Estoy a favor pero con matices. Me explico; creo que el modo Nuzlocke es algo muy personal de cada jugador, ya que como han dicho las reglas son flexibles, y amoldarlas a tu manera de forma que te diviertan lo máximo posible es un poco la gracia de este modo, por lo tanto no creo que triunfase de modo "oficial" con unas reglas predeterminadas.
Game Freak ni de coña va a optar por eso, jamás: Que se te mueran los bichos, dificultad muy elevada (cuando se está viendo que optan por simplificar cada vez más el ingame),etc...no es viable, pero no es problema, ya que este modo se lo hace cada jugador a su medida en cualquiera de los juegos de la saga
Ahora bien, cuando he dicho que estoy a favor, me refería a que veo MUY necesaria una elección de dificultad para el modo historia/ingame antes de empezar cada partida. La caída en picado de la dificultad y la simplificación de todo en esta 6a generación han sido alarmantes, y parece que va a ir a más. Me parece muy bien que GF quiera dar la posibilidad a los más pequeños de disfrutar del juego sin frustrarse, pero eso no implica tener que privarnos de cosas como el Frente de Batalla que al fin y al cabo no hacen más que enriquecer el juego.
Me parece un error muy grave lo que está haciendo GF en este sentido y me temo que, por desgracia no van a rectificar a corto plazo (los billetes mandan, aunque creo que les iría mejor esta propuesta...). Aunque soñar es gratis, y un seleccionador de dificultad sería lo ideal. Un modo difícil con entrenadores con equipos mejor hechos, más niveles, mejores sets, mejor IA...