Autor Tema: [Análisis] Tornadus [Aprobado]  (Leído 3479 veces)

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Serlli

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[Análisis] Tornadus [Aprobado]
« en: 24 de Octubre de 2015, 05:32:26 am »

    #641 Tornadus


    Tipo



    Stats Tornadus

    PS: 79
    Ataque: 115
    Defensa: 70
    Ataque Especial: 125
    Defensa Especial: 80
    Velocidad: 111



    Debilidades

    x2
    x2
    x2


    Resistencias

    x0,5
    x0,5
    x0,5


    Inmunidades





    Habilidades


    Bromista (Prankster)

    Esta habilidad otorga +1 de prioridad a los movimientos de estado que use el Pokémon, pero no a los movimientos físicos y especiales del mismo. De esta manera, los movimientos de estado que use un Pokémon con esta habilidad se ejecutarán antes que los del resto de Pokémon en batalla ignorando su Velocidad (salvo que el movimiento del otro Pokémon tenga mayor prioridad).
    Desde Sexta Generación, dichos movimientos de estado pueden ser bloqueados mediante Anticipo.


    Habilidad DW


    Competitivo (Defiant)

    La reducción del modificador de un stat cualquiera del Pokémon que tiene esta habilidad provoca un aumento de dos niveles en su Ataque, ya sea provocada por movimientos o habilidades del Pokémon rival.
    Sin embargo, no se activa con la reducción del modificador de stats provocada por movimientos usados por el propio Pokémon, o por Pokémon aliados en combates múltiples.



    Movimientos

    Por nivel
    Por MT/MO
    Por tutor




    Análisis

    Tornadus es un Pokémon que fue introducido en la quinta generación. Tornadus cuenta con una forma alterna llamada Forma Tótem que lo supera en ciertos roles por eso su forma Tótem está situado en OU, mientras que su forma Encarnación es BL2. Tornadus cuenta con una buena velocidad base de 111 que le permite Outpeedear a muchos Pokémon de la Tier como Espeon, Cobalion, o Mega Sharpedo entre otros. Sus habilidades también son bastantes útiles, por el lado normal tenemos Bromista que le puede permitir usar Mofa con Prioridad para evitar Hazards o cambios de estado, además puede poner Viento Afín para ayudar al equipo o Danza Lluvia para equipos climáticos, su otra habilidad Competitivo le permite salir frente a los Defogger y ganar un Boost gratis en ataque que se multiplicaría x2. Sus Stats de Ataque y Ataque Especial también son bastantes equilibrados y cuenta con movimientos bastante útiles que le ayudan a cubrir sus debilidades, por ejemplo, Vendaval, Onda Ígnea, Onda Certera... Además gracias a su tipo es inmune a Púas, Púas Tóxicas y Red Viscosa.
    Pero unos de los mayores inconvenientes de Tornadus es su Bulk (79/70/80) que le hace ser frágil y no poder aguantar muchos ataques, también debe de tener cuidado con las Trampa Rocas que le dañan un 25% con cada entrada al campo.




    Pros y Contras

    Pros

    • Buenos Stats de Ataque, Ataque especial y velocidad (115/125/111) que le ayudan a ser un rápido Sweeper Especial o Físico.
    • Su Movepool a pesar de no ser muy extenso es suficiente para cubrir sus debilidades, Onda Ígnea, Ida y Vuelta, Desarme, Fuerza Bruta, etc.
    • Gracias a su tipo es inmune a Púas, Púas Tóxicas y Red Viscosa.
    • Dos habilidades muy útiles, Bromista que le permite usar movimientos de apoyo con prioridad y Competitivo que le ayuda a ser Anti-Defogger.
    • Sus tres resistencias son a tipos bastante comunes.

    Contras

    • Bulk bastante mediocre (79/70/80).
    • Las Trampa Rocas le restan un 25% de vida con cada entrada al campo.
    • Carece de movimiento de recuperación fiable.
    • El Nerf de Llovizna le ha perjudicado porque ya no puede Spamear tranquilamente Vendaval.
    • Sus tres debilidades son a tipos bastante comunes, por lo que hace también débil a Canto Helado.



    Movesets Tornadus


    Special Sweeper


    Tornadus @Vidasfera
    Habilidad: Bromista
    Naturaleza: Miedosa (+Spe,  -Atk)
    EVs: 252 Spa / 252 Spe / 4 SpD
    Movimientos:
    ~Vendaval / ~Tajo Aéreo
    ~Onda Ígnea / ~Onda Certera
    ~Hierba Lazo / ~Poder Oculto
    ~Mofa~Ida y Vuelta
    Spoiler: mostrar

    Tornadus @Life Orb
    Ability: Prankster
    Nature: Timid (+Spe, -Atk)
    EVs: 252 Spa / 252 Spe / 4 SpD
    Moves:
    ~Hurricane / ~Air Slash
    ~Heat Wave / ~Focus Blast
    ~Grass Knot / ~Hidden Power
    ~Taunt~U-Turn
     

    Explicación del set:

    Set Special Sweeper de Tornadus, que gracias a la Vidasfera podremos aumentar la potencia de nuestros ataques. Vendaval o Tajo Aéreo serán sus principales movimientos por STAB, si llevamos Vendaval lo ideal sería contar con apoyo de Lluvia para evitar posibles fallos, se podría llevar también Tajo Aéreo que a pesar de tener menor potencia tiene la probabilidad de hacer retroceder. Onda Ígnea para los Pokémon de tipo Acero que resisten su STAB volador, y para cubrir su debilidad al tipo Hielo, otra alternativa es llevar Onda Certera. Hierba Lazo para pegar con algo eficaz a los Bulky Waters y Ground como Vaporeon o Suicune, Poder Oculto de tipo Hielo también se podría llevar para los dragones como Salamence. En el último Slot tendremos que elegir entre llevar Mofa que gracias a su habilidad tendrá prioridad y podrá actuar primero y evitar Hazards, Boost o cambios de estados, pero con Ida y Vuelta podremos salir del combate y mantener el moméntum. Si llevamos Ida y Vuelta podríamos llevar naturaleza Ingenua (+Spe, -SpD). En el último Slash se podría llevar también Danza Lluvia para funcionar como inductor de Lluvia y que Vendaval acierte el 100% de las veces o Desarme para quitar objetos, Juego Sucio también es otra alternativa que con Vidasfera pega bastante fuerte.
    La habilidad elegida es Bromista pero si no llevamos ningún ataque de estado se podría cambiar por Competitivo.


    Choice Specs / Scarf



    Tornadus @Gafas Elegidas  / Pañuelo Elegido
    Habilidad: Competitivo
    Naturaleza: Miedosa (+Spe,  -Atk)
    EVs: 252 Spa / 252 Spe / 4 SpD
    Movimientos:
    ~Vendaval
    ~Onda Certera
    ~Hierba Lazo / ~Onda Ígnea
    ~Ida y Vuelta / ~Poder Oculto
    Spoiler: mostrar

    Tornadus @Choice Specs / Choice Scarf
    Ability: Defiant
    Nature: Timid (+Spe, -Atk)
    EVs: 252 Spa / 252 Spe / 4 SpD
    Moves:
    ~Hurricane
    ~Focus Blast
    ~Grass Knot / ~Heat Wave
    ~U-Turn / ~Hidden Power

    Explicación del set:

    Set Specs de Tornadus, que se centra en adelantar a otros Pokémon gracias al Pañuelo Elegido o pegar lo más fuerte posible gracias a las Gafas Elegidas. Vendaval será su principal movimiento que gracias a las Gafas Elegidas obtiene una gran potencia además de poder confundir, lo ideal sería usarlo en Lluvia para que no falle. Onda Certera como segundo movimiento obligado por la buena cobertura que ofrece además de poder cubrir su debilidad al tipo Hielo y Roca. Hierba Lazo para pegar a Bulky Waters como Suicune y también de paso a los Pokémon de tipo Tierra, Onda Ígnea podría ser otra posibilidad si no usamos a Tornadus en un equipo de Lluvia. Como últimos movimientos llevaremos Ida y Vuelta para salir del combate golpeando además de mantener el moméntum y poder escapar de un Counter, Poder Oculto de tipo Hielo o Tierra también son viables. Se podría llevar con naturaleza Ingenua si llevamos Ida y Vuelta, aunque también se podría quedar con naturaleza Miedosa igualmente. En el último Slot se podría llevar también Tajo Aéreo por si nos molesta la precisión de Vendaval, además de poder hacer retroceder al rival.
    Éste Set suele funcionar mejor con las Gafas Elegidas, pero el Pañuelo Elegido también podría sernos útil. Si nos decidimos por llevar las Gafas Elegidas es aconsejable llevar una naturaleza Miedosa, para poder maximizar la velocidad, ya que con las Gafas ganamos potencia suficiente, en cambio si llevamos el Pañuelo Elegido llevaremos una Naturaleza Modesta para maximizar el ataque especial, ya que velocidad tendremos suficiente gracias al Pañuelo.


    Rain Support



    Tornadus @roca Lluvia / Botón Escape
    Habilidad: Bromista
    Naturaleza: Miedosa (+Spe,  -Atk)
    EVs: 252 Spa / 252 Spe / 4 SpD
    Movimientos:
    ~Danza Lluvia
    ~Mofa
    ~Ida y Vuelta / ~Viento Afín
    ~Vendaval
    Spoiler: mostrar

    Tornadus @Damp Rock / Eject Button
    Ability: Prankster
    Nature: Timid (+Spe, -Atk)
    EVs: 252 Spa / 252 Spe / 4 SpD
    Moves:
    ~Rain Dance
    ~Taunt
    ~U-Turn / ~Tailwind
    ~Hurricane

    Explicación del set:

    Set Support de Tornadus que se centra en apoyar al equipo bien sea con Danza Lluvia o con Viento Afín. Gracias a su habilidad podrá usar Danza Lluvia con prioridad y poner Llovizna en combate y ayudar a Pokémon que se beneficien de la Lluvia como Toxicroak. Mofa para evitar que se pongan Hazard en el campo o intentos de Boosteo. Ida y Vuelta para pasar la Lluvia a un Pokémon que se beneficie de ella además de poder mantener el moméntum o se podría usar Viento Afín para apoyar al equipo en velocidad. Vendaval será su principal  movimiento que gracias a la Lluvia nunca fallará y podrá confundir al rival. Si llevamos Viento Afín se podría llevar con Naturaleza Modesta en lugar de Miedosa. Se podrían llevar otros movimientos ofensivos como Desarme, Fuerza Bruta u Onda Certera, si decidimos de incorporar ataques físicos llevaríamos naturaleza Ingenua en vez de Miedosa.
    Roca Lluvia para hacer que la Lluvia dure más turnos o Botón Escape para salir del combate nada más poner la Lluvia y ganar Moméntum para que lo aproveche el Sweeper del equipo, Pico Afilado también es interesante para aumentar la potencia de Vendaval. Si decidimos llevar Onda Certera se podría llevar Vidasfera para aumentar su potencia y de paso la de Vendaval.


    Bulk Up



    Tornadus @Baya Atania
    Habilidad: Bromista
    Naturaleza: Alegre (+Spe,  -Spa)
    EVs: 252 Atk / 252 Spe / 4 SpD
    Movimientos:
    ~Corpulencia
    ~Acróbata
    ~Descanso
    ~Desarme / ~Sonámbulo
    Spoiler: mostrar

    Tornadus @Chesto Berry
    Ability: Prankster
    Nature: Jolly (+Spe, -Spa)
    EVs: 252 Atk / 252 Spe / 4 SpD
    Moves:
    ~Bulk Up
    ~Acrobatics
    ~Rest
    ~Knock Off / ~Sleep Talk

    Explicación del set:

    Gracias a su habilidad Bromista Tornadus podrá usar Corpulencia con prioridad y aumentar tanto su ataque como su defensa en un nivel. Con Descanso podrá recuperar la salud por completo además de un posible estado alterado y gracias a la Baya Atania despertará al instante. Acróbata será su principal movimiento por STAB que se verá potenciado si nos hemos desprendido de la Baya. El último ataque es para darle algo más de cobertura podríamos llevar Desarme para quitar objetos y poder golpear a quienes resistan su STAB Volador o Sonámbulo para usar Descanso + Corpulencia mientras estamos durmiendo y poder absorber de paso posibles Esporas de Amoonguss o Breloom. También se podría llevar Fuerza Bruta para cubrir su debilidad al tipo Hielo y Roca. La habilidad también puede ser Competitivo en lugar de Bromista, para intentar conseguir un Boost gratis en ataque cuando suframos una bajada de cualquier Stat.


    SubSalac



    Tornadus @Baya Aslac
    Habilidad: Bromista
    Naturaleza: Alegre (+Spe,  -Spa)
    EVs: 252 Atk / 252 Spe / 4 SpD
    Movimientos:
    ~Corpulencia
    ~Acróbata
    ~Sustituto
    ~Desarme / ~Fuerza Bruta
    Spoiler: mostrar

    Tornadus @Salc Berry
    Ability: Prankster
    Nature: Jolly (+Spe, -Spa)
    EVs: 252 Atk / 252 Spe / 4 SpD
    Moves:
    ~Bulk Up
    ~Acrobatics
    ~Sustitute
    ~Knock Off / ~SuperPower

    Explicación del set:

    Set SubSalac de Tornadus. Con Corpulencia aumentamos un nivel tanto nuestro ataque como la defensa y además gracias a la habilidad Bromista siempre irá primero y podremos aguantar más ataques físicos de prioridad. Acróbata será su principal movimiento que recibe STAB, pero para que Acróbata tenga toda su potencia necesitamos haber activado la Baya Aslac, es la mayor pega de éste Set. Sustituto nos vendrá bien para evitar posibles cambios de estados además gracias a su habilidad podremos usar Sustituto siempre primero y de esa forma podremos activar la Baya Aslac de manera más segura. Por último, llevaremos Desarme para los Pokémon de tipo Psíquico como Bronzong o Fantasmas como Doublade y de paso les arrebata el objeto, Fuerza Bruta también es otra opción para cubrir su debilidad al tipo Hielo y Roca.



    Otras Opciones

    El movepool de Tornadus no es especialmente extenso, es justo para cubrir sus debilidades, por ello no tiene muchas otras opciones, pero algunas de ellas pueden ser las siguientes:
    • Un Set abusando de Sustituto + 3 ataques es bastante interesante:
    Spoiler: mostrar

    Tornadus @Restos / Baya Aslac
    Habilidad: Bromista
    Naturaleza: Miedosa (+Spe,  -Atk)
    EVs: 252 Atk / 252 Spe / 4 SpD
    Movimientos:
    ~Sustituto
    ~Vendaval / ~Tajo Aéreo
    ~Onda Ígnea / ~Onda Certera
    ~Hierba Lazo / ~Mofa

    Explicación del Set:  Gracias a la habilidad de Tornadus podremos poner un Sustituto con Prioridad y evitar un posible cambio de estado. Vendaval o Tajo Aéreo serán sus principales movimientos por STAB, si llevamos Vendaval lo ideal sería usarlo bajo Lluvia para que su precisión fuese del 100%, también se podría usar Tajo Aéreo como alternativa que tiene la probabilidad de hacer retroceder. Onda Ígnea u Onda Certera como movimientos de cobertura, deberemos tener cuidado si llevamos Onda Ígnea en un equipo de Lluvia ya que su potencia bajará. Como último movimiento llevaremos Hierba Lazo para los Bulky Waters y Grounds o Mofa para evitar que se coloquen Hazard en el campo o evitar posibles Boost. Los posibles objetos que podríamos llevar serían Restos para recuperar HP constantemente y poder crear más Sustitutos o la Baya Aslac que cuando nos quede menos del 25% de vida ganaremos un Boost en Velocidad, también se podría llevar como alternativa Baya Zidra o Vidasfera.

    • Tornadus también podría usarse como Sweeper Mixto, ya que ambos Stats de Ataque y Ataque Especial son muy buenos:
    Spoiler: mostrar

    Tornadus @Vidasfera
    Habilidad: Competitivo
    Naturaleza: Ingenua (+Spe,  -SpD)
    EVs: 252 Spa / 252 Spe / 4 Atk
    Movimientos:
    ~Vendaval
    ~Fuerza Bruta
    ~Hierba Lazo / ~Onda Ígnea
    ~Desarme / ~Danza Lluvia / ~Mofa

    Explicación del Set:  Set Sweeper Mixto de Tornadus, con éste Set podremos hacer bastante daño a Pokémon defensivos especiales de UU como pueden ser Blissey o Umbreon. Vendaval será su principal movimiento por STAB que tiene la probabilidad de confundir, lo ideal seria llevarlo con Lluvia para que no fallase. Fuerza Bruta para Blissey o Umbreon y también para golpear a los Pokémon de tipo Roca o Hielo. En el tercer Slot llevaremos Hierba Lazo para los Bulky Waters y Ground como Suicune, también se podría llevar Onda Ígnea siempre y cuando no usemos a Tornadus en un equipo de lluvia. Desarme para Bronzong, Doublade o cualquier otro Pokémon que pueda llevar objetos bastante útiles y dejarlos inutilizados, Danza Lluvia o Mofa también son otras posibles opciones.
    La Habilidad elegida es Competitivo para aprovechar y subirnos el ataque cuando recibamos un movimiento que baje alguna estadística como Defog, Bromista también se podría llevar si llevamos Danza lluvia o Mofa.

    • El Set con Sustituto + 3 ataques también es viable llevando 3 movimientos físicos en lugar de especiales, por ejemplo llevaremos Sustituto + Acróbata + Fuerza Bruta + Desarme  / Corpulencia .
    • También se podría llevar la Baya Aslac, junto con Acróbata + Corpulencia + Sustituto / Mofa + Fuerza Bruta  / Desarme.
    • Pulso Umbrío para Pokémon de tipo Psíquico o Fantasmas, siempre y cuando no llevemos Desarme.
    • Otro posible Set Físico consistiría en llevar Lanzamiento + Acróbata + 2 movimientos que le proporcionen buena cobertura. El objeto que llevaremos será Iron Ball que tiene 130 de potencia (Aunque no es muy aconsejable por el -2 en velocidad) o cualquiera de los fósiles que tiene 100 de poder base, también se podría llevar la Llamasfera para pasársela a un atacante físico y quemarlo.
    • En el Set Bulk Up si llevamos Sonámbulo se podría llevar Bromista en lugar de Competitivo y podría ser viable hacerlo con naturaleza Firme (+Atk, -Spa) con casi nada de EVs en velocidad o con otros EVs más defensivos.
    • Se podría llevar también Hierba Blanca junto con Fuerza Bruta para restaurar las estadísticas.
    • Se podría invertir más EVs en el Bulk en el Set Support, para hacer más duradero.
    • En el Set Rain Support se podría llevar la Tabla Cielo como otro posible objeto, pero éste sería más viable si Tornadus es el Sweeper de Lluvia.
    • Machada o Demolición como posibles alternativas a Fuerza Bruta en los Sets Físicos. Aunque son opciones inferiores a Fuerza Bruta.
    • Triturar en lugar de Desarme en los Sets Físicos, aunque no suele interesar casi nunca.
    • Poder Oculto Tierra en lugar de Hielo, para Heatran, Tentacruel, Toxicroak...
    • Sonámbulo para absorber Esporas o Somníferos y poder golpear estando durmiendo.
    • Cola Férrea en los Sets Físicos para pegar con algo eficaz a las Hadas.
    • Viento Hielo para bajar la velocidad a un rival y poder beneficiarse o beneficiar a un compañero de la bajada de velocidad.
    • Onda Tóxica / Bomba Lodo para las Hadas.
    • Tóxico para mermar Walls Especiales como Blissey o Vaporeon.




    Counters y Checks en OU


         

    Los Pokémon de tipo Eléctrico también paran a Tornadus perfectamente. Rotom-W puede quemar a Tornadus y golpear con efectividad y salir del campo con Voltiocambio. Zapdos puede aprovechar para quitar Rocas y pegarle fuerte con Rayo o Voltiocambio, al igual que M-Manectric que le da 0HKO con Rayo. Magnezone resiste x4 su Vendaval pero Onda ígnea le duele bastante. Raikou con Chaleco asalto tiene una buenísima defensa especial que le ayuda a aguantar todos los ataques de Tornadus.




    Las Walls Especiales pueden parar muy bien a Tornadus. Tenemos varios casos, por ejemplo Chansey puede paralizarlo, envenenarlo o poner Rocas, e irlo debilitándolo con Movimiento Sísmico, resiste muy bien todos los ataques especiales, únicamente le duele Fuerza Bruta y un posible Desarme + Fuerza Bruta. Sylveon también puede parar bien a Tornadus y pegarle muy fuerte con Vozarrón y si lleva Choice Specs es 0HKO directo. Tyranitar también puede parar bien a Tornadus, aparte de ver aumentada su defensa especial gracias a la Tormenta de Arena, pero ha de tener cuidado con Onda Certera o Fuerza Bruta. Todos ellos son susceptibles a Mofa, excepto M-Sableye que la rebota y Tyranitar que tiene buen Stat de Ataque y deben de tener cuidado de que Tornadus no lleve Mofa, porque puede Tauntearles con Prioridad.





    En OU otros buenos Counters de Tornadus pueden ser M-Metagross, Heatran, Jirachi, Klefki, entre otros. M-Metagross aguanta perfectamente Vendaval en Lluvia y puede hacerle bastante daño con sus dos STAB y rematarlo con Puño Bala. Heatran es de los mejores Pokémon que pueden parar a Tornadus, excepto que lleve algún ataque de tipo Lucha, mientras tanto Heatran pueden entrar y salir a recibir sus ataques. Jirachi puede flichearlo con Cabeza Hierro + Onda Trueno. Todos ellos entran perfectamente ante Vendaval pero deben de tener cuidado con Onda Ígnea aunque no suele ser habitual que la lleve si va en un equipo de Lluvia.


               

    Tornadus es débil a por lado físico, por eso Pokémon que puedan golpearle por el lado Físico también pueden ser buenos Checks, en ese caso tenemos a M-Diancie que una vez que esté mega evolucionada adelanta a Tornadus y con Tormenta de Diamantes le da 0HKO, Terrakion si lleva la Scarf puede adelantar a Tornadus, pero no puede entrar ante Vendaval. Talonflame con Pájaro Osado y Choice Band le puede dar 0HKO dependiendo de sus EVs. Azumarril con Aqua Jet también le puede hacer mucho daño. Weavile si está ya tocado Tornadus le puede dar 0HKO con Canto Helado o intentar darle también KO con Chuzos.


    Counters y Checks en UU


         

    Los Pokémon de tipo Eléctrico también pueden parar a Tornadus perfectamente. M-Ampharos le puede dar 0HKO con Rayo  siempre y cuando sea Modesto y con 252 EVs en Ataque especial. Rotom-H también puede hacerle bastante daño con Rayo o Voltiocambio además puede quemarle con Fuego Fatuo y Jolteon adelanta a Tornadus en velocidad y con Rayo también le da 0HKO.




    En UU también podemos encontrar más Walls Especiales que paren a Tornadus. Por ejemplo tenemos a Blissey que gracias a su enorme defensa especial y HP puede entrar ante todos los ataques especiales de Tornadus, Onda Certera le puede hacer daño pero no demasidado, pero debe de tener cuidado con Fuerza Bruta. Florges también aguanta todos los ataques especiales y con Deseo puede irse curando o curar al equipo con Aromaterapia. Goodra con Chaleco Asalto + Rayo Hielo le hace bastante daño a Tornadus. También tenemos otros casos como Milotic, Cresselia, Registeel o Suicune que puede reducir sus PPs de Vendaval y recuperarse con Descanso. Todos ellos son susceptibles a Mofa y deben de tener cuidado de que Tornadus no lleve Mofa, porque puede Tauntearles con Prioridad.




    En UU tenemos éstos Counters de Tornadus. M-Aggron puede parar perfectamente a Tornadus y gracias a su habilidad cualquier ataque super eficaz es mitigado y puede hacerle mucho daño con Cuerpo Pesado. Bronzong también resiste muy bien sus ataques y puede aguantar también un par de Ondas Ígneas gracias a su habilidad ignífugo. Empoleon también puede Checkearlo bien, aunque debe de tener cuidado ante posibles ataques de tipo Lucha.


             

    El Bulk de Tornadus deja bastante que desear sobre todo por el lado Físico, por ésta razón Pokémon como M-Aerodactyl pueden acabar con él fácilmente. M-Aerodactyl resiste todos su Vendaval y le supera en velocidad y le da 0HKO con Roca Afilada. M-Abomasnow y Mamoswine le pueden hacer mucho daño con Canto Helado, aunque M-Abosmasnow no puede entrar ante un Vendaval ni ante Onda Ígnea por ello puede ser un Check, aunque hay mejores opciones. Darmitan con la Scarf adelanta en velocidad a Tornadus y con Envíte Ígneo también le puede hacer mucho daño. Al igual que Entei o Snorlax que tiene una gran defensa especial y HP que le ayuda a resistir ataques especiales, pero debe de tener cuidado si se trata de su versión física. M-Blastoise también tiene un buen bulk y buena habilidad que le permite acabar con Tornadus.





    Compañeros de equipo en OU




    Tornadus necesita el apoyo de Pokémon que sean inductores de Lluvia para poder Spamear tranquilamente Vendaval, por ello Politoed que puede poner Lluvia con su habilidad puede ser un buen compañero, también tenemos a Klefki o Manaphy que pueden usar Danza Lluvia.




    Los Pokémon que puedan poner Hazard en el campo rival también pueden ser considerados buenos compañeros para Tornadus, ya que le ayudan a romper posibles Bandas Focus y ayudarle a Sweepear.




    Pokémon que puedan también  ayudar a quitar las Rocas de nuestro campo también son buenos compañeros para Tornadus, tal es el caso de Skarmory, Latias o Zapdos que pueden usar Defogg y quitar las Rocas o Starmie con Giro Rápido también las puede quitar.




    Éstos Pokémon pueden atrapar a los Counters de Tornadus gracias a sus habilidades, por ejemplo Magnezone le ayuda a atrapar a los Pokémon de tipo Acero que salgan a Countear a Tornadus, los atrapa con su habilidad y los debilita con Poder Oculto de Tipo Fuego o con sus ataques eléctricos.




    Los Clérigos también pueden hacer buena Sinergia con Tornadus, le pueden pasar Deseos para restaurar su HP o curarle de un posible cambio de estado gracias a Campana Cura o Aromaterapia.




    Éstos Pokémon hacen buena sinergia con Tornadus y por lo tanto pueden ser buenos compañeros de equipo. Tenemos a Thundurus-T que gracias a su habilidad es inmune a los ataques de tipo eléctrico, M-Medicham resiste los ataques de tipo Roca y puede ayudarle a acabar con los Pokémon de tipo Hielo y Roca, al igual que Terrakion. M-Scizor también le ayuda contra los Pokémon de tipo Roca e Hielo.


    Compañeros de equipo en UU




    Pokémon que también se beneficien de la Lluvia también pueden ser buenos compañeros para Tornadus, ya que Tornadus también puede funcionar como inductor de Lluvia, tenemos a M-Swampert y Kingdra ambos grandísimos Sweepers bajo lluvia. Vaporeon también puede aprovechar la Lluvia para curarse de estados alterados  y aprovechar para usar Descanso y recuperarse por completo.




    En UU también podemos encontrarnos con éstos compañeros para Tornadus, pueden poner Trampa Rocas, Púas, Púas Tóxicas o Red Viscosa y ayudar de esa forma a romper Bandas Focus para o debilitar al enemigo con cada entrada y facilitar a Tornadus el Sweep.




    Pokémon que puedan también ayudar a quitar las Rocas de nuestro campo también son buenos compañeros para Tornadus en UU nos encontramos con Crobat, Mandibuzz o Salamence que pueden usar Defogg para quitar las Rocas, o Tentacruel que con Giro Rápido también las elimina.




    Magneton le ayuda a atrapar a los Pokémon de tipo Acero que salgan a Countear a Tornadus, los atrapa con su habilidad y los debilita con Poder Oculto de Tipo Fuego o con sus ataques eléctricos.




    Los Clérigos también pueden hacer buena Sinergia con Tornadus, le pueden pasar Deseos para restaurar su HP o curarle de un posible cambio de estado gracias a Campana Cura o Aromaterapia.




    En UU éstos Pokémon pueden ser buenos compañeros para nuestro genio del viento. Jolteon con su habilidad Absorber Electricidad le otorga inmunidad a ese tipo aparte de restaurar HP si recibe un ataque eléctrico. Lucario resiste x4 al tipo Roca y también resiste x2 al tipo Hielo y puede acabar con ellos gracias a sus STAB de Lucha o Acero. Heracross también le puede ser útil ya que con el Pañuelo Elegido puede adelantar a muchos Pokémon y darle KO. Rotom-H también cubre la debilidad del tipo Hielo y Eléctrico de Tornadus y puede quemar amenazas físicas con Fuego Fatuo.





    ¿Qué hablar en este tema?

    -Como utilizarlo
    -Movesets Posibles
    -Counters y Checks
    -Compañeros de equipo
    -Debatir sobre en la tier que se encuentre
    -Y posiblemente muchas cosas más

     

    ¡A debatir!
    [/list]
    « Última modificación: 13 de Noviembre de 2015, 04:01:46 am por Melkor »



    Micolo

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    Re:[Análisis] Tornadus [CC: 0/3]
    « Respuesta #1 en: 24 de Octubre de 2015, 05:35:28 am »
    Repites el pro Gracias a su tipo es inmune a Púas, Púas Tóxicas y Red Viscosa.
    Borra uno de ellos.

    Te ha quedado bien.

    Serlli

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    Re:[Análisis] Tornadus [CC: 0/3]
    « Respuesta #2 en: 24 de Octubre de 2015, 05:39:51 am »
    Repites el pro Gracias a su tipo es inmune a Púas, Púas Tóxicas y Red Viscosa.
    Borra uno de ellos.

    Te ha quedado bien.

    Lol, ya está corregido  :ook:

    Gracias Micolo ^^

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    Re:[Análisis] Tornadus [CC: 0/3]
    « Respuesta #3 en: 24 de Octubre de 2015, 06:16:51 am »
    En el set de especial sweeper, de opciones puede ir juego sucio, que con LO pega durisimo.

    En el set suport, agregale Rain suport, y de alternativa el objeto eject buton a tabla cielo, al menos a mi me parece muy util, mas en UU, puede salir y entrar el abusador de lluvia, como Kingdra y despues volver a colocar la lluvia en otro momento, dandole momentum sin que reciba daño el abusador.
    Tabla cielo es mejor si el es el sweeper de lluvia, es bastante debil en bulk, quizas este set deberia ser mas defensivo, a ver que opine pichushiny.

    En el set de  Bulk up, quita la opcion de restos, no podra usar acrobata con exito, y en el ultimo slot, de segunda opcion Sonambulo, y Super power no me parece buena idea por los drops, pero no se. Quizas Focus blast sea una alternativa potente a pesar de que pierda ataque especial, por el hecho de que solo derrota cosas especificas, como mega Agron, o si no Heat wave, de paso le pega a Doublade.
    De ese set, solo los he visto con Sonambulo.

    El set de sustituto se ve repetitivo con el de LO, ademas de que no es buen objeto teniendo en cuenta su pesimo bulk y que si se equivoca perdera mas vida aun, veo mejor restos o alguna baya, sea citrus o de aumento de estadistica.

    El movimiento Fling+Acrobata, veo posible un set fisico con esa combinacion sin necesidad de Bulk up, y con la habilidad defiant. Seria bueno que coloques este set en OO.

    En los pros, agrega que tiene una buena habilidad para poner algunos movimientos de suport.
    Y ademas la otra habilidad le puede valer de anti defoguer.
    De contras quita lo que dice de la gema voladora, si esta programada, algun dia la liberaran supongo.
    Buen analisis!

    EDIT: Olvide decir que no ncesita 252 evs en velocidad, solo 248, con eso sobrepasa a todos los de speed base 110, y no hay nadie relevante mas que otro Tornadus por lo cual llevar 252.

    Serlli

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    Re:[Análisis] Tornadus [CC: 0/3]
    « Respuesta #4 en: 24 de Octubre de 2015, 08:15:13 pm »
    En el set de especial sweeper, de opciones puede ir juego sucio, que con LO pega durisimo.

    En el set suport, agregale Rain suport, y de alternativa el objeto eject buton a tabla cielo, al menos a mi me parece muy util, mas en UU, puede salir y entrar el abusador de lluvia, como Kingdra y despues volver a colocar la lluvia en otro momento, dandole momentum sin que reciba daño el abusador.
    Tabla cielo es mejor si el es el sweeper de lluvia, es bastante debil en bulk, quizas este set deberia ser mas defensivo, a ver que opine pichushiny.

    En el set de  Bulk up, quita la opcion de restos, no podra usar acrobata con exito, y en el ultimo slot, de segunda opcion Sonambulo, y Super power no me parece buena idea por los drops, pero no se. Quizas Focus blast sea una alternativa potente a pesar de que pierda ataque especial, por el hecho de que solo derrota cosas especificas, como mega Agron, o si no Heat wave, de paso le pega a Doublade.
    De ese set, solo los he visto con Sonambulo.

    El set de sustituto se ve repetitivo con el de LO, ademas de que no es buen objeto teniendo en cuenta su pesimo bulk y que si se equivoca perdera mas vida aun, veo mejor restos o alguna baya, sea citrus o de aumento de estadistica.

    El movimiento Fling+Acrobata, veo posible un set fisico con esa combinacion sin necesidad de Bulk up, y con la habilidad defiant. Seria bueno que coloques este set en OO.

    En los pros, agrega que tiene una buena habilidad para poner algunos movimientos de suport.
    Y ademas la otra habilidad le puede valer de anti defoguer.
    De contras quita lo que dice de la gema voladora, si esta programada, algun dia la liberaran supongo.
    Buen analisis!

    EDIT: Olvide decir que no ncesita 252 evs en velocidad, solo 248, con eso sobrepasa a todos los de speed base 110, y no hay nadie relevante mas que otro Tornadus por lo cual llevar 252.

    Todo añadido @Emblema de fuego
    El set de OO con sustituto he añadido como opciones Baya Aslac y Restos y mencionado al final la posibilidad de llevar Vidasfera o Baya Zidra, y la Tabla Cielo también la menciono en OO.

    Gracias  :ook:

    Emblema de fuego

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    Re:[Análisis] Tornadus [CC: 0/3]
    « Respuesta #5 en: 25 de Octubre de 2015, 02:53:05 am »
    Pues sobre lo del set OO de fling, recuerda que iron ball hace que el usuario pierda 2 niveles de velocidad, asi que no me parece lo mas optimo, tamebin puede tener la llamasfera o hierva blanca con fuerza bruta o algo mas loco como hierba unica y fly XD.
    Gema normal y Return, o cosas asi que puedan acivar acrobata.

    Esperemos que aparezca pichu sobre el set suport, y crep que esta todo, mas tarde vere lo de counters pero parece estar todo completo! Exelente analisis  :ook:

    Serlli

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    Re:[Análisis] Tornadus [CC: 0/3]
    « Respuesta #6 en: 25 de Octubre de 2015, 03:31:52 am »
    Pues sobre lo del set OO de fling, recuerda que iron ball hace que el usuario pierda 2 niveles de velocidad, asi que no me parece lo mas optimo, tamebin puede tener la llamasfera o hierva blanca con fuerza bruta o algo mas loco como hierba unica y fly XD.
    Gema normal y Return, o cosas asi que puedan acivar acrobata.

    Esperemos que aparezca pichu sobre el set suport, y crep que esta todo, mas tarde vere lo de counters pero parece estar todo completo! Exelente analisis  :ook:

    He añadido una pequeña descripción sobre Iron Ball y también como posible opción la Llamasfera, y también he añadido Hierba Blanca + Fuerza Bruta para restaurar las estadísticas y Gema Normal + Retroceso + Acróbata.

    Muchas Gracias @Emblema de fuego ^^

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    Re:[Análisis] Tornadus [CC: 0/3]
    « Respuesta #7 en: 25 de Octubre de 2015, 04:20:22 am »
    Lo  de arriba OK.

    primer set.

    Si que es cierto que tornadus no es muy común en UU pero yo daba max speed ya que solo son 4 evs más, tampoco influyen demasiado la def.especial extra, si fueran más evs lo entendería.
    No soy fan de tajo aéreo, pero déjalo. Tampoco me gusta  U-turn con LO, pero está OK (en el therian no molesta tanto al llevar regenerator).

    Pues ponía max speed y mencionar defiant como habilidad si no lleva ataques de estado (como foul play o u-turn). Danza lluvia en el último slot también debería estar mencionada.
    Tal vez mencionar knock off, aunque igual son muchas menciones.


    segundo set.

    Max speed y defiant si lleva u-turn es mejor (LOL). Bromista mejor no, para que porygon2 no te la rastree de paso (y porque no te sirve).
    Mencionar la posibilidad de llevar tajo aéreo en el último slot sin quitar vendaval, un pro lo usaba así.
    El poder oculto puede ser tierra, también.
    Incluso con ida y vuelta, usaría miedosa antes que ingenua aunque naive es opción sí. (si es scarf es buen ataque además). Specs mucho mejor que scarf, lo digo por si quieres hacerlo notar.

    Tercer set.

    Max speed y cambiar título o mover viento afín al lado de u-turn, porque si lleva viento afín no es rain inducer.
    U-turn no lo veo obligado del todo, si fuera más lento si que serviría más para sacar al abuser de lluvia sin daños. Metería más opciones como knock off o ataque lucha o solo nombrarlas. De hecho lo ideal es tirar el ataque de support cuando veas que te van a debilitar.
    Pico afilado me parece algo mejor que LO, solo pega un poco menos pero no tiene recoil. Si le metes focus blast, LO mejor.


    Cuarto set.

    No menciones restos, prefiero no llevar item para que acrobatics no pegue la mitad de fuerte.
    Si llevas sonámbulo siempre con pranskter y entonces es viable hacerlo firme sin casi nada de speed o con otros evs más defensivos, igual mencionarlo en OO.

    Yo metía algún otro set físico, como este:

    Tornadus @Baya Aslac
    Habilidad: Bromista
    Naturaleza: Alegre (+Spe,  -Spa)
    EVs: 252 Atk / 252 Spe / 6 SpD
    Movimientos:
    ~Corpulencia
    ~Acróbata
    ~Sustituto
    ~Desarme / Fuerza Bruta

    Mencionar que tiene un contra importante: necesitas activar la baya para golpear fuerte con acrobatics.

    Yo le daba set, me gusta mucho a pesar de sus pegas (y los boosts en defensa a veces te salvan de algunas prioridades).

    OO

    Sobre gema normal hay una pega: return + gema normal pega más flojo que acróbata sin item a la mayoría de pokes (salvo eléctricos y poco más) y encima tienes que perder un slot en un ataque inferior o malo (para tornadus lo es) en vez de otro ataque más útil. Además....necesitas usar return para gastar la gema y spamear acrobatics como toca.
    Lo borraba.

    Hierba blanca + fuerza bruta está Ok.


    Si gema voladora se hace legal, deberíamos modificar cosas más adelante.

    Po fuego fuera, onda ígnea mucho mejor. Encima speed imperfecta, aunque da un poco igual en UU.

    De paso viento hielo y sonámbulo pueden mencionarse en el set specs. (con sonámbulo llevar pranskter) O mejor solo mención en OO y va bien.

    Los eléctricos son los counters/checks más fiables. Igual ponerlos más alto. En general bien.
    « Última modificación: 25 de Octubre de 2015, 04:22:28 am por pichushiny »
    Dejo moderación por asuntos laborales.

    Serlli

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    Re:[Análisis] Tornadus [CC: 0/3]
    « Respuesta #8 en: 25 de Octubre de 2015, 05:05:50 am »
    Lo  de arriba OK.

    primer set.

    Si que es cierto que tornadus no es muy común en UU pero yo daba max speed ya que solo son 4 evs más, tampoco influyen demasiado la def.especial extra, si fueran más evs lo entendería.
    No soy fan de tajo aéreo, pero déjalo. Tampoco me gusta  U-turn con LO, pero está OK (en el therian no molesta tanto al llevar regenerator).

    Pues ponía max speed y mencionar defiant como habilidad si no lleva ataques de estado (como foul play o u-turn). Danza lluvia en el último slot también debería estar mencionada.
    Tal vez mencionar knock off, aunque igual son muchas menciones.


    segundo set.

    Max speed y defiant si lleva u-turn es mejor (LOL). Bromista mejor no, para que porygon2 no te la rastree de paso (y porque no te sirve).
    Mencionar la posibilidad de llevar tajo aéreo en el último slot sin quitar vendaval, un pro lo usaba así.
    El poder oculto puede ser tierra, también.
    Incluso con ida y vuelta, usaría miedosa antes que ingenua aunque naive es opción sí. (si es scarf es buen ataque además). Specs mucho mejor que scarf, lo digo por si quieres hacerlo notar.

    Tercer set.

    Max speed y cambiar título o mover viento afín al lado de u-turn, porque si lleva viento afín no es rain inducer.
    U-turn no lo veo obligado del todo, si fuera más lento si que serviría más para sacar al abuser de lluvia sin daños. Metería más opciones como knock off o ataque lucha o solo nombrarlas. De hecho lo ideal es tirar el ataque de support cuando veas que te van a debilitar.
    Pico afilado me parece algo mejor que LO, solo pega un poco menos pero no tiene recoil. Si le metes focus blast, LO mejor.


    Cuarto set.

    No menciones restos, prefiero no llevar item para que acrobatics no pegue la mitad de fuerte.
    Si llevas sonámbulo siempre con pranskter y entonces es viable hacerlo firme sin casi nada de speed o con otros evs más defensivos, igual mencionarlo en OO.

    Yo metía algún otro set físico, como este:

    Tornadus @Baya Aslac
    Habilidad: Bromista
    Naturaleza: Alegre (+Spe,  -Spa)
    EVs: 252 Atk / 252 Spe / 6 SpD
    Movimientos:
    ~Corpulencia
    ~Acróbata
    ~Sustituto
    ~Desarme / Fuerza Bruta

    Mencionar que tiene un contra importante: necesitas activar la baya para golpear fuerte con acrobatics.

    Yo le daba set, me gusta mucho a pesar de sus pegas (y los boosts en defensa a veces te salvan de algunas prioridades).

    OO

    Sobre gema normal hay una pega: return + gema normal pega más flojo que acróbata sin item a la mayoría de pokes (salvo eléctricos y poco más) y encima tienes que perder un slot en un ataque inferior o malo (para tornadus lo es) en vez de otro ataque más útil. Además....necesitas usar return para gastar la gema y spamear acrobatics como toca.
    Lo borraba.

    Hierba blanca + fuerza bruta está Ok.


    Si gema voladora se hace legal, deberíamos modificar cosas más adelante.

    Po fuego fuera, onda ígnea mucho mejor. Encima speed imperfecta, aunque da un poco igual en UU.

    De paso viento hielo y sonámbulo pueden mencionarse en el set specs. (con sonámbulo llevar pranskter) O mejor solo mención en OO y va bien.

    Los eléctricos son los counters/checks más fiables. Igual ponerlos más alto. En general bien.

    Todo añadido y/o cambiado @pichushiny

    He añadido el Set que has mencionado y también los otros pequeños cambios y los Counters de tipo Eléctrico también los he movido y los he colocado en primera posición.

    Gracias ^^

    Pichu7

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    Re:[Análisis] Tornadus [CC: 0/3]
    « Respuesta #9 en: 25 de Octubre de 2015, 07:12:31 pm »
    En el set specs pone naturaleza competitivo. Corregir eso.

    Realmente ambas habilidades son malas en este set, bromista solo sirve si hay sonámbulo(está en OO) y en otro caso competitivo siempre (aunque sea solo por porygon2 para que no  rastree pranskter).

    Último set (subsalac) di que knock off es para doublade o bronzong (cambia los ejemplos, porque chandelure y espeon ofensivos ya mueren de acrobatics a +1) y porque quita el ítem de paso.

    Aparte de eso, mención de un set mixto con LO en OO con evs en at.esp. y speed llevando:

    hurricane
    superpower
    grass knot / otro de los de abajo
    Knock off / danza lluvia / taunt/onda ígnea
     
    Pranskter si hay danza lluvia o taunt, defiant puede llevarse aunque lleves estos ataques y si no los llevas es mejor, claro.
    Aunque hora que me fijo, es igual al primero pero lidia mejor con blissey y umbreon defensor especial, entre otros.

    Aprobado.
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    Re:[Análisis] Tornadus [CC: 0/3]
    « Respuesta #10 en: 25 de Octubre de 2015, 07:48:20 pm »
    En el set specs pone naturaleza competitivo. Corregir eso.

    Realmente ambas habilidades son malas en este set, bromista solo sirve si hay sonámbulo(está en OO) y en otro caso competitivo siempre (aunque sea solo por porygon2 para que no  rastree pranskter).

    Último set (subsalac) di que knock off es para doublade o bronzong (cambia los ejemplos, porque chandelure y espeon ofensivos ya mueren de acrobatics a +1) y porque quita el ítem de paso.

    Aparte de eso, mención de un set mixto con LO en OO con evs en at.esp. y speed llevando:

    hurricane
    superpower
    grass knot / otro de los de abajo
    Knock off / danza lluvia / taunt/onda ígnea
     
    Pranskter si hay danza lluvia o taunt, defiant puede llevarse aunque lleves estos ataques y si no los llevas es mejor, claro.
    Aunque hora que me fijo, es igual al primero pero lidia mejor con blissey y umbreon defensor especial, entre otros.

    Aprobado.

    Listo @pichushiny  he añadido ese Set en OO, y cambiado la naturaleza a Miedosa y habilidad Competitivo en el Set Choice

    Muchas Gracias  :ook:

    Emblema de fuego

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    Re:[Análisis] Tornadus [CC: 1/3]
    « Respuesta #11 en: 26 de Octubre de 2015, 03:14:59 am »
    Pues yo lo veo muy bien ya, aprobado por mi parte, exelente como siempre!  :ook:

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    Re:[Análisis] Tornadus [CC: 1/3]
    « Respuesta #12 en: 26 de Octubre de 2015, 03:18:41 am »
    Pues yo lo veo muy bien ya, aprobado por mi parte, exelente como siempre!  :ook:

    Me anoto el aprobado ^^

    Muchísimas gracias @Emblema de fuego   ^__^

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    Re:[Análisis] Tornadus [Aprobado]
    « Respuesta #13 en: 13 de Noviembre de 2015, 04:02:18 am »
    Este análisis ha sido aprobado por el QC 3/3 ^_^. Lo he subido a la PokéDex: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/estrategia&pk=641

    ‘iuris praecepta sunt haec: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.’ (Inst. 1,1,3-4)