Autor Tema: [Análisis] Vaporeon [Aprobado]  (Leído 6380 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Tami JM

  • Ayudante de Profesor
  • ****
  • Mensajes: 1064
  • Karma: +5/-0
  • ねこ
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 1461-6860-5022

  • Total Badges: 37
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Tercer aniversario 1.000 mensajes
[Análisis] Vaporeon [Aprobado]
« en: 15 de Octubre de 2015, 06:08:54 am »

    # 134 Vaporeon

    Tipo



    Stats

    130 HP
    65 Atk
    60 Def
    110 AtkEsp
    95 DefEsp
    65 Spe

    Debilidades

    x2 x2

    Resistencias

    x1/2 x1/2 x1/2 x1/2 *Si no tiene Absorbe Agua*

    Inmunidades

    *Si tiene Absorbe Agua*

    Habilidades

    Absorbe Agua / Water Absorb

    Todo ataque de tipo Agua que le dañe le cura hasta un 25% de PS, y no le hace daño ni le causa ningún otro efecto (tampoco activa el objeto Tubérculo).

    Habilidad DW:

    Hidratación / Hydration

    En Danza Lluvia, un Pokémon con esta habilidad se ve curado de cualquier cambio de estado al final del turno, incluso si ha sido provocado por Descanso.

    Movimientos


                                   Por nivel          Por Movimientos Huevo              Por MT/MO                    Por tutor                      Por otros métodos

    Pros Y Contras

    Pros
    • Buen bulk (130/60/95) gracias sobretodo a sus PS
    • Ataque especial bastante decente para ser defensivo
    • Buenas habilidades, especialmente la normal
    • 4 resistencias y una inmunidad muy comunes
    • Muchos movimientos de apoyo como Deseo, Campana Cura o incluso Relevo y de boosteo como Avivar

    Contras
    • Debilidades comunes
    • Defensa física mala, pero al menos lo compensa con sus PS
    • Débil a todo tipo de Entry Hazards
    • Es lento


    Movesets:

    Pide un deseo


    Vaporeon @Restos
    Habilidad: Absorbe Agua
    EVs: 244 PS / 248 Def / 16 SDef
    Naturaleza: Serena (+Def Esp - Ata)
    - Deseo
    - Escaldar
    - Protección
    - Campana Cura / Rayo Hielo

    Spoiler: En inglés • mostrar


    Vaporeon @ Leftovers 
    Ability: Water Absorb 
    EVs: 244 HP / 248 Def / 16 SDef 
    Calm Nature 
    - Wish 
    - Scald 
    - Protect 
    - Heal Bell / Ice Beam


    Deseo para curarse y para curar al resto de tu equipo. Protección para ayudarle a curarse con Deseo y los Restos. Escaldar por STAB y para quemar, ya que no tenemos mucha defensa física. Por último tenemos Campana Cura para quitar estados de todo nuestro equipo o Rayo Hielo para pokes que resistan el Escaldar como Haxorus. EVs en defensa física porque ya tiene bastante defensa especial, pero como podemos quemar, la naturaleza le subirá la otra defensa que no está tan cubierta.

    Booster


    Vaporeon @Restos
    Habilidad: Absorbe Agua
    EVs: 244 PS / 248 Def / 16 SDef
    Naturaleza: Serena (+Def Esp - Ata)
    - Armadura Ácida / - Avivar
    - Relevo / - Poder Reserva
    - Escaldar
    - Deseo / - Sustituto / - Avivar

    Spoiler: En inglés • mostrar


    Vaporeon @ Leftovers 
    Ability: Water Absorb 
    EVs: 244 HP / 248 Def / 16 SDef 
    Calm Nature 
    - Acid Armor / - Work Up
    - Baton Pass / - Stored Power
    - Scald
    - Wish / - Substitute / - Work Up


    Vaporeon puede aprovechar su buen bulk para boostearse y convertirse en una amenaza. Armadura Ácida y/o Avivar para boostearse la defensa o los ataques y sobretodo, para hacer más daño con , nuestro ataque principal. Escaldar es prescindible si queremos poner Poder Reserva o Rayo Hielo en su lugar. Relevo por si queremos pasar los boosts y Deseo para recuperarse. En el último slot pueden ir Rayo Hielo o Rugido incluso.

    Ahhh las gafitas


    Vaporeon @Gafas Elegidas
    Habilidad: Absorbe Agua
    EVs: 252 Atk Esp / 104 Def / 152 Def Esp
    Naturaleza: Modesta (+Ata Esp - Ata)
    - Rayo Hielo
    - Escaldar / Surf
    - Poder Oculto Planta / - hidrobomba
    - Bola Sombra


    Spoiler: En inglés • mostrar


    Vaporeon @Choice Specs
    Ability: Water Absorb
    EVs: 252 SpAtk / 104 Def / 152 SDef
    Modest Nature
    - Ice Beam
    - Scald / Surf
    - Hidden Power Grass / - Hydropump
    - Shadow Ball


    Set que no se ve demasiado en Vaporeon y puede sorprender. Escaldar o Surf como STAB preciso, Rayo Hielo y Bola Sombra como cobertura para las plantas, los dragones, Jellicent, Slowking,... etc. PO Planta porque si no no podemos tocar apenas a todos los aguas de UU (que hay bastantes) y los de OU (más de lo mismo) Evs para aguantar un poco más y maximizar ataque especial que es lo más importante, pero se le puede dar algo más de velocidad y quitar puntos de defensa especial para darlos en defensa. Hidrobomba es una opción a Poder oculto Planta (o Eléctrico) y Relevo puede usarse para ganar moméntum.

    Otras opciones:

    • En sus sets defensivos puede llevar naturaleza Osada(+Def, -Atk).
    • Añadir quizás un Set Curse con Hidratación como habilidad y Relevo / Baton Pass.
    • También algún set que funcione Vaporeon como inductor de lluvia y ayude al equipo con ella. Vidasfera o Roca lluvia son otros ítems a considerar (Vidasfera si lo haces ofensivo y debes llevar Danza lluvia para el segundo).
    • PO Fuego para Forretress o Scizor y Ferro en OU, aunque si lo usamos en Lluvia se debilitará y tenemos mejores opciones.
    • Acua Aro / Aqua Ring para recuperar más PS junto a Restos, ayuda en el set con Baton pass.
    • Niebla / Haze para anular boosts.
    • Bostezo / Yawn para provocar sueño y ganar moméntum.

    Compañeros de equipo UU



    Hace un buen core defensivo con estos dos, resiste el Fuego que a los dos les da problemas y ellos la planta y el eléctrico que a Vaporeon le da problemas. Además ayudan al equipo de distintas maneras, ellos poniendo rocas y Vaporeon curando.



    Estos dragones también resisten nuestras debilidades, e incluso los podemos curar o pasar boosts si lo llegaran a necesitar.



    Algunos pokes para el core FWG.



    Todos se benefician de los boosts que les podemos pasar, algunos de defensa porque la tienen algo baja, otros de ataque para sweepear mejor, y otros de los dos. En realidad son muchísimos más, pero no puedo ponerlos todos porque no acabo nunca.

    Compañeros de equipo OU



    Tanto estos dos como Vaporeon ayudan al equipo, y los dos resisten cosas a las que Vaporeon es débil. El caso de Skarmory es mas parecido a lo de arriba con Aggron y Forretress, pero Garchomp es inmune a eléctrico en vez de resistente y es mas defensivo físico, mientras que Vaporeon es especial.



    Los dragones y los aceros resisten nuestras debilidades y a alguno le puede ayudar los boosts



    Se benefician de los boosts que les podemos pasar, y del Deseo algunos.



    Inductores de lluvia, por si queremos usarlo con Hidratación.

    Counters y Checks UU


    Plantas



    Aparte de que somos débiles a Planta, Roserade nos puede dormir con Somnífero y nos mete Púas y Púas Tóxicas, Whimsicott nos inutiliza bastante con Mofa y Otra Vez, Mega Abomasnow se nos puede boostear o dañar con Mazazo/Gigadrenado y Chesnaught nos quita más vida todavía con Drenadoras y encima pone Púas aunque no le hace mucha gracia que le quememos. Y muchos se curan lo que les hagamos con Gigadrenado. Al menos tenemos Rayo Hielo para poder hacer algo.

    Eléctricos


    Ampharos nos pega muy duro, y gracias al tipo dragón aguanta el STAB, aunque no tanto Rayo Hielo. Heliolisk, aunque no pegue tan fuerte como Mega Ampharos, es inmune a Escaldar. También pueden usar Voltiocambio y hacernos un buen daño mientras huyen.

    Bulky waters



    Suicune nos wallea en algunos sets, ya que apenas podemos tocarle, y menos si se pone a hacer Paz Mentales en nuestra cara y se cura. Encima nos gastará mas rápido los PPs que los que se gasta él. Pero necesita un ataque de cobertura para dañarnos, es cuestión de hacer pp stall. Según el set de cada uno,ganará uno u otro. Niebla o Rugido evitan que se boostee Suicune fácilmente. Empoleon y milotic pueden intoxicarnos, pero depende de si vaporeon tiene campana cura y otros factores para saber quien gana. Empoleon puede tirar KNOCK OFF. Tentacruel es un caso similar, al igual que Gyarados.

    Counters y Checks OU

    Bulky Waters



    Slowbro con CM puede molestar si no tenemos Tóxico, rugido o niebla, etc. Manaphy nos puede con Energibola + lo mucho que se boostea con ráfaga. Al Azumarill al menos lo podemos quemar aunque según si no es band o belly drum es posible que le ganemos. Keldeo nos gana con Sable Místico specs o boosteado on CM, aunque no es fiable. Starmie y rotom-wash nos pegan muy efectivo con ataques eléctricos aunque depende del set de vaporeon lo tendrán más difícil o menos.

    Plantas



    La mega lechuga no hay quien la mate, y menos con Vaporeon que con agua no hace nada y con hielo tampoco, se recupera y nos quita mucha vida. Ferro nos countea también a menos que llevemos PO Fuego o alguna cosa rara. Serperior si no nos mata de un golpe, le hacemos OHKO de Rayo Hielo sólo con el set Specs. A Celebi nos lo quitamos de encima de dos Rayos Hielo con el Specs, pero él también nos hace 2HKO de Giga Drain a +2 y se cura. Breloom es más rápido y nos debilita de varios golpes de Recurrente.

    Toxicroak



    Con piel seca entra ante SCALD como si nada. Vaporeon tiene métodos de dañarle como rayo hielo specs, aunque el set standard es set-up-fodder en algunos casos de usar Campana cura + Wishhhhh + protect+ SCALDDDD.

    Pink Blobs



    Mientras vaporeon no use sets con Relevo (en ese caso pasarían a ser set-up-fodders para Vaporeon), son de lo mejor para comerse sus golpes y quemaduras de scald.

    Eléctricos

    [/list]

    No entran cómodos ante el set specs y los scald burns molestan pero son fiables en general.
    « Última modificación: 15 de Abril de 2016, 11:56:28 pm por pichushiny »



    Tami JM

    • Ayudante de Profesor
    • ****
    • Mensajes: 1064
    • Karma: +5/-0
    • ねこ
      • Ver Perfil
    • FC - 3DS: 1461-6860-5022

    • Total Badges: 37
      Badges: (View All)
      Cuarto aniversario Tercer aniversario 1.000 mensajes
    Re:[Análisis] Vaporeon [En la shower]
    « Respuesta #1 en: 25 de Octubre de 2015, 01:33:33 am »
      Bueno, me gustaría levantar esto para preguntaros unas cosillas.

      La primera es sobre los sets, y es que he encontrado uno bastante ofensivo para ponerle, pero no sé si será buena idea :^^U:

      La segunda es que ya estoy haciendo los checks, counters y compañeros de equipo, y no sé si también tengo que poner también de OU o solo de UU :ph43r:

      Por último ¿Alguna cosa que se os ocurra para poner en OO? :huh:

      PD: ¿Lo de que ponga [/ list] al final aunque lo quite es un bug verdad? o.o

    Pichu7

    • Usuario de honor
    • Pokéxperto Alpha
    • *
    • Mensajes: 6070
    • Karma: +78/-0
    • Me habéis pikado.
      • Ver Perfil

    • Total Badges: 53
      Badges: (View All)
      Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
    Re:[Análisis] Vaporeon [En la shower]
    « Respuesta #2 en: 25 de Octubre de 2015, 02:30:53 am »
    En el de relevo meter arm.ácida como opción a avivar.

    Aunque eso fuera de cadenas de bp igual cuesta más de usar. Hay otros ataques como rugido que son interesantes.
    Necesito verlo mejor.

    También vi un set stallbreaker en bw2 con lluvia infinita con curse y rest y tiene más variantes como work up + acid armor+ rest + scald pero al no haber lluvia infinita perdió toda su viabilidad por así decirlo.

    Metía un set con LO modest y de ataques scald/hydropump, ice beam, rest y rain dance. Leftovers puede usarse también.

    Pero básicamente el mejor set es el cleric en UU.

    Ponle 244 HP / 248 Def / 16 SDef de evs para ganar el punto extra en def.especial de la nat.serena. Haze y roar mencionados o incluso con slash en ese set.
    Dejo moderación por asuntos laborales.

    Emblema de fuego

    • Colaborador PxP
    • Erudito Pokémon
    • *
    • Mensajes: 3959
    • Karma: +18/-0
    • No juegues con fuego...
      • Ver Perfil
      • Email
    • FC - 3DS: 2723 9187 1473

    • Total Badges: 36
      Badges: (View All)
      Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
    Re:[Análisis] Vaporeon [En la shower]
    « Respuesta #3 en: 25 de Octubre de 2015, 07:39:35 am »
    Como odio a Crocune por su uso asquerosamente exesivo, stallero y haxor, siempre tengo alguna respuesta para el, y Vaporeon puede darle buena batalla.

    Valeria (Vaporeon) (F) @ Leftovers 
    Ability: Water Absorb 
    EVs: 204 HP / 248 Def / 52 SpD / 4 Spe 
    Bold Nature 
    - Work Up 
    - Stored Power 
    - Scald / Batton Pass
    - Substitute / Batton Pass

    Le gana siempre a Crocune estando al maximo, mientras el no puede tocarnos, y si es la version con Rayo de hielo, perdera igual. Solo la version con rugido puede molestar, pero jamas ganar.
    Puede precindir de Scald, priorizando el pase de sustituto o incluso no llevar BP para concentrarse en la ofensiva. Hydrobomba tambien es unn movimiento a tener en cuenta por su alto poder.

    No se que opina pichushiny, pero yo usaria este set XD. O si no, en OO.

    Pichu7

    • Usuario de honor
    • Pokéxperto Alpha
    • *
    • Mensajes: 6070
    • Karma: +78/-0
    • Me habéis pikado.
      • Ver Perfil

    • Total Badges: 53
      Badges: (View All)
      Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
    Re:[Análisis] Vaporeon [En la shower]
    « Respuesta #4 en: 25 de Octubre de 2015, 07:31:55 pm »
    Igual podrían fusionarse algunos ataques de ese set con el bpasser actual que hay (incluso meter esos evs por los otros).

    Es el set de denisss, él lo llevaba sin bpass en el segundo team que hizo como recipiente.
    Pero igual es mejor un set wisher con wish /work up/ stored power/scald. O cambiar scald o stored power por protect para recover fiable.

    El problema es el síndrome de los 4 slots, no puede llevar todo a la vez.

    Haze en el set defensivo junto a algo que se come scald bien me gusta más para frenar a crocune, el problema es que se hace eterno el combate y con stored power te conviertes en algo que amenaza al team rival. Vaporeon tiene buen bulk, el set puede salir bien, sobretodo si lleva bpass frente a stall y espeon defensor físico CM me parece un excelente compañero tanto con arm.ácida o work up con bpass y reunicluss también agradece el acid armor.


    De momento el set Bpass se puede dejar con nombre de "booster" u otro que mole más y así:

    Acid armor/work up
    Bpass / stored power
    Scald
    Wish/ Sub / work up

    Y mencionar stored power como opción a scald si eso, pero necesita boostearse para hacer algo y hasta que lo haga es bastante set-up-fodder.
    Roar y ice beam pueden usarse en el último slot, si eso mencionarlo solo. Ice beam puede ir en vez de scald, de paso.
    Dejo moderación por asuntos laborales.

    Pichu7

    • Usuario de honor
    • Pokéxperto Alpha
    • *
    • Mensajes: 6070
    • Karma: +78/-0
    • Me habéis pikado.
      • Ver Perfil

    • Total Badges: 53
      Badges: (View All)
      Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
    Re:[Análisis] Vaporeon [En la shower]
    « Respuesta #5 en: 12 de Diciembre de 2015, 12:38:34 am »
    No se si debería meterse un set ofensivo (Specs o Rain dance + LO, roca lluvia o leftovers siendo modesto max at.especial). Lo digo porque no se ve pero creo que debería ponerse igualmente....que @Tami JM decida.

    Por lo demás, lo veo para aprobar aunque aún falta poner bien lo de OO.
    Dejo moderación por asuntos laborales.

    Tramuntana

    • Sabio Pokémon
    • ***
    • Mensajes: 2534
    • Karma: +4/-1
      • Ver Perfil
      • Email
    • FC - 3DS: 0920 3611 4128

    • Total Badges: 32
      Badges: (View All)
      Sexto aniversario Nivel 6 2.500 mensajes
    Re:[Análisis] Vaporeon [En la shower]
    « Respuesta #6 en: 12 de Diciembre de 2015, 12:46:04 am »
    Está claro que ese Vaporeon es hembra, lleva en el baño una eternidad lel.
    a mi no me parece relevante un set LO. el specs aun pero eso...
    "cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
    "Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

    Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

    -Sapphire-

    • Ingeniero Pokémon
    • **
    • Mensajes: 1672
    • Karma: +6/-0
    • Its a rainy day ey eaaa...
      • Ver Perfil
      • Mi youtube

    • Total Badges: 36
      Badges: (View All)
      Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
    Re:[Análisis] Vaporeon [En la shower]
    « Respuesta #7 en: 12 de Diciembre de 2015, 01:47:01 am »
    Yo lo he usado en equipos de lluvia con su HO + Restos + Descanso y me ha funcionado muy bien. Además su Escaldar en lluvia pega más que descente aún sin EVs en atesp. y quema compensando el lado físico. Lo llevaba como muralla mixta y en el set Armadura Ácida o Tóxico para los atacantes especiales, incluso Danza Lluvia.

    ♪ ... Kusha las payas, kusha las payas ... ♪
    ♪ ... Ay qué tremendas que vienen las payas ... ♪

    Tami JM

    • Ayudante de Profesor
    • ****
    • Mensajes: 1064
    • Karma: +5/-0
    • ねこ
      • Ver Perfil
    • FC - 3DS: 1461-6860-5022

    • Total Badges: 37
      Badges: (View All)
      Cuarto aniversario Tercer aniversario 1.000 mensajes
    Re:[Análisis] Vaporeon [En la shower]
    « Respuesta #8 en: 12 de Diciembre de 2015, 05:21:32 am »
    No se si debería meterse un set ofensivo (Specs o Rain dance + LO, roca lluvia o leftovers siendo modesto max at.especial). Lo digo porque no se ve pero creo que debería ponerse igualmente....que @Tami JM decida.

    Por lo demás, lo veo para aprobar aunque aún falta poner bien lo de OO.

    LO no sé, no me acaba de convencer xD
    Pondré uno Specs creo yo c: A ver que os parece y si eso se cambia :ph43r:

    Está claro que ese Vaporeon es hembra, lleva en el baño una eternidad lel.
    a mi no me parece relevante un set LO. el specs aun pero eso...

    Ya se habrá quedao como una pasa (?)

    Yo lo he usado en equipos de lluvia con su HO + Restos + Descanso y me ha funcionado muy bien. Además su Escaldar en lluvia pega más que descente aún sin EVs en atesp. y quema compensando el lado físico. Lo llevaba como muralla mixta y en el set Armadura Ácida o Tóxico para los atacantes especiales, incluso Danza Lluvia.

    Estar, está bien el set, pero no sé si debería ponerlo. Ya que me digan si eso xD

    Serlli

    • Usuario de honor
    • Gurú Pokémon
    • *
    • Mensajes: 3008
    • Karma: +73/-0
    • Absolute Zero
      • Ver Perfil
    • FC - 3DS: 2621 4048 8850

    • Total Badges: 38
      Badges: (View All)
      Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
    Re:[Análisis] Vaporeon [En la shower]
    « Respuesta #9 en: 06 de Enero de 2016, 04:47:54 am »
    Lol, Aún tienes a Vaporeon en la Shower, se le va a quedar al pobre la piel remollecida xD

    Bueno veo que lo tienes casi acabado, te dejo un par de consejos para OO, por si te vienen bien:

    Mencionar como posible naturaleza Osada (+Def, -Atk) en sus sets.
    Añadir quizás un Set Curse con hidratación como habilidad y Baton Pass.
    También algún set que funcione vaporeon como inductor de lluvia y ayude al equipo con ella.
    HP Fire para Forretress o Scizor y Ferro en OU, aunque si lo usamos en Lluvia se debilitará y tenemos mejores opciones.
    Acua Aro para recuperar más PS junto a Restos.
    Niebla para anular boosts.
    Hidrobomba en el set Specs aunque me gusta más como alternativa en el Set principal
    Bostezo para provocar sueño y ganar moméntum.

    Bueno eso son algunas para que te orientes un poco y por si te vienen bien  :ook:

    Por cierto quita en los Pros que vaporeon aprende CM, no lo aprende  :ph43r: y añade en compañeros de equipo algún inductor de Lluvia estilo Politoed en UU, Manaphy, etc, por si usamos Hidratación como habilidad en lugar de Absorber Agua (Aunque es cierto, absorber agua es mejor).

    Bueno ya me pasaré a analizarlo a fondo cuando esté todo terminado, ánimo ya queda poco ^^

    RindouIsLove

    • Aprendiz de Entrenador
    • *
    • Mensajes: 45
    • Karma: +0/-0
    • Rindou is love, rindou is life
      • Ver Perfil

    • Total Badges: 12
      Badges: (View All)
      Nivel 3 Usuario de Linux Usuario de móvil
    Re:[Análisis] Vaporeon [En la shower]
    « Respuesta #10 en: 06 de Enero de 2016, 05:24:28 am »
    Como odio a Crocune por su uso asquerosamente exesivo, stallero y haxor, siempre tengo alguna respuesta para el, y Vaporeon puede darle buena batalla.

    Valeria (Vaporeon) (F) @ Leftovers 
    Ability: Water Absorb 
    EVs: 204 HP / 248 Def / 52 SpD / 4 Spe 
    Bold Nature 
    - Work Up 
    - Stored Power 
    - Scald / Batton Pass
    - Substitute / Batton Pass

    Le gana siempre a Crocune estando al maximo, mientras el no puede tocarnos, y si es la version con Rayo de hielo, perdera igual. Solo la version con rugido puede molestar, pero jamas ganar.
    Puede precindir de Scald, priorizando el pase de sustituto o incluso no llevar BP para concentrarse en la ofensiva. Hydrobomba tambien es unn movimiento a tener en cuenta por su alto poder.

    No se que opina pichushiny, pero yo usaria este set XD. O si no, en OO.

    Con BP bueno porque supongo que tendras un compañero capaz de ganarle a crocune con el bp, pero sin bp crocune te gana la pp war porque matar no lo matas ni de coña

    Serlli

    • Usuario de honor
    • Gurú Pokémon
    • *
    • Mensajes: 3008
    • Karma: +73/-0
    • Absolute Zero
      • Ver Perfil
    • FC - 3DS: 2621 4048 8850

    • Total Badges: 38
      Badges: (View All)
      Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
    Re:[Análisis] Vaporeon [En la shower]
    « Respuesta #11 en: 06 de Enero de 2016, 05:32:11 am »
    Con BP bueno porque supongo que tendras un compañero capaz de ganarle a crocune con el bp, pero sin bp crocune te gana la pp war porque matar no lo matas ni de coña
    Nop, le acabaría ganando Vaporeon, al usar Work Up aumenta tanto su ataque como ataque especial y puede usar Poder Reserva para hacerle mucho daño, que la batalla se hará larga y eterna eso ya no te lo discuto xD

    +6 0 SpA Vaporeon Stored Power (260 BP) vs. +6 252 HP / 4 SpD Suicune: 179-211 (44.3 - 52.2%) -- guaranteed 3HKO after Leftovers recovery

    Estando a +6 tanto Vaporeon como Suicune con CM, mientras sea Crocune no puede hacer nada.

    RindouIsLove

    • Aprendiz de Entrenador
    • *
    • Mensajes: 45
    • Karma: +0/-0
    • Rindou is love, rindou is life
      • Ver Perfil

    • Total Badges: 12
      Badges: (View All)
      Nivel 3 Usuario de Linux Usuario de móvil
    Re:[Análisis] Vaporeon [En la shower]
    « Respuesta #12 en: 06 de Enero de 2016, 05:35:03 am »
    Crocune puede llevar roar cosa que el ha nombrado por lo que cuando tire 6 work up le tiras roar, ganar no gana

    Serlli

    • Usuario de honor
    • Gurú Pokémon
    • *
    • Mensajes: 3008
    • Karma: +73/-0
    • Absolute Zero
      • Ver Perfil
    • FC - 3DS: 2621 4048 8850

    • Total Badges: 38
      Badges: (View All)
      Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
    Re:[Análisis] Vaporeon [En la shower]
    « Respuesta #13 en: 06 de Enero de 2016, 05:44:35 am »
    Crocune puede llevar roar cosa que el ha nombrado por lo que cuando tire 6 work up le tiras roar, ganar no gana

    Ya ya, eso es suponiendo que lleve el tipico CM / Scald / Rest / Sleep Talk, aunque tiene muchas más versión claro está. Puede Countear al set más tipico de Crocune.

    Pichu7

    • Usuario de honor
    • Pokéxperto Alpha
    • *
    • Mensajes: 6070
    • Karma: +78/-0
    • Me habéis pikado.
      • Ver Perfil

    • Total Badges: 53
      Badges: (View All)
      Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
    Re:[Análisis] Vaporeon [En la shower]
    « Respuesta #14 en: 06 de Enero de 2016, 05:59:37 am »
    El set specs necesita evs en defensas, sale más rentable que en HP por experiencia.

    160+ Atk Life Orb Abomasnow Wood Hammer vs. 252 HP / 0 Def Vaporeon: 616-725 (132.7 - 156.2%) -- guaranteed OHKO
    160+ Atk Life Orb Abomasnow Wood Hammer vs. 0 HP / 104 Def Vaporeon: 530-624 (132.1 - 155.6%) -- guaranteed OHKO

    252 SpA Life Orb Abomasnow Giga Drain vs. 252 HP / 0 SpD Vaporeon: 265-312 (57.1 - 67.2%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery
    252 SpA Life Orb Abomasnow Giga Drain vs. 0 HP / 152 SpD Vaporeon: 226-268 (56.3 - 66.8%) -- guaranteed 2HKO after Leftovers recovery

    Así que ponerle 252 Satk. / 104 Def / 152 SDef mencionando que se le puede dar algo más de speed e incluso quitar puntos de defensa especial por defensa.

    El set bpasser  sigue teniendo un nicho, aunque no sea fiable vs crocune con roar y sea algo mediocre como set. Basta con llevar a heliolisk para trollear a ese set de suicune y asumiendo que no tengas basura en el campo puedes hacer infinitos switches. De paso helio es un posible bpasser receiver.
    No subestiméis a bpass vaporeon que lo he usado mucho y mola (?).
    Dejo moderación por asuntos laborales.

    Serlli

    • Usuario de honor
    • Gurú Pokémon
    • *
    • Mensajes: 3008
    • Karma: +73/-0
    • Absolute Zero
      • Ver Perfil
    • FC - 3DS: 2621 4048 8850

    • Total Badges: 38
      Badges: (View All)
      Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
    Re:[Análisis] Vaporeon [CC 1/3]
    « Respuesta #15 en: 09 de Febrero de 2016, 03:15:56 am »
    Veo que Pichu lo terminó  :ph43r:

    Añade en Counters y Check algún Bulky Water más en UU como M-Blastoise, Milotic, Empoleon...

    Toxicroak es inmune a Escaldar si lleva Piel Seca por lo que puede usarlo de Set-up.

    Falta una pequeña descripción en los Pokémon de tipo Eléctrico del apartado de Counters y Check de OU.

    Y por mi parte nada más tampoco  :ook:

    Pichu7

    • Usuario de honor
    • Pokéxperto Alpha
    • *
    • Mensajes: 6070
    • Karma: +78/-0
    • Me habéis pikado.
      • Ver Perfil

    • Total Badges: 53
      Badges: (View All)
      Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
    Re:[Análisis] Vaporeon [CC 2/3]
    « Respuesta #16 en: 09 de Febrero de 2016, 07:21:09 am »
    Blastoise no lo añado, salvo que blastoise use tóxico + rest o alguna cosa rara (pero es muy raro y al set standard no le hace gracia enfrentarse a vaporeon defensivo standard), es vaporeon el que checkea a blastoise. Si vaporeon es specs o lleva otro set igual puede ayudar más, pero ni así lo tiene fácil.

    Lo demás, puesto.
    Dejo moderación por asuntos laborales.

    Serlli

    • Usuario de honor
    • Gurú Pokémon
    • *
    • Mensajes: 3008
    • Karma: +73/-0
    • Absolute Zero
      • Ver Perfil
    • FC - 3DS: 2621 4048 8850

    • Total Badges: 38
      Badges: (View All)
      Quinto aniversario Cuarto aniversario Usuario de Linux
    Re:[Análisis] Vaporeon [CC 2/3]
    « Respuesta #17 en: 09 de Febrero de 2016, 07:50:17 am »
    Se han mezclado los Bulky Waters de OU y UU  :ph43r:

    En la sección de Counters y Checks de OU has puesto al Suicune, Milo y Empo por una parte y después tienes los de OU como Keldeo o Manaphy. Ya que se ha diferenciado entre UU y OU copia y pégalos en los Counters de UU ^^

    Emblema de fuego

    • Colaborador PxP
    • Erudito Pokémon
    • *
    • Mensajes: 3959
    • Karma: +18/-0
    • No juegues con fuego...
      • Ver Perfil
      • Email
    • FC - 3DS: 2723 9187 1473

    • Total Badges: 36
      Badges: (View All)
      Usuario de móvil Octavo aniversario Séptimo aniversario
    Re:[Análisis] Vaporeon [CC 2/3]
    « Respuesta #18 en: 10 de Febrero de 2016, 11:23:14 am »
    El Crocune verdadero no lleva Rugido, de todas formas esa version es mas facil de derrotar por otros del equipo, que simplemente tienes que aprovechar los 2 turnos de sueño y listo.
    El Crocune es mas dificil de derrotar por su Soambulo, si Heliolisk puede entrar gratis, pero Suicune no siempre es Crocune, a veces tiene Ice Beam y Helio es muy fragil. Toxicroac tambien lo veo muy bien ahi pero Vaporeon se ve interesante con ese set tan particular.
    En UU cosas que parecen ramdom funcionan mucho mejor que en OU.

    Pichu7

    • Usuario de honor
    • Pokéxperto Alpha
    • *
    • Mensajes: 6070
    • Karma: +78/-0
    • Me habéis pikado.
      • Ver Perfil

    • Total Badges: 53
      Badges: (View All)
      Décimo aniversario Nivel 8 Noveno aniversario
    Re:[Análisis] Vaporeon [Aprobado]
    « Respuesta #19 en: 15 de Abril de 2016, 11:57:26 pm »
    Este análisis ha sido aprobado por el QC 3/3 y ha superado el periodo de oposición ^_^. http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/estrategia&pk=134




    Aprobado y subido.
    Dejo moderación por asuntos laborales.