Autor Tema: [Análisis] Audino [Aprobado]  (Leído 3676 veces)

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Serlli

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[Análisis] Audino [Aprobado]
« en: 30 de Octubre de 2015, 01:47:10 am »

#531Audino


Ti po





Stats Audino

PS: 103
Ataque: 60
Defensa: 86
Ataque Especial: 60
Defensa Especial: 86
Velocidad: 50




Debilidades

x2


Resistencias

No tiene


Inmunidades





Habilidades


Alma Cura (Healer)

Esta habilidad tiene un 30% de probabilidad al final de cada turno de curar cualquier cambio de estado de un Pokémon aliado adyacente en combates múltiples.

Regeneración (Regenerator)

El Pokémon que tiene esta habilidad recupera un 33% de su PS máximo cuando es intercambiado.


Habilidad DW


Zoquete (Klutz)

Un Pokémon con esta habilidad no puede usar objetos equipados en combate.
Sólo impide los efectos en combate de los objetos (que el Pokémon puede seguir equipando), pero no los efectos sobre la experiencia, el esfuerzo o el dinero de determinados objetos, ni la reducción de Velocidad provocada por Brazal Firme y Bola Férrea.
Desde Quinta Generación, esta habilidad también impide usar el ataque Lanzamiento.




Movimientos

Por nivel
Por MT/MO
Por tutor
Por Movimiento Huevo





Análisis

Audino es un Pokémon que fue introducido en la quinta generación de los juegos. Audino nunca ha destacado especialmente en nada, solamente por tener un HP decente y unas defensas también algo buenas, pero por lo demás es un Pokémon más del montón, aunque su movepool es bastante amplio y tiene muchos movimientos de Support y ofensivos, es una lástima que no tuviese mejores Stats o que al menos tuviera acceso a Truco o Trapicheo para sacar partido a su habilidad Zoquete.
Pero Audino tiene algo bueno, es que posee un gran movepool por la parte de apoyo que le permite curar al equipo, pasar Deseos, poner Pantallas, dormir al rival con Bostezo, etc, también tiene una buena habilidad, Regeneración, que puede salir al campo para sanar al equipo y salir inmediatamente y restaurar salud y hacerse más duradero en combate, pero no nos dejemos engañar por esto, Audino es bastante mediocre aún estando en NU.





Pros y Contras

Pros

  • Bulk decente (103/86/86).
  • Movepool amplísimo tanto por la parte de apoyo como por la parte ofensiva.
  • Tiene acceso a un movimiento de recuperación fiable, Deseo, que aparte de curarse él mismo también puede curar a un aliado.
  • Es inmune al tipo Fantasma.
  • Su habilidad Regeneración es bastante útil.
  • Solamente tiene una debilidad que puede ser cubierta fácilmente.

Contras

  • Débil a todo tipo de Entry Hazard.
  • Predecible.
  • Puede ser demasiado pasivo y ser usado como Set-up-Fodder.
  • Su ataque y Ataque especial son bastante malos, por lo que no puede hacer daños considerables.
  • Muy susceptible a Mofa, ya que la mayoría de sus movimientos son de apoyo..
  • Ninguna resistencia.



Movesets Audino



Physical Wall



Audino @Restos
Habilidad: Regeneración
Naturaleza: Agitada (+Def,  -Atk)
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD
Movimientos:
~Deseo
~Protección
~Campana Cura / ~Otra Vez
~Desarme / ~Retroceso

Spoiler: mostrar

Audino @Leftovers
Ability: Regenerator
Nature: Impish (+Def, -Atk)
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD
Moves:
~Wish
~Protec
~Heal Bell / ~Encore
~Knock Off / ~Return


Explicación del set:

Set estándar de Audino. Se centra básicamente en apoyar al equipo y curarle de posibles estados alterados. Deseo será su movimiento obligado que nos ayuda a recuperar HP de manera fiable, aunque también podremos pasárselo a un compañero para restaurar su salud. Protección también será obligado en el Set, con él podremos protegernos el turno en el que lancemos el Deseo para recuperarnos posteriormente. En tercer Slot  llevaremos Campana Cura para sanar al equipo de estados alterados u Otra Vez para encerrar  a un Pokémon en un movimiento, lo ideal sería usarlo contra Boosters o Pokémon que vengan a poner Hazard, en éste Slot también tendrían cabida movimientos como Onda Trueno o Tóxico. Como último movimiento llevaremos Desarme para quitar objetos o Retroceso que recibe STAB, también se puede llevar Doble Filo, en lugar de Retroceso. Incluso se podría llevar Vozarrón como ataque por STAB en ese caso se llevará con naturaleza Osada o Serena.

También podría ser viable llevar a Audino con naturaleza Cauta (+SpD, -Atk) en lugar de Agitada, en ese caso los EVs serían los siguientes: 252 HP / 252 SpD / 4 Def. La habilidad en cualquiera de los casos será Regeneración, es lo más útil que tiene y nos ayuda a que aguante un poco más.





Dual Screens



Audino @Refleluz
Habilidad: Regeneración
Naturaleza: Osada (+Def,  -Atk)
Ivs: 0 Atk
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD
Movimientos:
~Reflejo
~Pantalla Luz
~Deseo Cura / ~Deseo
~Onda Trueno / ~Otra Vez

Spoiler: mostrar

Audino @Light Clay
Ability: Regenerator
Nature: Bold (+Def, -Atk)
Ivs: 0 Atk
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD
Moves:
~Reflec
~Light Screen
~Healing Wish / ~Wish
~Thunder Wave / ~Encore


Explicación del set:

Set Dual Screens de Audino. Audino cuenta con un buen HP y unas defensas aceptables, por lo que podrá usar Reflejo y Pantalla Luz para aumentar sus propias defensas y la de sus compañeros. Deseo Cura nos ayudará a curar a un aliado por completo y ganaremos moméntum pero únicamente lo usaremos cuando Audino esté lo suficientemente debilitado o ya no nos valga, Deseo también es otra opción para curar su salud por el transcurso del combate, aunque también podría entrar al campo únicamente con la finalidad de usar Deseo y traspasarlo a un compañero. En último Slot llevaremos Onda Trueno para paralizar amenazas que salgan al cambio, Tóxico también se podría llevar en lugar de Onda Trueno o incluso Otra Vez para encerrar al rival en un movimiento y ganar turnos. Desarme también se podría llevar en éste Slot por si nos lazan Mofa o Capa Mágica y así no quedarnos inutilizados entonces cambiaría la naturaleza por Agitada o Cauta.
El objeto que llevaremos será Refleluz que nos permitirá hacer que las Pantallas duren más turnos.

También se podría usar con naturaleza Serena (+SpD, -Atk) en vez de Osada. En ese caso los EVs de Defensa se pasarían a Defensa Especial..




Trick Roomer



Audino @Baya Pomaro / Hierba Mental
Habilidad: Regeneración
Naturaleza: Plácida (+Def,  -Spe)
Ivs: 0 Atk y Spe
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD
Movimientos:
~Espacio Raro
~Deseo Cura
~Otra vez
~Capa Mágica / ~Campana Cura

Spoiler: mostrar

Audino @Chople Berry / Mental Herb
Ability: Regenerator
Nature: Relaxed (+Def, -Spe)
Ivs: 0 Atk y Spe
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD
Moves:
~Trick Room
~Healing Wish
~Encore
~Magic Coat / ~Heal Bell



Explicación del Set:

Set Trick Roomer de Audino, con éste Set Audino tiene un pequeño nicho en OU como inductor de Espacio Raro con el que ayudará a sus compañeros a Sweepear mientras duren los efectos del Espacio Raro. Deseo Cura lo usaremos cuando Audino esté lo suficientemente desgastado que ya no nos sirva, entonces le podremos dar una segunda oportunidad a un Sweeper y ganar moméntum. Otra Vez para encerrar a un enemigo en un movimiento y evitar que usen a Audino de Set-up-Fooder y para garantizar la entrada de Sweepers sin recibir daños. El último Slot es más variable, puede llevar Capa Mágica para reflejar Hazards o cambios de estado, o Campana Cura para curar al equipo de estados alterados, también se podría llevar Desarme para quitar objetos, Onda Trueno o Tóxico.
Tendremos que elegir entre llevar Baya Pomaro para debilitar un ataque de tipo Lucha que suframos o Hierba Mental para anular posibles Mofas, Otra Vez, Anulación. Restos  también podría sernos útil para recuperar un poco de HP cada turno.
Se podría usar con naturaleza Grosera (+SpD, -Spe) en vez de Plácida. En ese caso los EVs de Defensa se pasarían a Defensa Especial. Aunque tampoco es necesario que Audino sea lento por lo que se podría llevar con naturaleza Osada o Serena.





Otras Opciones

Audino es un Pokémon bastante polivalente, que puede desempeñar diferentes roles, otras posibles opciones son:

  • Audino puede usar ayudar al equipo poniendo un clima + Espacio Raro:
Spoiler: mostrar

Audino @roca Lluvia / Roca Calor
Habilidad: Regeneración
Naturaleza: Plácida (+Def,  -Spe)
Ivs: 0 Atk
EVs: 252 HP / 252 Def / 4 SpD
Movimientos:
~Espacio Raro
~Danza Lluvia / ~Día Soleado
~Otra Vez
~Capa Mágica / ~Campana Cura


Explicación del Set:  Audino puede usar Espacio Raro para ayudar a Pokémon especialmente lentos a Sweepear. Danza Lluvia o Día Soleado para poner un climar y ayudar en equipos Climáticos funcionando como inductor del clima. Otra Vez para encerrar a un enemigo en un movimiento y evitar que usen a Audino de Set-up-Fodder y para garantizar la entrada de Sweepers sin recibir daños. El último Slot es más variable, puede llevar Capa Mágica para reflejar Hazards o cambios de estado, o Campana Cura para curar al equipo de estados alterados. Roca Lluvia junto Danza Lluvia para aumentar el turnos de Danza Lluvia y Roca Calor junto con Día Soleado.


  • Audino también puede usar Pantallas y poner un Clima:
Spoiler: mostrar

Audino @Refleluz / Roca Lluvia / Roca Calor
Habilidad: Regeneración
Naturaleza: Osada (+Def,  -Atk)
Ivs: 0 Atk
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 SpD
Movimientos:
~Reflejo
~Pantalla Luz
~Danza Lluvia / ~Día Soleado
~Deseo Cura / ~Campana Cura


Explicación del Set:  Con Reflejo y Pantalla Luz aumentaremos tantos nuestras defensas como las del equipo. Danza Lluvia o Día Soleado como alternativas para equipos climáticos para aprovecharnos de la habilidad de Audino e intentar poner Danza Lluvia o Día Soleado tantas veces como sea posible. El último movimiento es más opcional, Deseo Cura para recuperar la salud de un aliado por completo y ganar moméntum, pero nos debilitaremos o Campana Cura para curar al equipo de posibles estados alterados. Refleluz para aumentar la duración de las Pantallas o Roca Lluvia y Roca Calor para aumentar los turnos de Danza Lluvia y Día Soleado respectivamente.


  • También es completamente viable un Set con Sustituto + 3 ataques en Audino u otro CM que consistiría en: Paz Mental + Vozarrón / Brillo Mágico + Deseo + Protección.
  • También podría usar un Set Bulky Calm Minder, aunque su Mega le supera en éste Rol: Paz Mental + Vozarrón + Brillo Mágico / Llamarada / Hierba Lazo.
  • También se puede llevar Lanzallamas o Llamarada en los Sets. Suele ser preferible llevar Llamarada porque Audino necesita ataques con bastante poder base para hacer un poco de más daño.
  • Surf para los Pokémon de tipo Fuego, también es válido para los Pokémon de tipo Roca o Tierra.
  • Hay diferentes variantes del primer Set defensivo, que también se podría usar de la siguiente forma:  Naturaleza Cauta, 252 EVs en HP / 252 SpD y 4 Def, y con los movimientos Deseo + Protección + Campana Cura / Otra Vez + Desarme.
  • En el segundo Set se podría llevar Espacio Raro junto con Reflejo y Pantalla Luz + Otra Vez / Deseo Cura / Campa Cura, etc.
  • Velosagrado para evitar estados alterados, ya sea para él mismo o para todo el equipo. Alivio también podría ser útil para curarnos de un estado alterado.
  • Ojitos Tiernos para bajar el ataque a un rival (Siempre se usa primero).
  • Onda Simple para cambiar la habilidad del rival por Simple hasta que se intercambiado, aunque debemos de tener cuidado de que el Pokémon no tenga movimientos de boosteo.
  • Bostezo en cualquiera de sus Sets para inducir sueño y provocar cambios. .
  • Se podría llevarCapa Mágica en cualquiera de sus Sets. .
  • Otras posibles de movimientos de Support pero menos útiles son las siguientes: Amnesia para aumentar dos niveles la defensa especial. Beso Dulce para provocar confusión.Mas Psique para copiar Boosts, etc. También cuenta con Refuerzo o Pulso Cura, pero éstos movimientos son útiles en VGC no en individuales.
  • El movepool de Audino por la parte ofensiva también es amplísimo, pero su pésimo ataque y ataque especial no le permiten que las aproveche tan bien como pudiera, alguna de esas opciones son Rayo Hielo o Ventisca, Rayo, Trueno, Bola Sombra, Puño Hielo, Puño Trueno, Cola Férrea, etc.
  • Imagen como otro posible STAB físico, que tendría una buena potencia si Audino sufriera un estado alterado.
  • Puño Drenaje para restaurar HP mientras golpea. Puño Incremento para aumentar en un nivel el ataque especial cada vez que golpea.




Counter y Checks


En vez de tomar como referencia únicamente a los Counters y Checks de NU que es la Tier donde se encuentra ahora mismo Audino, he decidido nombrar por encima también Counters y Checks de las otras Tiers superiores, OU, UU y RU. Aunque los Sets 2 y 3 más que Countear interesa Mofarle o usarlo de set-up-fodder de Hazards o para Boostearte en lugar de debilitarlo.


Counters y Checks en OU y UU

       

Audino  al ser un Pokémon tan excesivamente Pasivo es muy susceptible a recibir una Mofa, y si le hacen Mofa pueden dejarle inutilizado o prácticamente inutilizado, suele depender del Set que lleve, pero lo típico es que la deje inutilizada no podrá usar ni Deseo, ni Protección, ni tampoco ninguno de sus otros movimientos de Support, únicamente podrá intentar atacar si lleva movimientos ofensivos, pero no hace apenas daño porque su ataque y ataque especial son muy mediocres, éstos son algunos ejemplos en OU y UU.

     

Los Pokémon de tipo Lucha son sus mayores némesis en OU tenemos a M-Lopunny que le puede pegar muy fuerte y darle un posible 0HKO con Patada Salto Alta, también tenemos a Conkeldurr que puede absorber sus ataques de cambio de estado y aumentar su ataque con Agallas al igual que Machamp en UU.





Pokémon que tenga la Habilidad Espejo Mágico también pueden Countear muy bien a Audino, ya que no puede Stallearlos, únicamente se puede limitar a atacar, pero antes de que se de cuenta le han dado KO. Por ejemplo M-Sableye es un perfecto Counter para él, puede quemarle si se trata de algún set físico y es inmune a su STAB Normal.





Los Pokémon de tipo Veneno y Tierra también Countean muy bien a Audino, ya que los Pokémon de tipo Veneno son inmunes a Tóxicos y los Pokémon de tipo Tierra son inmunes a Onda Trueno y no suele ser habitual ver a Audino con Tóxico y Onda Trueno en el mismo Set, por ello de que identifiquemos si lleva Tóxico u Onda Trueno podremos sacar a nuestro Counter. Entre OU y UU tenemos esos ejemplos.


     

Audino al ser un Pokémon tan excesivamente Pasivo también puede atraer a Boosters y pueden aumentar sus estadísticas sin temer ninguno de sus ataques, únicamente pueden temer Tóxico que los debilitará u Otra Vez que los queda encerrado en ese movimiento.


     

Pokémon con la habilidad Sombra Trampa o Trampa Arena también pueden Countear muy bien a Audino, por ejemplo la Gótica puede pasarle un objeto elegido y usar CM + Descanso hasta que acabe con Audino. Dugtrio también le atrapa con su habilidad y con inversión cuando le quedan poco PS le da KO.


     


Tantos las Walls Especiales como Físicas o incluso Mixtas pueden Counter muy bien a Audino. Por ejemplo a Chansey no le hacen ni cosquillas sus ataques y esta pueda envenenarle, poner rocas, usar movimiento sísmico, etc. Ferrothorn es inmune a Tóxico y no puede tocarle con ataques físicos y los especiales los resiste excepto Llamarada o Lanzallamas. En UU podemos encontrarnos con otro Pokémon excesivamente Pasivo, Cresselia, que puede ganarle usando CM + Psicocarga.




Clefable puede ganar cualquier Set de Audino, puede evitar Tóxico y Onda Trueno u Otra Vez con su habilidad Muro Mágico y también gracias a su habilidad ignorante puede ignorar todos los intentos de Boost de Audino.


Counters y Checks en RU

Audino también puede ser usado en RU, por lo tanto creo que es útil e interesante también mencionar a Counters y Checks suyos en ésta Tier.

   

En RU también podemos encontrar Pokémon que puedan usar Mofa para dejar inutilizado a Audino, tenemos a M-Banette que gracias a su habilidad puede usar Mofa con prioridad y arrebatar su objeto con Desarme.

     

Los Pokémon de tipo Lucha le da muchos dolores de cabeza a nuestro Audino ya que es su debilidad. Hitmonlee le puede pegar bien fuerte con Sorpresa + Patada Salto Alta, se quita la gema normal con Sorpresa y aumenta su velocidad con Liviano. Medicham con su habilidad Potencia aumenta la potencia con sus ataques y puede hacerle bastante daño, Emboar también cuenta con Fuerza Bruta que si lleva CB le puede dar 0HKO.





Los Pokémon de tipo Veneno y Tierra también Countean muy bien a Audino, ya que los Pokémon de tipo Veneno son inmunes a Tóxicos y los Pokémon de tipo Tierra son inmunes a Onda Trueno y no suele ser habitual ver a Audino con Tóxico y Onda Trueno en el mismo Set. M-Steelix es inmune a Tóxico y Onda Trueno, Fligon también es inmune a Onda Trueno , Trevenant puede Checkear también a Audino absorbiendo estados y curarse nada más con salir del campo.


     


Éstos Pokémon podrán usar a Audino de Set-up-Fooder sin que pueda hacer nada, únicamente puede intentar intoxicarlos o paralizarlos, pero con Scrafty no funcionará si lleva la habilidad Mudar, y para poder hacerles un daño considerable necesita estar muy boosteado, cosa muy rara en Audino, es más común en su forma mega.


     


Tantos las Walls Especiales como Físicas o incluso Mixtas pueden Counter muy bien a Audino. Cofagrigus puede intoxicarle o poner Espacio Raro y debilitarlo poco a poco, el mismo caso es Registeel que es intocable para Audino, a no ser que lleve Paz Mental + Llamarada, un set poco común en él). Otros ejemplos son Togetic o Amoonguss.



Counters y Checks en NU


     

Audino es muy susceptible a recibir una Mofa, y si le hacen Mofa pueden dejarle inutilizado o prácticamente inutilizado por ellos Samurott, Archeops o Pyroar que pueden usar Mofa pueden ser considerados Counters de Audino en NU.

     


Los Pokémon de tipo Lucha son de los mejores Counter que tiene Audino, en NU tenemos a Hitmonchan que con A Bocajarro + STAB + Habilidad le puede hacer bastante daño. También tenemos a otros Pokémon de tipo Lucha como Gurdurr o Thorh que pueden absorber estados para ver aumentado su ataque gracias a su habilidad Agallas.





Xatu puede Countear a Audino muy bien gracias a su habilidad Espejo Mágico que refleja todos los ataques que no producen daño directo, puede entrar cuando prediga un Tóxico u Onda Trueno y que se refleje contra Audino y con CM + Psicocarga o Psíquico le hace mucho daño.





Éstos Pokémon también pueden Countear a Audino en NU. Golurk por su tipo es inmune a Onda Trueno al igual que Rhydon, pero Golurk cuenta con un alto Stat de ataque que puede jugarle malas pasadas. Haunter por su parte es inmune al tipo Veneno por su tipo.

     

Audino al ser un Pokémon tan excesivamente Pasivo también puede atraer a Boosters y pueden aumentar sus estadísticas sin temer ninguno de sus ataques, únicamente pueden temer Tóxico que los debilitará u Otra Vez que los queda encerrado en ese movimiento.


     


Tantos las Walls Especiales como Físicas o incluso Mixtas pueden Counter muy bien a Audino. Por ejemplo tenemos a Mesprit que tiene buenos Stat Defensa y Defensa espcial, y puede usar CM + Psicocarga para acabar con Audino. Miltank puede intentar paralizarlo y recuperarse mientras con Batido, otro claro ejemplo es Musharna.




Quagsire gracias a su habilidad Ignorante puede ignorar todos los intentos de  Boosteos de Audino c y puede aprovechar para usar Maldición para empezar a aumentar su ataque y defensa, y después de un par puede pegarle también bastante fuerte, únicamente debe de tener mucho cuidado con Hierba Lazo que le daría 0HKO.





Compañeros de equipo


También he preferido nombrar compañeros de equipo para Audino en OU, UU, RU y NU en vez de poner únicamente los de NU.


Compañeros de equipo en OU y UU




A Audino le molestan todo tipo de Entry Hazard, por ello para tener el campo limpio y evitar todo daño residual necesitamos tener Defoggers o Spinners como compañeros de equipo, algunos de ellos son Latias como Defogger o Excadril como Spinner en OU o Tentacruel y Crobat como Spinner y Defogger de UU.




Éstos Pokémon también pueden ser buenos compañeros para Audino, ya que Audino se centra en hacer daño pasivo y Pokémon que puedan poner Rocas, o Púas en el campo del rival también pueden ser buenos compañeros para ayudar a Stallear mejor a Audino.




Éstos Pokémon gracias a su tipo pueden ser buenos compañeros para Audino, ya que le cubren perfectamente de su debilidad al tipo Lucha, además todos ellos  se pueden ver beneficiados en mayor o medida de los movimientos de Support  de nuestro Pokémon sensible, puede ayudar a curar Sweepers como Dragonite o Salamence con Deseo, usar otra vez para encerrar a Pokémon en un ataque, incluso puede aumentar sus defensas con Pantalla Luz y Reflejo.




También éstos Pokémon pueden cubrir la debilidad al tipo Lucha de Audino, por ejemplo M-Gardevoir resiste x4 al tipo Lucha y puede verse beneficiada de las posibles pantallas que ponga Audino o de las Ondas Trueno que lance para paralizar a los rivales. Éstos son algunos ejemplos que hay en OU y UU.




Éstos Pokémon pueden ser compañeros para el Set Trick Roomer de Audino, se pueden beneficiar de los efectos del Espacio Raro y Sweepear más tranquilamente mientras dure el Trick Room.





Pokémon que también cuenten con unos altos Stats de Defensa y Defensa especial también puede ser buenos compañeros para Audino, éstos son algunos ejemplos.



Compañeros de eq uipo en RU





Le molestan todo tipo de Entry Hazard a nuestro Audino, por ello para tener el campo limpio y evitar todo daño residual necesitamos tener Defoggers o Spinners como compañeros de equipo, algunos de ellos son Flygon, Golbat o Hitmontop en RU.




Éstos Pokémon también pueden ser buenos compañeros para Audino, ya que Audino se centra en hacer daño pasivo y Pokémon que puedan poner Rocas, o Púas en el campo del rival también pueden ser buenos compañeros para ayudar a Stallear mejor a Audino.




Éstos Pokémon gracias a su tipo pueden ser buenos compañeros para Audino, ya que le cubren perfectamente de su debilidad al tipo Lucha, además todos ellos  se pueden ver beneficiados en mayor o medida de los movimientos de Support  de Audino, por ejemplo puede curar de cualquier estado alterado a Fletchinder o Braviary, pasarles Deseos para que sean más duraderos a cualquiera de ellos, o incluso poner pantallas para aumentar sus defensas.





También éstos Pokémon pueden cubrir la debilidad al tipo Lucha de Audino, por ejemplo Sigiyph o Venomoth resisten x4 al tipo Lucha, además Sigilyph también al ser tipo Volador le acabar con los Pokémon de tipo Lucha más fácilmente. Medicham o Aromatisse son otros ejemplos.





Éstos Pokémon pueden ser compañeros para el Set Trick Roomer de Audino que pueden aprovechar los efectos de TR para Sweepear más cómodamente mientras dure el Trick Room.





Pokémon que también cuenten con unos altos Stats de Defensa y Defensa especial también puede ser buenos compañeros para Audino, éstos son algunos ejemplos, aunque también puede haber más como Bronzong.



Compañeros de eq uipo en NU




Éstos pueden ser buenos compañeros para Audino en  NU, ya le molestan todas las Hazards, y para evitar todo tipo de daño residual necesitamos tener en el equipo a un Defogger o Spinner que mantengan el campo libre de Púas, Trampa Rocas, Púas Tóxicas, etc.




Éstos Pokémon también pueden ser buenos compañeros para Audino, ya que Audino se centra en hacer daño pasivo y Pokémon que puedan poner Rocas, o Púas en el campo del rival también pueden ser buenos compañeros para ayudar a Stallear mejor a Audino.




Los Pokémon de tipo Fantasma, Volador o Veneno hacen buena sinergia con Audino porque le cubre de su debilidad al tipo Lucha, además se pueden ver beneficiados de sus movimientos de Support, por ejemplo a Golurk le puede pasar Deseos o a Muk, puede usar Onda Trueno para facilitarles el Sweep o usar Pantalla Luz y Reflejo para aumentar las defensas del equipo y que Pokémon como Vivillon puedan boostearse mejor.




También los Pokémon de tipo Psíquico o Hadas resisten al tipo Lucha, por ejemplo Xatu lo resiste x4, y Granbull puede bajarles el ataque y pegarles muy fuerte con Carantoña.




Éstos Pokémon pueden ser buenos compañeros para Audino, siempre y cuando Audino se encargue de poner Espacio Raro. Por ejemplo Hariyama puede verse bastante favorecido del TR para hacer mucho daño sin recibir un ataque antes, o Bouffalant también.




Pokémon que también cuenten con unos altos Stats de Defensa y Defensa especial también puede ser buenos compañeros para Audino, éstos son algunos ejemplos.





¿Qué hablar en este tema?

-Como utilizarlo
-Movesets Posibles
-Counters y Checks
-Compañeros de equipo
-Debatir sobre en la tier que se encuentre
-Y posiblemente muchas cosas más

 

¡A debatir!
« Última modificación: 11 de Marzo de 2016, 08:18:41 pm por pichushiny »



eeveeto

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Re:[Análisis] Audino [CC: 0/3]
« Respuesta #1 en: 30 de Octubre de 2015, 06:21:54 am »
Está muy bien hecho el analisis, pero de toda la vida en OU el Mega va junto a la forma Base ( salvo los Zards).

Serlli

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Re:[Análisis] Audino [CC: 0/3]
« Respuesta #2 en: 30 de Octubre de 2015, 06:34:19 am »
Está muy bien hecho el analisis, pero de toda la vida en OU el Mega va junto a la forma Base ( salvo los Zards).
Gracias ^^

Pero no entiendo @eeveeto lo que dices de la Mega que va junto a la forma Base  :^^U:

eeveeto

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Re:[Análisis] Audino [CC: 0/3]
« Respuesta #3 en: 30 de Octubre de 2015, 06:41:28 am »
http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=54985.0
http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=54985.0

A cosas como estas. Ahi hay tanto sets de la forma base como de la Mega. Hay unas cuantas excepciones, cuando la Mega está en Ubers o tiene un tipo completamente diferente ( Charizard frente a X). En el caso de Audino, el tipo no cambia, solo se añade. Espero que algún otro mod opine sobre que hacer en su caso, pero a mi no me parece necesario hacer 2 analisis para este, sobre todo si las funciones de Audino y Audino Mega no difieren mucho.

Edito: Recién me di cuenta de que ya hiciste el otro. Dejalo como está xD.

Serlli

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Re:[Análisis] Audino [CC: 0/3]
« Respuesta #4 en: 30 de Octubre de 2015, 07:14:01 am »
http://www.pokexperto.net/foros/index.php?topic=54985.0
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A cosas como estas. Ahi hay tanto sets de la forma base como de la Mega. Hay unas cuantas excepciones, cuando la Mega está en Ubers o tiene un tipo completamente diferente ( Charizard frente a X). En el caso de Audino, el tipo no cambia, solo se añade. Espero que algún otro mod opine sobre que hacer en su caso, pero a mi no me parece necesario hacer 2 analisis para este, sobre todo si las funciones de Audino y Audino Mega no difieren mucho.

Edito: Recién me di cuenta de que ya hiciste el otro. Dejalo como está xD.
Ahora si te entendí xD

Pregunté a un Mod antes de hacer el análisis para ver si los hacia juntos o por separado al añadirse el tipo Hada a la mega y me dijeron que mejor en dos análisis para tener todo más claro ^^

Pichu7

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Re:[Análisis] Audino [CC: 0/3]
« Respuesta #5 en: 10 de Noviembre de 2015, 07:44:23 am »
Si quieres añade de pro la inmunidad a fantasma.

Es set-up-fodder* (2 d)

Primer set bien, aunque prefiero return o KNOCK OFF como ataque ofensivo (al menos vozarrón no hace contacto físico).
Pero va a hacer poco daño igualmente y KNOCK OFF es KNOCK OFF, pondría knock off /return y mención a vozarrón e incluso doble filo.
El ev spread con nat.serena necesita 252 HP (faltan 4 evs).

Lo demás, perfecto pero menciona cauta o agitada nature si usa KNOCK OFF, return o doble filo.


Segundo set.

Donde vozarrón, quitarlo y poner encore, en este set es bueno para dar turnos libres y tampoco va a dañar mucho con ese at.especial, lo ideal es que sea support a full. Igual mencionar trick room + pantallas, aunque en OO también va bien. Para mofa igual puede mencionarse magic coat. Tal vez mención a KNOCK OFF.

Tercer set.

Lo veo bien. Si eso poner que puede ser grosera al final (aunque serena también vale con 31 evs en speed, audino no necesita ser lento, ya que no abusa mucho de trick room, es opcional). Pones serena y osada, lo digo por eso.


OO


pantallas + Trick room  (en el set de pantallas puedes mencionarlo) + filler (encore/healing wish/heal bell/knock off/etc.)
Trick room+ sunny day/Rain dance con roca calor/lluvia + 2 ataques de los arriba
Pantallas +sunny day /rain dance con refleluz o roca (este no es tan rentable) + healing wish/otro de arriba (pero este es realmente difícil de usar bien)

Me parecen mejores que los sets CM, existiendo su mega no los veo muy viables ni en NU.


Capa mágica fuera, está en el tercer set (o poner que puede ir en cualquier set si encuentras hueco).

Bostezo si que me parece muy interesante, en los sets podría mencionarse.

Sobre las opciones ofensivas: No las veo muy viables, aunque mientras solo metas una de esas opciones en vez de knock off en el set standard o algo parecido bien, pero las veo mediocres en general, bastaba con decir que tiene muchas opciones ofensivas pero su bajo ataque y at.esp. le impide aprovecharlas bien y nombrar las más importantes. Es que si no parece que sean buenas opciones y no lo son tanto.

El set subpunch por ejemplo lo veo mejor en otros pokemon como kangaskhan (no tiene regenerator pero le supera en ataque y velocidad y en defensas y Hp es casi lo mismo más o menos y no necesita mucho ataque de cobertura con scrappy).

Counters bien, realmente no es difícil frenarlo, igual comentar que los sets 2 y 3 más que countear interesa mofarlo o usarlo de set-up-fodder de hazards o para boostearte (aunque existe encore y magic coat, etc.) mientras hace su trabajo más que intentar debilitarlo.

En compañeros, donde granbull pon bien carantoña*.
« Última modificación: 10 de Noviembre de 2015, 07:47:29 am por pichushiny »
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Serlli

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Re:[Análisis] Audino [CC: 0/3]
« Respuesta #6 en: 11 de Noviembre de 2015, 03:47:57 am »
Si quieres añade de pro la inmunidad a fantasma.

Es set-up-fodder* (2 d)

Primer set bien, aunque prefiero return o KNOCK OFF como ataque ofensivo (al menos vozarrón no hace contacto físico).
Pero va a hacer poco daño igualmente y KNOCK OFF es KNOCK OFF, pondría knock off /return y mención a vozarrón e incluso doble filo.
El ev spread con nat.serena necesita 252 HP (faltan 4 evs).

Lo demás, perfecto pero menciona cauta o agitada nature si usa KNOCK OFF, return o doble filo.


Segundo set.

Donde vozarrón, quitarlo y poner encore, en este set es bueno para dar turnos libres y tampoco va a dañar mucho con ese at.especial, lo ideal es que sea support a full. Igual mencionar trick room + pantallas, aunque en OO también va bien. Para mofa igual puede mencionarse magic coat. Tal vez mención a KNOCK OFF.

Tercer set.

Lo veo bien. Si eso poner que puede ser grosera al final (aunque serena también vale con 31 evs en speed, audino no necesita ser lento, ya que no abusa mucho de trick room, es opcional). Pones serena y osada, lo digo por eso.


OO


pantallas + Trick room  (en el set de pantallas puedes mencionarlo) + filler (encore/healing wish/heal bell/knock off/etc.)
Trick room+ sunny day/Rain dance con roca calor/lluvia + 2 ataques de los arriba
Pantallas +sunny day /rain dance con refleluz o roca (este no es tan rentable) + healing wish/otro de arriba (pero este es realmente difícil de usar bien)

Me parecen mejores que los sets CM, existiendo su mega no los veo muy viables ni en NU.


Capa mágica fuera, está en el tercer set (o poner que puede ir en cualquier set si encuentras hueco).

Bostezo si que me parece muy interesante, en los sets podría mencionarse.

Sobre las opciones ofensivas: No las veo muy viables, aunque mientras solo metas una de esas opciones en vez de knock off en el set standard o algo parecido bien, pero las veo mediocres en general, bastaba con decir que tiene muchas opciones ofensivas pero su bajo ataque y at.esp. le impide aprovecharlas bien y nombrar las más importantes. Es que si no parece que sean buenas opciones y no lo son tanto.

El set subpunch por ejemplo lo veo mejor en otros pokemon como kangaskhan (no tiene regenerator pero le supera en ataque y velocidad y en defensas y Hp es casi lo mismo más o menos y no necesita mucho ataque de cobertura con scrappy).

Counters bien, realmente no es difícil frenarlo, igual comentar que los sets 2 y 3 más que countear interesa mofarlo o usarlo de set-up-fodder de hazards o para boostearte (aunque existe encore y magic coat, etc.) mientras hace su trabajo más que intentar debilitarlo.

En compañeros, donde granbull pon bien carantoña*.
Creo que ya está todo añadido y/o cambiado @pichushiny  :ook:

Bostezo lo he dejado en OO, si prefieres que lo mencione en los Sets lo quito de OO, después todo lo demás modificado.

Muchas Gracias ^^


Pichu7

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Re:[Análisis] Audino [CC: 0/3]
« Respuesta #7 en: 12 de Noviembre de 2015, 04:36:50 am »
En el set 2 mejor solo refleluz, quita restos, la idea es apoyar al team lo máximo y deseo cura como primera opción. Además ese set tiende a cambiar tras usar las pantallas y se cura con regeneración y tiene tendencia suicida como el trick roomer.

En el set de clima, pones Danza Luvia*.

Bostezo en OO, vale.

Tras eso, aprobado, aunque me queda la duda de si meter el set de apoyo de clima en principales, pero lo veo bien así.
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Serlli

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Re:[Análisis] Audino [CC: 0/3]
« Respuesta #8 en: 12 de Noviembre de 2015, 04:58:30 am »
En el set 2 mejor solo refleluz, quita restos, la idea es apoyar al team lo máximo y deseo cura como primera opción. Además ese set tiende a cambiar tras usar las pantallas y se cura con regeneración y tiene tendencia suicida como el trick roomer.

En el set de clima, pones Danza Luvia*.

Bostezo en OO, vale.

Tras eso, aprobado, aunque me queda la duda de si meter el set de apoyo de clima en principales, pero lo veo bien así.
Corregido el fail de Danza Lluvia xD y también quitado Restos en el Set Dual Screen y Healing Wish como primera opción.

Muchas Gracias @pichushiny ^^

Me apunto el aprobado, si cambias de opinión respecto del Set de apoyo de climas tan solo dímelo y lo saco de OO  :ook:

Pichu7

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Re:[Análisis] Audino [Aprobado]
« Respuesta #9 en: 11 de Marzo de 2016, 08:20:29 pm »
Este análisis ha sido aprobado por el QC 3/3 ^_^. Lo he subido a la PokéDex: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/estrategia&pk=531



Se me olvidó por completo ponerlo. :ph43r:
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