Leading Trapper. Puedes escoger entre Gothitelle y M-Gengar, pero personalmente recomiendo a Gothitelle ya que no comparte debilidades. Mega Gengar, al perder levitación, los Terremotos le devoran. La estrategia consiste en usar a Gothitelle y Entei de Leads y aprovechan la Sombratrampa de Gothitelle para acabar con los lead rivales, incluyendo a Landorus-T si no cuenta con Ida y vuelta. En VGC los momentum moves como Ida y vuelta o Voltiocambio no suelen verse, por lo que muchos equipos sufrirán con este lead. Además, Gothitelle agradecerá el apoyo de quemadura que le pueda brindar Entei, mientras que Entei agradecerá el amplio movepool de Gothitelle.
+
Este dúo se cubre perfectamente, no solo por tipos, si no también por la habilidad de milotic. Una de las mayores amenazas de Entei, es Landorus-T, que cuenta con intimidación. Milotic, con su habilidad tenacidad, es capaz de ponerse a +2 en ataque especial, con lo que ya supone una amenaza muy seria e insta a Landorus a escapar inmediatamente. Además, Milotic tiene acceso a Escaldar, que puede quemar y mermar a atacantes físicos, y viento hielo, que le permite ejercer control speed, dándole a Entei más oportunidades de atacar en primer lugar.
Además, las debilidades de Milotic son perfectamente cubiertas por Entei, pues al ser de tipo fuego, el tipo planta debe huir o verse apoyado y con la ayuda de Terratemblor o Roca afilada, podemos cubrir al tipo eléctrico. Eso, sin contar que Alarido perjudica tanto al tipo planta como al tipo Eléctrico y que además, usando terratemblor, le bajamos la velocidad a Milotic, lo que también hace que se active Tenacidad.
+
Aunque a ambos les duele las avalanchas, este dúo puede funcionar con los ataques pertinentes. Las debilidades de Entei son Tierra, Roca y Agua, y aunque su stab eléctrico solo le puede ayudar frente al tipo agua, el hecho de poseer Poder Oculto Hielo, le da posibilidades contra el tipo Tierra también. En especial, contra Landorus-T. Además, en cuanto a sweepear, El thundurus ofensivo tiene una potencia igual o superior a Entei, con lo que puede facilitarle la tarea a Entei. Por otro lado, su habilidad bromista le proporciona un excelente sentido del apoyo al compañero, pudiendo paralizar al rival o tirar contoneo a Entei, si este posee baya ziuela, para duplicar el ataque de Entei y que haga verdaderos destrozos. Todo esto teniendo en cuenta también que a nivel ofensivo es físico+ Especial, por lo que no es nada fácil wallearles a los dos a la vez, y esto puede suponer un problema para el rival.
Por parte de Entei, Su tipo fuego ya le causa protección a Thundurus frente al tipo hielo, que teme bastante pues no le gusta que le bajen la velocidad o le hagan un focus de ataques muy eficaces. con Terratemblor, también es capaz de cubrir el tipo roca, sin que Thundurus deba protegerse, pues su tipo volador le protege de los ataques de Tierra, lo cual ocasiona bastante daño a las filas enemigas que solo puede ser solucionado intimidándole, ya que no puede ser quemado. Y aun así, la mayoría de los usuarios más comúnes de intimidación (Landorus-T, Salamence, Mawile y Arcanine) no pueden entrar seguros ante este Lead. El único que puede intimidar sin recibir daño muy eficaz sería Scrafty. Y aun así, odiaría ser quemado por un Fuego sagrado o un Fuego Fatuo.
+
Esta pareja se parece mucho a la anterior, pero tiene pequeños matices que lo cambian y que varía en función del equipo que tengas. Zapdos, pese a que tiene los mismos tipos que Thundurus, tiene acceso a Viento afín, cosa que Thundurus no. Esto hace que Entei pueda alcanzar una alta velocidad de combate para sweepear mucho mejor, a la par que cubre las amenazas de Zapdos. Además, en Zapdos, dado que tiene Respiro, es más viable un set con Seguro debilidad, por lo que si, previendo una avalancha, Entei se protege y Zapdos tira Viento Afín, al turno siguiente, con el seguro activado gracias a la avalancha y con la velocidad de ambos Pokémon aumentada, puede realmente abrir huecos en muchos equipos de una manera rápida y eficaz a la vez que Zapdos, puede optar por Poder Oculto hielo para exterminar a Landorus-T o Rayo para el tipo Agua.
+
De los mejores lead que puede tener Entei. Se podría decir que esta a la altura de Entei + Milotic. Rotom-W solamente tiene una debilidad, planta, la cual esta perfectamente cubierta por Entei. Por otro lado, Rotom tiene acceso a Fuego Fatuo para atacantes físicos, Onda trueno para control speed, Hidrobomba para arrasar con el tipo Roca y Tierra y Rayo para acabar con el tipo Agua. Además, al tener Levitación de habilidad, el spam de terremotos no funciona con él. Y todo a cambio de que Entei le proteja de las plantas que le dañan y algún acero que le wallee y algunos golpes muy potentes como es Mega kangaskhan.
Entei, por su parte, cubre a la perfección a cualquier planta que no se llame Ludicolo o Mega Venusaur y el único acero que no cubre, está cubierto por Rotom. Ante mega kangaskhan, pone al canguro en un aprieto, pues sabe que si ataque a Entei, seguramente le aguante y le contraataque con Fuego sagrado, esperando quemarle. Además de contar con el Fuego fatuo de Rotom por si acaso. Si ataca a Rotom, que seguramente le aguante también, se encuentra ante el mismo problema. Aunque no son una pareja excesivamente rápida o potente a nivel ofensivo, la presión de su buena cobertura y de los estados alterados y/o nerfeos que pueden provocar para ayudar a su compañero, son importantes. Porque recordemos, que Entei cuenta con Alarido, que merma el ataque especial, principal ofensa del tipo planta. Por lo que Ludicolo y Mega Venusaur, tampoco lo tendrán fácil.
+
Estos dos hermanos quizás sean los que mejor se llevan del trío. Aunque es el perro bulky y Entei es el perro equilibrado, ambos puede ser grandes sweepers con la ayuda del Viento afín de Suicune, lo que, de manera similar a Zapdos puede darle un boost importante para obtener muchísima presencia ofensiva. Además, el hecho de tener ambos acceso a Alarido y tener un ataque con stab con probabilidad de quemadura, son capaces de, no solo resaltar por encima del equipo contrario, si no además, de mermar al equipo rival por completo.
Landorus-T odia a Suicune, que puede quemarle con Escaldar o acabar con él con Rayo hielo, además de poder dar apoyo de control speed con Viento hielo. Por parte de Entei, cubre plantas exceptuando a Ludicolo, a quien el spam de doble Alarido deja muy tocado y abarca al tipo Electrico con Terratemblor para aportar control speed o con Terremoto por potencia. Rotom-W es la excepción, pero tampoco le hace gracia verse las caras con el doble Alarido.
TEAM PREVIEW
Cuando ves a un Entei, piensas inmediatamente que es físico. Y sueles acertar, porque es como más exprimes su potencial. Sin embargo, Entei puede ejercer muchos más papeles, pero siempre como sweeper, ya que su movepool de apoyo es nulo y su bulk no le permite hacer de wall. Además, tiene 3 debilidades muy comunes en este metagame, por lo que Entei, salvo un claro match up o una cobertura muy buena, suele ir en segunda fila, donde aguarda el momento para entrar y poder pegar duro, meter sustituto o provocar algún cambio de estado.
Aunque generalmente se le ve con Restos, ha demostrado ser muy viable con objetos como Chaleco asalto, que le permite aguantar duros golpes también por el lado especial, con lo que no debería tener tanto miedo a salir. Aun así, cuidando a este Pokémon, tienes una buena match up para tus partidas. Aunque ser físico, le hace susceptible a intimidaciones, sobretodo por parte de Landorus que, por si fuera poco, le countea.
Salvando las distancias de Stats y habilidad, Entei puede ser muy buen sustituto de Heatran, pues su moveset es parecido, aunque se enfoquen en diferentes ofensivas, y ser de un tipo puro, en general significa que tienes menos debilidades o que estas son más leves. Heatran por ejemplo, recibe neutro el daño de avalancha pero sin embargo, tierra le golpea x4 y además, gana debilidad al tipo lucha, que también resulta un tipo común. Además de que no posee la baza de Entei que tan útil puede ser en este vgc como es Fuego sagrado. Un ataque potente, que recibe stab y que además de hacer daño, tiene un alto porcentaje de quemar. Algo sin duda muy peligroso para la mayoría de equipos que cuentan con un alto nivel de ofensividad física y sobretodo para las megas más usadas como son Mega Kangaskhan y Mega Salamence, que odian por completo resultar quemados.
COUNTERS Y CHECKS
El tipo Tierra resulta especialmente difícil para Entei ya que no posee nada para pegarle muy eficaz a no ser que use Poder Oculto hielo. Sin embargo, ellos si pueden contra atacarle con STAB y gran eficacia. Añado a Rhyperior pues, aunque Terratemblor sí le hace daño x2, Rhyperior con Roca sólida solo recibe cosquillas.
Los bulky water, y en general todo el tipo agua, resultan una pesadilla para Entei. pues no solo tienen ataques potentes o control speed, si no que tienen un clima propio que merma el STAB de Entei y potencia la fuerza del tipo agua. El único recurso de Entei sería usar Rayo solar. Aunque para esto, su equipo debe ser de sol.
En este grupo, cabe destacar a milotic, pues no solo se ve beneficiado de su ventaja por tipo, si no qie su habilidad Tenacidad, es un recurso muy bueno contra el Alarido. Por lo que Entei, si no tiene Rayo solar y esta en sol, pocp y nada puede hacer contra este Pokémon en particular.
Los usuarios de Intimidación, permiten comprobar cómo reaccionará Entei, pues no puede ser quemado, pero no le gusta nada ser intimidado.
Pokémon con la habilidad Absorbe fuego, anulan por completo el stab de Entei, por lo que son perfectos para comprobar qué movimientos lleva Entei o como reacciona ante la presencia de estos Pokémon.
Rotom-H es quizas unos de los mayores checks, pues es inmune a Terratemblor y resiste el stab de fuego. Por lo que Entei puede pasarlo mal si no posee Roca afilada, pues Rotom puede paralizarle y atacarle con Stab.
Mega Venusaur es muy posiblemente, siendo en un principio counteado pro Entei por tipos, el mayor check de Entei. Sus altas defensas y su buen acceso a recuperación como Sínteisis, Gigadrebado o Drenadoras, hace que Entei no pueda solo contra él. Ni Fuego sagrado, debido a la habilidad Sebo, ni paranormal, ni Poder Oculto Hielo gracias a Sebo... Realmente Entei necesita apoyo para hacer frente a este Pokémon. Y no poco.
COMPAÑEROS DE EQUIPO
Pokémon con la habilidad Colector resultan aliados muy importantes para Entei, sobretodo Gastrodon, que cubre por completo sus amenazas. Cradily no lo es tanto, pero no solo inutiliza ataques de agua rivales, si no que su tipo planta le permite countear al tipo agua. De todas maneras, el tipo agua en general, le ayuda bastante
Debido al spam de Avalanchas y algunas veces, incluso Terremotos, una de las cosas que más puede agradecer Entei es que le acompañen usuarios de Vastaguardia. La mayoría son de tipo lucha y, aunque la psinergía no es excesivamente buena en cuanto a tipos, Entei puede defenderles de los voladores con Roca afilada y de las hadas con Cabeza de hierro. Incluso de los psíquicos con Bola sombra si usa un set especial o mixto. A cambio, Vastaguardia proteje a Entei de los ataques más usados pertenecientes a dos de sus debilidades.
Los Pokémon de tipo Eléctrico que normalmente usan Poder Oculto Hielo, son muy buenos para acompañar a Entei, ya que su stab countea a la mayoria del tipo agua y el tipo hielo, se encarga del tipo tierra. Y aunque Eléctrico también es débil a Tierra, sobretodo Thundurus, Zapdos y Rotom-W resultan útiles ya que por tipos o habilidad, son inmunes a Tierra.
Algunos Pokémon de tipo Planta, y en especial Ferrothorn y Mega Venusaur, hacen buenas migas con Entei, ya que countean a los equipos de lluvia, eliminando así la amenaza especial y aunque no countean al tipo Tierra y Roca, a Ferrothorn no hace gracia tocarle y Mega Venusaur, si es muy defensivo, puede dar mucho trabajo con Drenadoras.
Por último, Pokémon con la habilidad Intimidación, son bienvenidos como compañeros de Entei, pues dos de sus debilidades, encima de ser muy frecuentes en uso, son físicas, por lo que intimidación supone un leve respiro para Entei.
¿Qué hablar en este tema?
- ¿Cómo utilizarlo?
-Movesets Posibles
-Counters y Checks
-Compañeros de equipo
¡A debatir!