Autor Tema: Medisharp team  (Leído 3065 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

garchuvee

  • Huevo
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
  • - No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas.
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 7
    Badges: (View All)
    Nivel 2 Combo Alborotador
Medisharp team
« en: 21 de Octubre de 2015, 09:15:41 pm »
Muyy buenas!

Aquí os traigo un team bastante de moda últimamente y en vísperas del salón manga me anime a probarlo, y la verdad que es una autentica pasada :).
El equipo es sacado de un rate my team de smogon, de hecho os dejo aquí el enlace de dicho equipo http://www.smogon.com/forums/threads/medisharp-ho-the-based-lord-and-his-disciples-1873-elo-peak-7th.3551392

Y ahora si, vamos con el equipo!



(Medicham-Mega) @ Medichamite
Ability: Pure Power
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Adamant Nature
- Fake Out
- Bullet Punch
- Ice Punch
- High Jump Kick



(Bisharp) @ Life Orb
Ability: Defiant
EVs: 252 Atk / 4 SpD / 252 Spe
Adamant Nature
- Knock Off
- Sucker Punch
- Iron Head
- Swords Dance




(Rotom-Wash) @ Leftovers
Ability: Levitate
EVs: 248 HP / 252 Def / 8 Sp. Def.
Bold Nature
IVs: 0 Atk / 30 Spe
- Hydro Pump
- Volt Switch
- Will-O-Wisp
- Pain Split




(Tornadus-Therian) @ Assault Vest
Ability: Regenerator
EVs: 80 HP / 176 SpA / 252 Spe
Timid Nature
- U-turn
- Knock Off
- Heat Wave
- Hurricane



(Garchomp) @ Rocky Helmet
Ability: Rough Skin
EVs: 248 Hp / 168 Def / 92 Spe
Impish Nature
- Dragon Tail
- Fire blast
- Earthquake
- Stealth Rock



(Keldeo-Resolute) @ Choice Scarf
Ability: Justified
EVs: 252 SpA / 4 SpD / 252 Spe
Modest Nature
- Scald
- Icy wind
- Hidden Power [Electric]
- Secret Sword



Los sets no están iguales, pues lógicamente también tengo mi criterio y tras probar los suyos y luego estos, me dieron mejor resultado estos (pero bueno esto ya es cuestión del estilo de cada uno)
comentar también que con este equipo he hecho mi mejor parcial de 22-1 y muy contento como responde el equipo en el campo y como cubre por lo general casi todo :) así que os animo fuertemente a probarlo!

os dejo también dos combates que pese a jugar mal (o no del todo bien) acabo sacando adelante!  =P


http://replay.pokemonshowdown.com/ou-284277125
http://replay.pokemonshowdown.com/ou-284009448



Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:Medisharp team
« Respuesta #1 en: 22 de Octubre de 2015, 07:16:28 am »
Personalmente no me gustan los equipos sin hazards control, y justamente en el primer combate te llenaron de hazards, y en ambos, perdias, ganaste por errores del rival.
Por ejemplo en el segundo combate, Talonflame pega mas fuerte que Pinsir con ataque rapido, ambos estaban muertos casi, debia sacrificar a Pinsir y listo, ganaba aunque se suicide Talonflame.
Y en el primero, Scizor se deja pegar golpazo por Medicham estupidamente, al no tener como quitar la bsaura, Medicham no podia volver a entrar, debio de rematarlo con BP.
A causa de eso, Rotom pudo remontar despues y perdio un pokemon fundamental.

Mas alla de eso, esta bastante bien el equipo y lleva cosas tipicas de OU que funcionan bien, y llevando al Gaychomp tienes mas controlado a Talonflame con SD, que de otro modo si cae Rotom te puede violar.

Por cierto, en un momento Alakazam outspeedeo a Tornauds, supongo que algun error de edicion del equipo.

sassyaccident

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2550
  • Karma: +10/-3
  • - ¡Veo fuego! Normal colega. Eres un lanzacohetes
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Medisharp team
« Respuesta #2 en: 22 de Octubre de 2015, 07:53:19 am »
Menuda embolia el segundo lol. Me hace gracia cuando se emociona y dice gg y hace la cagada con MPinsir. El equipo esta bien, los combates no tanto. Pero meh, sigue siendo baja ladder.
« Última modificación: 22 de Octubre de 2015, 07:54:54 am por MLBL »

Tewi

  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1272
  • Karma: +6/-0
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 33
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Nivel 6
Re:Medisharp team
« Respuesta #3 en: 22 de Octubre de 2015, 09:22:55 am »
A ver si me entero ¿esto es un RMT de un team rippeado? :^^U:

Es todo estandarizado hasta el extremo la verdad no hay apenas que comentar, el equipo es bien funcional, muy agresivo, de hecho creo que lo usas un poco mal te falta agresividad y perder el miedo a sacrificar pokes, este tipo de equipos deben de hacer mas predicciones y tantear mas el rival para mantener el momentum, muchas veces sacrificar un poke aunque este a toda la vida es el pasaporte a una condición muy ventajosa y vale mucho la pena y en un team así, casi obligación de llevar a cabo en realidad.


Por otro lado,viéndolo así un poco por encima un Mega sableye te puede costar mucho de matar y para cuando lo haces tienes tus atacantes fisicos quemados y otros bajados de vida etc, si es que lo consigues que bien jugado cuesta, eso nos lleva a que casi todos los stalls llevan esta mega por tanto puedes tener cierta debilidad a este estilo.

sassyaccident

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2550
  • Karma: +10/-3
  • - ¡Veo fuego! Normal colega. Eres un lanzacohetes
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Medisharp team
« Respuesta #4 en: 22 de Octubre de 2015, 12:39:47 pm »
El equipo es de un tal Arik de Smogon. Pero bueh, solo hiciste un par de cambios.

garchuvee

  • Huevo
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
  • - No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas.
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 7
    Badges: (View All)
    Nivel 2 Combo Alborotador
Re:Medisharp team
« Respuesta #5 en: 22 de Octubre de 2015, 07:54:01 pm »
bueno a ver vamos por partes que no era esto lo que pretendía ni mucho menos..
este equipo igual que otros muchos (y cualquiera lo hace) lo vi, lo probé, me gustó y nada más xD mi única intención al hacer este post, era simplemente colgar el equipo por si alguien no frecuenta mucho smogon y que se pudiera animar a probarlo. Por otra parte claro que es ladder baja esos combates ya dije que el parcial era 22-1 por bueno que sea no te da para subir mucho xD
y en resumidas cuentas no mucho más que decir, es cm dije un equipo que probé sin mas y que quiero llevar al salón manga para un torneo que se hará, de ahí que lo probase y al ver que funcionaba dejar el post, ya que considero que es un equipo divertido de jugar.
entonces entrar a valorar el team lo veo adecuado y se agradece, pero parece como si el team lo hubiera hecho yo o que no sepa jugar nada xD (y si bien es cierto que los dos combates que subí cometí errores pero simplemente los subí por el GG del rival XD).
Ya digo no quiero entrar en debates de un equipo que ni tan siquiera es mío, ya subiré post de mis teams y en ladder "alta", que para mi ladder alta para el tiempo que llevo jugando, he llegado a top 20 en ubers y top 80 en OU y es más que satisfactorio.

Dranix

  • Moderador
  • Profesor Pokémon
  • *
  • Mensajes: 1397
  • Karma: +9/-0
  • Bzz, bzz!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1504-6168-6682

  • Total Badges: 35
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Medisharp team
« Respuesta #6 en: 23 de Octubre de 2015, 01:34:01 am »
Podrías haber explicado por qué has decidido realizar ciertos cambios al equipo más allá de "tu criterio propio". Preguntas como "¿Qué temías enfrentar?" o "¿Qué hace que estos cambios mejoren el equipo original?" hubiesen estado muy bien que las plasmaras. Solo decir que he probado el equipo original y está bastante bien. El Garchomp ofensivo con Lum Berry deja a más de uno con el culo torcido cuando ven que no es el típico TankChomp tan de moda desde hace tiempo.

garchuvee

  • Huevo
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
  • - No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas.
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 7
    Badges: (View All)
    Nivel 2 Combo Alborotador
Re:Medisharp team
« Respuesta #7 en: 23 de Octubre de 2015, 02:20:45 am »
Podrías haber explicado por qué has decidido realizar ciertos cambios al equipo más allá de "tu criterio propio". Preguntas como "¿Qué temías enfrentar?" o "¿Qué hace que estos cambios mejoren el equipo original?" hubiesen estado muy bien que las plasmaras. Solo decir que he probado el equipo original y está bastante bien. El Garchomp ofensivo con Lum Berry deja a más de uno con el culo torcido cuando ven que no es el típico TankChomp tan de moda desde hace tiempo.

claro sin problemas :) este es el primer post que dejo y fui bastante rápido la verdad así que perdón en ese aspecto. Pero como digo, al no ser un equipo mío tampoco quería explayarme mucho (aunque ahora me doy cuenta que debo) y los pequeños cambios que hice, que realmente solo es volver más duradero a garchomp y algo más ofensivo a tornadus fue por lo siguiente:



252 Atk Sharp Beak Talonflame Brave Bird vs. 0 HP / 4 Def Garchomp: 178-211 (49.8 - 59.1%) -- 99.6% chance to 2HKO
si el rival me lograba dejar sin rotom, garchomp no era garantía para frenarlo salvo que estuvieran las rocas en su campo, pero en más de una ocasión el pajarraco me la lió.. por lo que al poner el set "de moda de rocas" la cosa cambia:
252 Atk Sharp Beak Talonflame Brave Bird vs. 248 HP / 168+ Def Garchomp: 138-163 (32.9 - 38.9%) -- 99.5% chance to 3HKO
aquí si lo puedo controlar perfectamente ya que a ese daño hay que sumarle la piel tosca+casco dentado.


Luego estaba esta cosa que si es scarf Mold Breaker y no tengo a keldeo me da demasiados problemas y quise arreglar esto en medida de lo posible252 Atk Mold Breaker Excadrill Earthquake vs. 248 HP / 168+ Def Garchomp: 135-160 (32.2 - 38.1%) -- 97.4% chance to 3HKO
de esta forma vuelvo a tener bien controlado al scarf excadrill y no me da tantos problemas
252 Atk Mold Breaker Excadrill Earthquake vs. 0 HP / 0+ Def Garchomp: 160-189 (44.8 - 52.9%) -- 25.4% chance to 2HKO
de esta otra forma si tenia que sacar al chomp y me predice bien es 2hko y me deja sin opciones de pararlo (repito si keldeo cae)

y hay alguno que otro más pero principalmente a garchomp lo modifique en este set principalmente por estos 2.

en el caso de tornadus es más sencillo, ya que realmente no lo necesitaba con tanto bulk y si hacer mas daño, pues por el lado especial solo tengo a keldeo (sé que rotom también pero voy por la parte ofensiva) y ese tornadus no me acababa de ir del todo bien la verdad. Y nada probé este set, que ya lo tenía probado en anteriores equipos y la verdad que por mi estilo de juego se adapta mejor y hago ese plus de daño altamente necesario por la parte especial como digo.
« Última modificación: 23 de Octubre de 2015, 02:23:44 am por garchuvee »

sassyaccident

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2550
  • Karma: +10/-3
  • - ¡Veo fuego! Normal colega. Eres un lanzacohetes
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Medisharp team
« Respuesta #8 en: 25 de Octubre de 2015, 05:39:36 pm »
Me ha dado por probar el equipo bajo un alter y la verdad es que va muy bien. No tenía ni idea de que fuese tan ofensivo. M-Medicham es un pilar, esa combinación Fake Out + Bullet Punch te puede dar mucha ventaja. Por ahora estoy empezando. Lo he dejado en 20-0 con +1450, que no es gran cosa pero meh, llevo una noche xD Y la verdad es que no veo la necesidad de llevar deffoger / spinner. No me parece que sufra tanto, presión tiene el equipo de sobra para que no pongan tanta "basura"

Tramuntana

  • Sabio Pokémon
  • ***
  • Mensajes: 2534
  • Karma: +4/-1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 0920 3611 4128

  • Total Badges: 32
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
Re:Medisharp team
« Respuesta #9 en: 28 de Octubre de 2015, 11:38:46 pm »
bueno a ver vamos por partes que no era esto lo que pretendía ni mucho menos..
yo tambien ire por partes y con calma porque está claro que sabes poco o nada de como va esto y si no me saldrá el mal genio
por si alguien no frecuenta mucho smogon y que se pudiera animar a probarlo.
ah, y también consideraré que no te has dado cuenta que esto es un foro competitivo de alto nivel, que tenemos una discusión dedicada exclusivamente a las tiers de smogon justo arriba

y en resumidas cuentas no mucho más que decir, es cm dije un equipo que probé sin mas y que quiero llevar al salón manga para un torneo que se hará, de ahí que lo probase y al ver que funcionaba dejar el post, ya que considero que es un equipo divertido de jugar.
que yo recuerde los del salon del manga juegan VGC y no traes casi nada para los landorus-t, mega kangaskan y megasalabroken que plagan ese metagame, por lo que con todos mis respetos tu equipo no servirá prácticamente para nada.
entonces entrar a valorar el team lo veo adecuado y se agradece, pero parece como si el team lo hubiera hecho yo o que no sepa jugar nada xD (y si bien es cierto que los dos combates que subí cometí errores pero simplemente los subí por el GG del rival XD).
Ya digo no quiero entrar en debates de un equipo que ni tan siquiera es mío, ya subiré post de mis teams y en ladder "alta", que para mi ladder alta para el tiempo que llevo jugando, he llegado a top 20 en ubers y top 80 en OU y es más que satisfactorio.
veamos, si segun tu por el hecho de que no es tuyo, dices que por tanto no hagamos análissi de el como en un RMT habitual, entonces que se supone que hacemos? mirar, quedarnos en un estado total de WTF, poner cara de tonto y salir?
"cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
"Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

garchuvee

  • Huevo
  • Mensajes: 4
  • Karma: +0/-0
  • - No lo intentes. Hazlo, o no lo hagas.
    • Ver Perfil
    • Email

  • Total Badges: 7
    Badges: (View All)
    Nivel 2 Combo Alborotador
Re:Medisharp team
« Respuesta #10 en: 14 de Noviembre de 2015, 07:17:18 am »
yo tambien ire por partes y con calma porque está claro que sabes poco o nada de como va esto y si no me saldrá el mal genioah, y también consideraré que no te has dado cuenta que esto es un foro competitivo de alto nivel, que tenemos una discusión dedicada exclusivamente a las tiers de smogon justo arriba
que yo recuerde los del salon del manga juegan VGC y no traes casi nada para los landorus-t, mega kangaskan y megasalabroken que plagan ese metagame, por lo que con todos mis respetos tu equipo no servirá prácticamente para nada.veamos, si segun tu por el hecho de que no es tuyo, dices que por tanto no hagamos análissi de el como en un RMT habitual, entonces que se supone que hacemos? mirar, quedarnos en un estado total de WTF, poner cara de tonto y salir?


1- En el salón nadie dijo que fuese algo "oficial" y créeme fue buen torneo individual ;)
2- ¿no tengo ni idea? una de mis cuentas http://pokemonshowdown.com/users/deuve1412 y me comentas si eso es d noob o no :)
y 3- meh, no hay 3.. sigue con tu zona "competitiva" xD

juanpicudo

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 766
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2595-0981-3186

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Profecía Segundo aniversario
Re:Medisharp team
« Respuesta #11 en: 14 de Noviembre de 2015, 08:37:12 am »
@garchuvee voy a probar ese equipo, pero lo que no pillo es el porqué de esos 30 IVs en velocidad de Rotom.
¿Cual es el motivo?

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6507
  • Karma: +33/-0
  • // Padre de PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 55
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Medisharp team
« Respuesta #12 en: 14 de Noviembre de 2015, 08:50:08 am »
@garchuvee voy a probar ese equipo, pero lo que no pillo es el porqué de esos 30 IVs en velocidad de Rotom.
¿Cual es el motivo?
Son para ser un punto más lento que otros Rotom-W para voltswitchear más tarde y ganar el momentum @juanpicudo

juanpicudo

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 766
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2595-0981-3186

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Profecía Segundo aniversario
Re:Medisharp team
« Respuesta #13 en: 14 de Noviembre de 2015, 09:04:27 am »
Son para ser un punto más lento que otros Rotom-W para voltswitchear más tarde y ganar el momentum @juanpicudo
OK merci beaucoup.
Por otra parte....trae a cuenta llevar a Keldeo sin Hidrobomba (yo siempre lo uso exacto al tuyo pero con Hidrobomba y sin PO.
« Última modificación: 14 de Noviembre de 2015, 08:19:14 pm por juanpicudo »

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6507
  • Karma: +33/-0
  • // Padre de PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 55
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:Medisharp team
« Respuesta #14 en: 14 de Noviembre de 2015, 09:05:23 pm »
OK merci beaucoup.
Por otra parte....trae a cuenta llevar a Keldeo sin Hidrobomba (yo siempre lo uso exacto al tuyo pero con Hidrobomba y sin PO.
Sí, tienes que llevarlo SIEMPRE con Hydropump (a menos que sea el SubCM) ya que además siendo Scarf necesitas algo de potencia si quieres dar RK. Lo que tienes que escoger siempre es el último slot, o Icy Wind o HP Electric (o incluso Bug o Flying) dependiendo de lo que te duela. De hecho en el RMT original se lleva con Hydropump y con HP Electric, a ver si @garchuvee se pasa por aquí y comenta por qué lo lleva así.

juanpicudo

  • Aprendiz de Profesor
  • ***
  • Mensajes: 766
  • Karma: +0/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2595-0981-3186

  • Total Badges: 24
    Badges: (View All)
    Tercer aniversario Profecía Segundo aniversario
Re:Medisharp team
« Respuesta #15 en: 16 de Noviembre de 2015, 03:35:32 am »
Tengo que añadir que @Dranix me enseñó un replay de este equipo (era en otro hilo y para otra cuestión que no viene al caso), donde un MSableye le hacia muuuucho daño.
Ahora a mí me pasa lo mismo, me he picado con este equipillo pero no puedo con ese diablillo y sus quemaduras+respiro.
Algún consejo ?? Acepto cualquier ayuda porque no puedo con él. :facepalm: :facepalm:
Saludos.