Autor Tema: [Análisis] Entei [Aprobado]  (Leído 8838 veces)

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Magmor

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[Análisis] Entei [Aprobado]
« en: 04 de Octubre de 2015, 05:41:48 am »
#244 Entei - El Emperador de las Llamas


TIPO


STATS BASE


DEBILIDADES

x2
x2
x2

RESISTENCIAS

x 1/2
x 1/2
x 1/2
x 1/2
x 1/2
x 1/2

INMUNIDADES

Ninguna

HABILIDADES

Habilidad Común: Presión (habilidad disponible)
Todo movimiento que el Pokémon rival use contra el que tiene esta habilidad, verá reducido su PP en 1 PP adicional. Incluso si el ataque falla, tiene varios objetivos o es inefectivo por alguna inmunidad del Pokémon. En combates múltiples, la reducción será de 2 o 3 PP adicionales si 2 o 3 Pokémon objetivo tienen esta habilidad. Hasta Cuarta Generación, también afecta a Pokémon aliados.

Sin embargo, su efecto se ve anulado por ciertas habilidades como Rompemoldes, Turbollama o Terravoltaje.

Habilidad Oculta: Absorbe Fuego (habilidad no disponible)
Si el Pokémon es golpeado por un ataque de tipo Fuego, el poder de sus ataques de tipo Fuego se incrementa en un 50% (sólo una vez). Esto incluye a Poder Oculto de tipo Fuego y Fuego Fatuo, pero no la quemadura. Supone además, la inmunidad a los ataques de tipo Fuego. Salvo en el caso de Fuego Fatuo si el Pokémon que tiene la habilidad, no es de tipo Fuego.

Desde Quinta Generación, la habilidad se activa aunque el Pokémon esté congelado.

LISTADO DE MOVIMIENTOS

 
 

INFORMACIÓN COMPETITIVA

Entei es un pokémon de tipo fuego introducido en la segunda generación como Pokémon pseudolegendario. Aunque no forma parte del Top 12 del VGC15 y ni siquiera del Top 50 a inicios de temporada, es un Pokémon bastante útil debido a su movepool, stats y capacidad de ejercer su papel. Puede ser usado bulky offense, mixto, físico, especial... Destaca sobretodo por su capacidad ofensiva a nivel físico, que sumado al hecho de ser de tipo fuego, y por ende inmune a quemaduras, puede lidiar con ciertas amenazas top del metagame tales como Aegislash o Charizard. Y aunque sus debilidades son muy comunes en VGC15, posee 6 resistencias importantes que le hacen fiable y viable para un equipo. Pero si algo le distingue de sus hermanos Suicune y Raikou, es su capacidad para cubrir ambas defensas, pues Fuego sagrado tiene un 50% de quemar, comparado con el 30% del escaldar de Suicune. Y también tiene acceso a alarido, el cual disminuye el ataque especial al rival.

PROS & CONTRAS

- Su tipo fuego le hace inmune frente a quemaduras.
- Es el sexto mejor Pokémon de fuego usable en VGC15 según stats.
- Sus stats ofensivos de 115/90/100 le hacen un buen sweeper.
- Sus stats defensivos de 115/85/75 pueden considerarse aceptables en general.
- Su velocidad base de 100 le permite superar a todo el metagame con Viento Afín.
- Es el único Pokémon del metagame capaz de usar FuegoSagrado.
- Tiene buen movepool físico que le permite cubrirse bien.
- Acceso a Paz mental, lo que puede a hacer viable un set especial.
- Resistente a tipos muy vistos en el metagame.
- Capaz de nerfear tanto a atacantes físicos como especiales.


-----X-----

- Débil a tipos muy comunes.
- Aunque es inmune a quemaduras, no le gusta ser intimidado.
- Su movepool especial es escaso en variedad, por lo que debe usar Poder Oculto.
- Posee los stats más equilibrados del trío, por lo que no destaca demasiado.
- Debido al reparto de stats, hay que priorizar mas en ataque y defensas que velocidad.
- No posee ataques de tierra especiales, lo que le perjudica en sets especiales.

SETS COMPETITIVOS

FAST PHYSICAL SWEEPER


ENTEI @Baya Zidra
Alegre (-Atsp/+Vel)/4 Ps - 252 Ataque - 252 Velocidad/Presión
- Fuego sagrado
- Roca afilada
- Protección
- Terratemblor/Cabeza de hierro/Alarido

Set base de este Pokémon. Los 252 ev´s en velocidad con naturaleza favorable le permiten alcanzar 167 de velocidad al nivel 50, lo mismo que mega charizard Y miedoso. Los 4 ev´s en ps para bulk y los 252 en ataque, para maximizar su potencial ofensivo, pudiendo dar KO a Talonflame, Charizard, Mega Charizard Y, Excadrill y Mega Abomasnow entre otros. Fuego sagrado es su ataque con STAB con ese % de quemadura. Terratemblor permite usar a Entei para apoyar al equipo con control speed a la vez que obtiene un arma para pokémon como Chandelure, Mega Camerupt o Heatran, aparte de cubrir al tipo eléctrico. Protección para poder predecir al rival y no recibir daño. Por último, la Baya Zidra le permite recuperar el 25% de los ps totales con el fin de que su duración en combate sea lo mas larga posible.

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Entei @ Sitrus Berry 
Ability: Pressure 
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe 
Jolly Nature 
- Sacred Fire 
- Stone Edge 
- Bulldoze/Iron head/Snarl
- Protect


CHOICE BANDED


ENTEI @Cinta Elegida
Firme (-Atsp/+Att)/4 Ps - 252 Ataque - 252 Velocidad/Presión
- Fuego sagrado
- Roca Afilada
- Cabeza de hierro
- Terratemblor

Set puramente físico pensado para causar el máximo daño posible. La naturaleza Firme, los ev´s en ataque y el objeto potencian al máximo su poder. Los 4 ev´s en ps son por bulk y los 252 en velocidad para ser lo más rápido posible. Fuego sagrado resulta devastador, dando KO seguro a Amoonguss. Y da bastante miedo pues aunque no pueda llegar a hacerte KO, puede quemarte. Roca afilada se lleva por delante a casi cualquier Thundurus, además de los obvios Charizard, Talonflame y otros Entei. Terratemblor tiene posibilidades de dar KO a Heatran si no lleva bulk y Cabeza de hierro, junto a la naturaleza y el objeto, permite dejar muy tocadas a hadas como Mega Gardevoir o Sylveon, pudiendo incluso darles KO.

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Entei @ Choice Band 
Ability: Pressure 
EVs: 4 HP / 252 Atk / 252 Spe 
Adamant Nature 
- Sacred Fire 
- Stone Edge 
- Iron head 
- Bulldoze


BULKY OFFENSE


ENTEI @Restos
Firme (-Att/+Vel)/12 Ps - 220 Ataque - 84 Defensa - 4 Defensa Especial - 188 Velocidad/Presión
- Fuego sagrado
- Roca Afilada
- Terratemblor
- Protección

Esta es una variante del set de Fast Physical Sweeper. Esta vez, entei sacrifica un poco de su Ataque y Velocidad para metérselo a bulk, sobretodo físico, lo cual le asegura aguantar golpes muy duros como el doble filo de un Mega Salamence 252 Ataque con naturaleza neutra, el Terremoto de un Landorus-T siempre que no tenga Vidasfera o Cinta elegida, el Retribución de Mega Kangaskhan Firme 252 Ataque y, con un 71.1% de posibilidades, el Doble filo de Mega Kangaskhan Firme 252 Ataque. La velocidad, aunque disminuida, esta calculada para superar a Landorus-T Firme max Velocidad, que son los más usados. Los 220 en Ataque, para pegar lo más fuerte posible una vez asegurada la velocidad y la supervivencia de ciertos ataques. Fuego Sagrado por stab, Roca afilada para el tipo fuego y Thundurus y Terratemblor por Control Speed. El objeto le permite recuperar vida cada turno, ayudando así al bulk.

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Entei @ Leftovers 
Ability: Pressure 
Level: 50 
EVs: 12 HP / 220 Atk / 84 Def / 4 SpD / 188 Spe 
Adamant Nature 
- Sacred Fire 
- Stone Edge 
- Bulldoze 
- Protect


NO MORE CHALK


ENTEI @ Restos
Alegre (-Atsp/ +Vel)/148 Ps - 100 Ataque - 4 Defensa - 4 Defensa Especial - 252 Velocidad/Presion
- Fuego sagrado
- Alarido
- Sustituto
- Protección

Set ofrecido por Ray Rizzo como alternativa al Heatran CHALK. No se trata de un set especialmente bulky, pues con esos 148 en ps aguanta el Doble filo de Mega Salamence y de Mega Kangaskhan Alegre, pero el Mega Kangaskhan Firme tiene oportunidad de darle KO de una si tiene 252 Ataque. Pero llega a alcanzar a sobrevivir al tierra viva de Heatran Modesto 252 Ataque especial y al Terremoto de Landorus-T. Naturaleza Alegre con máxima velocidad le permite hacer speed tier con Mega Charizard Y Miedoso y lo invertido en ataque, le permite mantener la presencia ofensiva, usando a la misma vez ambos ataques para mejorar su bulk mediante quemadura o nerfeo del ataque especial rival. El sustituto de este Entei es de 52 ps. De objeto restos para recuperar la vida perdida por el sustituto.

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Entei @ Leftovers 
Ability: Pressure 
EVs: 148 HP / 100 Atk / 4 Deff / 4 SpD / 252 Spe 
Jolly Nature 
- Sacred fire
- Snarl/Stone Edge 
- Substitute
- Protect


OTRAS OPCIONES

- Gafas Elegidas: Te encierran en un solo movimiento pero te proporcionan más poder que Vidasfera y no te quitan vida.

- Casco Dentado: Sabiendo que la manera más fácil de acabar con él es por el lado físico, ponerle Casco dentado hace que el rival se lo piense a la hora de atacarle.

- Paz mental: Si usas un set especial, puedes optar a usar Paz mental y Protección o Paz mental y Sustituto para poder subirte uno o dos niveles el ataque especial y así llegar al mismo nivel que tendrías por el lado físico.

- Bola Sombra: Si usas un set especial y te dan problemas el tipo psíquico o fantasma, optar a Bola sombra, puede ser una opción.

- Gafas Protectoras: Si tienes problemas contra las esporas de Amoonguss o Breloom, ponerle Gafas Protectoras es un "seguro salvadidas" contra ellos, pues nada más verle en el campo, iran a tirárselas.

- Fuego fatuo: Si usas un set mixto o especial o si simplemente no usas Fuego sagrado, Fuego fatuo es una opción para asegurarte de quemar, protegiendo de igual manera tu lado físico.

SETS ALTERNATIVOS

CHESTORESTO

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ENTEI @ Baya Atania
Firme (-Atsp/ +Att)/252 Ps -68 Ataque -52 Defensa - 20 Defensa Especial - 116 Velocidad/Presion
- Fuego sagrado
- Roca afilada
- Terratemblor
- Descanso

El único set que tiene Entei para recuperar vida. Los 252 en ps para maximizar su resistencia, redondeando cálculos con la defensa para aguantar a Mega Kangaskhan, Mega Salamence, Terrakion, Landorus.T, etc. La velocidad para superar a Breloom y usar descanso antes de que el use espora, pues eso, arruinaría el set. El ataque, para poder tener oportunidad de KO a Heatran con Terremoto, dejando un poco también para la defensa especial. Fuego sagrado golpea por stab con alta probabilidad de quemar. Roca afilada para voladores y Tertatemblor para Heatran en particular y control speed. La naturaleza le ayuda a pegar más fuerte mientras que la Baya Atania permite a Entei despertarse inmediatamente tras usar Descanso, aunque es de un solo uso.

Entei @ Chesto Berry
Ability: Pressure 
EVs: 252 HP / 68 Atk / 52 Deff / 20 SpD / 116 Spe 
Jolly Nature 
- Sacred fire 
- Stone edge 
- Bulldoze
- Rest


MAGMOR

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ENTEI @ Chaleco Asalto
Firme (-Atsp/ +Att)/44 Ps -204 Ataque -116 Defensa - 20 Defensa Especial - 116 Velocidad/Presion
- Cabeza de Hierro
- Fuego sagrado
- Roca afilada
- Alarido

Set construido por Magmor, (empoleador), para un presencial español en Septiembre de 2015, llegando al top 8. Los 116 en velocidad le permiten superar a Breloom Alegre, siempre y cuando no sea Scarf. El reparto defensivo esta pensado para recibir 3hko de Avalancha de Landorus-T Firme sin Vidasfera o Cinta elegida. Aguanta también Terremoto de Landorus-T, Avalancha y Terremoto de Terrakion, Hidrobomba de Rotom-W, Escaldar de Milotic Osado 108 Ataque especial a +2, Doble filo de Mega Kangaskhan y Mega Salamence y, en menor medida, Roca afilada de Entei con Cinta Elegida. Los 204 en ataque, son para dar 25% ohko a Terrakion a -1, manteniendo en la medida de lo posible, la presión al tipo hada y a Mega Venusaur. Alarido permite, junto a su objeto, resistir aun más si cabe, por el lado especial.

Entei @ Assault Vest 
Ability: Pressure 
EVs: 44 HP / 204 Atk / 116 Deff / 20 SpD / 116 Spe 
Jolly Nature 
- Iron head 
- Sacred fire 
- Stone edge
- Snarl/Bulldoze


FLARE SUBSTITUTE

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ENTEI @ Restos
Firme (-Atsp/ +Att)/252 Ps - 20 Ataque - 100 Defensa - 116 Defensa Especial - 20 Velocidad/Presion
- Fuego sagrado
- Roca afilada
- Sustituto
- Protección

Set particular de Charz, jugador top 8 del Challenge Accepted Madrid 2015. El reparto a nivel de bulk le permite recibir 3hko de Avalancha de Landorus-T. aguantar Doble filo de Mega Kangaskhan y Mega Salamence, resistir el Terremoto de Landorus-T y la Avalancha de Terrakion, aguantar Hidrobomba de Rotom-W y el escaldar de Politoed y Milotic bajo lluvia. Además, con los 252 en ps, sus sustitutos adquieren 55 ps de resistencia, con lo que pueden aguantar algún ataque que no sea muy eficaz. La naturaleza y lo invertido en ataque es para que su presencia ofensiva no sea nula, mientras que lo invertido en velocidad, es para superar a Bisharp Firme. Fuego Sagrado por su capacidad para quemar y Roca afilada para fuegos y voladores. De objeto, Restos, para recuperar poco a poco el daño de sustituto.

Entei @ Leftovers 
Ability: Pressure 
EVs: 252 HP / 20 Atk / 100 Deff / 116 SpD / 20 Spe 
Adamant Nature 
- Sacred fire
- Stone edge/Bulldoze 
- Substitute
- Protect


SUNNY & SHINY SET

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ENTEI @ Vidasfera
Alocada (-Deffsp/ +Atsp)/4 Ps - 184 Ataque - 68 Ataque Especial  - 252 Velocidad/Presion
- Fuego sagrado
- Rayo solar
- Terratemblor
- Protección

Set mixto pensado para sweepear bajo sol. Fuego sagrado es su ataque por stab, ofreciendo un gran apoyo de quemadura y beneficiandose en buena medida del sol, pudiendo hacer 2hko a Mega Venusaur. Rayo solar es para los bulky water que intenten parar a entei. Pese a que su Ataque especial no es del todo bueno, con naturaleza a favor, Vidasfera y los invertido en ev´s, es capaz de dar 2hko a Milotic con restos, y altas posibilidades de 2hko si este posee Baya Maranga. Terratemblor, con lo invertido en ataque y la Vidasfera, es capaz de eliminar eficazmente a los Heatran que salgan al paso para intentar frenar al equipo de sol. Lo invertido en Velocidad, con velocidad neutra, le permite hacer speed tier con Mega Charizard Y Modesto, y por otro lado, supera a Heatran para tratar con él más eficazmente. Los 4 ev´s sobrantes, en ps para bulk.

Entei @ Life Orb 
Ability: Pressure 
EVs: 4 HP / 184 Atk / 68 Spat / 252 Spe 
Rash Nature 
- Sacred fire
- Solar beam 
- Terratemblor
- Protect


SUB CALM MINDER

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ENTEI @ Restos
Modesta (-Att/ +Atsp)/252 Ps - 12 Defensa - 124 Ataque Especial -  116 Velocidad/Presion
- Onda ígnea
- Poder Oculto (Hielo)
- Sustituto
- Protección

Set especial de Entei. Onda ígnea sobre lanzallamas, sofoco o llamarada por el double Target, además de tener igualmente posibilidad de quemar y no afecta a aliados, al contrario que estallido o humareda. Sustituto con máximos ps para evitar cambios de estado y tener algo tras lo que escudarse mientras se boostea. Por último, ya que por el lado especial no tiene mucha cobertura, Poder Oculto Hielo se encarga del molesto Landorus-T dándole KO a +1, anteponiéndolo al Poder Oculto Tierra ya que Landorus-T esta presente en más equipos y el rival aprovechará para usarlo contra Entei, pensando que es físico. Naturaleza para potenciar el daño y el objeto para recuperar el daño de sustituto.

Entei @ Leftovers 
Ability: Pressure 
EVs: 252 HP / 12 Deff / 124 Spat / 4 SpD / 116 Spe 
Modest Nature 
- Heat Wave
- Substitute 
- Hidden power (Ice)
- Protect


DM26

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ENTEI @ Chaleco Asalto
Alegre (-Atsp/ +Vel)/252 Ps - 100 Ataque - 132 Defensa - 4 Defensa Especial - 20 Velocidad/Presion
- Fuego Sagrado
- Roca Afilada
- Terratemblor
- Alarido

Set particular de Diegodm26. Entei AV wall física con 252 ev´s en Ps y 132 ev´s en defensa para aguantar una Cascada de Azumaril Firme max Ataque. También aguanta una cascada de Mega gyarados. Aguanta, por supuesto, a Mega Kangaskhan Firme y a Mega Salamence. Y como no, Una Roca afilada del Set Banded de Entei. Los 20 en Velocidad, junto con la naturaleza, le permiten superar a Breloom Alegre para darle KO con sus 100 ev´s en Ataque con Fuego sagrado, que hace también 2hko a Amoonguss. Roca afilada, para hacerle a cualquier Thundurus, 2hko (3hko si tiene Baya Zidra). Terratemblor para Heatran, ofreciendo también control speed y por último, Alarido junto a su objeto, para aguantar mejor por el lado especial también gracias a los 252 en ps, llegando a aguantar un Escaldar de Milotic Osado 108 Ataque Especial a +2 o la Hidrobomba de un Politoed Miedoso 252 Ataque Especial.

Entei @ Assault Vest 
Ability: Pressure 
EVs: 252 HP / 100 Att / 132 Deff / 4 SpD / 20 Spe 
Jolly Nature 
- Sacred fire
- Stone edge 
- Bulldoze
- Snarl/Iron head



LEADING

+
Leading Trapper. Puedes escoger entre Gothitelle y M-Gengar, pero personalmente recomiendo a Gothitelle ya que no comparte debilidades. Mega Gengar, al perder levitación, los Terremotos le devoran. La estrategia consiste en usar a Gothitelle y Entei de Leads y aprovechan la Sombratrampa de Gothitelle para acabar con los lead rivales, incluyendo a Landorus-T si no cuenta con Ida y vuelta. En VGC los momentum moves como Ida y vuelta o Voltiocambio no suelen verse, por lo que muchos equipos sufrirán con este lead. Además, Gothitelle agradecerá el apoyo de quemadura que le pueda brindar Entei, mientras que Entei agradecerá el amplio movepool de Gothitelle.

+
Los usuarios de Sorpresa, resultan buena opción para comenzar si tienes un set con Sustituto, ya que te permite meterlo con bastante más tranquilidad. En este caso, pongo como lead a Scrafty, ya que tiene dos cosas interesantes que Entei agradece: Sorpresa, intimidación.

No solo empiezas dominando el tempo, si no que además, partes con la ventaja de mermar a los atacantes físicos que vayan a salir para parar a Entei. Scrafty además aprende Puño drenaje para el tipo Lucha, Puño hielo para el tipo Tierra y Puño trueno para el tipo Agua.

+
Este dúo se cubre perfectamente, no solo por tipos, si no también por la habilidad de milotic. Una de las mayores amenazas de Entei, es Landorus-T, que cuenta con intimidación. Milotic, con su habilidad tenacidad, es capaz de ponerse a +2 en ataque especial, con lo que ya supone una amenaza muy seria e insta a Landorus a escapar inmediatamente. Además, Milotic tiene acceso a Escaldar, que puede quemar y mermar a atacantes físicos, y viento hielo, que le permite ejercer control speed, dándole a Entei más oportunidades de atacar en primer lugar.

Además, las debilidades de Milotic son perfectamente cubiertas por Entei, pues al ser de tipo fuego, el tipo planta debe huir o verse apoyado y con la ayuda de Terratemblor o Roca afilada, podemos cubrir al tipo eléctrico. Eso, sin contar que Alarido perjudica tanto al tipo planta como al tipo Eléctrico y que además, usando terratemblor, le bajamos la velocidad a Milotic, lo que también hace que se active Tenacidad.

+
Estos dos pokémon, aunque no se compenetran tan bien como la primera pareja, también parten con ventaja. Landorus-T, con intimidación, va a ayudar al lado defensivo físico de Entei, que si recordamos, se ve muy castigado por la debilidad a Roca y Tierra. Con Avalancha se encarga de los voladores y otros usuarios de Absorbe Fuego y Rotom-H. Con Terremoto (protegiéndose Entei, obviamente) puede librar a Entei de heatran, cosa que ya le ayuda mucho. En el caso de ser Landorus-T Mixto o Especial con acceso a Poder oculto Hielo, Puede lidiar también con otros Landorus, perjudicando al rival al intimidarle y tener algo para pegarle x4 y no viéndose afectado o reduciendo el efecto que tiene la intimidación rival sobre nuestro Landorus.

Por la parte de Entei, es capaz de golpear eficazmente al tipo hielo que salga a hacerle frente así como los Thundurus o Zapdos que salgan para lanzarle su Poder Oculto Hielo. Si posee Poder Oculto Planta o Rayo solar, puede hacer frente a Rotom-W y al tipo agua, las amenazas más grandes de este lead.

+
Aunque a ambos les duele las avalanchas, este dúo puede funcionar con los ataques pertinentes. Las debilidades de Entei son Tierra, Roca y Agua, y aunque su stab eléctrico solo le puede ayudar frente al tipo agua, el hecho de poseer Poder Oculto Hielo, le da posibilidades contra el tipo Tierra también. En especial, contra Landorus-T. Además, en cuanto a sweepear, El thundurus ofensivo tiene una potencia igual o superior a Entei, con lo que puede facilitarle la tarea a Entei. Por otro lado, su habilidad bromista le proporciona un excelente sentido del apoyo al compañero, pudiendo paralizar al rival o tirar contoneo a Entei, si este posee baya ziuela, para duplicar el ataque de Entei y que haga verdaderos destrozos. Todo esto teniendo en cuenta también que a nivel ofensivo es físico+ Especial, por lo que no es nada fácil wallearles a los dos a la vez, y esto puede suponer un problema para el rival.

Por parte de Entei, Su tipo fuego ya le causa protección a Thundurus frente al tipo hielo, que teme bastante pues no le gusta que le bajen la velocidad o le hagan un focus de ataques muy eficaces. con Terratemblor, también es capaz de cubrir el tipo roca, sin que Thundurus deba protegerse, pues su tipo volador le protege de los ataques de Tierra, lo cual ocasiona bastante daño a las filas enemigas que solo puede ser solucionado intimidándole, ya que no puede ser quemado. Y aun así, la mayoría de los usuarios más comúnes de intimidación (Landorus-T, Salamence, Mawile y Arcanine) no pueden entrar seguros ante este Lead. El único que puede intimidar sin recibir daño muy eficaz sería Scrafty. Y aun así, odiaría ser quemado por un Fuego sagrado o un Fuego Fatuo.

+
Esta pareja se parece mucho a la anterior, pero tiene pequeños matices que lo cambian y que varía en función del equipo que tengas. Zapdos, pese a que tiene los mismos tipos que Thundurus, tiene acceso a Viento afín, cosa que Thundurus no. Esto hace que Entei pueda alcanzar una alta velocidad de combate para sweepear mucho mejor, a la par que cubre las amenazas de Zapdos. Además, en Zapdos, dado que tiene Respiro, es más viable un set con Seguro debilidad, por lo que si, previendo una avalancha, Entei se protege y Zapdos tira Viento Afín, al turno siguiente, con el seguro activado gracias a la avalancha y con la velocidad de ambos Pokémon aumentada, puede realmente abrir huecos en muchos equipos de una manera rápida y eficaz a la vez que Zapdos, puede optar por Poder Oculto hielo para exterminar a Landorus-T o Rayo para el tipo Agua.

+
De los mejores lead que puede tener Entei. Se podría decir que esta a la altura de Entei + Milotic. Rotom-W solamente tiene una debilidad, planta, la cual esta perfectamente cubierta por Entei. Por otro lado, Rotom tiene acceso a Fuego Fatuo para atacantes físicos, Onda trueno para control speed, Hidrobomba para arrasar con el tipo Roca y Tierra y Rayo para acabar con el tipo Agua. Además, al tener Levitación de habilidad, el spam de terremotos no funciona con él. Y todo a cambio de que Entei le proteja de las plantas que le dañan y algún acero que le wallee y algunos golpes muy potentes como es Mega kangaskhan.

Entei, por su parte, cubre a la perfección a cualquier planta que no se llame Ludicolo o Mega Venusaur y el único acero que no cubre, está cubierto por Rotom. Ante mega kangaskhan, pone al canguro en un aprieto, pues sabe que si ataque a Entei, seguramente le aguante y le contraataque con Fuego sagrado, esperando quemarle. Además de contar con el Fuego fatuo de Rotom por si acaso. Si ataca a Rotom, que seguramente le aguante también, se encuentra ante el mismo problema. Aunque no son una pareja excesivamente rápida o potente a nivel ofensivo, la presión de su buena cobertura y de los estados alterados y/o nerfeos que pueden provocar para ayudar a su compañero, son importantes. Porque recordemos, que Entei cuenta con Alarido, que merma el ataque especial, principal ofensa del tipo planta. Por lo que Ludicolo y Mega Venusaur, tampoco lo tendrán fácil.

+
Estos dos hermanos quizás sean los que mejor se llevan del trío. Aunque es el perro bulky y Entei es el perro equilibrado, ambos puede  ser grandes sweepers con la ayuda del Viento afín de Suicune, lo que, de manera similar a Zapdos puede darle un boost importante para obtener muchísima presencia ofensiva. Además, el hecho de tener ambos acceso a Alarido y tener un ataque con stab con probabilidad de quemadura, son capaces de, no solo resaltar por encima del equipo contrario, si no además, de mermar al equipo rival por completo.

Landorus-T odia a Suicune, que puede quemarle con Escaldar o acabar con él con Rayo hielo, además de poder dar apoyo de control speed con Viento hielo. Por parte de Entei, cubre plantas exceptuando a Ludicolo, a quien el spam de doble Alarido deja muy tocado y abarca al tipo Electrico con Terratemblor para aportar control speed o con Terremoto por potencia. Rotom-W es la excepción, pero tampoco le hace gracia verse las caras con el doble Alarido.

TEAM PREVIEW

Cuando ves a un Entei, piensas inmediatamente que es físico. Y sueles acertar, porque es como más exprimes su potencial. Sin embargo, Entei puede ejercer muchos más papeles, pero siempre como sweeper, ya que su movepool de apoyo es nulo y su bulk no le permite hacer de wall. Además, tiene 3 debilidades muy comunes en este metagame, por lo que Entei, salvo un claro match up o una cobertura muy buena, suele ir en segunda fila, donde aguarda el momento para entrar y poder pegar duro, meter sustituto o provocar algún cambio de estado.

Aunque generalmente se le ve con Restos, ha demostrado ser muy viable con objetos como Chaleco asalto, que le permite aguantar duros golpes también por el lado especial, con lo que no debería tener tanto miedo a salir. Aun así, cuidando a este Pokémon, tienes una buena match up para tus partidas. Aunque ser físico, le hace susceptible a intimidaciones, sobretodo por parte de Landorus que, por si fuera poco, le countea.

Salvando las distancias de Stats y habilidad, Entei puede ser muy buen sustituto de Heatran, pues su moveset es parecido, aunque se enfoquen en diferentes ofensivas, y ser de un tipo puro, en general significa que tienes menos debilidades o que estas son más leves. Heatran por ejemplo, recibe neutro el daño de avalancha pero sin embargo, tierra le golpea x4 y además, gana debilidad al tipo lucha, que también resulta un tipo común. Además de que no posee la baza de Entei que tan útil puede ser en este vgc como es Fuego sagrado. Un ataque potente, que recibe stab y que además de hacer daño, tiene un alto porcentaje de quemar. Algo sin duda muy peligroso para la mayoría de equipos que cuentan con un alto nivel de ofensividad física y sobretodo para las megas más usadas como son Mega Kangaskhan y Mega Salamence, que odian por completo resultar quemados.

COUNTERS Y CHECKS


El tipo Tierra resulta especialmente difícil para Entei ya que no posee nada para pegarle muy eficaz a no ser que use Poder Oculto hielo. Sin embargo, ellos si pueden contra atacarle con STAB y gran eficacia. Añado a Rhyperior pues, aunque Terratemblor sí le hace daño x2, Rhyperior con Roca sólida solo recibe cosquillas.


Los bulky water, y en general todo el tipo agua, resultan una pesadilla para Entei. pues no solo tienen ataques potentes o control speed, si no que tienen un clima propio que merma el STAB de Entei y potencia la fuerza del tipo agua. El único recurso de Entei sería usar Rayo solar. Aunque para esto, su equipo debe ser de sol.

En este grupo, cabe destacar a milotic, pues no solo se ve beneficiado de su ventaja por tipo, si no qie su habilidad Tenacidad, es un recurso muy bueno contra el Alarido. Por lo que Entei, si no tiene Rayo solar y esta en sol, pocp y nada puede hacer contra este Pokémon en particular.


Los usuarios de Intimidación, permiten comprobar cómo reaccionará Entei, pues no puede ser quemado, pero no le gusta nada ser intimidado.


Pokémon con la habilidad Absorbe fuego, anulan por completo el stab de Entei, por lo que son perfectos para comprobar qué movimientos lleva Entei o como reacciona ante la presencia de estos Pokémon.


Rotom-H es quizas unos de los mayores checks, pues es inmune a Terratemblor y resiste el stab de fuego. Por lo que Entei puede pasarlo mal si no posee Roca afilada, pues Rotom puede paralizarle y atacarle con Stab.


Mega Venusaur es muy posiblemente, siendo en un principio counteado pro Entei por tipos, el mayor check de Entei. Sus altas defensas y su buen acceso a recuperación como Sínteisis, Gigadrebado o Drenadoras, hace que Entei no pueda solo contra él. Ni Fuego sagrado, debido a la habilidad Sebo, ni paranormal, ni Poder Oculto Hielo gracias a Sebo... Realmente Entei necesita apoyo para hacer frente a este Pokémon. Y no poco.

COMPAÑEROS DE EQUIPO


Pokémon con la habilidad Colector resultan aliados muy importantes para Entei, sobretodo Gastrodon, que cubre por completo sus amenazas. Cradily no lo es tanto, pero no solo inutiliza ataques de agua rivales, si no que su tipo planta le permite countear al tipo agua. De todas maneras, el tipo agua en general, le ayuda bastante


Debido al spam de Avalanchas y algunas veces, incluso Terremotos, una de las cosas que más puede agradecer Entei es que le acompañen usuarios de Vastaguardia. La mayoría son de tipo lucha y, aunque la psinergía no es excesivamente buena en cuanto a tipos, Entei puede defenderles de los voladores con Roca afilada y de las hadas con Cabeza de hierro. Incluso de los psíquicos con Bola sombra si usa un set especial o mixto. A cambio, Vastaguardia proteje a Entei de los ataques más usados pertenecientes a dos de sus debilidades.

 
Los Pokémon de tipo Eléctrico que normalmente usan Poder Oculto Hielo, son muy buenos para acompañar a Entei, ya que su stab countea a la mayoria del tipo agua y el tipo hielo, se encarga del tipo tierra. Y aunque Eléctrico también es débil a Tierra, sobretodo Thundurus, Zapdos y Rotom-W resultan útiles ya que por tipos o habilidad, son inmunes a Tierra.


Algunos Pokémon de tipo Planta, y en especial Ferrothorn y Mega Venusaur, hacen buenas migas con Entei, ya que countean a los equipos de lluvia, eliminando así la amenaza especial y aunque no countean al tipo Tierra y Roca, a Ferrothorn no hace gracia tocarle y Mega Venusaur, si es muy defensivo, puede dar mucho trabajo con Drenadoras.


Por último, Pokémon con la habilidad Intimidación, son bienvenidos como compañeros de Entei, pues dos de sus debilidades, encima de ser muy frecuentes en uso, son físicas, por lo que intimidación supone un leve respiro para Entei.

¿Qué hablar en este tema?

- ¿Cómo utilizarlo?
-Movesets Posibles
-Counters y Checks
-Compañeros de equipo


¡A debatir!
« Última modificación: 07 de Octubre de 2015, 05:53:59 pm por Empoleador »



Diegodm26

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Re:(Análisis) Entei (Reservado)
« Respuesta #1 en: 04 de Octubre de 2015, 07:26:09 am »
un consejo, pusiste una x y un ganchillo en las habilidades, te recomiendo que, pongas en la habilidad oculta una nota que diga que no esta disponible, por que asi como lo tienes se puede confundir como esta es mejor habilidad que la otra o esta es competitiva y la otra inutil (como en varios analisis de singles xd)

por otro lado, suerte con el analisis

Magmor

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Re:(Análisis) Entei (Reservado)
« Respuesta #2 en: 04 de Octubre de 2015, 08:08:29 am »
un consejo, pusiste una x y un ganchillo en las habilidades, te recomiendo que, pongas en la habilidad oculta una nota que diga que no esta disponible, por que asi como lo tienes se puede confundir como esta es mejor habilidad que la otra o esta es competitiva y la otra inutil (como en varios analisis de singles xd)

por otro lado, suerte con el analisis

son los que aparecen en la web de pxp, dudo que hayan dudas. Igualmente, lo editaré, que con tal de criticar alguno me lo puede restregar :ph43r: gracias!!

Charz

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Re:(Análisis) Entei (Reservado)
« Respuesta #3 en: 05 de Octubre de 2015, 12:08:24 am »
Has puesto teravoltaje en vez de terravoltaje, creo que esta correctamente escrito el segundo, me refiero en la parte que describes la habilidad presión.

Añade este set.

Entei@Leftovers

Ability:Presión.

Nature: Adamant

Evs: 252 hp / 20 atk / 100 def / 100 def esp y 20 speed

-Fuego sagrado

-Roca afilada

-Sustituto

-Protección

Diseñado para resistir double edge de Kangas y Salamence full atk, Hidrobomba de Rotom wash, Terremoto de Landorus sin -1, y scald en lluvia.

En Hoenn.


Magmor

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Re:(Análisis) Entei (Reservado)
« Respuesta #4 en: 05 de Octubre de 2015, 12:37:06 am »
Has puesto teravoltaje en vez de terravoltaje, creo que esta correctamente escrito el segundo, me refiero en la parte que describes la habilidad presión.

Añade este set.

Entei@Leftovers

Ability:Presión.

Nature: Adamant

Evs: 252 hp / 20 atk / 100 def / 100 def esp y 20 speed

-Fuego sagrado

-Roca afilada

-Sustituto

-Protección

Diseñado para resistir double edge de Kangas y Salamence full atk, Hidrobomba de Rotom wash, Terremoto de Landorus sin -1, y scald en lluvia.

Cierto, jajajaja tienes tu razón, con una r es en inglés  :^^U: e lo que tiene ser tan pro  :ph43r: (?) ahora corrijo.

Gracias por la aportación, ahora lo añado

Magmor

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Re:[Análisis] Entei [QC 0/3]
« Respuesta #5 en: 05 de Octubre de 2015, 06:06:37 pm »
Análisis terminado chavales. Si veis algo que sobra o falta, comentad y se modifica
« Última modificación: 05 de Octubre de 2015, 06:51:27 pm por Empoleador »

Charz

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Re:[Análisis] Entei [QC 0/3]
« Respuesta #6 en: 05 de Octubre de 2015, 10:12:30 pm »
Buen trabajo Magmor, solo un par de cosas.

Añade en leads usuarios de fake out, para pode meter el sustituto con tranquilidad, por ejemplo en mi set.

Y elimina el terremoto de Terrakion en la descripción de mi set, ya que le hace más daño con rock slide que con eq.

Por lo demás 1/3, felicidades.
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Pyro

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Re:[Análisis] Entei [QC 1/3]
« Respuesta #7 en: 06 de Octubre de 2015, 12:02:13 am »
Un detallito de nada. Entei NO aprende Terremoto. Si se le pone Terratemblor es porque no tiene otra cosa xD

Magmor

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Re:[Análisis] Entei [QC 1/3]
« Respuesta #8 en: 06 de Octubre de 2015, 12:08:19 am »
Un detallito de nada. Entei NO aprende Terremoto. Si se le pone Terratemblor es porque no tiene otra cosa xD

Loooolazo, cierto. Te juro al ir revisando los movimientos, me pareció leer terremoto. Ahora en un ratejo modifoco todo  :shock:

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Re:[Análisis] Entei [QC 1/3]
« Respuesta #9 en: 06 de Octubre de 2015, 01:23:30 am »
FAIL!!

Entei no aprende Terremoto, por algo usa la basura de Terretemblor.


Ademas, colocas en OO las opciones del set, eso no puede ser asi por que solo el formato del set con su explicacion va a la web, y las Otras opciones se quedan aca.

En el primer set, Ponle variantes de objetos a la baya sitrus, como se hacen en los otros analisis y ademas los movimientos posibles.

En el set Bulky ofense tiene la velocidad inferior a LAndorus T alegre, error grave si se quiere resistir justamente sus ataques. Si no es scarfer, obviamente  se lo puede outspeedear.
Necesita 188 de velocidad, y quitale ataque para conseguir los mismos efectos defensivos.

El sweeper especial lo veo debil, demasiado, Typhlosion lo hace mejor, ese set podria ir a otras opciones, son demasiados sets (10).

Lo que si veo posible, es un set sub calminder, es mucho mejor que el otro, mas viendo las opciones de ataques que tiene.

Lo mismo el set chesto berry, esa opcion se la puedes meter a todos los otros sets, menos el av claro. Eso deberia ir en OO, son demasiados sets.
Ademas su esplicacion no tiene mucha logica. Si te duermes, recuperas vida y luego breloom te dormira y sera peor. Mejor dejarle la chesto y matarlo, o no?

MAs tarde reviso mejor, esta bastante completo, interesante, pero no pude leerlo y debo salir.

Charz

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Re:[Análisis] Entei [QC 1/3]
« Respuesta #10 en: 06 de Octubre de 2015, 01:50:44 am »
Landorus no suele usarse full speed, si no ajustado a Charizard e Hydreigon modest, en mi caso si lo uso full speed jajaja
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Re:[Análisis] Entei [QC 1/3]
« Respuesta #11 en: 06 de Octubre de 2015, 01:53:02 am »
Dado los pocos recursos que tiene Entei vs Landorus, veo innecesario querer ajustarle la velocidad para superar a Landorus-T aunque resultase quemado, seguiria siendo 2hko

lo demas ahora lo ambio. que acabo de levantarme de la siesta XD

Emblema de fuego

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Re:[Análisis] Entei [QC 1/3]
« Respuesta #12 en: 06 de Octubre de 2015, 02:43:44 am »
A mi me parece importante que se gane la velocidad a Landorus, ademas no solo le ganaria a el, si no a otros pokemon de esa misma velocidad.
Siendo alegre y pudiendo quemar, no veo realmente la diferencia de quitarle unos 32 evs en ataque por seguridad.

Landorus no suele usarse full speed, si no ajustado a Charizard e Hydreigon modest, en mi caso si lo uso full speed jajaja

Ese comentario no hace mas que confirmar mi postura lol. Si quieres que no lo ponga con 188 no deberias decir que tu lo usas y encima saliste top 8 en el ultimo presencial.

Pues Pon el set asi:


Death Mask (Entei) @ Leftovers 
Ability: Pressure 
Level: 50 
EVs: 12 HP / 228 Atk / 76 Def / 4 SpD / 188 Spe 
Jolly Nature 
- Sacred Fire 
- Stone Edge 
- Bulldoze 
- Protect

Este seria un reparto mucho mejor. Con esos evs tiene maxima recuperacion de restos, la velocidad suficiente para ganarle siempre a Landorus y segun la calculadora tiene 37% de morir de doble filo de Kangas firme. Los 4 evs son sobrantes, asi que a defensa especial por ese punto extra.
De todas formas, si Kangas es firme, Entei le gana en velocidady tiene 50% de ganarle en 1vs1 quemandola.

Charz

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Re:[Análisis] Entei [QC 1/3]
« Respuesta #13 en: 06 de Octubre de 2015, 02:51:18 am »
Mmm creo que me explique mal, con que este ajustado para superar en speed a Kangas adamant o Landorus adamant no scarf seria suficiente, no superar al Landorus jolly 252.
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Diegodm26

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Re:[Análisis] Entei [QC 1/3]
« Respuesta #14 en: 06 de Octubre de 2015, 02:58:26 am »
Por ahora lo veo todo bien, solo me falta leerlo xd, por el momento veo un error

- Carece de una recuperación fiable.

Por dios, esto es vgc, aqui no da s lugar al stall, eso no es un contra valido

Magmor

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Re:[Análisis] Entei [QC 1/3]
« Respuesta #15 en: 06 de Octubre de 2015, 03:00:43 am »
FAIL!!

Entei no aprende Terremoto, por algo usa la basura de Terretemblor.


Ademas, colocas en OO las opciones del set, eso no puede ser asi por que solo el formato del set con su explicacion va a la web, y las Otras opciones se quedan aca.

En el primer set, Ponle variantes de objetos a la baya sitrus, como se hacen en los otros analisis y ademas los movimientos posibles.

En el set Bulky ofense tiene la velocidad inferior a LAndorus T alegre, error grave si se quiere resistir justamente sus ataques. Si no es scarfer, obviamente  se lo puede outspeedear.
Necesita 188 de velocidad, y quitale ataque para conseguir los mismos efectos defensivos.

El sweeper especial lo veo debil, demasiado, Typhlosion lo hace mejor, ese set podria ir a otras opciones, son demasiados sets (10).

Lo que si veo posible, es un set sub calminder, es mucho mejor que el otro, mas viendo las opciones de ataques que tiene.

Lo mismo el set chesto berry, esa opcion se la puedes meter a todos los otros sets, menos el av claro. Eso deberia ir en OO, son demasiados sets.
Ademas su esplicacion no tiene mucha logica. Si te duermes, recuperas vida y luego breloom te dormira y sera peor. Mejor dejarle la chesto y matarlo, o no?

MAs tarde reviso mejor, esta bastante completo, interesante, pero no pude leerlo y debo salir.

Lo se, tranquilo, vamos a calmarnos XD ya me lo ha dicho pyro, lo he visto, me he dado cuenta y he dicho que rectificaria. Rectificado queda.

el Subminder lo he metido a OO, no me parece taan viable. o necesitaria bastante apoyo. Lo de la velocidad de landorus... pues hombre, le quemes antes o despues, el 2hko te lo hace igual.  El sweeper especial lo he dejado ahí como opción anti intimidates. EN oo pongo el Specs, que me parece más irrentable por lo de encerrarte en un movimiento. Aunque hagas 5 sets, serán excesibos, porque a la web iran 1 o 2 XD y thyplosion en VGC, 4fun, 4fun.

Y el chestoresto, lo he puesto... porque es otra opcion. Menos viable que en suicune, pero es otra opción. sobretodo si le sacas casi al final del combate, donde hayas eliminado a sus counter. Pero lo de las esporas y breloom no lo has entendido XD Obviamente, si das KO a breelom, no vas a ir a recuperarte, el sentido era que, si eres más lento y no llevas las gafas, breloom puede dormirte antes de usar tu el descanso, con lo que malgastarias la atania XD pero si la preocupacion es breloom, tienes el set de las gafas. De todas maneras, no pienses que breloom esta en todos los equipos, de hecho se ve mas a amoonguss.

@Charz , Corregido lo tuyo XD



Por ahora lo veo todo bien, solo me falta leerlo xd, por el momento veo un error

- Carece de una recuperación fiable.

Por dios, esto es vgc, aqui no da s lugar al stall, eso no es un contra valido

dile a suicune si la falta de recuperación fiable no hace que la gente tienda mas por milotic XD


Editado por Smash: Cuidado con el doble post Empoleador, recuerda usar el botón Modificar o esperar las 24 horas según sea lo necesario.
« Última modificación: 07 de Octubre de 2015, 08:33:11 am por Smash »

Diegodm26

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Re:[Análisis] Entei [QC 1/3]
« Respuesta #16 en: 06 de Octubre de 2015, 03:25:44 am »
dile a suicune si la falta de recuperación fiable no hace que la gente tienda mas por milotic XD
Recuerda q entre enero y abril suicune le daba a palos en uso a milotic y gastrodon, antes de q sekiam fuera y reventara a muchos con milo xd, en vgc si un pokemon tiene movimientos de recuperacion fiables como respiro o recuperacion, es un pro, pero como no se tiende a stallear por el timer (solo es un recurso anoyer) no es un contra, como aqui

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Re:[Análisis] Entei [QC 1/3]
« Respuesta #17 en: 06 de Octubre de 2015, 03:30:00 am »
Recuerda q entre enero y abril suicune le daba a palos en uso a milotic y gastrodon, antes de q sekiam fuera y reventara a muchos con milo xd, en vgc si un pokemon tiene movimientos de recuperacion fiables como respiro o recuperacion, es un pro, pero como no se tiende a stallear por el timer (solo es un recurso anoyer) no es un contra, como aqui

Bueehno, lo quito xd perp no puedes negar que ayuda :'D

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Re:[Análisis] Entei [QC 1/3]
« Respuesta #18 en: 06 de Octubre de 2015, 06:06:11 am »
Death Mask (Entei) @ Leftovers 
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EVs: 12 HP / 228 Atk / 76 Def / 4 SpD / 188 Spe 
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- Sacred Fire 
- Stone Edge 
- Bulldoze 
- Protect

Este reparto es muy superior en todo al que has puesto como Bulky sweeper, primero que nada el HP, si se le pone poco pues mejor con 12, tiene maxima recuperacion de restos, para que 12 mas? ademas de que gano 4evs extras.
Si no le vamos a poner velocidad, eso debe ir directo a defensas y asegurar algunas cosas extra, y maximizar el ataque.
Aun asi, es superior, garantiza lo de Landorus que se ve muchisimo, y por 32evs miserables me parece negativo, ademas que hay sets de mas.

Y actualmente para individuales se suben hasta 4 sets, asi que iumagina lo que queda afuera, y si te estoy colocando estas diferencias no es por nada.

Typhlosion se dejo de usar por las nuevas amenazas con prioridad, por que es muy superior en ataques especiales que Entei, y lo sigue siendo solo que no funciona tan bien como antes.

Lo del chesto lo digo en serio, esta muy OO eso, ponlo en esa seccion.

Magmor

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Re:[Análisis] Entei [QC 1/3]
« Respuesta #19 en: 06 de Octubre de 2015, 06:19:12 am »
Death Mask (Entei) @ Leftovers 
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EVs: 12 HP / 228 Atk / 76 Def / 4 SpD / 188 Spe 
Jolly Nature 
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- Protect

Este reparto es muy superior en todo al que has puesto como Bulky sweeper, primero que nada el HP, si se le pone poco pues mejor con 12, tiene maxima recuperacion de restos, para que 12 mas? ademas de que gano 4evs extras.
Si no le vamos a poner velocidad, eso debe ir directo a defensas y asegurar algunas cosas extra, y maximizar el ataque.
Aun asi, es superior, garantiza lo de Landorus que se ve muchisimo, y por 32evs miserables me parece negativo, ademas que hay sets de mas.

Y actualmente para individuales se suben hasta 4 sets, asi que iumagina lo que queda afuera, y si te estoy colocando estas diferencias no es por nada.

Typhlosion se dejo de usar por las nuevas amenazas con prioridad, por que es muy superior en ataques especiales que Entei, y lo sigue siendo solo que no funciona tan bien como antes.

Lo del chesto lo digo en serio, esta muy OO eso, ponlo en esa seccion.

Pues nada... empieza a decir sets que quitar y los quito, me cuesta mas hacerlos qie quitarlos. Si puse tantos era para mostrar todas las posibles opciones y que estuviese lo mas completo posible :/

Lo de thyplosion lo sigo sin ver, porque ya puestos, usas a charizard, pero en fin xd Entei se pedia, entei he hecho. Sustituire tu set bulky offense por el qie puse yo, a ver si asi queda mas de tu agrado xd si total, mientras se apruebe... xd yo solo pongo el tiempo de montaje, no mi voluntad