Autor Tema: [Análisis] Cresselia [Aprobado]  (Leído 5565 veces)

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Diegodm26

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[Análisis] Cresselia [Aprobado]
« en: 04 de Octubre de 2015, 05:06:24 pm »



#488 Cresselia



Tipo



Stats Normales

PS: 120
Ataque:70
Defensa: 120
Ataque Especial: 75
Defensa Especial: 130
Velocidad: 85

Debilidades







Resistencias





Inmunidades

no aplica si cambia la habilidad o el adversario tiene rompemoldes

Habilidades

-Levitación (Levitate):
Inmunidad a los ataques de tipo Tierra (salvo Ataque Arena), al daño de Caída Libre, y al efecto de Púas, Púas Tóxicas, Campo de Hierba, Campo de Niebla, Campo Eléctrico y la habilidad Trampa Arena.

Esta inmunidad se pierde si el Pokémon lleva el objeto Bola Férrea, es afectado por los movimientos Arraigo, Gravedad o Antiaéreo o si el rival tiene la habilidad Rompemoldes, Turbollama o Terravoltaje.

Movimientos

Por nivel
Por MT/MO
Por Herencia
Por tutor



Análisis

Cresselia es un pokemon de tipo psíquico introducido en 4ta generación, desde la creación del VGC en 2010 cresselia se ha destacado por su bulk y su acceso a una gran variedad de movimientos support, llegando a ser usado en una gran variedad de equipos donde puede ejercer una buena cantidad de roles, desde ser setter de trick room, hasta ser un inesperado sweeper, por estos motivos es uno de los pokemon mas utilizados en el formato, su increíble bulk le hace durar bastantes turnos gracias a que llega a resistir bastantes golpes que a cualquier otro pokemon seria ohko y con una buena cobertura puede llegar a ser devastador para los equipos que no estén preparados, hayan tomado malas decisiones o hayan perdido su mejor medio para darle ko, llegando a ser un pokemon que te puede mantener el momentum en muchas situaciones.

Pros y Contras


*Bulk extraordinario.
*Habilidad muy útil en el meta.
*Velocidad media.
*Buena cantidad de movimientos support.
*Buen movepool ofensivo.



*Su ataque especial deja que desear.
*Muchos counters en el meta.
*Blanco fijo de mofa.
*Puede llegar a ser predecible, mas aun en los primeros turnos.
*Desarme le toca demasiado.
*Sus debilidades son muy comunes.
 

Movesets

Luna estándar


Cresselia @Baya Zidra / Hierba Mental
Habilidad: Levitación
Naturaleza:  Serena (+Sdef -Atk) / Osado (+Def -Atk)
Evs: 220 Hp/ 60 Def / 188 Satk / 36 Sdef / 4 Spe
Movimientos:
-Psíquico / Psicocarga
-Rayo Hielo / Viento Hielo
-Refuerzo
-Onda Trueno / Intercambio.

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Cresselia @Sitrus Berry / Mental Herb
Ability: Levitate
Nature:  Calm (+Sdef -Atk) / Bold (+Def -Atk)
Evs: 220 Hp/ 60 Def / 188 Satk / 36 Sdef / 4 Spe
Moves:
-Pychic / Psyshock
-Ice Beam / Icy Wind
-Helping Hand
-Thunder Wave / Skill Swap


Set estándar de Cresselia, el reparto de evs es del jugador Australiano Boomguy (Phill Nguyen), su función es de ser un support offensive, los evs sin tomar en cuenta la naturaleza le permiten sobrevivir un Knock off de Bisharp life orb el 100% de las veces y un dark pulse de hydreigon modest specs el 100% de las veces 4 evs en velocidad para que el set este optimo y el resto en ataque especial para golpear lo mas fuerte posible y asegurar unos ohko o 2hko, la naturaleza puede ser osada para mayor defensa física o serena para mayor bulk especial, también se puede optar naturaleza modesta para mayor ataque pero esta no es tan recomendable, los movimientos, pychic o psyshock como principal movimiento por stabs, psyshock para que no te waleen o psíquico por que el meta es mas físico, ice beam o icy wind por cobertura (la mas útil para el meta), ice beam para dar ohko a landorus no bulky y lastimar bastante a mega salamence, también da de 2 a 3hko a thundurus o icy wind por speed control, cabe decir que ambos movimientos pueden ir en el set juntos, luego puede estar refuerzo, para boostear por un turno el ataque de un compañero, thunder wave por speed control y jugar a la molesta parahax o skill swap, para hacer algunos combos y robar habilidades útiles o vitales como intimidate, parental bond, swif swim (u otras habilidades de clima), pixilate, etc, de objeto sitrus berry para recuperación o mental herb para tener un turno mas de support ante un taunt.

Para la web:
Spoiler: mostrar

Set estándar de Cresselia, su función es de ser un support offensive, los evs sin tomar en cuenta la naturaleza le permiten sobrevivir un Knock off de Bisharp life orb y un dark pulse de hydreigon modest specs el 100% de las veces 4 evs en velocidad para que el set este optimo y el resto en ataque especial para golpear lo mas fuerte posible, la naturaleza puede ser osada para mayor defensa física o serena para mayor bulk especial, también se puede optar naturaleza modesta para mayor ataque especial pero esta no es tan recomendable, los movimientos, psychic o psyshock como principal movimiento por stabs, psyshock para que no te waleen o psíquico por que el meta es mas físico, ice beam por cobertura para dar ohko a landorus no bulky y lastimar bastante a mega salamence, también da de 2 a 3hko a thundurus o icy wind por speed control, cabe decir que ambos movimientos pueden ir en el set juntos, luego puede estar refuerzo, para boostear por un turno el ataque de un compañero, thunder wave por speed control o skill swap, para robar habilidades útiles o vitales como intimidate, parental bond, swif swim , pixilate, etc, de objeto sitrus berry para recuperación o mental herb.


Luna lenta


Cresselia @Baya Zidra / hierba mental
Habilidad: Levitación
Naturaleza:  Grosera (+Sdef -Spe) / Placida (+Def -Spe)
Evs: -220 Hp/ 100 Def / 188 Satk
220 Hp/ 100 Def / 180 Satk / 4 Sdef / 4 Spe
Movimientos:
-Psíquico / Psicocarga
-Rayo Hielo
-Refuerzo / intercambio
-Espacio Raro.

Spoiler: mostrar

Cresselia @Sitrus Berry / Mental Herb
Ability: Levitate
Nature:  Sassy (+Sdef -Spe) / Relaxed (+Def -Spe)
Evs: 220 Hp/ 100 Def / 188 Satk
-220 Hp/ 100 Def / 180 Satk / 4 Sdef / 4 Spe
Ivs: 0 Speed
Moves:
-Psychic / Psyshock
-Ice Beam
-Helping Hand / Skill Swap
-Trick Room


Set Trick roomer estándar de Cresselia para trick room, los evs estándares fueron creados por cybertron (Aaron Zheng), su bulk le permite sobrevivir un knock off de bisharp life orb el 100% de las veces, también aguanta un dark pulse de hydreigon specs y un shadow ball de aegislash life orb, la naturaleza, grosera para mayor bulk especial o placida para mayor bulk físico, este ultimo llegando a aguantar un knock off de bisharp banded el 93,7% de las veces, también se puede llegar a optar mansa como naturaleza, pero es menos recomendable, los movimientos, psíquico o psicocarga por stabs, psicocarga para que no la waleen o psíquico para golpear mas fuerte ya que el meta actual es mas físico, rayo hielo para cobertura dando ko landorus-t siempre que no sea bulky, refuerzo o intercambio para support y por ultimo espacio raro, movimiento que define el set.

Luna Cambiante


Cresselia @Baya Zidra
Habilidad: Levitación
Naturaleza: Osado (+Def, -Atk) / Sereno (+Sdef, -Atk)
Evs: 220 HP / 100 Def / 108 Spatk / 4 Sdef / 76 Spee
Movimientos:
-Psíquico / Psicocarga
-Viento Hielo / Rayo Hielo
-Intercambio
-Onda Trueno / Refuerzo.

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Cresselia @Sitrus Berry
Ability: Levitate
Nature: Bod (+Def, -Atk) / Calm (+Sdef, -Atk)
Evs: 220 HP / 100 Def / 108 Spatk / 4 Sdef / 76 Spee
Moves:
-Psychic / Psyshock
-Icy wind / Ice Beam
-Skill swap
-Thunder wave / Helping Hand


Set parecido al support, pero este a diferencia de los demás en que esta dedicado al uso de skill swap como movimiento principal, su función es ir robando las habilidades de los pokemon que causan problemas al equipo o que le sean útiles, los evs en velocidad le permiten outspedear a garchomp a -1 y a thundurus-t scarf tras robar un swift swim (o cualquier habilidad que abuse de un clima) permitiendole al equipo poder mantener la ofensiva, su bulk le ayuda a resistir todo los movimientos superefectivos del meta. Los movimientos, Psychic o psyshock por stabs, icy wind por speed controll o ice beam para mayor potencia de cobertura, de 4to slot helping hand o thunder wave.

Luna ofensiva


Cresselia @Cinta Experto / Gafas Elegidas
Habilidad: Levitación
Naturaleza:  Modesta
Evs: -108 Hp/ 4 Def / 248 Satk / 4 Sdef / 144 Spee (poder oculto fuego)
-108 Hp/ 4 Def / 248 Satk / 8 Sdef / 140 Spee (poder oculto tierra)
Movimientos:
-Psíquico / Psicocarga
-Rayo Hielo
-Poder Oculto (Fuego) / Poder Oculto (Tierra)
-Protección / Truco / sonámbulo.

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Cresselia @Expert Belt / Choice Specs
Ability: Levitate
Nature:  Modest
Evs: -108 Hp/ 4 Def / 248 Satk / 4 Sdef / 144 Spee (hidden power fire)
-108 Hp/ 4 Def / 248 Satk / 8 Sdef / 140 Spee (Hidden power ground)
Ivs: 0 Speed
Moves:
-Psychic / Psyshock
-Ice Beam
-Hidden power fire / hidden power ground
-Protect / Trick / sleep talk


Set ofensivo puro de cresselia, este set es el mas raro de ver, pero por eso no pierde lo peligroso, la función de este set es ser un sweeper inesperado, sus evst le permite dar ohko de ice beam a todos los landorus-t que no sean AV o Yache, estos últimos dependen del bulk para resistirlo, también tiene altas probabilidades de dar ohko al amoongus estándar de psychic, da ohko a la mayoría de scizors de hp fire o heatrans de hp ground, a si mismo por su bulk no es tan fácil de tumbar como todos los cresselias, su velocidad le permite outspedear a los pokemon de basd 70 con velocidad neutra, en el set specs se puede optar por no usar truco y poner un movimiento de cobertura o sonámbulo.

Luna Tranquila


Cresselia @Baya Biglia / Casco Dentado
Habilidad: Levitación
Naturaleza:   Osado (+Def -Atk)
Evs: -252 Hp / 108 Def / 4 Satk / 4 Sdef / 140 Spe
-252 Hp / 228 Def / 4 Satk / 4 sdef / 20 spee
Movimientos:
-Psicocarga / Psíquico
-Viento Hielo / Rayo Hielo
-Paz Mental
-Luz Lunar.

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Cresselia @ Kee Berry / Rocky Helmet
Ability: Levitate
Nature: Bold (+Def -Atk)
Evs:  -252 Hp / 108 Def / 4 Satk / 4 Sdef / 140 Spe
-252 Hp / 228 Def / 4 Satk / 4 Sdef / 20 Spe
Moves:
-Psyshock / Psychic
-Icy Wind / Ice Beam
-Calm Mind
-Moonlight


Set calm minder defensivo de cresselia, su diseño esta hecho para aguantar todo lo posible por el lado físico para no quedar desprotegido por esa parte, con un calm mind se convierte en una desesperante amenaza que te hace depender del stall (todas las maneras posibles, algo que casi ningún equipo de VGC esta bien preparado) o de la hax si ya no tienes atacantes físicos en juego, los movimientos luz lunar para recuperar vida con el propósito de durar en el campo, psyshock y Icy Wind como sus principales opciones, el primero por stabs y para evitar que te walleen, ya que no importa tanto que el meta sea mas físico al poder boostearte y te sirve en un mirror match, en especial si el otro cresselia también es calm minder, Icy Wind por cobertura y para speed control, cosa que este cresselia agradece mucho para poder outspedear a varias amenazas y poder usar luz lunar antes que le den un golpe que le quite mucho, ademas de que por duración seria un speed controller casi permanente, como opciones están psychic para golpear un poco mas fuerte y lograr algunos kos en el meta que psyshock no logra tan fácilmente (como a amoongus), Ice Beam para darle mas ofensiva llegando a darle ohko a casi todos los landorus estándar y choice sets, así como a garchomp y mega salamence no bulky, cosa que se resuelve con un segundo calm mind, de objeto, kee berry para poner a +1 su defensa física una vez recibido un ataque de esa categoría para aguantar mejor estos ataques y ser aun mas molesto o rocky helmet, ya que estando a +1 o +2 es poco conveniente atacarlo por el lado especial, por lo que muchos intentaran darle ko por el lado físico, recibiendo una cantidad de daño si sus ataques son de contacto (la mayoría de los ataques físicos lo son).

Sobre los Evs, hay varias maneras de evearlo, se puede optar por 140 evs en speed para superar en velocidad a los pokemon de base 70 y naturaleza neutra (bisharp y breloom en especial) y outspedear a los pokemon de base 115 con naturaleza positiva a -1, con 252 en hp para tener el tope de vida posible y 108 evs en defensa para aguantar mas, otra opción es hacerlo 252 hp con 228 def para que sea mas bulky aun con 20 evs en speed para alguna speed creep contra otros cresselias.

Para la web:
Spoiler: mostrar

Set calm minder defensivo de cresselia, con un calm mind se convierte en una desesperante amenaza, los movimientos luz lunar para recuperar vida, psyshock y Icy Wind como sus principales opciones, en especial si el otro cresselia también es calm minder, Icy Wind por cobertura y para speed control, cosa que este cresselia agradece mucho para poder ser speed control, como opciones están psychic para golpear un poco mas fuerte y lograr algunos kos en el meta que psyshock no logra tan fácilmente, Ice Beam para darle mas ofensiva llegando a darle ohko a casi todos los landorus estándar y choice sets, así como a garchomp y mega salamence no bulky, cosa que se resuelve con un segundo calm mind, de objeto, kee berry para poner a +1 su defensa física una vez recibido un ataque de esa categoría o rocky helmet, Sobre los Evs, se puede optar por 140 evs en speed para superar en velocidad a los pokemon de base 70 y naturaleza neutra y outspedear a los pokemon de base 115 con naturaleza positiva a -1, con 252 en hp para tener el tope de vida posible y 108 evs en defensa para aguantar mas, otra opción es hacerlo 252 hp con 228 def para que sea mas bulky aun con 20 evs en speed.


Luna Intranquila


Cresselia @Restos
Habilidad: Levitación
Naturaleza:   Modesta (+Satk -Atk)
Evs: -100 HP / 4 Def / 200 SpA / 8 SpD / 196 Spe (po tierra, ivs 30 Spatk 30 Sdef)
-100 HP / 4 Def / 200 SpA / 4 SpD / 200 Spe (po fuego, ivs: 30 Spatk 30 Spe)
Movimientos:
-Psíquico
-Viento Hielo
-Paz Mental
-Poder oculto (fuego) / Poder oculto (tierra).

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Cresselia @Leftovers
Ability: Levitate
Nature: Modest (+Satk -Atk)
Evs:   -100 HP / 4 Def / 200 SpA / 8 SpD / 196 Spe (po tierra, ivs 30 Spatk 30 Sdef)
-100 HP / 4 Def / 200 SpA / 4 SpD / 200 Spe (po fuego, ivs: 30 Spatk 30 Spe)
Moves:
-Psychic
-Icy Wind
-Calm Mind
-Hidden power (ground) / Hidden power (fire)

Set calm minder ofensivo, sus evs son originales del jugador Británico Baz Anderson, le permiten outspedear a heatran 252 modest y a los pokemon de base 125 después de un Icy Wind, sus evs en Satk le permiten sacar a heatran del rango de substitute a +1 o darle 2hko sin boost, permitendole evitar que heatran ponga mas de un substituto, también da ohko al amoongus estándar de psychic, de hidden power fire le da ohko a scizor 252 hp / 4 sdef a +1 y a ferrothorn a +2, con su bulk resiste un dark pulse de hydreigon modest specs, estando a +2 es 3hko, luego esta Icy Wind para brindar speed control al equipo.

Luna Support


Cresselia @Hierba Mental
Habilidad: Levitación
Naturaleza: Osado (+Def, -Atk) / Sereno (+Sdef, -Atk)
Evs: 252 HP / 108 Def / 148 Sdef
Movimientos:
-Toxico / Refuerzo
-Rayo Hielo
-Intercambio
-Onda Trueno / Espacio Raro.

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Cresselia @Mental Herb
Ability: Levitate
Nature: Bod (+Def, -Atk) / Calm (+Sdef, -Atk)
Evs: 252 HP / 108 Def / 148 Sdef
Moves:
-Toxic / Helping Hand
-Ice Beam
-Skill Swap
-Thunder wave / Trick Room

Set support total de cresselia, sus evs le permiten sobrevivir todos los movimientos del meta con la naturaleza adecuada, solo le da ohko bisharp banded de un knock off si cresselia no es bold, los movimientos ice beam sobre sus stabs de tipo psíquico ya que es mas importante la cobertura de tipo hielo que la de tipo psíquico, thunder wave o trick room para speed control, skill swap para robar habilidades y por ultimo, helping hand para fortalecer los movimientos de sus compañeros o toxic para complicar a los bulky waters como milotic con maranga berry o cresselias calm minder.

Leading


Usuarios de sorpresa lentos son buenos compañeros para cresselia en caso de ser trick room, permitiendo retroceder a una amenaza a la estrategia para settear el trick room y luego estos pueden sweppear, estos a su vez derrotan a una gran cantidad de counters de cresselia pero no es recomendable este lead ante una combinación hada-siniestro.

 
Los intimidadores son perfectos con cresselia, ya que bajan el ataque de sus oponentes, lo que va bien con los cresselias ofensivos o que tienen su base en el bulk especial mas que en el bulk físico.


Los redirectores son muy buenos con cresselia, ya que la protegen de los golpes que le pueden dar ohko, permitiendole hacer de support con mas tranquilidad o dar ko a algún mega mence o landorus, también para dar ko a algún pokemon que este a punto de morir, volcarona puede quemar a los bisharp y resiste muy bien los dark pulse de hydreigon, mientras que amoongus es mas bulky y ofrece una buena sinergia, clefairy y togekiss al ser tipo hada resiste el tipo siniestro.


Pokemon de tipo fuego son buenos para eliminar los bisharp y a cambio cresselia es inmune al tipo tierra y mata a landorus que es el pokemon que countea a estos mas frecuente.


Pokemon que son débiles al tipo tierra son buenos leads con cresselia ya que ante una protect el rival se lo pensara 2 veces antes de usar earthquake ya que al ser cresselia inmune al tipo tierra.


Este pokemon es quizás el mejor compañero en cuanto a eliminar counters se refiere, si es choice set elimina a otros bisharp de low kick y hydreigon, de sucker punch mata a gengar (bueno, tiende a ser sash), estando a +1 puede ser letal para landorus-t, de knock off da ko a aegislash, este combo solo teme a mega-kangaskhan.

Team preview

Cresselia es un pokemon que se ve normalmente en cualquier clase de equipos, ya que tiende a ser cualquier tipo de support incluyendo speed control, por lo que tienes que estar pendiente del tipo de equipo que tu oponente lleve, si es un equipo muy lento probablemente sea min speed como tr setter, en equipos rápidos puede ser support de helping hand o skill swap o speed controller con icy wind o thunder wave, así como también puede llevar tr en esos casos para contrarrestar a los equipos dependientes de el, su versatilidad le permite ser en todos los casos un pokemon que no es nada fácil de predecir en cuanto a movimientos, por otro lado durante el combate es mas sencillo, ya que en la mayoría de los casos se limita solo a ser support, cresselia tiende a ser lead para comenzar a ser support a no ser que lleves un equipo bien preparado para detenerla, por lo que puede que no salga en esos casos, en los casos de ser ofensivo tanto calm mind como expert belt/specs tiende a verse mas en el late game, donde solo tienen que salir o a molestar o a terminar el trabajo, estos casos son los mas difíciles de predecir ya que a no ser que lleves un pokemon con frisk, te puedes esperar básicamente cualquier objeto (que le ayude claro esta) a no ser que lleve un pokemon que dependa de uno de esos objetos (como rotom o thundurus y la baya zidra), para vencerla no trates de sacar todos tus counters de una vez y juégalos bien, por que si te quedas sin algún counter puedes terminar con el combate cuesta arriba, otro punto a tener en cuenta es que no debes tratar de tomarte a la ligera tus pokemon que dependen al 100% de sus habilidades como sylveon o mega kangaskhan, ya que te las puede robar y complicarte la partida, ya que o pierdes la habilidad o perderás un lógico turno para el cambio, para neutralizarla puedes intentar hacerle focus o intentar tauntearla si bien no puedes asegurar su ko en el primer turno si le juegas bien no te dará tantos problemas pero recuerda, cresselia tendrá un compañero al lado y 2 a la espera.

Si eres tu quien juega con cresselia, trata de no ser tan predecible, se inteligente y no intentes pasarte de listo, ya que es un pokemon que te puede ayudar a mantener el momentun y no es muy conveniente perderla tan rápido, no es recomendable usar cosas como tr o skill swap frente a un pokemon que normalmente lleva taunt, ya que esta es la vía mas común de intentar neutralizarla, también ten cuidado con los pokemon que tienden a llevar knock off, ya que te puede truncar la estrategia y complicarte su uso, ya que te pueden quitar tu única vía de recuperación como quitarte ese rocky helmet que tanto molesta y esa hierba que te permitía no quedar taunteada, en si, en si lo unico que tienes que saber es como jugarla bien y mucha practica con ella.

Otras opciones

  • 116 Evs en velocidad para outspedear a latios a -1 (120 en caso de po fuego).
  • Fuerza Lunar por cobertura contra los tipo siniestro.
  • Contoneo para fastidiar.
  • Sustituto.
  • Energibola o Hierba Lazo por cobertura.
  • Psicocambio para pasar estados.
  • Velo Sagrado para dar support al equipo.
  • Día soleado o danza lluvia para cambiar/settear climas.
  • Bola Sombra para cobertura.
  • Rayo Carga para atacar y la posibilidad de Boosteo.
  • Confidencia para bajar ataque especial de algún pokemon.
  • Pantallas por support.
  • Capa mágica para rebotar ataques como mofa o esporas.
  • Mas Psique para copiar boost.
  • Baya Dillo para aguantar mejor los ataques de tipo fantasma.
  • Gafas protectoras para evitar el polvo, mas aun cuando se usa en sand teams.
  • Chesto Beery+Rest como opción de recuperación.
  • Baya Ziuela para curar los estados.

Counters y checks


Los Tipo Acero resisten su único stab y su ataque mas común de cobertura (rayo hielo), estos le golpean neutro por stab por lo que a la larga terminarían ganado sobre cresselia a no ser que tenga hp fire o ground.

 
Estos 2 aceros son counters absolutos de cresselia, si esta no tiene po fuego o tierra (que no garantiza el ohko) resisten sus stabs (bisharp es inmune) y resisten su cobertura, estos le golpean superfectivo con stabs.


Gengar es un check de cresselia, le tauntea y le golpea superfectivo a pesar de ser muy frágil.

   
Kangaskhan le quita bastante vida con cada golpe que da, tiene golpe bajo para golpear superefectivo o retribución, frustración o doble filo que le quitan casi toda la vida a cresselia de un golpe.

   
Hydreigon resiste 2 o 3 rayos hielo de cresselia pero este le da ko de 2 pulsos umbríos, solo cae si cresselia lleva fuerza lunar (cosa que casi nunca pasa).

   
Volcarona es otra gran amenaza, si es el set quiver dance se puede boostear en la cara de cresselia para después darle ko de zumbido o gigadrenado.


charizard, recibe neutro de todos sus ataques, pero de 2 lanzallamas o sofocos le da ko a cresselia.

Compañeros de equipo


los tipo aceros se complementan bien con cresselia ya que esta es inmune a los ataques de tipo tierra (spam de eq) y ademas es resistente al tipo lucha, por lo que cresselia tiende a poder entrar al cambio a la perfección.


User de taunt rápidos que puedan tauntear a otro usuario de taunt antes que este tauntee a cresselia.


Pokemon de TR, son buenos junto a la versión TR de cresselia.


Pokemon que resistan los ataques de tipo siniestro también son buenos compañeros de cresselia.


Los tipo siniestro son otros grandes compañeros de cresselia, ya que cresselia resiste su debilidad al tipo lucha y recibe neutro de las hadas, mientras que los siniestros resisten a su propio tipo y a los tipo fantasma (las 2 debilidades mas comunes de cresselia).


los tipo lucha también son buenos compañeros de cresselia, resisten el tipo siniestro y tienden a darle ohko, por demas este duo de arriba recibe un +1 de ataque si reciben ataque de tipo siniestro.

¿Qué hablar en este tema?

-Como utilizarlo
-Movesets Posibles
-Counters y Checks
-Compañeros de equipo


A debatir
« Última modificación: 03 de Noviembre de 2015, 03:17:12 pm por Diegodm26 »



Magmor

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Re:[Análisis] Cresselia [Reservado]
« Respuesta #1 en: 06 de Octubre de 2015, 07:02:42 am »

Cresselia (Lissana) @ Gafas Protectoras
Osada/220 Ps - 124 Deff - 76 Atsp - 84 Deffsp - 4 Vel/Levitación
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Re:[Análisis] Cresselia [0/3]
« Respuesta #2 en: 27 de Octubre de 2015, 03:30:55 am »
Pros y Contras


*Bulk extraordinario.
*Habilidad muy útil en el meta.
*Velocidad media.
*Buena cantidad de movimientos support.
*Buen movepool.   


*Su ataque especial deja que desear.
*Muchos counters en el meta.
*Blanco fijo de mofa.
*Puede llegar a ser predecible, mas aun en los primeros turnos.
*Desarme le toca demasiado.
*Sus debilidades son muy comunes.     


En pros, en el punto donde dices que tiene buen movepool, le agregaria ofensivo, que no esta mal, tiene buenas coberturas, por que ya mencionas que tiene buen movepool de suport.

y en contras, el ultimo punto es el mismo que el segundo, solo que con otras palabras.

Muy completo y extenso, y realmente necesario para el pokemon de suport de VGC por exelencia. Ya leere cada punto de a poco  :ook:

Diegodm26

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Re:[Análisis] Cresselia [0/3]
« Respuesta #3 en: 27 de Octubre de 2015, 03:57:08 am »
Pros y Contras


*Bulk extraordinario.
*Habilidad muy útil en el meta.
*Velocidad media.
*Buena cantidad de movimientos support.
*Buen movepool.   


*Su ataque especial deja que desear.
*Muchos counters en el meta.
*Blanco fijo de mofa.
*Puede llegar a ser predecible, mas aun en los primeros turnos.
*Desarme le toca demasiado.
*Sus debilidades son muy comunes.     


En pros, en el punto donde dices que tiene buen movepool, le agregaria ofensivo, que no esta mal, tiene buenas coberturas, por que ya mencionas que tiene buen movepool de suport.

y en contras, el ultimo punto es el mismo que el segundo, solo que con otras palabras.

Muy completo y extenso, y realmente necesario para el pokemon de suport de VGC por exelencia. Ya leere cada punto de a poco  :ook:
lo del movepool, hecho, lo de counters y tal, me lo pensare un poco, una parte de mi cree que tienes razon, pero otra parte de mi no xd

Charz

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Re:[Análisis] Cresselia [0/3]
« Respuesta #4 en: 27 de Octubre de 2015, 08:46:32 am »
En compañeros de equipo añadiria a CHALK que se cubren bastante bien entre si, por lo demás y por el momento 1/3
En Hoenn.


Pichu7

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Re:[Análisis] Cresselia [1/3]
« Respuesta #5 en: 27 de Octubre de 2015, 08:03:17 pm »
Primer set.

Agradecería ver más puntos en la descripción, demasiada larga la frase. No es importante, ya pero lo veo mejor así.

188 SpA Cresselia Ice Beam vs. 0 HP / 0- SpD Mega Salamence: 164-196 (96.4 - 115.2%) -- 81.3% chance to OHKO
188 SpA Cresselia Ice Beam vs. 0 HP / 0 SpD Landorus-T: 164-196 (100 - 119.5%) -- guaranteed OHKO
188 SpA Cresselia Ice Beam vs. 0 HP / 4 SpD Landorus-T: 160-192 (97.5 - 117%) -- 93.8% chance to OHKO

Igual no poner que da OHKO a Mega salamence, aunque normalmente se lo vaya a dar a sets con naive nature. Poner que puede dar OHKO o que daña mucho, no se.
Evs para dar KO a lando-t sin bulk, aunque al darle 4 evs en def.esp. el porcentaje cambia mucho.

También faltan acentos pero aparte de todo esto que no tiene mucha importancia, te comento lo más importante:

Faltan 4 evs que deberías colocar en def.especial para optimizar.

Por lo demás, perfect.

Segundo set.

El segundo ev spread igual mencionar que con nat.serena u osada mejor tal vez (al ser Trick roomer, veo algo contradictorio darle speed con sassy nature, aunque se que ayuda fuera de TR). No es muy importante, pero me parece tontería dar 4 evs con nat -spe.

Tercer set.

Perfecto, incluso sin faltas. Igual alargarlo un poco con cosas evidentes (utilidad de psychic y ice beam).

Cuarto set.

Evs para po tierra : sobran 8 evs de defensa, supongo.

También sobra la xpert belt. Personalmente no le queda mal del todo y en dobles es más fácil spamear ataques efectivos y más en cresselia pero aún así yo le daría wisse glasses o colbur berry antes (es opinión, deja la xpert belt si quieres, se que los evs están para dar Kos con ella).

Quinto set.

¿no debería ir este set más arriba? Me parece mejor que el ofensivo. Psyshock* en la descripción. Puntos no vendrían mal y algún acento sin importancia pero bien.

Lo demás, bien.

Igual mención de gafas protectoras, baya dillo, lum berry y rest + chesto berry y poco más en OO.
« Última modificación: 27 de Octubre de 2015, 08:06:02 pm por pichushiny »
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Re:[Análisis] Cresselia [1/3]
« Respuesta #6 en: 28 de Octubre de 2015, 02:56:51 am »
Primer set.

Agradecería ver más puntos en la descripción, demasiada larga la frase. No es importante, ya pero lo veo mejor así.

188 SpA Cresselia Ice Beam vs. 0 HP / 0- SpD Mega Salamence: 164-196 (96.4 - 115.2%) -- 81.3% chance to OHKO
188 SpA Cresselia Ice Beam vs. 0 HP / 0 SpD Landorus-T: 164-196 (100 - 119.5%) -- guaranteed OHKO
188 SpA Cresselia Ice Beam vs. 0 HP / 4 SpD Landorus-T: 160-192 (97.5 - 117%) -- 93.8% chance to OHKO

Igual no poner que da OHKO a Mega salamence, aunque normalmente se lo vaya a dar a sets con naive nature. Poner que puede dar OHKO o que daña mucho, no se.
Evs para dar KO a lando-t sin bulk, aunque al darle 4 evs en def.esp. el porcentaje cambia mucho.

También faltan acentos pero aparte de todo esto que no tiene mucha importancia, te comento lo más importante:

Faltan 4 evs que deberías colocar en def.especial para optimizar.

Por lo demás, perfect.

Segundo set.

El segundo ev spread igual mencionar que con nat.serena u osada mejor tal vez (al ser Trick roomer, veo algo contradictorio darle speed con sassy nature, aunque se que ayuda fuera de TR). No es muy importante, pero me parece tontería dar 4 evs con nat -spe.

Tercer set.

Perfecto, incluso sin faltas. Igual alargarlo un poco con cosas evidentes (utilidad de psychic y ice beam).

Cuarto set.

Evs para po tierra : sobran 8 evs de defensa, supongo.

También sobra la xpert belt. Personalmente no le queda mal del todo y en dobles es más fácil spamear ataques efectivos y más en cresselia pero aún así yo le daría wisse glasses o colbur berry antes (es opinión, deja la xpert belt si quieres, se que los evs están para dar Kos con ella).

Quinto set.

¿no debería ir este set más arriba? Me parece mejor que el ofensivo. Psyshock* en la descripción. Puntos no vendrían mal y algún acento sin importancia pero bien.

Lo demás, bien.

Igual mención de gafas protectoras, baya dillo, lum berry y rest + chesto berry y poco más en OO.
primer set

tienes razon con lo de mega mence, ya pensare en algo y fue un error de edicion, todo lo que dices sobre el bulk y tal, ya lo sabia y lo tome en cuenta, por eso puse lo que puse

segundo set

no, si admito que no tiene que ser obligado sassy o relaxed, pero que te digo, por experiencia son las mejores natus para el tr, no por que sean las que bajen la velocidad y es tr (bueno en parte xd) si no por que es el que te permite underspear muchas cosas que luego se lo cobras por el tr xd, los 4 evs en vel, bueno veamos, en primer lugar esos evs no hacen peso alguno ya que tiene 0 ivs en vel y natu negativa, asi que si se los pones en ese stat, no hara nada (logica del nivel 50), por que esta ese ev ahi, pues asi es el set xd, lo podrias poner en cualquier parte e igual, no hara nada

tercer set
sabia que algo se me olvidaba xd, ya vere que agrego

4to set
sep, sobran 8 evs
cuanto hate a la expert belt el asunto de la expert belt (y no life orb), es que a cresselia le hacen mucho focus y la lo lo que hara es que caiga muy pronto, la wode glass no te ayuda con los kos necesarios (la expert belt y el specs a duras penas lo dan xd), la colbur pense en ponerla en un set como opcion (no en este), pero me di cuenta que no era necesario, ya de por si aguanta lo necesario asi que estaria demas (aunque tampoco es que sobre xd)

5to set
sigo un orden, voy poniendo segun voy pensando, asi que nop xd, sobre si es mejor o no, no discutire eso, este es blanco de mofa y pierdes 1 turno para boostearte y un slot, mientras que en aquel es directo a matar (o lo intenta xd), este necesita 2 cm para dar algun ko, el otro ya da kos xd, son diferentes en si, el otro problema es que ya todo el mundo esta preparado para el cresselia cm, incluso metieron toxico al meta que no se veia en nada desde el 2010 o.o y solo para matar a este cresselia

dije que se me podian pasar unas cosas, a eso me referia xd, ya vere cual de esos agrego

igual, gracias por el aporte

edit: antes de que se me olvide otra vez, alguien que me pase el sprite animado de charizard y please
« Última modificación: 28 de Octubre de 2015, 06:41:19 am por Diegodm26 »

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Re:[Análisis] Cresselia [1/3]
« Respuesta #7 en: 28 de Octubre de 2015, 03:39:09 pm »
Si, algunos parrafos podrian resumirse, recuerda que  no todo el texto puede entrar en la pagina. Y lo de el reparto de Cybertron, yo dejaria uno solo, no tiene sentido colocar ambos si solo varia en 1 punto.


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Re:[Análisis] Cresselia [1/3]
« Respuesta #8 en: 28 de Octubre de 2015, 07:59:40 pm »
Si, algunos parrafos podrian resumirse, recuerda que  no todo el texto puede entrar en la pagina. Y lo de el reparto de Cybertron, yo dejaria uno solo, no tiene sentido colocar ambos si solo varia en 1 punto.
Ese punto, evita que le des ohko 100% de las veces a lamdo-t sin bulk pero le baja un 2 o 3% del daño recibido de ataques como dark pulse de hydra specs, ese cambio de 1 punto te puede dar partidas, en lo personal uso el primero, pero el creo el ambos (uso el primero y luego lo cambio al segundo)

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Re:[Análisis] Cresselia [1/3]
« Respuesta #9 en: 31 de Octubre de 2015, 04:42:26 pm »
La explicacion del primer set es muy extensa, fijate de que es mas o menos esta cantidad en la web:

El set principal de Mega Absol. Se recomienda entrar ante Pokémon defensivos o stall para poder provocar un cambio y usar Danza Espada. Otra opción es usar Protección para poder megaevolucionar y con ello aumentar su Velocidad antes de atacar. Golpe Bajo es su principal ataque con STAB y con su prioridad nos permite matar a Pokémon más rápidos, aunque puede fallar si el rival cambia o no ataca. Desarme es otra opción, aunque puede usarse también en lugar de otro ataque de cobertura. Carantoña cubre casi a la perfección lo que no golpea con Golpe Bajo (Siniestro, Lucha, Dragón) y también cuando predigáis un cambio del rival para poder golpear al cambio. Fuerza Bruta es mejor frente al tipo Acero en general, dando OHKO a Tyranitar y dejando tocado a Heatran. En el último slot se recomienda Llamarada porque cubre sus principales amenazas, dando OHKO a Scizor y Ferrothorm, 2HKO a Skarmory, etc. Rayo Hielo sirve para Landorus Therian y Gliscor.



En el segundo set, pues yo digo que dejes solo un reparto de los 2, creo que se gana mas con el que lleva la velocidad, son 2 puntos vs 1 casi irrelevante de ataque especial, para simplificar. Y si tiene 0iv o no en velocidad, eso no queda bien claro.

En el set deLuna Tranquila veo un problema con los repartos de evs, siendo 4. El problema es que 2 estan demas, si te fijas bien.
El primer reparto es mejor que el segundo, y el tercero es mejor que el cuarto, asi que elimina el primero y el tercero y lo dejas con solo 2 repartos.
La explicacion de este setesta mas que larga, y por ahi donde dices que outspedeea a Raikou no aclaras que es cuando ellos estan a -1.

Despues el set de luna "No Tranquila", el titulo por mas que sea un chiste, esta mal dicho, seria Luna intranquila XD.

En el ultimo set de suport, como ya has puesto TR en el otro, pues diria que se mencionen las pantallas en este, que son bastante buenas.

En OO me parece un poco loco lo de Confidencia, les afecta a ambos rivales o solo uno? nunca lo he visto lol.
Y te faltaria Lunar Dance en OO.
Y bueno por ahi faltan varios puntos seguidos,, apartes, comas entre otras cosas, pero si arreglas esas cosillas ya esta aprobado  :ook:

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Re:[Análisis] Cresselia [1/3]
« Respuesta #10 en: 01 de Noviembre de 2015, 03:56:24 am »
La explicacion del primer set es muy extensa, fijate de que es mas o menos esta cantidad en la web:

El set principal de Mega Absol. Se recomienda entrar ante Pokémon defensivos o stall para poder provocar un cambio y usar Danza Espada. Otra opción es usar Protección para poder megaevolucionar y con ello aumentar su Velocidad antes de atacar. Golpe Bajo es su principal ataque con STAB y con su prioridad nos permite matar a Pokémon más rápidos, aunque puede fallar si el rival cambia o no ataca. Desarme es otra opción, aunque puede usarse también en lugar de otro ataque de cobertura. Carantoña cubre casi a la perfección lo que no golpea con Golpe Bajo (Siniestro, Lucha, Dragón) y también cuando predigáis un cambio del rival para poder golpear al cambio. Fuerza Bruta es mejor frente al tipo Acero en general, dando OHKO a Tyranitar y dejando tocado a Heatran. En el último slot se recomienda Llamarada porque cubre sus principales amenazas, dando OHKO a Scizor y Ferrothorm, 2HKO a Skarmory, etc. Rayo Hielo sirve para Landorus Therian y Gliscor.



En el segundo set, pues yo digo que dejes solo un reparto de los 2, creo que se gana mas con el que lleva la velocidad, son 2 puntos vs 1 casi irrelevante de ataque especial, para simplificar. Y si tiene 0iv o no en velocidad, eso no queda bien claro.

En este mismo set veo un problema con los repartos de evs, siendo 4. El problema es que 2 estan demas, si te fijas bien.
El primer reparto es mejor que el segundo, y el tercero es mejor que el cuarto, asi que elimina el primero y el tercero y lo dejas con solo 2 repartos.
La explicacion de este setesta mas que larga, y por ahi donde dices que outspedeea a Raikou no aclaras que es cuando ellos estan a -1.

Despues el set de luna "No Tranquila", el titulo por mas que sea un chiste, esta mal dicho, seria Luna intranquila XD.

En el ultimo set de suport, como ya has puesto TR en el otro, pues diria que se mencionen las pantallas en este, que son bastante buenas.

En OO me parece un poco loco lo de Confidencia, les afecta a ambos rivales o solo uno? nunca lo he visto lol.
Y te faltaria Lunar Dance en OO.
Y bueno por ahi faltan varios puntos seguidos,, apartes, comas entre otras cosas, pero si arreglas esas cosillas ya esta aprobado  :ook:
Bueno, respondere por puntos expuestos para evitar confusion:

1-vere que puedo quitar/resumir, se q esta largo pero creeme, yo me opstino escribiendo, asi q si esta largo, es por algo :/

2-lo de los evs es como una paradoja, aveces se pierde por ese punto en satk, aveces se pierde por ese punto de bulk, creeme q si pongo esas 2 opciones son por algo, si es 0 en speed natu desfavorable, en vgc se ven cosas incluso mas raras como ponerle evs en speed con natu desfavorable o ivs con la misma caracterisctica (estoy al tanto que no estan acostumbrados a eso), aparte que se puede usar oado o sereno

3-no estan demas, son los estilos de cresselia, uni se enfoca mas en aguantar mas, otro en tener mas ps para no perder en un mirror match, 2 de ellos son especializados para velocidad, los otros 2 por mas bulk, si el problema es q son 4, aplicare mi idea original (cada uno por su lado), digo lo mismo que el primero, pense haber especificado lo de raikou, gracias por la info

4-looool xd, not bad xd

5-el set support se usa asi, de hecho, se usa sin thunder wave, pero se lo añadi por q pense q lo pedirian, las pantallas se quedan en oo, y no son buenas, son re op xd (te daria +1 pero no puedo xd)

6-yo si he visto confidencia (y en 2 reports de paso), no afecta a los 2, solo 1, pero atraviesa protect, detect, spiky shield y king shield, asi q si se lo tiras a uno, le bajas el satk si o si (bueno, tu entiendes xd)

7-lunar dance?, vere q hace, si es el exclusivo donde cress se suicida, me da q no xd

Luego, cuando tenga mas tiempo reviso el tema otra vez xd, gracias por el aporte @Emblema de fuego

Edit: y si se pone aparte un resumen exclusivo para la web?, digo, en caso de que no pueda reducirlo tanto como para la web
« Última modificación: 01 de Noviembre de 2015, 04:04:46 am por Diegodm26 »

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Re:[Análisis] Cresselia [1/3]
« Respuesta #11 en: 01 de Noviembre de 2015, 06:21:50 pm »
Me parece bien lo del parrafo de la web, pues eso no se como lo acomodarias, pero me parece bien, si de todas formas muchas cosas no iran, como las OO e introducciones. Y ya dejalo sin errores ortograficos listo para copiar.

Por cierto, lo de las mirror matchs, si tienen la misma velocidad se definira por suerte, en el ultimo ataque, asi que diria que en el set de Luna Tranquila dejes los 2 repartos mas optimos, que son en ambos casos los repartos con 252 en HP. Gana un 1,5% de resitencia, me parece que los otros por algo tan circunstancial no deberian ir.
Ya es mucha informacion y se repiten muchos otros movimientos, y lunar dance si es el movimiento que se suicida pero recupera 100% un pokemon, y me parece que merece mencion en OO.

Pues aprobado 2/3

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Re:[Análisis] Cresselia [1/3]
« Respuesta #12 en: 02 de Noviembre de 2015, 01:58:20 pm »
Me parece bien lo del parrafo de la web, pues eso no se como lo acomodarias, pero me parece bien, si de todas formas muchas cosas no iran, como las OO e introducciones. Y ya dejalo sin errores ortograficos listo para copiar.

Por cierto, lo de las mirror matchs, si tienen la misma velocidad se definira por suerte, en el ultimo ataque, asi que diria que en el set de Luna Tranquila dejes los 2 repartos mas optimos, que son en ambos casos los repartos con 252 en HP. Gana un 1,5% de resitencia, me parece que los otros por algo tan circunstancial no deberian ir.
Ya es mucha informacion y se repiten muchos otros movimientos, y lunar dance si es el movimiento que se suicida pero recupera 100% un pokemon, y me parece que merece mencion en OO.

Pues aprobado 2/3
acabo de hacer unos arreglos y ampliar el set que debía ampliar (ademas de los acentos), sobre lo de lunar dance, no me convence del todo, pero dejare que los demas del qc den su opinion, es que cresselia es un poke que lo quieres vivo, no veo tan factible suicidarlo por esto y no le veo tanta cabida.

por otro lado ya hice los resúmenes para la web, esta bien asi?, @Emblema de fuego

sobre los movimientos y la informacion, eso es lo que ocurre con el pokemon mas bulky del meta que a la vez es la reina del support xd

por ultimo, sobre lo del mirror match, no es asi, depende de muchos factores

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Re:[Análisis] Cresselia [2/3]
« Respuesta #13 en: 02 de Noviembre de 2015, 05:48:08 pm »
Lo de Lunar dance, es cierto, pero tampoco es que la vas a suicidar  a la primera, pero funciona con TR para ganar momentum o recuperar a alguien. Lo he visto alguna vez.
Pero por eso iria en OO, aunque si, esperemos a ver que dicen los demas.

Por lo demas me parece que quedo muy bien!!!

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Re:[Análisis] Cresselia [2/3]
« Respuesta #14 en: 03 de Noviembre de 2015, 08:28:43 am »
Danza lunar debe mencionarse en OO al menos, pero es algo más complicado de usar en dobles. Lo mas difícil es darle hueco pero me parece viable en teams Trick room ofensivos (o en teams standard, pero ahí si que cuesta darle slot).

Es mejor que swagger (?).

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Re:[Análisis] Cresselia [2/3]
« Respuesta #15 en: 03 de Noviembre de 2015, 10:50:51 am »
Todo muy bien, que larga. ¡Gran trabajo!

Si puedes, mejora un poco más la descripción en torno a la ortografía. Además, a de ser posible, que esté todo en un sólo idioma, no que el moveset esté en español para luego que la descripción los movimientos estén en inglés por muy obvio que puedan llegar a ser los movimientos.

Si no me equivoco, el análisis ya está aprobado, así que cambia el título (y si no lo está, ponlo correctamente  :ph43r:).
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Re:[Análisis] Cresselia [Aprobado]
« Respuesta #16 en: 03 de Noviembre de 2015, 10:15:38 pm »
Yo no meteria danza lunar por las siguientes razones, una de ellas es que Cresselia es capaz de ganar amenazas tales como Hydreigon o Bisharp dependiendo del moveset, aparte de que vivo hace un trabajo magnifico de soporte con onda trueno,refuerzo, viento hielo, espacio raro o intercambio,al ser un pokémon bulky es capaz de hacer que un equipo de por si funcione gracias a el, por lo tanto no veo la necesidad de suicidarlo cuando aun estando con 1 ps es capaz de cojer recuperarse y remontar un 3-1, si hablaramos de un pokémon como Whismicott que normalmente mete viento afin y muere o encore, el usar legado si puede ser una gran opción, meto viento afin activo sash jodo al poke y muero,  Cresselia en cambio  puede seguir jodiendo al rival después de haber metido trick room o cualquier otro movimiento.
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