#386 Deoxys Forma AtaqueTipo: Stats: PS 50Ataque 180Defensa 20Ataque Especial 180Defensa Especial 20Velocidad 150Debilidades: x2
x2
x2
Resistencias: x1/2
x1/2
Inmunidades:Deoxys-A no tiene ninguna inmunidad.
Habilidad: Presión/Pressure: Todo movimiento que el Pokémon rival use contra el Pokémon que tiene esta habilidad verá reducido su PP en 1 PP adicional, incluso si el ataque falla, tiene varios objetivos o es inefectivo por alguna inmunidad del Pokémon. En combates múltiples la reducción será de 2 ó 3 PP adicionales si 2 ó 3 Pokémon objetivo tienen esta habilidad. Hasta Cuarta Generación, también afecta a Pokémon aliados.
Su efecto es anulado por las habilidades Rompemoldes, Turbollama y Terravoltaje
Habilidad DW: Deoxys-A no tiene habilidad oculta.
Movimientos:Por nivel:
Por MT/MO:
Por tutor:
Otros métodos:
Pros y contras:Pros:
-Posee una de las mejores ofensivas del juego, solo superado por Mega-Mewtwo X, Mega-Heracross y Mega-Mawile por el lado físico y por Mega-Mewtwo Y por el lado especial, e igualando a Mega-Rayquaza.
-Velocidad base de 150 nada despreciable.
-Movepool muy variado, con acceso a una amplia gama de ataques con los que aprovechar su bestial ofensiva.
-Al igual que Mega-Rayquaza, a sus salvajes ataques le puede sumar objetos como Vidasfera, cosa que no pueden otros con mayor ofensiva pero que gastan mega.
-Acceso a Púas y Trampa Rocas.Contras:
-Defensas tan sumamente bajas que prácticamente cualquier cosa le hace OHKO.
-Muy susceptible a prioridad.
-No puede entrar ante ataques ofensivos por culpa de su pésimas defensas (quitando cosas como Giro Rápido, Movimiento Sísmico, etc), y sus resistencias no le sirven tan apenas por eso mismo.
-Mega-Sableye le amarga la existencia tanto para golpear como para poner hazards.Deoxys Ataque es, posiblemente, el único Pokémon capaz de igualar a Mega-Rayquaza en cuanto a la bestialidad de sus golpes. ¿Por qué no le está haciendo compañía en AG entonces? Sencillo, las defensas no acompañan, y es que es de los Pokémon con peores defensas que existen. Por eso, lo común suele ser llevarle con Banda Focus y sacarlo a que destroce hasta morir.
Movesets:Lead suicida de otro mundoDeoxys @
Banda Focus
Hab.: Presión
Naturaleza ingenua
EVs: 252 Spe 176 SpA 80 Att
-Psicoataque
-Fuerza Bruta/Desarme/Patada Baja
-Trampa Rocas/Púas
-Velocidad Extrema
Spoiler: In English, pliz mostrar Deoxys @ Focus Sash
Ability: Pressure
Naive nature
EVs: 252 Spe 128 Att 128 SpA
-Psycho Boost
-Superpower/Knock Off/Low Kick
-Stealth Rock/Spikes
-Extreme Speed
Deoxys-A tiene ambos ataques poderosísimos y una gran velocidad, además de capacidad para usar hazards, lo cuál hace de él un poderosísimo lead ofensivo. Psicoataque es como STAB principal, realmente no importa cuánto baje este su Ataque Especial, ya que no le da tiempo a atacar mucho. Fuerza Bruta o Patada Baja son para hacer frente a rivales como Darkrai o Arceus normal, o Desarme puede tirar objetos, y al haber muchos Psíquicos en Ubers puede ser muy útil. En el tercer slot un ataque para poner hazards, ya que es mu efectivo de lead. Velocidad Extrema es por si necesita golpear con prioridad. La naturaleza puede ser alocada o pícara con 236 EVs en Velocidad para adelantar a Mewtwo, ingenuo con 421 de Velocidad para adelantar scarfs con 279 en esta característica o velocidad máxima para poder enfrentarse a otros scarfs y a otros Deoxys-A y a Mega-Aerodactyl.
Meteoro mixto tirado a físicoDeoxys @
Vidasfera/
Banda Focus
Hab.: Presión
Naturaleza pícara
EVs: 236 Spe 252 Att 20 SpA
-Psicoataque
-Fuerza Bruta/Patada Baja
-Velocidad Extrema
-Desarme/Puño Hielo/Puño Fuego
Spoiler: In English, pliz mostrar Deoxys @ Life Orb/Focus Sash
Ability: Pressure
Naughty nature
EVs: 236 Spe 252 Att 20 HP
-Psycho Boost
-Superpower/Low Kick
-Extreme Speed
-Knock Off/Ice Punch/Fire Punch
Psicoataque es como STAB principal, realmente no importa cuánto baje este su Ataque Especial, ya que no le da tiempo a atacar mucho. Fuerza Bruta o Patada Baja son para hacer frente a rivales como Darkrai o Arceus normal. Velocidad Extrema es por si necesita golpear con prioridad. Como cuarto ataque puede llevar Desarme, que puede tirar objetos y golpea Psíquicos, que abundan mucho en Ubers; Puño Hielo para dragones o Puño Fuego para aceros.
Alienígena mixto tirando a especialDeoxys @
Vidasfera/
Banda Focus
Hab.: Presión
Naturaleza alocada
EVs: 236 Spe 252 SpA 20 Att
-Psicoataque
-Rayo Hielo
-Fuerza Bruta/Patada Baja
-Bola Sombra/Hierba Lazo/Velocidad Extrema
Spoiler: In English, pliz mostrar Deoxys @ Life Orb/Focus Sash
Ability: Pressure
Rash nature
EVs: 236 Spe 252 SpA 20 HP
-Psycho Boost
-Ice Beam
-Superpower/Low Kick
-Shadow Ball/Grass Knot/Extreme Speed
Psicoataque es como STAB principal, realmente no importa cuánto baje este su Ataque Especial, ya que no le da tiempo a atacar mucho. Fuerza Bruta o Patada Baja son para hacer frente a rivales como Darkrai o Arceus normal y Rayo Hielo golpea fuertemente a los dragones. Bola Sombra le da una gran cobertura al haber muchos Psíquicos en Ubers, Hierba Lazo daña Pokémon como Kyogre-P, Arceus débiles a planta, etc, y Velocidad Extrema lo puede llevar por prioridad. Pulso Umbrío también es buena opción en este set.
Otras opciones:-Poder Oculto Fuego pueden ser buena opción para pillar desprevenido a Scizor.
-Psíquico o Psicocarga pueden funcionar, pero Deoxys-A no pasa apenas tiempo en el campo, por eso Psicoataque va mejor.
-Puede llevar un objeto elegido para pasárselo con Truco a un rival o aprovecharse de él.
-Un set con Contraataque y Manto Espejo con Banda Focus puede valer, aunque sus PS no destacan mucho para funcionar bien.
-Puede boostearse con Maquinación, pero sus inexistentes defensas le impiden encontrar un buen momento (una Banda Focus le facilitará la labor, pero la Vidasfera, si predice bien, le permite causar estragos).
-Puño Meteoro o Foco Resplandor son útiles frente a Mega-Diancie, Xerneas, Arceus-Fairy y demás hadas.
-Puede ir con sets puramente físicos o especiales, pero le funciona mucho mejor ser mixto.
-El tercer set puede ir con Desarme para golpear a los Lati@s.
-Puede llevar Sustituto para bloquear el Golpe Bajo de Yveltal y predecir al rival (funciona mejor con Vidasfera).
-Puede llevar Mofa o ambas hazards a la vez, pero cuesta mucho hacerles hueco.
-Puede llevar Trueno para golpear a Ho-Oh, Yveltal, Kyogre-P, Arceus-Water y Lugia, o bien Avalancha, que asegura el OHKO al fénix, pero no golpea bien al resto.
-El primer set puede ser totalmente físico, prescindiendo del STAB y con Trampa Rocas/Púas, Fuerza Bruta/Patada Baja, Velocidad Extrema y Desarme/Mofa/Puño Fuego. La naturaleza sería firme o alegre y los EVs irían todos a Velocidad y Ataque.
-Puede llevar Seguro Debilidad y Aguante para boostearse prediciendo un ataque rival muy eficaz, volviéndose aún más devastador así, pero el hecho de que haya tantos pokes con Velocidad Extrema en ubers hace que sea muy difícil de usar.
Compañeros:Si no tiene un ataque de Fuego, Mega-Gengar con Poder Oculto de este tipo le ayudará a quitarse a Scizor de encima.
En caso de llevar Banda Focus, agredecerá el apoyo de estos defoguers.
Groudon-P entra ante Fuego Fatuo u Onda Trueno, que perjudican gravemente al alien, y además elimina tormenta de arena o granizo, que si lleva Banda Focus le amargan bastante.
Diancie y Sableye, en caso de haber megaevolucionado, también pueden bloquear Fuego Fatuo y Onda Trueno.
Pokémon que pongan hazards en general, como Groudon, su regresión o Arceus le ayudan considerablemente de cara a eliminar rivales más rápido.
Mega-Lucario, Palkia y Arceus-Rock le pueden ayudar a cubrirse de ciertas amenazas eliminándolas.
Klefki puede incapacitar rivales paralizándolos, facilitando así la labor de Deoxys.
Genesect le facilita mucho la entrada al campo con Ida y Vuelta, además de dañar Pokémon como Darkrai.
Darkrai puede eliminar rivales como Arceus-Ghost o Giratina, además de dormir amenazas.
Mega-Salamence y Rayquaza pueden ayudar a Deoxys a limpiar el campo rival.
Counters y checks:Deoxys-A es prácticamente imposible de countear, ya que muy pocos Pokémon entran seguro ante sus ataques, pero con lo frágil que es, en un 1 vs. 1 sí que es fácil de vencer.
Si un Pokémon es la mayor amenaza existente para este visitante del espacio exterior, ese es Mega-Sableye. Aguanta muy bien casi todos su golpes, su STAB es inútil contra él y rebota las hazards cuando Deoxys las lanza. Además, en el turno en el que megaevoluciona, conserva Bromista, pudiendo así colarle un problema de estado si decide quedarse.
Mega-Kangaskhan es el terror de Deoxys-A (con permiso del de las gemas), puesto que, si bien no puede entrar ante él por miedo a comerse un ataque de Lucha, con Sorpresa o Golpe Bajo le da KO, lleve Banda Focus o no.
Arceus-Psychic, Mewtwo y su mega Y y Mega-Metagross aguantan bien su STAB, pero deben tener cuidado con los ataques de tipo Fantasma/Siniestro del alien.
Los usuarios de prioridad le derrotan antes de que le dé tiempo a reaccionar.
Los bromistas pueden colarle un problema de estado antes de que ataque.
Yveltal bulky aguanta bien Rayo Hielo o Rayo, y le derrota con Golpe Bajo.
Deoxys cuenta con cobertura para estos usuarios de Persecución, pero aun así si decide cambiar la derrota está asegurada.
Giratina-O y Arceus-Ghost resisten muy bien tanto el STAB como cualquier ataque muy eficaz y le dan KO.
Algunos Pokémon capaces de lanzar varios golpes en un solo turno pueden romperle la Banda Focus y derrotarle, todo de golpe.
Pokémon que pongan hazards en general, como otras formas de él mismo o Arceus, aunque no lo venzan directamente, le rompen la Banda Focus si consiguen cumplir su labor.
Genesect, Shaymin-S o Xerneas, si llevan Pañuelo Elegido, lo vencen.
Los Pokémon de tipo Acero resisten bien la gran mayoría de sus ataques, exceptuando los de tipo Fuego (y Dialga teme un ataque de Lucha).
¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
- Movesets posibles
- Counters
- Pokémon que combinen bien con él
- Debatir la tier en la que posiblemente se encuentre
... y posiblemente algo más.
¡A debatir!