Autor Tema: [Análisis] Deoxys-A [Aprobado]  (Leído 3624 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
[Análisis] Deoxys-A [Aprobado]
« en: 16 de Octubre de 2015, 02:26:33 am »


#386 Deoxys Forma Ataque

Tipo:



Stats: 

PS 50
Ataque 180
Defensa 20
Ataque Especial 180
Defensa Especial 20
Velocidad 150

Debilidades:

x2
x2
x2

Resistencias:

x1/2
x1/2

Inmunidades:

Deoxys-A no tiene ninguna inmunidad.

Habilidad: 

Presión/Pressure: Todo movimiento que el Pokémon rival use contra el Pokémon que tiene esta habilidad verá reducido su PP en 1 PP adicional, incluso si el ataque falla, tiene varios objetivos o es inefectivo por alguna inmunidad del Pokémon. En combates múltiples la reducción será de 2 ó 3 PP adicionales si 2 ó 3 Pokémon objetivo tienen esta habilidad. Hasta Cuarta Generación, también afecta a Pokémon aliados.

Su efecto es anulado por las habilidades Rompemoldes, Turbollama y Terravoltaje


Habilidad DW: 

Deoxys-A no tiene habilidad oculta.

Movimientos:

Por nivel:
Por MT/MO:
Por tutor:
Otros métodos:

Pros y contras:

Pros:

-Posee una de las mejores ofensivas del juego, solo superado por Mega-Mewtwo X, Mega-Heracross y Mega-Mawile por el lado físico y por Mega-Mewtwo Y por el lado especial, e igualando a Mega-Rayquaza.
-Velocidad base de 150 nada despreciable.
-Movepool muy variado, con acceso a una amplia gama de ataques con los que aprovechar su bestial ofensiva.
-Al igual que Mega-Rayquaza, a sus salvajes ataques le puede sumar objetos como Vidasfera, cosa que no pueden otros con mayor ofensiva pero que gastan mega.
-Acceso a Púas y Trampa Rocas.


Contras:

-Defensas tan sumamente bajas que prácticamente cualquier cosa le hace OHKO.
-Muy susceptible a prioridad.
-No puede entrar ante ataques ofensivos por culpa de su pésimas defensas (quitando cosas como Giro Rápido, Movimiento Sísmico, etc), y sus resistencias no le sirven tan apenas por eso mismo.
-Mega-Sableye le amarga la existencia tanto para golpear como para poner hazards.


Deoxys Ataque es, posiblemente, el único Pokémon capaz de igualar a Mega-Rayquaza en cuanto a la bestialidad de sus golpes. ¿Por qué no le está haciendo compañía en AG entonces? Sencillo, las defensas no acompañan, y es que es de los Pokémon con peores defensas que existen. Por eso, lo común suele ser llevarle con Banda Focus y sacarlo a que destroce hasta morir.

Movesets:

Lead suicida de otro mundo



Deoxys @ Banda Focus
Hab.: Presión
Naturaleza ingenua
EVs: 252 Spe 176 SpA 80 Att
-Psicoataque
-Fuerza Bruta/Desarme/Patada Baja
-Trampa Rocas/Púas
-Velocidad Extrema

Spoiler: In English, pliz • mostrar
Deoxys @ Focus Sash
Ability: Pressure
Naive nature
EVs: 252 Spe 128 Att 128 SpA
-Psycho Boost
-Superpower/Knock Off/Low Kick
-Stealth Rock/Spikes
-Extreme Speed


Deoxys-A tiene ambos ataques poderosísimos y una gran velocidad, además de capacidad para usar hazards, lo cuál hace de él un poderosísimo lead ofensivo. Psicoataque es como STAB principal, realmente no importa cuánto baje este su Ataque Especial, ya que no le da tiempo a atacar mucho. Fuerza Bruta o Patada Baja son para hacer frente a rivales como Darkrai o Arceus normal, o Desarme puede tirar objetos, y al haber muchos Psíquicos en Ubers puede ser muy útil. En el tercer slot un ataque para poner hazards, ya que es mu efectivo de lead. Velocidad Extrema es por si necesita golpear con prioridad. La naturaleza puede ser alocada o pícara con 236 EVs en Velocidad para adelantar a Mewtwo, ingenuo con 421 de Velocidad para adelantar scarfs con 279 en esta característica o velocidad máxima para poder enfrentarse a otros scarfs y a otros Deoxys-A y a Mega-Aerodactyl.




Meteoro mixto tirado a físico



Deoxys @ Vidasfera/Banda Focus
Hab.: Presión
Naturaleza pícara
EVs: 236 Spe 252 Att 20 SpA
-Psicoataque
-Fuerza Bruta/Patada Baja
-Velocidad Extrema
-Desarme/Puño Hielo/Puño Fuego

Spoiler: In English, pliz • mostrar
Deoxys @ Life Orb/Focus Sash
Ability: Pressure
Naughty nature
EVs: 236 Spe 252 Att 20 HP
-Psycho Boost
-Superpower/Low Kick
-Extreme Speed
-Knock Off/Ice Punch/Fire Punch


Psicoataque es como STAB principal, realmente no importa cuánto baje este su Ataque Especial, ya que no le da tiempo a atacar mucho. Fuerza Bruta o Patada Baja son para hacer frente a rivales como Darkrai o Arceus normal. Velocidad Extrema es por si necesita golpear con prioridad. Como cuarto ataque puede llevar Desarme, que puede tirar objetos y golpea Psíquicos, que abundan mucho en Ubers; Puño Hielo para dragones o Puño Fuego para aceros.





Alienígena mixto tirando a especial



Deoxys @ Vidasfera/Banda Focus
Hab.: Presión
Naturaleza alocada
EVs: 236 Spe 252 SpA 20 Att
-Psicoataque
-Rayo Hielo
-Fuerza Bruta/Patada Baja
-Bola Sombra/Hierba Lazo/Velocidad Extrema

Spoiler: In English, pliz • mostrar
Deoxys @ Life Orb/Focus Sash
Ability: Pressure
Rash nature
EVs: 236 Spe 252 SpA 20 HP
-Psycho Boost
-Ice Beam
-Superpower/Low Kick
-Shadow Ball/Grass Knot/Extreme Speed


Psicoataque es como STAB principal, realmente no importa cuánto baje este su Ataque Especial, ya que no le da tiempo a atacar mucho. Fuerza Bruta o Patada Baja son para hacer frente a rivales como Darkrai o Arceus normal y Rayo Hielo golpea fuertemente a los dragones. Bola Sombra le da una gran cobertura al haber muchos Psíquicos en Ubers, Hierba Lazo daña Pokémon como Kyogre-P, Arceus débiles a planta, etc, y Velocidad Extrema lo puede llevar por prioridad. Pulso Umbrío también es buena opción en este set.




Otras opciones:

-Poder Oculto Fuego pueden ser buena opción para pillar desprevenido a Scizor.
-Psíquico o Psicocarga pueden funcionar, pero Deoxys-A no pasa apenas tiempo en el campo, por eso Psicoataque va mejor.
-Puede llevar un objeto elegido para pasárselo con Truco a un rival o aprovecharse de él.
-Un set con Contraataque y Manto Espejo con Banda Focus puede valer, aunque sus PS no destacan mucho para funcionar bien.
-Puede boostearse con Maquinación, pero sus inexistentes defensas le impiden encontrar un buen momento (una Banda Focus le facilitará la labor, pero la Vidasfera, si predice bien, le permite causar estragos).
-Puño Meteoro o Foco Resplandor son útiles frente a Mega-Diancie, Xerneas, Arceus-Fairy y demás hadas.
-Puede ir con sets puramente físicos o especiales, pero le funciona mucho mejor ser mixto.
-El tercer set puede ir con Desarme para golpear a los Lati@s.
-Puede llevar Sustituto para bloquear el Golpe Bajo de Yveltal y predecir al rival (funciona mejor con Vidasfera).
-Puede llevar Mofa o ambas hazards a la vez, pero cuesta mucho hacerles hueco.
-Puede llevar Trueno para golpear a Ho-Oh, Yveltal, Kyogre-P, Arceus-Water y Lugia, o bien Avalancha, que asegura el OHKO al fénix, pero no golpea bien al resto.
-El primer set puede ser totalmente físico, prescindiendo del STAB y con Trampa Rocas/Púas, Fuerza Bruta/Patada Baja, Velocidad Extrema y Desarme/Mofa/Puño Fuego. La naturaleza sería firme o alegre y los EVs irían todos a Velocidad y Ataque.
-Puede llevar Seguro Debilidad y Aguante para boostearse prediciendo un ataque rival muy eficaz, volviéndose aún más devastador así, pero el hecho de que haya tantos pokes con Velocidad Extrema en ubers hace que sea muy difícil de usar.

Compañeros:



Si no tiene un ataque de Fuego, Mega-Gengar con Poder Oculto de este tipo le ayudará a quitarse a Scizor de encima.



En caso de llevar Banda Focus, agredecerá el apoyo de estos defoguers.



Groudon-P entra ante Fuego Fatuo u Onda Trueno, que perjudican gravemente al alien, y además elimina tormenta de arena o granizo, que si lleva Banda Focus le amargan bastante.



Diancie y Sableye, en caso de haber megaevolucionado, también pueden bloquear Fuego Fatuo y Onda Trueno.



Pokémon que pongan hazards en general, como Groudon, su regresión o Arceus le ayudan considerablemente de cara a eliminar rivales más rápido.



Mega-Lucario, Palkia y Arceus-Rock le pueden ayudar a cubrirse de ciertas amenazas eliminándolas.



Klefki puede incapacitar rivales paralizándolos, facilitando así la labor de Deoxys.



Genesect le facilita mucho la entrada al campo con Ida y Vuelta, además de dañar Pokémon como Darkrai.



Darkrai puede eliminar rivales como Arceus-Ghost o Giratina, además de dormir amenazas.



Mega-Salamence y Rayquaza pueden ayudar a Deoxys a limpiar el campo rival.

Counters y checks:

Deoxys-A es prácticamente imposible de countear, ya que muy pocos Pokémon entran seguro ante sus ataques, pero con lo frágil que es, en un 1 vs. 1 sí que es fácil de vencer.



Si un Pokémon es la mayor amenaza existente para este visitante del espacio exterior, ese es Mega-Sableye. Aguanta muy bien casi todos su golpes, su STAB es inútil contra él y rebota las hazards cuando Deoxys las lanza. Además, en el turno en el que megaevoluciona, conserva Bromista, pudiendo así colarle un problema de estado si decide quedarse.



Mega-Kangaskhan es el terror de Deoxys-A (con permiso del de las gemas), puesto que, si bien no puede entrar ante él por miedo a comerse un ataque de Lucha, con Sorpresa o Golpe Bajo le da KO, lleve Banda Focus o no.



Arceus-Psychic, Mewtwo y su mega Y y Mega-Metagross aguantan bien su STAB, pero deben tener cuidado con los ataques de tipo Fantasma/Siniestro del alien.



Los usuarios de prioridad le derrotan antes de que le dé tiempo a reaccionar.



Los bromistas pueden colarle un problema de estado antes de que ataque.



Yveltal bulky aguanta bien Rayo Hielo o Rayo, y le derrota con Golpe Bajo.



Deoxys cuenta con cobertura para estos usuarios de Persecución, pero aun así si decide cambiar la derrota está asegurada.



Giratina-O y Arceus-Ghost resisten muy bien tanto el STAB como cualquier ataque muy eficaz y le dan KO.



Algunos Pokémon capaces de lanzar varios golpes en un solo turno pueden romperle la Banda Focus y derrotarle, todo de golpe.



Pokémon que pongan hazards en general, como otras formas de él mismo o Arceus, aunque no lo venzan directamente, le rompen la Banda Focus si consiguen cumplir su labor.



Genesect, Shaymin-S o Xerneas, si llevan Pañuelo Elegido, lo vencen.



Los Pokémon de tipo Acero resisten bien la gran mayoría de sus ataques, exceptuando los de tipo Fuego (y Dialga teme un ataque de Lucha).

¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.


¡A debatir!
« Última modificación: 28 de Noviembre de 2015, 05:38:00 am por Melkor »




Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:[Análisis] Deoxys-A (aproximándose a la Tierra)
« Respuesta #1 en: 18 de Octubre de 2015, 02:19:47 am »
@adrizard te paso las imágenes de Deoxys-A que he visto que las estabas buscando, de paso te adjunto también a toda la familia alien por si las necesitases  :ph43r:




Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Análisis] Deoxys-A (aproximándose a la Tierra)
« Respuesta #2 en: 18 de Octubre de 2015, 02:47:59 am »
Falta en pros la mención de mega heracross que también le supera en ataque por 5 puntos.

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Análisis] Deoxys-A (aproximándose a la Tierra)
« Respuesta #3 en: 19 de Octubre de 2015, 03:05:37 am »
Análisis terminado, espero alguna propuesta defensiva. (?)

@adrizard te paso las imágenes de Deoxys-A que he visto que las estabas buscando, de paso te adjunto también a toda la familia alien por si las necesitases  :ph43r:





Muchas gracias. ^__^

Falta en pros la mención de mega heracross que también le supera en ataque por 5 puntos.

Se me había pasado. :ph43r:


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Serlli

  • Usuario de honor
  • Gurú Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3008
  • Karma: +73/-0
  • Absolute Zero
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2621 4048 8850

  • Total Badges: 38
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
Re:[Análisis] Deoxys-A [CC 0/3]
« Respuesta #4 en: 19 de Octubre de 2015, 03:53:43 am »
Buen análisis compañero ^^

Podrías añadir como Counters y Checks a Pokémon con ataques Multi Hit, como Cloyster o Scolipede, que pueden romper la Banda Focus de Deoxys y además de darle 0HKO con sus movimientos, pero no pueden entrar seguros ante Deoxys, necesitan llevar la Banda Focus para resistir aunque sea un movimiento.
También puedes añadir como Counter a Mega Kangaskhan que con Sorpresa le da 0HKO y le rompe la Sash.
Pokémon que pongan Hazard porque a Deoxys le molestan todas las Entry Hazard y como lleve la Sash se la rompen nada más entrar al campo.
Scarfs como Genesect, Shaymin-S o Xerneas lo adelantan en velocidad y les da 0HKO directamente, total para darle KO a Deoxys no hace falta mucho xD.
Podrías mencionar más Pokémon de tipo Acero que aguantan bastante bien los ataques de Deoxys, excepto Puño Fuego o HP Fire, por ejemplo Dialga o Aegislash.

En compañeros de equipo también podrías añadir Pokémon que pongan Rocas en el campo rival, porque ayudan a Sweepear a Deoxys y de paso rompen posibles bandas focus. Mega Lucario, Palkia, Arceus-Rock o Klefki también pueden ser buenos compañeros.

Después podrías añadir un Set Lead Suicida con Púas y Rocas, pero esto ya que decida el CC  :ph43r: y en OO podrías añadir más cosillas, como por ejemplo que puede llevar Choice Specs / Scarf / Band y pasarle el objeto con Trick a una Wall. También puede llevar Contador + Banda Focus y darle KO a un atacante Físico e igual con Manto Espejo. Nastly Plot o CM para aumentar su brutal ataque especial. Puño Meteoro o Foco Resplandor para las Hadas, etc.

Espero que te sirva  :ook: he hecho también el análisis de Deoxys-N hace nada y lo tengo todo bastante fresco ^^

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Análisis] Deoxys-A [CC 0/3]
« Respuesta #5 en: 19 de Octubre de 2015, 08:53:44 pm »
Mete a mega kangas en usuarios con prioridad,que deoxys A la palma de dos sorpresas pero kangas no puede entrar seguro a comerse un ataque de lucha.

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Análisis] Deoxys-A [CC 0/3]
« Respuesta #6 en: 20 de Octubre de 2015, 02:12:36 am »
Buen análisis compañero ^^

Podrías añadir como Counters y Checks a Pokémon con ataques Multi Hit, como Cloyster o Scolipede, que pueden romper la Banda Focus de Deoxys y además de darle 0HKO con sus movimientos, pero no pueden entrar seguros ante Deoxys, necesitan llevar la Banda Focus para resistir aunque sea un movimiento.
También puedes añadir como Counter a Mega Kangaskhan que con Sorpresa le da 0HKO y le rompe la Sash.
Pokémon que pongan Hazard porque a Deoxys le molestan todas las Entry Hazard y como lleve la Sash se la rompen nada más entrar al campo.
Scarfs como Genesect, Shaymin-S o Xerneas lo adelantan en velocidad y les da 0HKO directamente, total para darle KO a Deoxys no hace falta mucho xD.
Podrías mencionar más Pokémon de tipo Acero que aguantan bastante bien los ataques de Deoxys, excepto Puño Fuego o HP Fire, por ejemplo Dialga o Aegislash.

En compañeros de equipo también podrías añadir Pokémon que pongan Rocas en el campo rival, porque ayudan a Sweepear a Deoxys y de paso rompen posibles bandas focus. Mega Lucario, Palkia, Arceus-Rock o Klefki también pueden ser buenos compañeros.

Después podrías añadir un Set Lead Suicida con Púas y Rocas, pero esto ya que decida el CC  :ph43r: y en OO podrías añadir más cosillas, como por ejemplo que puede llevar Choice Specs / Scarf / Band y pasarle el objeto con Trick a una Wall. También puede llevar Contador + Banda Focus y darle KO a un atacante Físico e igual con Manto Espejo. Nastly Plot o CM para aumentar su brutal ataque especial. Puño Meteoro o Foco Resplandor para las Hadas, etc.

Espero que te sirva  :ook: he hecho también el análisis de Deoxys-N hace nada y lo tengo todo bastante fresco ^^

Muchas gracias por los consejos. Lo de poner púas o rocas no lo he puesto, porque pienso que lo hace mejor en forma Defensa o Velocidad, pero bueno, como bien dices, mejor que decida el CC.

Mete a mega kangas en usuarios con prioridad,que deoxys A la palma de dos sorpresas pero kangas no puede entrar seguro a comerse un ataque de lucha.

Lo he puesto aparte, ya que solo con su presencia el alien se puede dar por muerto, otros aún tienen la excusa de la Banda Focus. :ph43r: Y pensar que lo he tenido en mente durante todo el análisis, y a la hora de ponerlo se me ha olvidado... :ph43r:


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Deoxys-A [CC 0/3]
« Respuesta #7 en: 21 de Octubre de 2015, 11:40:44 pm »
A ver....

En pros decir que puede llevar trampa rocas o púas.

Quitar último contra, lol.

El tercer contra tampoco es necesario, suele ser lead si lleva sash.
Puedes poner que no da sinergia de equipo ya que no puede entrar ante ataques ofensivos (salvo rapid spin o seismic toss y alguna otra cosa) sin morir y encima no aprovecha sus resistencias a lucha o psíquico en la mayoría de los casos debido a sus frágiles defensas.
Y tal vez mencionar que mega sableye existe y le fastidia MUCHO tanto para atacar como para meter basura.


Primer set.

Los evs están un poco random (aunque podrían servir, eso seguro).

Ese set con LO primera opción y sash segunda ya que funciona mejor para rematar cosas en el mid-game, late-game y el poder de la LO se agradece, pero la sash le permite ser lead y ser algo más flexible (aunque requiere defog support).

De hecho con sash, lo normal es llevar rocas o púas + 3 ataques en vez de 4 ataques ofensivos. AL final pon rocas/púas en el slot del knock off y déjalo así:

Deoxys @ Banda Focus
Hab.: Presión
Naturaleza ingenua
EVs: 252 Spe 176 SpA 80 Att
-Psicoataque
-Fuerza Bruta / Desarme/ Patada baja
-Trampa rocas / púas
-Velocidad Extrema


Junto a fuerza bruta poner patada baja, ya que a muchos ubers les pegas con 120 de poder base. Con LO das Ko a darkrai con low kick solo con 60 evs en ataque, pero al llevar sash para este mejor superpower (aunque d aigual porque darkrai lead debería llevar sash).

Sobre los evs, yo lo usaría alocada o pícara (con más evs en ataque en ese caso)con 236 en speed (justo para adelantar a mewtwo) y resto en ofensiva según ataques o bien la versión naive con 421 puntos en speed para adelantar a scarfeds de 279 de speed (o max speed para otros deo-a, el raro mega aerodactyl y algunos scarfeds extra).
Max speed naive  nunca me terminó de gustar.

Mencionar estos evs al final si eso. Naive>>> Hasty  (salvo que te moleste ver  subirse at.esp. a genesect scarf con download, pero te tirará u-turn de normal, así que es lo mejor).


La idea es meter basura siendo lead y atacar hasta morir.

Segundo set.

Deoxys @ Vidasfera / sash
Hab.: Presión
Naturaleza naughty
evs. 252 atk.  236 peed 20 at.esp.
Psicoboost
superpower/low kick
ex speed
knock off /ice punch / fire punch


Pues este podría ser el segundo set (cabezazo zen suckea salvo si flincheas a ho-oh o algo random, mucho mejor psicoboost con los ataques que tienes).
Ice punch es para diferente cobertura manteniendo un ataque para dar ko a los latios/as al no tener knock off.

El último set:


Deoxys @ Vidasfera / banda focus
Hab.: Presión
Naturaleza rash
EVs: 236 Spe 252 SpA  20 ataque
-Psicoataque
-Rayo Hielo
-Superpower /low kick
-Bola sombra / Gras knot /Ex speed

Energy ball en ubers, lol.

Dejo moderación por asuntos laborales.

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Análisis] Deoxys-A [CC 0/3]
« Respuesta #8 en: 22 de Octubre de 2015, 01:44:34 am »
A ver....

En pros decir que puede llevar trampa rocas o púas.

Quitar último contra, lol.

El tercer contra tampoco es necesario, suele ser lead si lleva sash.
Puedes poner que no da sinergia de equipo ya que no puede entrar ante ataques ofensivos (salvo rapid spin o seismic toss y alguna otra cosa) sin morir y encima no aprovecha sus resistencias a lucha o psíquico en la mayoría de los casos debido a sus frágiles defensas.
Y tal vez mencionar que mega sableye existe y le fastidia MUCHO tanto para atacar como para meter basura.


Primer set.

Los evs están un poco random (aunque podrían servir, eso seguro).

Ese set con LO primera opción y sash segunda ya que funciona mejor para rematar cosas en el mid-game, late-game y el poder de la LO se agradece, pero la sash le permite ser lead y ser algo más flexible (aunque requiere defog support).

De hecho con sash, lo normal es llevar rocas o púas + 3 ataques en vez de 4 ataques ofensivos. AL final pon rocas/púas en el slot del knock off y déjalo así:

Deoxys @ Banda Focus
Hab.: Presión
Naturaleza ingenua
EVs: 252 Spe 176 SpA 80 Att
-Psicoataque
-Fuerza Bruta / Desarme/ Patada baja
-Trampa rocas / púas
-Velocidad Extrema


Junto a fuerza bruta poner patada baja, ya que a muchos ubers les pegas con 120 de poder base. Con LO das Ko a darkrai con low kick solo con 60 evs en ataque, pero al llevar sash para este mejor superpower (aunque d aigual porque darkrai lead debería llevar sash).

Sobre los evs, yo lo usaría alocada o pícara (con más evs en ataque en ese caso)con 236 en speed (justo para adelantar a mewtwo) y resto en ofensiva según ataques o bien la versión naive con 421 puntos en speed para adelantar a scarfeds de 279 de speed (o max speed para otros deo-a, el raro mega aerodactyl y algunos scarfeds extra).
Max speed naive  nunca me terminó de gustar.

Mencionar estos evs al final si eso. Naive>>> Hasty  (salvo que te moleste ver  subirse at.esp. a genesect scarf con download, pero te tirará u-turn de normal, así que es lo mejor).


La idea es meter basura siendo lead y atacar hasta morir.

Segundo set.

Deoxys @ Vidasfera / sash
Hab.: Presión
Naturaleza naughty
evs. 252 atk.  236 peed 20 at.esp.
Psicoboost
superpower/low kick
ex speed
knock off /ice punch / fire punch


Pues este podría ser el segundo set (cabezazo zen suckea salvo si flincheas a ho-oh o algo random, mucho mejor psicoboost con los ataques que tienes).
Ice punch es para diferente cobertura manteniendo un ataque para dar ko a los latios/as al no tener knock off.

El último set:


Deoxys @ Vidasfera / banda focus
Hab.: Presión
Naturaleza rash
EVs: 236 Spe 252 SpA  20 ataque
-Psicoataque
-Rayo Hielo
-Superpower /low kick
-Bola sombra / Gras knot /Ex speed

Energy ball en ubers, lol.

Añadido. :ook:


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Deoxys-A [CC 0/3]
« Respuesta #9 en: 22 de Octubre de 2015, 06:19:22 am »
Primer set igual poner de título Lead Ofensivo o algo así. Realmente todos los sets son mixtos, solo que con variantes en evs y ataques. Es mejor así que puro físico o especial (pues nombra estas variantes en OO).

La idea del segundo set es rematar amenazas y wallbreakear, ex speed aquí ayuda mucho a esto para rematar xerneas, ex killers, etc. (todos ellos apunto de debilitarse, claro).
Sash es otra opción para poder usarlo de anti-lead, pero LO es mejor para lo de arriba que digo, por eso está primero. Y para anti-lead mejor el primer set.

El tercer set es más o menos lo mismo pero potenciando psicoataque y usando movepool especial. Aún así, knock off para los latios/as sigue siendo viable (mención en OO para el tercer set usar este ataque). Igual meter dark pulse como opción o mencionarlo.


Quita CM de OO por razones obvias.
Puedes poner sustituto (con LO de preferencia) para evitar sucker punch de yveltal y predecir mejor (y si te sacan algo apra sacrificarlo pues eso que te encuentras).

Nasty plot con sash, aunque con LO es más arriesgado pero si predices o ganas un turno libre puede hacer mucho daño si el rival no tine nada más rápido. Ambos items viables.

Choice specs y band pueden ir sin o con truco, pero LO es mejor normalmente porque su stab no es del todo spameable y le da un poco igual perder vida.

Choice scarf puede ir con muchos evs diferentes según ataques y con trick pero es un set mucho peor que el LO y tiende a ser un poco desperdicio.

Una mención a mofa es necesaria en OO, en cualquier set puede llevarse pero es difícil hacerle hueco.
Thunder o avalancha para Ho-oh (el primero ayuda vs yveltal, kyogre-p, arceus water  y lugia de paso y el segundo garantiza el KO a ho-oh llevando LO salvo defensor físico e incluso aún así siempre le das KO si llevas max ataque pero solo es bueno vs ho-oh y poco más).


En OO mencionar que puede llevar ambas hazards a  la vez, pero en este metagame no es tan favorable esta opción (aunque puede ser viable).

Y mencionar que el primer set puede ser totalmente físico:

sr/spikes
spower/low kick
ex speed
Knock off / fire punch / taunt

Igual se le podría meter este set, sería firme o alegre max  ataque max. speed con sash.
El ataque lucha puede cambiarse por otro de los de bajo. Pero si está en OO ya va bien.

Puedes meter más cosas en OO aparte de todo esto pero no lo veo necesario.

En compañeros de equipo, echo en falta a gensect, darkrai, rayquaza y mega salamence. Suele usar en equipos ofensivos y los defoggers solo valen la pena si lo llevas un team más balanceado (pueden usarse anyway). Pero vamos que al primer set, no le hacen falta defoggers de normal.

Decir que no tiene casi counters, aunque muchos pokemon le ganan en un 1 vs 1 y otros (como khan ) le hacen de anti-lead muy bien.

Mega sableye al principio de todo.

Donde los aceros, menciona superpower (para dialga, etc.)


De meter otro set, que sea el set con rocas o púas físico (creo que igual debería estar, me parece bueno) y tal vez...nasty plot pero no lo veo del todo y apenas se usa.



« Última modificación: 22 de Octubre de 2015, 06:22:32 am por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Análisis] Deoxys-A [CC 0/3]
« Respuesta #10 en: 23 de Octubre de 2015, 02:06:05 am »
Spoiler: mostrar
Primer set igual poner de título Lead Ofensivo o algo así. Realmente todos los sets son mixtos, solo que con variantes en evs y ataques. Es mejor así que puro físico o especial (pues nombra estas variantes en OO).

La idea del segundo set es rematar amenazas y wallbreakear, ex speed aquí ayuda mucho a esto para rematar xerneas, ex killers, etc. (todos ellos apunto de debilitarse, claro).
Sash es otra opción para poder usarlo de anti-lead, pero LO es mejor para lo de arriba que digo, por eso está primero. Y para anti-lead mejor el primer set.

El tercer set es más o menos lo mismo pero potenciando psicoataque y usando movepool especial. Aún así, knock off para los latios/as sigue siendo viable (mención en OO para el tercer set usar este ataque). Igual meter dark pulse como opción o mencionarlo.


Quita CM de OO por razones obvias.
Puedes poner sustituto (con LO de preferencia) para evitar sucker punch de yveltal y predecir mejor (y si te sacan algo apra sacrificarlo pues eso que te encuentras).

Nasty plot con sash, aunque con LO es más arriesgado pero si predices o ganas un turno libre puede hacer mucho daño si el rival no tine nada más rápido. Ambos items viables.

Choice specs y band pueden ir sin o con truco, pero LO es mejor normalmente porque su stab no es del todo spameable y le da un poco igual perder vida.

Choice scarf puede ir con muchos evs diferentes según ataques y con trick pero es un set mucho peor que el LO y tiende a ser un poco desperdicio.

Una mención a mofa es necesaria en OO, en cualquier set puede llevarse pero es difícil hacerle hueco.
Thunder o avalancha para Ho-oh (el primero ayuda vs yveltal, kyogre-p, arceus water  y lugia de paso y el segundo garantiza el KO a ho-oh llevando LO salvo defensor físico e incluso aún así siempre le das KO si llevas max ataque pero solo es bueno vs ho-oh y poco más).


En OO mencionar que puede llevar ambas hazards a  la vez, pero en este metagame no es tan favorable esta opción (aunque puede ser viable).

Y mencionar que el primer set puede ser totalmente físico:

sr/spikes
spower/low kick
ex speed
Knock off / fire punch / taunt

Igual se le podría meter este set, sería firme o alegre max  ataque max. speed con sash.
El ataque lucha puede cambiarse por otro de los de bajo. Pero si está en OO ya va bien.

Puedes meter más cosas en OO aparte de todo esto pero no lo veo necesario.

En compañeros de equipo, echo en falta a gensect, darkrai, rayquaza y mega salamence. Suele usar en equipos ofensivos y los defoggers solo valen la pena si lo llevas un team más balanceado (pueden usarse anyway). Pero vamos que al primer set, no le hacen falta defoggers de normal.

Decir que no tiene casi counters, aunque muchos pokemon le ganan en un 1 vs 1 y otros (como khan ) le hacen de anti-lead muy bien.

Mega sableye al principio de todo.

Donde los aceros, menciona superpower (para dialga, etc.)


De meter otro set, que sea el set con rocas o púas físico (creo que igual debería estar, me parece bueno) y tal vez...nasty plot pero no lo veo del todo y apenas se usa.

Todo añadido.


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Deoxys-A [CC 0/3]
« Respuesta #11 en: 23 de Octubre de 2015, 05:38:12 am »
Venga, por mi aprobado. Nada más que decir. :ook:
Dejo moderación por asuntos laborales.

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Análisis] Deoxys-A [CC 0/3]
« Respuesta #12 en: 24 de Octubre de 2015, 01:46:45 am »
Venga, por mi aprobado. Nada más que decir. :ook:

Muchas gracias. ^__^ Ahora, a esperar más.


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Skaidus

  • Gurú Pokémon
  • ****
  • Mensajes: 3379
  • Karma: +0/-2
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Sexto aniversario Quinto aniversario Cuarto aniversario
Re:[Análisis] Deoxys-A [CC 1/3]
« Respuesta #13 en: 25 de Octubre de 2015, 11:19:07 pm »
Mmmmm no se mucho de análisis competitivos pero creo que había un evento que permitía a deoxys aprender puño meteoro...

Quizá viene bien como set "anti-hadas" o algo así

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6507
  • Karma: +33/-0
  • // Padre de PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 55
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Deoxys-A [CC 1/3]
« Respuesta #14 en: 26 de Octubre de 2015, 12:06:58 am »
Mmmmm no se mucho de análisis competitivos pero creo que había un evento que permitía a deoxys aprender puño meteoro...

Quizá viene bien como set "anti-hadas" o algo así
Ya está mencionado en Otras Opciones.

2/3

Pichu7

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6070
  • Karma: +78/-0
  • Me habéis pikado.
    • Ver Perfil

  • Total Badges: 53
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
Re:[Análisis] Deoxys-A [CC 1/3]
« Respuesta #15 en: 26 de Octubre de 2015, 12:18:15 am »
Mmmmm no se mucho de análisis competitivos pero creo que había un evento que permitía a deoxys aprender puño meteoro...

Quizá viene bien como set "anti-hadas" o algo así

252+ SpA Life Orb Deoxys-A Psycho Boost vs. 184 HP / 0 SpD Xerneas: 425-500 (96.8 - 113.8%) -- 81.3% chance to OHKO
252+ Atk Life Orb Deoxys-A Meteor Mash vs. 184 HP / 0 Def Xerneas: 374-442 (85.1 - 100.6%) -- 6.3% chance to OHKO

Psico-ataque quita más, aunque luego pierdas at.especial. Es un ataque innecesario normalmente y con poca utilidad.
Dejo moderación por asuntos laborales.

Emblema de fuego

  • Colaborador PxP
  • Erudito Pokémon
  • *
  • Mensajes: 3959
  • Karma: +18/-0
  • No juegues con fuego...
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 2723 9187 1473

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Análisis] Deoxys-A [CC 2/3]
« Respuesta #16 en: 21 de Noviembre de 2015, 04:50:17 am »
Pues lo unico que agregaria en OO es Weaknes policy+ Endure, aunque con tanta velocidad extrema rival incluso a +2 con su propia velocidad extrema no puede hacer OHKO a los otros usuarios, pero el +2 en ataque especial si seria devastador para otros.
Aun asi es muy ramdom, de todas formas veo muy completo el analisis y bastante bueno

+2 252+ Atk Deoxys-A Extreme Speed vs. 0 HP / 0 Def Rayquaza: 267-315 (76 - 89.7%) -- guaranteed OHKO after Stealth Rock

Aprobado (finalmente XD) 3/3

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Análisis] Deoxys-A [CC 2/3]
« Respuesta #17 en: 22 de Noviembre de 2015, 01:27:10 am »
Pues lo unico que agregaria en OO es Weaknes policy+ Endure, aunque con tanta velocidad extrema rival incluso a +2 con su propia velocidad extrema no puede hacer OHKO a los otros usuarios, pero el +2 en ataque especial si seria devastador para otros.
Aun asi es muy ramdom, de todas formas veo muy completo el analisis y bastante bueno

+2 252+ Atk Deoxys-A Extreme Speed vs. 0 HP / 0 Def Rayquaza: 267-315 (76 - 89.7%) -- guaranteed OHKO after Stealth Rock

Aprobado (finalmente XD) 3/3
Añadido. Muchas gracias por el aprobado (estaba pensando en subir el tema a ver si me lo ponían, trabajo que me ahorro :ph43r:)


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Melkor

  • ポケモン博士
  • Administrador
  • Pokéxperto Omega
  • *
  • Mensajes: 10538
  • Karma: +-1/--1
  • I, Melkor vi Britannia, command you!
    • Ver Perfil
    • Pokéxperto
  • FC - 3DS: 3480-2526-9595

  • Total Badges: 54
    Badges: (View All)
    Usuario de Apple Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Análisis] Deoxys-A [Aprobado]
« Respuesta #18 en: 28 de Noviembre de 2015, 05:38:28 am »
Este análisis ha sido aprobado por el QC 3/3 ^_^. Lo he subido a la PokéDex: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/estrategia&pk=386&forma=ataque

‘iuris praecepta sunt haec: honeste vivere, alterum non laedere, suum cuique tribuere.’ (Inst. 1,1,3-4)