Autor Tema: [Cultura Pokémon] Una boda, un clavel, una modelo, y una sintonía: Dianta.  (Leído 3257 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Hypeantonio

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8313
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-4057-5111

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 7


Dianta es reconocida como la campeona de Kalos en Pokémon X/Y. Tal y como sabemos, es una chica muy coqueta, y con una filosofía de la vida muy clara y justa, oponiéndose a personajes tales como Lysson, que pretenden ver el mundo bello en el exterminio, y alabando a aquellos valientes y llenos de coraje, capaces de demostrar su poder en un fructífero combate.

En este tema, vamos a dedicar un pequeño espacio a explicar quién y qué es Dianta, quizás podamos descubrir algo interesante que nos haga ver con un muy buen punto de vista a este personaje.

Os dejo su tema, por si lo queréis escuchar durante la lectura:





1. Audrey Hepburn



Audrey Hepburn es una famosa actriz nacida en Bélgica que ha destacado rotundamente en el mundo de la moda. También ha demostrado compasión en diversas campañas humanitarias, haciendo de ella, durante su vida, una persona humilde y mágica.

Pero, además del intrigante parecido entre ambas, no debíamos olvidar la descripción de esta modelo, y su relación con Dianta.


1.1. Guiños


La propia saga muestra muchos guiños, algunos de ellos nos dejan muy claro la base de Dianta.



- Guiño a "Desayuno con diamantes". El anime ha mostrado en más de una ocasión las facetas e incluso vestidos de Audrey Herpburn. Este es uno de esos casos.




- Guiño a "My fair lady". Dianta también ha mostrado un conjunto similar al utilizado por la actriz en esta película de 1964.


1.1. Filosofía

Audrey Hepburn no solo es una modelo: sus diversas afirmaciones y oponiones nos hacen reflexionar en cuanto a nuestra vida.

Pero entre ello, tenemos que destacar algunas declaraciones:




Cita de: Audrey Hepburn
"If I´m honest, I have to tell you I still read fairy tales and I like them best of all."

- Audrey Hepburn confesó su afición por los cuentos de hadas. Dianta, por su parte, no puede perder su esencia mágica, y su demostración en su más fiel compañera: Gardevoir.




Cita de: Audrey Hepburn
"If I get married, I want to be very married."

- Exaltó su boda y lo que con ello celebraba. Mega-Gardevoir hace un guiño a una mujer casada, o en boda. El propio escenario de batalla, sus colores, y sus mosaicos parecen hacer referencia a una iglesia. Pero esto no solo incluye su sala, sino también toda la Liga Pokémon, con un aspecto gótico, propio de Francia.






Cita de: Audrey Hepburn
"France is always a good idea"

- Confesó su afición por Francia. Como núcleo del canon de belleza que Francia incita, Audrey Hepburn afirmó su predilección por tal país.



- Mostró el valor del alma y de los sentimientos. Además, toma de las personas sus virtudes y sus valores. Así, Dianta muestra su papel de campeona tal y como debe ser: viendo el ímpetu de los entrenadores que llegan al final de la liga.


2. El clavel (Dianthus Caryophyllus)



"Carnet" (nombre japonés) y "Dianta/Diantha" son una referencia a esta flor. El clavel ha sido, desde hace mucho tiempo, símbolo del mundo romántico, elegante y pasional, del amor puro y cortés. También es una flor muy propia de cualquier celebración, como una boda.


*En construcción*
« Última modificación: 11 de Octubre de 2015, 06:03:59 am por Hypeantonio »



Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:[Cultura Pokémon] Una boda, un clavel, una modelo, y una sintonía: Dianta.
« Respuesta #1 en: 10 de Octubre de 2015, 06:06:33 am »
Parece interesante.....

Pole.

Gastly Maldito

  • Investigador Pokémon
  • **
  • Mensajes: 606
  • Karma: +0/-0
  • Un gastly salvaje ha aparecido!!!
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 386685998561

  • Total Badges: 31
    Badges: (View All)
    Nivel 6 Tercer aniversario Segundo aniversario
Re:[Cultura Pokémon] Una boda, un clavel, una modelo, y una sintonía: Dianta.
« Respuesta #2 en: 10 de Octubre de 2015, 06:11:27 am »
Muy interesante, nunca me había gustado mucho este personaje, y espero que este CP me haga cambiar mi punto de vista...
P.D:has puesto El clave en vez de el Clavel

Hypeantonio

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8313
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-4057-5111

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 7
Re:[Cultura Pokémon] Una boda, un clavel, una modelo, y una sintonía: Dianta.
« Respuesta #3 en: 10 de Octubre de 2015, 06:12:01 am »
Lo cierto es que, por ahora, hay poca información. Espero poder ampliarlo con más detalles interesantes. :ook:

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:[Cultura Pokémon] Una boda, un clavel, una modelo, y una sintonía: Dianta.
« Respuesta #4 en: 10 de Octubre de 2015, 07:11:52 am »
Muy interesante, nunca me había gustado mucho este personaje, y espero que este CP me haga cambiar mi punto de vista...
P.D:has puesto El clave en vez de el Clavel

La verdad es que a mi tampoco, tengo muchas expectativas puestas en este CP. Lo que verdaderamente me revienta de Dianta son las putas alitas esas y el vestido volador que lleva, pero sobre todo, su falta de personalidad. Sólo aparece para decirte dos paridas en Luminalia y ¡hala! ¡A luchar con la campeona, que es un gran personaje!

Espero que te salga muy bien, lo que has puesto por ahora me gusta  :ook:

Hype, te veo potente a ti y a Volblacknion con los CPs, por que no os unís a nuestro clan con Neon y conmigo, que estamos haciendo CPs entre los 2, así seríamos 4. Somos Blue Oasis.
^Dat, yo os veo metidos en el clan y dedicándonos a hacer CP conjuntos. La invitación está en la mesa
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]