gllaie.

-Fletchinder en RU no sirve ni como Revenge Killer ni siquiera si Glalie se hirió por Rocas:

252 Atk Refrigerate Mega Glalie Return vs. 152 HP / 0 Def Fletchinder: 331-391 (109.2 - 129%) -- guaranteed OHKO
252+ Atk Fletchinder Acrobatics (110 BP) vs. 0 HP / 0 Def Mega Glalie: 162-192 (53.8 - 63.7%) -- guaranteed 2HKO after Stealth Rock

Bastante herido debe estar para caer de un golpe.

No se que set se usa en RU de Camerupt, pero tampoco suele servir como Counter o Check, si eso para dar Revenge Kill.

252 Atk Refrigerate Mega Glalie Return vs. 248 HP / 0 Def Mega Camerupt: 205-243 (59.7 - 70.8%) -- guaranteed 2HKO after Stealth Rock
252 Atk Refrigerate Mega Glalie Return vs. 248 HP / 252+ Def Mega Camerupt: 148-175 (43.1 - 51%) -- 97.7% chance to 2HKO after Stealth Rock
252 Atk Refrigerate Mega Glalie Double-Edge vs. 248 HP / 252+ Def Mega Camerupt: 174-205 (50.7 - 59.7%) -- guaranteed 2HKO

-Solo a las versiones más ofensivas de Slowking o Jelli les da 2HKO Freeze Dry.



Todo cambiado @eeveeto  :ook:

Melkor

  • ポケモン博士
  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10538
  • Karma: +-1/--1
  • I, Melkor vi Britannia, command you!
    • Ver Perfil
    • Pokéxperto
  • FC - 3DS: 3480-2526-9595

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Mega Glalie [Aprobado]
« Respuesta #14 en: 27 de Noviembre de 2015, 10:52:40 pm »
Este análisis ha sido aprobado por el QC 3/3 ^_^. Lo he subido a la PokéDex: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/estrategia&pk=362

‘iuris praecepta sunt haec: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.’ (Inst. 1,1,3-4)