Autor Tema: [Cultura Pokémon] Skorupi y Drapion, las bestias de la arena  (Leído 3003 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
[Cultura Pokémon] Skorupi y Drapion, las bestias de la arena
« en: 10 de Octubre de 2015, 01:37:40 am »
Buenos días/tardes/noches, depende de cuando estés leyendo esto. Este va a ser mi quinto Cultura Pokémon, y en él voy a hablar de dos de mis Pokémon favoritos: Skorupi y Drapion.


Skorupi: Del inglés "scorpion", en diminutivo
Drapion: Del inglés "dragon" haciendo referencia a su brutalidad, y "scorpion"

Obviamente, estos dos Pokémon son escorpiones. Eso sí, se trata de dos escorpiones muy peculiares. Lo primero es lo primero, y vamos a observar su morfología: Skorupi es un simple escorpión normal, excepto por un par de detalles peculiares: lo primero es su color: es azul. Drapion es de una tonalidad morada, una referencia a su carácter venenoso, pero también tiene "manchas" de color azul. Esto se debe a una curiosa característica de los escorpiones; todos ellos tienen un brillo azul fluorescente cuando se encuentran en la oscuridad. Aún no se sabe que utilidad puede tener esto en la naturaleza, aunque se piensa que es un simple efecto secundario de la muda de sus conchas. Otra posibilidad es una especie de escorpiones azules que viven en la isla de Cuba. También cabe mencionar que las crías de escorpión son de colores más claros, lo que explica que Skorupi sea azul y no morado como su "padre" Drapion.


La otra característica destacada de estos dos Pokémon es su aguijón: no tienen. En su lugar, en la cola tienen una especie de pinzas, que usan para atrapar a sus presas: justo lo que haría un escorpión normal con sus pinzas delanteras. En su lugar, Skorupi tiene una especie de púas venenosas, que al evolucionar en Drapion se convierten en otro par de pinzas, con el mismo uso que la trasera.


Y bien: ¿a qué viene tanto lío de pinzas? Poniéndolo de una forma simple, los escorpiones reales son venenosos, sí. Pero cuanto más grandes menos peligroso es su veneno: la gran mayoría prefiere usar su pinzas para atrapar y asesinar a su presa. Tratándose Drapion de un escorpión que mide 1'30 metros, es lógico que tenga más habilidad con sus pinzas que con sus toxinas, que como dice la PokéDex y la biología, sólo usa en casos extremos o para rematar a una presa. También es digno de mención que los escorpiones necesitan mucha energía para crear veneno, por lo que suelen usar un "preveneno", que sólo sirve para paralizar a la víctima, mientras que el tóxico lo tienen siempre reservado.


Ahora vamos con los tipos: el veneno es obvio, por el carácter tóxico de los escorpiones, y el bicho por su clasificación de artrópodos dentro del reino animal, pero lo realmente intrigante sobre esto es el cambio de tipo que sufre Skorupi al evolucionar en Drapion: pierde el tipo bicho por el tipo siniestro. Ante este extraño fenómeno he deducido que la razón principal es la necesidad de ponerle el tipo siniestro por el carácter "maligno" atribuido a los escorpiones desde antiguo. Otra razón es la leyenda urbana que dice que un escorpión rodeado de llamas se inoculará su propio veneno para suicidarse (una mentira como una casa, ya que los escorpiones son inmunes a su propio veneno, al igual que los Pokémon de tipo veneno no pueden ser envenenados), lo que haría que los escorpiones no sean débiles al tipo fuego, si bien no inmunes, ya que pueden morir al ser inmolados o por el calor que desprenden las llamas.


El tipo siniestro también se puede deber al miedo que provocan estos animales, cuanto más grandes, más miedo provocan, miedo infundado ya que estas especies carecen de veneno mortal. También puede tener relación con sus hábitos nocturnos o con el color negro de algunas especies, las mas conocidas. Es curioso que todos los nombres de los géneros tienen un significado relacionado con el mal en griego, como el Androctonus, el asesino de hombres; el Pandinus, el terrible; Hadogenes, el nacido del Hades (infierno); o el Uroctorites, el asesino con cola.


Ahora vamos con otras características físicas: la primera es una que remarcan tanto en la Pokédex como en el anime: Drapion es capaz de estirar su cuerpo segmentado de formas impresionantes a voluntad, sobre todo sus pinzas y su cola. Y esta característica se debe, una vez más, a una de los escorpiones reales. Son increíblemente flexibles, sobre todo la cola, que está segmentada de una forma similar al cuello, "brazos" y cola de Drapion.


La otra que quiero destacar son esos "colmillos" blancos que tienen ambas fases. He estado investigando y creo que se puede afirmar que estos colmillos son una referencia al género telyphonida, más conocidos como escorpiones de látigo, con la pequeña diferencia en que estos últimos son más esbeltos y poseen dos grandes apéndices en forma de colmillos que salen de los lados de su boca, o también puede provenir del extinto género euryptherida, antepasados marinos de los escorpiones modernos, que también poseían apéndices similares. Estos antepasados marinos también son la razón por la que están en el grupo huevo agua 3, normalmemte asociado con Pokémon fósiles marinos.


Otro dato interesante aportado por la Pokédex es que son escorpiones desérticos, hecho obvio por las técnicas de caza de Skorupi, del que se dice que se esconde bajo la arena para sorprender a presas incautas y picarlas con sus púas para envenenarlas y esperar a que mueran por el veneno, técnica de caza típica de escorpiones pequeños, y también el dato de que es capaz de aguantar un año sin alimentarse, rasgo típico de animales desérticos. Por supuesto su localización en los juegos en zonas áridas es una pista considerable, si no masiva, de este hecho.


Las habilidades de estos dos Pokémon se tratan de Armadura Batalla, que impide que reciba golpes críticos, y se debe al duro exoesqueleto que protege a los escorpiones; la segunda se trata de Francotirador, que aumenta el daño de los golpes críticos, y se debe a la brutal fuerza que tiene Drapion en sus pinzas, como remarca la PokéDex al decir que puede hasta partir un coche con ellas; y la última, su habilidad oculta, es Vista Lince, debida a la gran capacidad de lo escorpiones para detectar el movimiento de sus presas.


Cabe mencionar que en mitologías antiguas, como en el Gilgamesh de los sumerios, en el que aparecen criaturas medio escorpión medio humanas (escorpiogros), que custodian los lugares más oscuros y recónditos (tipo siniestro). En la mitología egipcia está la diosa Serket, una mujer escorpión.


Los últimos detalles que quiero incluir son, primero, el hecho de que los shinys sean rojos. Esto se puede deber al brillo fluorescente de los escorpiones, pero con un color rojo (inverso al azul), o a la sensación de peligro que transmite este color, adoptado por varios animales en la naturaleza para destacar su carácter venenoso. Lo otro que quería mencionar es que el nombre de Drapion, en todos los idiomas, parece tener alguna relación con la palabra "dragón". Sin saber muy bien por qué, he deducido que se refiere a su fuerza y brutalidad, pues no tiene rasgo o característica alguno de un dragón.


Y ya, como guinda final, me veo en mi obligación de añadir, gracias a Hypeantonio, que la clasificación en la Pokédex de Drapion, el Pokémon "Escorpiogro", se debe a que los los ogros, en lo que sería una "cultura popular" suelen ser identificados como criaturas humanoides, grandes y fuertes, pero también muy lentas, características que encajan perfectamente con las estadísticas de Drapion. Además, algo más importante es que suelen ser los antagonistas en los típicos cuentos de hadas, enfrentándose a unos personajes "buenos", representados por el tipo hada, que es completamente negado por Drapion, el ogro, al ser de tipo siniestro, que representa el mal, pero a la ves de tipo veneno, que les daña mucho.

Por último, quiero dar mis agradecimientos a:
-MerúM por ser el artífice de los CP
-Darkizard, por la enorme cantidad de ayuda que me ha prestado en otros CP
-Esta web: http://biogeocarlos.blogspot.com.es/2014/11/los-malvados-escorpiones.html , que me ha ayudado tremendamente a entender mejor a los escorpiones, y por tanto a Skorupi y a Drapion.
-A mi clan, Blue Oasis, que aunque no hayan colaborado mucho me han apoyado desde el principio
-A Bulbapedia, me ha aportado algunos datos clave que he usado aquí
-A Wikidex, por algunas imágenes
-A Hypeantonio, por la idea del último párrafo y su relación con los ogros

Nota: He procurado evitar, en la medida de lo posible, introducir imágenes de escorpiones reales para que nadie se moleste, yo el primero, que me dan mucha grima.
« Última modificación: 20 de Octubre de 2015, 04:55:00 am por Neon Markov »


Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Micolo

  • No person
  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 9400
  • Karma: +5/-11
  • El Poder del Trueno de la Oscuridad
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 0602 6404 5495

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Séptimo aniversario Sexto aniversario Nivel 7
Re:[Cultura Pokémon] Skorupi y Drapion, las bestias de la arena
« Respuesta #1 en: 10 de Octubre de 2015, 01:47:24 am »
Me parece muy interesante tu planteamiento en el origen de estos dos Pokémon.

Goldkarp

  • Moderador
  • Pokéxperto
  • *
  • Mensajes: 5623
  • Karma: +12/-0
  • Frase de relleno.
    • Ver Perfil
    • Página random
  • FC - 3DS: 4227-7807-1310

  • Total Badges: 49
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Cultura Pokémon] Skorupi y Drapion, las bestias de la arena
« Respuesta #2 en: 10 de Octubre de 2015, 01:49:14 am »
Muy bueno, me ha ayudado a entender mucho mejor a mi Drapion shiny. :xD

Por cierto: "he deducido kque" :ph43r:


Gracias a Pajaroespin por el avatar y la firma.



Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Cultura Pokémon] Skorupi y Drapion, las bestias de la arena
« Respuesta #3 en: 10 de Octubre de 2015, 01:52:44 am »
Buen CP, yo tuve acceso VIP a él, por algo soy del clan Blue Oasis relacionado con CPs (SPAM).

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:[Cultura Pokémon] Skorupi y Drapion, las bestias de la arena
« Respuesta #4 en: 10 de Octubre de 2015, 02:03:07 am »
Muy bueno, me ha ayudado a entender mucho mejor a mi Drapion shiny. :xD

Por cierto: "he deducido kque" :ph43r:

Gracias, el kque ya me lo había comentado Josito por Skype :xD
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Hypeantonio

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8313
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-4057-5111

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 7
Re:[Cultura Pokémon] Skorupi y Drapion, las bestias de la arena
« Respuesta #5 en: 10 de Octubre de 2015, 02:35:11 am »
Lo cierto es que Drapion necesitaba su CP, es muy interesante de analizar. ¡Buen CP!

Lo que más me ha intrigado es el quimerismo. El ogro es un ser grotesco y asesino, características propias de una escorpión, puede que sea interesante analizar el papel de esta criatura y su relación a Drapion. Además, el papel mezquino, "anti-cuentos de hadas" y cruel de este ser daría sentido tanto al tipo veneno como siniestro de Drapion. La transición de bicho a siniestro es muy curiosa. Sí, Alecrán, esto va por ti.
« Última modificación: 10 de Octubre de 2015, 02:38:06 am por Hypeantonio »

Luispako

  • Usuario de honor
  • Pokéxperto Alpha
  • *
  • Mensajes: 6507
  • Karma: +33/-0
  • // Padre de PxP //
    • Ver Perfil
    • DA
    • Email
  • FC - 3DS: 0516-7250-7318

  • Total Badges: 55
    Badges: (View All)
    Décimo aniversario Noveno aniversario Octavo aniversario
Re:[Cultura Pokémon] Skorupi y Drapion, las bestias de la arena
« Respuesta #6 en: 10 de Octubre de 2015, 02:37:50 am »
Buen CP y muy currado, gj neon

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:[Cultura Pokémon] Skorupi y Drapion, las bestias de la arena
« Respuesta #7 en: 10 de Octubre de 2015, 02:55:51 am »
Lo cierto es que Drapion necesitaba su CP, es muy interesante de analizar. ¡Buen CP!

Lo que más me ha intrigado es el quimerismo. El ogro es un ser grotesco y asesino, características propias de una escorpión, puede que sea interesante analizar el papel de esta criatura y su relación a Drapion. Además, el papel mezquino, "anti-cuentos de hadas" y cruel de este ser daría sentido tanto al tipo veneno como siniestro de Drapion. La transición de bicho a siniestro es muy curiosa. Sí, Alecrán, esto va por ti.

La verdad es que tienes razón, quizás me he dejado la parte que habla sobre los ogros y su papel en los cuentos de hadas. Probablemente escriba un párrafo más sobre este apartado, muchas gracias Hype.

Y muchas gracias Josito y Pako :D
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Cultura Pokémon] Skorupi y Drapion, las bestias de la arena
« Respuesta #8 en: 10 de Octubre de 2015, 03:01:25 am »
Nice CP Neon.Sigue así. ;)

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:[Cultura Pokémon] Skorupi y Drapion, las bestias de la arena
« Respuesta #9 en: 10 de Octubre de 2015, 03:04:59 am »
Nice CP Neon.Sigue así. ;)

Gracias, precisamente eso es lo que pensaba hacer, seguir así. Tengo un montón de ideas en mi libreta y en Dropbox y estoy trabajando en varios a la vez, además de que quiero rehacer algunos de los antiguos, y modificar un poco otros. Estoy últimamente que no cago con los CP.

Suerte con tu CP de Volcanion  :ook:
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Cultura Pokémon] Skorupi y Drapion, las bestias de la arena
« Respuesta #10 en: 10 de Octubre de 2015, 03:11:06 am »
Gracias, precisamente eso es lo que pensaba hacer, seguir así. Tengo un montón de ideas en mi libreta y en Dropbox y estoy trabajando en varios a la vez, además de que quiero rehacer algunos de los antiguos, y modificar un poco otros. Estoy últimamente que no cago con los CP.

Suerte con tu CP de Volcanion  :ook:
Gracias.Es difícil hacer un CP de un pokemon que ni se ha revelado,en cambio el tuyo lleva ya unos cuantos años revelado y eso facilita a que el CP tenga más contenido.
Estoy deseando que hagas un CP de Golett y Golurk. :ook:

Josito

  • Colaborador PxP
  • Sabio Pokémon
  • *
  • Mensajes: 2238
  • Karma: +6/-0
  • No es lo mismo listo que inteligente. +9 -1
    • Ver Perfil
    • Email
  • FC - 3DS: 3480=2932=1622

  • Total Badges: 41
    Badges: (View All)
    Nivel 7 Octavo aniversario Séptimo aniversario
Re:[Cultura Pokémon] Skorupi y Drapion, las bestias de la arena
« Respuesta #11 en: 10 de Octubre de 2015, 03:18:06 am »
Gracias.Es difícil hacer un CP de un pokemon que ni se ha revelado,en cambio el tuyo lleva ya unos cuantos años revelado y eso facilita a que el CP tenga más contenido.
Estoy deseando que hagas un CP de Golett y Golurk. :ook:
No sé si lo hará, pero otro que hará casi aciertas cual es xD.

Rexillius

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 10758
  • Karma: +2/-12
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 2036-8264-8763

  • Total Badges: 47
    Badges: (View All)
    Octavo aniversario Séptimo aniversario Sexto aniversario
Re:[Cultura Pokémon] Skorupi y Drapion, las bestias de la arena
« Respuesta #12 en: 10 de Octubre de 2015, 03:22:42 am »
No sé si lo hará, pero otro que hará casi aciertas cual es xD.
Da igual quien lo haga,estaré agradecido igualmente por saber el origen del mecha terreo.

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:[Cultura Pokémon] Skorupi y Drapion, las bestias de la arena
« Respuesta #13 en: 10 de Octubre de 2015, 05:14:32 am »
Gracias.Es difícil hacer un CP de un pokemon que ni se ha revelado,en cambio el tuyo lleva ya unos cuantos años revelado y eso facilita a que el CP tenga más contenido.
Estoy deseando que hagas un CP de Golett y Golurk. :ook:

Es más que probable que ese no lo haga al final por falta de información, pero tengo un bloc de notas bien majo si lo quieres.

Igualmente, Josito y yo estamos currándonos cosillas por Skype

« Última modificación: 20 de Octubre de 2015, 05:00:32 am por Neon Markov »
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Neon Markov

  • Pokéxperto
  • **
  • Mensajes: 4627
  • Karma: +9/-0
  • <Cría cuervos y tendrás más>
    • Ver Perfil
    • Mi cuenta de Twitter
    • Email
  • FC - 3DS: 1418 6919 1796

  • Total Badges: 36
    Badges: (View All)
    Cuarto aniversario Webmaster Flooder - Edición 25 mensajes
Re:[Cultura Pokémon] Skorupi y Drapion, las bestias de la arena
« Respuesta #14 en: 20 de Octubre de 2015, 05:01:31 am »
Actualizado, sólo es un parrafillo, pero creo que merece la pena  :ook:
Los pinchos equilibran el metagame.
Spoiler: mostrar
Yo tampoco creo que vaya a significar nada. Simplemente, a GF les gusta poner fantasmas.
Si. A GF le gusta incluirse en sus propios juegos-
[/spoiler]

Hypeantonio

  • Pokéxperto Omega
  • ****
  • Mensajes: 8313
  • Karma: +8/-0
    • Ver Perfil
  • FC - 3DS: 4055-4057-5111

  • Total Badges: 43
    Badges: (View All)
    Quinto aniversario Cuarto aniversario Nivel 7
Re:[Cultura Pokémon] Skorupi y Drapion, las bestias de la arena
« Respuesta #15 en: 20 de Octubre de 2015, 05:05:48 am »
Me alegro de que te haya servido. ^^