Autor Tema: [Análisis] Dialga [Aprobado]  (Leído 4407 veces)

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Serlli

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[Análisis] Dialga [Aprobado]
« en: 13 de Octubre de 2015, 03:31:28 am »

#483 Dialga


Tipo




Stats Dialga

PS: 100
Ataque: 120
Defensa: 120
Ataque Especial: 150
Defensa Especial: 100
Velocidad: 90



Debilidades

x2
x2

Resistencias

x0,25
x0,5
x0,5
x0,5
x0,5
x0,5
x0,5
x0,5

Inmunidades





Habilidades

Presión (Pressure)

Todo movimiento que el Pokémon rival use contra el Pokémon que tiene esta habilidad verá reducido su PP en 1 PP adicional, incluso si el ataque falla, tiene varios objetivos o es inefectivo por alguna inmunidad del Pokémon. En combates múltiples la reducción será de 2 ó 3 PP adicionales si 2 ó 3 Pokémon objetivo tienen esta habilidad. Hasta Cuarta Generación, también afecta a Pokémon aliados.
Su efecto es anulado por las habilidades Rompemoldes, Turbollama y Terravoltaje.

Habilidad DW

Telepatía (Telepathy)

Esta habilidad otorga inmunidad al Pokémon de cualquier daño de ataques que pudiera recibir de Pokémon aliados en combates múltiples, ya sea por ataques de objetivo múltiple (como Surf) o de objetivo único dirigido al mismo (como Rayo).
Sin embargo, no protege del efecto de los movimientos de estado si un Pokémon aliado los usa contra el Pokémon que tiene esta habilidad.
 

Movimientos

Por nivel
Por MT/MO
Por tutor




Análisis

Dialga es un Pokémon que fue introducido en la cuarta generación de los juegos. Dialga siempre se ha caracterizado por tener un enorme ataque especial y unas defensas bastante buenas, y hasta ésta nueva generación contaba con 11 resistencias todas ellas bastantes comunes en Ubers, pero con la llegada de la sexta generación el tipo Acero ha sufrido un nerfeo, y Dialga ha perdido la resistencia al tipo Siniestro y Fantasma.
Pero a pesar de ello Dialga sigue teniendo su nicho en Ubers como un buen Pokémon Defensivo, aunque carezca de un movimiento de recuperación fiable para aguantar más en combate, pero sus excelentes tipos y un buen movepool de apoyo le otorgan éste Rol. También puede funcionar como Sweeper especial o incluso como Físico, ya que tiene acceso a Corpulencia para aumentar tanto su ataque como defensa.




Pros y Contras

Pros

  • Tiene muy buenos Stats de ataque y ataque especial (120/150), lo que le permite funcionar de Sweeper Especial, Físico o Mixto.
  • Su Bulk también es bastante bueno (100/120/100).
  • Buena habilidad, Presión que le ayuda a Stallear a los rivales.
  • Excelente tipo, que le otorga nueve resistencias y tan solo dos debilidades.
  • Su Movepool es bastante extenso tanto por la parte de apoyo como por la parte ofensiva.
  • Suele ser impredecible.

Contras

  • No tiene acceso a un movimiento de recuperación fiable, por lo que es fácil de desgastarlo.
  • Su velocidad a pesar de ser buena para la Tier se suele quedar corta cuando se enfrenta contra algunos Counters / Checks.



Movesets Dialga


Defensive


Dialga @Restos / Baya Acardo
Habilidad: Presión
Naturaleza: Serena (+SpD,  -Atk)
EVs: 248 HP / 252 SpD / 8 Def
Movimientos:
~Trampa Rocas
~Cometa Draco / ~Pulso Dragón
~Llamarada / ~Foco Resplandor
~Tóxico~Rugido
Spoiler: mostrar

Dialga @Leftovers / Shuca Berry
Ability: Pressure
Nature: Calm (+SpD, -Atk)
EVs: 248 HP / 252 SpD / 8 Def
Moves:
~Stealth Rock
~Draco Meteor  / ~Dragon Pulse
~Fire Blast / ~Flash Cannon
~Toxic~Roar
 

Explicación del set:

Set Support de Dialga. Con éste Set Dialga podrá ser el Lead del equipo pondremos Trampa Rocas cuando tengamos la oportunidad para dañar al rival con cada entrada al campo y romper posibles Bandas Focus. Cometa Draco o Pulso Dragón serán sus principales movimientos por STAB, el primero es mucho más potente pero baja el ataque especial dos niveles, mientras que Pulso Dragón tiene menor potencia pero no baja el ataque especial. Como tercer movimiento llevaremos un movimiento de cobertura a elegir entre Llamarada para los molestos Pokémon de tipo Acero como pueden ser Ferrothorn o  M-Scizor, Foco Resplandor será la otra alternativa como otro movimiento que aparte de recibir STAB  también permite pegar fuerte a las Hadas como M-Diancie, Lanzallamas sería otra posibilidad en lugar de Llamarada para tener una mejor precisión a costa de menos poder. En el último Slot llevaremos Tóxico para ir mermando a Walls especiales como Blissey o Lugia, Rugido es otra opción para anular Boost y también para Phazear, Cola Dragón podría ser una alternativa a Rugido.
Los EVs están destinados para que aguante el máximo posible por el lado especial, también podría hacerse defensor físico, habría que cambiar la naturaleza a Osada (+Def, -Atk) y  los EVs de Defensa especial a Defensa.


Special Sweeper


Dialga @Vidasfera / Diamansfera
Habilidad: Presión
Naturaleza: Modesta (+Spa, -Atk)
EVs: 232 HP / 252 Spa / 12 Spe / 14 SpD
Movimientos:
~Cometa Draco / ~Pulso Dragón
~Foco Resplandor
~Llamarada / ~Lanzallamas
~Trampa Rocas / ~Trueno[/color
 
Spoiler: mostrar

Dialga @Life Orb / Adamant Orb
Ability: Pressure
Naturaleza: Modest (+Spa, -Atk)
EVs: 232 HP / 252 Spa / 12 Spe / 14 SpD
Moves:
~Draco Meteor / ~Dragon Pulse
~Flash Cannon
~Fire Blast / ~Flamethrower
~Stealh Rock / ~Thunder
 

Explicación del set:

Set Special Sweeper de Dialga con el que intentaremos sacar el máximo partido de su excelente ataque especial. Cometa Draco será su principal movimiento ofensivo que cuenta con una gran potencia pero baja el ataque especial dos niveles, otra opción por si no queremos sufrir la bajada de ataque especial es llevar Pulso Dragón. Foco Resplandor será su otro movimiento que aparte de recibir STAB le permite pegar fuerte a las Hadas como Xerneas o M-Diancie. En el tercer Slot llevaremos un movimiento de cobertura, que será Llamarada para acabar con los Pokémon de tipo Acero que resistan ambos STAB, Lanzallamas también podría llevarse como alternativa por si tenemos inconveniente con la precisión de Llamarada. Trampa Rocas o Trueno como últimos movimientos, con Trueno podremos golpear a Pokémon que resisten sus otros movimientos como Kyogre-P aunque con Trampa Rocas dañaremos a los rivales con cada entrada al campo. Otras posibles alternativas es llevar Sonámbulo o Rugido.
Tendremos dos posibles objetos, con Vidasfera potenciamos todos los ataques pero nos resta una pequeña parte de HP, mientras que con Diamansfera se potenciarán los ataques de tipo Acero y Dragón un 20%. La Baya Acardo también podría ser otra posibilidad para minimizar un ataque de tipo Tierra.
Con esos EVs optimizamos el uso de la Vidasfera y además podremos adelantar a diancie pre-mega.
También podría llevarse con naturaleza Miedosa (+Spe, -Atk) en vez de Modesta y los EVs serían 252 Spa / 252 Spe / 4 SpD.


Choice Scarf / Specs


Dialga @Pañuelo Elegido / Gafas Elegidas
Habilidad: Presión
Naturaleza: Modesta (+Spa, -Atk)
EVs: 252 Spa / 252 Spe / 4 SpD
Movimientos:
~Cometa Draco
~Foco Resplandor
~Llamarada / ~Lanzallamas
~Trueno / ~Sonámbulo
 
Spoiler: mostrar

Dialga @ Pañuelo Elegido / Gafas Elegidas
Ability: Pressure
Naturaleza:Modest (+Spa, -Atk)
EVs: 252 Spa / 252 Spe / 4 SpD
Moves:
~Draco Meteor
~Flash Cannon
~Fire Blast / ~Flamethrower
~Thunder / ~Sleep Talk
 

Explicación del set:

Dialga gracias a la Choice Scarf podrá adelantar a muchos Pokémon en velocidad y con su excelente ataque especial podrá ser un buen Revenge Killer. Cometa Draco será sus principal movimientos por STAB, Pulso Dragón será otra opción por si la bajada de ataque especial de Cometa Draco no nos convence, pero la potencia de Pulso Dragón es inferior. Foco Resplandor será su otro movimiento que aparte de recibir STAB le permite pegar fuerte a las Hadas como Xerneas o M-Diancie. Llamarada o Lanzallamas como tercer movimiento, Llamarada tiene una mayor potencia pero su precisión a veces puede jugar malas pasadas por eso otra opción es Lanzallamas. Como último movimiento llevaremos Trueno para aquellos Pokémon que resistan sus anteriores ataques como Kyogre-P, Sonámbulo también es otra opción para absorber ataques que provoquen sueño y poder golpear.
Si llevamos el Pañuelo Elegido la naturaleza ideal sería Modesta para maximizar el ataque especial, ya que velocidad tendremos suficiente gracias al Pañuelo. Otra alternativa es llevar Gafas Elegidas para golpear lo más fuerte posible, entonces llevaremos naturaleza Miedosa.


Assault Vest


Dialga @Chaleco Asalto
Habilidad: Presión
Naturaleza: Mansa (+Spa, -Spe)
EVs: 232 HP / 142 Spa / 136 SpD
Movimientos:
~Cometa Draco
~Llamarada
~Cabeza Hierro / ~Foco Resplandor
~Cola Dragón / ~Trueno/b]
Spoiler: mostrar

Dialga @Assault Vest
Ability: Pressure
Naturaleza:Quiet (+Spa, -Spe)
EVs: 232 HP / 142 Spa / 136 SpD
Moves:
~Draco Meteor
~Fire Blast
~Iron Head / ~Flash Cannon
~Dragon Tail / ~Thunder

Explicación del set:

Set AV de Dialga, con el que podrá aguantar varios golpes por el lado especial gracias a su buena defensa especial y el Chaleco Asalto. Cometa Draco será su principal movimiento por STAB, Pulso Dragón podría ser otra opción por si no queremos bajar el ataque especial con Cometa Draco. En el segundo Slot llevaremos un movimiento de cobertura a elegir entre Llamarada o Lanzallamas para los molestos Pokémon de tipo Acero, llevaremos uno u otro dependiendo de si queremos más poder y menor precisión, entonces optamos por Llamarada, o menos poder pero precisión perfecta, en ese caso Lanzallamas. Cabeza Hierro para pegar a las Hadas por el lado Físico ya que por ese lado son más frágiles o Foco Resplandor también puede ser otra posibilidad. Como último movimiento llevaremos Cola Dragón para evitar posibles Boosts después de lanzar un Cometa Draco y así Phazeamos amenazas o Trueno para Kyogre. Otras posibles opciones son llevar Terremoto, Roca Afilada o Enfado para las Walls especiales como Latias CM o Blissey.
Con esos EVs podremos evitar 2HK0 de Kyogre-P Modesto con Pulso Primigenio a +1 y el OHKO de Xerneas después de un Geomancy con Onda Certera a +2 modesto (si hay rocas puede caer). Si no lleváramos ataques físicos podría usarse con naturaleza Modesta (+Spa, -Atk).
Otro posible EVs Spread alternativo es 248 HP / 252 SpD / 8 Spa y con naturaleza Grosera (+SpD, -Spe) para que aguante más golpes por el lado especial o 248 HP / 252 Spa / 8 Atk para hacerlo mucho más ofensivo.


Bulk Up


Dialga @Restos / Diamansfera
Habilidad: Presión
Naturaleza: Alegre (+Spe, -Spa)
EVs: 252 Spe / 252 Atk / 4 SpD
Movimientos:
~Corpulencia
~Enfado / ~Garra Dragón
~Cabeza Hierro
~Roca Afilada / ~Terremoto
 
Spoiler: mostrar

Dialga @Leftovers / Adamant Orb
Ability: Pressure
Naturaleza:Jolly (+Spe, -Spa)
EVs: 252 Spe / 252 Atk / 4 SpD
Moves:
~Bulk Up
~Outrage / ~Dragon Claw
~Iron Head
~Stone Edge / ~Earthquake
 

Explicación del set:

Set Físico de Dialga que pillará por sorpresa a Walls Especiales que salgan a Countearle pensando que se trata de su versión Defensiva o Especial. Corpulencia nos sirve para aumentar en un nivel tanto el ataque como la defensa y hacerle un buen Sweeper físico y que pueda aguantar más ataques. Enfado o Garra Dragón como movimientos que reciben STAB, con Enfado debemos de tener cuidado ya que nos quedaremos encerrado en ese movimiento y pondrán entrar las Hadas para Boostearse como el caso de Xerneas, por ello otra opción es Garra Dragón. Cabeza Hierro para pegar a las Hadas aparte de recibir STAB y tener la probabilidad de hacer retroceder. El último movimiento es por Cobertura, con Roca Afilada le podremos dar KO a Ho-oh y golpear a todo aquello que resista sus STAB, también otra opción es Terremoto para Groudon-P. Sonámbulo, Cola Dragón, Sustituto o Sofoco para Ferrothorn o Skarmory también son otras alternativas.
Podremos llevar como objetos posibles Restos para recuperar HP constantemente o la Diamansfera para potenciar sus movimientos de tipo Acero y Dragón, otras alternativas son Baya Ziuela para curarse de cualquier estado alterado o Baya Acardo para minimizar los daños por un ataque de tipo Tierra.
También podría llevarse con naturaleza Cauta (+SpD, -Spa) y llevar Descanso + Baya Atania para despertarse automáticamente y recuperar la salud, con 248 EVs en HP / 252 SpD / 8 Atk, aunque también podrían llevarse los EVs de arriba siendo Firme.
Otro EVs Spread alternativo sería 248 HP / 252 Atk / 8 SpD para hacerlo mucho más Bulky, o llevar 76 EVs en velocidad para adelantar a Xerneas e Yveltal defensivos.



Otras Opciones

Dialga posee un movepool bastante amplio, tanto por parte de apoyo como por la especial, otras posibles opciones son las siguientes:
  • Dialga también puede ser un excelente Sweeper bajo Trick Room:
Spoiler: mostrar

Dialga @Vidasfera / Diamansfera
Habilidad: Presión
Naturaleza: Mansa (+Spa, -Spe)
EVs: 252 Atk  / 252 Spa  / 4 SpD
Ivs: 0 Spe
Movimientos:
~Cometa Draco / Pulso Dragón
~Enfado / ~Roca Afilada
~Foco Resplandor / ~Cabeza Hierro
~Espacio Raro / ~Trueno

Explicación del Set: A pesar de tener una velocidad decente, Dialga también puede ser aprovechado bajo Trick Room. Cometa Draco y Pulso Dragón serán sus principales movimientos por STAB. En el segundo Slot llevaremos Enfado para soprender a Walls Especiales como Blissey o versiones CM de Lati@s, también podría llevarse Roca Afilada para Ho-oh. Foco Resplandor será su otro movimiento que recibe STAB y permite golpear a las Hadas como Xerneas, otra opción es Cabeza Hierro que tiene la probabilidad de hacer retroceder. Espacio Raro o Trueno como últimos movimientos. También podría llevarse la Diamansfera en lugar de la Vidasfera para potenciar los ataques de tipo Dragón y Acero- Éste set también puede ser especial solamente en lugar de Mixto, si fuese especial llevaríamos Espacio Raro + Cometa Draco / Pulso Dragón + Foco Resplandor + Llamarada / Trueno, por lo que los EVs de Atk pasarían a HP.

  • Un Set con Sustituto + 3 ataques también es viable.
  • Dialga también aprende Afilagarras y podría usarse un Set basado en ese ataque, el moveset sería idéntico al set de Bulk Up, únicamente cambiaría Afilagarras por Corpulencia.
  • Se podría llevar la Baya Pomaro para minimizar el daño por un ataque de tipo Lucha, en los dos primeros Sets.
  • También se podría usar un Set con Choice Band, que consistiría en llevar: Enfado / Garra Dragón + Cabeza Hierro + Roca Afilada + Terremoto / Cola Dragón. También se podría llevar Sofoco para Ferrothorn o Skarmory.
  • Rayo en vez de Trueno.
  • Distorsión en lugar de Cometa Draco o Pulso Dragón, pero no compensa el estar un turno sin atacar por tan sólo un 10% más.
  • Globo Helio para entrar ante un ataque de tipo Tierra y que no nos afecte.
  • Otras posibles opciones son:  Velosagrado para proteger al equipo durante 5 turnos de cambios de estado.  Onda Trueno para paralizar a los rivales que salgan al cambio. Intercambio para intercambiar la habilidad cuando ya no sea útil por otra con más utilidad. Más Psique para copiar los Boost del rival. Levitón para anular su debilidad al tipo Tierra durante 5 turnos. Gravedad para lanzar Trueno y Ventisca sin fallar, aunque es difícil de usarlo.
  • Por el lado ofensivo también su movepool es extenso, podemos destacar por ejemplo Rayo Hielo* o Ventisca que nos ayuda con Lugia, Yvelta, Arceus-Ground, Shaymin-S o contra otros Dragones como M-Salamence o Rayquaza, Tierra Viva para pegar eficazmente a Heatran. Poder Pasado o Joya de Luz para Ho-oh, aparte Poder Pasado tiene la probabilidad de aumentar en un nivel todos los Stats. Esfera Aural para Siniestros, Aceros o Pokémon de tipo Normal. Sofoco en lugar de Llamarada / Lanzallamas.

(*Lo ideal de llevar Rayo Hielo en vez de Cometa Draco es que no disminuye el ataque especial y otros Pokémon no podrán usarlo de Set-up-Fooder como Arceus-Ground SD, sino con Cometa Draco ya les causa bastante daños.)



Counters y Checks



Los Pokémon de tipo Tierra son muy buenos Counters de Dialga, Groudon-P puede aprovechar para poner Rocas o para paralizar a Dialga mientras que le golpea con Terremoto o Filo del Abismo y le puede dar 0HKO o 2HKO dependiendo del Set de Dialga, aunque Groudon-P debe de tener cuidado si entra ante un Cometa Draco porque le dejará tocado. Otro caso es Arceus-Ground que puede usar CM para aumentar su defensa especial y ataque especial e irse recuperando y con Setencia de tipo Tierra le hace bastante daño.

   

Estos Pokémon también pueden parar muy bien a Dialga, en especial Blissey y Chansey que tienen una elevada defensa especial y HP, puede aguantar Cometas Draco y recuperarse y con Movimiento Sísmico pueden ir mermando a Dialga, aunque deben de tener cuidado de que Dialga no lleve su Set Físico entonces no podrían entrar seguras. Lugia también es otro ejemplo, puede paralizar a Dialga y Stallearlo, puede recuperarse con Respiro y mantener su habilidad Compensación siempre activa. Heatran aguanta perfectamente ambos STAB de Dialga, pero debe de tener cuidado de Tierra Viva.

 

Ho-oh es otro buen Counter de Dialga, tiene una excelente Defensa Especial y su HP también es bueno y gracias a su habilidad Regeneración puede entrar a dañar a Dialga y salir y  restaurar Salud (Le da 2HKO con Fuego Sagrado, siempre que Ho-oh lleve la Banded y Dialga no sea defensivo físico), debe de tener cuidado con Trueno. Kyogre-P también puede parar bien a Dialga, puede usar CM para aumentar su ataque especial y defensa especial y pegarle fuerte ya sea con Trueno o Rayo Hielo, únicamente Kyogre debe de tener cuidado de Trueno.

 

Los Pokémon de tipo Lucha también pueden parar muy bien a Dialga, todos ellos ganan en velocidad a Dialga y le pueden dar 0HKO o 2HKO con sus STABs de Lucha.



Estas formas de Arceus también pueden ser buenos Checks de Dialga, pueden usar CM para aumentar su ataque especial y defensa especial y pegar fuerte a Dialga, aunque dependen del Set que lleven. Dialga también podría tirar abajo todos sus Boosts con Rugido.



Aegislash puede Checkear a Dialga, puede entrar bastante bien ante sus dos STABs, pero debe de tener mucho cuidado de que no lleve Dialga Llamarada o Lanzallamas, sino llevaría todas las de perder. Pero si no llevase Dialga Llamarada o Lanzallamas, Aegislash podría ir debilitándolo con Bola Sombra.


Compañeros de Equipo

Dialga suele encajar en la mayoría de los equipos al ser un Pokémon con muchas resistencias y alguna de ellas importantes, algunos ejemplos de compañeros pueden ser los siguientes:



A Dialga le molestan las Hazard, aunque ninguna de ellas en especial, pero al carecer de un movimiento de recuperación fiable es bueno tener un Defogger o Spinner en el equipo para evitar todo daño residual, por ello Latias o ambas formas de Giratina pueden ser buenos Compañeros. En especial el caso de Giratina-O que cubre perfectamente a Dialga es inmune al tipo Tierra por su habilidad Levitación y tampoco le afecta el tipo Lucha, mientras que Dialga puede cubrirlo de alguna de sus debilidades.



Los Pokémon que puedan poner Hazard en el campo rival también pueden ser considerados buenos compañeros para Dialga, ya que le ayudan a desgastar antes al rival con Remolino, también puede ayudar a Dialga en un posible Sweep si se trata de su versión Sweeper Especial o Física.



Los Clérigos como Xerneas, Blissey o Chansey también son buenos compañeros, ayudan a curar a Dialga de cualquier estado alterado y además estás últimas también pueden pasar Deseos de una gran cantidad de HP y restaurar la Salud de Dialga.



Estos Pokémon también pueden ayudar a Dialga a cubrir sus debilidades, por ejemplo Lugia es inmune al tipo Tierra y resiste x4 al tipo Lucha, él puede encargarse de esas amenazas paralizándolos o debilitándolos con Tóxico. Ho-oh también es inmune al tipo Volador y el tipo Lucha lo resiste x2 también y se puede encargar de quemar a posibles Sweeper Físicos con Fuego Sagrado y recuperarse tan solo con salir del combate. Otras posibles opciones son Shaymin-S, Rayquaza o M-Salamence.




¿Qué hablar en este tema?

-Como utilizarlo
-Movesets Posibles
-Counters y Checks
-Compañeros de equipo
-Debatir sobre en la tier que se encuentre
-Y posiblemente muchas cosas más

 

¡A debatir!
« Última modificación: 22 de Octubre de 2015, 01:13:28 am por Luispako »



Hypeantonio

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Re:[Análisis] Dialga [CC: 0/3]
« Respuesta #1 en: 13 de Octubre de 2015, 03:55:05 am »
¡Buen análisis, estructura y presentación, Serii! :ook:

PD: "Stats Lugia". :ph43r:

Goldkarp

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Re:[Análisis] Dialga [CC: 0/3]
« Respuesta #2 en: 13 de Octubre de 2015, 03:57:57 am »
En el set que pones en OO Dialga tiene Comenta Draco, así que comento: Draco (?) Pese al chiste la errata es cierta. Buen análisis. :ook:


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Serlli

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Re:[Análisis] Dialga [CC: 0/3]
« Respuesta #3 en: 13 de Octubre de 2015, 04:02:33 am »
¡Buen análisis, estructura y presentación, Serii! :ook:

PD: "Stats Lugia". :ph43r:
LOL, usé como base el análisis de Lugia y me olvidé de eso  :^^U: corregido
¡Gracias Hypeantonio ^^!

En el set que pones en OO Dialga tiene Comenta Draco, así que comento: Draco (?) Pese al chiste la errata es cierta. Buen análisis. :ook:
Corregido, mientras que no ponga Draco Meteor como en otro análisis que mezclé ambos idiomas xD
Gracias Adrizard ^^

Hypeantonio

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Re:[Análisis] Dialga [CC: 0/3]
« Respuesta #4 en: 13 de Octubre de 2015, 04:20:21 am »
LOL, usé como base el análisis de Lugia y me olvidé de eso  :^^U: corregido
¡Gracias Hypeantonio ^^!

De nada Serii. ^^

Tampoco era tan descabellada la idea, por algo Dialga es de acero (plateado). :xD

En el set que pones en OO Dialga tiene Comenta Draco, así que comento: Draco (?) Pese al chiste la errata es cierta. Buen análisis. :ook:

Me he reído. XDDD

Pichu7

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Re:[Análisis] Dialga [CC: 0/3]
« Respuesta #5 en: 14 de Octubre de 2015, 09:48:51 pm »
Baya acardo en el primer set como segunda opción, se ha vuelto standard con groudon-P y salamence mega en la tier.

En el segundo set  también puedes mencionarla al final de la descripción.

Entonces la quitas de OO.

Primer set puedes nombrar thunder wave ....o mejor en OO solo.


Segundo set con estos evs 232 HP / 252 Sak. / 12 Spe. / 14 SDef.

Número de ps para LO (399), velocidad para adelantar a diancie pre-mega (speed creep en realidad pero bueno) y resto a una defensa.



Scarf.

En este set metía cometa draco fijo y dragon pulse mencionado solo. Modest mejor que timid, necesita poder extra para rematar mejor (a ex killer por ejemplo) y lo único que no adelantas es deoxys-a naive max speed, mega aerodactyl suicida con rocas (poco usado) y scarfeds de tu misma speed pero no compensa y más cuando son poco comunes.

El set specs mejor con los evs del segundo set, aunque max speed está OK. Aunque specs es peor que scarf y cuesta mucho meterlo en un team con ese set por experiencia (es preferible el segundo set con rocas, que le hace competencia).

Si quieres puedes poner un set AV.


Bulk up

Igual mejor OO, pero voy a permitirlo en principales de momento. Mencionar estos evs alternativos:
248 HP / 252 Atk. / 8 SDef. (Adamant).  O si eso con la speed para superar a yveltal  y xerneas defensivo.

Adamant orb segunda opción,  Baya acardo y Lum berry mencionadas.
Descanso con baya atania con 248 HP /252 Sdef. / 8 Atk. (cauta) pudiendo llevar algo más de speed o con evs de arriba siendo firme.

De última opción puede llevar Overheat para ferrothorn y skarmory (solo mención). Veo eq mejor opción para aceros, aunque muchos de ellos de los que son comunes tampoco te hacen mucho.
Incluso substitute merece mención.


Set mixto de OO.

Hazlo manso y trick room en el último slot junto a thunder (antes que thunder), de otra forma se queda mediocre y solo sirve contra equipos defensivos y a veces ni eso.
Corpulencia raramente ayuda en ese set y no he visto a casi nadie usarlo (solo una persona y en bw2 y tampoco era gran cosa).


El set choice band puede llevar overheat para el acero de turno (skarmory o ferrothorn).

Lo demás más o menos bien, earth power es para el raro heatran y de paso golpea a muchos aceros x 2 y a groudon-P, aunque draco le pega más fuerte a este último aunque perdiendo at.esp..

Rayo hielo es para Lugia, Yveltal o Arceus Ground y de paso golpea a lo que pones también, pero vamos que con draco meteor les das OHKO igual a la mayoría de dragones y les pegas más fuerte a todos menos a shaymin-s (que cae de draco si eres ofensivo). Su atractivo es pegar a todo sin perder at.esp. e impide ser set-up-fodder de ground-ceus con SD y recover y de paso a yveltal defensivo le puede presionar algo según el set. Menciona alguna de estas ventajas porque en otro caso es mejor usar el STAB dragón. Pero thunder + stab dragón mejor para todo esto, normalmente.


Pues más o menos bien todo lo demás, ya decides si meter AV o no (en caso de meterlo dragon tail y iron head son opciones interesantes).
« Última modificación: 14 de Octubre de 2015, 09:51:40 pm por pichushiny »
Dejo moderación por asuntos laborales.

Tramuntana

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Re:[Análisis] Dialga [CC: 0/3]
« Respuesta #6 en: 15 de Octubre de 2015, 01:37:03 am »

    Estos Pokémon también pueden parar muy bien a Lugia, en especial Blissey y Chansey que tienen una elevada defensa especial y HP, puede aguantar Cometas Draco y recuperarse y con Movimiento Sísmico pueden ir mermando a Dialga, aunque deben de tener cuidado de que Dialga no lleve su Set Físico entonces no podrían entrar seguras. Lugia también es otro ejemplo, puede paralizar a Dialga y Stallearlo, puede recuperarse con Respiro y mantener su habilidad Compensación siempre activa. Heatran aguanta perfectamente ambos STAB de Dialga, pero debe de tener cuidado de Tierra Viva.


    ¡A debatir!
    [/list][/list]
    se te ha colado otro fail xD
    "cuando puedes lograrlo todo simplemente pronunciando unas palabras, el objetivo de tus acciones no importa, sino el camino que eliges para lograr ese objetivo"-Rhunon
    "Descarta lo imposible, y lo que quede, por improbable que sea, será la verdad"-Sherlock

    Antes conocido por el nick horriblemente infantil y mal escrito de "SJMistery"

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    Re:[Análisis] Dialga [CC: 0/3]
    « Respuesta #7 en: 15 de Octubre de 2015, 04:20:44 am »
    Baya acardo en el primer set como segunda opción, se ha vuelto standard con groudon-P y salamence mega en la tier.

    En el segundo set  también puedes mencionarla al final de la descripción.

    Entonces la quitas de OO.

    Primer set puedes nombrar thunder wave ....o mejor en OO solo.


    Segundo set con estos evs 232 HP / 252 Sak. / 12 Spe. / 14 SDef.

    Número de ps para LO (399), velocidad para adelantar a diancie pre-mega (speed creep en realidad pero bueno) y resto a una defensa.



    Scarf.

    En este set metía cometa draco fijo y dragon pulse mencionado solo. Modest mejor que timid, necesita poder extra para rematar mejor (a ex killer por ejemplo) y lo único que no adelantas es deoxys-a naive max speed, mega aerodactyl suicida con rocas (poco usado) y scarfeds de tu misma speed pero no compensa y más cuando son poco comunes.

    El set specs mejor con los evs del segundo set, aunque max speed está OK. Aunque specs es peor que scarf y cuesta mucho meterlo en un team con ese set por experiencia (es preferible el segundo set con rocas, que le hace competencia).

    Si quieres puedes poner un set AV.


    Bulk up

    Igual mejor OO, pero voy a permitirlo en principales de momento. Mencionar estos evs alternativos:
    248 HP / 252 Atk. / 8 SDef. (Adamant).  O si eso con la speed para superar a yveltal  y xerneas defensivo.

    Adamant orb segunda opción,  Baya acardo y Lum berry mencionadas.
    Descanso con baya atania con 248 HP /252 Sdef. / 8 Atk. (cauta) pudiendo llevar algo más de speed o con evs de arriba siendo firme.

    De última opción puede llevar Overheat para ferrothorn y skarmory (solo mención). Veo eq mejor opción para aceros, aunque muchos de ellos de los que son comunes tampoco te hacen mucho.
    Incluso substitute merece mención.


    Set mixto de OO.

    Hazlo manso y trick room en el último slot junto a thunder (antes que thunder), de otra forma se queda mediocre y solo sirve contra equipos defensivos y a veces ni eso.
    Corpulencia raramente ayuda en ese set y no he visto a casi nadie usarlo (solo una persona y en bw2 y tampoco era gran cosa).


    El set choice band puede llevar overheat para el acero de turno (skarmory o ferrothorn).

    Lo demás más o menos bien, earth power es para el raro heatran y de paso golpea a muchos aceros x 2 y a groudon-P, aunque draco le pega más fuerte a este último aunque perdiendo at.esp..

    Rayo hielo es para Lugia, Yveltal o Arceus Ground y de paso golpea a lo que pones también, pero vamos que con draco meteor les das OHKO igual a la mayoría de dragones y les pegas más fuerte a todos menos a shaymin-s (que cae de draco si eres ofensivo). Su atractivo es pegar a todo sin perder at.esp. e impide ser set-up-fodder de ground-ceus con SD y recover y de paso a yveltal defensivo le puede presionar algo según el set. Menciona alguna de estas ventajas porque en otro caso es mejor usar el STAB dragón. Pero thunder + stab dragón mejor para todo esto, normalmente.


    Pues más o menos bien todo lo demás, ya decides si meter AV o no (en caso de meterlo dragon tail y iron head son opciones interesantes).
    Listo @pichushiny todo añadido y/o cambiado.
    Al final he decidido meter un set AV, haber que tal ha quedado  :ook:
        se te ha colado otro fail xD
    Lol, gracias por aviso  :^^U:
    Corregido[/list][/list]

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    Re:[Análisis] Dialga [CC: 0/3]
    « Respuesta #8 en: 18 de Octubre de 2015, 04:53:22 am »
    El set AV lo usaría así:

    Dialga @ Assault Vest 
    Ability: Pressure 
    EVs: 232 HP / 142 SpA / 136 SpD 
    Quiet Nature 
    - Draco Meteor 
    - Fire Blast 
    - Iron Head 
    - Dragon Tail 

    Flash cannon opción a iron head y thunder opción a fire blast o dtail.
    Stone edge merece mención también por Ho-oh.

    Evs para evitar el 2hko de kyogre-p por origin pulse a +1 con rocas y el ohko de geo xerneas con focus miss a +2 modest (si hay rocas puede caer).

    Tu ev spread lo mencionaba al final del todo, al igual que el full defensor especial aunque todos son viables según lo que necesites.
    Dtail es para evitar que se le boosteen (tras tirar draco meteor no es difícil hacerlo) o phazear boosters como arceus CM.
    Mencionar modest si no hubiera ataques físicos.


    El set TR puede ser especial puro (TR/Draco meteor o pulse/ Flash cannon / fire blast o thunder).

    Y si llevas ataques acero y dragón, diamansfera es buena opción.

    Gravedad sería para lanzar ataques como thunder o blizzard sin fallar y de paso es buena con spikes (pero bueno, no es fácil sacarle provecho en singles).

    Quita a genesect de counters, de hecho suele ser dialga el que se come u-turn de genesect e intenta checkearlo, y lo hace muy bien.

    Aegislash si que gana si no hay ataque fuego y se come sus stabs decente, puede estar.



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    Re:[Análisis] Dialga [CC: 0/3]
    « Respuesta #9 en: 18 de Octubre de 2015, 05:20:31 am »
    El set AV lo usaría así:

    Dialga @ Assault Vest 
    Ability: Pressure 
    EVs: 232 HP / 142 SpA / 136 SpD 
    Quiet Nature 
    - Draco Meteor 
    - Fire Blast 
    - Iron Head 
    - Dragon Tail 

    Flash cannon opción a iron head y thunder opción a fire blast o dtail.
    Stone edge merece mención también por Ho-oh.

    Evs para evitar el 2hko de kyogre-p por origin pulse a +1 con rocas y el ohko de geo xerneas con focus miss a +2 modest (si hay rocas puede caer).

    Tu ev spread lo mencionaba al final del todo, al igual que el full defensor especial aunque todos son viables según lo que necesites.
    Dtail es para evitar que se le boosteen (tras tirar draco meteor no es difícil hacerlo) o phazear boosters como arceus CM.
    Mencionar modest si no hubiera ataques físicos.


    El set TR puede ser especial puro (TR/Draco meteor o pulse/ Flash cannon / fire blast o thunder).

    Y si llevas ataques acero y dragón, diamansfera es buena opción.

    Gravedad sería para lanzar ataques como thunder o blizzard sin fallar y de paso es buena con spikes (pero bueno, no es fácil sacarle provecho en singles).

    Quita a genesect de counters, de hecho suele ser dialga el que se come u-turn de genesect e intenta checkearlo, y lo hace muy bien.

    Aegislash si que gana si no hay ataque fuego y se come sus stabs decente, puede estar.
    Todos los cambios hechos @pichushiny  ^^

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    Re:[Análisis] Dialga [CC: 0/3]
    « Respuesta #10 en: 18 de Octubre de 2015, 05:30:42 am »
    Faltaría mencionar stone edge en el set AV, solo mencionar. El enfado también lo veo bien mencionado.

    El kyogre-P del cáculo es modest 252+ a +1 por CM (evita el 3hko con rocas).

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    Re:[Análisis] Dialga [CC: 0/3]
    « Respuesta #11 en: 18 de Octubre de 2015, 06:15:22 am »
    Faltaría mencionar stone edge en el set AV, solo mencionar. El enfado también lo veo bien mencionado.

    El kyogre-P del cáculo es modest 252+ a +1 por CM (evita el 3hko con rocas).

    CC 1/3
    Listo @pichushiny  :ook:
    Me apunto el aprobado ^^

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    Re:[Análisis] Dialga [Aprobado]
    « Respuesta #12 en: 22 de Octubre de 2015, 01:13:05 am »
    Este análisis ha sido aprobado por el QC 3/3 ^_^. Lo he subido a la PokéDex: http://www.pokexperto.net/index2.php?seccion=nds/nationaldex/estrategia&pk=483